Así quedó el sorteo de la Copa: Real Madrid-Bilbao, Barça-Valencia Basket, Iberostar-Andorra y Zaragoza-Unicaja

45

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey, a disputar en Málaga del 13 al 16 de febrero. Los emparejamientos de cuartos de final son:

Real Madrid-Bilbao Basket (jueves, 21.30h)

Barcelona-Valencia Basket (jueves, 19h(

Zaragoza-Unicaja (viernes, 21.30h)

Iberostar Tenerife-Andorra (viernes 19h)

Por tanto, si pasaran a semifinales, en la primera tendríamos un posible cruce entre Madrid y Barça, así que no llegaría uno de los grandes a la final. Por la otra parte del cuadro van equipos de menos nombre y uno de ellos alcanzará la final.

45 Comentarios

      • A mi me da igual, casi mejor el Madrid, si se pierde lo haces con el mejor y se gana… puff la leche en bote… lo mejor es que será un fin de semana en Málaga, me voy a poner ciego a mis años…porque » todos los días sale el sol boquerón..todos los…» bueno chipirón…

        • Di que si. El triunfo ya es estar en la copa. A un partido podéis ganarle a cualquiera y ese logro de ascender y jugar la copa ya no os lo quita nadie.
          Enhorabuena.

  1. Boas

    Los dos primeros de ACB tienen derecho de jugar el Jueves? El primero se que si… Huele a chamusquina el sorteo donde los 2 grandes juegan el Jueves para que no se enfaden y descansen bien… En fin los otros pueden jugar 3 partidos en 48….en fin.

    Saúdos

    • El que tiene derecho a jugar el jueves es el líder de LR, el resto se sortea todo.
      Pero vamos, no creo que ninguno de los dos grandes quiera enfrentarse con el otro ya en semis por mucho que descansen más.

    • Parece que hagan lo que hagan vemos bolas calientes donde no las hay. Esta vez que no pueden llegar ambos a la final… la cuestión es que juegan ambos el jueves. Te aclaro, el único que tiene garantizado jugar el jueves (por clasificación) es el líder. Lógicamente, el otro partido del mismo lado del cuadro se jugará el mismo día, que en este caso es el barsa-valencia. Los dos partidos del otro lado del cuadro se juegan el viernes.

      Dicho esto, para evitar suspicacias yo eliminaría el sorteo y volvería a la antigua fórmula de 1-8, 2-7… manteniendo como ventaja que el líder juegue el jueves. No como antiguamente que al ser el equipo con más audiencia, el Madrid jugaba el viernes si o si.

    • Hasta en un sorteo donde o iberostar o zaragoza o unicaja o andorra seran uno de los finalistas si o si, y madrid y barsa se verian en semifinales, vemos conspiraciones… Yo flipo

  2. Suponiendo que llegaran a la final el Madrid, el Barcelona, el Valencia o el Bilbao, estos cuatro lo harían sin duda tras un esfuerzo titánico que podría pasarles factura en la final. Veo al Zaragoza por juego y adversarios (en cuartos y semis) con muchas posibilidades de levantar el trofeo, aunque tengan un día menos de descanso. Suerte y que disfrutemos.

  3. lasaliano
    12 enero 2020 at 22:00
    emparejamientos de cuartos de final:

    Madrid-Bilbao
    Barcelona-Valencia
    Unicaja-Canarias
    Zaragoza-Andorra

    lo de «casi» siempre

    Pues no es por nada, pero aquí el compañero casi acierta!!

  4. Tras 6 años seguidos por cuadros diferentes, RM y FCB por fin coinciden, se ve que han visto que ya cantaba demasiado que se tiraran 7 monedas al aire y las 7 veces salieran cara.

    • Siendo los 2 cabezas de serie, las posibilidades de que no les toque hasta la final son de 2 a 1. 66% no se cruzan 33% si se cruzan. Nada de tirar una moneda y que salga cara. La probabilidad de que 6 veces de 6 salga que no se cruzan en esas circunstancias es de un 8% aproximadamente.

      No creo que la ocurrencia de un hecho que puede darse en un 8% de los casos sea como para levantar sospechas de nada. Cosas mas raras se han visto en otros sorteos, hasta la lotería tiene desviaciones mas llamativas.

      • Tienes razón en el cálculo, pero vamos, quien no quisiera que se dieran esos casos con el 8% de probabilidades, para apostar por ello.

  5. Y tanto que Ni Idea…olé tus pelotas si tu favorito para levantar la copa es el Zaragoza y lo dice uno que es gran admirador de Porfi…como socio blanco si no gana mi equipo que gane el Zaragoza pero darle como favorito….lo dicho , mete pasta y ojalá te forres por tus arrestos

  6. Al menos este año no hay suspicacias con el sorteo; posible duelo futbolero en semis y una parte del cuadro sensiblemente más «light» que la otra. Con el sorteo que se ha dado y jugando en casa, si este año no la gana Unicaja a ver cuando lo hará…

    • Por mucho que jueguen en casa, no les pilla en muy bueno momento deportivamente hablando.
      Sin ir más lejos, esta temporada tanto Tenerife como Zaragoza ya han ganado en el Carpena (Andorra también les ha ganado, aunque en el Principado).

      • Es verdad Berlinnn, lo que pasa es que al menos el sorteo no ha sido duro con ellos; y el público intentará empujar lo suyo (aunque a veces se torna en presión). También tienen jugadores con experiencia…veremos

      • Es lo bonito de la copa, que puede sonar la flauta y no hay tiempo para digerir las emociones. A ver qué pasa cuando llegue la cita, pero espero que Unicaja dé un paso al frente

  7. En otro tiempo todavía me hubiera ilusionado con el sorteo, me hubiera esperanzado con los cruces y la posibilidad de que de aquí a la copa el equipo jugara de otra manera… pero ahora…
    Yo, como el Sr. García y el Sr. Casimiro, hubiera preferido que me tocara el barça o el madrid: el equipo jugaría más motivado, la afición estaría más caliente, y nunca hubiera tenido la posibilidad de pensar en ser favorito, además de que los equipo euroligas llegan a la copa con más partidos y menos tiempo para el scouting. Y, sobre todo, si se pierde, y se pierde de manera ajustada, oye, pues mira, qué podíamos hacer frente a estos colosos multimillonarios…
    Pero nos ha tocado el Zaragoza, un equipo, así sin más, sin nombres y con un gran entrenador, con nada que perder y muchísimo por ganar… y si por cualquier cosa luego se gana, lo más probable es que nos enfrentemos a Tenerife. Otro equipo bien entrenado, con jugadores que aquí no servían -anda que no hemos mejorado en el rebote y en el juego interior desde que se fue Sherma, por no hablar de los triples de más que metemos ahora que no está Dani-, y con ganas de seguir creciendo.
    Los tres favoritos están en el mismo lado del cuadro. Ojo con el Valencia, que está creciendo mucho.
    En fin, buen sorteo.

  8. De cara a esta copa, quien pensáis que descartará Laso de los tres extras llegando todos ellos sanos?? Yo diría que TT será uno de los elegidos para disputarla si AR continúa lesionado y entre Deck vs Jordan, creo que dejará fuera a Mickey. Saludos

    • Lleva varios partidos probando a jugar con 3 postes y tanto Mickey como Thompkins y Tavares han hecho buenos números. Dependerá de como vuelva Deck y de si Rudy, Causeur y Taylor están sanos. No es sólo una cuestión de elegir entre Deck y Mickey sino de ver del resto quienes tienes disponibles y el tema cupos ojo que tb puede condicionar.

      Saludos.

    • También hay que ver cómo está Deck. Es un jugador que vive mucho de sus piernas, si no está en buena forma pierde más que Thompkins o Trey. Queda 1 mes para la Copa, así que debería ser bastante para coger ritmo, pero nunca se sabe (se trataba de una lesión muscular o de qué tipo?).
      Yo desde luego veo una mayor bajada de nivel si Mejri tiene que jugar los minutos de Mickey que no si Mickey o Garuba juegan los de Deck; o Randolph si está recuperado.

      • La lesión fue un esguince de ligamento lateral de rodilla (no dieron más información, a mí el gesto me pareció bastante leve, de una leve distensión sin llegar a romper fibras. De aquí a un mes Gabi tendría que estar como una moto).

        Coincido con mbanic y contigo en que lo que más lo va a determinar va a ser, contando con que ninguno de los 3 extras tengan problemas físicos, el estado en que lleguen los demás y ver qué papeles son más necesarios.
        Por confianza en él, creo que Laso tiene a Deck dentro de sus pretorianos por encima de Mickey a día de hoy, que hasta los días en que hace buen partido tiene algún momento en que consigue enervar al entrenador (el otro día en un par de rebotes ofensivos). Y ya sabemos lo que significan para Pablo sus pretorianos.
        Por otro lado, está claro que Mejri está a años luz de ser una buena rotación ahora mismo, y en ese sentido aplica lo que dices en el último párrafo.
        Bendito problema, que pensará el Bilbao!

        En otro orden de cosas, y añadiendo una preocupación a la que he leído mostrar a Jota, no llego a entender muy bien qué ocurre con Sergi. Es demasiado tiempo para una recaída de una lesión muscular. Y, siguiendo con pautas que tiene el club en esos temas, ni los plazos ni las palabras de Laso son congruentes con lo que se ha comunicado a nivel médico. No sé si Maestro tiene información sobre ello y si la puede dar, pero por desgracia me huele un poco a chamusquina. Que igual vuelve esta semana o la que viene a más tardar y adiós dudas, pero hasta ahora me tiene con la mosca detrás de la oreja.

        • Parece que Sergi se viste mañana o el jueves a mucho tardar (vamos que viaja a Rusia), o eso informan por twitter algunas cuentas que suelen acertar, como dije en otro comentario, no hemos notado su baja y ojalá su vuelta sea una especie de fichaje.
          Llull no había descansado en verano y espero que venga con las pilas cargadas y no vuelva a lesionarse en lo que queda de temporada (como bién dices la recaída ha sido demasiado larga en el tiempo).
          Respecto al tema de los descartes bufff, es que ahora mismo Trey y Mickey están excelsos, y viendo lo mal que salió lo de Barcelona con Mickey fuera, difícil decisión sin dudas.
          Aclararía algo el tema que Mejri mejorara mucho este mes, pero no tiene pinta, el tunecino me ilusionaba mucho pero esa lesión lo mató, ahora mismo es el jugador más desconectado del ritmo del equipo con mucha diferencia.

      • Dependerá de muchos factores, pero a día de hoy yo me sentiría más tranquilo si está AR o al menos Deck. Pensando en Mirotic, en un posible cruce, no tener a ninguno de los dos me parece ofrecerle el MVP a Mirotic.

    • Con todos sanos yo creo que el que se quedaría fuera sería Mickey.
      Lo que aportan Deck (físico, polivalencia y desequilibrio en el 3) y Thompkins (poder ofensivo y un tiro excelso) creo que es más importante que lo que puede aportar Mickey, que a grandes rasgos lo pueden suplir bien todo entre Randolph y el propio Trey.

  9. Pues yo creo lo mismo que ha citado mas arriba Tony GC. Porqué no volver a la formula de primero vs. octavo, 2ª vs 7º, etc. Al final es más justo y pueden, sólo pueden. llegar a la final sin enfrentamientos los 2 primeros, que no tiene porqué ser los 2 que estáis pensando.
    En tenis va todo por cabezas de serie y al final casi siempre la ganan los buenos o que mas en forma estan y nadie dice que sea injusto. Os imagináis una primera ronda con Nadal vs, Federer o Djokovic, o en los octavos… ¿Se imagina alguien una final de Gram Slam con Pablo Cuevas (44) contra Joao Fousa (54)…? Pues sí que se puede dar, lo mismo que puede darse Retabet Bilbao contra Morabanc

    • Lo he leído más arriba y ahora te lo vuelvo a leer a ti y me sorprende mucho porque ése sistema de 1-8, 2-7, etc…… nunca se ha aplicado en la copa del Rey, pero nunca es nunca. Tengo curiosidad por ver de dónde habéis sacado tal ocurrencia.

      • Pues he hablado de memoria y puedo haberme confundido con los playoffs de la ACB (con lo cual la ocurrencia no es tal, simplemente habría confundido con el formato de otra competición). Como es irrelevante ni me voy a molestar en hacer búsquedas, pero me seguiría pareciendo una solución, así que el fondo del mensaje no cambia. Espero que tras la aclaración ya no estés sorprendido.

  10. Por otra parte alivio porque al fin la teoría de la probabilidad se ha «equivocado» y envía a RMD y FCB por el mismo lado del cuadro tras seis años.

  11. Para mí la copa es un torneo que suele premiar a los equipos que la afrontan con más intensidad y con un control emocional óptimo.Esto último no es muy fácil, sobretodo para los favoritos,al ser un torneo del ko,si empiezas el partido mal los nervios te atenazan y por el contrario el rival se viene arriba.He visto tantas sorpresas,que si antes de producirse,me hubieran comentado la posibilidad de que ocurriera,me habría partido de la risa.Es fundamental llegar sin apenas lesionados, además de una buena dinámica.No me atrevo a hacer pronósticos,en un mes pueden cambiar muchas cosas,incluida la posibilidad que comenta Javier.Tengo muy claro que tanto mi equipo,el Madrid,como el Barcelona,si llegan con casi toda la plantilla sana,deberían ser los campeones.Con esas plantillas,aunque solo sea por abrasión, tendrían que ganar,al margen de que al tener tantos jugadores resolutivos,en finales apretados casi siempre son decisivos, que nadie vea una falta de respeto al resto de equipos.Es una fiesta del baloncesto fabulosa.Yo cuando se juega en Vitoria,que es donde vivo,disfruto como un enano.

  12. Buen cruce para mi canarias, será difícil pero todos los equipos por ese lado del cuadro estamos muy parejos, a ver si hay suerte y hacemos más historia.

    Venga para darle salsa a esto, a mi lo que me resulta curioso viendo los últimos sorteos (copa y supercopa) es la suerte dispar entre barça y madrid. Más allá de que el Barça perdiera hace unos días ante Bilbao no deja de ser curioso los 4 últimos sorteos:

    Real Madrid:
    Obradoiro, invitado anfitrión que lucha por no descender (supercopa 2018)
    Estudiantes, invitado anfitrión que luchaba por no descender (copa 2019)
    Fuenlabrada, invitado anfitrión que va último en esta liga (supercopa 2019)
    Bilbao, el que mejor puesto quedó pero no deja de ser un rescién ascendido (copa 2020)

    Barça: siempre equipo nivel de euroliga
    Baskonia (supercopa 2018)
    Valencia (copa rey 2019 y 2020 y supercopa 2019)

    Decidme que número compra el madrid en la lotería de navidad y cual compra el barça para comprar siempre el del madrid y nunca el del Barça.

    • La rica salsa canaria se llama Mojo Picón.
      Tu compra un número que acabe en 18, que son los títulos cosechados en ocho años y que tanta indiferencia y poco escozor te han causado. Es mi consejo.
      Saludos.

        • Enemigos? Yo diría adversarios o rivales, enemigos parecen nuestros políticos entre si, esto es deporte afortunadamente, es lo que te quería rogar, pero….como no soy ejemplo de nada ni para nadie, mejor no te digo nada

  13. Canarista dice ….. pon culé y así debatimos con más gracia.

    Además da igual los rivales que os toquen , sois muy superiores al resto , no hay rival ya que tenéis a Mirotic que iba a ganar todos los títulos casi sin despeinarse …. de momento el primero se quedó en el Wizink

  14. Para canarista.Los compañeros que te han contestado son unos ingenuos o lo que es peor unos forofos.Todos sabemos que detrás del Real de Madrid está el gobierno,Franco,todos los poderes fácticos y lo que es peor detrás también hay un contubernio judeomasonico.En este país no cambia nada,estos merengones siempre adulterando todo.Que asco dan !Tenías que haber recordado lo de las bolas calientes,como en el fútbol.Deberian retirarse los demás equipos,participar en una competición adulterada es una estupidez.Digo más,el nuevo ministro de deportes es merengón.Para comer cerillas.Por si esto no fuera suficiente, ya verás como tendremos un ‘campo atrás’.

  15. Joer !! …contado así no vamos a tener opción de sorprender, katxis !!…. menos mal que los árbitros no son de La Pérfida Albión…jeje… ahora en serio, en estos torneos cortos, especialmente solo un deseo que imagino estaremos de acuerdo, acierto en los arbitrajes o como mínimo que los errores no sean determinantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here