¡Felicidades, Real Madrid! Los blancos se llevan la Copa tras una gran final y mucha emoción (77-76)

385

El Real Madrid recuperó el título de la Copa del Rey. Felicidades desde nuestra web al equipo blanco. Su excelente temporada se vio coronada con el primer título importante del curso, segundo si contamos la Supercopa. Campeones hace dos años en Barcelona, el pasado curso fue el Barça el que levantó el trofeo. Pero en esta edición el Madrid fue superior. Los de Xavi Pascual la rozaron con una increíble remontada en el último minuto, pero Llull decidió el título con una canasta a una décima del final (77-76). Demasiados errores, 12, en tiros libres como para vencer en un choque tan apretado y donde los detalles cuentan.

Que una final entre dos equipos de este calibre iba a ser igualada parecía claro. Y lo fue en grado extremo. Un 17-16 para el Barça en el minuto 10, un 27-26 en el 15 y un empate a 36 en el 19 tras sendos triples de Nachbar y Rudy. Al descanso, un 42-38 tras una bandeja de Navarro y fallar Sergio Rodríguez una bombita que podía haber mantenido apretado el luminoso.

El primer objetivo del Barcelona, trabar el juego, el ritmo de juego más bien, lo había logrado. Al menos en los primeros 15 minutos. Luego poco a poco fue subiendo la velocidad de los ataques. Sergio Rodríguez había empezado a carburar y el juego blanco fluía más, también luego al apostar Laso por el Chacho y Llull juntos en pista. Carrol está visiblemente tocado y no parecía preparado para tener muchos minutos.

La defensa del conjunto azulgrana se imponía sobre todo en dos aspectos clave, al provocar más pérdidas de balón del rival (9 nada menos del Madrid y sólo 1 del Barça). Eso restaba opciones de tirar. El otro era el dominio del rebote. Reyes y los ofensivos habían sido claves en muchos de los últimos duelos entre estos dos equipos y eso preocupaba Xavi Pascual. Pues bien, en esta primera mitad sólo 2 en ataque para los de Laso mientras su oponente cogía 6 bajo el aro blanco.

Todo ello se traducía en 35 tiros de campo para el Barça y sólo 23 del Madrid, mucha diferencia y eso penalizaba ampliamente la anotación blanca. Los de Laso regresaron a la cancha con más fe y liderados por Rudy, 8 puntos y 2 triples se colocaron con un 47-51 en el minuto 24. Huertas sujetó a su equipo con tres de sus característicos tiros a una pierna y el último periodo arrancó con un 59-60.

Se siguió viendo más cómodo en cancha al Madrid, que manejaba mínimas ventajas (64-66, min. 35) ante el desacierto en el triple del Barça, que además regalaba tiros libres y ya no contaba con esas pérdidas de balón de su rival que le proporcionaban posesiones extra.

Un tapón y un triple de Mirotic pusieron el 64-71 a menos de tres minutos de la conclusión. Todo parecía decidido, había un 68-75 ya en el último minuto. Pero con rápidos ataques, un rebote ofensivo y dos pérdidas del Madrid el Barça le dio la vuelta al llegar un dos más uno de Oleson (76-75) a ocho segundos del final. El Chacho corrió la pista y encontró a Llull en la esquina para ganar.

76 – FC Barcelona (17+25+17+17): Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8), Tomic (14) –cinco inicial-, Abrines (7), Oleson (11), Nachbar (7), Dorsey (7), Sada y Pullen.

77 – Real Madrid (16+22+22+17): Llull (9), Rudy (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) –cinco inicial-, Carroll (2), Reyes (9), S. Rodríguez (8), Slaughter (4) y Draper (5).

GlobalSun

Comments are closed.