Ibon Navarro y Joan Peñarroya, favoritos a coger el banquillo del Valencia Basket

12
ACBPhoto

El Valencia Basket quedó eliminado ya en la ACB. Su temporada ha terminado y llega el momento de tomar decisiones. La más importante es la del entrenador. Jaume Ponsarnau acaba contrato este mes y parece con pocas opciones de seguir. Con muy pocas.

Chechu Mulero se reunió en un hotel de Madrid durante la visita del equipo taronja con los agentes de Joan Peñarroya, que acaba contrato a su vez en el San Pablo Burgos y está libre. No hay oferta presentada aunque su nombre gusta en la entidad valenciana.

El otro candidato que se maneja de entre los técnicos españoles es Ibon Navarro, con contrato para la próxima temporada en el Andorra. Pero también con una cláusula que le permite salir este mes a uno de los equipos de la Euroliga. El Valencia no lo será la próxima temporada pero sí lo fue en la actual. La amista de Mulero y Navarro es profunda desde hace años, algo que puede ayudar… o no porque si las cosas fueran mal no sería fácil despedir a un amigo.

12 Comentarios

  1. Pues creo que Valencia merece otro entrenador le venía muy grande el puesto a ponsarnau un técnico mediocre, ahora bien Peñarroya bien Ibón Navarro sería muy buenos entrenadores para los taronja bueno a ver quién fichan, ayer Valencia hizo un buen partido y le faltó un poco para llegar al la final, a ver si mantienen a kalinic que gran jugador.

  2. Muy pocas posibilidades de que siga Ponsarnau? Si en Valencia no han perdido la cordura habría que decir que ninguna.

    Después de ganar el segundo partido al Madrid el cry boy de Tárrega ya empezó a hacer alusión a los árbitros para el partido decisivo…esas son sus grandes dotes de entrenador

    • Wendell, si tienes ganas de meter cizaña, creo que es mejor hacerlo en alguna noticia donde encuentres a gente que también le apetezca. Quizá en los partidos de estos días (lo desconozco). Al menos, sin mediar provocación, siquiera argumento por parte de absolutamente ningún forero. Por el bien de la mayoría de foreros, seguidores naranjas, blancos, blaugranas (por partida doble),verdes, amarillos, azules y de todos los colores.

      De salida leer el segundo párrafo quita las ganas de hacer cualquier reflexión de cualquier tipo. Al menos a mí.

      Un saludo

  3. Que cachondo eres @javier :-) !!!
    «Muy pocas opciones de seguir» dice. JA JA JA
    Vaya … barra libre de cervezas a todos los foreros de encestando si sigue. I això ho pague jo !

    Me inclino por Peñarroya. Aunque ambos me parecen igual de válidos, solo por los últimos logros conseguidos, creo que debiera ser el elegido entre ambos.

    Y en caso de no venir, solo veo como otra opción a Obradovic. Tardaremos algún mes más en ponerle pegas :-)

    Amunt Valencia !

  4. Por cierto Javier, parece que tal y como avanzaste aquí, se confirma el fichaje de Sanli por el Barça.

    Enhorabuena por la primicia.

  5. No sé que tiene que ver Sanli en esta noticia, parece difícil dejar que la gente del Valencia tenga su propio hilo sin meter cosas de Madrid o Barcelona que no vienen a cuento.
    No soy del Valencia, pero de deportivamente me alegra la marcha del técnico y creo que Peñarroya con los títulos ganados ultimamemte sería la mejor opción. Suerte valencianistas.

    • Disculpa si te ha molestado. Era un añadido a otro comentario que no se ha publicado y lo he puesto porque la noticia la firma el mismo Javier Maestro, lo cual no siempre es así.

      Reitero de nuevo mis disculpas y aprovecho para desearos suerte con la elección del nuevo coach, me parecen 2 excelentes opciones.

  6. Siguiendo la tradición de los últimos se elige un entrenador nacional. No me disgusta la apuesta porque ambos candidatos tienen una trayectoria ascendentes y sus equipos han demostrado capacidad defensiva y ofensiva. Me recuerda la elección de Pedro Martínez o Vidaurreta.
    Pero la verdadera noticia es el fracaso de la elección de Porsarnau, empezó muy bien ganando la eurocup (si bien era la plantilla favorita) y a partir de ahí ha sido una decepción tras otra. Sus rachas intermitentes de buen juego ofensivo y resultados lo mantuvieron en espera de consolidar un equipo regular y ganador, pero la conclusión de los tres años ha sido que el equipo campeón que heredó, no inmediatamente sino un año después, ha perdido personalidad y carácter, sin que haya habido mejora, pese a que la inversión se incrementó.
    No he sido de los más críticos con él, pero sus resultados y, sobre todo, las sensaciones que ha dejado han sido negativas, que tenga suerte.

  7. Pues seguimos con el mismo esquema de siempre. Entrenador que ha hecho algo decente para Valencia. Veremos a ver qué tal funciona. No he seguido mucho a Burgos, excepto lo obvio de los campeonatos y no tengo una opinión muy formada. Si jugaramos Euroliga diría que no entiendo la decisión (como pasó con Txus) pero para jugar Eurocup puede ser buena oportunidad.

    Como balance de los últimos 3 años, he visto hacer actuaciones espectaculares con grandes partidos como habituarnos a los bochornos de actitud sobretodo fuera de casa o en partidos ACB.

    Habria que ver cuánta culpa tiene Mulero que no me gustaría que se fuera de rositas en esto

    Imagino que ya no podrá aprender más Ponsarnau. Será interesante ver su próximo destino, eso hablara de lo hecho aquí. En un equipo Euroliga no lo veo, pero quién sabe

    La conclusión de la temporada es que el gran error fue no traer a Xavi Pascual cuando estuvo la oportunidad para este año y a los hechos me repito

    Que pena no haber visto a kalinic durante este año. Que opinará de JP?

  8. Navarro y Peñarroya yo les veo perfiles similares,sus equipos juegan muy bien aunque Andorra éste año poco ha podido competir con tantas lesiones.Si Valencia finalmente no juega Euroliga supongo que reducirá plantilla,los Puerto o Pradilla tendrán que empezar a jugar más,quizá es hora de cambiar el roster de bases,llega Dimitrijevic,será necesario otro base titular,salidas de Williams,Kalinic si tiene ofertas Euroliga, Sastre?,San Emeterio creo que tenía firmado uno más uno,creo que habrá muchos cambios en Valencia,de momento el entrenador.

  9. Ibon salió ayer por la televisión de Andorra diciendo que se queda… Así que o va de farol para forzar en las negociaciones o el elegido será Peñarroya…

  10. Interesan varios jugadores extra, uno de ellos es Hollins de Zenit, de estar en Euroliga se tenía apalabrado a Xavi López Arostegui que finalmente acabará en Baskonia, ya que tampoco seguirá Rokas Giedraitis que marcha a la NBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here