España se mide a la poderosa Serbia (14.30h) con un ojo puesto en el Polonia-Argentina, que decide su rival en cuartos

6

Una parte del cuadro de los mejores en el Mundial de China se conocerá hoy. Serbia y España, en un grupo, y Polonia y Argentina, en el otro, saben que pasan a cuartos de final, pero no quién como primero y quién como segundo para enfrentarse entre ellos.

El calendario ha querido que este domingo jueguen entre ellos, así que a las 14h tenemos el Argentina-Polonia y a las 14.30h el España-Serbia.

La lógica indica que el combinado serbio está mejor y que el español lo sabe y guardará fuerzas para el cruce de cuartos de final del martes. Si los de Scariolo pierden, pasarán como segundos y se enfrentarán en esa ronda al que gane entre argentinos y polacos.

La albiceleste parece la favorita y dará todo para jugar precisamente contra España y evitar al coco serbio en el cruce. Polonia está jugando bien y va sin presión y pensará lo mismo: que la victoria hoy la puede llevar a jugar seguramente contra la selección española y tener más opciones en cuartos.

Horas antes del partido, Rudy Fernández ha comentado precisamente eso: que el encuentro importante en el horizonte es el del domingo. Scariolo comentó que hay un gran equipo en Serbia para muchos años y que buscarán quitarles el título de mejor selección europea de la última década y pico, desde el histórico oro español en Polonia 2009 tras la plata del 2007 hasta el último en el 2017. El seleccionador pidió también jugar centrados porque si no “el rival nos puede arrasar”

6 Comentarios

  1. A pesar de lo que digan de puertas para afuera, creo que la selección española competirá. No es lo mismo Argentina en cuartos y Estados Unidos en semifinales que Polonia en cuartos y Australia en semifinales. Además de la carga de moral que supondría derrotar a los aparentemente indestructibles serbios.

  2. buenas
    pues yo tambien preveo partido interesante y no tan claro para Serbia, es obvio que son los favoritos, pero este Scariolo se las sabe todas, compite como nadie ya lo demostró contra su Italia natal, eso si Marc Gasol que lleva un torneo horrendo debe mejorar sus prestaciones y hoy contra las torres serbias debe ser el referente, a ver quien pude pasar a Jokic un crack en el puesto de 4, luego los triples serán importantes, no hay grandes tiradores en los 2 equipos, si acaso un poco Lull y algo Bjelica y Bogdanovic, creo que ganará Serbia por 6, 70-76, a ver que pasa.
    ah Puerto Rico le está dando un soberano repaso a Italia que parece haber dimitido del torneo ojo 46-23 terrible paliza, Italia otro mundial que es una decepción tiene jugadores muy buenos pero no juegan en equipo, Belinelli, Gallinari, Gentile, Datome, creo les falta un base de calidad, si que tienen España o Serbia por ejemplo.

  3. Está claro que si se despistan un poco, Serbia los arrasa. Esperemos que estén concentrados y compitan para dar dificultades, como hizo Italia. Se hace muy improbable ganar.. pero siempre puede saltar la sorpresa. Lo normal es un +20 para Serbia, pero hay que jugar.
    Resultado corto en el Argentina/Polonia, ambos con la idea de enfrentarse con España. Juegan media hora antes, tienen poco margen para cambiar la dinámica del partido si España ganara. Tienen que apostar a ganar y que España pierda. La sorpresa en el partido de Serbia, sería un golpe para el vencedor.
    Curiosa situación….

  4. No viene a cuento aquí, pero bueno, no sé dónde ponerlo… Antunez en la retransmisión del Venezuela vs Rusia, dijo que había jugado contra el Dream Team 2, contra Sean Penn… Sean Penn:)

  5. Yo creo q hay q competir hoy pero también guardar fuerzas.
    Repartir bien el puesto de base hoy para q Ricky llegue fresco a los cuartos. Hoy es un partido para medir bien qué puede dar Colom.
    En el 2 hoy guardaría a Rudy (tobillo tocado, 34 años) y jugaría con Ribas y Rabaseda. Le daría muchos minutos a Rabaseda para defender a Bogdanovic. Es una prueba dura pero tb nos sirve para testar si puede o no ser un jugador útil (no entendería si no por qué está y no otros como Jaime).
    En el 3 Juancho y Beirán. En el 4, si nos la jugásemos de verdad habría q colocar a Claver full time sobre Bjelica. Como hay q guardar fuerzas hoy le daría descansos con Oriola.
    Y en el 5 Marc y Wlly deben recuperar sensaciones positivas. Qué mejor partido q el de hoy para hacerlo.
    Ánimo equipo

  6. Hoy habría que probar con Marc de 4 y Willy de 5. Si no se prueba hoy, no se prueba nunca. Espero muchos minutos de Pau y Colom y significativos de Beirán y Rabaseda. Aunque supongo que dependerá de cómo vaya el partido…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here