Horarios de una intensa semana en la Euroliga, la Eurocup y con la Final Four de la Champions League, que empieza el viernes

25

Seguramente pocos pensaron después del 1-0 en contra en el Palau y la lesión de Hilliard que el Bayern Munich pudiera llegar tan lejos en la eliminatoria. Pero así estamos, con el Barcelona obligado a ganar al conjunto alemán esta noche si quiere evitar un fracaso histórico. Todo lo que no sea meterse en la Final Four será una debacle inesperada.

Los de Jasikevicius ha vivido un abril flojo en juego y resultados. Ahora afrontan una final contra el Bayern. Toda una prueba de carácter. El entrenador azulgrana pide más mentalidad, tiro exterior, concentración… Es una final a cara o cruz. Hará falta hacer muchas cosas bien porque el rival sabe que no es el favorito y juega sin presión.

Con este encuentro comienza una espectacular semana de eliminatorias pues tenemos el miércoles también el quinto y decisivo choque entre el Olympiacos y el Mónaco.

Asimismo, tenemos las semifinales de la Eurocup con el Valencia Basket y el Andorra en danza. El viernes comienza en Bilbao la Final Four de la Champions League, con doble presencia ACB también pues la disputan el Manresa y el Lenovo Tenerife.

MARTES

Barça-Bayern (20h)

Andorra-Bursaspor (20h)

MIÉRCOLES

Olympiacos-Mónaco (20.30h)

Valencia Basket-Virtus Bolonia (20.30h)

VIERNES

Lenovo Tenerife-Hapoel Holon (18h)

Manresa-MHP Riesen (21h)

25 Comentarios

  1. Da igual si gana el Barça esta noche o no, lo más importante es jugar bonito, como Johan Cruyf, agotar al máximo las posesiones, tirar o no a canasta da igual. Lo más importante es ser fiel al estilo y al ADN. Veáse ironia en MODO ON.

  2. Jornada europea de 6 partidos, con dominación de equipos ACB.
    En 5 de ellos tenemos a un representante.

    De 12 equipos 5 són ACB y hay opciones reales de seguir siendo mayoría absoluta en las siguientes rondas finales.
    Solo turcos y alemanes tienen posibilidades de meter a dos equipos en las siguientes rondas.

    Y los ACB de hacer pleno meterian a 6.

    A estas alturas todo puede pasar ya que si el nivel a estas alturas no és exigente apaga y vamonos.

    Euroleague
    Los equipos con ventaja campo tienen el pasado de su parte, desde que los PO són a 5 partidos 14 veces se ha dado que una sèrie llegue al último y 14 veces ha pasado el equipo local.

    Pero para eso sirven las estadisticas, para romperlas y Bayern que estuvo muy cerca de hacerlo el año pasado en Milan intentarà como en el cuarto que la conexion Calathes no funcione.

    El Barça tiene muchas armas para hacer que los alemanes se vayan de vacio, hay que igualar el partido fisico que proponga Trincheri y que el factor Palau se note.

    Olímpiacos lo tiene un poco mas complicado ya que Mónaco tiene jugadores diferenciales que si tienen el dia y sin ningún tipo de presión te la pueden liar.

    Pero sigue siendo el favorito para llegar a la F4.
    Si no són capaces de romper el partido y llegan Igualados a los últimos minutos jugaran con fuego.

    Eurocup
    Andorra tiene una oportunidad històrica de meterse en una final europea y podria conseguir el factor pista si són los italianos quienes les acompañan.

    Este fin de semana se jugó un València-Andorra en ACB, lo que podria ser perfectamente la final y no fue un Paseo para los taronjas.

    Por lo que aunque estén algo condicionados por tener el descenso muy cerca, los de Quintana tienen un equipo capacitado para ganar hoy a la revelación de la competición el Bursaspor turco que ya ha levantado dos eliminatòrias sin factor campo y contra equipos mas favoritos que Andorra.

    València tiene el partido que necesita ganar para tocar la Euroleague con los dedos.
    Pero el rival es el esperado, la Virtus con un arsenal inagotable tras aprovechar las rebajas rusas.

    Pero esto es 5 contra 5 y Peñarroya se crece ante estos retos, los italianos en sus dos rondas anteriores vencieron però no convènceron por lo que veremos si Scariolo ha sido capaz de preparar a su equipo para este partido.

    FIBA Champions League
    Hapoel Holon es el tapado y parece que arrastra bastante afición.
    Por lo que Lenovo Tenerife tendra que hacer un partido muy serio sin pensar en mas allà para intentar volver a ganar la competición.

    Manresa esta en un año especial però està teniendo problemas físicos y de lesiones.
    Recuperar al Maximo de efectivos para la cita se antoja clave.
    Ludwigburg parece mas centrado en esta competición que en su LR las últimas semanas són un buen equipo que en la primera fase ya ganaron a Tenerife a domicilio si los minusvaloramos puede ser un error. Saludos y suerte para todos los ACB

  3. Hoy caixa o faixa (todo o nada). Necesitamos la mejor version de nico, lapro, joku, davis i calathes secundado con kuric, Abrines, Smits i exum. Tal como comentado por Javier va a ser basico el acierto de 3. Si nos entran como en el tercer partido tendremos mucho ganado para poder jugar con superioridad en el poste bajo con mirotic, davis i Smits al tener que estar el lado debil pendiente del tirador. El bayer lo hace muy bien con Thomas en la esquina cuando el barça quiere colapsar la zona.

  4. Hoy el Barça si juega como en la segunda parte ante el Burgos gana fijo, si juega como en la primera parte o en Munich el 4 partido, lo tendra dificil. Es dificil saber como se presentara, espero ganar como sea y tener estos 20 dias hasta la F4 para tratar de mejorar la imagen

  5. Pero cómo es posible que pongan los partidos a la misma hora, play-off y semifinales, se supone que ambas son competiciones Euroliga. En fin.

  6. @MX203 Si vas a hablar (aunque lo que digas sea del todo incongruente) del gran Johan, por lo menos aprende cómo se escribe su apellido, Cruyff.

    Eso sí, aplaudirte por escribir Barça, visto lo visto, aquí es un logro.

    A Maestro, agradecerle los tintes dramáticos de la crónica. La épica vende, hay que llenar el Palau y las arcas de DAZN.

    He leído que super M. Hezonja suena para el Madrid. Yo, no le veo sentido al fichaje. Apostaría un brazo a que están buscando un Topo en el club y lo han cazado.

    Hezonja encaja por cupo (no es poco) Pero el riesgo que corres a nivel jerárquico es elevado.
    Un 3 con necesidad de balón y minutos, sin un T3 espectacular, buen jugador, sin ser deslumbrante, teniendo a DECK, ABALDE, HANGA, RUDY. Dangerous.

    Hezonja en el 4 es un caramelito para el rival (de enjundia). Puede ayudar en el rebote, o jugar de 4 puntualmente, pero 100 partidos en el 4, pegándose con el Smits o el Shengelia de turno. Yo, no lo veo.

    Para mí, el fichaje no tiene ni pies ni cabeza. Bueno, sí, cubrir cupos, que no es un tema menor. De ahí tambien, el fichaje del Chacho. Jugador al que adoro, pero que no está para jugar ACB+ Euroliga.

    ACB + EUROLIGA = MUCHA MUCHA MUCHA TRALLA.

    Y el Chacho está para empezar a pensar en las Tejitas, la playa de La Candelaria y las Pirámides de Güimar.

    LOS CUPOS SON UN QUEBRADERO DE CABEZA. Y la cosa está complicada, el Madrid necesita acertar.

    BON DIA I GAUDIU.

    • Sergio Rodríguez viene de jugar más de 20 minutos por partido en Euroliga en uno de los mejores equipos de la competición haciendo buenos números y con muy pocos problemas físicos (ha jugado prácticamente todos los partidos). Es un jugador por el que siento debilidad y me temo que en el Madrid podría aportar muchísimas cosas, quizás con menos minutos en cancha que esta temporada. No me gusta nada su vuelta a Madrid.

      Hezonja siempre me ha parecido un jugadorazo pero con un carácter especial, lo dije cuando sonaba para el Barça y lo digo ahora. Pero una vez más, no me gustaría que fichara por el Madrid. Talento a raudales, si lo saben llevar es un fichajazo.

      • No sigo la Liga Italiana, pero diría que hay 3 equipos, Virtus, Armani, y otro más dependiendo del año.

        Jugar ACB + EUROLIGA = Son palabras Mayores. Y el Chacho no está para tanto trote.

        Si sonara para el Barça, no lo querría, ni de coña. Y es un jugador que me encanta, por el que siento devoción desde que era Júnior.

        Hezonja, no es mal jugador, con cabeza, sería estrella NBA. El problema es que no le veo sitio en el Madrid, por lo que, creo es una filtración de un filtrador interesado en encontrar a un Topo.

        El tiempo dirá….

  7. Total confianza en un equipo con el que he disfrutado todo el año. Se puede perder, como en cualquier partido a ese nivel, pero no tengo ninguna duda de la actitud de estos tipos.
    Añado que bayern tiene un gran estratega que nos lo está poniendo a tope, como el gran xp en el curso pasado.
    A disfrutarlo.
    Suerte al resto de equipos.

    • Mucha suerte esta noche!!

      El hueso de roer es difícil. Espero que os podáis enfrentar contra el Madrid en la F4.

      Eso sí el rival es un lobo con disfraz de cordero. Capaz de oler sangre y destrozarte. Así que espero que nadie confíe que la victoria es segura y luchen hasta llegar al final.

      Un saludo

    • Mucha suerte esta noche!!

      El hueso de roer es difícil. Espero que os podáis enfrentar contra el Madrid en la F4.

      Eso sí el rival es un lobo con disfraz de cordero. Capaz de oler sangre y destrozarte. Así que espero que nadie confíe que la victoria es segura y luchen hasta llegar al final.

      Un saludo

  8. Creo que ganará el Barca fácil. Bayern es inferior, aunque ha ganado dos partidos gracias al buen planteamiento de Trincheri consiguiendo que se jugara el tipo de partido que le convenía. No es fácil ganarle dos partidos seguidos al Barca. De hecho la serie está 1-1-1-1. Barca ha ganado los imparees y Bayern los pares.
    Preveo un partido muy físico, a los alemanes no les importa cargarse de faltas con tal de parar el ritmo del barca.
    El palau debería ayudar.
    Oly-Monaco: a pesar de que Mónaco tiene buenas individualidades, el partido se juega en Grecia y Oly es mucho más equipo

  9. El Barça tiene que ganar este partido, no hay más.

    Tiene todo lo que tiene que tener para ganar esta noche, llegar a la F4 y ganar la Euroliga que se le escapó por detalles hace un año.

    No ha llegado bien al mes de Abril tras la exuberancia de Marzo… el año pasado tampoco estaba en su mejor versión durante las semana del PO Euroliga.

    Este año el valle de forma es más profundo y el rival está más curtido aunque tenga menos potencial… en el Bayern tienen muy claro cuál es su partido, el Barça en esta serie ha estado más pendiente de su juego que de incomodar el del rival.

    La diferencia de potencial y calidad se debe imponer, no es partido para dudas.

    Bonne chance !

  10. Buenas.
    Todo lo que no sea una victoria por más de diez puntos del Barcelona, para mi seguiría siendo una sorpresa. Eso sí, es a un partido y en un partido casi todo puede ocurrir.
    Joder, si no pasa el Barcelona esta eliminatoria, sería la mayor sorpresa habida en el baloncesto de máxima élite , en los últimos veinte años. Me parece que hay una diferencia de potencial entre ambos equipos enorme. Creo que todos los jugadores del Barcelona serían vitales en el rival; y el rival solo tiene un jugador que podría tener sitio en la plantilla del conjunto culé.

    Saludos.

  11. Veo mal al Barça, pero pasará. No se que hubiera pasado, si el rival hubiera sido el Anadolu o el Armani. Tal vez, ya estaríamos eliminados.
    Es el segundo año consecutivo, que nos va de un pelo para entrar en la FF, después de ser segundos el año pasado y este primeros, de la fase regular.

    Si llegamos a Belgrado, mi favorito es Anadolu, sin descartar al Madriz de Laso (y lo dice, uno del Barça)

    • El año pasado también quedamos primeros de la LR.
      Y como este tuvimos que ir al quinto para clasificarnos.

      Y lo ganamos de 20p.
      Este año esta por ver que pasa contra Bayern.

      En la F4 a un partido cualquiera puede ganar, eso no quita que haya mas o menos equipos favoritos, por plantilla, por el estar acostumbrados….

      Madrid, se escribe así, de los 4 que jueguen la final es el equipo que mas ha participado desde el cambio de formato a todos contra todos y ya ha ganado dos, por lo que serà un rival muy difícil para el Barça o Bayern. Saludos @Manolito Repollo

  12. La verdad es que no esperaba que el Barça necesitara un quinto partido,el Bayern le podía sorprender una vez y ya está,la diferencia de plantilla es muy grande aunque se esté diciendo otra cosa,por dentro no hay color,en los bases tampoco,por fuera quizás si Lucic,Babb,Obst o Thomas tienen un buen día te pueden complicar pero no para ganarte 2 veces,el principal enemigo del Barça está siendo él mismo.Supongo que hoy ganará claro,lo contrario sería difícil de entender,es la Euroliga más fácil de los últimos años desde el punto de vista Barça,un Efes más bajo de lo normal,un Madrid al que le tiene cogiga la medida,yo de todas maneras apuesto por una final Barca-Olympiakos pero ya tocará hablar de eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here