Estados Unidos arrolla en la segunda mitad a Australia (97-78) y pasa a la final

5

Estados Unidos no faltó a su cita en el podio en baloncesto masculino, como siempre en todas las ediciones de los Juegos salvo en Moscú 80, donde no participaron. Barrieron en la segunda mitad a Australia, que jugó 17 minutos extraordinarios al inicio y se hundió tras el descanso. Ahora tendrán que concentrarse para luchar por el bronce. Una vez más, jugando sin un cinco puro, apretando en primera línea de pase en defensa y con un buen movimiento de balón para buscar al tirador libre o anotando en buenos 1×1, EEUU se impuso yendo de menos a más, como contra España.

La selección australiana empezó con mucho ritmo, acierto y con muchos jugadores aportando en ataque, liderados por Mills (10-18, min. 7). Su ventaja se consolidó y subió (26-36, min. 14) con su rival mal en todo, con pésimos porcentajes. La máxima fue un 26-41 a cuatro minutos y medio del descanso. Y fue cuando llegó la reacción estadounidense, que logró irse a los vestuarios con un 42-45 y con Tatum lanzando, y fallando, un triple que podía haber significado el empate.

Pese al 2 de 13 en tiros de tres, los de Popovich estaban ahí, ayudados además, como suelen aprovechar, por siete robos directos en las 9 pérdidas de Australia en la primera mitad. Durant había destacado con 15 puntos. 12-0 para iniciar la segunda y EEUU se puso nueve arriba dejando noqueados a los australianos, que fallaban hasta los tiros libres.

El vendaval continuó (65-53) y se entró en el último periodo con un claro 74-55. No hubo más historia, los aussie optaron por entregarse y guardar fuerzas para la lucha por el bronce y los de Popovich fueron bajando el pistón hasta jugar los últimos minutos con los menos habituales y ventaja siempre de entre 18 y 23 puntos.

EEUU (18+24+32+23): Holiday (1), Lillard (5), Booker (20), Durant (23), Adebayo (3) -cinco inicial-, Tatum (9), Middleton (11), Green (4), LaVine (9), Grant, Johnson y McGee ().

Australia (24+21+10+23): Mills (15), Dellavedova (-), Ingles (9), Kay (7), Landale (11) -cinco inicial-, Exum (14), Goulding (8), Sobey (5), Gren, Reath (3) y Thybulle (6).

5 Comentarios

  1. Bueeeno, pues ya hemos llegado al último escalón.

    Para el que haya visto el partido, aprovecho para explicar mi planteamiendo de ayer. Este partido, en el mundial lo habríamos perdido y hoy lo hemos ganado de 19, la diferencia? Veamos, que es lo que trataba de explicar ayer… En el equipo del mundial no había un jugador de referencia, todos tenían un nivel similar, así que cuando las cosas vienen mal, cada uno cree que debe resolver… porque los demás no son mejores que él (no olvidemos que son equipos que apenas han jugado juntos). En este, ese rol esta claro, el bueno es Durant y cuando la cosa va mal, balones a Kevin que para eso es el bueno y eso nadie dentro del equipo lo duda y se ha visto muy claro en la primera parte (da igual Durant, que James, que Curry, el que sea, pero que este claro quien es el bueno). El segundo motivo, la otra cosa que no teníamos, con un equipo como los US team se necesita un base director, que haga entrar en juego a los demás, no a Walker, no a Lillard…a Holiday (o a CP3 en anteriores torneos). A eso hay que sumar que Jrue, esta en su peak de la temporada porque acabo la competición 3 días antes de los juegos y se le nota mucho.

    Con Durant y Holiday habriamos tenido muchas opciones en el mundial, sin ellos estaríamos ya de vuelta a casa en estos juegos.

    Ahora la final. Es curioso, de los tres que quedamos, creo que Eslovenia le viene mal a Francia y Francia nos viene mal a nosotros que le venimos mal a Eslovenia. Veremos quien nos toca

    • Perfectísimamente explicado, Lost.

      Da igual el rango de la vida o del trabajo del que hables.
      No importa si hablamos de una cocina, de una oficina, un quirófano, una obra , un ejército o un grupo de voluntarios: cuando las cosas van mal siempre es necesario un líder.
      Es así de simple.

      Y si el líder todos lo tienen claro, todo fluye con naturalidad.
      Da igual que el equipo lo conformen los 20 mejores cocineros, los 10 mejores doctores, los 50 mejores profesionales; alguien tiene que mandar, y cuando no hay mando o las cosas claras, los resultados se resienten.

      Tengo el corazón dividido: me gustaría ver un Francia/Usa, aunque tengo poca confianza en la capacidad de superar adversidades de nuestros vecinos del norte, pero voy con Eslovenia, que no tiene nivel para ganar a Usa…

    • Correcto, todos hablan de Durant (recordad los amistosos), pero con Holiday, ese base imprescindible, fue llegar él y el equipo empezar a funcionar (defensa, dirección, asistencias e incluso puntos). 🏀

  2. Buenos días.
    Comienzo a pensar que los partidos de USA duran lo que Durant tarda en desperezarse, juega a otra cosa y juega con traje de gala, un regalo para el aficionado y para su propio equipo, sin él, serían un equipo más.
    Saludos.

  3. La verdad es que USA team es muy superior. Físicamente están muy por encima de cualquier selección, lo que les hace meter manos como ninjas y ser capaces de aguantar cambios como un base con un pívot. De hecho sólo les ha bastado con defender a tope un cuarto (el tercero) y han fulminado Australia como si fuesen niños pequeños.
    Y después de esa exuberancia física, una calidad a raudales (qué bueno es Durant). Y en ataque lo tienen claro: buscar penetraciones o 1×1 para cuando venga la ayuda circular balón para un tiro de tres.
    Esas superioridades se traducen en que cuando cogen un poco de ventaja, al equipo contrario lo laminan anímicamente y ves que bajan los brazos, que dejan de creer en la victoria y buscan asumir una derrota medio digna (España y Australia) y eso es una pasada.
    Como dijo Scariolo, si juegan serio, el oro ya está adjudicado. Además, el equipo al que ganó Francia en la primera jornada, no es el mismo que ahora.
    Respecto al Eslovenia-Francia, para mí claro favorito el primero, sobre todo por la dinámica positiva en que está todo el equipo. Me gustaría ver una final contra los USA con Doncic dándolo todo y quién sabe, si se juntan Marte con Venus y Plutón…
    Un saludo compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here