¡¡¡Gran triunfo de España!!! Dos cuartos excelentes, un 81-69 contra Serbia y ahora en cuartos toca Polonia

86

El día que parecía destinado a guardar fuerzas es cuando se vio a la mejor España. Dos cuartos espectaculares, el segundo y tercerom le dieron 21 puntos de renta, Serbia era el coco y se vio apabullada. Logró ponerse a ocho, pero nada más, la selección española dominó la situación con un espectacular Claver y un gran trabajo defensivo y en rebote. Total, que a cuartos de final con gran imagen tras las discretas sensaciones anteriores y ahora el martes el rival es Polonia.

Del primer cuarto al segundo hubo una diferencia enorme y fue a favor de España. El combinado serbio empezó a todo trapo como suele y había un 11-20 en el minuto 8 y siete puntos de renta aún para los de Djordjevic al acabar este periodo.

Pero llegó una gran reacción con los suplentes y el 28-24 en el minuto 16. Serbia no podía con la defensa española, que cerró su aro y robó seis balones para cómodos contraataques o transiciones con canasta tras apenas un pase o dos. Entraron dos triples de Ricky en medio minuto para el 41-31 a minuto y medio para el descanso y otro de Llull sobre la bocina y 45-37 en el ecuador del encuentro.

32 puntos habían anotado en este cuarto los de Scariolo y había seis jugadores con entre 5 y 8 puntos, es decir, muchos participando y cinco metieron al menos un triple. En Serbia, 14 puntos de un genial Bogdanovic aunque el 2 de 11 en lanzamientos de tres y las 8 pérdidas les hacían daño.

El vendaval español continuó de forma eléctrica, maravillosa (59-40, min. 25) y se llevó por delante a Jokic, que recibió dos técnicas y se fue a los vestuarios por protestar e insultar a los colegiados.

El 63-42 marcó una nueva máxima diferencia, llegaba el momento de ser inteligentes y no perder la cabeza ni el equilibrio con la entrada de nuevo de la segunda unidad. Costó, se perdieron balones, ya no entraba cada lanzamiento y se llegó al último cuarto con un 67-56 y Willy fatal con dos personales regaladas al rival.

Se notaba ya a España cansada, Gasol no quería mirar el aro, Ricky no quería lanzar de tres, no era fácil encontrar tiros cómodos y Serbia moría en defensa. La diferencia se estrechó y los serbios se pusieron a nueve. Un 2+1 de Claver resultó vital, 77-65 a falta de cuatro minutos.

Los rebotes en ataque de Claver o Ricky daban la vida asimismo al combinado español y unos y otros fallaban tiros libres, triples… Se llegó con un 77-69 a los dos minutos finales pero la selección española no tuvo que sufrir más y ahora toca la asequible Polonia el martes. Con 3 de 19 en triples acabó Serbia, desesperada, y 24 de valoración Claver con un 17+7 y tres robos y dos tapones.

España (13+32+22+14): Ricky (19), Rudy (7), Juancho H. (3), Oriola (6), Gasol (11) -cinco inicial-, Claver (14), Llull (9), Ribas (5) y Willy H. (7).

Serbia (20+17+19+13): Jovic (4), Bogdanovic (26), Lucic (8), Bircevic (3), Milutinov (7) -cinco inicial-, Jokic (6), Bjelica (3), Micic (5), Guduric, Marjanovic, Simonovic y Raduljika (7).

86 Comentarios

  1. Pues bueno España no ha perdido de 20 o 30 como muchos decían si no que encima ha ganado. Resulta que estos son los partidos que importan y no ganar a Filipinas de 50 o que tu ganes justo a Irán. Un saludo también para todos los soñadores y ambiciosos que querían jugar este partido con Colon, Beirán,Rabaseda y Oriola que sigan infravalorando a esta selección.

    • Claro, campeón!

      Hoy toca hablar porque ha hecho un partidazo ( no creo que juegue así todos los días, sobre todo con el carácter que le ha puesto).

      Evidentemente como aficionado yo me puede equivocar sobre un jugador ( o no). Más grave sería si lo hiciera siendo dirigente, entrenador o periodista.

      Muy bien hoy la selección, dando una lección a lis que no quieren estar.

      • Claver ha hecho muy buenos partidos todas las jornadas del Mundial. En defensa está es-pec-ta-cu-lar: no solo le da para secar a su par (normalmente la estrella del rival), sino que, además, llega a todas las ayudas. Encima, añádele lo bien que está reboteando (sobre todo, en ataque) y que está bastante acertado en sus tiros (ojo, en sus tiros). Yo no sé tú, pero yo me congratulo de que esté en el Barça. Sobre todo, desde que llegó Pesic, estamos viendo su mejor versión en el Barça.

    • Claver es lo que es un currante y un jugador de equipo, no entiendo como la gente lo infravalora por que no mete 15-20 puntos por partido. Su trabajo es otro, y si aporta unos 10 puntos pues mejor que mejor. De todas formas si jugara siempre como lo hizo ayer estaría todavía en la NBA.

  2. ¡¡Cómo me alegro por Víctor!! Un jugador que siempre ha hecho el trabajo sucio (y a veces hata el limpio) y se le ha negado el pan y la sal. VICTOR CLABIRD ❤

  3. Enorme la selección evitando a Argentina y a EEUU en los cruces. Magnífico trabajo en defensa secando a los jugadores interiores de los serbios. Tanto que Jokic acabó desquiciado y expulsado. Enorme Claver en defensa. Grandes noticias.
    Hoy si salió lo que no había salido en los anteriores partidos.
    Una nota. Como bien dice Javier,Willy fatal. Este chico tiene que mejorar aún mucho,sobre todo en defensa. Muy perdido y cometiendo faltas absurdas.
    Pues al final hasta pueden conseguir medalla,cosa por la que yo no apostaba en un principio. Me alegra haberme equivocado, aunque aún queda campeonato.

    • Paciencia, el menor día Willy hace un Claver como hoy. Cada jugador tiene su maduración.

      Claver ya lleva años siendo un gran jugador, tal vez se esperaba que llegara a figura, pero no todos llegan.

  4. Y me vuelvo a repetir, cada campeonato lo mismo, la prensa y foreros diciendo los míticos “jugando así Serbia nos vapulea, no llegamos a ningún sitio…”. No me puedo creer que después de 10 años con Scariolo no hayamos aprendido aún que cada partido es diferente, y que vamos de menos a más.

    El partido de hoy encumbra a Don Sergio. Qué repaso le ha pegado a Djordjevic, que se empeña en dos jugadores de su confianza como Lucic y Jovic que están a años luz de Micic o Guduric, por no hablar de la infrautilizacion de Marjanovic. Un repaso brutal, pues Serbia a día de hoy tiene más talento y lo normal sería que mos ganara.

    Pero Don Sergio sabe dónde están sus fuertes y los explota. A la espera de que Marc despierte, la convocatoria incluye a algunos de los mejores defensores europeos, como Ricky, Rudy, Ribas o Claver, más un tío físico como Juancho. Por eso se gana desde la defensa, y en ataque vamos mejorando a la espera de poder contar algún día con 20 puntos de Marc.

    Llegar a semis todo el mundo lo consideraría un exitazo antes de empezar el torneo, y así debe seguir, ni éramos mucho peores que Serbia, ni ahora por haberles ganado pensemos que ya deberíamos estar en la final. Si ganamos a Polonia, que hay que jugar, Francia, Grecia o Australia nos pueden ganar perfectamente.

    Enhorabuena al equipo, y a seguir remando. Grandessssss!

  5. Yo esperaba que nos pasasen por encima y me conformaba con dar buena imagen pero vaya si la ha dado el equipo!!! No hay que fiarse de Polonia pero es momento de disfrutar.

    Por todo lo que conlleva está victoria a día de hoy es la sorpresa del mundial. Los argentinos nos deben odiar.

  6. Fantástico partido!!!
    Si Víctor Claver jugará así todos los partidos, todavía seguiría ganando pasta en la NBA, incluso por un momento lo vi con los ojos inyectados en sangre 😁😁😁.
    Muy bien Ricky, así sí…
    Marc lo que no puede con el físico lo intenta paliar con el coco. Qué bien entiende el juego!!!
    Si hablamos de Willy tenemos que decir lo contrario que de Marc, increíble en el físico pero falto de inteligencia (siempre hablando de baloncesto); las dos faltas prácticamente consecutivas, incluyendo la de los tres tiros a Micic es para matarlo. Este chico necesita menos tinte y más ver baloncesto.
    En general seguimos con problemas en el tiro de tres, pero seguimos ganando (ayer vi a la solución para algunos Jaime Fernández que hizo 1/6).
    Si teníamos bien los cruces, ahora los tenemos mejor. Jugamos con Polonia en vez de Argentina (hoy repasito a los polacos) y, siempre que sean resultados normales, evitamos a Serbia (estarán picaditos) y a USA hasta una posible final, con cruce entre ellos.
    Las demás selecciones, visto lo visto, nos pueden ganar, pero no son mejores que estas dos.
    Gran defensa e intensidad, con mucha veteranía, en este caso para bien. Muchos de nuestros jugadores tienen el culo pelado, como diría alguno, de jugar momentos importantes, y hoy se ha notado, y mucho.
    A disfrutar lo que se pueda.

    Un saludo

  7. Pues yo también me alegro por Scariolo, que siempre ha sido minusvalorado y al que incluso se le faltaba con frecuencia al respeto. Su estilo de baloncesto puede gustar más o menos, pero es sin duda un buen entrenador. Cuando tuvimos de seleccionador a Orenga se notó claramente la diferencia.

  8. Claver.
    Hoy ha demostrado que está en esta selección porque aporta un nivel defensivo y una lucha en el rebote ofensivo que es fundamental. Sube el nivel de todos y además tapa las carencias de alguno en defensa.
    Brutal pese a que hoy se ha hecho un buen partido de equipo.
    Este es el nivel y no se ha de bajar.

  9. Partido para recordar durante mucho tiempo, el clinic en defensa ha sido de libro. Dejar en 69 puntos a un equipo que promediaba más de 100 (con Italia lo mismo). A ver si se empieza a reconocer de una vez el mérito de Scariolo.

    La actuación de Claver ha sido imperial. Es un jugador que al igual que Rudy aporta mucho más de lo que parece. Ricky ha crecido tanto en el tiro y en liderazgo que no parece el mismo de otros campeonatos. Y Llull buscando muchas veces a un compañero antes que fabricarse un lanzamiento (que a veces hacen porque se la dan quedando 3 segundos).

    Ahora a por Polonia (jugar unos cuartos de mundobasket contra ellos lo firmaría cualquiera), y a ver cómo se pegan serbios, yankis y Francia o Australia en semis…la que hemos liado con la victoria de hoy! Como me han hecho disfrutar…

  10. Partidazo contra el rival más difícil.
    El único que aviso fue Djordjevic.
    Gran lección de Sergio, nuestro entrenador.
    Si eres capaz de parar a tu rival da igual lo bueno y bonito que lo haga, y hoy ha quedado claro.
    Gran partido de Claver, muy bien también Marc, Llul ha liderado el primer parcial a favor,Ricky ha mantenido las ventajas en los momentos más díficiles, pero ojo, el mejor +- es de Rudy, la de balones que ha robado o forzado a perder, como lee el baloncesto este jugador.
    Que gran defensa de España.
    Como he disfrutado hoy.
    Para todos los que dicen vamos a perder, no se juega a nada a etc, respetar please, aunque reconozco que nos dais suerte ;)

  11. Se ganó a Serbia, lo que da un nuevo rumbo a la clasificación… ahora usa puede escoger rival, España o Serbia. Todavía no nos libramos del cruce con ellos en semis. Habrá que ver el partido con Chequia, que puede ser propicio para que pierdan por poco y quedar segundos.
    Argentina se lleva un ¿castigo? por ganar… en fin, ahora queda ver la próxima jornada.
    Pillamos un mal día de Serbia, que ahora puede ser el peor rival posible para usa en semis, llegarán con rabia y ganas desquite. Es posible que nos la devuelvan en la final… habrá que ver…

    Hoy se vio al Claver de Valencia… el que todos esperamos y el que debió ser.
    Llull, un castigo para un entrenador.. el jugador que hay que saber sacar del partido para que no lo pierda. Miedo me dio por un momento en el tercer cuarto. Entró con el subidón del 2º, pero no se dio cuenta que se le había pasado la musa y casi echa a perder el trabajo anterior. Menos mal que volvió Ricky a pista, de escolta ya no hace el mismo destrozo cuando está mal. Willy igual, bien el 2º y mal en la segunda parte… en cierto modo es el contrapunto de Tavares… uno defiende y ataca menos y el otro ataca bien y defiende menos… Como cupo y relevo de Felipe, sería la guinda del dúio Eddy/Mickey.

    • Totalmente de avuerdo con tu comentario. Llull gran partido cuando habia que remontar pero muy malo, a punto de tirar el partido cuando habia que amarrar. Esta claro que Llull no vale para dormir un partido y si para revolucionarlo.
      Impresionante partido de Claver ( El mejor con diferencia), Rudi, Ribas y Riki en defensa.
      Cumpliendo Oriola con lo que se espera de el y flojo partido de los hermanos.
      Gran direccion de Ricki que se ha mostrado superior a los bases Serbios.
      Gasol mal en los triples, no deneria lanzar tantos, pero bien en la lectura del juego y poniendo su granito en defensa y ataque.
      Claver excelso en defensa con ayudas constantes, tapones, anulando a Bjelika y tapando las carencias defensivas de Willi y Marc, y hoy muy bien en ataque.
      Escariolo muy bien hoy. Dando un repaso a su rival, la unica pega es mantener en el tercer cuarto tanto a Llull de 1.

    • Y tu crees que usa después del partido de hoy elija a España en vez de Serbia?
      Yo creo que usa gana y bien.. Y si no lo hace a nosotros no nos viene mal tampoco que elimine a grecia…

  12. La pena de esto es que al igual que en el último Eurobasket ganado, Claver fue básico en pasar del 3-2 de la primera fase a ganar todos los partidos de cruces que fue cuando entro en rotación, de aquí a un tiempo se olvidaran de él y volverán los palos.

    Claver es baloncesto, baloncesto es esto, sin limitaciones absurdas defensivas como en la NBA para que prime el espectáculo, por eso siempre Claver en mi equipo. Del mejor defensor de Europa don Rodolfo, y por lo tanto del mundo no digo más. El baja el culo todos le siguen, el líder de esta selección, Durant aún se acuerda de el.

  13. Ya va siendo hora de que se valore a Claver por lo que es y no por lo que algunos esperaban que podía haber sido, o por si costó mucho o poco. Estamos hablando posiblemente del mejor defensor de Europa. Capaz de defender a prácticamente cualquiera, en cualquier cambio. Capaz de defender desde el center a Carroll y hacerlo bien. De llegar a cualquier ayuda, rebotear, taponar. Y encima puede anotar con buenos % tiros abiertos. Los 17 pts son anecdoticos, pasarán 4 meses hasta que haga otro partido de 17. Pero todo lo demás lo hace cada día. Va siendo hora de que los muy entendidos piensen pq narices todos los entrenadores quieren a este jugador en su equipo, y pq narices juega siempre con todos los entrenadores que ha tenido.

    • La defensa que le hizo en la final de acb a carrol fue espectacular . Tan espectacular que fue saludar a un colega a la grada y se sentó a ver cómo carroll ganaba el partido …. ahora en serio , es un buen defensor y hace el trabajo sucio … pero decir que es el mejor defensor de Europa ….es venirse muy arriba

  14. Para mi merito muy grande de del siempre ninguneado scariolo. La defensa 4 en zona u uno al hombre en el segundo cuarto les saco del Partido. Hasta cuatro variantes defensivas he visto en ese cuarto. Para mi trabajo tecnico superlativo.

  15. Bravisimo, nadie esperaba esto, salvo quizás ellos. Mis dieces. En España Claver modo MVP y muy bien Ricky. En Serbia Bogdanovic y Llul han mantenido la tensión hasta casi el final.
    Scariolo, que ha hecho un gran gran planteamiento ante una señora selección, pidiendo cabeza, Beirán y Colom en el banquillo y don parciales negativos chupandose otra bola más. En fin, defenderá muy bien y no le deseo ningún mal, pero que se pille una gripe gorda lo que queda de campeonato.

  16. Hace 3-4 días muchos hablaban de Serbia campeona sin bajarse le autobús. Muchos hablaban que casi no íbamos a llegar a cuartos, q si Italia era un equipazo y que por supuesto contra Serbia casi ni nos presentábamos. Pues España ha ganado a Italia jugando a lo que propusieron los italianos, es decir basket control. Y hoy España ha REPASADO a la todo poderosa Serbia. Y de un plumazo nos hemos quitado, el martes a Argentina por Polonia y ojalá el viernes a EEUU por Francia o Australia. Y lo que yo dije desde hace partidos, que Rabaseda, Colom y Beirán no iban a jugar ni un minuto en estos partidos importantes. Y por supuesto Scariolo al que muchos han criticado injustísimamente, pero hoy ha dado un baño táctico como la copa de un pino a Djordevic. Gracias España por habernos hecho disfrutar de uno de los mejores partidos de los últimos 5 años

  17. El equipo ha estado sensacional. Partido superlativo de Riqui y Claver. Enorme planteamiento de Scariolo, que ha frenado en seco a una selección imparable
    Lo cierto es que maneja jugadores de una capacidad defensiva extraordinaria.Claver, Riqui, Rudi, son muy buenos y muy complementarios.
    Como hoy salen claveristas debajo de las piedras y yo he manifestado que Claver era esencial en esta selección, pero que su carrera en términos globales me parece decepcionante, aprovecho para insistir en que no me subo a ningún carro.
    Que Claver lleva un año, jugando por lo que vale, con el lunar negro de las finales, en las que defendido por Carroll no logró hacerle una canasta al poste bajo, que el Barcelo a pago un precio desorbitado por el, aunque tenía dinero fresco en las manos, que con Pesic EN DOS OCASIONES SEPARADAS PIOR DIEZ AÑOS y el año en Rusia ha jugado su mejor baloncesto y que estoy encantado de que a los 30 años y con la Selección este dando este rendimiento. Los especialistas deben suponer un mínimo de inquietud ofensiva para el rival, solo así son rentables, Claver lo está haciendo de cine en las dos canastas. Sin duda junto triqui el mejor de España.Si es caro y decepcionante se dice, si es bueno y rentable también. No hagamos cuentas globales que el saldo sigue siendo deudor. Eso si ahora y antes de empezar este campeonato es esencial en este equipo.
    Los que daban por muerta y mal muerta a España, les toca esperar un poco.Saludos

  18. Claver lleva 2 partidos minimizando a los mejores jugadores del rival… Lo de dejar a bélica en 3 puntos… pasará mucho tiempo en volverlo a ver…
    Yo pensé que habían echado al serbio por antideportiva y una técnica… La otra técnica entiendo que era al banquillo y por eso solo fue 1 tiro libre…
    Brutal scariolo… Ya con las ventanas debería haberse quitado la colección de haters.. y que no volvieran aparecer.. Pero nada.. Ahí siguen y volverán a salir en la próxima derrota…
    Como he disfrutado este partido…

  19. Cerrando bocas. Ni más ni menos. Qué forma de dejar en evidencia a mucha gente.

    A un solo partido de cumplir objetivo.

    Se puede criticar el juego, pero cuando se juega a ser adivino se puede meter muchísimo la pata

  20. Vaya partidazo que se ha marcado España. Defensa espectacular y serios, muy serios, todo el encuentro. Tengo una especial debilidad por Rudi. Verle defender así… con esa absoluta inteligencia que demuestra, es un espectáculo. Me parece la pieza fundamental de esta selección.

    • Completamente de acuerdo. La defensa de Rudy hoy ha roto a los serbios. Continuos apoyos para el dos y tres contra uno y cuatro robos, dos de ellos casi seguidos… Scariolo le destaca en primer lugar y descubre que no estaba en las mejores condiciones físicas. Un lujo. En cualquier caso el gran mérito de esta defensa es del Entrenador con sus continuos cambios, enseñando hoy, por primera vez, armas escondidas. En fin, no le demos vueltas señores, que los que estamos fuera del circulo cercano de un equipo no sabemos ni de la misa la media… y menos mal que es así para llevarnos estas alegrías de vez en cuando.

      • Javier, ya sé que es meternos en algo que no quizás no debamos, pero viendo que es el líder de esta selección.

        Nos puedes decir algo del estado de salud del padre de Rudy?. Si ha mejorado, estabilidad, no se cualquier comentario que se pueda hacer y que no hace más que engrandecer lo que esta haciendo este jugador.

  21. Oh my god!! I don’t believe.Claver is the man. I rectify but I want see him in the macht for life…. But congratulations Víctor and the spanish team…
    Como podeis ver si Claver puede ser el faro de la selección yo tambien puedo hablar inglés.
    Grande MI selección. Orgulloso de ser gallego pero tambien español. Moi contento meu!!!!

  22. buenas
    todavia he mirado varias veces el resultado 81-69, no he podido ver el partido, tenia un compromiso, increible pero cierto, una España que venia de hacer una 1 fase muy muy discreta le ha ganado con todas las de la ley a Serbia, que estaba fortisima, Claver vale hoy ha jugado bien, pero sigue siendo un jugador mediocre, yo prefiero a Bogdanovic, en el barça el amigo Claver juega 1 partido bueno y 5 malos, Ricky espectacular está siendo de largo el mejor base del mundial, bueno ahora toca Polonia un rival muy fácil, y luego a ver porque mañana puede haber resultados extraños, no me extrañaria que dependiendo del resultado del Chequia-Grecia se deje perder USA para evitar a Serbia o Argentina en semis, España ahora la veo favorita a todo ha despejado dudas, viendo como está USA, Australia, Francia y hoy ganando y bien a Serbia, todo es posible.

  23. Una de dos,o Scariolo no ha querido enseñar todo hasta hoy,o simplemente la selección ha encontrado su punto en éste partido,yo apuesto por lo primero,seguro que llevan preparando hace días éste partido lo mismo que el de Italia,lo de hoy en defensa no se improvisa,a pesar de su superioridad Serbia nunca ha podido jugar con sus interiores,Jovic ha cambiado mucho el físico,será igual de bueno,pero ahora parece un armario ropero,le han secado y desquiciado,en defensa Marc sí ha estado bien,en ataque no se entiende que siga toda la jugada tan lejos del aro y no se vaya hacia dentro para al menos mover la defensa rival,sólo un par de posteos en todo el partido,Claver es el que ha hecho de todo,no toma muchas responsabilidades,pero en defensa llega a todo y puede dar lo que tiene,ahí sí se encuentra cómodo,hoy además no ha tenido miedo a tirar,lo contrario a Rudy,igual defensa pero escondido en ataque, ni una penetración,Carroll es más mayor y no se esconde,a ésta selección le falta un Bogdanovic,Llull está muy lejos del que fue,mete una pero falla 4 y paraliza el ataque,de todas maneras el bloque perfecto,de eso se trata,veremos quién puede ganar a Serbia a partir de ahora,tampoco es cuestión de confiarse,a Polonia hay que ganarle,con defensa y sentido de equipo será posible,luego ya veremos,se puede perder pero con buenas sensaciones contra Francia,Australia o quien sea.Para acabar Ricky,ha encontrado su madurez en el juego,no tiene otro base que le haga sombra,ya confía en su tiro y diría que va a ser el mejor base del mundial,hasta le sienta bien la barba y la coleta.

  24. Bueno, yo fui de los que dije que los jugadores de España se han ganado un respeto y que a la hora de competir son únicos. Si que pensé que podían ganar a Italia, pero ni por un momento pensé que pudieran ganar a Serbia.
    Llevan haciendo esto 10 años y aún nos sorprenden. Esto habla muy bien de su orgullo y mal del pesimismo de la hinchada.

    Scariolo ha sido fundamental, empezando con jugadas para Oriola, cuando Serbia estaba pendientes de Marc. Luego Marjanovic con Willy, que es más rápido. Los cambios defensivos y sobre todo los huevos en defensa, hasta el punto de no dejar tirar cómodos a ningún jugador.

  25. La defensa de España en este campeonato no tiene parangón. Es nivel All-Star defensivo. Solo he visto a USA acercarse en momentos a lo que consigue España. El único que va “empanao” es Willy. Todos los demás, sin excepción (salvo algún despiste de Marc) lo están haciendo espectacular. El baloncesto de hoy en día es defensa + ataque en transición, fundamentalmente. Vamooosssss.

  26. Cómo me ha alegrado este partido. No era para nada optimista, cómo debo aprender a confiar en el gen competitivo de esta gente.
    Por cierto, rotación de 9 jugadores, os preocupa la acumulación de partidos/minutos?

    • Pues yo llevo mucho tiempo criticándole y te aseguro que de mal día nada. He visto el partido con toda la familia, disfrutando como enanos, y sin ningún problema para aplaudir la estrategia y en planteamiento de Scariolo.

      Qué manía con querer dar cortes y lecciones y ser rencoroso.

      Y viva la selección!!!

      • Y yo, para mi cuando llego después del trabajo de Aito y Pepu era Coach KK Gominolo, porque en aquella época me parecía que aun le venia grande. A día de hoy y con varios Eurobasket no lo cambio por otro, aunque siempre tendré clavada la espinita y el pensar que si hubieran seguido Pepu y Aito a USA le hubíeramos mojado la oreja.

        Pero no lo quites razón a Preacher, que seguro que muchos aún están deseando una ostia de aquí al final de campeonato para criticar a Coach KK, a Victor, a Rudy….. Y esto te lo digo sabiendo que eres una de las personas que mas disfruto de leer por aquí Base.

        • De acuerdo respecto a Pepi y Aito, no sé si tanto como ganar a los americanos pero sí haber jugado mejor, haber sufrido menos en los grupos y haber dependido menos de Pau (en 06-08 era menos necesario que hiciese 20 ptos, Navarro, Calde, Garbajosa o Rudy te hacían 12-15).

          Y en lo que comentas de querer que pierdan para atizarles seguro que hay casos, pero quiero pensar que no es lo que piensan la mayoría de miembros de este foro.

          Muchas gracias por esa estima.

  27. Que partido , como disfrute. , me
    Lo trague entero , pasan los años y seguimos compitiendo al máximo nivel , solo quiero hacer penitencia , me he quejado mil veces de scariolo y me tengo que callar , con jugadores diferentes seguimos compitiendo al máximo nivel y eso es también mérito Del mister sino preguntaros qe haría en el fútbol el Barça sin Messi , bueno no hace falta os lo preguntéis la lo veis , grande scariolo !!!

  28. Que gran partido de España!! Pocos nos esperabamos esto, mas que nada por el nivel del equipo Serbio.
    Serbia ha empezado muy fuerte, con ventajas de 10 puntos en el primer cuarto y dominando la zona con Milutonovic y Jokic. Apenas hemos podido anotar con Oriola y poco mas. Scariolo a empezado el partido con dos grandes dentro debido al poderio Serbio.
    Pero empieza el segundo cuarto y como no ha funcionado habia que cambiar y jugar a lo opuesto. 4 pequeños y 1 grande y para no sufrir dentro de la zona, monto una zona 2-3 para evitar juego de interiores en el poste, logro cerrar el rebote y el equipo empieza a robar, a correr… a reencontrarse. Esto ha cambiado el partido.
    Luego esta defensa se alterna con defensa de 1 y 1-4 incluso en algun momento. Los serbios se han frustrado.
    Con la buena defensa ha venido la confianza para atacar y ahi ya desapareció Serbia.
    Posdata: Pesic! Apunta a Claver como 4 alternando con Mirotic! Su mejor rendimiento esta en esa posicion, ya lo hizo cuando jugo en el Lokomotiv.
    Saludos!! A por Polonia!!

  29. Pues yo , ante tanto regocijo , voy a dar un palito o estacazo ( depende de como se mire ) al bueno de Marc Gasol .
    Entiendo que el baloncesto evolucione y que cada vez más centers tengan amenaza exterior , me parece perfecto .
    Cuando veo a un jugador de 2’15 de estatura, 130 kilos de peso, acostumbrado a batirse el cobre en la pintura y observo que se dedica a llegar en transición y lanzar su típico triple frontal sin compañeros al rebote , pienso que se equivoca , al igual que cuando pisa la zona y lanza un fade-away después de haber hecho cuatro o cinco reversos .
    ! Joder ! Es un jugador que hasta ahora siempre ha superado a su par en estatura , peso o ambas facetas , lo que le permitiría tener ventaja en la pintura . Pues no .
    A veces los buenos centers se olvidan que en la pintura también existen los triples : el dos más uno , y además se cobran personales .
    Sólo espero que España siga ganando y no tengamos que acordarnos de lo que hace muy bien algún jugador , pero que es más costoso y cansado que llegar y tirar un triple porque él lo vale .

  30. Espectacular el partido de españa tácticamente y en defensa. Una pena para los serbios no tener im entrenador con más recursos tácticos, porque se han atascados las primeras de cambio.scariolo ha sido im gran preparador de partidos toda su carrera, y hoy lo ha vuelto a demostrar.un entrenador absolutamente ideal para campeonatos de este tipo

  31. a ver por lo que leo por aqui parece que Claver ahora es Micheal Jordan…, a ver por un partido bueno, no podemos poner a este jugador en los altares, yo insisto siempre me ha parecido un jugador con sangre de horchata, a ver si en semis o en la final juega como hoy, llevo varios años sufriendole en el Barça, ahh espero que tomen buena nota en can barça y fichen al base de NZelanda, Webster, para mi después de Ricky el mejor base del mundial, no me quiero poner medallas, pero dije en su momento que tenia muchas dudas con Serbia en la posición de base, hoy me reafirmo, Teodosic es una baja muy muy sensible, sabe leer el juego como nadie, tira muy bien, es como Sergio Rodriguez otro jugón, ni Jovic ni Micic se le acercan, lo tienen jodido con Argentina, una selección muy dura.

    • Claver no es Michael Jordan, ni queremos que lo sea, ni tiene sangre de horchata. Los que disfrutamos su juego y vemos al Barcelona no vemos ese uno de cinco que tu dices, sino cuatro de cinco. Pero estos son formas distintas de ver el basket, tu disrutas de Webster mete puntos y agujero atras y nosotros de tios que salvan el culo atras aunque hagan cero puntos. Al igual que tu haces comentarios siempre que hace un mal partido dándole palos, deberías comprender que los que difrutamos con su juego en días como hoy le pongamos en los altares, que merece porque ni es el primero, ni sera el ultimo.

    • @Sibilio, Micic es muy bueno, otra cosa que tuviera un mal partido. Y con todos los respetos, el deporte no es sólo puntos o goles, hay otras muchos factores como defensa, transiciones, rebote, etc. Ahí es donde aporta Claver, o, Busquets, por ejemplo. Haciendo un simil futbolístico, cuantos goles o regates habeis visto a Busquets? y es mal jugador? pues eso.

      • Dicen por aquí que Micic se enteró del fallecimiento de su madre horas antes del partido con España, y decidió jugar igual. Mas que entendible su mal partido. Habría que chequearlo.

  32. No me esperaba este partidazo de los de Scariolo,que fue valiente y puso un campo de minas a los de Djordjevic,donde solo se salvó Bogdanovic de caer en las trampas del italiano.

    Jokic y Bjeljica que son la columna vertebral de esta gran selección junto al nombrado Bogdanovic,no se libraron.

    Por fin puedo leer casi unificación en alabar a un jugador muy criticado en esta web,del que llevo mucho tiempo diciendo que iba a ser diferencial,Victor Claver se está destapando como uno de los jugadores mas importantes de este mundial,si ya minimizó a Gallinari el viernes,hoy encima de hacer lo propio con Bjeljica,se ha mostrado imparable en ataque.

    El golpe dado hoy por la selección,nos podría dar ya la invitación olímpica y nos deja un camino hacia los metales mas placido de lo que cualquiera que escribe en este foro podría pensar.

    No subestimemos a Polonia,que solo ha perdido un partido y miremos de reojo el resto de cruces que van a estar de lo mas disputado.Saludos

    • Son amigos desde que coincidieron en Lokomotiv,Malcom es muy dado a expresarse en las redes sociales por lo que no es de extrañar que se manifieste.Saludos

  33. Mucho revanchismo x el foro jajaja
    Yo siempre he sido de los optimistas, aunque reconozco q viendo q éramos inferiores a Serbia sobre el papel, ayer habría apostado x no jugar al 100%. Y qué bien que me equivoqué.

    Magistral Scariolo. Ha construido el mejor equipo en defensa del campeonato. Nos sigue engañando a todos, como dijo Djordjevic, reservando recursos tácticos, manejando fantásticamente el partido y contando tb con la subida de nivel x el carácter competitivo de los Rudy, Llull, Ricky, Marc… ni siquiera esto último (q parece dependiente de los jugadores) lo consiguió Orenga en 2014…
    Yo me hice definitivamente de la causa de Scariolo con el oro de 2015. En las Ventanas volvió a hacer un trabajo magnífico. Y ahora vuelve a sacar gran rentabilidad de los jugadores de los q dispone. Previamente ha sido el seleccionador más laureado de nuestra historia. Sólo x eso no se deberían entender los comentarios hater en los q el argumento principal y único es “Gominolo tiene a los mejores jugadores”. Sí entiendo buenos comentarios argumentados de gente q puede no gustarle, pero no entiendo ni las faltas de respeto ni el no reconocer su trabajo y su parte de cuota en los éxitos de la selección.

    Claver enorme otra vez. El que crea q es 1 partido aislado q se revise el Eurobasket de 2015, en el q fue uno de los bastiones de la selección. Desde entonces ha sido un jugador con un rol muy importante (luego están las risas de cuando defendió a Anteto en 2015…poneos el partido otra vez si tenéis dudas).

    De los demás habéis hablado mucho ya. Excelso Ricky, da gusto verle meter sus triples. Fundamental Rudy, q en ataque ya no es el jugador q fue, pero sigue a tope en defensa, inteligencia e intendencia. Llull a pesar de sus fallos está siendo muy importante. Marc sigue sin estar físicamente aunque hizo mejor partido, a ver… y muy bien los Juancho, Ribas, Oriola en su rol…
    Ahora a x Polonia!!

  34. buenas
    Claver el mejor alero del mundo…. lo digo con fina ironia, me mantengo en lo mismo, por un partido bueno ahora parece que es Micheal Jordan, por dios, que le he visto más de 50 partidos en el barça y como mucho ha hecho 5 buenos, es igual que Hanga otro jugador hipervalorado, yo me quedo con Bogdanovic el serbio o el croata estos si que siempre lo hacen bien, con respecto a la gran victoria de España, ayer Serbia ha notado mucho la ausencia de Teodosic, recuerdo en 2010, el genio serbio con un triple desde su casa batió a España en cuartos, luego otra ausencia es Kalinic no se entiende como Djordjevic ha preferido traer a jugadores de bajo nivel como Simonovic no se lo que le ve o dejar fuera de lista a Nedovic otro crack que jugaba muy bien en el Unicaja, lo tiene jodido Serbia con Argentina, ahh estoy viendo el Grecia 26 Chequia 19 podria Grecia ganar de esa diferencia que necesita hoy les estoy viendo mucho mejor.

    • Pues nada, juguemos a imaginarnos el partido de nuevo con Teodosic y Kalinic en un lado… pero juguemos poniendo a Pau, Ibaka y el Chacho (por ejemplo) en el otro. Puestos a especular y quitar mérito…

  35. Hola.
    No creo yo que despues del partido de ayer Serbia se deje sorprender por Argentina los serbios (exyugoslavos) siempre han tenido una gran mentalidad competitiva y ganadora, aunque los argentinos no se quedan atras y siempre son luchadores.
    Lo que espero es que España mantenga el nivel de ayer y gane a los polacos, que leyendo algunos post parece que ya estemos en semifinales, y digo yo que habra que jugar el partido de cuartos.
    Saludos.

  36. Perdonar el offtopic pero acabo de leer que Micah Downs aque jugador que maraviló en Manresa y que tanto gustaba a Anonimus (y a mí también) esta jugando en el ¡¡Benfica de Portugal!!. Le había perdido la pista y me sorprende que haya acabado en una liga tan pobre como la portuguesa.

    • Falta de cabeza pq calidad y físico tenía pero su ética de trabajo era más que cuestionable…Lo mismo le faltó tener algún entrenador que en edad de formación le echará un buen broncón tipo Laso ;)

  37. apenas he podido seguir el torneo hasta la fecha, si bien ayer llegué puntual a la cita.

    Preparación y campeonato de menos a más, sin enseñar cosas hasta la segunda fase en los partidos decisivos. Rotación de 9 jugadores a estas alturas, ninguna novedad con Scariolo: nada de lo anterior nos debería sorprender, ni irritarnos por comienzos flojos.

    La gran diferencia respecto a torneos precedentes es nuestra versatilidad desde 1 al 4 y la apuesta firme por la defensa ante la merma de talento ofensivo.

    Un 5 base con Calderón, Navarro, Rudy, Pau y Marc con el que maravillamos en 2011 no puede defender como lo hicimos ayer ente los serbios… Yo le doy mucho mérito a Scariolo en su trayectoria al frente de la Selección, se trata de ganar y con el italiano hemos ganado de diferentes formas.

    5 de 5 y queda Polonia para estar luchando por las medallas, esta selección está consiguiendo levantarnos de nuestros asientos una vez más.

    Me preocupa la acumulación de partidos en jugadores tan castigados como Llull, Rudy y Marc, alguno se puede desfondar por el camino… Ánimo que queda lo más bonito por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here