Pablo Laso dice que tendrá a Thompkins y Randolph por fin entrenando con el grupo la próxima semana

9

Los lesionados del Real Madrid están cerca de reaparecer, especialmente larga fue la ausencia de Thompkins, desde abril, y Randolph, desde el pasado diciembre. Así lo anunció este miércoles Pablo Laso.

«Hemos tenido tres días buenos de entrenamiento, que nos hacían falta para recuperar gente. Taylor ha podido entrenar algo, Thompkins está mejor y Randolph en la dinámica del equipo. Williams-Goss ya volvió a jugar el otro domingo. Intento ser optimista y probablemente el lunes puedan entrenar todos si no hay contratiempos, cree el entrenador madridista.

Pero antes deben jugar en Vitoria este jueves contra el Baskonia para seguir la buena racha que acumula el equipo blanco. Laso dice que «Las cuatro victorias seguidas significan que estamos haciendo las cosas bien. No hemos perdido en casa y estamos dando una buena sensación en el WiZink Center y mostrándonos muy competitivos. Pero ya está. Mañana jugamos contra un equipo diferente, que ha cambiado de entrenador, que tiene diferentes situaciones defensivas y ofensivas, y tenemos que adaptarnos. Eso sin perder nuestra esencia de competir, de energía en el juego y de dominar aspectos que para nosotros son importantes».

Preguntando por su gran rating defensivo esta temporada, Laso explica que «desde la llegada de Tavares el equipo ha dado una vuelta a nuestro sistema defensivo. Han entrado y salido jugadores pero no creo que sea solo una cuestión de esta temporada. Es un proceso de adaptación a características de diferentes jugadores. Es verdad que este año está luciendo más porque ha habido muchos partidos que hemos dejados a los rivales con registros muy bajos y eso sorprende».

9 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    No entiendo el titular y el cuerpo de la noticia…
    “La semana que viene entrenando von el grupo”… pero si llevamos 1 mes viéndolos entrenar con el grupo en las imágenes de RMTv… y el propio Laso dice que Randolph está en dinámica de grupo en el cuerpo de la noticia…
    Disculpadme pero no entiendo nada.
    ¿No será que la próxima semana ya estarán en condiciones de entrar en alguna convocatoria?… estaría bien concretar los conceptos, porque son muchos meses de espera y no se arroja mucha luz con las contradicciones
    Y ojo, el primero que no es claro nunca con las lesiones y recuperaciones de jugadores tradicionalmente ha sido el propio Laso

    • Entrenar no significa estar para jugar.
      Un lesionado empieza entrenando solo, luego va uniéndose a cosas en el grupo, luego hace 5 contra cero sin contacto, luego 5×5 con ligero contacto y luego empieza a entrenar normal. Cuando entrena varias semanas como el resto se considera que está ya para reaparecer.
      Así que esos vídeos sólo informaban de que iban progresando en su recuperación no que iban a poder jugar

    • Entrenarían con todos pero con ejercicios diferentes supongo,no harían 1 contra 1, 2 contra 2,movimientos específicos o partidillo,como me imagino que harán en los entrenos,harían tiro más que nada y algún movimiento suave.Cuando estén todos habrá que ver los descartes cuando lleguen los partidos o las eliminatorias decisivas,puestos a especular yo diría que,Abalde,Hanga,Rudy,Causeur,Llull:Heurtel,Goss:Tavares, Poirier, Randolph, Thompkins,Yabusele,quizás Taylor por Causeur en algún partido pero poco más.

      • En el vídeo colgado ayer por el RM, se le vio a AR jugando 5×5. Pero es una lesión, cómo dice Javier, que necesita de varias semanas de 5×5 para poder empezar a competir.

        Así q imagino, por lo dicho por Laso, la semana que viene empezarán a entrenar al 100% con el equipo y a partir de ahí los irán metiendo en dinámica de partidos.

        Me preocupa y mucho lo de Alocén.

    • Randolph lleva más de 15 días haciendo 5X5 con contactos, yo diría que a partir de la semana que viene está apto y con alta médica para jugar cuando Laso crea oportuno.

      Y Trey si no pasa nada raro diría lo mismo, que la semana que viene está para entrar en la convocatoria.

      Al que no se le ve el pelo es a Alocén en los vídeos(pero ni en el gym) y empieza a pintar fea la cosa, además es muy extraño que Laso ni lo mencione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here