Ibaka, dos años a los Clippers; Hayward, a los Hornets; Tristan Thompson, a los Celtics y Wanamaker, a los Warriors

17

La agencia libre de la NBA, el periodo de firma de contratos, sigue adelante y en su segundo día se habló ya del primer gran contrato firmado a la espera de que se produzca, como todo indica, la salida de James Harden de los Rockets. Lo protagonizó Gordon Hayward, que se va de los Celtics y recaló por sorpresa en Charlotte Hornets por cuatro temporadas y 120 millones. A los Hawks va el veterano base Rajon Rondo, que deja los Lakers ha firmado por dos a cambio de 15 millones.

De los cuatro españoles pendientes de aclarar su futuro, es Serge Ibaka el primero que lo define. Tiene un acuerdo con los Clippers para firmar por dos temporadas y un salario de 19 millones. Falta ver qué pasa ahora en los Raptors con Marc Gasol. El que sí continúa en Toronto es el escolta Van Vleet, 85 millones por cuatro años en su nuevo contrato.

El veterano pívot Tristan Thompson se va, tras nueve años allí, de los Cavaliers y ficha por los Celtics por dos (19 millones), al igual que otro veterano base, Jeff Teague. El tirador Kentavious Cadwell-Pope renueva tres temporadas en los Lakers por 40 millones.

De los Celtics sale igualmente Brad Wanamaker. El base ex Fenerbahce con el que algunos soñaban para el Real Madrid firma por los Warriors una temporada a cambio de 2,2 millones.

17 Comentarios

  1. Los movimientos de Boston no se pueden calificar como emocionantes. De poder lograr piezas útiles por Hayward a no sacar nada. De poder traspasar a Kemba para lograr algo que se ajuste más a lo que necesita el equipo a que se quede. Y a traer a dos jugadores cuyos mejores días pasaron como Teague y Thompson… Ibaka a Clippers cobrando lo mismo, eso sí es un movimiento ilusionante!!

    • Movimientos un tanto incomprensibles para mí. Igual alguno por aquí nos puede explicar mejor hacia dónde va Boston. Lo que sí tengo claro es que Ainge tiene un plan. Siempre lo tiene y suele ser bueno.

      • Boston ya tiene bastantes gallos en corral.quiere rodear a esos gallos de gente dura,que conozca nba,que incluso tengan respeto arbitral.hayward es muy bueno,pero en boston parecía de cristal,ha tenido mala suerte.saludos

  2. Las primeras noches de la agencia libre han dado lugar a situaciones locas

    – No se que me sorprende mas. Que Charlotte pague 4x30M a Hayward (buen jugador, pero que no merece esto), la justiica poetica de que Charlotte corte el contratazo horrible de Boris Diaw (la resaca del verano loco de 2016) de 120M para pagar 120M a Hayward, o que Celtics no hayan sido capaces de convencer a Hayward para que acepte un sing-and-trade y al menos obtener algo a cambio
    Hornets como siempre apostando fuerte por agentes libres, sobrepagando, en lo qu eya es una tradici´n de la casa: Boris Diaw (120M en 5 años en el verano loco del 2016 con la heroína del dinero fresco de las TV, Scary Terry el año pasado, Bismarck Biyombo,…). Entiendo que un mercado pequeño sólo se puede llevar a buenos jugadores a base de sobrepagar, pero su track record es horroroso
    Celtics mal. Se rumoreaba que iban a intentar un sing-and-trade con Hayward por Myles Turner (sería perfecto, un 5 excelente defensivamente y que además tira T3). Se liberan de la carga salarial pero no consiguen nada a cambio. Tristan Thompson no me parece mal fichaje (muy sólido defensivamente, móvil para hacer switch en PnR -la defensa por antonomasia de Celtics-, y en ataque un rim runner). Jeff Teague como base reserva sólo aporta veteranía. Es todo un poco descorazonador, pero Ainge siempre se saca un as de la manga

    – Lakers se estan reforzando hasta niveles espectaculares, pueden ser la mejeor plantilla ahor amismo. Renuevan a Caldwell-Pope (su tercer jugador más importante en la burbuja) del que se rumoreaba que se iba por ofertas mejores, renuevan obviamente a Davis, se han llevado a los dos mejores sextos hombres de la NBA (Harrell y Schroeder), consiguen el fichajazo de Harrell por una miseria (se esperaban ofertas de 15-20M anuales, y se va a LAL por 19 en dos años), se llevan a una bestia defensiva como Wesley Matthews (tras Jrue Holiday, el segundo jugador que más tiempo ha pasado defendiendo a las opciones 1 y 2 del ataque rival) por 3.6M (en vez de los 15M de Green),… LEs ha salido todo perfecto; bueno, casi todo, proque se rumoreaba que estaban interesados en llevarse a Bogdanovic en un sing-and-trade por KCP (Bogdanovic rechazó el sign-and-trade a Bucks porque tenía esta oferta de Lakers y otra oferta mareante de Hawks)

    – Jeremi Grant a Pistons por una morterada. Demasiado dinero lo pagan. Y demasiado lo va a echar a faltar Denver

    – Buen movimiento de los Rockets llevándose a Christian Woods com center. Woods, que venia de fracasar en la G-League, se convirtió en una de ls sorpresas del año pasado al tener tres meses espectaculares en Pistons. Es un center que mezcla muy bien el pasado y el futuro de los Rockets: alto y voluminoso, pero al mismo tiempo perfecto para el juego que quería D´Antoni (rápido, capaz de cambiar con cualquiera en el PnR, expeto en PnR, tira T3 para abrir el campo y hacer ataques «five out»,…)

    • Como siempre, es un gusto leer tus comentarios y así saber que está pasando al otro lado del charco. Ojalá se pueda ver a equipos como Sixers, Clippers o Nets cerca de su máximo potencial, si no, con la lesión de Klay y la espantada de Harden quedarían pocos candidatos al anillo.

      • Boas Wookie,
        Acabo de ver el canaston de Nuñez para ganar en Guadalajara, y confirma todo lo bueno que dices de el….. Incluso que tiene clucht o sea que va para crack… A lo mejor demasiado por lo que nos lo van a llevar los yankies mas pronto que tarde… Hay que tirar a fallar Juan jejeje

        Saudo

        • Sí, yo también lo he visto, y Juan tiene trazas de jugadorazo, está claro. Y esa capacidad para decidir en los instantes finales, aún viniendo de un mal partido, es una de sus principales cualidades.

      • Todo el mundo pensaba que este anyo no iba apasara nada dado el tope salaria que no subia. PEro se estan produciendo muchos movieintos

        – Morey ha solucionado en una noche gran parte de los problemas de 76ers. Cambio de lo que le sobraba a 76ers, juego interior (en concreto Horford, jugador muy inteligente y cumplidor, pero de salario astronomico para un jugador cuya decadencia empezaba y al que obligaban a jugar de 4 con Embiid, lo cual colapsaba la zona en ataque) por tiro exterior (Danny Green -pesima temporada pero uno d elos mejores tiradores de T3 en playoffs, y con veterania contrastada- y Seth Curry -el tirador de T3 por antonomasia)

        – Los Clippers no se han movido mal. Han perdido a Montrezll Harrell, un jugador que parece quw se cayo de pequeno en la marmita llena de RedBull, mejor sexto hombre, el mejor socio de Lou Willimas paa PnR….pero con tres problemas: 1) undersized, 2) ha tenido problemas en el vestuario con Kawhi, y 3) se arrastro en la burbuja (quizas pro su pequennyo tamanyo, quizas pr la muerte de su abuela, pero senyalado como el gran culpable d elos males d elos Clippers). Gran fichaje de los Lakers llevarse a HArrell y tan solo por 19M en 2 anyos (Cuando se rumoreaban 15-20M por temporada), aparte de que puede ser el socio ideal de PnR con Schroeder o Lebron. Mi unica duda es si va estar en el «closing team» porque es pequenyo (como ya se demostro en la eliminatoria contra Denver), no es un tirador, y AD cuando juega mejor es cuando juega solo en la zona pintada.
        Clippers cambio se llevan a un gran jugador, Ibaka. Perfecto para abrir el campo con su T3 (39% este anyo), grande (para enfrentarse a los AD de la conferencia oeste), todavia agil (para jugar a campo abierto y cambiar en algun PnR ocasional), con veterania. Eso si, sobrepagando un poco co respecto a lo que se rumoreaba que podia ser su salario

        • Clippers mejora con el cambio.
          Ibaka es mejor que Harrell .
          Eso sí Lakers mejora xq es mejor que Howard.

          En cuanto a Morey pues hace lo que tiene que hacer .
          En principio pierde en ambos traspasos : Richardson + Terry es bastante más que Curry (Y Horford + 1 Ronda + 2 Rondas s mejor que Green + el Mediocre de Ferguson) .
          Pero consigue lo que NECESITA 2 Tiradores (Seth y Green) y se desace de la morterada de Horford.

      • Totalmente de acuerdo. Queria decir Nico Batum. Por cierto, otra gran jugada de los Hornets: no querian pagarle 32M a Kemba Walker y ahora van a pagar durante 3 anyos 40M (30M a Hayward y 10M por el stretch del contrato de Batum al que han cortado -y extienden su contrato durante tres anyos-)

  3. En cuanto a mis equipos .

    CELTICS :
    El fichaje de Thompson es un Fichajazo para el 5 (Mucho mejor que lo que habia) .
    Teague No me convence nada , pero más que Wanamaker hará desde luego (Aún así yo le daría confianza a Pritchard y Carsen) .
    Asunto Hayward : Pues Celtics No puede hacer Nada más xq pagarle lo que Hornets es una Locura q además te pondría muy por encima del Limite .
    Y me parece muy desleal por parte de Gordon hacia Stevens que ni siquiera se haya echo un Sign and Trade (Se desobra lo que hizo Ainge con Thomas o Baynes x eso digo hacia Stevens)

  4. Marc a los Lakers…. Lo que dije hace un mes, seria de tontos a su edad volver con la familia, cuando en un par de años o tres puedes volver y con más dinero en el bolsillo.

    Saúdos

    • Vamos a ver por cuanto ha firmado, hasta hace poco se especulaba de que iba a ser por el mínimo de veterans, 2,6 kilos por año.
      Ir a un equipo con opciones de ganar el título era una de las premisas de Marc, Toronto no parece a priori candidato y el cambio de sede tampoco ayuda. Saludos @Titinho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here