Higgins, Mirotic y Marinkovic destacaron entre los fichajes y Claver, 11 puntos en 13 minutos, fue el más valorado

4

El primer encuentro de la Supercopa Endesa dejaba algunos protagonistas que merece la pena mencionar. Los fichajes eran el foco de todas las miradas, y el que más sintió eso fue Nikola Mirotic. El fichaje bomba del Barça completaría un buen encuentro, con 14 puntos aunque con discretos porcentajes, 6 de 14 en tiros de campo, y pitado a lo grande de principio a final

Malcolm Delaney y Brandon Davies apuntaron cosas también en el Barcelona por ser su debut y por la demostración de buenas dotes tanto en ataque como defensa. El base, con mucha rapidez de manos y de piernas, y el pívot, demostrando su solidez y el amplio abanico de recursos bajo el aro y al rebote.

Cory Higgins, otra nueva pieza en la plantilla de Pesic, dejaba pequeños destellos de su calidad en ataque, con un juego muy plástico y gustoso para los aficionados, y acumulando además 15 puntos 8 de los cuales fueron en los minutos finales y siendo muy decisivo. Victor Claver se sumaba a la fiesta ofensiva azulgrana anotando 11 puntos y dejando muy buenas sensaciones pues apenas estuvo 13 minutos en pista. Fue el jugador de mayor valoración en su equipo.

El Valencia Basket mostraba sus nuevas cartas. Vanja Marinkovic se convertía en el mejor de los taronjas, siendo clave sobre todo en la segunda parte, acabando con 17 puntos en su haber. Una gran racha de triples provocaba que sus compañeros le buscasen para sumar puntos en ataque. Metió cinco de los ocho lanzados.

Brock Motum era otra de las caras nuevas de este nuevo equipo taronja y acabó el choque con 10 puntos y asumiendo mucho protagonismo en ataque, parece el cuatro titular sin discusión. Jordan Loyd aparecía al final del encuentro para aportar su granito de arena, acumulando siete puntos aunque falló tiros en buena posición durante el encuentro.

Pero con la nula aportación de Dubljevic, San Emeterio o Sastre se les hizo imposible vencer al Barcelona.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here