Horarios: el Real Madrid visita esta tarde al Efes; por la noche, Baskonia-Valencia Basket en el Buesa Arena

26

La Euroliga despide el 2020 con una jornada repartida entre hoy y mañana, la última de la primera vuelta además. Tenemos esta semana al Real Madrid y el Barcelona jugando a domicilio y un atractivo duelo en el Buesa Arena entre el Baskonia y el Valencia Basket.

MARTES

Khimki-Olympiacos (18h)

Efes-R.Madrid (18.30h)

Alba Berlín-Zalgiris (20h)

Maccabi-Zenit (20.05h)

Baskonia-Valencia (21h)

MIÉRCOLES

Fenerbahce-Asvel (18.45h)

Estrella Roja-Panathinaikos (19h)

Bayern-Barça (19.30h)

Armani Milan-CSKA (20.45h)

26 Comentarios

  1. Me da que hoy palmamos, Efes se está reencontrando y Larkin ante el Barcelona volvió a ser el de la temporada pasada. Va a ser complicado parar a su línea exterior (Simon y Micic asumiendo muchos tiros). Por dentro para frenar al renacido Dunston tenemos a Edy

    • Aparte del descanso, EFES jugó el sabado, y a algún listo se le ocurrió que las 21,30 era una gran hora para el Madrid-Barsa, velando por la salud de los jugadores…

      Lo normal es perder hoy con EFES, que se juega mucho más que nosotros y que ahora si están encontrando la regularidad, el Sabado le ganaron de 17 a Fener en el derby turco.

      Tiene pinta de semana horrible, pues el sabado jugamos en Tenerife contra Iberostar, otro partido que podemos perder perfectamente.

      A ver si por lo menos las derrotas (si se dan) sirven para abrir los ojos a la directiva y ver las grandes carencias que tiene esta plantilla, y que los buenos resultados iban tapando.

      Yo por ejemplo a Tavares contra el Barsa lo ví cansado, fallando dos mates impensables para alguién de 2,20, y es normal con las minutadas que se está metiendo (recemos para que no se rompa).

      A Trey igual, quizás no está acostumbrado a jugar tantos partidos seguidos, la verdad es que no recuerdo nunguna temporada suya que hubiera estado tanto tiempo sin lesionarse y jugando tanto de seguido.

      A ver si llega Tyus ya o el que sea, pero no podemos esperar más y seguir exprimiendo así a Tavares.

      Por cierto, el Domingo Tyus hizo 13 puntos, 3 rebotes y 3 tapones en 20 minutos, vi algunas imagenes del partido, y lógicamente tiene menos exhuberancia física que hace 2-3 años, pero creo que si que podría dar esos 10 minutos de descanso a Edy.

      Conoce muy bién el oficio, es un trabajador nato y le gusta defender, y cerca del aro finaliza bién, ya sea en mate o bandejita (tiene buén tacto).

      A ver si llega Tyus o quién sea esta semana ya.

  2. No comprendo por qué no juegan mañana los blancos. No habrán pasado ni 48 horas desde su último partido (domingo 23:20 terminarían) y más madera, con viaje incluido.

    Luego nos quejaremos de las lesiones, bajo rendimiento y las rotaciones.

    Y por supuesto, habrá que ganar, a ser posible jugando bien.

    Entre FIBA, NBA y ACB menudo calendario. Añadiendo la pandemia…

    ¡Suerte equipo!

  3. Hoy tiene un hueso duro con el Efes y un Larkin en crecimiento. Si se pierde, segunda derrota seguida y la vuelta al run run, la derrota es algo probable, pero tampoco el fin del mundo, llega un mes de Enero jodido.
    Bonito duelo en Vitoria, a ver si Valencia lo da todo y seria un puntazo para afianzarse en top8

  4. Otro buen partido para medir la necesidad real de refuerzos en nuestros puntos débiles. Es para quitarse el sombrero ver como compite el equipo y la racha de triunfos que hemos tenido, pero la verdad verdadera es que los dos únicos partidos jugados contra equipos de nuestra liga los hemos palmado.
    De nuevo nos pegamos esta tarde con tíos de nuestro tamaño. A ver que pasa.
    Saludos.

  5. Partido muy díficil y sin descanso como ya comentáis algunos.
    Tengo curiosidad por si veremos de nuevo a Abalde de base, es el que mejor puede defender a Micic, entiendo que a Larkin le defenderá más Taylor.
    Creo que Thompkins es uno de los hombres que más ventajas puede obtener hoy frente a su par.
    En la última victoria de Efes minutadas para Larkink, Micic, Simon y Dunston.

  6. Ya se que este año importa menos, pero vaya primera vuelta del madrid, jugando en casa del barsa, del cska, del oly, del pana, del milan, del efes, del baskonia…
    Esto deberia augurar una segunda vuelta algo mas tranquila.

  7. El Galata ha fichado a Marei para sustituir a Tyus, así que creo que en breve se oficiará el fichaje.
    Va a cobrar 0,3 mm hasta junio + la compensación (imagino sobre 0,1).
    Tyus, como Edy son buenos si reciben balones cerca del aro. El domingo el máximo asistente del Rm fue… Tavares.
    Tyus no tiene tiro a más de 3 metros y aunque los ttll ha mejorado, pero es malo.
    Si se soluciona lo de Heurtel y acaba fichando por nosotros (difícil), creo que Laso se marcaría una reedición del dúo Sr/,Llull con Heurtel por Sr.
    Esperemos novedades.

  8. Pues se rumorea que Williams-Goss está casi hecho con Lokomotiv Kuban, algo se nos escapa a los ciudadanos de a pie, me parece increible que no acabe en un equipo Euroliga.

    Y más increible que Barsa y Madrid con la necesidad de un base de nivel que tienen no vayan a por él.

    Entiendo que lo del Madrid será porque es exta y porque está a la espera de que suceda con Heurtel (yo prefiero a Williams para un proyecto futuro).

    Lo del Barsa se me escapa más, quizás Saras prefiera a un jugador de su absoluta confianza, ya sea Walkup o Westermann, y no quiera arriesgar con un jugador que lleva bastante tiempo sin competir y habría que ver su adaptación al estilo Saras.

    • No se por cuanto tiempo fichará william goss pero puede ser un buen sustituto de lapro año que viene. Imagino que irán a por un base contrastado que defienda bien y pueda complementarse con thomas heurtel.

    • Que no hay dinero, no hay más. El contexto pandemia lo cambia todo. El Barça tiene problemas de Tesorería, y el Madrid ha apostado por la contención. No me extraña nada que no se hagan apuestas millonarias.

      • Si le quieren pagar medio millón a Heurtel hay dinero para un jugador que ficha por un equipo que no es EL.

        Me cuadra más lo que dice Jota. Es extra.

  9. Hoy da la sensación de que toca nueva derrota,poco a poco Efes se va recuperando y el Madrid lógicamente deberá bajar su nivel sin Campazzo y ahora sin Randolph,jugando contra equipos medios tiene muchas posibilidades aún pero contra un Barça también con bajas y hoy contra Efes parece difícil,esperaremos al partido no obstante,clave sería parar a Micic,las rachas de Simon y la fuerza de Dunston,a un Larkin en plenitud es muy difícil pararle,además son jugadores que siempre nos hacen mucho daño,ni Taylor puede con ellos,Shved,Mike James,Micic,Heurtel en sus tiempos ..

  10. El Barca el otro día gana porque tiene más jugadores decisivos que el Madrid, que creo tiene mejor equipo que el Barca, pero tal y como se compite hoy en día a basquet, con final four en Euroliga y play offs en liga. o tienes gente de la que «colgarte» o no ganas, y desgraciadamente el Madrid hoy adolece de eso. Ya nos ganó el CSKA agarrado a James y el Barca con Mirotic. Creo sinceramente que a liga regular no nos ganaría casi nadie pero tal y como es el sistema lo tenemos crudo.

  11. respeto a Madrid una vez más y no solo por ganar al gran Efes de Larkin sino por la decada que nos esta haciendo gozar a los que nos gusta el baloncesto y el Madrid……….hay foreros que hoy deben dimitir……

  12. El equipo junior del Barça ha ganado el torneo de València por lo que consigue su pase para la final de Colònia.

    Caicedo Mvp del torneo. Saludos

    • Verdaderamente espectacular su final. Pocos jóvenes españoles se ven con su potencial, y en general es una generación interesante la del Bar¢a, con varios jugadores prometedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here