Huertas, Toolson, Bouteille, Mirotic y Shermadini en nuestro quinteto ideal de la primera vuelta y Mumbrú, el entrenador

11
ACBPhoto/E. Cobos

Acabó la primera vuelta de la Liga Endesa y toca hacer balance. Como es lógico, toca resaltar la excelente campaña que lleva el líder, un Real Madrid que ganó 14 de los 17 encuentros. Pero como Laso reparte mucho los minutos pues no hay ningún jugador que destaque a nivel individual.

Deck y Campazzo empezaron muy bien la campaña, luego Randolph y Llull tuvieron buenos partidos y en las últimas semanas han sido Thompkins y Tavares los más destacados.

En el equipo revelación, el Zaragoza, pasa un poco lo mismo: anotación repartida y mucha gente aportando en ataque, rebote… tienen seis jugadore valorando entre 9 y 13.

El equipo maño celebra la victoria en el vestuario

El entrenador del conjunto maño, Porfi Fisac, podría ser el mejor de la primera vuelta, pero nos vamos a quedar con Alex Mumbrú pues es su primera temporada en la ACB, la segunda suya como técnico principal y además está al frente de un equipo recién ascendido.

En cuanto al jugador revelación, pues tenemos dos: Bouteille, del Bilbao Basket precisamente, y Jarell Eddie, del UCAM Murcia. Pero Kravic y Magee o Brown merecen ser citados. Incluso Prepelic pues está anotando aunque siendo irregular en los porcentajes en muchos encuentros.

ACBPhoto/Arrizabalaga

A la hora de confeccionar el quinteto ideal, nos quedamos con Huertas sin duda como base; la pareja exterior sería Toolson y Bouteille y la interior, Mirotic y Shermadini.

En el segundo quinteto pondríamos a Pierria Henry, McFadden, Prepelic, Eddie y Tavares.

11 Comentarios

  1. Coincido plenamente en el primer quinteto. La duda estaba en el 2, entre Toolson y Prepelic, pero Toolson ha tenido mejores porcentajes y ha sido decisivo muchas veces en la excelente ratio de victorias de manresa en finales ajustados.

  2. Parece que hayas hecho el quinteto pensando en el supermanager. Bromas aparte, creo que el año de Porfi Fisac en Zaragoza es tremendo y creo que deberia ya por justiciar ir a un grande.

  3. Es muy curioso que en el mejor quinteto no haya nadie del Madrid. Y lo veo bien porque demuestra que está arriba porque tiene el mejor equipo pero sin destacar ni tener al mejor jugador en cada partido. Es por el famoso JUEGO CORAL. Gracias Laso

  4. Si ENCESTANDO dice en septiembre que iban a estar en el quinteto; el abuelo Huertas, quién-es-ese-Bouteille y Alex Mumbrú de entrenador, el descojone hubiera sido máximo porque es de traca. Y ya ves… Para que luego vayamos de pronosticadores.

    Lo de Mumbrú me parece merecido del todo. Esto decía él en una entrevista, justo hace un año, del trabajo de entrenador: «la clave es ser honesto y consecuente. No tiene el mismo resultado hacer las cosas porque sí que hacerlas por convicción. Luego hay que encontrar el equilibrio entre el control del entrenador y el espacio para el jugador.»

    Convicción, equilibrio… Claro que un a cosa es decirlo y otra hacerlo pero para mi, viendo la puesta en escena de su equipo, que lo está demostrando. Eso y otras cuantas cosas que no vemos… Y si no explicadme cómo se mete 5º en la Copa un recién ascendido, ganando a los 4 euroliga´s, con un presupuesto de…. 3 millones??? Aúpa Alex!

    • Estando de acuerdo con todo tu comentario, permíteme añadir un par de cosas para ser mas justo, lo que ha logrado Alex «hasta ahora y que siga» es añadir que se ha conseguido con 6 jugadores procedentes de LebOro, 5 de ellos renovados tras el ascenso.
      Pero quiero por justicia, citar al director deportivo Rafa Pueyo, gran artífice del roster, también Alex, Rafa es un hombre de basket con tremenda experiencia en BB, como segundo de Txus Vidorreta, durante añosss, después con Katsikaris, y 1 año como entrenador de BB, la pasada temporada se incorporó como director técnico y triunfó, y lo de esta temporada está a la vista, además es un gran tipo, creo que es de justicia citarle.

    • Con Campazzo, hay que aplicar la máxima de facundo Cabral. El mejor nunca gana, porque el mejor nunca compite. Jamás esta en la carrera de ningún mvp de Euroliga, de liga ACB.

  5. Me parecen bien las nominaciones; quizá Fisac podría aspirar al de mejor entrenador, aunque Mumbrú con los mimbres que tiene ha hecho muchísimo más de lo esperado. En lugar de Henry hubiera puesto por ejemplo a Campazzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here