Fichajes: Goudelock, al Bilbao Basket; Guillem Vives, al Joventut; Brussino, al Gran Canaria

11

El Bilbao Basket ha dado este jueves uno de los primeros bombazos del mercado ACB. Ha anunciado el fichaje del escolta Andrew Goudelock por una temporada. De 32 años y 1,91 de altura, ha jugado en franquicias NBA (Los Angeles Lakers y Houston Rockets) y en algunos de los mejores equipos europeos (Fenerbahçe Ülker, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano o UNICS Kazan, entre otros).

El Joventut anunció al base Guillem Vives, que regresa al club donde comenzó. Tras no ser renovado por el Valencia Basket, donde ha militado siete temporadas, vestirá de verdinegro las dos próximas, con opción a una tercera campaña.

En el Gran Canaria, otro regreso. Como e avanzó nuestra web el 6 de junio, han cerrado a Nico Brussino. El alero argentino se ha desvinculado del Casademont Zaragoza y se une al club insular por dos temporadas.

Dos también para Thad McFadden en el UCAM Murcia. De 34 años, procede del San Pablo Burgos y es uno de los mejores triplistas de la liga española.

11 Comentarios

  1. Lamentable,esperpéntico,retorno del mediocre sobrevalorado Vives,otro al club de amiguetes de Durán,Ventura y Ribas, no me extraña que Xavi se largué.
    Y Zagars…que se joda
    Dudo que haya cojones de darle confianza a Busquets o de ir metiendo en dinámica a Allen o a Maronka.
    Nos hemos convertido en un club conformista y vendedor,así no se crece.
    Hemos tenido oportunidad de ir a por PM o Zelko este año y nos hemos conformado con Durán, para el año tampoco vendrán.
    Alguno presumirá y venderá cantera por el mediocre Ventura,el exjugador Ribas,el sobrevalorado Vives o el base suplente Bassas( me gusta Ferrán y lo quiero en mi equipo pero de base suplente), sin embargo para mí cantera de VERDAD es Allen,Maronka,Domenech, galones para Parra y Busquets y confianza en Zagars.

    • Totalmente de acuerdo contigo Galvin¡¡¡¡¡ He sido durante 25 años socio de la Penya, y cada dia me decepciona mas, se ha convertido en el club de unos pocos ( gente de centro de Badalona ) hace años en todos los barrios habia Peñas de la Penya ahora casi no queda ninguna, venden cantera, cuando eso ya no gana partidos, ya no te hace crecer, la cantera esta muy bien si, pero solo si tienen calidad suficiente, si quieres crecer y lo que tienes no vale hay que buscarlo fuera, pero es mejor quedarse llorando diciendo que no tenemos dinero o que somos cantera,,, somos comformistas ostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La Penya necesita un base como ha fichado Bilbao Basket un jugon,,, como en su dia fueron Mallet, Bennet, Hanna, Turner, siempre nos ha ido bien mezclando buenos americanos y jugadores nacionales de calidad,,, pero ahora como bien dices ya no somos una Penya,,, si no que son un grupos de amiguitos jugando a Basket, y al Supermanger, patetico

  2. GranCano ficha migajas. Brussino creo que ha hecho una temporada al nivel que tanto se ha esperado siempre de él.

    Y lo de Vives me parece un acierto total de la Peña. Si las lesiones le respetan, sigo convencido que podemos ver un jugador con muchos mas registros que los que de él se esperan. Y concreto: tiro de 3 y penetracion a canasta. Son años esperándolo ya y por diversos motivos no ha podido ser. Ademas, me encantaria que sucediese porque ha sido un profesional total los ultimos 7 años.

    Por cierto, lsalida de San Eme a mí me huele a renovacion de Sastre (bastante a la baja, aunque tiene ofertaS) y llegada, mínimo , de un cupo muy importante…

  3. Pues iba a comentar lo increíble del fichaje de Goudelock a pesar de que ya tenía una edad,yo le ponía en los 35-36 años,pues resulta que aún tiene 32,más increíble todavía,habrá escasez de zapatillas en Bilbao eso sí,pero Goudelock siempre ha sido un espectáculo en la cancha,espero que llegue en la mejor forma y ganas a la ACB.Se rumoreaba que Vives iría al Granca,al final ha vuelto a sus orígenes,sin lesiones y quizá algo más de carácter podría haber llegado más lejos,de todas maneras aún es relativamente joven.Brussino buen fichaje aunque ha bajado algo su nivel ésta temporada,desconozco sus números respecto a la anterior pero esa es la sensación.Murcia sigue insistiendo en escoltas bajitos,Davis y McFadden,algún 3 tendrán que fichar también.

  4. Esperemos que sea el Brusino que jugó fuera de aquí. El jugador ganó en confianza y conocé la competición. En su anterior etapa en la isla claro oscuros.

  5. Empieza el movimiento de todos los veranos y creo que este año incluso vamos a tener mas si cabe con todo el tema economico.

    Brussino para mi es una debilidad de jugador,y como hemos hablado posiblemente jugador de cotas mas altas.Se esta moviendo bien el Granca de Willy con este fichaje,renovacion de Slaughter y el tema de Pustovoi,aunque la perdida de Matt es muy relevante.Sin duda que se montarán el equipazo.

    Vives.Entiendo lo que comenta la gente de Badalona.Esta claro que el entrenador no es la octava maravilla,creo que es importante saber donde se estaba hace bien poco a nivel financiero y olvidar lo que eramos o fuimos hace 20 años (lo digo por experiencia).El tema cantera esta muy bonito y nosotros tenemos mucha y buena,lo que si creo que hay dos cosas poco viables a la vez.Querer estar arriba y pelear a muerte y sacar chavales.Para ello tienes que tener una gran base de jugadores con experiencia,Bassas,Ribas,Tomic y un par de americanos que sean un seguro y entonces dar minutos y eso si,asumir que igual ganas o pierdes.

    Decia el bueno de Rafa que lo de SanM significaba que seguiria Sastre y falta cupo.Como ya he comentado yo creo que Dario XLA se van a ir a Vitoria y a Valencia,veremos el orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here