¡Felicidades Baskonia!!!! Campeón de liga tras una apretada final contra el Barça (67-69)

208
ACBPhoto

El título liguero de esta fase excepcional es para el Baskonia. En un apretado final después de una segunda parte donde hubo casi más fallos que canastas el equipo vitoriano fue más sólido y certero en los minutos finales. El Barcelona se hinchó a fallar y fue regalando sus opciones de ser campeón con tanta falta de puntería. Apenas metieron 28 puntos los de Pesic en la segunda mitad y sólo 5 en los últimos seis minutos de este choque. Desastre total.

El faraónico proyecto azulgrana no ha cumplido las expectativas y este encuentro decisivo es una buena muestra. Sus figuras no estuvieron a la altura, mal Mirotic y Higgins y muy mal Davies. Sólo Heurtel estuvo brillante en ataque. Sin ganar ni Copa ni Liga en esta campaña marcada por el coronavirus y tras gastarse 45 millones, la temporada blaugrana ha sido mala.

Más intensidad que acierto en el primer cuarto, donde unos y otros tuvieron pequeñas ventajas aunque el Baskonia llegó a tener un 9-15. Un palmeo de Diop sobre la bocina puso el 16-17 para cerrarlo. Seis pérdidas cometieron los de Pesic y apenas un triple anotado por bando.

El 10-0 con el que arrancó el segundo cuarto significaba un 17-2 ya de parcial. Incluso tuvieron un par de ataques para subirlo. Janning anotó después de cuatro minutos sin puntos de su equipo. El Barça estaba mejor (31-23) y parecía que era su momento.

Se alcanzó el descanso con un 39-33 y 1 de 10 en lanzamientos de tres los de Ivanovic, pero los 9 rebotes en ataque les sostenían. El Barça se frenó un poco después de esos buenos minutos al sufrir en el rebote y tener más pérdidas.

En cuatro minutos de la reanudación, el empate a 43 con dos canastas desde el arco de Vildoza. Luego, un triple de Dragic colocó el 43-47 y le tocaba reaccionar al Barcelona. Lo hizo. Un triple de Heurtel estableció el 51-49. La igualdad se mantuvo y se llegó al último periodo con un empate a 51.

Llegaron los nervios, la tensión, los fallos, pocos puntos… Un acierto más de tres, ahora de Shengelia, dio un 54-58 a su equipo pero se llegó con un 62-61 a los cinco minutos y medio finales. Dos después, un empate a 64 y Mirotic eliminado por cinco personales desde hacía un rato y tras una mala actuación.

Un ataque más fallado por cada equipo y triple de Polonara. Davies falló bajo el aro ante un Shengelia que le defendió como un jabato para luego tirar un mal lanzamiento. Nuevo ataque sin premio del Barça y se salió el triple de Vildoza a un minuto para casi sentenciar. Falta a Oriola y el pívot mete sólo un tiro libre. 65-67 y 55 segundos por disputar. No entró el triple de Shields y tampoco dos tiros bajo el aro del equipo azulgrana. En el tercer intento, personal a Oriola, que esta vez mete ambos tiros.

Restaban 10 segundos. Tiempo muerto, jugada de banda y asistencia de Polonara a Vildoza, que anota bajo el aro dejando 3 segundos al Barça. Nuevo tiempo muerto y la bola llegó a Higgins en la esquina, pudo lanzar algo forzado pero nuevamente sin fortuna pues la pelota se fue al aro.

Barça (16+23+12+16): Hanga (3), Higgins (14), Claver (4), Mirotic (8), Tomic (2) -cinco inicial-, Davies (4), Heurtel (21), Oriola (3), Abrines (-) y Kuric (8).

Baskonia (17+16+18+18): Vildoza (17), Henry (2), Shields (9), Shengelia (14), Eric (2) -cinco inicial-, Jannings (8), Diop (10), Granger (-), Dragic (3) y Polonara (4).

208 Comentarios

  1. Felicidades al Baskonia. Una pena que esto haya acabado después de dos semanas súper interesantes de baloncesto.

    • Mirotic 8 puntos
      Tomic 2
      Alex Abrines 0
      Claver 4
      Hanga fichado al Tau un año, antes 3 puntos

      Madre, madre, madre.

      MVP ACB para horchata en las venas Mirotic, un Crack………..

      No digo más!!!!!!!!

      • The truth enviarnos a Niko de Vuelta con un Lazo (Os damos a otro Nico a cambio) .
        Mirotic se va expulsado x faltas en el tercer cuarto …. Los q No ganan el partido son otros

        • Vaya par de Niko’s…….

          Con una gran diferencia de sueldo……..

          Mirotic = Tomic 2.0

          Calidad a raudales, carácter cero, gen ganador cero………..

          El que más cobra de Europa, o casi, no puede irse por faltas en el tercer cuarto……….

          Ese es el gran problema.

  2. Heurtel ha hecho un partidazo…quizás debería haber jugado el último minuto, pero ya conocemos la obsesión por la defensa del viejo 🦊…

    Lástima que no tengamos público en el Camp Nou para sacar una pañolada a Bartomeu.

    • Pues yo no soy culé pero precisamente creo que este año la directiva y secretaria técnica no lo podían haber hecho mejor. Yo hoy no he visto a Bertomeu hacer ningún airball o fallar debajo de canasta…

    • Pienso igual, la última bola se la hubiera dado a él, se marcó un partidazo. Felicidades al Baskonia! Me alegra también que el campeón saliera un equipo que no sea de los de siempre. Enhorabuena Baskonistas!
      Pd. De uno que sigue el madrid

    • obsesión por la defensa?? Faltando 3 segundos deja a Heurtel en el banquillo… Solo por eso es motivo de que le manden a honolúlú

  3. Enhorabuena Baskonia, grandísimo partido, grandísimo Vildoza, fracaso absoluto de Madrid y Barsa. Me alegro que gane Baskonia aun siendo madridista

  4. Partido duro, apretado, con mucha tensión por un título y… miren los números de Nicola Mirotic. Es un grandísimo jugador, pero hay que aparecer hoy, no en Liga Regular contra el Obradoiro (con todos mis respetos al Obradoiro). En el Madrid, se fue él, y vino Noccioni…y ya sabemos cómo acabó la cosa. Insisto, grandísimo jugador, condiciones descomunales, pero tiene aún que dar un paso al frente en este tema. Tiempo tiene. Por otro lado, felicidades al Baskonia. Aunque para mí esta liga tiene varios asteriscos. A 5 partidos ni borrachos le hubieran ganado a Barça o Madrid. Pero esta liguilla era así para todos. Enhorabuena vitorianos!

  5. Enhorabuena Baskonia!!! Justo vencedor que ha hecho que el Barça juegue uno de sus peores partidos de la temporada… Muy zorro Ivanovic…

    Y también creo que de los peores de Mirotic, no sé si le ha podido la presión, no estaba bien físicamente, la defensa de Toko o un poco de las 3…

  6. Atención, comentario en modo troll:

    Mirotic dijo a principios de temporada que iba al Barça a ganar títulos, y así ha sido: ha ganado el trofeo al MVP de la liga regular. Objetivo cumplido.
    Saludos

  7. ENHORABUENA a Saski Baskonia ……y muy especialmente a Petravicius!

    Campeón, con todas las letras …y sin asteriscos.

    Saúdos atlánticos!

  8. Pesic ( pellizco en catalán ) chuleó en la previa ante el sargento Ivanovic. Celebrar, tras ganar al modesto San Pablo, con Mirotic en la piscina 1 día antes de la final…Bartoméu en el palco… Pues, se veía venir a pesar de Hierrezuelo…

    Zorionak Gasteiz, Zorionak Kirolbet.

    • a pesar de Hierrezuelo?? La 5a de Mirotic.. que tal?? La falta clarisima a Oriola en un rebote ofensivo… que tal?? Madre mia. Cuando juega el Madrid los arbitros le favorecen claramente. Cuando juega el barça, favorecen al rival. This is Spain.

      • tiene guasa ese comentario…..creo que no has visto bien el partido. En los primeros 5 min una personal al barsa permitiendo todos los contactos, 6 a Baskonia castigando a los pivots con dos cada uno. Vuelve a ver el partido pero sin ojos forofos, mesedez

        • Creo que idependientemente del partido que sea, este año el barsa ha dado mucha estopa en defensa por su intensidad y el estilo de pesic (otro como aito que reparten mucho y al final le pitan lo justo). Tambien es cierto que salvo algun sin sangre, tenian buena gente defendiendo e intensa como claver, oriola, higgins, hangaetc

        • jo lo he visto y opino lo mismo, cuando hizo falta meter al baskonia el trio lo hizó. lo de las dos bandejas sin revisar sobre todo la segunda de higgins y sobre todo no pitar ni una falta a los pivots del barça en ataque lo dice todo. A toco ni lo toques y a Mirotic si lo puedes desastibilizar mejor…..ayyy el gra querejeta que manita tiene. Y lo que me ha parecido indignante es que parecia que habían dejado entrar sólo a aficionados del baskonia hasta tal punto que cuando pesic se quejaba con técnica del codazo a davies alguien le ha soltao desde la grada : «callate gilipollas» ….llevo muchos años viendo basket , lo veo todo menos la nba y no caigo en forofismos….han llevado la final abierta hasta el final

          • JOSELX, en el segundo tapon de Shengelia a Higgins, los arbitros no pueden revisar la jugada porque la dan por buena…………..
            Para ir al instnst replay, tenian que haber dado la canasta y que el Baskonia reclamara………..entonces delante de la duda la tv aclara si la
            jugada es buena.
            Es una norma extraña………….pero es la norma.
            Alguien entendido me puede aclarar otra jugada ?

            El fisio del Baskonia que va pelado al cero, en el momento de la canasta final de VILDOZA, invade el campo unos cinco metros, esto es normal?? Es sancionable MAESTRO??

            • El baskonia es prácticamente el único que pone en entredicho alguna vez la hegemonías presupuestaria del Madrid y del Barça. Aún con esto y si veis como he hecho yo las finales varias veces repetidas os daréis cuenta que casi siempre el baskonia sale perjudicado por no decir siempre por las decisiones arbitrales. Lo que sí que tiene tela es que tanto Madrid como Barça se pueden quejar de decisiones arbitrales en un partido cuando el 99,9% de las veces son a su favor. Es triste decirlo porque no se quieren ventajas pero los árbitros deberían de tirar ,de tirar para alguien, para el equipo debil. Bastante tenemos ya con tener que pelear con equipos que triplican el presupuesto con lo que ello conlleva, te quitan todos los jugadores que merecen la pena. Lo que tengo muy claro es que el día que se pusiera un límite salarial el baskonia no creo que saliera el más perjudicado.

              • que el 99% de las desiciones arbitrales son a favor del Barça dices??? jajajaja esa es buena. Porque no tenemos equipo de petanca.. que los atracos en la competición doméstica también serian de escándalo.
                Ayer hay mínimo 3 jugadas claras y en momentos decisivos que perjudican clarisimamente al Barça. La 5a de Mirotic es falta en ataque… pero de libro. Oriola coge un rebote ofensivo y le meten ostias que no le dejan tirar… y nada. Y el tapón a Higgins… Si me miro el partido otra vez, seguro hay muchas más.

            • Que eres el gracioso del chat, más que llorar me mosqueee desde el principio pq se veia el plumero, tú ERES el graciosillo de turno que con tal qde que pierda el contrario le sobra, jajajaja.
              La final por el trio arbitral una final penosa en marcador y espectáculo y es mi opinión sin faltar el respeto a nadie payasete del chat. toda la temporada con el karma de que a mirotic se le pita más y acabamos con esta final……

      • Hay que ir al óptico (ya abren en la «nueva anormalidad») a pillarse unos lupos nuevos
        Eso, o que ese chiste sobre los arbitrajes ACB pretendía hacernos reír a carcajadas…

  9. Felicidades a baskonia , no puedes dar un Ferrari a un jubilado porque no pasará de la tercera marcha por
    Miedo , otra gran cagada del nobita espero que esto unido al fútbol echen a la calle al peor
    Presidente de la historia del Barça , reiteró mis felicitaciones al baskonia con una tercera parte de presupuesto ha ganado justamente

  10. Cuando a 10 segundos del final dejas a kuric para defender la jugada clave con Claver y abrínes en el banco….. Sabes quien va a anotar.al siguiente ataque… No pones a heurtel para el último ataque… Dando por cumplido q Davies lleva 7 meses missing y no le quitas ni un minuto en el final.. Esto es de ordago..

  11. En semis Peñarroya le pinto la cara a un Pesic al que le salvó el talento de los suyos. En la final la historia se ha repetido ante un rival de plantel más largo y presupuesto más elevado con Dusko haciéndole caer en todas las trampas. El barcelonismo está caliente por una temporada en la que ha dolido ver al equipo paseándose sobre el parquet llegando las victorias más por esfuerzo defensivo de sus pupilos y rachas de talento individual, en lo ofensivo, que por tener sistemas donde el equipo jugase con espacios abiertos, ocupando los libres en momentos puntuales con cortes, bloqueos y continuaciones, o penetraciones para aprovechar el talento de jugadores como Higgins que este año no ha estado a la altura y no digamos ya de un Davies al que se le ha visto excesivamente ansioso no estando en el sitio en el momento adecuado por llegar tarde o por hacerlo demasiado pronto queriendo anticiparse moviéndose por todas partes. Hoy, sorprendente ha sido ver como uno de tus mejores defensores, Claver, no ha estado en pista para defender la última posesión de Baskonia, como también lo ha sido no saber buscar a Kuric en la segunda parte cuando estaba dando un recital en la primera. Cierto es que la defensa también juega pero cuando te ponen trampas tú también tienes que tener la suficiente habilidad como para generar opciones con las que poder sortearlas. Por si fuera poco, el jugador que te estaba manteniendo con vida en el segundo tiempo, Heurtel, se queda en el banquillo para disputar la última posesión en la que te ibas a jugar el ser o no ser, el todo o la nada más absoluta, dedicándote simplemente a sacar de banda para que Higgins recibiendo de espaldas al aro y desde más allá del 6´75 m. se jugase un tiro sin ton ni son saliendo el final previsible. Porque como todo en la vida, si quieres conseguir algo tiene que ser en base a seguir un plan porque la lotería no es muy habitual que toque. Felicidades a Baskonia y a Dusko que tras sus ultimas temporadas deambulando por Europa ha resurgido volviendo a sacar el colmillo como sucedió en su primera y exitosa época en el club de Vitoria. Verano largo en el Palau donde un equipo hecho a base de talonario ha terminado la temporada en blanco. Seguro que alguna sorpresa habrá.

  12. Grandísimo campeón el baskonia,ENHORABUENA.
    Para los defensores de Pesic que repasen su dirección técnica,vamos, vamos, mantenido a kuric,intrascendente en ataque,los últimos 5 mns,y defensa nula en Jannings con dos triples muy muy importantes, hanga y Claver en el banco, mantener a Davies??? En la pista.
    El culmen en la defensa de campeonato Claver en el banco!!!!!! Y en el ataque decisivo Heurtel!!!!! Venga yaaaa,
    PD :QUE MIREN LA DEBILIDAD EN LA ZONA,-TOMIC QUE ACABA CONTARTO ADEU,
    Y por ÚLTIMO POR DIOS SARUNAS JASIKEVICIUS!!!!!!QUE LO TRAIGAN YA CON UN 5 FÍSICO.
    Pero que sabremos los simples mortales…

  13. No he visto el partido,me imagino que Baskonia lo habrá hecho duro,el peor partido de Mirotic llega en una final,8 puntos y -1 de valoración,mal momento para fallar,es lo que pasa cuando un equipo muy bueno no juega al máximo de posibilidades y el otro menos bueno sí lo hace,como ya he dicho éstos días ésta ACB vale como cualquier otra,se ha tenido que disputar a un partido y hay que adaptarse,al fin y al cabo menos esfuerzos,los jugadores siempre se quejan de exceso de partidos.Igual que en el caso del Madrid,el Barça fracaso total,el Madrid al menos ganó la Copa aunque no consuele mucho,el Barça también dará alguna baja,Pustovyi,Ribas,Smits,Pangos,de ellos 2 seguros y los otros 2 posibles,Pesic no sé yo,quizás con ese equipo se puede jugar diferente aunque hay que reconocer que han tenido lesiones importantes y largas,después de Calathes supongo llegará un interior para compartir puesto con Tomic,Davies tampoco es que haya destacado como se esperaba,Higgins tampoco,sólo Mirotic pero hoy justamente ha fallado,ni siquiera rebotes por cierto,en fin sorpresa total,yo la verdad no contaba con Baskonia ni para llegar a la final.

  14. Irukoa, por un partido juzgas a un jugador? Sin comentarios, un oportunista que de basket sabes poco.
    Enhorabuena Baskonia! Un culé.
    Pesic, con un solo base no se puede ganar un título.

    • Hola. Vuélvete a leer el comentario por favor. No es un partido, es siempre «ESE» partido. Le he seguido toda la temporada y como madridista le he visto mucho en el Palacio. Es un tema que tiene que mejorar, y no es de ahora.

        • Hola. Estoy hablando de baloncesto, otra cosa es que no te guste lo que diga. Soy madridista y lo que te digo de Mirotic lo pensaba exactamente igual antes de irse a la NBA, no es una cuestión de colores, ni de meterme con el Barça, lo siento si lo estás entendiendo así. Es lo que llevamos años viendo en este jugador, de calidad innegable, pero propenso a «desaparecer» en días como hoy. No se trata del FCBarcelona, te repito que ya lo hizo en Madrid. Tiene 28-9 años y aún tiempo, pero creo que es un aspecto de su juego (más bien de su mentalidad) que debe corregir. Un saludo

          • Yo creo que ningún jugador se debe de medir por un partido en concreto.
            En el Real Madrid hizo temporadas increíbles con unos números tremendos, ganando una liga y una euroliga (supongo que alguna copa tb), y si además creo que coincidió con el mejor barsa de los últimos años (Navarro, Basile, Lorbek, Michael, Ricky, Fran Vázquez, Morris, Ndong, …).
            Para mí la lectura de hoy, aparte del estado físico de los 2 equipos, es que no se puede jugar con solo un base puro como Heurtel y que Pesic se bloqueò mucho en los cambios y no estuvo muy acertado.
            Mirotic mal partido, pero como casi todos sus compañeros.
            Un saludo!

            • Pregunta a los madridistas si están contentos con Mirotic a pesar de ganar un liga y segun tu una euroliga (dime que año porque eso no lo vi yo..).
              justamente los madridistas nos cabreamos con Mitoric por no ser capaz de ser decisivo y dar un paso adelante cuando se le necesito, como se iba a los bulls desaparecio a final de temporada y tambien por esto es por lo que alabamos tanto a Nocioni, porque nos dio ese coraje en los momentos decisivos.
              un tío diferencial de verdad era Pete mickeal!!!

            • A mí este final de liga, con todo el respeto al Baskonia, me deja una sensación muy rara. A día de hoy, creo que es un equipo varios escalones por debajo de Barça y Madrid. Por eso me ha sorprendido el resultado y «enfadado» (sí, a pesar de ser madridista) lo de Mirotic (lo que cobra tiene que justificarlo ahora). Me quito el sombrero, por ejemplo con Heurtel, que me recuerda (en lo bueno y en lo malo) al chacho. Pero jugador de una personalidad tremenda (final de copa del año pasado). Creo que Pesic la ha pifiado no poniéndole en la última jugada, y ojo que el tiro de Higgins, dificilísimo, casi entra. El Barça tiene un equipazo y para mí este año si podía mirarle cara a cara al Madrid e incluso superarle. Creo que es una oportunidad perdida hoy. Eso sí, con esta base, el año que viene debe competir igualmente. Saludos

              PD: Mirotic no ganó la Euroliga con el Madrid, pero fue 2 veces finalista (contra Olimpiakos y Maccabi).

              • A 5 partidos aumentaban las probabilidades del Barsa pero bueno, es lo que hay
                Prefiero a
                Heurtel Kuric Higgins Mirotic Tomic que no a
                Hanga Abrines Claver Oriola Smits
                Ahí Pesic tiene mucha culpa

            • Con el Madrid no ganó ninguna Euroliga. Es más, los madridistas no estamos nada contentos con su pobre rendimiento en la última final de Euroliga que jugó ni en la última final de liga ante el Barça, justo antes de hacer las américas. Más o menos como hoy, de ahí el comentario de Irukoa.
              Saludos

          • Totalmente de acuerdo con Irukoa. Mirotic debe madurar ese aspecto. Yo pensé que su paso por la NBA con buenos numeros le habría dado la confianza necesaria para este tipo de partidos, pero ayer desde luego volvió a desaparecer de nuevo. Es un tema que llama la atención bastante en un perfil con tanta calidad.

      • Llevas razón.

        Horchata en las venas Mirotic es así.
        Han fichado lo que han fichado.
        Si todo va bien, gran jugador.
        Como haya que dar la cara, y pegarse……. 8 puntos.
        No sólo se vio en la Euroliga con el Madrid.
        En Chicago, igual.

        Irukoa, llevas toda la razón.

        • Y si me apuras, no es una cuestión de los 8 puntos. Puedo entender la falta de acierto en un partido de tanta tensión (a pesar de no haber público), pero hay otras cosas: rebote (hoy sólo 1), defensa, ayudas, faltas personales (5 hoy, creo, cosa muy poco habitual, etc). Incluso con 8 puntos puede hacer un buen partido Mirotic. Para mí el problema es su tendencia a desaparecer. Tiene más calidad que nadie en esta liga, creo.

        • Miro tic es un súper clase pero con eso Nole da para ganar finales. Si ud quier ganar una final ponga un noccioni en su vida:huecos, liderazgo, fiereza,, amedrentará árbitros y contrarios, pelear d3jansose la última gota de sudor en el campo.

  15. Al igual que dije que el Madrid no tenía excusa para no estar, al menos, en semifinales de la Liga, tampoco tiene excusa el Barcelona para no haber conseguido un título está temporada de los grandes con la plantilla que poseen.
    Pese a lo anterior, enhorabuena a Baskonia por lograr el campeonato. Gran mérito el.suyo.

  16. Enhorabuena Baskonia, y en especial a Petravicious!!
    Fiasco pleno del Barça, superado por Madrid, Pamesa y hoy Baskonia en los momentos decisivos del año.
    Saludos y Salud!

  17. 1.- Nadie le avisó a Pesic que TOCAR EL TROFEO ANTES DE LA FINAL TRAE MALA SUERTE??? Parece mentira…
    2.-Enhorabuena @Petravicius y a todos lo Baskonistas!!
    3.-Tomic sigue haciendo a lo que vino a Barcelona….ganar títulos..
    4.- La final de Mirotic….ejem…. -1 de valoración…
    5.- El año de Davies….ejem
    6.-Magnifico Heurtel…y Higgins…estos si que estan cuando mas quema el sol…
    7.- que bueno es Vildoza…Petravicius..no os haría un cambio con lapro, causeur, mickey e incluso Llull?
    8.-Vaya despedida para Toko…Jugón!!
    9.- Normal que Kirolbet estuviera como una moto….convivir 3 semanas con Dusko…levantarse por la noche e ir a lbaño y encontrartelo debe ser rollo la escena del resplandor…

    Lo dicho..Felicidades Baskonia!!

    • Qué decepción. Higgins y Davies fracaso total con esos dos sueldazos no han dado la talla ni de lejos. Espero algun cambio este año la verdad.
      No entiendo el xke no ha jugado la ultima posesion. Horrible año para el Barça deportivamente.

  18. El Baskonia ha llegado a esta fase en gran forma. Ha recuperado lesionados e Ivanovic ha conseguido imprimir en sus jugadores ese carácter e intensidad típicos suyos. Ya en la fase de grupos puso en muchos apuros al Barça y en esta final ha conseguido la machada de ganarles. En general mal el Barça, excepto Heurtel, que ha vuelto muy fuerte, y en particular muy mal Mirotic, empeñándose en el triple y sin ni siquiera aportar en el rebote.

    Ahora veremos si esta derrota y la temporada en blanco del Barça trae consecuencias en el banquillo y en la plantilla.
    Saludos

  19. Felicidades Baskonia, os lo habéis merecido. Y por parte del Barça,quiero ver dónde están los que apoyan la continuidad de Pesic , no sabe gestionar està plantilla ni sabe leer los partidos. Aguanta a Mirotic con 4 faltas, y en el último minuto sienta a Heurtel que era el mejor. Maestro seguirá Pesic la próxima temporada?

  20. Exitazo del Baskonia y fracaso monumental del Barsa de los 45 millones!!’
    Mirotic horchata como toda su carrera!! En los momentos claves no existe

  21. 1. Lo mejor: Felicidades Baskonia, el PNV siempre está ahí pa echar una mano.
    2. Lo Peor: Mirotic MVP
    3. Por favor, que siga Tomic, con él comenzó todo.
    4. Vaya temporada del recomendado de Jordan
    5. Heurtel es un pedazo de jugador. Que lo corten!!!!
    6. El hijo del Palito!!!!!
    7. En los minutos calientes, balones a Oriola!
    8. Diop es un pívot, Tomic otra cosa.
    9. Pesic renovación. Zelko no se toca, está cansado.
    10. Calathes, are you sure?
    Un saludo a tod@s

      • Como siempre,, mis preferidos se hoy el 5 y 10… Aunque todos buenos.

        Un comentario, no habrá recordado Pesic la bronca a Huertel en el último partido de la final del año pasado y esta vez lo ha dejado en el banquillo???? Si es así dos errores
        Con Calathes en la recámara como Pesic se quede un año más, Huertel va a estar con la mosca detrás de la oreja y es el jugador q ha sacado las castañas de fuego hoy…

  22. Transcribo un wassap que he recibido:
    ‘Vaya tele, creo que he disfrutado más que si hubiera ganado el Madrid, que aburre de tantos títulos. Gracias Mirotic!!!’

    Pues sí. Ha sido el Barca el que nos ha dado una alegría quién lo iba a decir.

  23. Hola,

    En primer lugar felicitar al campeon.
    Mis conclusiones:
    * gran mazazo. Era importante ganar la acb para dar confianza al proyecto.
    * mala lectura de pesic. Bien ivanovic leyendo el partido. Nos han sacado del partido y no hemos sabido llegar al nivel de dureza del baskonia. En muchas acciones al nivel de falta.
    * gran error no sacar a claver para defender la ultima jugada.
    * los jugadores del baskonia super metidos en el partido i los nuestros nerviosos i con pocas ideas. El unico que estava metido heurtel.

    Sldos

  24. Pesic ( así se dice pellizco en catalán ) vaciló al sargento Ivanovic. Mirotic y algunos compañeros celebrando y tirando a Mirotic a la piscina tras haber ganado al modestísimo San Pablo.Bartoméu ( que tiene fama de gafe entre los culés ) presidiendo su club en La Fonteta…Como contrapeso, alguien podría pensar en Hierrezuelo… En fin, zorionak Gasteiz, zorionak Kirolbet.

  25. Y con todos ustedes,8 puntos y -1 de valoración, el gran mirotic,el que perdía en el palacio y decía que ya vería quién reía el último…una vez más, no da la talla en un partido decisivo,y….. cobrando el pastizal que cobra,tremendo!!
    Y por supuesto,felicidades al Baskonia,merecido campeón, equipo hundido a mitad de año, incluso sin copa, que ha sabido gestionar este torneo,a disfrutarlo!!

  26. Ezkerrik asko Baskonia!

    Me encanta el baloncesto… Me encanta Pesic, también Ivanovic (aunque no lo soportaría como jugador, seguro), la calidad de todos los equipos, el nivel de los árbitros, el rigor del campeonato y la profesionalidad, el buen rollo de todos… Ánimo y gracias también por el espectáculo

  27. enhorabuena baskonia, equipo con sello y cojones, por eso es mi segundo equipo, ya quisiera para mi valencia B un entrenador que imprimiera en los jugadores esa garra y agresividad (acabamos de renovar a ponsarnau). Aunque en este caso va mas alla del entrenador (que complementa claro), baskonia tiene este sello de lucha y buen hacer. Enhorabuena vitoria.

  28. Enhorabuena Baskonistas. Os habéis llevado una final disputadísima. Como dices Javier hoy los fichajes no han dado el do de pecho, pero como debe andar Tomic para no sentar a Davis con el partidito q llevaba. Ahora a hacer los deberes para el ano q viene (un 5 suplente, un 4 aseadito y Calathes si se confirma)

  29. 3…2…1…0 títulos
    Bienvenido a Barcelona, Nikola. NiKopa; NiPseudoLiga. Hay que gastar más, no es suficiente con endeudarse hasta las cejas.
    Enhorabuena a los baskonistas, su fe y bemoles son dignos de elogio

  30. Espero que Ivanovic deje tocar la copa a Pesic y que Vildoza deje el mvp a Mirotic que se lo dan los periodistas porque la afición tenía otra elección como Campazzo… Títulos 2019-2020 Baskonia 1 Real Madrid 2 y se acabó….. El año que viene más….. Animaros que hay que conseguir 300 comentarios y alguno que opine de las bajas del Barcelona después de 0 títulos…..

  31. Enhorabuena al Baskonia y a su afición, una pena que no puedan organizar la fiesta come se merecen.
    Siempre creo que es bueno que se rompa el ‘duopolio’
    Lo único malo ha sido que el partido, sobre todo el segundo tiempo ha sido espantoso… no se si les ha afectado tanto el cansancio, pero el juego ha sido muy pobre, creo que no sólo por parte de los jugadores, sino de los entrenadores, especialmente la falta de recursos tácticos del Barcelona, no han sabido crear superioridades en ataque en ningún momento, Heurtel ha jugado bien pero es que ha habido 5 minutos en los que el era el único que sabía qué hacer con la bola. En el segundo tiempo han habido varias jugadas seguidas en las que el que tenía el balón estaba simplemente esperando a haber si salía el carretón a Kuric or Higgings sin que se buscase una alternativa. Y desde la tele se ve más fácil, pero en la última jugada hay alguien no veía que Vildoza (el jugador más en racha de ellos estaba quedanse solo? en el momento que recibe hay 4 jugadores defendiendo un posible triple

  32. Grande Baskonia que consigue su 4°ACB fue el menos malo en un partido bastante mal jugado por los equipos, al menos Baskonia supo sacar partido de todo lo que tenia.

    Queda Pesic retratado sin haber sido capaz de ganar ningún título y dejando la impresion que la gestion de la plantilla no ha sido buena.

    Heurtel volvió justo a tiempo para por tercer año consecutivo ganar un torneo tipo Copa, pero incomprensiblemente los últimos segundos se quedó en el banquillo, cuando nos hacia falta anotar una canasta que nos diera la victoria o la prórroga.
    Pesic aposto por jugarsela con Hanga como base y sólo dejó la opción Higgins que erro.

    Mirotic no estuvo a la altura, no empezó mal però no supo sacar ventaja de su calidad y quedo eliminado demasiado pronto.
    Saludos

    • No vendas la piel antes de cazar el oso, que el año pasado hicimos muchos…¡uyyy, qué fichaje…!…Ahí va, pues no…

  33. Ridiculé
    Bertomeu insert coins…..el equipo con mayor presupuesto de Europa no gana ni un título.
    Y de Nico horchatic mejor ni hablar
    Grande Pesic dejando en el banco al mejor tirador en la última posesión

  34. Enhorabuena al Baskonia, a los baskonistas de este foro y sobre todo a su máximo exponente aquí @Petravicius.
    Ivanovic le ganó claramente la partida a Pesic llevando el partido al barro, que era el único escenario donde Baskonia podía competir dada la diferencia de calidad entre las plantillas.
    PD: nunca entenderé que para la última jugada trás tiempo muerto, no pongas al mejor jugador del partido, cosas de «genios».

  35. Nunca perder una Copa del Rey nos dió tanto.

    Por favor, renovación del viejo zorro piso facto. Que no se jubile nunca!!

    Toca, toca, que igual después… 🤣🤣🤣🤣

  36. Es muy dificil valorar esta temporada. Creo que madrid y barcelona han hecho una aceptable campaña hasta marzo: uno mad rodado gano copa y supercopa, pero el barca estuvo muy regulae en EL y liga.
    Este torneo, precioso por cierto, ha tenido factores imprevisibles como estado de forma (mal el madrid) sorpresas agradables (burgos) y excelente planteamientos de ivanovic, tanto hoy, como con unicaja y valencia.
    Si no ganas te quedas mal, pero hay que dar oportunidad a un año normal, para juzgar este proyecto.
    Otra cosa es si pesic no deberia haber acabado ya su periplo como cule. Tiene buenos momentos en defensa, pero no se ve que extraiga todo lo que tiene este equipo. ¿sharas? Por supuesto.
    Como cule, enhorabuena al baskonia, a burgos, y al sisfrute de estos dias

  37. sin 16 tios en plantilla y son tanto mamoctero que tiene laso por aqui, enhorabuena baskonia, un gran entrenador vale mas ke 3 grandes jugadores.

  38. Felidades baskonia justo y merecido campeon .
    En cuanto al Barsa no hay excusa posible . Tøj Baskonia ha defendido mejor han tapado a Mirotic y no han dejado a Hanga en lo q no es un base gran planteamiento del jefe Dusko.

    Espero q Bertomeu salga pronto De lå directiva q va a debat al Club como un solar

  39. Primero como no, felicitar al Baskonia por el título de Liga.

    Fracaso sin paliativos, con la gran inversión hecha y con los fichajes hechos y no ganar nada, no tiene otro nombre.

    Partido penoso del equipo quitando a Heurtel y Kuric, decepción con algunos jugadores que se les ficharon para que aparecieran y decidieran partidos como los de hoy, está claro que esta temporada ha sido una temporada atípica por la pandemia pero esta liga habiendo llegado a la final y sin el Real Madrid, hoy se tenía que ganar si o si.

    Muy mal hoy Pesic, tomando decisiones durante el partido todas malas, la última jugada no sacar a Heurtel necesitando anotar y siendo el mejor jugador hoy del equipo ha sido ya de traca.

    Siempre le estaré agradecido por todo lo que ha hecho Pesic por el Barcelona y que se hiciera cargo del equipo en la peor época del equipo y que gracias a él el Barcelona volviera a competir y a luchar por los títulos y ganar dos Copas del Rey pero sinceramente pienso que hoy debería haber sido su último partido como entrenador del Barcelona y dar un paso al costado y que venga un entrenador que le dé otro aire al equipo, como no ese nombre es Saras Jasikevicius.

    También destacar la labor de los árbitros en la segunda parte que ha sido lamentable, no dando canastas a tapones Ilegales, nos han acribillado a faltas y encima no señalaban nada en la otra canasta, dando palos a Davies y Oriola y encima técnica a Pesic por protestar cuando le meten los dedos en el ojo a Davies.

    Se avecina verano calentito en el Barcelona y veremos que consecuencias trae esta derrota tan dura

    • Eso es,todo muy bonito pero el lloro por los árbitros que no falte…como siempre el seny y los valors que no falten tampoco!!!

      • Hombre @Pelayo es que una cosa no quita la otra, como digo que el Barcelona y Pesic han estado penosos y que es un fracaso, también digo que los árbitros han perjudicado al Barcelona en la segunda parte. Yo nunca he sido abanderado de los valores y el seny, ese postureo a mí no me va y siempre digo lo que pienso así que tus intentos de dar lecciones se los da a otros

        • Ufff,lecciones??no serviría de nada y mucho menos lo pretendo, simplemente has intentado enmascarar tu lloro entre buenas explicaciones,típico, pero no cuela, asimila la gran cagada y a hacer autocrítica, ni mucho menos se perdió ayer por los árbitros.

          • No serviría por que tu no eres nadie para darlas, además estás tú cómo para dar lecciones.

            Ni lloros ni nada que se le parezca, es solo mi opinión y ya está, soy el primero en hacer autocrítica y en decir que ha sido un fracaso y ayer no se perdió por los árbitros pero que en la segunda parte los árbitros perjudicaron al Barcelona es un hecho

            • Mjc, comentario divertido el tuyo (aunque tú no querías ).

              Yo alucino cuando veo a un culé quejándose de árbitros.

              • @a.f. jugador para mí también es divertido el tuyo, estamos en las mismas. Haber si te voy a tener que pedir permiso para poder quejarme de los árbitros o no

        • Si te quejas de los árbitros demuestras muy poca humildad. Comentas dos decisiones, te podría contar fácilmente hasta 10. Los pivots baskonistas estaban crucificados en el min 5, y hanga y compañia dando cera a mansalva y en ese intervalo una personal pitada. Haztelo mirar, lo que pasa esq os pasa como al madrid, que estais mal acostumbrados a la manita del trío y la echais en falta. Verguenza con el triple de presupuesto.

          • @Jo ta ke poca humildad no, sencillamente lo que me pareció, haber si te voy a tener que dar a tí explicaciones y que me des permiso de lo que comento.

            Tanto como vergüenza no sé pero fracaso pues si con todas las letras como ya he comentado, no te lo discuto

            • A ver y haber,no es tan difícil usarlos,inténtalo,esta si es una lección.Como ves,no soy el único que te responde, todo el mundo vio ayer que los árbitros no influyeron,aquí nadie veo que se queja, simplemente dependeis de un tío criado en el Real Madrid,que cobra una millonada y que hasta ahora desaparece en los momentos decisivos,punto.

              • @Pelayo eso mismo aplicatelo tú pero con la comprensión lectora que también te hace falta, ya te dicho que los árbitros no influyeron pero si perjudicaron al Barcelona, es muy fácil de comprender.

                No eres el único si, pero el que siempre contestas a mis comentarios eres tú.

                Pues yo más arriba veo también quejas, así que no has debido de leer muy bien los comentarios de la noticia.

                Dependemos de más jugadores que para eso tenemos muy buenos jugadores pero bueno Mirotic es nuestra estrella y de lo mejorcito que hay en Europa por mucho que tú digas y ahí demuestras el resentimiento y el coraje que le tienes al jugador

  40. Bravo Baskonia campeón de Liga. Dusko ha llevado el partido donde ha querido, al terreno físico y ahí ha podido llevárselo por pequeños detalles,destacando la defensa y el carácter de Toko , el talento de Vildoza y Shields y la conjunción de un bloque que se ha repuesto a una temporada complicada. Zorionak!!!!

  41. En primer lugar dar la enhorabuena a Baskonia, triunfo merecido.
    En segundo lugar, los árbitros en el tercer cuarto han ayudado un poco a meterse en el partido, pero no es excusa, el Barça tiene mejor equipo y hoy no lo ha demostrado.
    En tercer lugar para los que pedis la renovación de Tomic, hacer el favor de hacérselo mirar, en 8 años una liga con este pseudo jugador que solo juega con equipos de media tabla hacía abajo, cuando tiene que dar la cara hace la gallina.
    Para terminar, siempre he sido muy pro-Pesic, pero este entrenador no debe de seguir un un día más en el Barça, si con este equipo y estas facilidades (no nos hemos encontrado al Real Madrid en el camino, con todos mis respetos para el resto de equipos, para mi top 3 en Europa) no ganas la liga, hay que ponerlo en la calle Ipso facto.

  42. Felicitar desde estas líneas al Baskonia y a sus aficionados… han pasado un tiempo sin títulos, pero sigue siendo un grande de España

  43. Pues creo que Maestro es muy generoso definiendo la temporada como mala, yo creo que es pésima. Si a un equipo le favorecía la finalización de la Euroliga y la no disputa de Play Off en ACB era el Barça, ya que Pesic es mucho de exprimir a los jugadores y con ello, evitaba mucho cansancio y desgaste y ni así.
    Hoy Mirotic ha demostrado una vez más lo que ya decíamos algunos. Muy bueno, mucha calidad pero cierta tendencia a desaparecer el día «D». Vino para ser importante en los partidos importantes y en la Final ACB no lo ha demostrado, visto lo visto, igual decide pasar por LEB oro, a ver si ahí es importante de verdad cuando hay que serlo.
    Como el año que viene el Barça no gane nada, veremos si continúa con esas inversiones millonarias. Un club como Madrid y Barça, claramente deficitarios en basket, pueden permitirse esas alegrías si ganas, pq al fin y al cabo te llevas la copa a casa, pero como no ganes….se hace mas difícil justificar los gastos excesivos. Veremos el rumbo del Barça tras estos y que fichajes y bajas se plantea.
    Felicidades a Baskonia que le ha echado mucho…… «carácter Baskonia»

  44. Felicidades al Baskonia y a su gente por el título conseguido, por lo visto hoy, muy merecido sin ninguna duda.

    Si la eliminación del Madrid provocó una revolución en toda regla, yo me conformo en el Barcelona con que tanto Tomic como especialmente el señor Pesic no sigan el año que viene porque seria bajo mi punto de vista, la mayor garantía para no volver a ganar a nada.

  45. De entrada felicitar al campeón y a todos los seguidores de Baskonia!
    Luego decir que me parece injusta la crítica que haces del Barça Javier. Antes del coronavirus estábamos primeros en ACB y bien clasificados en Euroliga. Luego llega esta fase final improvisada que se convierte en una especie de Final4 donde nos plantamos con autoridad en la final. Y en la final es cierto que no estamos bien, muchos nervios pero perder contra Baskonia puede pasar perfectamente, a un solo partido los de Ivanovic son un rival complicado. Y aun así si Higgins mete el triple (forzado ciertamente) somos campeones.
    Yo no estoy contento pero tampoco cabreado, ya dije que a un solo partido podía pasar cualquier cosa.

  46. Zorionak Baskonia, Gasteiz, parroquia baskonista y en especial para mi querido @Petravicius!! Justo campeón. Dusko una vez más nos arrebata una liga, gran trabajo sacando un gran rédito a su plantilla, más no se le puede pedir. Por parte del Barça, ya tendremos días por delante para analizar tranquilamente a Pesic y la plantilla. Como ya dije tras ganar a San Pablo Burgos, es un fracaso no levantar títulos esta temporada. Esta derrota no significa que sea el acabose, hay que mantener el bloque y ver qué jugadores pueden mejorar lo que hay. Saludos.

  47. Enhorabuena Baskonia, merecido, y la verdad que estas dos semanas han tenido su aquel, la verdad que un formato asi, estilo eurocopa

    • Estilo, eurocopa, las sorpresas son mas factibles y el baloncesto lo agradece. Nota, hara este resultado que el Madrid se replantee la reestructuracion de la que se habla en la otra noticia?

  48. Felicidades a Baskonia pero… esta ACB va con asterisco y nota a pie de página: circunstancias excepcionales, formato extraño e incomprensible ( ¿12 equipos, por qué no 10, 8 como en play off, los 4 primeros al mejor de 5…?) y 1-1 en los duelos que han jugado en Valencia Baskonia y Barcelona. En una liga normal, la final iría empatada. En fin… solo faltó el 2+1 de Saneme.

    El Barcelona. Palo, porque veían muy cerca echarse algo a la vitrina con el Madrid eliminado y con la amenaza de año en blanco en la temporada de Mirotic. Pero me parece más descalabro lo de la Copa que lo de hoy. Y sinceramente, haciendo balance, hasta el parón iban líderes de LR y 3º en Euroliga. No me parece un mal balance, si descontamos la Copa.

    ¿Son cosas mías o a Mirotic se le está poniendo cara de Tomic? El auténtico MVP es un jugador que lidera, que influye, que maneja a su equipo y al rival… el mejor y más determinante ahora en Europa es Facu Campazzo. Mirotic es un jugón en ataque, pero no es líder. Costará digerirlo, con lo que cobra.

    Un saludo.

    Pd: ¿gafó Pesic al equipo tocando el trofeo en la previa y haciendo burla a Dusko «Media melenita» Ivanovic?

  49. Felicidades Baskonia, merecido campeón de esta liga tan extraña.
    Partido durísimo en el que el arbitraje se ha ajustado a la dureza(me ha gustado el arbitraje).
    Equipos reventados al final del partido y mediocre actuación de las mayores estrellas (Mitótic y Shengelia).
    Vildoza y Heurtel, talento en estado puro, jugadores a los que da gusto ver jugar, de la raza del Chacho.
    Cuando en el último ataque del Barça veo que Pesic deja en el banquillo a su mejor anotador (Heurtel), he puesto las misma cara que cuando intentaron explicarme la teoría de la relatividad.
    En resumen, final de una temporada rara, con un campeón que se ha sabido ajustar a un torneo del K.O., unas condiciones que aceptaron los equipos antes de empezar, no hay que olvidarlo.
    Un campeón justo de un «torneo injusto» que no da validez a la mayor parte de la fase regular.
    Mi equipo no ha ganado pero la fase final me ha encantado.

    Un saludo y felicidades otra vez a los baskonistas.

  50. Felicidades para BSK y Petravicius… ostiassssss, ostiasss, ostiasssssss…. y reostiaaaaassssssss!!!!!
    A Baskonia no le puedes dar por muerto, hay que luchar hasta el final, siempre te dará guerra. Este formato improvisado dio sorpresas, como era de esperar.
    Ganó el que mejor llegó mentalmente. En baloncesto la mente es primordial, tu juego depende como estés de intensidad, concentración, confianza, instinto y agilidad mental. Ivanovic les puso las pilas y un torneo así de corto permite que cada jugador se exprima al límite.
    Vildoza el mejor del partido. Malas estadísticas generales en los dos equipos. El corazón que gobierna da el triunfo.

  51. Que Huertel haya sido el mejor es para mear y no echar gota. Sin él se pierde Es el que me ha hecho divertirme hoy.
    Mucha inversión, mucho físico… pero que jugadores han demostrado liderazgo!?. Huertel, Kuric, Higgins y Mirotic (aún sin acierto).
    El rendimiento que ha sacado Pesic a Abrines, Hanga y Claver es mínimo. Por no hablar de los que no juegan, ej. Pangos, que hoy habría hecho más que Hanga o que Smits.
    A Baskonia le ha valido con igualar el nivel físico del Barça.
    Tomic ni ha mirado el aro, ni ganas que tenía; más cómodo así!. Ha cogido algún rebote y ha metido una, pero para eso no lo haría mejor Pustovoy o un Jaylen Reinold de turno!?… y a mejor precio.

  52. Felicidades Baskonia.

    Me alegra mucho ver a ganar a un equipo que no suele hacerlo. Han llegado a la final los dos equipos más en forma después del parón y la suerte fue hacia el Baskonia.
    Me alegro mucho por sus aficionados, por Toko y por Petravicius.

  53. Venia a leer a petravicius pero estará celebrando, enhorabuena baskonia y de parte de un madridista no le demos tanta caña a niko, un profesional tiene dias malos como hemos visto estos dias.

  54. Momento de reflexionar en el Barça: la gestión de Pesic, un dia más, muy mejorable. Para empezar, tiene una plantilla súper larga con varios jugadores que no utiliza, pero que le podrían haber sido útiles dada la poca frescura, o al menos para que hubieran dado descanso a los importantes en anteriores partidos.

    Por otro lado, el rendimiento de varios jugadores es pobre, y no parece que sea exclusivamente culpa de ellos: Davies y Pangos eran de lo mejorcito en Zalgiris y ya vemos lo que son con Pesic. En fin, lo que hace tener un entrenador que te da confianza….
    Luego el caso Higgins también es para estudiarlo, ha sufrido varios problemas físicos a lo largo del año pero cuando ha estado bien físicamente tampoco ha sido el de CSKA, hemos visto una versión gris de un jugador que en teoría es top 3 escoltas Euroliga sin discusión.
    Lo de Mirotic ni siquiera considero que sea culpa de Pesic, el equipo juega para él, o tal vez el error sea precisamente ese. En cualquier caso, con su salario y su caché, no puedes hacer otra cosa que darle los mandos del equipo. Aún es pronto, en un par de años sabremos a ciencia cierta si se equivocó la Directiva del Barcelona o no (básicamente esto nos lo dirá la Euroliga).

    En fin, que te gastas una morterada en verano para al final seguir teniendo Heurtel-dependencia, para que encima tu entrenador decida no sacarlo a jugar cuando vas 2 abajo, tienes posesión y faltan 3 segundos por jugar… Y llevas años sin oler la Liga ni la f4. Bonito panorama.

  55. Felicidades a los Baskonistas y en menor medida a los madridistas que del mal fue el menos!!
    Ivanovic deberia tener un monumento en Vitoria, todo lo que les ha dado y aunque tenga sus cosas siempre triunfa allí.
    Por otro Lado lo de Mirotic, poco puedo decir que no se haya dicho, pero este chico debe ser que se quedo con la calidad balcánica, pero al medio criarse en España perdió ese carácter de depredador que tienen, como tenia petrovic, Bodiroga, Perasovic ç, el propio Ivanovic, etc.

  56. Según ha desvelado Pesic hoy Mirotic ha jugado lesionado por no querer dejar al equipo tirado en un partido crucial.

    El técnico serbio ha desvelado que Mirotic no jugó en buenas condiciones físicas. “Era un riesgo que jugara este partido. Él tiene problemas físicos, dos diferentes, hemos intentado en los últimos días diferentes terapias prepararle, él quería jugar, él quería asumir el reto».

    Respecto a su eliminación por faltas quedando aún minutos vitales comento: «Hay veces que jugadores de este nivel juegan con cuatro faltas y acaban con cuatro faltas. Es una decisión que siempre se puede criticar pero con esta decisión vivimos”.

  57. El Sibilio es un cachondo, el otro día diciendo que fracaso absoluto el Madrid y ahora lo del Barca es aceptable … vaya cachondo…y se olvida de la copa y Supercopa .. pero yo como madridista que Sibilio y bastantes foreros culés sigan pensando igual , que no es un fracaso y tal y sigan siendo así de conformistas , mejor le irá a mi equipo … y que rápido nos olvidamos todos … hace poco más de un año, las opciones de que el Madrid le arañara un título al barca eran casi nulas según la mayoría de los foreros …. la mejor plantilla que se recuerda , Mirotic y sus 9 Kilos….mayor presupuesto de la historia de la sección , parecía una quimera que algún equipo le hiciera un arañazo al gigante Blaulgrana… unos meses después , no solo le han hecho algo más que arañazos, sino que año en blanco!! con un tío que se lleva 9 kilos …. y algunos miembros de la parroquia culé que no es de suspenso la temporada , que si los árbitros etc etc madre De Dios!

  58. Felicidades Baskonia!! Felicidades a todos sus aficionados!! Impensable cuando Ivanovic se hizo cargo del Equipo en pleno descenso a los infiernos… Bien pensado han pasado muchas cosas impensables desde entonces.

    Y gracias a los dos Equipos por el esfuerzo, son 7 partidos en 14 días tras 2 meses de parón y 3 meses sin competir. Otros Equipos empezando por el mío se lo tomaron como un trámite.

    El partido ha sido a cara de perro, con las fuerzas y los recursos justos. Me han sorprendido algunas decisiones aunque pueden entenderse en un partido tan al límite.

    Lo que no puedo entender de ninguna manera en traer a Mirotic de vuelta a Europa para ponerlo a defender a la estrella rival sin importar que termine eliminado por faltas. Es un despropósito.

    La temporada del Barca en cualquier caso debe medirse hasta el parón, siendo un Equipo sólido que apuntaba con garantías a la F4 y la final ACB para competir por ambos títulos.

    El bloque está hecho y, sin embargo, tiene toda la pinta de que este partido va a traer consecuencias.

    Baskonia por su parte tiene por delante otro Verano de reinvención con Dusko al mando.

  59. Pues hemos llegado al colofón final de esta historia, que para mí no puede ser calificada como una lucha por el título liguero.

    Este torneo ha sido una maravilla para el aficionado, nos ha tenido dos semanas enganchados y entretenidos en partidos de alto nivel, por lo que siempre estaremos agradecidos a la brillante organización. Y si ayuda al sector hotelero y a los equipos con ingresos televisivos, bienvenido sea.

    Dentro de este torneo, Baskonia llegó muy bien, y sobre todo dominó la final, que se jugó siempre a lo que quiso. Tirón de orejas a Pesic y a Mirotic, muy por debajo de lo esperado.

    Pero, lo siento mucho, este torneo no vale una liga, ni evalúa una temporada, porque es sencillamente injusto, y una falta de respeto.

    Es una falta de respeto llamar a Baskonia campeón de una liga que se tiene que ganar con 34 partidos y tres play offs, y se ha resuelto en 7 partidos en 14 días. Una falta de respeto para el Barça, que fracasó sin paleativos en copa, pero llevaba una Liga y una Euroliga brillantes. Una falta de respeto para mi Madrid, de largo el mejor equipo de la temporada de verdad, con dos títulos sin discusión y perfectamente posicionado para competir la Liga y la Euroliga. Una falta de respeto para Zaragoza, que se curró día a día su posición y llegó a este torneo con dos-tres bajas capitales, que en la temporada normal no hubiesen tenido. Y así podríamos seguir.

    La temporada de Baskonia no puede ahora tildarse de brillante. No es una historia de superación, es una historia adulterada. Un equipo que fracasó quedándose fuera de la copa, y que era octavo de liga antes del parón. Los brotes verdes han venido en forma de tres meses de parón para recuperar lesionados y cortar la temporada de los que sí estaban al nivel. La temporada de Baskonia es mediocre, y esto no lo puede tapar, aunque lógicamente es una inmensa alegría.

    No se me entienda mal, tiene mucho mérito ganar este torneo, ganando a Unicaja, Valencia y Barça. Pero señores, esto no vale para medir la temporada.

    Esto, lo siento, sí es la (divertidísima e inolvidable) liga del asterisco.

    Ahora todos a esperar un próximo año espectacular, venga con público o sin público.

    Viva el basket!!!!

    • Yo no quería decir nada, pero el Baskonia antes del parón se había quedado sin Copa, se iba a quedar sin Playoffs de Euroliga y quién sabe si de Liga incluso. Como tú dices, por dos semanas no debería juzgarse la temporada de Baskonia como buena. Pero el deporte es oportunista y al fin y al cabo, han ganado un Liga después de 10 años…. Si el Barça hubiera ganado hoy salvaba la temporada e incluso algunos se permitirían el lujo de ponerse por encima del Madrid. A ti y a mi nos parece que este título no es muy real que digamos, pero somos minoría…. En fin, que me alegro por el Baskonia, hostias, pero las cosas como son.

      • Si las cosas son como las contáis. No pasa nada por decirlo. Al revés.

        Pero después de contarse, se dispone de mas de un mes para preparar esa Fase Final y jugarla de acuerdo a unas normas aceptadas por todos, porque no puede se de otra manera cuando se ha hecho de la mejor de las formas posibles. Se juega y el vencedor es el Campeón de Liga 2019-2020.

    • Vudi, muy de acuerdo con tu comentario. Ha sido un torneo que no ha tratado con justicia a equipos como Madrid, Barcelona, Zaragoza…puede estar bien en plan nuevo invento como un nuevo trofeo, pero no para decidir una liga. Yo hubiera preferido cancelación como ha habido en la Euroliga, pero si se trata de distraernos pues ya se nos ocurrirá lo que sea la próxima vez, que haya sorpresas también tiene su interés

    • Ya que pones inconvenientes con lo que es y lo que debió haber sido te diré algunas cosillas:
      -No se te olvide que el baskonia, con la tercera parte de los equipos que mencionas ha jugado esas competiciones sin tres de sus titulares: Granger, Garino y Vildoza, te quito tres titulares de esos equipos?
      -El formato es el que es y se vé que te gusta jugar con ventaja, plantillas de 16 jugadores top para playoffs de cinco partidos.
      -Este deporte adulterado por el tema económico sería otra cosa con un límite salarial.Qu uizá no hubierais ganado una cuarta parte de los títulos que ostentáis.
      -En las plantillas de esos dos equipos que mencionas hay muchos jugadores «robados» a base de talonario.
      -Quizá deberías proponer una liga a dos, con playoffs continuos entre vosotros. Así no estaria aduterado.
      -Gora Baskonia!!!!!!! con un tercio de presupuesto y aguantando llorones por el formato. Jo ta ke!!!!

      • Venga, hagamos un poco más de demagogia, si es con que se puede.

        Yo no he inventado las reglas, no soy yo al que le gusta jugar con ventaja, la liga con play offs a 5 partidos es el formato oficial y consolidado. A lo mejor es a ti al que hay que preguntarte si quieres que te pongamos un formato del 1 al 18, a un partido, a ver si con suerte gana el décimo todos los años.

        Como siempre la cantinela del presupuesto. Y el Baskonia, cuánto más tiene que Zaragoza? O Tenerife? O Andorra? O Bilbao? Porque todo esos le pintaron la cara en Liga Regular.

        En todo he momento destaco el mérito del Baskonia de ganar el torneo, ganando a Unicaja, Valencia y Barcelona, pero no es un campeón de liga, porque la liga tiene el formato que tiene, no al que a ti te guste para hacerlo más injusto.

        Y en cuanto a la cantinela de que «me gustaría una liga de dos», me pasé del 95 al 2011 siendo aficionado de un equipo mediocre, mientras el tuyo jugaba muchas finales de copa y de liga, haciendo muy bien las cosas, y a veces viviendo un poquito por encima de sus posibilidades. Del 95 al 2011, te parecía bien todo, verdad?

        Pero vamos, que tus argumentos se caen desde el momento en que hablamos de una cosa puntual (el formato) y me acabas sacando la retahíla cansina de siempre.

        Por cierto, canteranos del Madrid tenemos a Garuba, Doncic, Mirotic, Yusta, Dani Diez, Willy o Radoncic en los últimos años, todos de primer nivel en ACB y con temporadas completas en el Madrid. El que roba jugadores es Baskonia, que no saca uno desde Calderon

      • Eso no se discute. El problema está en la ACB y el modelo elegido para reanudar la competición, un modelo que salvaba a un equipo que caía en picado y que se mantiene porque sí.

  60. Felicidades Baskonia!!!
    Felicidades Petravicius y a toda la parroquia vitoriana.
    Los nombres solos no dan títulos. Los equipos sí. El coraje, las ganas, la entrega después de un año duro de lesiones……Al Barça le ha fallado la cabeza, porque es la mejor plantilla de ACB.
    Al Barça le falta carácter y eso no se compra con dinero….

  61. Felicidades, Baskonia! Sin paliativos, sin excusas. Era un título de ACB y lo hemos dejado escapar. Le daba el mismo valor que a cualquier otro título antes y se lo sigo dando ahora y como tal me duele la derrota. Mal, muy mal. Mirotic, ridículo. Solo espero que (1) no nos volvamos locos con cambios de jugadores y (2) esto suponga el fin de Pesic y sangre nueva en el banquillo, que hace mucha falta.

    • tu eres la diferencia entre un aficionado y un forofo ultra. gracias por saber perder, que hay cada pataleta de niño mimado…..

  62. Enhorabuena a Baskonia y a sus seguidores por haber ganado la liga del asterisco. Se han amoldado al formato, han sabido sufrir y han conseguido un partido de pocos puntos ante el Barcelona, que parecía el único escenario en el que podían igualar las fuerzas.

    Para el Barcelona queda un mal sabor de boca ya que no ha conseguido ningún título, pero tildar esta temporada de fracaso me parece excesivo…iba líder de la liga y en buena posición en Euroliga. Si del Madrid tras ganar dos títulos se dice que hay que retocar la plantilla, del Barcelona ya ni imagino lo que pueda pasar (adiós de Pesic como mínimo).

    Pd: zorionak petravicius! esperamos leer tu famosa coletilla, que la ocasión lo merece

    Pd2: Mirotic en este partido recordando al Mirotic madridista de la final de Euroliga ante el Maccabi…desparecido en combate

    Pd3: pezhammer, las predicciones parece que no son la especialidad de la casa por aquello de que el Barcelona era ya casi ganador del torneo…los futurólogos vintage siempre podréis decir que un día acabará la etapa de Laso Biurrun (eso sí, sin especificar cuándo)

    Pd4: La revolución del Madrid sigue en pie? A ver si Javier reúne información en unos días y nos adentramos en un artículo sobre los movimientos en Can Barça

    • @Wendell

      Pues sí, me he equivocado de plano. Creía que el Barça era netamente superior.

      Supongo que usted, con su juicio tan preclaro, apostaba sin reservas por el triunfo final de Saski Baskonia.

      Y en cuanto al futuro de Laso, ya se lo he dicho en alguna otra ocasión: no veo su marcha del Real Madrid en los próximos doscientos o trescientos años. Aunque los hombres que dirija no cumplan con el mínimo exigible a un profesional porque no les da la real gana.

      Saludos

      • pezhammer, le agradezco el reconocimientos hacia mi juicio pero debo decirle que yo no apostaba sin reservas por ninguno de los dos. En un solo partido no hay que desdeñar a ningún equipo. Ni siquiera llegado el caso a un equipo esponsorizado por una ferretería o un taller como usted nombró a modo de chanza.

        Y coincidimos en el tiempo que Laso permanecerá en el Madrid: tiempo infinito, porque su legado perdurará eternamente. Y tendremos la fortuna de poder decir «yo vi a ese equipo».

        Un saludo

  63. Dejando aparte los comentarios de barra de bar (que los hay a montones, lo que se están perdiendo los foros de MD/Sport, Marca/As) quisiera dar la más sincera y sentida enhorabuena a todos los seguidores de Baskonia (en especial, al amigo Petravicius, hostias).

    Es momento de hacer autocrítica. A pesar del enorme partido de Heurtel (que nadie podíamos esperar hace 5 días), hemos perdido por el puesto de base, como venía avisando. Está claro que Hanga puntualmente puede suplir en esa posición, pero no jugar ahí en una finalísima. Otro punto débil ha sido el puesto de 5. Hoy Tomic ha estado muy espeso y Davies muy atolondrado. Con Calathes parece que se quiere corregir lo del puesto de 1, pero en el 5, con Pesic de entrenador, tenemos un problema (creo que Davies con otro entrenador, como Saras, daría bastante más).

    Espero que esta final ACB sirva para dejar ya al pobre Hierrezuelo en paz. No voy a entrar en ninguna polémica, porque los árbitros han seguido un criterio con las personales y lo han mantenido. Se pueden juzgar acciones puntuales juzgadas erróneamente para los 2 bandos (un zarpazo en el ojo aquí, una falta en ataque equivocada allá), pero hay una cosa meridianamente objetiva. Tapón ilegal de Toko a Higgins (el balón había tocado ya el tablero), contraataque con Higgins por el suelo y triple que se encaja: eso son 5 puntos (2 que dejas de anotar y 3 que te meten por una defensa en inferioridad). Y eso se lo ha comido con patatas el trío arbitral (Hierrezuelo incluido). ¿Para qué está el IR (o es que estaba confinado)?

    Dicho esto, enhorabuena a Baskonia. Creo sinceramente que podría haber ganado cualquiera: los pequeños detalles han decidido. Y antes de cargar contra Niko, parece ser que ha jugado tocado (no es excusa, también lo ha hecho Toko). Saludos.

    • Lo del IR es para hacérselo mirar. Es lo mismo que en la copa del rey en el tapón legal de randolph. Por eso es mejor no quejarse, porque algunas veces te dan y otras te quitan.
      Partido como tu dices, que ha podido ganar cualquiera, en que los dos equipos llegaban fundidos (marcador bajísimo, espesísimos de ideas, tiros que no tocaban aro…) y que aún así lo han dado todo.
      De la gestión de Pesic de este plantillón es para hacérselo mirar.

      De Mirotic, nada nuevo. Talento a raudales para hacer números y números durante las fases regulares, pero a la hora de la verdad, no se le recuerda una final en la que diga, aquí estoy yo. Un saludo!

  64. Enhorabuena a Baskonia y por supuesto a todos sus seguidores y en especial al forero @Petra, por aquello de ser un habitual. Tambien al resto de foreros, por supuesto!

    Lo primero que he sentido al finalizar el partido y ver esa alegria tan sincera de toda la plantilla de Baskonia, ha sido envidia (sana) y pensar que, por un tiro, pudimos ocupar su lugar. Como es el deporte.

    Aprovecho para comentar lo bastante que me ha sorprendido el tono de gran parte de foreros (solo me refiero de los conocidos -no de trolls- ) que, en vez de felicitar, opinar, comentar acerca de la Final o lo que sea, se centran -sobretodo hoy- en menospreciar a los Oriola, Mirotic, Pesic o al barcelonismo en general. Será que me he hecho mayor…

    Lo dicho. Enhorabuena Baskonia !

    (PD. un aplauso virtual mío tanto a la organización de esta Fase Final, de la que todos los implicados hablan maravillas, y a DJ Fenoca que, como bien se ha comentado estos dias, ha sorprendido a propios y extraños por su buen gusto musical. Y sin público … perfectamente oíamos desde casa a Cure, Pixies e infinidad de grupos de aquellos maravillosos años)

    • Está bien que lo menciones Rafa porque el tono está siendo lamentable.

      Sin ánimos de meter a todos en el mismo saco porque no sería justo pero…cada vez esto tiene más pinta de foro de AS y Marca.

      Y observa que normalmente el torrente de comentarios con tono maleducado, revanchista y desagradable se sucede cuando el Barça pierde.
      Cuando es el Madrid quien lo hace puedes contar fácilmente los comentarios que pueda haber de esa índole. No abundan ni son la tónica general.

      Existe más respeto por un lado que por otro sin desde luego pretender generalizar.
      Hay foreros madridistas a los que, incluso en la discrepancia, da gusto poder leer y forman parte fundamental del atractivo de esta web.

      Ya ha debido pasar más de un lustro, año arriba abajo, cuando empecé a visitar Encestando (tardé varios años en empezar a participar) y entonces el tono predominante era diferente.

      • A ver… fue solo una primera impresión y claro, luego ves que van entrando todos los foreros y la cosa se normaliza. Si no fuera así, creo que ni habría comentado ayer.

        En cuanto a mas o menos, supongo que sera un tema de porcentajes. Saludos !

    • Ops! Gracias por el dato de DJ Fenoca, en su momento puse que me estaba gustando la música de las pausas y que me llegó con el «One step beyond» de Madness.

  65. Felicidades Baskonia.
    Quien se lo iba a decir!!! Campeón de Copa… digooooo de Liga!

    Y bacatazo enorrrrrrme del Barça y de Mirotic

  66. Muy buenas a todos, primero de todo agradecer todas las menciones hacia mi persona que habéis hecho un montón de foreros. Hoy es el día de Baskonia y no es mi intención ser protagonista. Hoy es un día, 10 años después , en que volvemos a abrir la buchaca (bueno buchaca no) volvemos a abrir la vitrina. Si hoy hubiésemos perdido yo estaría igual de orgulloso de como hemos planteado el partido. Hace 6 meses era impensable dar la sensación de equipo y de agarrarse al marcador que hemos dado esta noche. Y eso que hemos estado muy desafortunados en ataque, pero lo hemos suplido con una extraordinaria defensa y unos HUEVOS más grandes que la provincia de Badajoz (que creo que es la más grande de España). Todo eso se lo debemos a Dusko y a unos jugadores que han creido en el. Y a esa pizca de suerte que nos faltó al principio de la temporada en forma de lesiones y que nos ha permitido llegar como motos a esta fase final. A pesar de las bajas de Fall, Pato Garino y Semaj Christon hemos llegado físicamente y mentalmente a tope. Eskerrik asko Dusko por enderezar los renglones torcidos de los primeros meses de competición. no me boy a extender mucho. Gracias a todos los que en esta noche os habéis acordado de este personaje. Eskerrik asko a todos. Sería imposible nombraros uno por uno, pero os he leído a todos y os lo agradezco de corazón.

    Posdata 1: Llegó la cuarta liga, las cuatro en este siglo (2002/2008/2010/2020) y con la increíble curiosidad que las cuatro han sido ganadas un MARTES. Ya este día pasa a engrosar mi día favorito de la semana. Propongo que todas los partidos finales de las ligas Acb se jueguen los martes y a ver si Bertomeu (el de la Euroliga) toma nota y pone una final Four con final un martes, porque a esa nos apuntamos tambien. 🤪🤪🤪. Nuestra 4 liga y la tercera de Dusko, ahí es nada.

    Posdata 2: Desde hace 10 años el día 15 de junio en mi santoral es el día de San Emeterio, desde hoy el 30 de junio en el santoral será el día de San Dusko y sus 12 apóstoles con unos huevazos enormes. Bueno son más de 12 apóstoles, no me olvido de los lesionados, de los jóvenes, de los hoy no convocados, y en este día de felicidad baskonista tampoco me quiero olvidar de los que hoy no estaban. De Peras, de Nick Stauskas, Penava, Lautaro, etc etc. Ellos también son partícipes de este éxito. Tampoco me quiero olvidar del equipo de trabajo de Dusko encabezado por Josep María Berrocal (muy criticado en esta web por su etapa estudiantil) de David Gil, de Luka Svilar y de todos los demás miembros del cuerpo técnico. Eskerrik asko a todos. Sois muy grandes, hostias.

    Posdata 3: Pues no quería yo utilizar mi coletilla final hasta el año que viene, pero partidos como el de esta noche bien merecen saltarse el protocolo. Hoy aunque hubiésemos jugado la final del torneo de la galleta de Colmenar Viejo frente a este Barcelona y visto como hemos jugado y los huevos que le hemos hechado, no me queda otra que decir… Aupa Baskonia, HOSTIAS… Beti Baskonia, HOSTIAS… Vamos Baskonia, HOSTIAS… SOMOS BASKONIA, HOSTIAS. ¡¡¡Si en mayúsculas!!! y ésta noche también I LOVE THIS GAME y aunque sea de otra competición I FEEL DEVOTION, esta noche he vuelto a sentir esa devoción por este maravilloso deporte. Saludos para todos, HOSTIAS. Fíjate si estaré emocionado que en ese “todos” incluyo a mi troll habitual, que hoy el pobre estará pasando mala noche. No se puede tener todo…

    • La emoción del partido no me hizo releer y corregir la ortografía. Acabo de ver un boy en vez de un voy y un hachado en vez de echado que me sangran los ojos. Es la emoción hostias, saludos.

      • ¡Felicidades para Baskonia y para ti pero, de verdad hazme caso, queda bastante desagradable esos «hostias»!

        No añaden nada a la comunicación y distraen del mensaje que das.

        ¡Un saludo!

        • Siempre digo lo mismo, si los pongo son porque salen de lo más profundo de mi interior. Es mi forma de ser, si no no sería yo. Si no comentara con la pasión y escribiría lo que siento en ese momento, no publicaría el comentario. Entiendo al que le molesten o al que vea que no aportan nada al mensaje, pero para mí son imprescindibles. Es mi forma de expresarme, mi manera cotidiana de hablar y de escribir. Van intrínsecos a mi persona. Ya lo siento, pero si me sigues leyendo comentarios de partidos de Baskonia, seguirás leyendo esas expresiones. A mi edad ni quiero ni puedo cambiar. De todas formas, te agradezco el consejo. Saludos y gracias por la felicitación.

            • Estoy preocupado por nuestro amigo el multinicks. Que mala noche habrá pasado el pobre. Y sin Internet que estará, que no nos puede felicitar, con lo que le gustaría a él hacerlo. Ya lo hizo cuando no nos clasificamos para la copa. 🤔🤔🤔. Yo me doy por felicitado, pero no sé con qué identidad se iba a manifestar hoy. 😜😜😜. País !!!

              Posdata: Descuida que no cambiaré, saludos de vuelta crack.

              • Nuestro amigo el multinicks (y algún otro) ha optado por la táctica del avestruz, y ya se sabe que bajo tierra poca cobertura hay. País! Jajaja ;D

  67. ¡Enhorabuena al Baskonia! Me quito el sombrero ante este equipo, ante este entrenador, ante esa capacidad de sacrificio, de morder la bala, de resistir, de no hundirse nunca, de no rendirse, de continuar luchando hasta el final (con una plantilla tan limitada). Merecido campeón.

    ¡Hostias! Enhorabuena al Baskonia, a toda su afición y a su insigne forero @Petravicius

    Mi corazoncito romántico se alegra de que un equipo histórico como el Tau gane esta Liga. Me entusiasma que haya ganado un equipo que sangra baloncesto, una ciudad que respira baloncesto, una de las mejores aficiones de España, un equipo que se reinventa todos los años (con mayor o menor fortuna), un equipo que ha dado tanto al baloncesto, sin una estructura de ciudad enorme detrás.

    Me ha recordado a la Liga de 2010, a la liga de San Eme. Un FCB que venía como claro favorito (tras ganar el doblete Copa del Rey-Euroliga) y que fue barrido 0-3 en la final de la ACB. Este año ha sido algo parecido, un FCB que venía como claro favorito ante la plantilla más limitada que ha tenido el Baskonia en los últimos 25 años.

    Grandísimo trabajo táctico y motivacional de Ivanovic, incluyendo una jugada maestra de pizarra al salir del último tiempo muerto que sería la envidia de Brad Stevens, el universalmente considerado genio de los tiempos muertos. Qué bien diseñada la jugada para colapsar el lado fuerte, que no se prestara atención al lado débil y perfecta la puerta atrás de Vildoza. Eso sí, tiene delito defender la última jugada sin tu mejor defensor (Claver) y hacer tu último ataque sin tu mejor atacante (Heurtel). Espectacular trabajo de Ivanovic recuperando para la causa jugadores que aparecían perdidos como Pollonara y Diop.

    ¡Ánimo a los barcelonistas! Un recuerdo especial para todos los foreros de bien barcelonistas

    • Muchas gracias Bill, sobre la última jugada decir que no sé si tuvimos una pizca de suerte o que tenemos trabajadas todas las variantes, pero en esa jugada se pidió el cambio de Janning por Polonara y como se hizo a destiempo la mesa no lo permitió y Janning tuvo que irse al banquillo y volver Polonara al campo. La jugada estaba diseñada con Janning en el campo. Luego el italiano se sacó una delicatessen para Vildoza y lo demás es ya historia Baskonista, hostias… saludos crack.

    • muy sabia reflexión Bill, la cruda realidad. Y este año toca reinventarse de nuevo sin nuestro buque insignia. Un saludo

  68. Comentarios de barra!?

    Menos mal que ha llegado el profesor universitario a dar una nueva lección de moralidad, baloncesto y arbitraje.

  69. Felicidades baskonia!,
    Mal partido de mirotic, davies y hanga… increíble partido de heurtel y notorio higgins .
    Lastima el último tiro.
    Mal gestión se pesic de este partido… algunas decisiones mal tomadas..
    Espero que esté partido no haga reventar la sección porque ya nos conocemos…

  70. Felicidades al Baskonia !!!
    Pesic mejor que se jubile de una vez y se quede en Sitges, paseando el Port Olimpic.
    Que venga Jashikevicius y Mr.Obradovic para que el Barça siga estando en «pole position»

    Y repito Felicidades al Baskonia !!

    PD= Sobre Dusko Ivanovic. Todos sabéis que jugó en la mítica Jugoplastika. Y todo el mundo habla de los grandes Kukoc, Radja, Perasovic o Savic (que lo eran, muy grandes, como Epi o Norris)
    Pero Dusko IVanovic era la clave de aquel equipo. Su tiro de 4 metros era letal y secó a Epi en la final four de Munic y Zaragoza

  71. Enhorabuena a los baskonistas

    Lo primero, qué pedazo de partido de basket. Dos equipos físicamente brutales, que se dejaron absolutamente todo por ganar y que pudo caer para cualquier lado.

    En clave Baskonia, qué decir. Eso del carácter Baskonia debe ser algo como lo de ayer. Ayer lo quisieron más que el Barça y, aunque obviamente no todo es querer (que esto no es el documental de Jordan) a un partido es un factor importante. A ver si este verano no os desmembran en exceso el equipo y el año que viene, con la estabilidad y la tranquilidad que da el título tenéis una temporada menos ‘movida’ de inicio a fin.

    Y en clave Barça, yo sinceramente creo que la reflexión tiene que ser parecida a al del Madrid. Sí, temporada en blanco (quizá lo de la Copa sí que es más ‘fracaso’) pero prepandemia estabais líderes ACB y ya clasificados para Playoff EL. Creo que salvo lo del entrenador (¿es que lo ve todo el mundo menos los que mandan allí) y algún retoque en el interior (para mí, decepcionante Davis y Tomic y Oriola dan lo que dan) con la estructura actual más la llegada de Calathes volveréis a estar sin problema en la lucha por todos los títulos.

    Espero que esta haya sido la primera y última edición de una fase final excepcional, que será una gran señal para todos.

    Ahora ya, pues a pajiplantillear y a esperar a que vuelva de nuevo el basket.

    Un saludo a todos.

  72. Me pido el MGP del foro (Most Gafe Participant) por lo que anticipé en la previa.

    Me explico.

    Suele haber una cierta correlación entre partidos que no he podido ver (y por ende, comentar) y que el Barça palme vilmente. Ayer anticipaba que la final me pillaría volando de vuelta a casa. Poder, pude seguir estadísticas del primer cuarto en la cola de embarque y hasta el segundo cuarto ya sentado en mi usual fila de emergencia mientras el resto del pasaje se estabulaba con mayor o menor torpeza.

    Tras tomar tierra en El Prat, justo al acabar el taxi y llegar a la terminal, conecté a la red y no supe si cabrearme o tomarme con humor lo que me temía. Fue lo segundo :)

    Queda pues felicitar a todos y cada uno de los compañero que anoche vibraron con el triunfo de su equipo, aunque ¡hostias! particularizar en alguno ¡hostias! sería lo suyo ¡HOSTIAS!

    Si acaso, observo que el parcial en este torneo ha sido un 1-1, y que me pido un desquite y un desempate. A ver si puede ser el último partido de la próxima Final Four :)

    Y no por ello quito el más mínimo valor a este formato de competición, no seré yo el que ahora se ponga la venda que otros se pusieron antes de hora en una herida que temían.

    Zorionak, beti Baskonia, pintxo perretxikos, etc. ;)

  73. Enhorabuena a Petravicius,-del cual siempre he admirado su forma sana, pasional sin caer forofismos estúpidos y positiva de ser aficionado- y a toda la afición vitoriana. Habéis ido por el lado aparentemente malo del «cuadro» y habéis hecho una fase final extraordinaria.
    Me alegro muy mucho por Ivanovic, un tipo que rara vez pone excusas, que dota a sus equipos de una gran ambición y que ha sido muy maltratado por la opinión pública. También me alegro mucho por Miguel González, que debe salir de ahí inmediatamente, pero que se va que con un título debajo del brazo, lo cual endulza muchísimo la situación complicada que ha atravesado.
    No puedo negar que como madridista quiero que pierda el Barca hasta en el Torneo de Brunete, pero me sabe mal por la gente blaugrana, con la que encantado interacciono encantado de forma habitual. Mucho ánimo para vosotros y paciencia en estos días en que la cofradía de agoreros que tiene cada equipo en sus filas, tratan de hacer su pobre agosto. El Barcelona tiene un gran equipo y así lo ha demostrado todo el año.

    Saludos.

  74. Lo primero que quiero hacer es felicitar a los baskonistas. Ayer no pude porque el mosqueo que llevaba era importante, y preferí desconectar.

    Tengo claro que Ivanovic supo llevar el encuentro según su plan, que fue el peor partido de Mirotic, o que algunas de las decisiones arbitrales son cuestionables, pero como los diez mandamientos, todos se resumen en uno: Pesic volvió a fallar.

    Mantener en pista a Davies cuando parecía el sexto hombre del Baskonia, no poner en pista a Claver en defensa y a Heurtel en ataque en los momentos finales, arriesgar la quinta de Mirotic, no dar más balones a Kuric que estaba mucho más acertado que Higgins (4/14) o Mirotic (4/13), …

    Al final, cuando la temporada se decidía, resultó que todo volvía a depender del acierto de Heurtel y Kuric. Un año después, y tras traer a Mirotic, Higgins, Davies y Abrines, jugamos la misma final que hubiéramos jugado entonces: un equipo que lo fía todo a la defensa y la inspiración de dos jugadores que no son precisamente las primeras opciones del entrenador.

    Un saludo

    • PD: los números de Hanga en semis y final:

      1 punto y 3 asistencias, -4 en el +/-, y -2 de valoración
      3 puntos y 1 asistencia, -8 en eñ +/-, y 2 de valoración

      Cuando el partido va rodado y se corre a campo abierto, Hanga hace daño porque Hanga es un excelente jugador pero no es un base, no lo ha sido y no lo será, por mucho que se empeñe el entrenador.

  75. Felicitaciones al baskonia por el título conseguido. Sin duda enorme la decepción que sentí ayer con coach pesic… Un entrenador que tiene cosas buenas, su carácter y conocimiento del baloncesto en términos generales es enorme, y también cosas malas como las decisiones que tomo ayer en el último cuarto… Nunca podré entender que dejara fuera a claver en la última defensa, el que para mi junto con hanga es de lejos el mejor defensor del equipo. Tampoco que dejara a thomas heurtel en el banquillo en el último ataque, sin duda el mejor jugador ofensivo de la final y el que sostuvo al equipo casi todo el partido… Siento rabia por haber dejado escapar una gran oportunidad ayer, el barcelona tiene mucha mejor plantilla que baskonia de eso no hay duda. Esperemos que el año que viene se pueda materializar la buena temporada cosechando algún título importante. Saludos

  76. 1. Agradecer esta fase final: nos ha permitido distraernos, disfrutar, respirar un poco en medio de la pandemia.
    2. Hay que valorar toda la temporada, no solo la fase final. Barca: primeros en LR de ACB, terceros empatados con el segundo en EL…el borrón de la copa (al menos debe llegar a Semis). Hasta ahí desempeño correcto. Fase final: bien hasta la final, donde no pudo ganar a un baskonia inferior jugador a jugador pero que planteó muy bien el partido.
    3. Felicitar a Baskonia. Justos campeones. Llevaban una temporada bastante regularcilla, pero han aprovechado bien su oportunidad. Muy bien Ivanovic en esta fase final. En general se le ha visto más calmado, menos excitado, y así ha ayudado más al equipo. Aún así, tengo mis dudas sobre sus métodos en una temporada normal de 10 meses, creo que acaba desfondando a sus jugadores.
    4. Mal el Barca ayer en ataque, con demasiados jugadores con muy poca o nula aportación ofensiva: Claver, Hanga, Tomic, Davies, Abrines…Eso es debe de Pesic.
    5. Mirotic sigue teniendo la misma asignatura pendiente que hace 6 años: saber jugar y ganar finales, dar el paso adelante que se necesita en este tipo de partidos. Se pueden entrenar los fundamentos, pero con el carácter tengo más dudas.
    6. La defensa de Kuric en la última jugada con canasta de Vildoza es de juzgado de guardia. Se va a tierra de nadie, pierde de vista a su atacante y deja que le gane la espalda tranquilamente.
    7. Pesic ha tenido mejores días en la dirección de partido: no poner a Heurtel en el último ataque es para hacérselo mirar. Yo además habría ido a meter de 2: en la prórroga suele irle mejor al que va por detrás y consigue igualar. Y Baskonia estaba al límite de sus fuerzas.
    8. Creo que Claver no está en cancha en el último ataque de Baskonia porque es tiempo muerto tras Tiro Libre, y tienen que jugar los mismos que estaban en el tiro libre. Por eso mismo Baskonia tuvo que jugar con Polonara y no pudo poner a Janning.
    9. Vale que el Ttiro de 3 ha cobrado mucha importancia en el baloncesto moderno, pero creo que puede ser excesivo. De hecho, si en el último cuarto Baskonia hubiese tenido más calma en ataque, y hubiese jugado algún balón dentro (poste bajo, algún corte desde línea de fondo, juego entre postes) habría ganado más fácil.

    • El punto 8 es totalmente cierto lo que comentas pero……………………………………….en el tiro libre debería haber metido a Claver a por el rebote, pues quién tiraba era Oriola (que precisamente no es un buen lanzador de libres) y así en la estrategia de la posibilidad de haberlo fallado, tener uno de tus baluartes en el rebote y en la posibilidad de haberlo metido, tener a Victor preparado para la defensa.

      Muy mal Pesic ayer desde el segundo 1 hasta el final.

      • Pues si eso es así, digo yo que se le preguntará en rueda de prensa a Pesic.

        Personalmente soy muy defensor de los entrenadores, porque considero que hablar desde fuera es muy sencillo.

        Pero una cosa es esa, y otra es que no sepamos el motivo de, por ejemplo, esa decision. ¿despiste? No me lo creo. ¿De todo el cuerpo tecnico? Lo dudo. Entonces … ¿por qué? Necesito saberlo. Y no me vale eso de “cosas de genios”.

        Saludos a ambos

        • Yo soy entrenador y coordinador de club de un equipo federado de Madrid, por eso hablo de la estrategia.

          Yo creo que ha sido más una cabezonería o una apuesta al fallo del tiro libre y tener a Kuric en cancha por si las moscas. En cualquier caso, sigo pensando que es un error.

          De vuelta el saludo.

          • Gracias. Yo es que … Ni sabía lo que comentaba @Darren ni lo que tú aportabas como solución. Así que encantado con tu aporte !

            Tomo muy buena nota de tu creencia pero es lo que digo. Que ahora estaría bien saber la realidad por si no fuera esa. ¿Y porque nadie puede preguntárselo? ¿Contestará Pesic? Apostar al fallo del libre y más todavía, ser cabezota en algo (¿En qué?) cuando está en juego una Liga …. necesita antes ser aclarado por el autor de semejante barbarie!!

            Saludos

  77. Cómo olvidar aquel comentario hará dos o tres meses asegurando que el baloncesto no iba a volver y si volvía era como para salir a la calle y ponerse a dar tiros con una escopeta. Un visionario, sin duda.

    Pues oye, mal que bien esto ha ido para adelante y ha sido un éxito. Hemos tenido unos días con partidos muy entretenidos, disputados la mayoría de ellos y rematados por una final, que si bien en cuanto a juego no ha sido nada del otro mundo, ha sido tremendamente disputada, emocionante e intensa. Gran papel el de toda la organización, ACB incluida.
    Enhorabuena al Baskonia. Quién lo iba a decir por diciembre o enero después de cambiar de técnico que ibais a acabar así. Esto es lo bonito del deporte, sin duda.
    Ahora no hay tregua, ya mismo empieza el baile de nombres. Esto es un no parar, I love this game!

    • Menudo lío tuve con el gran Castellano por ello.

      Yo defendía que todos tenemos que volver a nuestros trabajos, es un factor claro de profesionalidad.

      Todos, es todos.

      Esta fase así lo demuestra.

      Ya dije que la Euroliga cometió un error histórico.
      A las pruebas me remito, la única competición sería que no se juega.

      El gran Castellano, esta desaparecido………

      Un saludo desde aquí.!!!!!!

      • Gran éxito de organización Rafa, no cabe duda de ello.
        Y como dice @The Truth, después de ver esto no sé hasta qué punto no se precipitó la Euroliga cancelando todo.

  78. Enhorabuena a Baskonia y en especial a @petravicius, justos vencedores de la final. Yo particularmente me quedé muy tocado como hacia mucho que no me pasaba, la desilusión fue enorme ya que este año pensaba que ya tocaba volver a ganar la liga. Pero esto es deporte y el Baskonia supo jugar mejor un partido muy duro y trabado, donde del Barça solo destaco a Heurtel (genio), Kuric, Higgins y Oriola. El resto horrible, desde Mirotic a Davis.
    Tras esto y que no tiene buen feeling con la plantilla supongo que Pesic no seguirá (fatal en la toma de decisiones ayer), esperemos acontecimientos. Saludos a todos y gracias a algunos por vuestros comentarios.

    • IDEM …ENHORABUENA BASKONIA Y @petravicius … nada que decir..

      Solo que me alegro porque asi largaremos a Pesic y Tomic…que ya han demostrado que no valen para el basket de ahora.

      Para mi con Calathes, Saras y de 5 a Udoh, Greg Monroe o Vesely …. y a diferencia de muchos, Smits debe quedarse no solo por cupo sino porque con minutos y confianza es un 4 muy solido. Hanga que vuelva al 3 que es donde brilla. Y Con Claver Oriola Mirotic Smits Davies y un 5 de los citados no hace falta nada más. Pangos si viene Saras quizá quiera quedarse, quien saldria es Ribas…

      Saludos

      • Casi nada!!! Udoh, Monroe o Vesely?? Por Tomic??

        Ya se supone que estáis trayendo a Calathes y os vais a por otro top para el 5 teniendo ya el presupuesto más alto de Europa?

        Que oye, si lo consigue el Barça, me alegro por vosotros y por la competición, pero lo veo más un deseo que una realidad.

        Y que conste que no soy ni del Barça ni del Madrid, por si crees que soy de vuestro «rival».

        Un saludo.

      • Igual preguntar precio tb por Lebron, Curry y Durant, jjaja así igual lo tenéis un poco más fácil para la siguiente liga, no se vaya a cruzar el Burgos, joventud o Baskonia de turno, Animo!!!

        • Pues llevo 2 de 3… ojo no te tragues tus palabras…

          Y menos coñas con el Burgos… q no hace falta recordar a quien dejo fuera d semis 😘

    • Animo. Si vosotros os quedáis tocados, imagínate el resto cuando nos llegan citas importantes y siempre solemos claudicar.

      Sé que no es consuelo. Y tampoco lo será caer habiéndolo dado todo, pero esto ultimo es mucho mejor que haberlo hecho jugando de otra manera. Acuérdate hace no mucho…

      Saludos a @tí y también a @Rubbeus. Tenéis un equipazo y este año sí erais y habéis demostrado en la pista ser un coco en todos los Campeonatos. Tampoco lo olvideis. (Gracias también a Pesic)

      • Gracias @Rafa por mi parte decir q hace tiempo q se veia q ni Pesic era para este equipo ni Tomic podia ser el picot titular de un equipo puntero. El tiempo pone a cada uno en su lugar…a ver como va. Y suerte en verano, de momnto…

  79. La peor plantilla de Baskonia en veinte años le gana la final a la mejor del Barsa posiblemente de la historia, por eso me gusta el basket, no creo que algo así se pudiera dar en otro deporte.
    Estaba viendo el partido en la primera parte y estaba pensando que el Barsa era un equipazo (que lo es), y que bastante hacíamos con tocarles un poco los bemoles, que no llegábamos ni de coña. Pero Ivanovic cambió el sentido del partido, lo llevó, una vez más, a dónde el Barsa podía perderlo, y lo ganamos. El Barsa no hizo mal partido, al menos los tres primeros cuartos, se veía a Heurtel con ganas, a Higgins haciendo de las suyas, Davies metido, Mirotic no dle todo bien pero no escondiéndose, Claver bien, Oriola luchador, sin duda alguna en una serie no sé si habríamos ganado siquiera un segundo partido, pero la cosa era ganar solo uno, y nosotros sabíamos cómo hacerlo y lo hicimos.
    El mérito de Ivanovic no es solo ganar la liga, sino resucitar a unos jugadores que hace seis meses eran apalizados por Fuenlabrada, ganados por Burgos en el Buesa y otras derrotas inhabituales, además de ser apalizados una semana sí y otra también en EL.
    Gracias Dusko.

  80. ¡¡¡ Muchas felicidades a Baskonia y a todos los baskonistas !!!
    Partido intenso donde el Barça nunca se ha sentido cómodo y Baskonia ha sabido jugar sus bazas para llevarse la victoria.

  81. Dos felicitaciones: al Baskonia por el título; y a la organización porque en verdad ha sido una fase final excepcional. He disfrutado un montón estos días viendo basket. ¡Qué ganas de que empiece la próxima temporada!

  82. Bueno, después de leer bastantes de las intervenciones, he de decir, querría romper una lanza deportiva por Mirotic. Porque considero que es hacer honor a la verdad.
    No estoy de acuerdo para nada con los que le comparan con Tomic. Mirotic es infinitamente mejor jugador, Mirotic tiene una trayectoria en la NBA muy notable y yo a ojos cerrados construiría un proyecto sobre el pilar del hispano-montenegrino y jamas a lomos del croata.
    No estoy de acuerdo con quienes le señalan como un hombre flojo en las citas importantes. Ayer pinchó, sí. Y pinchó en Milán, sí. Y dimitió de forma poco elegante en su última temporada en el Madrid.Y?.
    Mirotic en el tercer partido de la primera liga Laso, mete los diez últimos puntos en Barcelona, y manda callar al público, (gesto asqueroso este). Mirotic ha sido mvp siendo bien joven de una Fase final de Copa. Mirotic ha hecho figuras dobles en play-off de la NBA. Mirotic este año ha decdido en Valencia y Moscú sobre la bocina, con dos obras maestras. Este tipo flojea?. Yo creo que ni de puta coña.
    Estoy seguro de que su mejor cita importante no ha llegado aún. Y deseo con toda mi alma, que no sea con la camiseta del Barca, pero vamos, estamos ante un auténtico fenómeno.
    Todos los garndes han hecho cagadas en momentos cruciales. El mismo Llull,(cuando era LLull) que es el jugador nueestro, junto a Carroll, que mejor ha rendido bajo presión, ha jugado cuatro final fours y no ha sido diferencial en ninguna. Y si lo ha sido en Ligas, Copas, etc.
    Cuidado con escupir parriba…A mi Mirotic me parece un fenómeno. Tomic, un acierto de los muchísmos de Laso.
    Saludos.

    • ¡Cuánta sensatez hay en tus palabras! Más de uno debería aplicarse el cuento. En fin… Saludos.

    • @Aprendiz de Brujo, como culé te doy toda la razón en lo que escribes en referencia tanto a Mirotic como a Mirotic. Por defender un poquito más Mirotic hay que ser justo y decir que jugó bastante tocado desde el tercer partido, eso también afecta. Además tampoco estuvo demasiado listo Pesic a la hora de administrar su minutos. Saludos.

      • Tomic lleva años q no rebotea ni intimida…vive d sus puntos/asist…en defensa es una madre y no entiendo porque sigue siendo nuestro 5 titular hace años…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here