Argentina sigue sumando víctimas y barrió a Polonia: ahora le toca Serbia

10

La selección argentina ganó sin problemas a Polonia (91-65) y quedó primera de su grupo. Esto la lleva a jugar en cuartos de final contra Serbia. Tremendo duelo entre una favorita y la albiceleste, que ha ganado hasta ahora sus cinco encuentros dando gran imagen.

El partido tuvo poca historia ya que tras el 20-14 del primer cuarto hubo un gran estirón hasta el 42-27 y la renta llegó a los 30 puntos en el tercer periodo. Scola destacó con 21 puntos.

 

10 Comentarios

  1. Terrible mundial está haciendo Argentina. Ganando con mucha facilidad al que se le ponga enfrente. Con muy buen rendimiento, con una media de +20 de diferencia por partido y permitiendo 65. Diría que hasta ahora los 4tos cuartos vienen estando de más.
    Es una pena que para todo esto, el premio sea un cruce con Serbia, dónde creo que no tenemos chances. Nos van a hacer demasiado daño en juego interior como para poder competirles.
    Pero bueno, son las reglas del juego y hay que aceptarlas SIEMPRE, y este equipo, que honra el legado de la Deneración Dorada, no especula ni va a especular nunca.
    Solo pido que como premio, mañana el mundial nos regale la clasificación a Tokio. Estos chicos se lo merecen.
    Felicitaciones España, no ví el partido, pero semejante resultado metieron. Los de afuera dudamos menos que ustedes respecto de vuestra selección. Lo lo dije hace varios días, España es España, no la quiero nunca enfrente, pero por tipo de juego, nos quedaba bastante mejor que Serbia.
    Saludos.

    • La verdad es que la suerte os esta resultando muy esquiva pero Argentina también es Argentina. Vuestro base y capitán general junto al gran Scola, es para muchos de nosotros ya un ídolo. Aparentemente esta feo, sí. Pero quien sabe…En todo caso mis mejores deseos para vosotros. Y ojalá, que al menos estéis en Tokio.
      Por cierto, me uno a los reconocimientos habidos hacia tu persona. Da gusto leerte, aunque a veces discreoemos. Destilas pasión y sabiduría, compañero. Suerte.

      • Muchas gracias, e igualmente. Nos une a todos el amor por este deporte, para mí el más lindo del mundo. Y si hay que discrepar, no encuentro un sitio mejor que este foro para hacerlo. Aquí siempre (o casi) hay argumentos, buena información y respeto. Aprendo mucho de todos ustedes.
        Saludos.
        PD: Sibilo, gracias por el ánimo, pero está muy difícil. Y te olvidas de Garino que está haciendo un mundial terrible.

      • Me sumo a ese reconocimiento hacia el compañero @gracias totales. Siempre es un placer discutir con él.
        Y ojalá que podáis ganar a Serbia, tanto por el cariño que siento por jugadores argentinos como por la ventaja de eliminar a un europeo.

    • Grande el mundial de Argentina, con sensación de solidez, de no sufrir en ningún momento, y ganaco convincentemente. Scola está que se sale.
      El juego interior de Serbia es temible, pero Argentina anotó dentro de la pintura la mayoría de sus puntos (a ojo, te diría el 70%), y eso a una seleccióin con un juego interior físico y rocoso como Polonia (gran racha de Delía para empezar el partido, especialmente visual su mate tras asistencia del Facu entre las piernas), así que no desesperes. El gen ganador y luchador de Argentina es un gran plus para vosotros (aunque el gen serbio no le vaya a la zaga)
      Un saludo

  2. @ gracias totales
    Serbia es una selección muy dura, sobre todo dentro, pero Argentina tiene tanto corazón y es un equipo tan luchador que yo creo que va a competir bien a Serbia, no se si para ganarle pero darán guerra, a mi Laprovittola Campazzo y como no Scola me encantan y Serbia para mi nota mucho la baja de Teodosic el mejor base europeo para mi junto a Sergio Rodriguez de los últimos 5 años. en cuanto a lo de los JJOO, puff a ver mañana porque si Chequia pierde con Grecia igual a USA le interesa perder con Brasil para dejar fuera del torneo a Anteto, Grecia seria un rival muy duro como pase, pero bueno lo normal es que ganen a Brasil.
    postdata ya están hoy en los JJOO USA como vigente campeón olímpico, Japón como organizador, Nigeria mejor equipo africano en los puestos 17-32 igual que Irán por Asia, y luego Australia por Oceania, es decir, 5 plazas ya repartidas + 2 de Europa y una de Ámerica que quedan por asignar en este mundial son 3 más, es decir, el preolimpico del año que viene será duro de pelar, ya con selecciones fuera como Italia, Lituania, Rusia, Turquia o Alemania.

    • Eso es @Sibilio,conseguir la invitación para Tokio es un objetivo importante en este mundial.

      Lo tenemos en la mano tras el inexperado triunfo de ayer que complica el camino a Serbia y posiblemente haga que de crucen con Francia en su lado del cuadro.

      Si esto es asi,uno de nuestros rivales por la plaza no llegará a SF,dejando a nosotros si ganamos a Polonia,una SF con el mejor de Australia/Grecia.
      Si son los australianos ya estariamos en Tokio.
      Si no habria que ganar a Griegos y meterse en la final o a Serbia por el bronce.

      Ya veremos a lo mejor los argentinos ayudan y dan la sorpresa como nosotros y eliminan a Serbia o los franceses nos complican el camino y ganan a Australia,pero lo normal es lo contrario.

      Grecia creo que ganará por mas de 13p a Chequia y no veo a USA dejándose perder con Brasil,para ellos las derrotas son una verguenza y ya la prórroga contra Turquía y la derrota contra Australia en los partidos de preparación han sido serios avisos.

      Por lo que me aventuro a pronisticar
      España-Polonia
      Australia-Grecia

      USA-Francia
      Serbia-Argentina.

      Lo que si deja unas SF

      España-Australia
      USA-Serbia

      Nos mete directamente en Tokio.Saludos

  3. Ahora si, estamos en Tokio!! Solo queda que el gran capitán se busque un equipo y cumpla su promesa. Me encantaría que sea en ACB y/o Euroliga, aunque se que la pasta esta en China.

    Volviendo al mundial, yo soy pesimista por naturaleza (le tenia terror a Nigeria) pero este equipo se ha encontrado y está jugando de mil maravillas, con sistemas sencillos, mucha y muy buena defensa, transiciones rápidas, pero con suficientes variantes en estático.

    El liderazgo de Campazzo y Scola emociona, dos tipos GANADORES NATOS, que cabezas madre mía, ADN de campeones, y llevan a todos los demás a la rastra (de tiro)

    Anoche veía la final de Rafa Nadal (no tengo palabras para describir mi admiración) la cabeza mas competitiva de la historia del deporte. Viendo como estaba FUNDIDO físicamente, y lo saca adelante, me repreguntaba cuanto hay en el juego, la competencia (cualquiera de ellas) de % en la cabeza (A)y cuanto en el resto (B: físico, fundamentos etc)
    Cada vez que veo algo así, subo unos puntos porcentuales a la opción A por sobre la B, y es aquí donde me comienzo a pelear con B.W. comparando a Yusta con Deck.
    Mas allá del chiste, SOSTENGO que la cabeza es CASI todo, y de allí este equipo esta muy bien.
    Pero veo que lo que hay enfrente es realmente superior a lo que hay en casa, con el agravante que vienen heridos en su orgullo (por culpa de ustedes) y querrán salir a que paguemos justos por pecadores.

    Dejo una puertita abierta a la épica, que tanto nos gusta a los Argentinos. Tanto que a veces pareciera que si no es así no vale. Pero fuera cual fuere el resultado, mas que conforme y agradecido con este equipo, pero por sobre todo TRANQUILO, ALIVIADO de confirmar que la transición post Generación Dorada, no va a ser tan traumática como pintaba.

    Saludos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here