Francia logra el bronce ante una lamentable Australia, que perdió 15 puntos de ventaja

2

El bronce fue para Francia (67-59), que supo aprovechar primero el hundimiento de Australia y luego sus regalos en los minutos finales. Mediado el segundo cuarto, con la selección oceánica 15 arriba y su rival haciendo penosos porcentajes, costaba imaginar que los galos subieran al podio. Pero así fue.

Había un 21-30 al descanso, exiguo marcador fruto del desacierto en ataque, especialmente en el bando francés, 8 de 32 en tiros de campo y 9 pérdidas al descanso. Así que, sin brillar, Australia comandaba el partido.

En dos minutos la desventaja francesa era ya tremenda, 23-38. Tras el 28-42 llegó una rápida reacción y Francia se puso con un 42-44 con Batum y Poirier como estiletes, si bien su rival estiró a cuatro puntos la ventaja para ir al último cuarto.

Sin embargo, un triple de De Colo, dos tiros libres del escolta y nuevo triple del genial jugador colocaron el 50-46 en el minuto 32. Increíble. Los aussie reaccionaron a su vez (53-54, min. 35) y hubo final emocionante. Con 58-56, Australia falló dos ataques y Albicy asistió a Gobert para el +4 restando dos minutos.

Se la botó tontamente en el pie Mills y los australianos enterraron sus opciones pues Albicy clavó un triple y aseguró el triunfo galo. 19 pérdidas al final Australia, seis más que su rival, que dominó además el rebote y cogió 11 en ataque a la postre decisivos. 4 de 17 en triples los de Lemanis mientras

Francia (): Ntilikina (2), Fournier (16), Batum (9), M’Baye (-), Gobert (2) -cinco inicial-, Albicy (9), Poirier (8), De Colo (19), Labeyrie (2) y Toupane (-).

Australia (): Mills (15), Dellavedova (4), Ingles (17), Kay (9), Bogut (5) -cinco inicial-, Baynes (5), Goulding (-), Landale (4) y Creek (-).

2 Comentarios

  1. Horroroso partido de Australia, tirando por la borda una gran ventaja.

    Mills, mal en los momentos clave. Bogut y Baynes, desaparecidos, Goulding tirando piedras, Dellavedova muy desacertado…

    Por cierto, alguien sabe qué le pasaba a Fournier?

    Estaba raro en las celebraciones…

    Saludos.

  2. Impresionante Albicy, seco a Mils en el ultimo cuarto, no le dejaba ni recibir, y se jugo 2 bolas calientes y clavo 2 triplazos, JUGOOOOOON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here