El Real Madrid le esperará: Heurtel podrá vestir de blanco pero sin cobrar ninguna indemnización suya, explica el Barça

454

En los próximos días puede resolverse el ‘affaire’ Heurtel. El Barcelona ha anunciado que el base «ya no jugará» más con ellos, es decir, que está apartado del grupo, explicó Albert Soler, director de la secciones del club azulgrana en declaraciones a los medios de la entidad. Según nuestras fuentes, el Real Madrid sigue pendiente del jugador francés y lo ficharía de quedar libre.

Soler indicó que «Heurtel ya no cuenta para la disciplina de este club y, por lo tanto, lo más lógico sería encontrar una salida pactada con el jugador para que antes del 6 de enero (es la fecha tope para incorporar fichajes de equipos que están en la propia Euroliga) estuviera fuera. En ningún momento vamos a indemnizar al jugador si pretende quedarse en un equipo español de la ACB. Vamos a tratar de que encuentre un equipo fuera de la ACB. Los intereses del club están por encima de todo».

Soler incidió en lo explicado hace unos días en el comunicado oficial del Barcelona ante la polémica surgida al dejar a Heurtel en el pabellón en Estambul y fuera del vuelo de regreso. «Desde el momento desde que se le comunica que no forma de la disciplina del Barcelona, también se decide que no va contra la Penya ni contra el Estambul. A partir de ahí nos pidió el hecho de poder viajar el martes con el charter del equipo. No tuvimos ningún problema. No hizo disciplina de equipo, aunque sí que es cierto que entrenó con nosotros, pero es cierto que no siguió ninguna rutina de equipo como jugador convocado», señaló el directivo.

Añade Soler que «ahí nos enteramos que no estaba negociando con un equipo turco sino con un club de la ACB. Ahí entendimos que no tenía ningún sentido que tuviera que volver con nosotros. En ningún momento se quedó desatendido. No tenemos ningún tipo de remordimiento porque no dejamos abandonado a ningún jugador, estaba con su representante y le pagamos el hotel y el avión de regreso al día siguiente».

Por tanto, queda claro que era el Fenerbahce el club al que el Barcelona entendía que iba Heurtel según se les dijo y en la misma operación en la que ellos fichaban a Westermann, como ya explicamos. Cobraría una indemnización de 1,1 millones. Pero si va al Real Madrid, el Barça cree que no debe pagar esa cifra y menos tras el engaño que sufrieron.

Ahora Heurtel debe decidir: perder la mitad que tenía por cobrar de su salario de 3 millones brutos y jugar en algún equipo estos meses, previsiblemente el Madrid y con un sueldo bajo que sería mayor para la próxima temporada, o quedarse apartado del primer equipo barcelonista y sin jugar.

 

GlobalSun

454 Comentarios

  1. Queda claro que si se quiere ir al Real Madrid no se lo van a impedir, ahora hay que ver si Heurtel se va cobrando mucho menos o el Madrid le paga el total de su ficha. Lo que no podía suceder de ninguna manera es que el Barça costeara el fichaje al eterno rival.

  2. Pero vamos a ver, que el Barcelona no le da ninguna indemnización. Que es el típico finiquito que se da por cualquier rescisión laboral. Es un lenguaje torticero el que usa el Barcelona para justificarse. Sólo si Heurtel transige con no cobrar un duro de ellos el Barcelona puede dejar de pagarle el finiquito. Si no, está obligado. Que no me vendan ninguna moto.

    • Creo que el que está confundido eres tú. Finiquito corresponde a pagar hasta el último dia que prestas tus servicios con las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones en caso de no haberlas disfrutado.
      En este caso hay una NEGOCIACIÓN, ya que el entrenador no cuenta con el jugador y el jugador no quiere estar con este entrenador, por lo tanto se pretende llegar a un ACUERDO, en el que el club le INDEMNIZA con lo que le queda de contrato y el jugador se va.
      Lo que el club no va a permitir es pagar la indemnización al jugador y que éste se vaya a reforzar al eterno rival cuando además en plena negociación el jugador ha estado engañando al club, a sus compañeros y a la afición.

      La solución parece clara, te quieres ir al Madrid? Gracias por todo y que tu nuevo club se haga cargo de tu ficha. Te quieres ir a un club fuera de ACB? Llegamos a un acuerdo económico y gracias por todo.
      Que no quieres llegar a un acuerdo? Pues te quedas en el B, nosotros te pagamos la ficha y nos jodemos los dos, nosotros sin base y tu en la grada.

      • Pues como el Barca dilapide esa cantidad de dinero para tener a un tio en el filial….. es para que alguien tenga que dar muuuuuuuuuchas explicaciones.

    • Sin ánimo de polemizar

      A día de hoy el jugador sigue cobrando pero no está en la disciplina del equipo. Y si así quiere, esta será su situación hasta que finalice su contrato.

      Si el jugador decide romper la relación laboral con el club se le ofrecen dos opciones:

      1) Si te marchas, por decisión propia, a otro equipo que no sea ACB, te incentivo con 1,1 M

      2) Si te marchas a un equipo ACB, no te lo pienso impedir, no vas a recibir ese incentivo (por derecho laboral algo le corresponderá, pero a buen seguro que es una cantidad irrisoria comparada con esos 1,1 M )

      No entiendo lo de lenguaje torticero, o tal vez sí 😉😉

      • Resumiendo. Que quiero que te vayas y te lo pongo en bandeja, hasta te incentivo para que lo hagas. Pero si te vas al Madrid nada de nada. Bueno, es comprensible. Pero entonces eso como se hace, tendrán que poner una clausula en la rescisión del contrato que se llame «clausula antimadrid», no? Me parece a mi que tanto el club como el jugador tienen un problema y tendrían que haberlo negociado sin complejos y a la cara. Y ni una cosa ni la otra.

    • Me parece que estas confundido, está obligado si lo despide, si es el jugador el que solicita irse, entonces no.

    • Tal cual.
      Es decir… Que te despido, pero me firmas tú baja voluntaria…
      Traducido : lo que es un despido sin pagar la indemnización.
      Pues eso, retorcer una artimaña para que el malo sea el despedido.
      Seny?

  3. Creo que Rice se va a marcar un Heurtel, digo al revés.
    Nadie le va a pagar lo que le queda pendiente por cobrar, y la oferta del Rm era de 0,5 mm.
    La milonga de los JJOO, es muy relativa dado que es probable que ni vaya.
    Yo soy Heurtel y firmo (con fecha Junio) un contrato con el Rm (un 2+1 o así) y me dedico a mi cuerpo serrano 6 meses.

    • El acuerdo que estaba pactado con Heurtel, es de 0,5 m estos 6 meses y 1 año adicional prorrogable por otro más
      De todas maneras, insisto salvo cambio radical, el 1 Julio Heurtel es blanco, a día de hoy se tiene previsto incorporar un segundo base el año que viene con perfil opuesto al base francés

  4. Un disparate más del Barça, uno de los tantos de estos años que han facilitado el ciclo glorioso del Madrid en basket (casos rudy, tavares, regalarles a ayon…). El Bara actualmente tiene mejor plantilla que el madrid, hoy ganan sin Claver, Heurtel y Davies, casi nada, pero como esos ineptos tienen que ver al madrid por encima pues le regalarán a heurtel y con el fichaje de Tyus el madrid volverá a ser igual o mejor plantilla que el Barça. Solo falta para continuar con el disparate que fichen al pufo de Westerman del agente que les ha engañado de mala manera.

    • P.D.: Antes de que salten al cuello, claro que el madrid ha hecho muchas cosas bien en estos últimos 7 años, pero que el Barça con sus disparates año tras año ha ayudado bastante es evidente.

    • Bueno según se mire,el Madrid le ha regalado a Mirotic con el posiblemente el Barsa gane un par de copas de Europa o más. Añadele también que en fútbol Etoo era nuestro y ha sido de los jugadores más importantes de la historia del Barcelona.

      • Qué suerte tenéis en Madrid que hasta os permitís el lujo de regalar jugadores que no son vuestros.

        • Pues si tenemos suerte y estamos orgullos de sacar a Mirotic, a Doncic, a Garuba y los q vendrán.. Está claro q es la forma de mantener un equipo en la élite. Tirar de talonario año tras año en el baloncesto europeo no es viable económicamente.

          • Coño, que el Madrid lleva ya muchos años entre los 3-4 mayores presupuestos de Europa. A ver si tener en plantilla a jugadores como Llull, Rudy, Thompkins, Tavares, Randolph, … te crees que sale gratis. Eso se paga todos los años. Saludos (y antes que nadie diga nada: en el Barça, lo mismo. Estoy contestando al mensaje de arriba, obviamente).

            • Me refiero a q la base del equipo debe ser un grupo estable en años y eso se consigue con canteranos o gente q lleve mucho tiempo en el equipo..
              Ejemplo: Messi no le costó un duro en traspaso al Barsa y el, Iniesta, Xavi, Puyol, busquets. . Formaron un núcleo estable, obviamente si ganan tienes q pagarlos a sabe de bien.. Eso tb lo sabe el Barsa… Contratar a Neymar, Mbappe..o gastarse 700 millones en 5 años en defensas no aseguran la champions…

              • Ya, pero estamos hablando de baloncesto y aquí es raro pagar traspasos (o suelen ser traspasos muy pequeños). Lo que haces ofrecer salarios a pagar en uno, dos, tres años… a jugadores que terminan contrato. Quiero decir que el coste de la plantilla del Madrid ha sido (más/menos) el mismo todos los años. El Barça subió el presupuesto hace 2 años. Hace 2 años había solo una diferencia de poco más de 1M entre los presupuestos de Barça y Madrid. Saludos.

      • El Madrid no regala a Mirotic. En su día, el Madrid no facilitó la salida de Mirotic a la NBA y no incluyo una clausula con sus derechos en Europa, como si hizo el Barcleona con Abrines, Hezonga y alguno que otro más, a cambio claro de una rebaja de la clausula de salida. Mirotic era libre y pudo firmar por el equipo que quiso.
        El Barcelona si que la cagó con Rudy Fernandez, que lo tenía firmado y con Ayón, que tenía sus derechos. Creo que Ivanovic desecho a Llul también para más inri. Saludos.

        • Lo regala cometiendo el error de no ponerle una clausula anti-Barsa o asegurandote sus derechos en caso de volver a Europa. Error estratégico,dificil de ver en su momento dada la calidad del jugador pero con el tiempo se ha visto que fue un error.

          • Pero eso no es regalarlo, no puedes regalar lo que no es tuyo, eso es hacer el rata, y pedir hasta el último céntimo por la cláusula. Normalmente, los jugadores rebajan la clausula a cambio de guardarse sus derechos para Europa, o lo que es lo mismo, pagan por mantener los derechos, cosa que el Madrid en su día no quiso hacer, bajo mi punto de vista eso no es regalar, seguramente una mala jugada pero no un regalo.

            • Lo de regalar es una forma vulgar de hablar. Puedes llamarlo también permitir que el rival se lleve a un jugador que si quieres es para ti.

        • Mirotic habló con el Madrid para volver a jugar con el Madrid antes que con el Barcelona. Llamó a Florentino comunicándole la oferta del Barcelona y, si la igualaba, jugaba en el Madrid. Florentino le parecía mucho, desequilibraba el presupuesto pero se habló con Laso. Laso no mostró entusiasmo por Mirotic y se fue al Barcelona.

          • Entonces, lo regalan al Barcelona o no? Yo lo tengo clarísimo, se podía haber evitado antes de que fuera a la NBA y después…
            Lo que pasa, es que hay dentro del club algún alma vengativa que no deja pasar de nuevo a alguien que se va por decisión propia.

            • Por esa regla de 3, Rudy lo regala el Barcelona al Madrid? no puedes regalar lo que no es tuyo, no considero regalar la expresión correcta, una mala gestión seguramente, pero no un regalo.

              • Pues si Rudy estuvo tan hecho es evidente que no hicieron nada por impedir que fuera al Madrid o no lo suficiente.

                • Ya te digo que bien no lo hicieron, creo que fue un problema de ego, una malisima gestión sin duda, una de tantas.

      • Dos o seis Euroligas si me apuras. Seamos serios, tienen gran equipo pero de momento no ha cuajado, así llevamos con la cantinela años porque no es la primera vez que el Barça tiene una plantilla con un fondo tremendo que acaba perdida o rascando algún título lleno de polémica al Real Madrid. Dicho todo eso en algún momento todo va a cambiar. Ahora bien, el Madrid ha mirado a la cantera y ese asunto el Barça bien pendiente lo tiene

        El Barcelona ha sido una máquina de triturar jugadores, entrenadores en los últimos años van alguno que otro. Tienen mejor plantilla, es evidente cuando además se va Facu, mejor base europeo hasta su partida, y se te lesiona Randolph. Además, la inversión la haces con Abalde (gran fichaje) y la sección va muy a la cola en dispendios.

        Van por detrás de los no convocados en el fútbol, ese es el nivel como diría aquel.

      • ¿Pero en qué quedamos con Mirotic? ¿Es un minga fría que jamás ganará nada en ningún equipo o o, de repente, se ha convertido en un crack y ganara «dos copas de Europa o más?
        Joder, purita esquiz0frenia.

        • El Madrid regaló a Mirotic? Creo que ya lo ha explicado el forero Kenny…porque algunos mezclan churras con merinas.

        • Hasta ahora ha demostrado ser un minga fría,tú me has visto decir que no ganará nada?.
          Que no considere que es el mejor de Europa no significa que no lo considere varios escalones por encima de la mayoría excepto uno que ya te dije quien era.

      • Primero que gane algun titulo Mirotic y despues que piense en la euroleague que hasta hoy lo unico que ha ganado en el barsa a sido dinero,una cosa son las ligas regulares y otras las finales y hasta hoy en ese aspecto se le esta viendo el plumero

      • Lo de que Mirotic gane 2 Euroligas con el barsa ya se verá. De momento es el jugador de Europa mejor pagado y está por ver si es el mejor jugador de Euroliga. A mi me parece que tiene una calidad brutal pero que tiende a desaparecer en momentos clave. No parece que haya triunfado en usa. Se verá su verdadero nivel cuando juegue con el público en su contra. Por otro lado el Madrid que ya estaba un poco descompensado se ha resquebrajado un poco más. A ver qué pasa ahora con Tyus y Heurtel si viene.

  5. 1) Si va con el equipo a Turquía, entrena con el equipo en Turquía… ¿no vuelve en avión con el equipo? Ah, que les ha engañado. Me lo creo, pero el Barça debería estar por encima de eso.
    2) ¿La culpa de que en el acuerdo de rescisión no pusiera que no podía ir a un equipo ACB de quién es culpa? ¿De Huertel, del Madrid, de su agente?
    3) Si el Madrid sabe que queda libre un base que le interesa… ¿es lógico preguntar? ¿es lógico que su agente llame al Madrid?

    Si lo lógico es que si se va a un equipo como el Madrid, el Barça no se pague un euro… ¿pero quién no puso eso en el acuerdo? Porque todo lo que dicen me da risa. La culpa está en todos sitios…. el jugador (que tiene contrato), el agente (que intenta colocar a su jugador en el mejor sitio posible cobrando cuanto más mejor), el Madrid (que intenta pescar en río revuelto)… ¿Y el Barça qué? ¿Dónde están los deberes de sus directivos?
    Esto es, saber redactar un acuerdo de rescisión si no quieres a un jugador que cobra una pasta y que tiene contrato en vigor… ¿Tan difícil es? Claro, que tirando de hemeroteca… se quejan algunos de JCS y Herreros… ¡Madre mía lo que llevan años haciendo en el Palau!

    • Si ahora no ponen ningún impedimento es que saben que la han cagado y de lo lindo y lo único que queda es negociar..
      No es u rice es un dorsey… saben si heurtel denuncia tiene todas las de ganar de conrar todo su salario más una indemnización… pero que se perdería la temporada entre retrasos de juicio y demás… así que a dejarlo libre y no meter al barça en otro pufo

  6. ¿Y el barca le deja irse gratis al Madrid?
    Me huele a inocentada, no porque no sea posible (ganarían todos), pero me parece, con el odio de NR al Madrid, una opción descartable al 100%.

    • Igualmente le dejarían irse gratis en Julio que es cuando acaba contrato,así se aseguran ahorrarse 1,1 millones. No veo inocentada por ningún lado,de hecho eso sería lo lógico.

    • Si acepta irse sin cobrar más dinero del que le corresponde cobrar hasta el día de hoy… Con un lacito.

    • Hombre, si Heurtel deja libres los 1,5M que le quedan por cobrar, el Barça da palmas con las orejas, da igual que se lleva al Madrid o al Cercedilla. Con ese dinero se trae al base que quiere Saras y aún te sobra para fichar un pivot «apañao». Saludos.

        • Hombre, mejor que dejarlo en Estambul… :-) Mis mejores deseos de salud para ti y tu esposa. Espero que no haya secuelas de la p..a enfermedad. Saludos.

  7. Pues Heurtel decide, cobra 1.5 kilo bruto por 6 meses, y no juega, y posiblemente adios JJOO o pierde algo de pasta, quizas el madrid le ofrezca un poco mas de 500k y algun prorrateo en un futuro contrato y jugar e intentar ganar titulos, mas ir a los JJOO. Tambien le queda la tercera via, buscar algun club fuera de España, que probablemente le pague algo intermedio. Vosotros que hariais?

    • Depende de lo llena que tenga la cartera y de lo que le aseguren que va a ir a los JJOO….
      Depende, depende….

      • Como le van a asegurar a un jugador que no va a jugar en seis meses y que habrá jugado 2 meses en un año ir a los juegos? menudo seleccionador más injusto sería aunque cosas peores se han visto con Del Bosque.

          • La misma relevancia y el mismo peso tiene Pau que Heurtel en Francia,hablas de él como si fuera Tony Parker…

            • A mi la relevancia (histórica) me la trae al pairo.
              Pau (o heurtel) debe ir si DEMUESTRA que puede aportar, y debe quedarse fuera si hay alguien que pueda aportar más.
              Los homenajes en amistosos (y ganarse el puesto también)

              • A ti te puede dar igual, pero hay que ser realista. Pau, si puede correr y saltar un mínimo, irá a los Juegos, nos guste más o menos. Heurtel no tiene ese peso. Eso es lo que comenta @Jose el verdadero.

                Luego ya podemos analizar y discutir si nos gusta o no. Personalmente, entre que vaya Pau, para apenas jugar, o vaya un Rabaseda, Colom, Claver de sus primeros años, Vives, Aguilar… prefiero a Pau ahí.

    • Desde luego, la opción de quedarse en el equipo, en año de Olimpiadas, parece poco recomendable. Indicaría poca ambición deportiva. Ahora bien, entre irse al Madrid perdiendo 1M o a otro equipo, hay que valorar la diferencia económica y de nivel. Imagina que efectivamente puede irse a Fenerbahce u otro equipo Euroliga y conservar el salario, parece razonable que lo haga.
      Personalmente creo que fichar por el Madrid sería muy positivo tanto para él como para el equipo, ambos se necesitan el uno al otro, y Laso tiene ya un gran historial de funcionar bien con bases diversos.

      • Alguien sabe si firmó o no el contrato de turkia? Por que puede acabar en el Madrid y en los tribunales…. 🤣 🤣 🤣

    • La realidad es que ningún club euroliga que no sea el Madrid le va a asegurar un contrato de dos años y medio a Huertel. Porque de fuera o de España el plazo de euroliga acaba el día de Reyes.

    • Pues yo creo que renunciará al kilo del barcelona y el Madrid en vez de medio millón pues le pagará 1, así pierde la mitad de lo que iba a cobrar del barsa, una vez destapado el tema, pondrán la mitad cada parte y pueden llegar a un acuerdo.

  8. Javier lo de tyus esta hecho? Podían haber buscado algún jugador con mejor mano, este desde luego no la tiene, tiene pinta que será un jugador defensivo

    • Creo Tyus puede ser un buen fichaje. Realmente viene a dar minutos de descanso a Tavares y ha complementarse con Edy. Tener un pivot «bajito» para bailar con gente como Dubljević, Davies, Hines, Dunston… Luego tenemos un 4 tirador como Thompkins y otro guerrero como Garuba más la gran ayuda de Deck. Si al final vienen los 2 (Tyus y Heurtel), vamos a tener plantilla muy compensada y versátil

  9. Claro que el Fcb le deja irse gratis al Rm. Con el 1,5 mm pendiente le da de sobra para un base y un pivot.
    Sólo faltaba que encima sacara pasta después del desaguisado.

  10. Pues….. sigo sin entender nada.

    Ahora el Barça dice que no pertenece a su plantilla, excusa que usan para no dejarle montar en el avion. Pero en el punto 5 de su comunicado, decian que seguia perteneciendo a ella. En que quedamos?

    Sobre la rescision, se que el mundo del deporte es «diferente» al ambito laboral «normal», pero….. si quieren echarle, le tendran que pagar. Y si no quieren pagarle indemnizacion, Huertel seguira en el club….. cobrando, lo cual significa tirar directamente mucho dinero a la basura. No hay mas historia.

    • El jugador no estaba en convocatoria contra Efes y no viajaba. Heurtel pide, como favor, viajar en el chárter del club a Turquía para reunirse con su representante y cerrar acuerdo con Fener. El Barça le hace el favor y entendía que era un viaje solo ida (el jugador dijo que iba a cerrar acuerdo con Fener). En realidad, ya sabemos que Heurtel iba a hacer el paripé llevando el engaño hasta sus últimas consecuencias. Una vez allí, y cuando se descubre el pastel, el Barça no firma el acuerdo y deja a Heurtel con su representante (tal como había indicado el jugador), pagando hotel y vuelo de vuelta. Saludos.

        • Este post lo ha copia Atomic 7 u 8 veces ya en respuesta a las dudas sobre el comunicado, es literalmente la respuesta oficial de Albert Soler.

          • No, no copio. Redacto. Demasiado tiempo estoy perdiendo ya :-) Por cierto, es la misma información que han dado Maestro y otros periodistas. Lo que no entiendo muy bien es que hacéis en esta web si realmente no os fiáis de lo que cuenta Maestro. ¿O solo os fiáis de lo que os interesa? Saludos.

  11. Lo de Tyus debe ser una inocentada, se equivocaron de día. Aunque de confirmarse, sería el fichaje más low cost de los fichajes low cost que hemos visto…

    • Hombre no creo que nadie en su sano juicio se acuerde de Tyus para hacer una inocentada…otra cosa es qeu se termine haciendo pero el interés existe,es algo más que confirmado por diversos periodistas.

        • Bueno amigo Wendell estos que dices fueron un auténtico pufo, pero todavía no sabemos si Tyus será mucho peor…, o el nuevo Tavares.

          • Yo añado un puñado de pívots más: Papadopoulos, Hettsheimer, Van der Spiegel, Sinanovic (la mitad de sangre que Tomic), Massey, y de regalo un 4 del que nadie se acordará: Vladimir Dasic. Le fichó Messina diciendo que era el mejor alero joven de Europa, pero no le dio minutos y salió cedido al Granca en Marzo, donde duró menos de un mes por falta de actitud xD
            Si es queee, menudo zorro Messina, cómo puede haber gente que lo critique, en sus menos de dos temporadas al frente del equipo sólo nos dejó una lista interminable de pufos y decepciones: Jaric, Kaukenas, Almond, Tucker, Lavrinovic, Garbajosa, Vidal, Prigioni, Hansen o Fischer (más los otros dos que ya he nombrado). Cojones, es que hacen una plantilla entera, el italiano tuvo que batir varios Récords Guinness. Y no he nombrado a grandes jugadores que dejó en el ostracismo o desaprovechó como Felipe, Bullock, Chacho, Velickovic… Bueno, bueno, mejor no sigo que me enciendo.

            • Kaukenas, Lavro o Prigionni no fueron malos fichajes, el problema fue la edad, estaban de vuelta de todo.
              A Kaukenas le recuerdo buenos partidos, igual que a Lavro y Prigioni.

              • @fredericks, a esos 3 que dices se les fichó como titulares y todos ellos defraudaron. Lavrinovic y Kaukenas tuvieron algún partido bastante bueno, pero en general nivel mediocre y solo duraron una temporada. Prigioni mejor pero a mí no me gustó nada como nuestro base titular, fichaje hecho años tarde, como el de Garbajosa. Todos ellos fueron fichajes equivocados pedidos por el italiano.

              • Fredericks, como dice Jaycee, yo hubiera traído a Lavrinovic y Prigioni como jugadores de rotación pero no primeros espadas porque el equipo parecía un cementerio de elefantes.

                Oye, lo de Lavro ha quedado muy en plan Lapro eh jeje

            • Jaycee, no te dejes a Tarlac! Menuda metamorfosis, parecía el gemelo paquete del pívot de Olympiacos…Y sí, menudo diamante en bruto era Dasic…uf, cuánto daño hizo Messina

          • Castellano, con que venga sin reuma, y en defensa esté aplicado ya nos puede servir para dar respiros al chiquitín. Superar a aquellos fichajes es difícil, no te creas…

  12. Donde está el problema de todo esto? Si heurtel se va fuera el barca le da algo d indemnización. Si se va al Madrid no le da un duro. Q le pague el Madrid el resto d la temporada. Y si no se mueve, el barca le paga su salario. Donde está el malhacer del barca? Q levante la mano el primero q no haría eso! Vamos a dejarnos de pamplinas. Si quieres echamos la vista un poco más atrás y culpar a saras de no haberlo aprovechado. Pero a partir de ahí todo correcto. Quieres irte? Pues t vas, pero no quieras encima q t pague. Si tu t vas d tu empresa porque quieres, q indemnización t da? Q no va a jugar? Mala suerte. Cuando fichas x un club nadie t dice q vas a jugar. Algo habrá hecho tb heurtel, pq smit y pustovoi no jugaban y no pasó nada con ellos

    • El no se quiere ir. El Barça lo quiere largar a un equipo extranjero porque Saras no lo quiere merodeando por los entrenamientos y vestuarios. Por lo tanto hay que indemnizarle para que se vaya. Ahora les ha cogido a constrapie el interés del Madrid y quieren con esa esclusa ahorrarse la millonaria indemnización. Yo heurtel hago como Rice. En verano decido yo adonde voy y me hago la idea que estoy lesionado 6 meses y a cobrar. Ahora el Barça a ver qué hace.

      • Falso, Heurtel quiere irse. Sinó estaría en dinámica de equipo y se esforzaría a adaptarse.
        Consecuencia, el equipo está harto de su actitud y está de acuerdo en que es mejor que se vaya.
        Lo mejor un acuerdo que es lo que ha buscado el club.
        Heutel se la hace por detrás, pues ninguna consideración.
        Estoy seguro que donde vaya hará buenos partidos, es un jugador de élite. Pero eso es el deporte profesional, aunque no se comporte como tal.
        Yo no le pagaría nada por irse, sinó a fregar suelos. Que vea lo que cuesta ganarse la vida a los que trabajamos.

        • Deja de leer El Mundo Deportivo y el Sport, que luego tienes malos sueños y terminas por creerte hasta lo de los Reyes Magos. Todo por hacer creer que esto es culpa del jugador y no del entrenador.

      • Pues si después de una lesión en el talón de aquiles, con 32 años y en año de olimpiadas, decide quedarse 6 meses sin jugar, el año que viene lo fichará algun equipo LEB

        • Lo cierto es que a su edad,con su historial de lesiones y con juegos de por medio,lo que le ofrece el Madrid no se lo va a ofrecer nadie,ni ahora,ni dentro de 6 meses. Si no renuncia a lo que le queda en el Barsa,en Julio tendrá que bajar su caché a más de la mitad…para seguramente jugar en un equipo que no aspire a ganar nada.
          Esta semana se a va a ver la ambición deportiva de este jugador.

          • Aqui el unico ganador es el Madrid. Si viene pagando poco, genial. Si se queda cobrando sin jugar en Bcn, mejor. Es una bomba de relojeria, que NR activo con su antimadridismo.
            PD: Ojala no venga, porque si es cierto las reticencias del vestuario(bueno, en realidad de los dos capitanes)mal asunto.

            • Hombre, digo yo que si el jugador se va sin cobrar los 1,5M que le quedan en el Barça (o cobrando muy poco de eso), el Barça también sale ganando porque podría reforzar la plantilla sin gastarse un euro de más, ¿no? Tal como lo veo yo, si Heurtel traga y deja los 1,5M en «can Barça», y se va al Madrid cobrando entre 500K y 1M, es un win-win de manual, ¿no? Todos saldrían ganando. Saludos.

              P.S.: para @Iacocca, Javier Maestro desveló que, consultada la plantilla del Madrid sobre el posible fichaje de Heurtel, no había mucha ilusión que digamos. Tuvo que salir Caseur a defenderle.

      • Eso es mentira. El jugador quiere irse y pidió arreglar la situación y llegar a un acuerdo. Saludos.

        • Deja de leer El Mundo Deportivo y el Sport, que luego tienes malos sueños y terminas por creerte hasta lo de los Reyes Magos. Todo por hacer creer que esto es culpa del jugador y no al revés. O eres directivo y no lo sabemos?

          • Es lo que dicen varios periodistas. Entre ellos, Maestro. El jugador fue ofrecido a varios clubes por el representante. Y para hacer esto, el representante tiene que tener tanto el visto bueno del club como del jugador. Si no, ¿qué estaba haciendo el representante ofreciendo al jugador? ¿A espaldas del club? ¿A espaldas del jugador? Y todo por defender a toda costa al jugador y atacar al Barça. Y yo a ti no te he faltado al respeto. El jugador quiere jugar y no lo va a hacer con Saras porque no acepta su rol en el equipo. ¿Lo entiendes? ¿O es que no quieres entenderlo? Saludos.

            • ¿De verdad crees que el jugador pide irse y el club pacta pagarle el 75% del sueldo pendiente y no cobrar ningún traspaso?. ¿En serio?. Creo que sería la primera vez en la historia. Lo que está claro es que si quieren echarle, el representante debe ofrecerlo a varios clubs y analizar el mercado. Para eso le pagan. No es cuestión de entender o no, es cuestión de creer o no a pies juntillas la versión oficial del club, que no puede ser objetiva dada la doble metedura de pata que han hecho: no incluir en la negociación de la rescisión la no posibilidad de fichaje por el Madrid y la rabieta de dejar al jugador en Turquía.

              • Pregunta: ¿el jugador y el representante lo han hecho todo bien, pero, todo, todo? Para no enmerdar más el tema, pensemos solo en todo lo que nos ha contado Javier Maestro, que por algo estamos aquí, ¿no? Saludos y feliz año nuevo.

                • Hombre, está claro que han ocultado al club la negociación con el Madrid, sabiendo como reaccionarían. Eso nadie lo niega. Feliz año igualmente ;)

          • Es tremendo,es que aquí la gente escribe como si estuvieran dentro del club y supieran la verdad, cuando nadie la sabe,afirman todo lo que leen y lo que les conviene,increíble, todavía nadie sabe explicar que si Heurtel va a Turquía a fichar por otro club que hace entrenando con el equipo si tanta tirria le tiene jasikevicius??,y luego ve el partido detrás del banquillo con el chándal y todo,esta es la única verdad porque hay imágenes, pero a seguir creyendo lo que a cada uno quiere creer.

            • Yo creo en las cosas que cuenta Javier Maestro y su equipo. Por eso acudo regularmente a esta página a informarme. Si has leído todo lo que contó Javier, verás que muchos detalles coinciden con lo que contaron otros periodistas. Hay coincidencia general en que el jugador no estaba convocado contra Efes y pidió, como favor, viajar a Turquía en el vuelo del Barça. Y ya paso de volver a repetir lo mismo. Saludos.

    • Lo que no entiendo es porque heurtel acepta ahora estar «fuera de la dinámica del equipo», como no hace mucho hizo también rice. Una semana mientras negocias si, pero ¿6 meses?!
      Desde luego en fútbol eso es ilegal (si el jugador lo denuncia).
      Tiene que entrenar con el grupo, luego que no lo convoque o no juegue ya si que es una decisión técnica incuestionable (legalmente)

    • No se quiere ir , el barsa no lo quiere y aún por encima le dice por quien puede y por quien no puede firmar…..alucinante!!! Si no lo quieres negocia y que se vaya a donde quieras y punto…. Si eres un club grande demuestralo , Laso dejó ir a Tomic y no le llovieron palos ni nada…. pero el tenía claro que no lo quería y no lo metió en tanteo , que se fuera a donde quisiera
      Si Jasikevicius no lo quiere coño negocia con el una indemnizacion y que se marche .Veo que tal y como está la economía muchos cules preferís que entrene en el b cobrando como top europeo…como si sobrara el dinero.

      • Jolines… El jugador se quiere largar. Quiere jugar y perder de vista a Jaskevicius. A ver si lo entendemos ya. Saludos.

        • Atomic, también el lituano quiere perderle de vista…me parece que el sentimiento es recíproco. Que Heurtel no se despertó un día diciendo me quiero pirar de aquí, es algo que se ha ido cociendo con unas circunstancias

          • Claro que sí, pero la negociación surge porque el jugador dice que quiere jugar y piensa que con Saras no lo va a hacer. El Barça, encantado, claro. Volvemos a lo mismo (por enésima vez): fue una negociación de la cual surgió un acuerdo mutuo (de 2 partes). Saludos.

            • El acuerdo mutuo no implica que quien inició la negociación fuera el jugador. En absoluto. Si el club quiere echarlo y él negocia una indemnización a cambio, eso también deriva en un acuerdo mutuo.

              • Muy bien. La cuestión es que hay que llegar a un acuerdo de rescisión que satisfaga a ambas partes. Tú dices que empezó el club, yo digo que empezó el jugador. Da igual, lo que cuenta es que ambas partes están completamente de acuerdo en que quieren desligarse. Uno pide una cosa, otro da otra… en eso consiste negociar. Si se ponen de acuerdo, saldrán ganando los dos, si no pues los dos se fastidiarán. Es así de simple. Saludos.

                • Si la negociación la inició el jugador y el pacto era dejarle libre y pagar además el 75% de la ficha, desde luego es para matarlos. No me lo creo. Y lo que está claro es que lo que acordaron y que estaba escrito en el documento a firmar no incluía ninguna limitación respecto al nuevo club de Heurtel. De aquí deriva todo. Saludos.

                • Cada uno cree lo que quiere. En esta historia hay muchos detalles. Yo me fío de lo que cuenta Maestro, que coincide en muchos detalles con lo que cuentan otros periodistas. Para mí hay un punto clave: Heurtel ya no va convocado contra la Penya el domingo. Eso es lo que se hace con un jugador que se va para evitar lesiones y estropear el acuerdo. El jugador tampoco iba convocado a Turquía por la misma razón. Es de cajón: si tú tienes apalabrado el «traspaso» de un jugador no lo convocas. ¿Que por qué el Barça le iba a pagar 1M de los 1,5 pendientes? Habría que preguntarle a NR&friends. Yo me imagino que en la negociación al final cada parte cede un poco: para el Barça la perspectiva de ver al jugador en Fener, solucionar el problema y, sin coste, traerle a Saras un jugador de su agrado (Westermann) supongo que le compensaba.

                  Lo que está claro es que el Barça no le iba a financiar a un rival directo en ACB/EL como el Madrid el 60% del fichaje de Heurtel. Heurtel lo intentó ocultar para que se firmase el acuerdo y, al no haber cláusulas en ese sentido, trincar la pasta y fichar por el Madrid. De ahí que pidiese viajar a Turquía (era necesario para completar el engaño). El plan casi le sale: estuvo a menos de 2 horas de que el Barça firmase el acuerdo. Saludos.

            • Tanto preguntar a todo el mundo «¿lo entiendes?», y al final va a resultar que el que no lo entiende eres tú, L’Atomic.

              -Si fuera el jugador quien da el primer paso, el Barça le ofrecería la carta de libertad a cambio de no firmar con ningún equipo ACB hasta junio de 2021. En ningún caso le ofrecería indemnización como reconoce el club, incluso después de la «Alta traición».

              – Como el primer paso lo da el Barça, que quiere quitarse de enmedio a Heurtel, se negocia un acuerdo, que según el Barça incluye la firma de Heurtel por Fenerbahce, pero según la parte del jugador, no. La anécdota del representante diciéndole «¿seguro que no quieres firmar y cumplir lo acordado?» es puro relato, y tiene una fuente, el Barça.

              -Es legítimo que cada parte defienda su propio relato. Es lógico que Huguet o La Resistència del Palau reproduzcan el del club al pie de la letra,y es también lógico que periodistas como Javier Maestro, aún con el sesgo de sus fuentes en el Barça, compongan un retrato mucho más equilibrado. Cero sorpresas.

              – Ya veremos qué pasa. De momento, el Barça parece que le sigue ofreciendo la indemnización si no va al Real Madrid, es decir, a ningún club de la Liga Endesa. Y el jugador, como es lógico, y sobre todo después del despropósito de Estambul, pondrá encima de la mesa las cartas de que dispone para conseguir cobrar el máximo y firmar donde quiera. Como no estamos -a menos que seas NR :)- en las negociaciones, podemos creer y repetir el relato de una de las partes, o ser más prudentes y ver qué pasa.

              Bona nit,

              • Por la misma regla de tres: si el jugador no se quiere ir, no acepta cualquier cosa que no sea pagarle el contrato íntegro. Por otra parte, no termino de entender muy bien (o quizás sí) por qué se pone en duda los datos oficiales del club. Cuando otros clubs filtran información o escriben comunicados se les cree a pies juntillas. En la respuesta que doy justo arriba a @Brabender digo cosas que se aplican aquí y no voy a repetir. No entiendo muy bien a santo de qué viene esta animadversión hacia el Barça y la defensa a ultranza del jugador como si fuese un santo. Supongo que todo es porque está el Madrid por enmedio, cosa que tampoco entiendo. El Madrid intenta fichar a un jugador que queda libre. Perfecto. El problema es que el jugador no se ha desligado de su club porque no llega a un acuerdo. Y el acuerdo al que habían llegado, de palabra, lo rompió el jugador. Si quiere fichar por el Madrid, me parece genial, pero entonces las condiciones serán otras. Es algo muy fácil de comprender. Saludos.

                • Parece que la parte del jugador ha filtrado que quieren cobrar el salario íntegro y fichar donde quieran. ¿Eso es posible? Sí, pero muy poco probable. En una negociación todo el mundo hace postureo, y por lo tanto, creer ciegamente en la postura «oficial» del Barça o del jugador es poco realista.

                  Todos los clubs (y todos los agentes) filtran lo que les conviene, y los periodistas tienen que hacer equilibrios para no traicionar la confianza de sus fuentes mientras mantienen su credibilidad, porque les va el sueldo en ello.

                  Quienes no nos ganamos la vida con esto, podemos opinar sin estar sujetos a esas limitaciones. El Barça, Saras, y en especial Nacho Rodríguez, han cometido una serie de errores que de haber sido un poco profesionales, no habrían ocurrido. Y eso es llamativo, y es normal que si tú tratas de forma discriminatoria a un empleado de tu club, la gente empatice con él, al margen de las fobias o filias. En el fondo, si en lugar de confiar en Fenerbahce, Heurtel y su representante, hubieran hecho su trabajo, podrían haber pactado con el jugador una carta de libertad a cambio de no fichar por un club ACB hasta junio de 2021. Pero hicieron un acuerdo pensando que se ahorraban la cláusula anti-ACB, y cuando se dieron cuenta del engaño, metieron la pata hasta el fondo, abriendo al jugador la posibilidad de denunciar al club de forma exitosa. ¿Animadversión? Más bien entretenimiento, y sin ninguna maldad.

                  Saludos y ánimo.

                • Sí, pero quien rompe el pacto, acuerdo o como lo quieras llamar es el jugador. Hasta el representante, a última hora, le insta a firmar e irse a Fener. Mis mejores deseos para el año que comienza. Saludos.

                • Eso te lo sacas un poco de la manga. Es la información que ha filtrado el equipo; hay que ser valiente para creérsela sin saber la versión del jugador.

                  ¿Por qué no es fiable la palabra del barcelona? porque han mentido descaradamente en este tema en algunos puntos y se le ha pillado. Heurtel entrenó y estuvo en el partido de euroliga pero siguen diciendo que solo iba a firmar con Fener.

                  Cuando se pillan las mentiras de una entidad, lo normal es desconfiar de su palabra.

                • Respondo a @Onaj: para vosotros el Barça miente porque se ve al jugador haciendo la sesión de tiro a la llegada a Estambul. Y, obviamente, estuvo en el partido ¿y qué? ¿Por eso ya hay que deducir que el Barça miente cuando dice que el jugador no iba convocado y es él que pide viajar en el vuelo del club? El domingo ya no fue convocado contra la Penya (normal, es un jugador con pie y medio fuera y nadie quiere arriesgar a que pueda lesionarse). Yo creo lo que dice el club en este caso, y confirman algunos periodistas: Heurtel no iba convocado, pide viajar para verse con su representante en Turquía, el Barça le autoriza y, en Turquía, el jugador pide hacer la sesión de tiro y el club le vuelve a dar permiso. Ahora, demuéstrame que esto es mentira. Saludos.

        • Con todo el respeto que me mereces , que es mucho, creo que el primero en abrir la puerta de salida es el entrenador, y el jugador en la tesitura de no jugar en toda la temporada se intenta buscar la vida donde pueda y quiera.El problema es que no lo quieren , y cuando se busca la vida le dicen, no te queremos , pero no te dejamos elegir libremente!!!

          • Hombre, @Manolito, el entrenador está en su derecho de alinear a los jugadores que considera, ¿no? Es decir, que no está obligado a alinearlo. Yo ya dije que ambos lo han intentado (Saras poniendo al jugador y Heurtel intentando cumplir con el rol asignado), pero al final la cosa ha sido imposible. Son incompatibles. ¿Eso es abrir la puerta? Eso ocurre muchas veces, ¿no? Vamos, digo yo. Y gracias por lo del respeto, muy amable. Saludos y a cuidarse.

        • Pero el jugador se quiere largar después de que el entrenador le diga que no le quiere ni en pintura, entonces este se busca las habichuelas. Lo mismo que paso con Luis Suárez.
          A todo esto por enrevesarlo un poco más¿ ¿Os imagináis que heurtel ficha por un equipo extranjero de segundo nivel con una cláusula de salida a equipo Euroliga barata, por una ficha irrisoria?. En ese caso el barsa le pagaría un finiquito y después podría después de un tiempo fichar por el Madrid. ¿ O que fichase como temporero en un equipo y después no llegarán a un acuerdo para ampliarlo?. Ya me espero cualquier cosa.
          Se que hace unos años ocurrió algo parecido con un fichaje que se utilizó un equipo puente italiano, pero no recuerdo quién fue.

  13. Joder con los descartes que hay en NBA, o jugadores libres y se van a por un tío veterano, sin mano y venido a menos, encima pagando traspaso por poco que sea.

    • Soler dice «No hizo disciplina de equipo, aunque sí que es cierto que entrenó con nosotros»

      O sea q hace vida desde el partido de la penya, incluido viaje a Turquía, fuera de la burbuja y el mismo día del entrenamiento entrena con ellos en Turquía??? Permites a un jugador fuera de la burbuja entrenar contigo, de verdad??Cuanta irresponsabilidad!!!
      U opción 2; no nos capaces de mentir bien para justificar lo injustificable

  14. A medida que Heurtel se acerca al Real Madrid cada vez es mejor jugador y cada vez cobra menos. Es fascinante verlo.

  15. Pues si el Madrid le paga 500k en 6 meses,jugando y asegurandose un contrato para el futuro y seguramente ir a los juegos vería de poco ambicioso que Heurtel se quedara en el Barcelona B seis meses cobrando 1,1 perdiendo un gran contrato después y los juegos olímpicos.

    • Muchas hipótesis…
      Porque perderá un gran contrato si sigue en Barcelona hasta junio?
      Quién le garantiza ir si juega? Porque Francia tiene jugadores y jugadores para poder permitirse prescindir de él
      Y porque queda descartado si no juega? Los juegos comienzan el 28 de julio creo recordar, y las selecciones hacen una «pretemporada». Perfectamente puede estar en el grupo de 18-20 y ganarse (o no) el puesto en los entrenamientos y partidos previos
      Pd: si se queda cobra íntegro el contrato, no sólo el 1,1 de la indemnizaciónactada; habría que saber también si el Madrid le podría pagar algo más si llega sin cobrar finiquito…

      • Es que ahora mismo el jugador tiene que jugar con las hipótesis y elegir.
        Tú crees que en el mes de Julio,a un jugador de 32 años,con su historial de lesiones y que ha jugado dos meses en el último año le van a ofrecer un par de años de contrato con un sueldazo no? es una opción,una opción que veo poco factible.
        Primero porque el sueldo que le ofrece el Madrid en Europa solo se lo pueden ofrecer 5/6 equipos que tienen sus puestos de base más que cubiertos y en Julio hay muchas más opciones de mercado (incluido para el Madrid). Podría entrar en escena Baskonia o Valencia pero lo veo surrealista (ojo,hablo del mismo sueldo que le ofrece el Madrid).
        Nadie te garantiza ir a unos juegos,incluso puede haber lesiones pero coincidirás conmigo en que si juegas en el Madrid,tendrás más posibilidades de ir que si juegas en el Barsa B o si te lo pasas bien en la grada. Y más,como dices,teniendo Francia a jugadores de sobra.
        Con la hipotesis de que los juegos empiezan casi en Agosto y ha estado casi todo el año en la grada,podrían probarlo en esa pretemporada pero lo lógico es que un tío que está muy falto de ritmo de competición y teniendo jugadores de sobra para suplirle no tenga ni opción de ir entre los pre si el seleccionador el justo y no tiene su grupete de amigos como le pasaba a Del Bosque.
        Heurtel ahora mismo tiene que decidir entre tener un millón más en su cuenta y renunciar a muchos objetivos profesionales o ser un jugador con rol de estrella en un equipo top 4 de Europa presumiblemente con un buen sueldo y un gran contrato dada su edad.
        Cuento esto así por los hechos que conozco que seguro que se parecen muy poco a lo que está ocurriendo realmente.
        La realidad de Heurtel es bien tozuda,como la de Messi,ahora mismo tiene que suplicar para que un equipo top lo quiera y si lo ha querido alguno es de milagro.
        Yo como madridista no lo quiero en el Madrid puesto que el Madrid con él o sin él va a ganar lo mismo,no hubiera ido a por ese jugador dadas las circunstancias y ahorraría para ir a por Larkin en verano.
        Un saludo.

        • Por otro lado…está la hipotesis,que gana el Barsa y sobre todo Jasikevicius con todo esto de dejarlo en el B en plena crisis económica?. Porque la realidad es que quitarse el sueldo de Heurtel sería como un soplo de aire fresco para la sección.
          Veamos otra hipotesis,Hanga o Calathes se lesionan dos meses en los que se juega final four y posiblemente final de liga,que haces,fichas a un base parche para dos meses,intentas recolocar a otro jugador de base para el momento crucial de la temporada,subes a un canterano para jugarte las habichuelas con él o decides subir a Heurtel que viene de jugar en el b?.
          Eso sin hablar de la reputación que ha perdido el Barsa y que seguiría perdiendo.
          Para mí la cuestión es simple si tuviera en el lado del Barsa,le pago algo al jugador para que vaya al Madrid (jugador que ya no me aporta nada,solo me resta) y reconstruyo mi plantilla con 2 kilos mediante siguiendo las instrucciones de mi entrenador.

          • Jose dudo mucho que le puedan obligar a jugar en el B el tiene un contrato con el A y obligarle a jugar en el B es denunciable.

        • Paga traspaso a Efes, sueldo y de regalo suelta tb a Querejeta
          Que en el mercado sin pagar traspaso, un tio contrastado no sale gratis
          Que de momento, nadie entra en un pabellón, ni en el estadio de fútbol

        • Es que no sé qué ofertas tendrá en verano…😅
          Quién dice que el Madrid no le mantiene la oferta 1+1 para las temporadas 21-22 (fija) y 22-23 (opcional) aunque no venga ya para estos 6 meses?
          Los jugadores disponibles no afectan si esa es la opción preferida del Madrid. Y que los demás 5-6 equipos que podrian ofrecer esas cantidades al jugador tengan ahora el puesto ocupado no quiere decir que no tengan hueco en 6 meses (campazzo, rice…)
          Y el jugador no está lesionado!! Detalle no imprescindible (cuantos jugadores lesionados encuentran nuevo acomodo) pero que si, por lo menos, no le limita para estar en buenas condiciones aunque le falte «competición»

          • Por lógica ahora van a por Heurtel porque es lo mejor de urgencia,tú crees que el Madrid le ofrecerá un gran contrato en verano después de 6 meses sin jugar y es una opción pero no creo que se dé. Saber no sabemos nada,ni el jugador tampoco pero como te digo el jugador tiene que pensar sobre ciertos casos hipotéticos que pueden darse y mirando casos similares te das cuenta de que normalmente estar seis meses sin jugar es perder caché.
            Es la opción preferida en este momento,en seis meses cambia mucho el percal aunque quieres llevarlo al absurdo y pensar que como es la primera opción ahora (no hay bases de gran nivel disponibles) lo será en Julio cuando hay más bases disponibles y más tiempo para pensar.
            Que hizo Rice en el baloncesto después de estar cierto tiempo en la grada? fue a un equipo top? te lo digo yo,tardó tres años en volver a Euroliga con un rol y un sueldo ya muy secundario.
            El principal perjudicado en lo de Rice fue el propio jugador porque al Barsa un par de millones menos le importan muy poco.

            • A rice lo nombro como ejemplo de que un equipo con bases con contrato puede tener hueco. Y su bajón no lo achaco a ese tiempo sin jugar. Es que no todos los deportistas tienen una carrera regular, la mayoría tienen 2-3 años con un rendimiento máximo y luego, sin saber muy bien porque (confianza, encaje en el proyecto, motivación…) eso desaparece.
              Yo es que veo retornos de agitatoallas de la nba y no veo que pierdan caché.
              Heurtel es el jugador que es, y lo seguirá siendo juegue o no 6 meses (otra cosa es que no ha demostrado recuperar el nivel tras la lesión y eso si influye).
              Pero vamos, tú opinas una cosa y yo otra, y no pasa nada, pero los nombres de todos esos bases disponibles en junio y que el Madrid querría antes que al francés yo no se cual es el argumento para ello. Indemostrable cómo poco

              • El argumento es claro,ahora mismo hay pocos bases fiables en el mercado por lo Heurtel es de lo poco fiable. En Julio hay otro presupuesto y muchos más bases interesantes en el mercado.
                Además en Julio Heurtel llevará 38 partidos jugados en dos años,si eso no te parecen arguentos de peso para pensar que el Madrid puede ir a por otro base poco más puedo decir.

                • Realidades:
                  A tyus le ofrecen 6 meses y punto (ahí si puedes decir que que en junio hay otro presupuesto, otro mercado de jugadores etc)
                  A heurtel le ofrecen 6 meses más 1 fijo más 1 opcional. Si no lo quieren a largo plazo es tan fácil como ofrecerle 6 meses (incluso un más 1 opcional). Cuál es el argumento para ofertar tanto entonces? Que el jugador no vendría con un contrato corto? Pues es que esa es la circunstancia en la que está… 6 meses por delante sin perspectiva de jugar. Y los dirigentes del Madrid serían bastante incompetentes si ofrecen ese contrato por salvar 6 meses (luego estarás hipotecado 1 o 2 años con un contrato top)
                  Mucho más fácil mirar otras opciones para estos 6 meses (aunque sea un extra comunitario) y tener las manos libres en el futuro.

          • Es que no hay que hacer mucho caso de lo que ha salido en los medios, son filtraciones interesadas y que se ajustan poco a la realidad
            Heurtel será blanco y viene a sustituir en el 2021 a Lapro
            Que se adelanta bien, que no…toca esperar 6 meses

  16. Pues su agente con los contactos que tiene puede hacer una jugada maestra, se va a estrella roja por ejemplo cobra la indemnización, y este se lo cede al Madrid con opción de compra, heurtel juega donde quiere. Supongo que no sería sencillo pero ahí queda.

    • Yo cuando mencionaron lo de Fenerbache creía que la jugada era esa pero quedando ahora una semana de plazo no va a pasar nada de eso.

    • Se supone que el «acuerdo» sería algo así como: el Barcelona paga el 75% del sueldo restante y hasta el 30 de junio de 2021, momento de finalizacion del contrato rescindido, el jugador no puedes jugar en un club acb

    • Mujer, es de suponer que vista la experiencia, NR$friends redacten esta vez un contrato mínimamente decente y con cláusulas que impidan jugarretas como la que mencionas. En cualquier caso, creo que haces bien en avisar, ya que NR lee esta página :-) Saludos.

      • No sé si NR tiene tiempo, ha estado muy ocupado desobedeciendo a la seguridad del wizink center, vergonzosas las imágenes, se ve que es igual de impresentable que inepto dirigente,pero ya lo sabíamos.

      • Pues si de verdad la lee sabia el lunes perfectamente q Heurtel esta negociando con RMB. hay q ser muy torpe.

        De todas maneras, como te han contestado, no tiene tiempo para echar a gente, prefiere seguir dando espectáculo en la cancha aunque no sea jugador ya. Por lo visto cree q si no hay público tampoco hay cámaras y está permitido hacer de todo. Falta de respecto a gente q hace su trabajo, pensaría q el de seguridad era un forofo del RMB. iba en contra de el personalmente y como buen forofo del barsa pues… Si eso hace en la canchas vacías ganando, ya me puedo imaginar lo q paso con heurtel en cacha del EFES.

        • A los dos: joder, ya no se puede ni siquiera intentar hacer un chiste sin que la gente saque las guadañas. No os piquéis, que es Navidad :-) Más abajo ya digo que NR es un impresentable al que afortunadamente le quedan 2 telediarios. No me duelen prendas en decirlo. Ahora solo falta que reconozcáis lo «cabroncete» (o «pillín» si queréis suavizarlo) que ha sido Heurtel con el paripé de Turquía para engañar al Barça (casi obligado intentarlo :-) vista la incompetencia de NR&friends) y trincar la pasta. Saludos.

          • Oye Atomic, aun no he visto tu chiste, mi post no hace referencia a tu post lo escribí antes, solo a las imágenes de NR colándose con muy malas formas a un trabajador de seguridad en una zona q no estaba permitido.. Si NR tiene quejas se su ubicación en el Wizink (que ya le vx ale teniendo toda la grada para el, quiere justo la esquina del parqué) te diriges a tu homologo local, en este caso Herreros y se lo dices, seguro q lo hubiesen arreglado.
            Dicho esto, NR, a este ritmo, en dos meses te desmantela la seccion.
            Pero q le pasa para estar asi de los nervios??

  17. Jugador que no está en la disciplina del equipo pero entrena con el equipo, teniendo ficha y contrato con el equipo y viaja con el equipo… Les está costando justificar la rabieta de NR en Estambul eh…

    Está situación me parece mucho más profesional. Jugador de primer nivel en Europa se quiere ir al máximo rival, pues te vas sin indemnización y que te paguen ellos, o te indemnizamos para que vayas a otro equipo… Si no te gusta a respetar el contrato sin jugar.

    Así es como actúa un equipo profesional cuando se la intentan jugar, no con rabietas absurdas más propias de Jesús Gil o de un equipo de barrio bastante marronero (ya que por experiencia sé que los equipos de barrio que conozco jamás le harían eso a nadie).

    Hay que ser grande y tener seny también cuando pierdes o te la intentan jugar, que es cuando es difícil tenerlo.

    Dicho esto, creo que Heurtel rescindirá gratis para irse al Madrid, donde está posiblemente el entrenador y la el equipo idóneo para un base top en lo ofensivo y poco trabajador en defensa. Es la apuesta, creo yo, más segura para Heurtel.

  18. Yo lo veo una chapuza del Barça digna de Mortadelo y Filemón… Pase lo que pase el Barça pierde:

    Si el jugador no se va, le tienes que pagar una pasta por no aportar nada.

    Si el jugador se va a un equipo No ACB, le tiendes que indemnizar (así que pagas y no te aporta nada) y tienes riesgo que en el Playoff o F4 te haga un roto con la camiseta de otro equipo (y acordándote que has puesto dinero).

    Si se va al Madrid, aunque no pagues tienes un riesgo muy real que un jugador al que le mostraste la puerta de salida te haga un roto en la Copa del Rey/Play-offs de Liga con la camiseta del eterno rival…

    Mínimo todo este lío tendria que suponer el despido de Nacho Rodríguez tanto por como se ha gestionado las últimas semanas como por no haber sido capaz de dar una salida al jugador en verano (Saras ya tenía claro que no le encajaba) y evitarse todo esto.

  19. Sigo alucinando con las explicaciones del Barça, ya es evidente que no niegan el malestar por ser el Real Madrid el destino elegido por el chico. Si fuera otro equipo ACB esto no pasaba, es algo muy manido pero es así.

    Heurtel debería denunciar, el Barça si se cree engañado igual pero creo que caer en un cruce de denuncias y demás no es lo que mejor le conviene a ambas partes. Ahora bien, si yo soy el jugador y me dices que si voy fuera, o donde tú me digas, cobro lo que ME CORRESPONDE y si es a ese equipo del que no pronunciamos su nombre no te llevas un chavo. NOT TODAY!

    Rompes un contrato indemnizas, a Heurtel le puede salir muy bien, lo de no le desatendimos pero el jugador tuvo que coger un taxi para ir al pabellón a hacer el calentamiento con los compañeros, viajó en el avión justificado por un favor del club…señores que le estáis pagando, que tiene contrato…

    Espero que vista de blanco, le dará vidilla al pique y mantendremos talento en la liga.

  20. Javier
    Si el Barça se ahorra gran parte de la totalidad de la ficha de Heurtel ¿cabe la posibilidad de traer a un pivot o está totalmente descartado ya?
    ¿Y sólo existe la opción Westermann o hay algún nombre más del que tengas constancia?
    Otra posibilidad es no traer a ningún base y fichar a un interior?
    Muchas dudas que nos asaltan estos dias a los barcelonistas,ya que vamos a reforzar «gentilmente» al rival directo con Heurtel y si no se consigue ahorro en la salida del francés dificilmente podrán fichar nada.

  21. El 7 de enero será presentado con el Real Madrid. Contrato bajo por medio año y gran contrato 1+1 el año próximo

    • Claro, yo creo que no es tan difícil, aunque este año se le pueda dar poco al siguiente se le ofrece un sueldazo y se compensa. Lo más importante es que el jugador quiere venir al Madrid.

    • Gran contrato si rindiera ya que tiene 32 años, viene de una lesión larga y en el ultimo año ha jugado 4 partidos y casi todos flojos

  22. Por otra parte la actitud del jugador negociando con el Madrid y paralelamente haciendo ver que fichaba por el Fenerbaçe me parece muy reprobable,tanto que si tantas ganas tiene de vestir de blanco que le paguen ellos el resto de la temporada.
    Tengo muy claro que el Madrid no aparece de repente de la nada en éste tema,a buen seguro ya tenian previsto abordar su fichaje una vez conocian la salida de Campazzo.
    Las gestiones con el representante y el jugador estoy 100 x 100 convencido que son muy anteriores al pasado fin de semana.

    En lo referente a dejarle en Estambul se ha hablado tanto ya del tema que queda muy poco ya por aportar,los madridistas lo ven como un gesto absolutamente lamentable del Barça y gran parte o la totalidad del panorama externo de fuera también a criticado abiertamente al club.

    No voy a defender la decisión del club de dejarle a parte del equipo tengo mi opinión al respecto y tengo claro que ni unos ni otros han estado a la altura y también tengo clarisimo que hay muchas cosas en este caso que no han salido a la luz para poder entender el por que de como se ha llegado hasta donde se ha llegado.
    A menudo para poder emitir juicios de valor sobre un tema tienes que tener más información y entonces si se pueden entender mejor las cosas.

    Espero se solucione cuanto antes lo de Heurtel la verdad que ya me da igual donde vaya,lo que debe hacer el Barça con su salida es intentar reforzarse y buscar un pivot o algun jugador que encaje con lo que desea Saras.

    • Heurtel y Tyus por Campazzo y Randolph….no me parece mucha subida

      Al irse Facundo necesitábamos un 1 y un 5. Además se rompe Randolph

      Y acabamos con un 5 regulero, y de momento nada más. Si viniera Heurtel, la verdad es que a mi personalmente no me ilusionaría mucho

      Me molaba más el base de macabbi y zizic que este potencial arreglo…

  23. Mis mayores esperanzas con este fichaje son dos: una el inmenso talento que tiene el jugador y otra que foreros cuya opinión respeto y considero más certera que fallida, lo ven excelente.
    Yo creo que Heurtel es un jugador que suma mucho en una parte de la cancha y resta mucho en la otra, y juega en una posición donde ya tenemos jugadores que comparten punto flaco con el galo.
    Y viene de una lesión muy jodida y de no rendir con un entrenador.
    Ojalá salga bien todo.
    Un saludo.