Francia elimina a Eslovenia en un emocionante final (90-89) y luchará por el oro contra Estados Unidos

127

La final olímpica masculina será este sábado, de madrugada (4.30h), entre Francia y Estados Unidos. Recordemos que los galos derrotaron a los estadounidenses con autoridad en el partido inaugural del torneo y ahora habrá revancha. Doncic no pudo conducir a Eslovenia hasta la gran final pese a hacer un triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias. Pero con un 5 de 18 en tiros de campo, la gran estrella del torneo no estuvo fino y sólo metió dos tiros libres en el decisivo último cuarto, renunciando incluso a lanzamientos claros. Además, el 11 de 20 en tiros libres les costó caro, con un inusual 3 de 6 de Prepelic, un especialista, jugador que sufrió además el tapón de Batum que aseguró el triunfo francés.

Eslovenia empezó mejor y tuvo 8 puntos de ventaja en varias ocasiones en el primer cuarto, pero Francia apretó liderada por Luwawu Cabarrot con dos triples y 8 puntos para el 27-29. El segundo fue de pocos puntos más desacierto (36-36, min. 16). Pese al 10 de 27 en tiros de dos al descanso, un pobre 37 por ciento, los galos estaban ahí.

Se fueron a los vestuarios con un 42-44 ayudados por el 27-20 en rebotes y por el 4 de 9 en tiros libres del combinado esloveno. Doncic estaba ya en un 12+7+8 y 12 tantos también Tobey. Volvió mucho mejor Francia en la reanudación (60-52, min. 24).

El tapón decisivo de Batum

Tuvieron la máxima renta con el 67-58 en el 27′ y los problemas de Eslovenia ya eran en ambos lados de la cancha, en defensa no podían sujetar a los galos y en ataque no entraban los triples y no estaba acertado Doncic en sus lanzamientos. Aun así, se aferraron al partido y 71-65 para entrar en el último periodo. Se acercaron a un 73-72 con una clara mejoría defensiva pero cinco puntos de Fournier dieron aire a los galos.

No les sirvió pues llegó enseguida el empate a 78 a cinco minutos y poco de la conclusión. Así seguían a tres y medio del final (82-81) y a dos (87-85). Falló Prepelic de tres y personal a Gobert, que falla los dos libres. Tampoco anotó Blazic y Cabarrot clavó un triple fundamental a 56 segundos para un +5 que dejaba a Eslovenia en situación crítica. Prepelic sólo hizo, por tercera vez, un 1 de 2 desde la personal pero le sacó una falta en media cancha en ataque a Fournier y encima encestó de tres. No anotó De Colo y le quedaron 18 segundos a Eslovenia. Buen ataque y Prepelic se fue al aro para meter la bandeja ganadora aunque emergió Batum para un tapón memorable a dos segundos que cercenó las ilusiones del país de lograr al menos una plata.

Francia (27+15+29+19): Fournier (23), De Colo (25), Batum (3), Yabusele (9), Gobert (9) -cinco inicial-, Luwawu Cabarrot (15), Fall, Heurtel (6) y Ntilikina.

Eslovenia (29+15+21+24): Doncic (16), Dragic (1), Blazic (14), Cancar (11), Tobey (23) -cinco inicial-, Prepelic (17), Dimec (4), Hrovat (3), Muric y Nikolic.

127 Comentarios

  1. Y al final, la mejor defensa contra Doncic, fue… el propio Doncic. También podríamos decir que el cansancio, porque se le notaba. Sino la última se la juega él.

    • Coño…dar 18 asistencias creo que es una burrada en baloncesto FIBA.

      Cada vez que coge la pelota las defensas son contra él. Creo que el desgaste es mucho.
      Y creo que una selección normalita, no tienen grandes jugadores salvo Luka, ha sido capaz de liderarla y hacerles jugar

      • Por eso digo, mucho desgaste, y muchos tiros que normalmente mete. Sin querer quitar mérito a la defensa de Francia, muy física y efectiva. Y aún así los números son salvajes: triple doble de casi 20 asistencias.

    • Normal teniendo al lado a un señor que ha repartido más de 10 asistencias de media por partido.

      Aún así, buena actuación sobretodo de Mike Tobey.

  2. Era la final que esperaba por lo que había visto de unos y otros,Francia tiene más recursos que Eslovenia a pesar de Doncic.Como intuía Doncic no iba a repetir el primer partido de los 48 puntos,se puede decir que ha ido a menos a partir de ahí aunque ha aportado en todos lados,impresionante el rendimiento de Tobey,podríamos buscar para nosotros un nacionalizado así.Viendo a los semifinalistas nos podemos dar cuenta de que nosotros ya no tenemos un Doncic,un Fournier,De Coló,Gobert,Batum,éste mucho mejor que la última vez que le vi,ni siquiera tenemos un tirador como Luwawu,sólo nos queda Ricky de ese nivel,hay que resignarse.Al respecto de Luwawu,hay que tenerle controlado por si sale de la NBA el verano que viene,podría ser el anotador que necesita el Madrid,mano fácil y con puntería,es más 2 que 3 aunque esté en el 1,98.Para la final prefiero que gane Francia por aquello de ganar a los favoritos,no tengo nada en contra de los americanos pero siempre prefiero que no ganen,aliarse con el más débil se llama.

  3. Discrepo, para mí Luwawu en FIBA es un 3 de manual y de eso lleva jugando todo el torneo. Su físico es simplemente perfecto para esa posición por potencia y altura, y su juego de ataque no deja de ser el de un tirador que absorbe poco balón. Ni tiene un gran entendimiento del juego ni un gran manejo de pelota, por eso su rol es el de un 3&D, un Taylor pero con un techo mayor. Hasta ahora llevaba un torneo bastante discretito.

    • Por eso digo que me parece más un 2,porque prácticamente sólo tira,de un 3 se espera que postee,que coja rebotes,que incluso a veces haga de 4,aunque un 2 suele tener más manejo de balón desde luego,digamos que Luwawu podría estar en un equipo con Hanga y Taylor para entendernos.

      • También se puede decir que el 2 es un segundo base en pista y que debe tener buen manejo y lectura. De hecho, creo que hay más escoltas así que aleros pesados que posteen… de esos cada vez hay menos.

        • Además, pese a ser tirador Luwawu no es Carroll, ni se le acerca. Tiene buenos porcentajes cuando tira liberado, y no sabe generarse su propio espacio, cosa que Carroll, Kuric y esa clase de jugadores manejan a la perfección pese a que no amasen balón y apenas boten. Como digo, para mí es un Taylor, y al sueco nadie se atreve a considerarlo escolta.

  4. Doncic agotado y sobredefendido y a la figurita le tembló la mano como habitualmente en Valencia, Tobey jugador de verdad, me hubiera gustado por Lukita verlos en la final pero…

  5. Pues yo me alegro por Francia porque tiene un plantel de estrellas nba espectacular y además que como el partido de Eslovenia que perdimos al final nos condenó a jugar con Usa para perder e irnos de los juegos, pues como que a Eslovenia le tenía algo de tirria. Francia es un equipazo y espero que ganen a Usa y se lleven el oro. Se lo merecen.

  6. Después de ver hoy lo que he visto, tengo más claro que nunca que el factor rebote nos condenó a nosotros. Con un cinco decente en cancha hubiéramos sido semifinalistas, al menos hubiéramos vencido a Eslovenia. No hay más resumen, ni más historia.Gran responsabilidad de nuestro entrenador y mayor aún de nuestro cinco titular.
    Luca, si quieres ser el emperador que llevas dentro hay que mejorar el físico.
    Saludos.

  7. Doncic es un extraordinario jugador de baloncesto y está llamado a hacer grandes cosas pero qué rabia da cuando se pasa el partido entero encarándose con los árbitros. Es que basta con que alguien le mire para que vaya a reclamar, yo no entiendo cómo no le caen más técnicas por pesao.
    Sobre la final, a priori veo a EEUU favorita pero no doy por imposible la victoria de Francia

  8. Sorprendente esta Eslovenia. Con un roster corto y jugadores de rol ha sabido generar una identidad propia. Aunque hayan perdido hoy me parece que tienen mucho mérito. Si comparamos ambos equipos, se podría pensar que Francia les supera en prácticamente todo. Tiene cantidad y calidad, y luego en la pista todos sudan sangre para ganar a este equipo de partisanos que son un quinteto apañado liderados por una supernova y poco más. Si Goran no se hubiera retirado a descansar los veranos a estos no les tosería nadie.

  9. Allez Allez le France un buen amigo mío es francés y me alegro por el
    No he visto el partido estaba viendo el balonmano perdimos una pena..
    Francia por torneo merece la final ha sido la única que ganó a Usa y ojo en la final qué es un equipo físico y pueden sorprenderles y la verdad me alegro que se apage el efecto doncic porque he leído que si era el mejor jugador de la historia europeo, que si era mejor que Drazen petrovic a ver señores el croata ya había ganado la copa de Europa con su edad, pero hay muchos que se olvidan e igual ni le vieron jugar como yo en Seul fue plata con la ex Yugoslavia y doncic oro y está por ver si gana el bronce.

    • Siendo un gran admirador de Mozart, reconozco que Luka le supera en casi todas las facetas a igualdad de edad. Incluso en la precocidad para ganar una EL, antaño copa de Europa. Al Cesar lo que es del Cesar

    • Yo no digo que sea mejor que Petrovic ahora, aunque lo será por mucho cuando acabe su carrera. Lo que deberías tener en cuenta es que Doncic con 18 años ganó Euroliga o Copa de Europa y Eurobasket, así que no entiendo muy bien lo de Petrovic ganó la Copa de Europa con su edad.

      Por otro lado, comparar la selección de Petrovic con esta Eslovenia sí que es imposible. El segundo mejor jugador de esta Eslovenia es bastante peor que el jugador 12 de aquella Yugoslavia.

  10. Menos mal que Batum estuvo al quite, porque tela el último minuto. Veo favorito a los Usa, pero quiero que gane Francia. Difícil parar la velocidad de ejecución y de defensa americana, pero ya se les consiguió ganar una vez. Allez les Bleus !.

  11. Y pensar que ganamos a esta Francia por dos veces en la preparación. Que contra Eslovenia estuvimos ahí.
    Así son los cruces…
    Voy a ver si puedo ver el partido para ver por donde han ido los tiros.
    Una pena.

  12. Alguien ha conocido a algún jugador de baloncesto más chulo y protestón que Doncic en la última década? a mí no se me ocurre ninguno.

    • Pfff que protesta mucho vale, a mí tampoco me gusta. Con lo de chulo te equivocas, me pongo a pensar en las grandes de estrellas de la NBA las últimas décadas y eran todos peores en ese sentido: Kobe, Jordan, Lebron, Carmelo, Iverson…. Joder, que Luka tiene solo 22 años, ya sabemos que no es perfecto.

      • Carmelo chulo? era todo lo contrario, un rara aviss en la NBA.
        Pocos he visto más llorones que Doncic, parece Mourinho hecho jugador. Solo hay que ver las declaraciones que ha hecho después.
        Los grandes deportistas tienen que saber ganar y saber perder.
        Por eso mismo, porque es muy joven me parece más exagerado que no haya jugada en la que no mire a los árbitros.
        O no me fijaba o en el Madrid no era así, supongo que sabría controlarlo Laso.

          • Ll siento pero el respeto se gana en el campo, y todo lo que tiene de grandisimo jugador, lo tiene de mal perdedor, proteston( 2 jugador NBA que más técnicas le han pitado) y prepotente, a mi me ha echo que quiera que gane francua( cosa impensable), lukita un poco de humildad no te vendría mal

          • Cuando alguien después de caer eliminado dice públicamente que la FIBA está contra él, permíteme llamadle llorón, quejica o rastrero.

    • Totalmente de acuerdo @ José el verdadero.
      No sé si será el que más, pero que está en Top 5 en la última década seguro.
      A mí no me gusta nada su actitud. Desde el principio protestando, gestitos, encarandose con rivales, etc. Me parece que tiene un ego muy grande.
      Y lo de la edad puede valer, pero hombre, es un tío con mucha experiencia, que ha estado en mil batallas. La gente así difícilmente cambia.
      Si no recuerdo mal es el jugador con más técnicas en una temporada NBA. Eso sí…que bueno es!!! Qué gozada verles jugar, es un escándalo!!

      • Aquí lo que pasa que la peña es tan fanática que le molesta que alguno le toque a su niño bonito…siendo yo tan madridista como cualquiera pero vamos, aquí hay hasta adoradores de Florentino Pérez, un tipo de lo más mafioso de España pero que te voy a decir.

        • aquí hay hasta adoradores de Florentino Pérez, un tipo de lo más mafioso de España pero que(sic) te voy a decir.

          No solemos coincidir, pero mi reverencia. Es así, lo has «clavao». A lo que has dicho, añádele mala persona, en mi opinión. Saludos.

          • Buenas tardes, me hace gracia que llames mala persona a D. Florentino
            no sabía que tenías información de primera mano sobre sus cualidades morales, lo que si sabes y te lo callas es que todos los ex presidentes del Barcelona, los vivos y alguno muerto, han estado en la cárcel, ya sabes lo de la » paja» en el ojo ajeno y la » viga» en el propio, es vergonzosa la manga ancha de la que gozas aquí.

            • Los audios dejan ver que es una bellísima persona.
              Lo de los expresidentes del Barça es otro tema, pero Rosell salió absuelto después de casi dos años en prisión. Y ahora hay que pagarle una indemnización millonaria entre todos. Tu y yo incluidos.

            • Lo de Rosell, 2 años (¡2 años!) en prisión preventiva… ¡para luego salir absuelto! Y a la magistrada que instruyó el caso (antes del juicio) y que sistemáticamente negó cualquier fianza ¡la premian con una plaza en el Supremo!

              Carmen Lamela se llama la «pajarica». Y para mí, no es trigo limpio. Peino muchas canas (demasiadas) como para no ver muy claramente que algo huele muy mal en este asunto. Y me reafirmo, Florentino Pérez es mala persona. Respeto a Javier Maestro que no quiere que hablemos de política, así que me callaré y solo me limitaré a decir 3 cosas: Castor, gestión de residencias y contratos de recogida de basuras.

              Si no te gustan mis opiniones, qué le vamos a hacer: no me leas y ya está. Saludos.

          • Pues debo ser raro, algunos madridistas me tratan de anti-madridista por no coincidir e incluso me insinúan que soy blaugrana y los culés me tratan de anti-cule jeje.
            Un saludo

    • Sí, muchos. Y alguno que otro con camiseta de 2 colores. Y si Doncic no llevase una blanca por dentro, quizás lo vieses. Protesta como muchos otros y especialmente los balcánicos, y griegos e italianos y todos los de sangre mediterránea. Y qué?

      • Hombre, puedes defenderle porque quieras pero no digas que igual que otros que no, que yo también veo baloncesto.
        Además de la ética, para mí un deportista debe dar ejemplo y este no sabe perder pero mirando lo deportivo es un punto débil tremendo porque los rivales lo sacan de los partidos.
        Dragic se la sacó en el europeo y no andaba por ahí chuleando todo el rato.
        En cuanto a la camiseta de los dos colores no sé a cual te refieres pero yo al menos no soy aficionado a ningún equipo con camiseta de dos colores.

        • Por tus últimas apariciones parece que hayas mutado al azul y grana.. por que sino no se entiende tu inquina a todo lo que huele a blanco.

        • Vamos a ver Jose, se puede criticar a Doncic, lo que no se puede es hacerlo de una manera tan lamentable como hacéis los haters. Tu serás del Madrid pero en el aprecio que le tienes a Doncic se nota poco, más bien parece que le tienes tirria. Y bueno, en general en todas tus opiniones casi pareces casi de cualquier equipo antes que del Madrid, pero ese es ya otro tema.

          • No veo la vida como fan o como hater de nada…a mí el chico como deportista no lo aguanto, eso no quita que me parezca un jugadorazo y apoyarlo porque lleve o haya llevado x camiseta me parece absurdo.
            Tampoco me han gustado nunca ni Reyes, ni Rudy por ejemplo, muy llorones, como tampoco me gustaba Mou en fútbol.
            Cuales son mis opiniones contra el Madrid, decir que no me gustan los fichajes de este año ni de los tres últimos años? pues vaya hombre.
            No, no me gusta Heurtel, ni Hanga y no conozco a Goss, tampoco me gusta el fichaje de Yabusele para un año o Carroll en mitad de la temporada.
            También discuto las decisiones llenas de ego del señor JCS.

            • Menos mal eres un rara avis dentro del madridismo. Porque con aficionados como tú quien necesita enemigos

            • Nada @Jose el verdadero, ni lo intentes. Como osas a criticar a alguien de tú equipo? Mira, yo soy del Barça, y Bertomeu es un sinvergüenza, Jordi Alba es un chulo, un prepotente y me cae mal. No me parece ejemplo de nada. No me gusta NADA la actitud de Saras en el banquillo, siempre gritando y enfadado. Y sigo siendo del Barça, y no pasa nada! Los lamentables no somos los que criticamos obviedades, los lamentables son los que obvian la realidad.
              Pd: Ya hay declaraciones de Doncic contra la FIBA.

            • Sin estar de acuerdo en todas tus apreciaciones, para mí Rudy y Reyes son absolutos referentes, no puedo sino aplaudirte y mostrarme totalmente de acuerdo en lo que comentas de las opiniones y la afición a un equipo. Ahora parece que las cosas van en paquetes, si eres del Madrid te tiene que gusta todo lo que esté relacionado con el Madrid, manda cojones. Claro que así nos va, aceptando proyectos insostenibles e ideas estúpidas porque los hace alguien de tu grupo/partido/equipo…

              Cómo decía un amigo, hace ya años, «resulta que un socialista tiene que estar con González y con Guerra».

            • Por supuesto que no te tiene gustar todo lo que hace el Madrid, ni caerte bien sus directivos, ni todos sus jugadores. Pero cuando todo te parece mal…. Cuando dices que Doncic, Rudy y Felipe son unos llorones (con esas palabras) pues joder, efectivamente quién necesita enemigos. Flipo en colores que todavía le aplaudas.

            • No tengo en mente que opina @Jose de todo lo relacionado del Madrid, supongo que no me he fijado, pero no tengo la sensación de que lo critique todo, la verdad. Y Rudy y Reyes, que me encantan en su conjunto, es innegable que, como Navarro, han sido bastante llorones. Mucho más que Pau, Llull o Chacho, por ejemplo. Negar eso me parece como discutir si tiene mejor 1×1 Claver o Chacho.

              Aplaudo este comentario en concreto porque no lo leo con óptica madridista, si lo hiciese probablemente me molestaría. Y lo hago sin coincidir en mucho de lo que dice. En general siempre me ha molestado mucho más la falta de crítica en mi equipo/empresa/familia que en los demás; me molesta más alguien que no asume que Mourinho es un impresentable que el que no reconoce que Guardiola es un hipócrita, por ejemplo. Quizás sea una rareza por mi parte, pero siempre me ha gustado el ir un poco a contracorriente de la «opinión institucional».

            • @jgb3 desde luego no voy a ser yo quien te lleve la contrario, a mí el fanatismo sin crítica (cuando es extremo nunca lleva crítica) siempre me ha parecido un tema prácticamente religioso.
              Con Bertomeu había muchos culés que estaban de acuerdo cuando los madridistas decíamos de donde sacaba el Barsa tanto dinero…ahora mira, no habéis podido renovar a Messi y los jugadores y trabajadores están cobrando menos.
              Si la masa social del Barcelona hubiera sido crítica en su momento posiblemente no se hubiera llegado a esta situación.
              A Felipe aquí se le tiene mucha estima, como a Casillas, yo no tengo estima a ninguno de los dos, menos aún a Felipe, un tío que más de una vez ha demostrado que es el jefe del vestuario y que cuando se le ha puesto alguien por delante ha ido de cabeza a por él, vease con Messina o vease sus llantos con casi 40 años después de no jugar en una final four.
              Si Florentino es un mafioso se dice y punto, es algo demostrado con el caso Castor por ejemplo.
              Jordi Alba es otro llorón y como demostró con Chiellini un pardillo también.
              Navarro también era del club de Felipe y Reyes, excesivamente teatrero, por eso le silbaba cuando jugaba en el Palacio e iba a verlo, parecía que le daban espasmos al verlo jugar.

            • @Base-Wookie te digo lo mismo que al otro compañero culé, mi respuesta hacia él podría ser mi respuesta hacia tu mensaje.
              Para mí el deporte es un reflejo de la vida, hay que saber ganar y saber perder, como saber que a los árbitros se les debe respetar en la mayoría de ocasiones o al menos protestarle con respeto no con chulería ya que son una parte importante del deporte y siempre se les pinta como los malos de la película, dentro de una sociedad extremadamente infantilizada y falta de autocrítica donde siempre es más fácil echarle la culpa a otro.
              Por supuesto que se puede criticar, estar de acuerdo o no conmigo sobre lo que digo, lo que si me parece una soberana estupidez es que se repartan carnets de un equipo según la opinión de cada uno.
              Si tenemos un presidente elegido por los socios que es un Al Capone español que ha hecho durante décadas lo que le ha salido de las narices en nuestro país bajo la amenaza de que «genera trabajo» pues se dice y punto.
              Hay quien prefiere que EEUU no gane por ir con el más débil, hay quien considera que teníamos que ir con Doncic porque fue del Madrid y pone el himno madridista en el pabellón de los Mavericks y hay quien no quiere que gane el que peor le cae como es mi caso.
              Supongo que todas las razones son absurdamente ilógicas, tanto o más como tener afición por un equipo al que casi nunca ves jugar en vivo pero… no todo tiene que ser lógico y coherente en esta vida.
              Yo cada vez entro menos por aquí pero cuando entro si te suelo leer porque me pareces de los más técnicos en este deporte que hay por aquí.
              Lo peor de todo esto, es que este pensamiento no se está llevando a cabo solo en el deporte sino en la política, yo de izquierdas o de derechas me represente quien me represente aunque sea un meme.
              Al final como siempre digo, si las religiones no hubieran existido hubiera existido algo que hiciera el mismo papel y es que el humano suele ser terco y cerrado con sus ideas por lo que el fanatismo siempre a va existir incluso aunque eso le cueste un disgusto o la muerte, véase el movimiento anti-vacunas.

      • +10000@jb3 a mi se me llamo supuesto aficionado y que le tenía tirria y no se que más por criticar a el gran ponsarnau y si pienso lo mismo de doncic, gran jugador y malísimo perdedor, chulo , y no voy a decir que nas pienso de el

    • Poco baloncesto has visto.

      Por mucho que te pese vas a tener a Doncic en plan estrella, ganará y perderá, acertará y se equivocará. Asi que disfruta de sus derrotas y errores y hartate de mucha paciencia con sus logros y victorias, que vas a necesitarla.

      Te diría que todo se cura, pero no, es mentira… Ánimo. Una pregunta ¿el ser «hater» se elige o viene dado? … tú me dirás.

      Doncic es Doncic, y no entiendo la inquina/envidia por un jugador así, el mejor jugador de baloncesto de estas olimpiadas. Entiendo que el mundo es así, y está como está. Se pueden criticar mil cosas, pero a Doncic ¿?¿?

      Pedir que hipertrofie músculos, que no sea espresivo, que no hablé con los árbitros, que no sea tan chupón, que no sea tan cobarde, que metas más puntos, que falle menos, que genere más para sus compañeros, blablablabla… Uff si en mi vida personal debiera ser tan exigente para conmigo mismo, me tiraba por la ventana.

      Un jugador que es generacional, se le pueden señalar cosas a mejorar dentro de ese proceso y evolución que tiene una carrera profesional. Doncic no es perfecto, pero de momento, se acerca a niveles de percentiles de estar en el olimpo de los elegidos por los dioses del baloncesto.

      Ojala hubiera un sentido crítico desarrollado en todos los individuos del planeta, para que cuando se expusieran «idioteces» sin objetividad ninguna, y/o sin un razonamiento desarrollado, la propia persona o medio se avergonzara de exponer semejante boutade.

      • Llevo viendo baloncesto desde que tengo uso de razón, los he visto más chulos y llorones que Doncic, por eso hago alusión a la última década, no hablo del paleolítico.
        Hay un dato que está fuera de toda subjetividad, es top 3 en jugadores con más técnicas de la NBA, lo digo por la crítica expuesta fuera de toda «objetividad».
        A un jugador que es generacional o centenario se le puede alabar y también se le puede criticar, por que habría que alabar más sus virtudes que señalar sus defectos? o solo alabar sus virtudes sin criticar sus defectos? depende mucho lo que para uno signifique el deporte, para mí es algo más que ver a un tío meter canastas y como dije en otro comentario eso hablando de ética, si miramos lo deportivo, que te saquen muchas técnicas es contraproducente para tu equipo y señalas directamente tu punto débil del que los rivales sacan ventaja en un momento dado.
        Ni tengo envidia, ni tengo inquina, de hecho rara vez hablo de él, no soy de los que celebra las canastas de Doncic como si las metiera en el Madrid.
        Como digo, ni soy fan, ni soy hater, de hecho, como comenté me parece un jugadorazo.
        En cuanto a ganar, por mucho que lo alabéis hay dos jugadores europeos que entre los dos se han repartido los tres últimos MVP de la temporada NBA y no os veo por aquí hablando de ellos cada vez que tienen una gran actuación.
        A mí no me pese que Doncic sea una estrella, es muy obvio que lo es pero en este caso no ha ganado, ganará? posiblemente y no lo celebraré pues solo celebro las victorias del Madrid.

        • Agradezco las respuestas.

          Me alegra saber que no te consideras un denostador profuso y profundo del chaval. Considero que hacer una crítica constructiva es sano, para los demás pero sobre todo para uno mismo.

          Las críticas ácidas y en el momento posterior a la derrota me parecen agresivas, y no creo que ayuden a que la realidad mejore. Solo sirven para liberar la mala hostia que uno tiene.

          Todos los jugadores y técnicos presionan al árbitro, en todo momento, y el que no lo hace, tristemente se ve perjudicado. Entre los técnicos vas a encontrar a los más grandes del continente, y a jugadores vas a encontrar que los más talentosos son los que van a recibir más atención y defensas más duras. Tengo la impresión que hay una campaña creada desde algún lugar de USA sobre las lamentaciones de Doncic, es un blanco en un ecosistema de negros, cualquier minoría, queramos o no suele ser marginada, es blanco y extranjero. Hoy aparecía en los medios una noticia de Doncic, según una televisión lituana, había hecho un comentario negativo de la Fiba cuando entrevistaban a Cancar. La credibilidad de la noticia es según mi sentido arácnido crítico cero, pero ahí estaban los dos medios deportivos madrileños a la caza de los «clickball» posibles, y que sirven para generar una imagen del jugador que no es positiva, u orientada a formar una imagen, que resulta curiosa.

          Cierto es que hubo un partido en Madrid, no recuerdo el año donde al chaval lo expulsaron y se fue pateando los carteles, en tiempos en que aun no tenía el respeto del mundo del baloncesto. Me parece raro que en esa idea de querer construir una imagen negativa del chaval, no la hayamos visto difundida a los cuatro vientos.

          A los jugadores con talento no los paras con una buena defensa, los paras con faltas, y descentrando al jugador más allá de la legalidad posible. En esto Noccioni puede dar un master; fue nominado como jugador más sucio en la NBA, cuando estaba por allí.

          Doncic recibe más faltas que las que le pitan. Y utlizará las armas que pueda para defenderse de esas injusticias. Además como lider que es, va a dar la cara por lo que ocurra en la pista, siendo la voz visible de esas presiones que se puedan producir, juegue en Dallas o en Eslovenia, con lo que la probabilidad de recibir más técnicas va a ser normal. A medida que se vea rodeado de más figuras, con nombre y talento propio, no hará falta que reciba tanto protagonismo.

          Comparar a Giannis con Luca, es como comparar a Cristiano con Messi. Si he de ver las mejores actuaciones de uno, prefiero ver el talento y la magía, no la eficacia. Valoro más la estética, el proceso, que el producto. Llámame raro.

          Al ver la NBA, o las Olimpiadas, una vez que «mis» equipos se han quedado fuera, valoro aquellos equipos que hacen un juego bonito, que hacen magía, y la Eslovenía y los Nets de este año al verlos producían vértifo. Ver jugar a Doncic, Durant, Jokic, Curry, Rodriguez, Clyburn y a otros que no nombro, es un placer para uno y para el baloncesto.

          Añado una visión de mi equipo: Maljkovic ganó una copa de Europa con el Limoges, e instauró una manera digamos que resultadista en el mundo del baloncesto. De aquellos polvos, llegaron los lodos que arrastraron al Madrid a años infames. Eso sí, sumaron una copa de Europa más. Entre el citado, Obradovic, Scariolo, Imbroda y un argentino que no quiero recordar… ufff… Agradezco a Laso y su estilo de juego. Agradezco esa temporada en que no ganamos nada, tal vez la copa del rey, pero jugamos como los angeles. Ahora que puedes ver repetidas de manera infinita las victorias en el canal de Real Madrid TV, te das cuenta más que nunca que lo importante es la épica, la historia, el camino, la sensación y la emoción.

  13. Puede protestar porque está en su derecho como cualquiera…. Y puede ser todo lo chulo que le de le gana. No le veo problema. Así de sencillo

  14. Yo iba con Eslovenia, les veía potencial para ganar a los USA a base de triples. El caudal de puntos que teniía Eslovenia se a cortado en parte hoy por dos cosas creo yo, la defensa agobiante sobre Doncic y la fatiga; y eso del cansancio se demuestra fallando tiros libres y con peores porcentajes de 3.
    Gran Eslovenia.

    • En serio que veías a Eslovenia capaz de ganar a USA? Todavía andamos con que esta USA es bastante accesible?
      Tienen 10 all star en plantilla. Que no son los de 2008 o 2012 ok, pero tienen equipazo.
      Francia es la única selección capaz de darle pelea, ya que tienen buen físico y mucho talento ofensivo.

      • EEUU en baloncesto genera tanta envidia que cuando pierde aunque sea un amistoso salen todos a decirle que una selección europea le puede quitar un oro y que las distancias se han acortado.
        Pues no, las distancias son tan grandes como hace 20 años, otra cosa es que salga algún europeo o tres como hay allí ahora mismo de un nivel excelso pero no confundamos, EEUU está a años luz del resto, diría que en ningún deporte hay un equipo o deportista que esté a tanta distancia de su competencia.
        Hoy se han cascado 58 puntos en 15 minutos, con la sensación de que juegan como un grupo de amigos en una pachanga.

      • si tiene 10 allstars y españa que fue muy mala les fue ganando de 11 y no perdio por mucho…entonces son un poco malos por mucho all star

    • Y la baja de Zoran Gragic (0 puntos, 3 faltas en 11 minutos, ni jugó el último cuarto) tras salirse en cuartos contra Alemania. Poco les faltó ante una Francia con Gobert y Francia a tope defensivamente y Nando ralentizando el juego.

      Sobre jugadores que protestan, pues por desgracia muchos … Navarro, Rudy, De Colo, Mirotic en menor medida…

      Sí, está feo. 🏀

  15. Eslovenia estaba muy sobrevalorada algunos ya la daban como medalla de oro, a ver a España le ganaron porque jugamos fatal los 2 últimos minutos les regalamos el partido, si llega a entrar aquel triple de Abalde no nos ganan, que han jugado bien si eso no se discute, paliza a Argentina y a Alemania pero hoy Francia les ha ganado y espero que Australia que ya merece una medalla juegue como la 1 parte de hoy.
    Doncic gran jugador y está haciendo cosas muy interesantes en la NBA, pero no nos pasemos no es ni Petrovic, Kukoc o Bodiroga para mí estos balcánicos son de otra dimensión

    • Efectivamente no es ni Petrovic ni Kukoc ni Bodigoga, es mucho mejor que ellos, que ninguno fue All NBA ninguna temporada ni soñaron con hacer lo que está haciendo este con 22 años. Y lo de Eslovenia, pues más mérito entonces llegar a donde llega si tan mediocres dices que son…

        • A Bodiroga muy poco, a Kukoc y Petrovic mucho desde el día en que llegaron a la NBA y sí, Doncic ya ha demostrado allí bastante más que ellos. Kukoc era el tercer anotador y el cuarto jugador en importancia de los Bulls. Petrovic tuvo un solo año bueno y para tenerlo tuvo que dejar de ser Petrovic. La trayectoria NBA de Petrovic esta al nivel de la del esloveno, pero de otro… de Dragic

          • Uy yo creo que Dragic ha demostrado mucho más en la NBA que en su día Petrovic aunque sólo sea por la longevidad de su carrera allí. Son por ahora 13 temporadas y casi 900 partidos…poca broma. Yo a Bodiroga lo vi mucho y tb a Kukoc. A Petrovic menos. Ninguno de ellos tuvo en su punto álgido el nivel que tiene ya hoy día Doncic.

            Saludos Lost.

        • Pues ya lo creo que los vi. Teniendo 53 palos ya he visto pasar a muchos y ninguno como a este Doncic de 22 años. Petrovic era un monstruo pero era un cono en defensa, Luka no lo es. Ni reboteaba ni asistía ni se echaba un equipo de PO NBA a sus espaldas, menos con 22.
          Bodiroga no jugó en la NBA, porque no quiso, pero con toda su clase no se acerca a lo que está haciendo Doncic.
          Y sobre Kukoc ya te han contestado. Era el tercer espada de su equipo, nunca el primero.
          Ningún europeo ha irrumpido en el baloncesto mundial como Doncic, esa es la realidad, y ningún jugador europeo histórico aguanta una comparación con él a su edad, y muy pocos en la NBA.

    • Eslovenia tenía las bajas de Goran Dragic y Randolph,ya en el 2017 nos ganaron de 20 sin darnos opciones y con los nuestros en mucho mejor momento que ahora,Doncic aún con 18 años,creo que es una selección que va hacia arriba y en éstos juegos es de las que mejor ha jugado,se ha puesto al nivel de las mejores selecciones balcánicas de antaño con menos estrellas que aquellas,yo no les subestimaría demasiado.

      • La baja de Randolph no la han notado porque tendrían que elegir entre Tobey y él y lo ha sustituido igualándolo e incluso mejorándolo.

  16. Si se compara a Doncic con Petrovic, el tema del caracter mas vale no tocarlo, porque el bueno de Drazen se las traia el jodio…

  17. Eslovenia ha perdido por sus propios errores con un horrendo porcentaje en tiros libres. La jugada final es una lectura magistral de Doncic. Busca el 2×2 con Tobey para fijar a Gobert fuera de la zona. Tobey hace el roll largo que obliga al cambio de Francia y Batun se queda con Prepelic mientras es Luwawu el que toma a Tobey bajo aro. Hay dos ventajas Prepelic con Batun fuera y Tobey con Luwawu dentro. Luwawu defiende bien por delante a Tobey y queda pasillo para la penetración de Prepelic. Doncic mete ahí el balón pero lo que no puede pretender Prepelic es anotar una bandeja dejando la bola por debajo de la red del aro…O dejas el balón bien arriba buscando la tabla o la dejas aro pasado pero no tan fácil para el tapón. Para mi un error muy claro de Prepelic en la lectura de la finalización. Gran campeonato de Eslovenia y Tobey rumbo a Dallas…Doncic lo ha hecho parecer mucho mejor de lo que es…

  18. Francia ha ganado por 1, con un mal día de Eslovenia en tiro de 3 junto con un muy buen día de Francia en el triple, y con Eslovenia fallando muchos tiros libres. Ha podido ganar Eslovenia perfectamente.
    Y parece que muchos sabían de antemano el resultado y el tapón final…
    En fin, una de las cosas buenas de este deporte, es que no es tan predecible como algunos quieren hacer ver.

  19. Eslovenia ha perdido por sus propios errores con un horrendo porcentaje en tiros libres. La jugada final es una lectura magistral de Doncic. Busca el 2×2 con Tobey para fijar a Gobert fuera de la zona. Tobey hace el roll largo que obliga al cambio de Francia y Batun se queda con Prepelic mientras es Luwawu el que toma a Tobey bajo aro. Hay dos ventajas Prepelic con Batun fuera y Tobey con Luwawu dentro. Luwawu defiende bien por delante a Tobey y queda pasillo para la penetración de Prepelic. Doncic mete ahí el balón pero lo que no puede pretender Prepelic es anotar una bandeja dejando la bola por debajo de la red del aro…O dejas el balón bien arriba buscando la tabla o la dejas aro pasado pero no tan fácil para el tapón. Para mi un error muy claro de Prepelic en la lectura de la finalización. Gran campeonato de Eslovenia y Tobey rumbo a Dallas…Doncic lo ha hecho parecer mucho mejor de lo que es…
    Habrá gente que considere que Doncic protesta mucho. Para mi sí protesta mucho pero me gusta aún menos como finge De Colo y engaña exagerando cada contacto.

    • Lo de De Coló es igual de antideportivo, caso parecido al de Rudy y Navarro, si pasas por delante parece que ha pasado un tren.

      • Es un estilo de jugador que no soporto. Mira que Rudy y Navarro son teatreros pero De Colo les supera de largo. La culpa es de quien le permite hacerlo. Si te finge una agresión en la cara a la siguiente dale de verdad…si varios jugadores hicieran eso la polémica sería tal que dejaría de hacerlo. Obvio a los árbitros pq han sido incapaces en todos estos años de controlar a los jugadores estilo Bodiroga, Saras, Rudy, Navarro, De Colo que no hacen más que protestar y exagerar. No he visto a un sólo árbitro con personalidad para echar a la calle por dos técnicas a uno de estos…

        • Sobre eso soy igual un poco malpensado y siempre he creído que los árbitros tratan así a los mejores porque son jugadores de un nivel atrayentes para Euroliga y creo que los jugadores son conscientes de ello.
          Jugadores la mayoría que en su día fueron top 3 en sueldo, saben de su importancia en Europa.
          El fondo del asunto es que para mí no se sanciona lo suficiente infracciones a las que se le debería dar importancia.

  20. Por cambiar un poco el tema Doncic, uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo, que protesta mucho si pero ahí unos árbitros para frenar sus protestas, que buena pinta tiene el trio francés nuestro, sobre todo Yabusselle, un cuatro diferente a lo que hemos tenido hasta ahora, a heurtel y Poirer los conocemos más, yo a quien tendria en el radar por si abandona la NBA es a Cancar un tipo de jugador que no tenemos, y de tirador está libre Thomas muy parecido a Carroll jugador que no sabemos nada, Maestro sabes algo?

    • Cancar al que le encajaría ahora mismo es al Barça, parecía que iba a volver a Europa pero después de su campeonato ya veremos.Matt Thomas suena para Baskonia que van poco a poco pero dando en la diana,Baldwin,Fontecchio el mejor de Italia,ahora Thomas,estoy impaciente por saber quiénes serán sus 2 nuevos pivots tras la salida de Diop y Jekiri.

    • A mi también me ha gustado Yabusele, al poste bajo seguro que puede hacer mucho daño a su par, por ejemplo con Poirier que puede tirar de fuera seguro que puede hacer daño en la zona.

      • Curioso poner a Poirier como ejemplo de interior que tira de fuera. No le he visto con Francia, pero desde luego en Baskonia no era lo que hacía, y en estos meses en el Madrid tampoco. Pienso que es como decir que Reyes tira de fuera, alguna puede meter pero no es una gran amenaza.

        En cualquier caso me alegro de ver que os está gustando Yabusele. Yo en los Juegos sólo he visto a España, me atrae más ver otros deportes que otras selecciones de baloncesto, si acaso echaré un vistazo a la final en diferido.

        • No lo pongo como ejemplo, pero entre Poirier y Tavares el primero tiene más amenaza exterior, es un hecho.
          Hay muchas opciones en el juego interior, y creo que Tavares jugarás más con Thompkins y Poirier más con Yabusele,

          • Puede ser un hecho por movilidad y movimientos. Pero yo creo que tararía mejor Tavares de 3 que el Poirier, pero esta claro que la zona de influencia de Tavares es en la zona, pero me da a mi que por lo que he visto no tira mal desde lejos, aunque es lento.

          • No lo pondrás como ejemplo, pero tu frase da a entender que Poirier tira de fuera como para generar espacios a Yabusele. Eso es lo que has dicho, las cosas como son.
            Personalmente, creo que Yabusele podrá encajar más con Thompkins o Randolph, y en ese caso sí jugar por dentro. Tener a Poirier para abrir la pista con su amenaza exterior es como sacar a Carroll para defender.

            • Yabusele tendrá más ventajas por dentro si le defiende un 4 que si le defiende un 5, y con Poirier tendrá más opciones de jugar por dentro que con Tavares, las comparaciones fuera de lugar.

            • Joder como nos ponemos. En primer lugar, ni siquiera he insinuado que no puedas dar tu opinión, ni de lejos. Faltaría más. Pero eso no quita que pueda decir que me parece una opinión errónea, como hacemos todos.

              En segundo lugar, el jugar por dentro no sólo depende de ser más grande que tu defensor, sino de las ayudas que puedan hacerte. Por eso es más fácil jugar al poste si te acompañan 4 jugadores que te abran la pista. Y con buenos mov de pies puedes superar a jugadores más grandes que tú, sin problemas.

              Y en tercer lugar, hago las comparaciones que me parece, igual que tu comentas lo que consideras. Y me reafirmo en ellas, plantear que jugar con Poirier le hará tener espacios en el poste bajo es una locura, Poirier es un buen jugador pero tiene de tirador lo que Marc Gasol de atleta, ahí tienes otra comparación.

  21. Comparar en actitud a Doncic con Petrovic, uno de los jugadores más antideportivos, sucios, prepotentes y chulos de la historia es de chiste.

    • No sé,yo es cuando veo a un jugador de éstos en la pista en lo que menos me fijo es en sus modales,recuerdo aquel Petrovic que nos masacraba con su Cibona haciendo gestitos a la grada y la verdad es que ni me molestaba,me quedaba alucinado con su juego.El otro día vi un vídeo de Youtube de Doncic y Muric haciéndose uno contra uno detrás de la línea de 3 puntos,Doncic las metía de todas las maneras posibles con Muric encima,tiros frontales o laterales por igual,es normal que el chaval se lo tenga creído,le sale todo y la NBA en éste caso le ha servido para soltarse del todo,en Europa estaba un poco frenado por los sistemas de juego.

      • Sería de necios negar la categoría de Petrovic, por descontado. Uno de los mejores europeos de la historia sin discusión. Y no es que los jugadores deban ser angélicos, pero es que este menda acaparaba casi todas las antideportividades posibles. Y eso me jode, la verdad. Especialmente cuando usas tu talento para humillar al rival. No puedo con eso.

  22. Eslovenia ha llegado fundida a este partido. Jugando básicamente con 7 jugadores todos los juegos pues podía pasar. Cantidad de tiros que se quedan cortos, situaciones en las que en el preolímpico sacaban ventaja hoy no llegaban, tiros libres fallados por jugadores que están por encima del 90%, rebotes que cerraban otros partidos y que hoy han perdido…

    Encima contra una de las dos selecciones con mejor físico, pues un milagro haber tenido bola para ganar.

  23. Francia se merece una final olímpica, después de tantos años sin poder disputarla, desde el 2000,por coincidir con la generación Gasol.

    Pero comete errores que tienen poca explicación y casi le cuesta la plata, por que el Oro es para EEUU.

    Una tècnica en los últimos minutos al reclamar De Colo que el balon había tocado Aro y no era fin de posesion.
    Mi amigo Collet ayudo al salir hasta el banquillo rival.

    Habían pitado una a Blazic por protesta de un tapon legal hacia poco, por lo que estaba claro que la iban a pitar y con ella meter a Eslovènia en un final ajustado.

    Pero el colmo es la quinta falta en ataque de Fournier,que el genio de los banquillos sustituyo por Heurtel para hacer la defensa del partido, resultado triple de Klemen, parece que no quieran ganar, menos mal del tapon de Batum.

    Doncic ha llevado a su seleccion a las medallas, ahora tienen un difícil partido contra Australia, que hoy tras el tercer cuarto ya estaba pensando en el bronce.
    Pero necesita que otros asuman protagonismo, Dragic hoy no pudo y los fallos en el TL són demasiado regalo para Francia. Saludos

    • @ Superepi
      Vi esta tarde repetido el partido y coincido Francia casi lo pierde ella solita iban ganando de 10 en el 3 cuarto, es una gozada ver postear a Gobert, estuvo muy bien, y fournier que por cierto se va a mis knicks estuvo bien, de cara a la final veo difícil que ganen a Usa pero siempre juegan fatal el 2 cuarto, les pasó con España y hoy con los ausssies, es curioso pero Francia antes del 2000 no eran nadie y ahora son una potencia europea la mayor junto a España y mundial ya viene de ganar medallas en los últimos mundiales, hoy en los JJOO, Francia a la final balonmano, voley sala y también basket cado nada

    • @ Jesús
      Yo firmo esa apuesta, Australia se merece la medalla, ya jugaron muy bien con España en el mundial de 2019

  24. A mi parecer ha estado soberbio Doncic, eso si y ya lo dijo hace algún tiempo Daimiel: el día que se tome en serio su físico veremos mucho más de este jugador.

  25. Sobre Doncic solo decir que no creo que volvamos a ver a un tio que se cuida tan poco (le sobran 6-7 kilos), jugar de esta manera al basket (contra las mayores bestias físicas del mundo), y a ver si conseguimos ver en lo que nos quede de vida a un tio dar 18 asistencias en una semis de unos JJOOs.

    En clave Madrid, llevo insistiendo todo el verano en que me está encantando Yabusele en defensa, todo el mundo destaca sus bondades en ataque (que son muchas), pero a mi me está sorprendiendo gratamente en defensa.

    Poirier ha desaparecido de la rotación (al final me va a crear más dudas este tio que Heurtel) y lleva una venda preocupante en la mano desde hace dos partidos (esperemos que no sea nada).

    Y Heurtel está cumpliendo con números más que aseados (9 puntos y 4 asistencias de media), y jugando minutos calientes, Collet confía mucho en él.

    Es un genio para lo bueno y para lo malo, hoy da una asistencia por debajo de las piernas a Cabarrot que muy pocos son capaces de dar, y además le veo muy sobrio, arriesgando mucho menos de lo que yo le recordaba.

    Y es que en el Madrid no le quedará otra que aceptar este rol, poner su talento a disposición del equipo y sacrificarse en bién del mismo.

    Para mi lo más importante es que lo veo muy bién físicamente, eso es clave, y luego ya veremos si Laso consigue convercerle de cual será su rol en el Madrid, en este sentido creo que Pablo es más flexible que Saras.

    • En el tema Luka lo he visto pasado de peso pero a la vez con mucho músculo, pero tapado, ¿No crees que estará en alguna especie de fase de volumen para luego definirse sobre esa base muscular? Es la impresión que me ha dado.
      En el tema de los franceses, estoy de acuerdo, buena pinta Yabusele y creo que se va a disfrutar con Heurtel. La ausencia de Poirier debe tratarse por ese golpe o lesión en la mano.
      Saludos

      • Los galos van sobrados de centers y Gobert esta jugando muy bien.
        Por lo que Collet prefiere a Fall para hacer un trabajo de desgaste que asume sin complicarse la vida.

        Si ademas Poirier tiene algun problema fisico todavía esta mas clara su ausencia. Saludos

  26. Pues en cuanto a lo del comporrtamiento de los jugadores y tal yo niego la mayor; a mí Doncic me parece que ha mutado en Petrovic y no sé si esto es bueno o malo, lo que niego es que los jugadores deban de ser ejemplos ni referentes. Si, ya sé que los niños los imitan y blablablabla pero el problema será de los padres que no saben ayudar a esos hijos a encontrar referentas válidos. Aunque qué esperar de una sociedad tan infantilizada que parece que no sabe que el agua moja o que el fuego quema. A mi Xavi me parece uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, y no me parece menos bueno cuando con los bolsillos llenos de pasta dice que Qatar no es una democracia pero funciona mejor que España. Es su opinión ( bien pagada, off course) y si alguien se la cree el problema lo tiene ese alguien.
    Salud y saludos

    • Bueno bueno, tienes razón que Xabi ha sido un genio del fúbol, no lo es menos bueno por expresarse de una manera tan incongruente respecto a las democracias. Y sobre la actitud de las grandes estrellas del deporte lo siento pero no estoy de acuerdo. El infantilismo se ve expresado en el comportamiento de muchos de ellos, poco profesionales a mi parecer, como les ocurre a muchos jugadores de fútbol, fingiendo y protestando. Lo mismo con Luka, un genio del baloncesto. Nunca he visto a nadie de la esta selección española de baloncesto haciendo eso. Su comportamiento es ejemplar. Ni hablamos ya de deportes como el balonmano o el waterpolo por poner ejemplos. ¿Se imagina alguien que un cirujano cardiovascular se lía a tirar sus herramientas de trabajo si tiene algún contratiempo serio en medio de una operación como hizo el otro día Djokovic en unas olimpiadas? Los deportistas son referentes, les guste o no. Decir que será cosa de los padres que no saben educar a sus hijos….en fin.

      • No ha hablado de » educar», he hablado de ayudar a buscar referentes más o menos válidos y principalmente, qué es ser un referente; me explico : yo soy de Robe, Sabina y Kurt ( hasta me ha gustado mucho Marilyn Manson ) y siempre he sabido distinguir lo que admiraba de ellos y sus comportamientos; también me gusta mucho Cela y Woody Allen; han de ser mi espejo en la vida? Pues oiga, no, me gusta lo que escriben, cantan o dirigen, para todo lo demás me formaré yo mis opiniones; además, el 90 % de los deportistas de élite ( sobretodo si destacan de jovencitos) suelen dar bastante grima cuando los sacas del cliché, así que el problema lo tiene el que los elige como referentes en la vía.
        Salud y saludos

        • Yo no hablo de referentes en la vida, aunque el deporte pienso que está íntimamente ligado a ciertos valores que estos profesionales deberían trasmitir. Hablo de una imagen deportiva que alienta a muchos niños a hacer deporte porque se sienten estimulados por los éxitos y la actitud de estos. Valorar por ejemplo a Xabi, ya que ha salido antes, por sus declaraciones políticas a la mayoría de los niños ni les va ni les viene y ni se enteran. Ver a Luka protestando permanentemente es algo que se ve en un partido, no es algo que les interese después de este, no se si me explico. Saludos.

          • Bueno, visto así tengo que darte la razón, aunque te pondré un ejemplo: a mi hija le gusta ( ahora menos ) Billie Eilish y yo no tengo problema con ello, pero trato de explicarle que no todo lo que haga o diga tiene que gustarle, que la chica es cantante y chau ( mi hija tiene ahora 14 años). De todas formas, te has explicado perfecto en el último comentario, un placer debatir contigo, por cierto.
            Salud y saludos

      • Completamente de acuerdo, estoy seguro de que hay muchos aquí que simplemente defienden sus actitudes porque ha jugado en su equipo.
        Y más seguro aún que no les gusta ir a un sitio a trabajar y que el jefe esté continuamente todo el tiempo increpandole por su trabajo que es al fin y al cabo lo que Doncic hace con los árbitros.

  27. Volviendo a aquel España-Eslovenia y comparando con el partido de ayer,digamos que Francia paró bien a Doncic lo mismo que España,pero en cambio no lo pudo hacer con Tobey,Prepelic y Cancar y Blazic que tuvieron sus momentos buenos,justo igual que España más o menos,la diferencia?que Francia ganó el rebote,que tuvo varios anotadores regulares,Fournier,De Coló,Luwawu y tuvo también un jugador interior dominante como Gobert,a España le faltaron básicamente esas 3 cosas,aún así Francia ganó de un punto y pudo perder al final y España perdió por jugar 3 malos últimos minutos,es basket pero comparando jugadores Francia ahora tiene más posibilidades de llegar más lejos que nosotros como así ha sido.Fue raro no ver jugar a Poirier,si tiene un problema físico se entiende,contra Usa lo necesitarán,a Heurtel al menos se le ve bien físicamente,ayer estuvo algo impreciso en ataque,De Coló es el que lleva el peso jugando de base,Yabusele es muy intenso aunque no le buscan mucho,sigo creyendo que en el Madrid dará espectáculo atrás y delante.

  28. Es bastante fácil comparar el comportamiento niñato de Doncic con el de Petrovic con 22 años en 1986. Sólo que en esa época, Petrovic era bastante peor (escupitajos a la cara de F. Martín, de Neiro, entre otras provocaciones). Nada que ver con el Petrovic de 1992, súper trabajador y eficiente como un robot (mucho más que Doncic) en todas las facetas del juego, y muy noble compitiendo.
    Dicho esto, centrándonos en final de esta madrugada, si Francia defiende a tope el perímetro, y los árbitros les permiten manos y cargas (como corresponde al juego FIBA), y duermen el juego, agotando posesiones, aprovechando su superioridad por dentro, etc, puede haber partido.
    Quizás es demasiado arriesgado jugar basket control en 2021, renunciando a contraataques y agotando posesiones; pero un partido alegre y con ritmo anotador, le perjudica a cualquier selección actual que juegue contra este USA Team.
    Gracias.

  29. Por ir cerrando antes de la final, posibles mejores quintetos JJ. OO baloncesto masculino:

    Holiday, Mills, Doncic, Durant y Tobey.
    Rubio, Fournier, Fontecchio, Hachimura y Gobert.

    Menciones a Kay/Landale juego interior australiano y al alero de los Bucks Jordan Nwora de Nigeria. De Colo por parte de Francia y Cancar por Eslovenia.

    Saludos. 🏀

  30. Tercer triple doble de la historia de los JJOO para Doncic, tras los de Serguei Belov en Montreal 76 y Lebron James en Londres 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here