El Real Madrid negocia con Ante Zizic

204

El Real Madrid negocia con Ante Zizic para que sea el sustituto de Jordan Mickey. Como te avanzamos el viernes, el club blanco incluye al pívot estadounidense entre los jugadores que desea cortar pese a tener contrato como sucede con Laprovittola y Taylor.

Por Mickey llegaría Zizic, pívot croata de 23 años y 2,08, de mucha calidad técnica y típico joven que se marcha a la NBA demasiado joven, sin hacer y sin estar físicamente preparado aún.

Zizic jugó dos años en el Cibona y unos meses en el Darussafaka, donde demostró con 19 años su calidad. Drafteado por los Celtics, acabó en los Cavaliers en 2017 y estas tres temporadas allí apenas ha jugado. Han sido 113 encuentros, sólo 22 con 10 minutos de media en el actual curso, parado en marzo por el coronavirus.

ACBPhoto/F. Ruso

Chema de Lucas avanzó el interés por Zizic.

204 Comentarios

    • Está más tocho, como suele ocurrir. En defensa, con su envergadura y sus kilos creo que puede cumplir de sobra. Gran fichaje si se confirma.

      • Acabo de ver algún vídeo suyo en Cleveland de esta temporada y está como un armario, está irreconocible.
        Esperemos que no haya perdido la movilidad que tenía y que era una de sus principales armas.

        • Aquí das la clave Jota. Como pone abajo Aprendiz, cuando se fue era un tío determinante. A mi me encantó cuando jugó contra nosotros con el Daru.
          Ahora me parece que ha pasado de armario de 2 cuerpos a 3 y le he visto en algunos videos un poco «torpón» comparado con lo que era al irse.
          Me entran sudores fríos porque me recuerda mucho a Tarlac, que volvió de la NBA su gemelo para fichar por el Madrid. Ojalá me equivoque, fiche y sea ese jugador determinante que apuntaba al irse.

          • Tarlac fichó con el Madrid con 29 años y era igual de armario que cuando se fue a la NBA y mucho más limitado técnicamente que Zizic.
            Eso no quita que Zizic (que viene con 23) pueda haber perdido movilidad y ganado físico, pero….con esa edad, no creo que sea tanto problema, al contrario.

          • Gran fichaje, por fin un relevo para tavares, igual se nos va de presupuesto que sinceramente no lo se pero yo a mickey me lo quedaba es un 4-5 muy valioso y más con lo propensos que son nuestros 4 a perderse partidos, por varias circunstancias se pierden muchos partidos, a garuba con trabajo lo iría formando como 3, para mi la plantilla debe ser la siguiente:
            Campazzo, alocen de 1.
            Llull de 1-2
            Carroll de 2
            Rudy y abalde 2-3
            Deck 3
            Garuba 3-4
            Randolph y Thompkins de 4
            Mickey de 4-5
            Tavares y Zizic de 5.
            Bajas lapro, taylor, causeur, reyes y mejri.
            Para ACB si es necesario tisma y compañía.
            A llull negociaba un contrato nuevo de 1,5 por 3 años por ejemplo si no lo acepta pues adiós.Un saludo a todos.

    • Me parece un acierto, lo q vi de él en darussafaka me encantó. Una pena lo de Mickey, es un buen jugador pero Zizic se ajusta más a lo q necesitamos…

    • Con Zicic el Real Madrid asienta un juego de 5 dominante durante 40 minutos. Es un fichaje muy importante y desequilibrante. Su impacto puede ser mayor que el de Mirotic, por su encaje en el equipo. Y Jordan Mickey me gusta. A lo mejor vuelve a no mucho tardar.

  1. Javier, en cuanto a la rescisión de Mickey, intuyo que hay bastantes equipos interesados en él y que se va a abaratar bastante, sino veo poco factible esta operación, ya que Zizic no va a volver cobrando en churros

      • Pues visto lo visto Mickey se está portando muy bien con el Madrid. Estaría en su derecho de reclamar el año completo de contrato firmado. Además el hecho de que se filtrara que lo quieren cortar ponía el tiempo a correr a su favor…Me parece una lástima pq es un grandísimo jugador y que aún puede dar mucho mejor rendimiento dado que esta ha sido sólo su segunda temporada en Europa y es joven. Equipos no le van a faltar. ¿Se sabe algo de Abalde?

      • Gracias Javier. Se le ve buen tío a Mickey, mucha suerte allá donde vaya… Maccabi podría ser un buen destino para él, con la cultura de jugadores norteamericanos que tienen y el baloncesto vistoso que practican.

      • Javier, es posible negociar con Valencia Mickey / Abalde? A mí Mickey me parece un muy buen jugador y en un par de años mucho más. Es muy joven y le ha penalizado el no pasaporte de Deck.

    • Casi diría que hasta es demasiado bueno (entiéndase, por favor) teniendo el juego exterior como lo tenemos.
      Espero que la rescisión de Mickey más la ficha de Zizic no sume mucho más que lo que cobraba Mickey, porque si no es así, creo que se estará desequilibrando la plantilla aún más.

      • Imagino que los sueldos son parejos porque el de Mickey era bastante alto. Con lo que dice Javier, la rescisión saldrá por 0’5 k o así, por lo que parece que la operación se cubre con el ahorro de la ficha de Mejri. Yo creo que el esfuerzo económico vendrá por Abalde, ya que si no aprovechas ahora vete a saber si volverás a tener la oportunidad de ficharlo.

    • si se va, tan contento pero al madrid este año le va a salir caro, porque aunque el contrato era de poco más de 4 kilos, esta estructurado con una prima de fichaje que se cobra en el año 1 y la verdad lo que queda para el año 2 es bajo, pero al madrid lo pagado más lo que negocien se le va por encima de los 3 kilos, vamos más que llull.
      La operación como que no ha salido nada bien.

    • Hombre, un relevo de garantías para Tavares era una urgencia urgentísima en mi opinión, porque Felipe ya no está para trotes, TT y AR tienen alergia a la pintura, Mickey le ponía empeño pero no era gran defensor, Mejri ni lo he visto jugar y Garuba aún se tiene que estrenar como quien dice. Tavares daba la única consistencia interior… cuando se sentaba, se notaba enormemente que el vacío interior era abismal.

      Por fuera teóricamente deberíamos ir mejor, el problema es que llull ha pegado bajón, Causeur también ha bajado rendimiento, Rudy se hace mayor, Carroll también (y aún así estos dos últimos dan de sí a su edad).

      La urgencia interior era por AUSENCIA de juego interior en el equipo.
      La urgencia exterior es por BAJADA DE RENDIMIENTO de los jugadores exteriores.

  2. Agridulce y eso que llevo pidiendo su fichaje desde Navidades.

    Maccabi llevaba semanas detrás del croata sin conseguir nada y los macabeos no suelen ser de negociaciones largas, así que, alguna carta se tenía que estar guardando el jugador.

    Gran fichaje, en Europa no hay un jugador con su volumen, movimientos y con su juego al poste.. y tampoco hay una pareja de 5s como la que va a formar con Tavares.

    El sabor agrio vendrá de confirmarse las salidas de Mickey y Taylor… Evidentemente algo ha tenido que saltar en la sala de máquinas madridista.

    • Gran fichaje Zizic, Tavares y el son la mejor pareja de 5 de Europa.
      Me gustaba mucho el croata cuando jugo su última temporada en Europa.

      Ya era hora de que cuando se sentara Tavares, hubiera alguien que haria que no se notase su ausencia.
      Y que el rival no nos recortase puntos o se acercara en el marcador.

      Abalde he oido que su idea es seguir en Valencia, una temporada más.

      Si esto es cierto ,los tiros pueden ir por algun jugador de origen lituano de escolta/ alero…

      • El problema es que con esa gran pareja de 5 hay un entrenador que en toda su carrera no ha sido de hacer juego para pivots y solo ha sabido adaptar el juego del equipo con Tavares y ha sido mas en defensa, que en ataque.
        Esperemos que se cumpla el fichaje y que obtengamos todos lo que esperamos de el

  3. Pues Zizic ha cobrado 2.2$ este año y aunque se quedaba sin equipo no creo que venga perdiendo dinero. Por ese sueldo me parece un fichaje arriesgado, ya que apenas ha jugado.
    Un factor ‘interesante’ este año, con la NBA empezando tan tarde es algunos jugadores van a tener que elegir el firmar ahora un contrato en Europa a quedarse sin jugar en Diciembre.

    • Siempre se ha dicho que cualquier sueldo bajo de la NBA (por ejemplo esos 2M que mencionas), se quedan en la mitad, pues todos los gastos corren a cargo del jugador y aquí en Europa no.

      Por poner en situación, serían esos 2.2M como si aquí se cobrara 1M (aprox).

      Ya lo explicaron varias veces esto @Lost y @Pete

      • Me cuesta creer que venga cobrando eso, pese a ser un jugador que ha demostrado poco tanto en Europa como en la NBA. Que pida alrededor de 2 brutos yo lo vería bastante razonable, dado que había varios equipos interesados en él.

        • No he dicho en ningún momento que cobrará eso, sino la equivalencia de sueldos de NBA a Europa.

          Aunque Victor Claver cuando salió de la NBA tenía unos número muy parecidos a esos y se fue a Kuban cobrando 1M aprox.

          • Si, si, es un dato interesante. Simplemente matizaba que aunque en la NBA cobrara eso, es difícil que vuelva a Europa y nadie le ofrezca más. Veremos si salen a la luz los datos de la operación.

        • Si acababa contrato, esos 2.2 M no significan nada. Perder dinero es si alguien le ofrecía eso, pero no porque lo cobrases antes.

          Paul Millsap por ejemplo está cobrando 30.5 M y acaba contrato. Ofrécele 29 M, y me cuentas si los rechaza porque estaría perdiendo dinero. Jjjj.

          Cuando un jugador acaba contrato, vale lo que ofecen por él, no lo que cobraba el año anterior. Y no digo que Zizic vaya a cobrar más o menos de esos 2.2, digo que simplemente no son una referencia de nada.

  4. Abalde parece que va a cumplir su contrato con el Valencia.
    Zizic es un muy buen jugador, aunque puestos a preferir, casi me quedaría con Gudaitis.
    Todos los parabienes para Mickey, buen jugador y buena persona.

  5. Ante Zizic es el cinco que se tuvo que haber fichado el año pasado en vez de Mickey… Me imagino que no se pudo y ahora si. Gran movimiento del Madrid. Tavares y Zizic al 5 y Randolph Thompkins al 4. Pefecto.

  6. Comparto predilección deportiva por Mickey. Algunos lo tachaban de bajo: para mi era un perfil adecuado para acompañar a Tavares. Pero obviamente, si no puede jugar con Thompkins y Deck, hay un problema.
    Curiosa la evolución de Laso: quien hubiera pensado que acabaríamos con dos siete pies, si finalmente se concreta.
    Zizic , cuando se fue era absolutamente determinante. Ahora no lo sé. Puede ser un gran fichaje, aunque yo creo que aún urge más despejar la incógnita de quien acompaña a Facu en la comandancia. El Madrid necesita un jugador exterior que marque diferencias en generación de juego,anotación y que atrás al menos no reste. Yo hubiera empezado la casa por ahí.
    Si esta operación en su conjunto no es carísima es un punto a favor de la misma, que duda cabe. Mickey , seguro que tiene aún buen mercado, porque se lo ha ganado.
    Saludos.

        • De hecho, hay jugadores a los que miden de menos y hay jugadores a los que miden de más.
          Yo pondría la mano en el fuego que, a pesar de la wikipedia, Ante Zizic está muy cerca de ser un 7 pies, si no lo es.

          En Europa es un cinco cinco. Un verdadero armario.

          • Se considera 7 pies al jugador que mide 2.13 y a Zizic nunca le han dado esta medida en ningún sitio, ni en Europa ni en USA.

            Pero por «corpachón», cierto que lo parece.

            • En draftexpress sí le daban 2,13.

              http://www.draftexpress.com/profile/Ante-Zizic-68722/

              En el 90% de las fuentes le dan 6’11. (nbadraft, la euroliga, la ABA,…)

              Y cuando llegó a la NBA pasó a ser un 2,08 (que es lo que dan muchas fuentes a centers euroliga como Ayón o Davies, y viéndolo jugar en Darrusafaka no parecía un jugador del tamaño de estos, parecía más un Milutinov).

              Quizás parezca más grande por su envergadura, que en las fuentes pre-draft era de 7’3.

              Dejando de lado su tamaño, me parece un gran jugador pero me sorprende ver dos pívots pívots con el estilo Laso. Lo veo anotando bien en transiciones en el Madrid, pero no lo veo haciendo flashes a o metros.

              • Cierto, no sabía de este dato y gracias, pero como puedes ver es en el único sitio donde le dan esa altura (espero que no saques otro más jejejeje)

                Yo si creo que es un jugador que puede sacar mucho partido Laso, pues está demostrado que el cuerpo técnico del Madrid, trabaja muy bien con los centers en los últimos años. Yo veo evolución clarisima de casi todos los que han pasado por el club.

                Lo que no tengo tan claro, es que pierda el peso que algunos están pidiendo y que siga en el mismo para ser totalmente compatible con Tavares.

                Tavares, jugador defensivo, con dos movimientos en ataque, y que se caracteriza más por poner buenos bloqueos y ocupar mucho espacio para dar el mismo a sus compañeros.

                Zizic, jugador con mano decente, más blando en defensa, pero con muchos más recursos ofensivos.
                Los espacios se los deben facilitar a él.

                Creo que si el cuerpo técnico del Madrid y no Pablo Laso como muchos se creen (solo por que es la cabeza visible), aciertan en las transiciones ofensivas y defensivas para con sus centers, será un equipo muy completo con su primera y segunda unidad.

                • DIscrepo contigo en cuanto a lo de el juego de los pivots, el madrid ha tenido grandes pivots y nunca los supo utilizar bien del todo y todavia creo menos que hayan mejorado aqui. Creo que fue cuando estaba Tabak con Laso cuando se trabajo y mejoro mas el juego de pivot, es verdad que con la llegada de Tavares se le ha dado mas importancia al Pivots, pero creo que es mas en defensa, que en ataque.
                  No veo a Laso teniendo muchas jugadas especificas en ataque con el pivot, como por ejemplo hacia en años anteriores el Barsa con Tomic.

    • Hola Aprendiz, más que evolución, involución. Seguro que recuerdas que en su día Boroussis o Begic tuvieron un papel importante con Laso. Tal vez se ha pensado que Garuba puede hacer un trabajo parecido al de Mickey y de paso se libera una plaza de extranjero que creo que será un base norteamericano sin pasaporte comunitario. Si Deck se queda, pues se eligen dos de tres con más minutos para Llull y Alocén en ACB hasta que obtenga la nacionalidad, si se va ya no importa.
      También hay que decir que esta temporada sólo Deck más Thompkins han generado juego desde el poste bajo, Zizic podrá compensar esa carencia si ficha, supongo.

      • Ha habido mucha literatura poco respaldada por los hechos, en relación a la relación, (valga la cosa), de Laso y los pivots.
        Creo que Laso ha demostrado sacar partido de Begic, Bou, (el primer año), Ayón y Tavares. De estos dos últimos ha sacado el 120%.
        Viendo los acontecimientos,creo que Laso no ha perdonado a un interior que no fuera o muy intimidador o muy agresivo en la defensa del bloqueo directo.Tampoco le han gustado los pivots que necesitan mucha bola en las manos.Por eso siempre he pensado que jugadores como Tomic o Willy, nunca van a triunfar con Laso.
        Saludos.

    • El primer año de Laso fue con Tomic y Begic si no recuerdo mal… luego poco a poco llegamos a jugar con Ayón de 5… y con Tavares pues se ha cambiado… es bueno adaptarse a lo que el mercado te ofrece… aparte hoy en día, un 4 abierto es innegociable.

  7. Zizic esta casi cerrado,se irian Mejri y Mickey, falta confirmar las salidas de Lapro y Taylor,se habla tambien de rescindir a Causeur.Falta esperar acontecimientos con 2 fichajes mas,pero de eso sabra mas Maestro.Toca
    esperar.Un saludo

  8. Jugador mas que interesante, si ademas tienes a Tavares en plantilla.

    Tendra que adaptarse a Europa, ya que se fue demasiado pronto a la NBA sin haber jugado apenas partidos de los que te curten, ni a nivel de club ni de seleccion.

    Creo que Gudaitis es mejor opción actualmente, pero desde luego el croata con su edad tiene mucho margen para demostrar su valía en un club Top como Madrid. Saludos

    • Si acaso gudaitis está mas «contrastado» en europa y lo único que puede echar para atrás su fichaje era su lesión de rodilla… pero bueno si se ficha a ante zizic… oye, bienvenido sea ,no??
      Tavares – zizic
      Randolph- thompkins
      Sin palabras… jeje

    • Zizic puede plantear dudas por estar un tiempo sin jugar, pero Gudaitis plantea las mismas o más por su físico.
      La edad va a favor de croata y más teniendo a Edy.
      Habrá que ver lo que se le paga, que tenemos otras posiciones que arreglar.

    • El Gudaitis prelesión podía ser incluso superior a Zizic, el Gudaitis actual está un escalón por debajo de Zizic, por lo menos del que vimos en Europa, a ver que nivel trae de la NBA.
      Desde luego tiene un físico espectacular y los movimientos al poste está claro que no los ha perdido, ahora está por ver si ha perdido movilidad.
      Pasamos de 4-5 abierto a un 5 clásico con grandes movimientos y sin tiro, una especie de Tomic pero más bajito y más fuerte.

  9. Caviar para sustituir a Tavares, de lo mejor que puede ofrecer el mercado para ese puesto,por edad y fundamentos,si se queda Deck y se nacionaliza, veo posible que la ficha de extra se pudiese completar con otro tirador tipo Fredette

    • Buff…dios te oiga … te imaginas fredette, alocen,zizic en el madrid?? Ya solo faltaría el tema de buscar relevo en la posición de 3, ya que si sale taylor…a ver que perro de presa como el lo hay en europa (cosa muy jodida) pero yo pienso que a taylor no le va a echar…

      • Fichando a Fredette, primero, renuncias a Abalde; segundo, no le vería sentido a haber renovado a Carroll; tercero, Llull jugaría de base :S

        De cara al año siguiente me parecería cojonudo, pero para este…. no lo veo.

  10. Sin duda pivotaba como pocos pívots pueden hacerlo, muy distinto a Tavares.
    Dudo si el deseo era cortar a Mickey, o ha sido la consecuencia ante la posibilidad de fichar a Zizic.

  11. Pues a mí Jordan me gustaba…ademas creo que tiene mucha proyección. Yo le cedía si es posible y me lo guardaba en la recámara…si a lo que me gusta le sumas lo buena persona que parece pues error. Será el típico jugador que cuando nos crucemos con él nos meterá 20 y ganará el partido.

  12. De los creadores del Madrid paga en chuches,tenemos la 2 parte Mickey prácticamente pagara por salir del Madrid y un ex-nba cobrará 1 mill a lo sumo.
    Es que a veces es para «mear y no echar gota» jajajj.
    Asumid que salió rana, OS toca pagar la rescisión de Mickey y zizic vendrá cobrando bien,chicos no pasa nada!!!.
    Pareja de pivots muy potente y tb hay que pagarla, eh.
    Cuantos más jugadores vengan a la ACB mejor.

    • Zizic cobrará bien, como bien cobraba Mickey (muy similar a Brandon Davies, si recuerdas), cuya rescisión ya ha dicho Javier que será de un tercio de su sueldo, más o menos. Así que la diferencia tampoco va a ser algo sangrante.

    • Y mi pregunta a los culés y a los merengues( me encuentro en los últimos) que más os da que cobre 1 o 5…como si lo pagaseis vosotros. Además estos dos equipos deficitarios a todas luces se la “ pela” el dinero mientras él hermano mayor futbol se siga dejando chupar la teta…

      Personalmente me jode que no se gasten más pudiendo hacerlo…

      • No si yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices,yo lo expongo para que algunos se vean reflejados y sobretodo,por que uno ya va pintando canas y se ve venir el mantra que intentan imponer algunos en esta web,de que el barsa gasta muuuuchoo y el.Madrid pis,casi na,venga srs!!
        Por mi que gasten más y vengan los mejores jugadores a la ACB, sin duda,pero aquí TODOS,como no.puede ser de otra manera a rascarse el bolsillo.
        Saludos.

        • Mira, Miguelon

          El RMB como el Barsa paga con Euros

          Ni el RMB paga con chuches, ni las parejas de los jugadores del barsa renuncian a un euros por bañarse en la Barceloneta…

          Dicho esto, digo lo mismo en este caso como en el de Mirotic el año pasado, cuando lo vean jugando de blanco me lo cree y cuando lo vea levantando un título pensaré q ha sido un buen fichaje debido a la pasta q va a costar

  13. Se están equivocando muy mucho, ahora le entran las prisas por fichar, cuando lo bueno (el caviar) estaba a tiro el año pasado. Pero bueno a tiempo pasado, todos somos la bruja Lola, no cortaría a Mickey, me parece un jugador muy bueno y polivalente. Lo que está más claro que el agua, que la vieja guardia se tiene que retirar ya, los años pesan y no tienen las mismas piernas y manos. A Reyes adiós y gracias por los servicios prestados, no se puede vivir de rentas al igual que Llull, jugador que los últimos años ha sido de una actitud bastante rara, como si con él no fuese la cosa. Es cierto que nos han dado muchísimas alegrías, pero no todo es eterno y hay que saber apartarse, me dio pena Navarro cuando en los últimos años ya estaba en clara decadencia y no supo apartarse, hasta que la directiva le hizo que se retirara. Espero que no metan la pata con los fichajes y traigan lo que siempre ha dado resultados. Saludos

  14. Al final se está actuando con la lógica que algunos echábamos de menos en los fichajes,traer un sustituto de Ayón que ni era igual ni podía jugar en ACB fue un error,Zizic es comunitario,es interior puro y puede recibir y percutir en la zona con sus movimientos,al menos eso hace 3 años,ahora parece que está más ancho,pero también le pasó lo mismo a Jokic y se mueve igual que antes,por cierto he leído que Mickey volvió del confinamiento pasado de peso,es posible?,yo es que no me he dado cuenta,eso y que en defensa no se esforzaba mucho han sido los motivos de su posible rescisión según el medio que he leído.Me parece que Zizic hace algo más que esos 2,08 que se anuncian,en la NBA a los europeos les encojen,a los suyos les dan más altura,en cualquier caso su fichaje seguía un gran primer paso para mejorar al equipo,se solucionarían los problemas de interiores que se han tenido en ciertos partidos Tavares,Zizic, Randolph, Thompkins,Garuba y Reyes,éste último innecesario a ojos de la mayoría pero…..

  15. Pues la verdad que es curioso que el Madrid ya tenga cerrado al sustituto de Mickey cuando todavía tienen que cortar a Mickey y llegar a un acuerdo en lo económico con el jugador.

    La verdad que de concretarse es un muy buen fichaje para el Madrid, muy buena dupla puede hacer con Tavares, la verdad que es de las mejores opciones que había libre en el mercado y además que venga de la NBA, es joven sólo 23 años y europeo por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

    La única incógnita es saber cómo viene Zizic, ya que todos recordamos al Zizic del Darussaffaka donde maravilló en la Euroliga en los pocos meses que jugó antes de dar el salto a la NBA, allí lo moldean al estilo jugador NBA tanto en físico como a la hora de jugar y luego se parece poco al jugador que recordamos de cuando estuvo en Europa

  16. Sobre Reyes. Que esté o no esté es indiferente para la confección de la plantilla. En cualquier caso, es el 3er 5 y, salvo lesión o por dar descanso a los otros, no jugará nada.

    Sobre Mejri. No es necesario buscarle sustituto porque su presencia no ha tenido ninguna incidencia en el equipo. Su baja, por poner un ejemplo gráfico, afecta al colectivo igual que la de un camarero del José Luis (restaurante enfrente del Bernabéu).

  17. En el apartado económico dudo muchísimo que la rescisión de Mickey + el salario de Zizic = salario de Mickey. Zizic cobrará bastante más. Me deja dudas que un jugador con la calidad técnica que atesoraba y con 23 años se haya olvidado completamente de la NBA, y eso es algo que manejaba perfectamente el Madrid, ya que fichaba jugadores «de vuelta» que no tuviesen interés en volver a cruzar el charco. Ofrecen más Randolph o TT de lo que podía ofrecer Mickey de 4? Todos decíamos que era un 4 y ni tan siquiera parece ser que se ha planteado la opción de cortar a uno de los otros dos.
    Porque el Barcelona tiene a Oriola, pero un 4,5 como J.Mickey me parecería un jugador muy apetecible para ellos a buen precio. Y ojito con Baskonia o Valencia.

    • Para Valencia, es mucho más interesante lo que pone en el visado de Will que en el de Mickey. Pero sí; obviamente todo el mundo va a estar encima de un jugador que sale del Madrid o Barcelona por los motivos que sean. Saludos

  18. Si se confirma, un agujero solucionado y no con excesivo coste que impidan tapar otros.
    El agujero del base suplente, yo personalmente confío en Alocen, que por poco que haga, que lo hará, mejorará tanto en dirección como en defensa a Lapro…y deja a Llull como combo a la espera de que mejore un ápice y si no, ya veremos en 2021.
    El tercer agujero, el del 3 con puntos si que va a costar un dinero, tanto en la rescisión de los 2 años pendientes de Taylor (incomprensible), como en posible fichaje.

  19. Puestos a pedir, yo preferiria a Poirier, mas movil (y un 7ft autentico). Y con la ventaja de haberse curtido con un genio tactico como Brad Stevens, que le habra metido hasta ecuaciones diferenciales defensivas en la cabeza. Ahora bien, es imposible pues todavia tiene contrato

    Pero Zizic no es mala opcion en absoluto. De hecho, me gusta mas que Gudaitis. A dia de hoy (mejor dicho, a dia antes de la lesion del lituano) Gudaitis era mas jugador, mas hecho, mas curtido, con un suelo mas alto. Pero Zizic tiene mas proyeccion, mas posibilidades, un techo mas alto. Sumale aparte que Gudaitis no ha vuelto a ser el mismo tras su lesion. Llegara a cumplir las expectativas Zizic? Dificil saberlo pero tiene bastantes posiblidades de ello. Fichaje arriesgado pero que puede dar mucho mas a medio plazo que Gudaitis

    Zizic no es mala opcion en absoluto. Ahora bien, es una noticia sorprendente por varios motivos

    – En primer lugar, me soreprende que Zizic acepte ser el reserva del center mas determinante a nivel defensivo de Europa. Que aceptes venir de suplente de Tomic, Davies, Gudaitis,… es normal porque tienes nivel para adelantarlos por la derecha y hacerte titular. Pero sabiendo que vienes a jugarte las habichuelas con Tavares, me parece muy raro: maxime cuando cualquier otro equipo de Europa le puede ofrecer ser la piedra angular, la dovela clave de su proyecto, y que todo el equipo orbite a su alrededor.

    – En segundo lugar, el sueldo de Zizic es bajo para la NBA pero seguro que sera alto en Europa. El haber estado en la NBA te suma un grado, te hace tener galones para pedir un salario mayor. Y a Zizic se abriria una subasta en Europa. Dudo mucho que, aunque seguro que no va a cobrar como Tavares o como Shved, el Madrid pueda pagarle su salario solo con el ahorro de las fichas de Mickey y de Lapro (y aun habria que dejar salario para rescisiones y un base, por poco que cobre Alocen).

    – En tercer lugar, Zizic ha seguido una evolucion paralela a Vesely. Se fue como un 5 ligero, se fue siendo muy agil, y en USA a base de pesas y batidos hiperproteicos lo han convertido en un pivot mucho mas pesado, lo que afecta su movilidad. Antes era un 5 claro pero con movilidad suficiente para emparejarse algunos minutos con 4 pesados y con piernas para aguantar puntualmente a bases en P&R. El Zizic que vuelve es un pivot pesado, una especie de Tavares «light», con menos intimidacion que el caboverdiano obviamente, con mas recursos de cara y de espaldas al aro que Eddie, pero tan solo levemente mas movilidad. A Vesely esa transformacion le ha dado para continuar siendo uno de los 2-3 centers mas determinantes de Europa, desconozco como le ira a Zizic

    – En cuarto lugar, yo soy partidario de no duplicar perfiles sino de tener perfiles complementarios. Es decir, de suplente de una torre como Tavares prefiero no tener un Zizic (de su mismo perfil) o un Schortsanitis (de incluso menor movilidad) sino un pivot mucho mas movil, que contenga bases en P&R y llegue a las ayudas largas (un perfil Slaughter/Mickey -Othello nunca fue de ese estilo por mas que muchos foreros lo pensaran-, en la NBA un PJ Tucker, un Clint Capella, un Grant Williams).

    – Finalmente, el puesto a reforzar para mi es claramente el base. Podemos tirar con un segundo pivot normalito tras Tavares (un perfil Eric, Slaughter,…) y con Garuba, pero no podemos tirar sin un susituto de garantias del Facu. Yo priorizaria esta temporada un unico fichaje: un base solido, director, que haga jugar al equipo, que defienda, que no se venga abajo cuando el sol mas caliente; idealmente Sloukas, pero si no es posible un perfil Stevan Jovic, Stefan Markovic, Vangeliz Mantzaris (si se ha recuperado de sus problemas mentales), MAntas Lalnietis (si se ha recuperado de sus problemas de espalda), incluso un perfil Omar Cook (con 6-7 anyos menos)

    Por todo ello, aunque me parece un gran fichaje, me sorprende (o es que Eddie tiene su mente en la NBA?)

    • Una pregunta…
      Te extraña que venga Zizic como suplente de Tavares segun tú….y no te extrañaría que viniera Sloukas como suplente de Facu?
      Aparte de que lo de Zizic no está hecho…tampoco lo veo tan suplente de Tavares, sino un complemento o incluso titular a veces, como hace Valencia con Tobey-Dubi.

    • Pues yo no tengo claro que Zizic ya venga como suplente de Tavares,no tiene su capacidad de intimidación pero es mucho más completo,puede recibir y buscarse la vida o volver a sacar la bola fuera,Tavares en ataque es unidimensional,habrá partidos donde el titular sea Zizic teniendo en cuenta que uno u otro tendrán que faltar a alguna convocatoria,Tavares creo que no ha faltado a ninguna por verdadera necesidad,hasta en el partido intrascendente contra Zaragoza tuvo que jugar 37 minutos creo porque si no no se ganaba,hizo dobles figuras.En mi opinión la prioridad sería en el 5 y en el 2,nos guste o no como bases están Campazzo,Llull,Alocén seguros,dónde metemos a Sloukas?, Laprovittola aún tiene que irse,en el 2 seguimos teniendo a Carroll,Causeur y Rudy,parece difícil un nuevo fichaje,ya parece raro que quieran cortar a Mickey y Taylor,otro jugador más sería algo extraordinario aunque se oyen rumores de Causeur,no hay mucha capacidad de maniobra,Mickey parece lo más factible porque no le faltarán ofertas,no cobra demasiado tampoco,además es extraordinario,el peor lastre que teníamos.

      • Mueves a Llull al 2 y ya tienes sitio para un base.
        Y no vengamos con que Llull para Laso es base, que últimamente está jugando prácticamente lo mismo de 1 que de 2.
        Yo llevo diciéndolo desde… ni sé, que ficharía al mejor jugador disponible ya sea 1 o 2.

      • Quería decir que Mickey era extracomunitario,si fuera extraordinario no le rescindirían,a veces los móviles parecen el enemigo.Un jugador que me gusta mucho si saliera Taylor es Giedraitis,le dan 2,01 aunque creo que es más bien 1,98,tira casi tan rápido como Carroll,entra a canasta sin problema,defiende y sale al contraataque,también tiene capacidad de rebote cosa que a Taylor no se le ha visto mucho quizás por ocuparse del exterior rival y olvidarse del juego,yo creo que notaríamos la diferencia a mejor,con Zizic y Giedraitis ya se mejoraría mucho,luego queda que el equipo se ponga a defender y se olvide de aquellos tiempos donde eran tan buenos y podían intercambiar canastas con cualquiera,ahora está claro que un Burgos te puede dar problemas jugando así.

        • El 3 es Ullanovas, y ahoraque Milan ha fichado a Datome hay que aprovechar. No creo que cuesta mucho sacarlo de Zalguiris, ademas de que con este equipo hay buena relacion. Yo me olvidaria de Abalde haste el año que viene.

          Saudos

          • Yo para traer a Ulanovas me quedo con lo que tenemos. Hay que ir a por Abalde con todo. Igual que en su día se fue a por Rudy con todo.

            Un saludo.

    • Estoy muy de acuerdo en todo lo que comentas. Un resumen sería: gran jugador, aporta un recurso importante en el juego interior, pero genera dudas por no ofrecer más capacidad de desplazamientos y de adaptación al small-ball. Y hay que ver cuánto tiempo llevará su readaptación a Europa.

      Si Laso tiene confianza en Garuba, cuando todos estén en forma, cosa que este año apenas se ha dado, puede cubrir ese perfil de 5 pequeño y rápido. No tengáis dudas que habrá momentos en que el Madrid lo necesitará, Tavares tendrá días que esté más perdido que un esquimal en la selva, aunque haya mejorado mucho el chico es como es. Yo prefiero a Mickey sin problemas de pasaporte, lo que no sería una quimera con la nacionalización de Deck.

      @ Jaysuu, hay una diferencia evidente con la pareja Sloukas-Facu. Jugar con los 2 bases a la vez es no sólo posible sino muy interesante, si ambos estuviesen en el equipo bien podría jugar 30 min cada uno. Tavares y Zizic no pueden jugar juntos, apostaría dinero a que no coincidirán ni 2 min en un partido, les falta amenaza exterior y capacidad para defender a un 4.

      • Yo, a Sloukas, lo veo muy similar a Llull. Aunque se encuentre muy cómodo de base, jugaría sin problemas de dos y subiría indistintamente el balón con Campazzo y esa circunstancia desestabilizaría bastante las defensas rivales. Siempre he escuchado decir a los entrenadores lo de bendito problema tengo por tener a los mejores, aunque sea en el mismo puesto.

        • No es la 1a comparación que se me ocurriría, veo a Sloukas mucho más cerebral, más base clásico. Pero coincido en que compartiendo pista con Facu causaría 1000 problemas a los rivales.

    • Bill entiendo lo q dices de las transformaciones físicas en la NBA , pero Vesely se fue de Serbia siendo un 3 (No un 5 liviano) No se le puede comparar en ese sentido con Zizic q se fue siendo un 5 .
      No creo q tenga problemas en Europa , debería ser importante si viene .

  20. Pues parece que el Madrid se está moviendo rápido y bien. Ahora falta lo más difícil, que es acertar con el generador exterior con puntos y/o el recambio para Campazzo.
    Saludos

  21. Si es cierto, el equipo mejorar: se fichó un joven pero ya gran jugador, pero es que no era lo que necesitabamos, como hemos visto durante la temporada. Extracomunitario, y «pequeño» a pesar de su envergadura
    Una pena que no haya triunfado, pero no es lo que necesitabamos, y Zizic, sí

    Respecto a los exteriores: aparte de Facu, a día de hoy, Llull, Rudy, Fabian y Carroll parece muy poca artilleria para aspirar a EL…supongo que traeran un especialista metedor de puntos, y que cuando juegue esten en pista otros que defiendan.
    Por cierto, me temo que con el nivel de defensa de Llull, solo puede estar en pista con Facu

  22. Muy interesante el posible fichaje de Zizic, un buen recambio en el 5. Pero yo me quedaría con Mickey y prescindiría de Thompkins. No sé si lo de Abalde es cierto y posible o no y se habla también del alero Giedraitis, jugador de Aíto en Alba Berlín y que ha tenido una eclosión tardía.

    Hay que recordar que el Madrid tiene al menos 3 perlas jóvenes que apuntan muy alto. Alocén y Garuba ya con protagonismo en ACB y Juan Núñez que tiene pintaza de jugador. Yo creo que con 2-3 fichajes es más que suficiente y no creo que el club haga limpia. En 9 temporadas nunca lo ha hecho y no lo veo necesario.

    Un saludo.

  23. Por lo que leído la salida de Jordan no es sólo cosa del Madrid, él quiere más protagonismo y poder jugar de forma regular, por eso tampoco le va a complicar mucho la salida al Madrid, ni les pide el año de contrato íntegro.
    Si el cambio es por Zizic, de partida me deja más tranquilo. A ver si tiene el mismo impacto que tuvo Tavares….pero esté en ataque.
    De todas formas sería la monda, que a Laso al que no le gustaban los pívots grandes termine con una pareja Tavares, Zizic.

  24. Yo creo que Zizic es complementario de Tavares… en ataque pues tiene mil recursos y Tavares ninguno salvo dársela bajo el aro.
    El croata puede tirar desde 6 metros y postear. Puede recordar un poco a Bourousis en todo ello y es buen momento para recordar que cuando destacó en el Darussafaka el Madrid quiso ir a por Zizic pero les dijo que se iba a la NBA.
    En defensa, con su corpachón actual, Zizic molestará y cerrará el rebote cerca del aro, pero sufrirá también tipo Bou cuando vaya a 7 metros.
    Bill lo ha comparado con Vesely… y yo añadiría que a Zizic le conviene adelgazar y bajar de anchura en el tren superior para ser veloz como era en su día y para ser como el checo a la hora de taponar e intimidar

    • Una pregunta.

      Es verdad que Pierria Henry está pensando dejar Baskonia y que está buscando pasaporte para este verano?

      Por que creo que quién se quede a este jugador, se lleva una verdadera joya.

      Un saludo.

  25. Maestro, me cuenta una persona cercana al club, que Laso igual se plantea irse al estilo Zidane. ¿es cierto? Por lo que dicen, el sustituto esta dentro del cuadro tecnico, no planteandose traer a nadie.
    Tambien dicen que han tanteado no ejecutar la renovacion de Reyes (ordenes de arriba), y que Felipe se agarra al acuerdo verbal.

    • A mí no me hagas leer estas cosas a las 9.09 que me amargas el día entero. Espero que Pablo no se vaya. Pero si lo que cuentas es cierto, lo que habrá pasado estos meses ahí dentro para que estemos de reestructuración de proyecto y ahora con dudas en torno a Pablo.

      • No son dudas por la secretaria tecnica, sino porq Laso ve fin de ciclo y prefiere apartarse y volver mas adelante con el historial impoluto.
        Tal vez sea buena idea refrescar banquillo y plantilla a la vez.
        Lo de Reyes es otra pelicula, que me da que renueve o no, no acabara bien.

    • Si Laso se va yo confiaría en Paco Redondo sin pensarlo , seguiría la misma línea de juego ofensivo de Laso y menos cabezota (lo único q no se es si las vacas sagradas le aceptaran ) .

      Lo de Felipe lo tengo claro … No debería seguir de Ningún modo (Y con 2 cincos de Nivel sobra Totalmente (Garuba jugaría lo poco q ellos no jugasen) y en caso de lesión pues pues minutos para Eli y Vukcevic en ACB .

  26. Lo que nos falta es un Llull con 26 años, pero…. A remangarse y a buscar ese base anotador que nos hace falta…

  27. No dudo de su calidad. Pero sí que dudo que Laso atine a sacarle un rendimiento aprovechable.
    Ahora Mitrou-Long o Darius Adams por Laprovittola. Abalde por Caseur. Y Papapetrou por Taylor.

  28. Si se confirma, me parece un fichaje estupendo y que mejora en algunas cosas a Tavares, quien cuando volvió también ofrecía alguna duda, quien no se acuerde de Vidmar. Me parece que queda un juego interior muy muy versátil y potente.
    Como dije en otra ocasión, la recesión que va a vivirse es, al mismo tiempo, campo de oportunidades para quienes vayan a sufrir menos y el RM es de los equipos que menos urgencias económicas presenta. Parto de la base que dinero debe haber y que con esto se compensa lo que no se pudo traer el año pasado, hay que tener presente que pasamos de Micic/De Colo y Davies a Lapro y Mickey.
    Si es cierto que puede todavía no ejecutarse la renovación de Felipe, sería otra buena noticia, entiendo que el cuerpo le pida jugar pero hay que saber también dar un pasito al lado y el capitán no puede empañar su trayectoria obcecándose en jugar.
    Viendo que en el 5º se ha ido a por un primer espada, no descarto, para nada, que el base también lo sea y en ese caso Sloukas estaría en la terna.
    Lo de Abalde ya sería soñar pero yo sí me la jugaría. Si tiene cláusula se paga pq si esperas a que acabe contrato, VLC lo va a meter en el tanteo y te pueden pedir lo que quieran ahora al menos, sabes lo que vale.

  29. Sera buen fichaje si le gusta al entrenador y le da minutos y confianza. Si no, sera otro maleta mas que se cansara de chupar banquillo. Calidad la tiene, ahora queda ver si le dejan demostrarla. A priori no parece del perfil «Lasiano» (pero tampoco lo parecía Tavares)

  30. Curiosas las decisiones del Madrid.

    Intentan deshacerse del pívot móvil para traer a un pívot que no puede salir fuera a defender a nadie. Los escoltas del Madrid no defienden un pimiento. Los cuatros no son muy de ayudar a los exteriores en sus defensas. Y el 3 que destacaba en su defensa a los pequeños también va a ser cortado.

    ¿Quien va a defender a los exteriores en el Madrid?

    • Estoy de acuerdo. Todos los que dicen que es que sin Tavares en pista no se defendía y que ahora con Zizic se tiene un buen recambio que cerrará el aro no están cayendo en eso. Si algo ha supuesto el baloncesto moderno es una diferencia en las zonas del campo que se deben defender, debido al crecimiento exponencial del tiro. Jugadores como Ayón o Hines han sido defensivamente desequilibrantes por su defensa a 6m del aro, y a pesar de estar en inferioridad bajo tablero. Como Zizic salga a jugar con Thompkins y Llull/Carroll el Madrid tendrá que rezar porque el rival no tenga acierto en el tiro exterior. En cambio Mickey es un jugador con la capacidad de defender exteriores, tiene una carencia importante en la defensa colectiva y la concentración, pero no creo que en conjunto sea peor defensor que Zizic.

      Lo ponía en otro comentario y me reafirmo: esto abre una ventana muy clara al uso de Garuba como 5, le necesitaremos en muchos partidos en los que Tavares esté teniendo que salir a 7m. La pregunta es si Laso, estando Reyes, se atreverá a no sacar al capitán y sí al chaval. Yo tengo muchas dudas al respecto.

      • Sinceramente, creo que uno de los motivos de que hayan dado carpetazo a Mickey es que confían mucho en Garuba. Yo también le veo siendo importante jugando de 5 contra equipos que nos jueguen con quintetos pequeños o alejen a nuestros pívots del aro… Felipe en esas situaciones no puede hacer nada.

        • Felipe no puede hacer nada, y Tavares y Zizic tampoco. Que leyendo a algunos parece que Tavares haya sido el referente de la temporada del Madrid, y el dominador absoluto de los tableros, cuando entre octubre y diciembre daban ganas de mandarlo de vuelta a Cabo Verde en galeras. Lo dicho, en principio es una gran oportunidad para Garuba, falta ver que se haga efectiva y cuenten con él sin necesidad de lesiones y bajas.

          • Como bien dices es una gran oportunidad para Garuba, creo que no podía ser de otra forma, también hay que decir que por muchas dudas que despierte la capacidad de Zizic para salir a defender fuera, Campazzo le va a tapar ese problema como lleva haciendo con Tavares (suponiendo que el Facu no se vaya,claro) pero es que Mickey a mí me ha decepcionado en ese sentido, yo esperaba que fuera más agresivo en defensa, es decir que se alejara más del aro, que presionara más a los exteriores o que ayudara mas en algún dos contra uno, vaya, lo que hacía Ayón con menos agilidad que el norteamericano.En algunos partidos me ha parecido que le preocupaba más no ser rebasado que presionar de verdad. A ver si a parte del pasaporte, eso se ha tenido también en cuenta.
            De todos modos, a mí me gustan más los pivots que cortan las penetraciones al aro antes de que produzcan mediante a ayudas a los exteriores que los que se quedan esperando para poner el tapón. Esa fue la apuesta clara de Laso cuando se permitió el lujo de dejar marchar a Tomic para fichar a Ayón. En la posición de cuatro, se alabó mucho el carácter de Nocioni, pero lo que hacía especial al argentino era que presionaba por fuera como el alero que fue al tiempo que defendía a pivots más grandes sin dejarse comer el terreno. Dos cosas que ni Randolph ni Thompkins pueden hacer (lo que debería mover a esas posiciones a Deck). Bien pensado, no cambiaría un jugador como Nocioni ni por un Mirotic.

      • Yo en Zizic pienso como un 5 que te va a dar más alternativas en ataque por sus movimientos en la zona o por su capacidad de recibir de espaldas y generar juego,en defensa se emparejará al grande rival,cierra bien los rebotes,al menos antes de irse a la NBA,si el rival juega con pívots móviles y tiradores supongo que Laso tomará medidas y pondrá Garuba como comentas,la capacidad de intimidación de Tavares no la tiene Zizic,pero tampoco necesita recibir bajo canasta para anotar,es un interior que no tenemos.La renovación de Reyes insisto,no me parecía necesaria y menos ahora si se cuenta con Alocén y no hay problema de cupos,le quitará minutos a Garuba sí o sí,para mí con Tavares,Zizic, Thompkins, Randolph,Garuba y Deck en algunos momentos,sería suficiente,siempre hay tiempo de fichar a otro si hay lesiones,pero bueno,si de verdad hay 3 cambios nos podemos dar por satisfechos,a ver si se confirma.

        • Yo es que veo a Mickey capaz de ofrecer muchas cosas en ataque también. Distintas a las que ofrece Zizic, pero también muy interesantes, más de hecho si pensamos en cómo plantea Laso el juego del Madrid. Pues no ha habido ningún interior del Madrid que anotase mucho a partir de su juego de espaldas, Ayón si recibía bastantes balones pero más como primer movimiento del sistema, buscando generar ventajas para luego aprovechar con cortes y bloq. indirectos. Por así decirlo veo más explotable en el Madrid el juego ofensivo de Mickey que el de Zizic.

          Yo defiendo que Deck tiene más sentido como 4 que como 3 desde el 1er día, y no he visto nada que me deba hacer cambiar de opinión. Sí ha dado mucho más nivel de 3 del que esperaba pero ha seguido demostrando más de 4. El problema es que Randolph, Thompkins, Deck y Garuba es un cuarteto de jugadores que dan su mejor nivel en el 4; quizás no deberían haber renovado a Thompkins. O tal vez con Garuba no cuenten en el sentido de que en 1 año podría estar en NBA y no quieren construir sobre él, lo que es comprensible. En cualquier caso no acabo de ver el fichaje, me genera preguntas y dudas, y estoy mucho más preocupado con la configuración de las posiciones exteriores, dónde creo que está el agujero de este equipo.

          • A Mickey le hemos visto más bien jugar de cara canasta e incluso lanzando triples,en defensa se dice que no se ha esforzado mucho,yo no le he visto tanto como para corroborarlo,la renovación de Thompkins hubiera sido mejor hablarla al final de la ACB,ahora plantea dudas,tienes que romper el contrato de un jugador,también se demuestra que el ofrecer 3 años a Causeur y Taylor fue exagerado,por ahí puede haber sitio para otro exterior pero pagando claro,veremos si al final es un 3 o un 2 el que sale o entra.Parece que Valencia anda interesado en Mickey,por suerte es un jugador que no va a tener problema de ofertas,otra cosa es lo que quiera perdonar al Madrid,sería divertido que siguiera en la ACB aunque igual luego nos machacara claro.

            • Sí, jugar de cara, continuar muy bien tras los bloqueos, amenazar a media incluso larga distancia, parecen sus ppales recursos. Y creo que pueden valer más que lo que haga Zizic. Pues tal vez no sea justo decir que Laso castigue o penalice a sus pívots, pero me parece innegable que el juego de espaldas y en el poste bajo no le convence, son ya 10 años viendo por qué apuesta y por qué no. Y yo no tengo especial confianza en que con Zizic vaya a cambiar eso. Laso es el arquitecto de este Madrid, ha hecho muchas cosas muy bien y se le debe reconocer todo eso, pero es un tipo bastante rígido en sus convicciones. Y no jugar para que él 5 absorba mucho balón, buscar más el movimiento por fuera y las penetraciones, liberar la zona, etc es la apuesta de Laso.

              Cuánto se aprovecharán las virtudes de Zizic en ese sistema, o cuánto se modificará el sistema para involucrarle?

              • Con Tomic, en épocas pretéritas, sí que se le buscaba. Cuando el ataque estaba atascado incluso se.podia hablar de tomicsistema. Darle el balón cuando esté en su rango de gancho.

                Pero a Ante se lo encontró cuando llegóa. Cuando pudo elegir sus jugadores lo tuvo bien claro.

                Como detalle, si dos de los jugadores más relevantes de la plantilla son los dos 5, y dependes de un chaval para los momentos en el que el rival juega con bajitos, mal vamos. Qué forma más fácil de desactivar tus armas interiores. Ya sea quitando un 5 por garuba o un 4 por garuba.

                • Pues por eso me genera dudas. Porque supone cambiar en buena parte los sistemas ofensivos y porque deja a un chaval de 18 años cómo único 5 móvil. Creo que son 2 buenas razones para sentir cierta desconfianza o inquietud.

                  Pero ojalá se aproveche el juego ofensivo de Zizic, que sin duda lo tiene, y en defensa de encuentre el equilibrio entre jugar con 5s grandes y con Garuba. Sería una importante mejoría, eso está claro.

                  • ¿Y no podria jugar Randolph de 5?. Es un tio de 2.11, con intimidacion, rapidez , buena intimidacion y buen timming de salto. En ataque tiene miedo a la pintura,pero tiene buenos movimientos de espaldas, algo similar a voigtman del CSKA.
                    Lo bueno que tiene el madrid es que tiene versatilidad en el juego interior, salvo con Tavares, pero yo sigo opinando que Laso limita demasiado en ataque el juego de pivots. Viendo como otros equipos han utilizado a marjanovic, milutinov y alguno mas y nosotros vemos que Tavares en ataque es casi nulo, da mucha rabia. Pienso incluso en que Randolph podria hacer lo que hacia Ayon de repartir juego en ataque al ser capaz de pivotar y moverse hacia el aro como hacia Gustavo.

                    • Randolph tiene 2 problemas graves para hacer lo que comentas

                      1. Es muy ligero y muy flojito. Si sólo fuese una de las dos cosas, con su altura, envergadura y velocidad podría hacer mucho daño en la zona pero con ambas se autolimita mucho

                      2. Es un jugador muy limitado en inteligencia y lectura sobre la pista. Todo lo que no sea finalizar o dar pases sencillos escapa de su dominio. Por eso no creo que se le pueda pedir lo que hacía Ayón, ni un 20% de lo que nos daba el mexicano en ese aspecto.

                      Yo si pienso que se le podría buscar más para penetrar o cortar sin balón y recibir en movimiento, pero por algún motivo tampoco es algo que haga habitualmente. También es verdad que con un base como Alocén, que busca que el balón circule y el juego sea mucho más dinámico que Llull y Lapro, puede ser más fácil conseguir esto.

          • A Bourousis si que se le buscaba en el poste hasta que pegó el petardazo y bajó mucho su rendimiento. A Thompkins también se le busca a veces, aunque se trate de jugadas mas circunstanciales y a Deck le hemos visto muchísimas veces este año. Si se busca a Deck, ¿por qué no se iba a buscar a Zizic?

            Si Laso tiene un 5 que tenga posibilidad de sacar ventajas posteando no tengo dudas de que intentará sacarle rendimiento, no se va a tirar piedras contra su propio tejado.

            • El petardazo, como dices, fue hace 5 años. Y podemos pensar que bajó si nivel por responsabilidad 100% suya o que verse con menos presencia e importancia le hizo desmotivarse. No olvidemos que se año llegó Ayón y Laso, con muy buen criterio, optó por darle más peso a su juego más rápido y basado en continuaciones y defensas exteriores.

              Respecto a Thompkins no creo que sea realista decir que su juego al poste bajo es un recurso habitual en el Madrid, en absoluto. Desde luego no es EL ARMA de Thompkins, es mucho más habitual verle fuera del triple. Pero con Zizic sí es su principal recurso, no puedes tenerle en pista posteando con una frecuencia similar a la de Thompkins, debe hacerlo el triple o más.

              Deck es un jugador super rápido, cuyo juego al poste bajo no marca tanto el juego colectivo porque consume muy poco tiempo, lo que es una de las grandes cualidades del argentino, que en 2-3 segundos ataca al rival y si no le ha superado saca el balón. Un pívot convencional, como es Zizic, con su peso, no puede atacar tan rápido, sólo en recibir y encontrar una posición de equilibrio puede tardar 2 segundos si le están defendiendo como se debe defender el poste bajo. Si los 5s grandes posteasen a la velocidad de Deck no estarían en peligro de extinción, porque condicionarían mucho menos el ataque de sus equipos.

              Laso es un entrenador que prefirió a Lima que a Willy, a Slaughter que a Bouroussis o a Tomic, con el que ha habido poquísimo intento de usar a Tavares para postear, prefiriendo que bloquee, continúe y o la hunda o la invierta rápido. Entiendo que se discuta si esto cambiará con Zizic, que no estemos de acuerdo al respecto, que se discuta que Laso no es partidario de usar el juego de espaldas en poste bajo como recurso habitual es como discutir si llueve más en Galicia o en Albacete.

  31. Zizic es complementario de Eddy. Mejor tener dos 5 de similar nivel y diferentes características, que un segundo poste claramente inferior al 1º. Igual con el 1.
    Mejor Facu/Sloukas, al estilo tradicional del equipo, con Cabrera y Corbalán… y Alocén sería el V. Ramos… una terna de al nivel de la historia del club.
    Madrid tiene una ventaja para hacer este año el plan renove. Los jugadores mencionados pueden tener muchas novias, que faciliten negociaciones.
    No extraña que haya salido rumores por Causeur… habrá equipos dispuestos a recibirlo en cesión, como a Jeff. Ya se habla de Valencia y Baskonia por Mickey. También Fener si ficha por ellos Jasikevicius.
    Abalde es ahora, que es pagar cláusula. Como dicen muchos, en tanteo, valdrá lo que quiera Roig.

  32. Todos dicen que Sloukas está hecho por Oly, ¿pero por qué no lo hacen público? Las ligas griega y turca están terminadas, verdad?

    A mí ese silencio me da esperanzas todavía, igual que Zizic estaba tan callado y no se terminaba de confirmar lo de Maccabi… porque tenía la carta del RM escondida. Quizá con Sloukas pueda pasar lo mismo, que esté dando la callada por respuesta a Oly, porque sabe del interés del RM.

    • Sloukas por el momento tiene contrato con Fenerbahce, lo debería resolver antes.

      Lo pongo en condicional porque no todos los cracks del equipo turco van a salir, ya lo ha hecho Datome, la salida de Colo y Williams se da por segura, incluso Kalinic o Vesely podrían salir y terminó contrato otra ficha alta como Lauvergne.

      Por tanto hay que esperar acontecimientos, el acuerdo con Olympiacos seguro no llega a las cifras que percibe en Estambul y querrá una compensación por rescindir.

      Yo lo veo imposible para el Madrid, ha hecho un Spanoulis en toda regla para logran el mejor contrato posible en El Pireo, donde desea jugar… Ojalá me equivoque pero se deben trabajar en otras alternativas.

      • Si va Jasikevicius de jefe, me da que Sloukas no sale. Le van a vaciar el corral y me da que no le gustara. Si se va De Colo, Slaukas para nuestra mala suerte no sale.

  33. Si se confirma no hay dudas un fichaje para marcar la diferencia en el juego interior del Madrid. Falta un fichaje TOP en la linea exterior. Florentino ya le toca fichar un galactico para la sección de baloncesto. Me imagino que saldran varios nombres y los tiros iran por otro sitio como suele actuar JCS y AH.

    • En baloncesto los auténticos galácticos están en la NBA y son inalcanzables para nosotros. De los que podríamos llamar galácticos fuera de la NBA, ya tenemos alguno nosotros -Campazzo y Tavares- y los hemos tenido siempre -Doncic, Llull-.

  34. Jugador con un movimiento de pies y unos fundamentos técnicos excelentes. Con 23 años y experiencia en Europa y en la NBA. En mi opinion debe ser más consistente atrás, pero en el Madrid de Laso eso les pasa a muchos, se sentirá como en familia.
    Evidentemente habrá que ver su predisposición, adaptación etc, etc, etc, pero, a priori, es un gran fichaje por necesidad y oportunidad.
    Mickey, puede caer bien y ser buen jugador, pero la realidad es que no tiene sitio en este equipo. Falta de cm y de intensidad para dominar la zona (no es Hines) y mucha menos calidad que Randolph y TT. Para colmo está Garuba por ahí.
    Ahora, se necesita un BASE de nivel como el comer.
    En cuanto a tres, es la canción de todos los veranos. La verdad es que es es una posición que, en el baloncesto moderno, está en peligro de extinción. No hay especialistas puros. En muchos equipos, la cubren cuatros móviles o escoltas potentes. Rudy lo ha hecho muchas veces, espalda mediante, y Deck es un 4. Se echa de menos un tirador blanco (no es racismo es que soy ya mayor) de 2 m de la antigua Jugoslavia o americano de Indiana que se enamore de la paella y se nacionalice español.
    Un saludo

    • Yo a Mickey le veo sitio. Cuando vuelvan de vacaciones me da que nos encontraremos con la sorpresita anual de TT fuera de forma o que la abuela fuma ;)… y Mickey seria un buen reemplazo. Siempre habra tiempo de cortar mas adelante y con el año raro que se presenta, seguro que se puede colocar en otro sitio.

      • Tiene lógica lo que dices compañero. Ahora, el día que Thompkins llegue del verano en forma física y mental habrá que cortarlo, eso no será él, nos lo e habrán cambiado. Esa barriguita veraniega que no la toque nadie!!!!!!!!

    • Si mickey hubiera tenido la misma intensidad que garuba… creo que ahora mismo ni se pensaría en rescindirle su contrato

      • Es dificil tener intensidad cuando sabes que tienes dificil jugar por extra y porque hay que repartir minutos con un exjugador. Lo mismo pasa con Garuba, pero el chaval cumplio.

    • Lo del tirador blanco americano en el 3 …… Esta difícil No lo siguiente .
      Hace 40 años Korver o Joe Harris hubieran jugado en Europa xq el triple no era importante y defienden mal (tres cuartos de lo mismo con los yugoslavos , Bjelica o Bojan Bogdanovic no hubieran ido)

  35. Con Taylor ha pasado algo extradeportivo? no es normal renovar a un tío por un gran contrato y cortarlo al año siguiente,más aún habiendose jugado media temporada.

    • En principio su contrato acababa el 30 de junio (y su equipo no va a la burbuja asiq no hay manera de q No sea libre)

  36. Tengo muchas dudas sobre el estado físico de este jugador, la pretemporada deberá ser muy efectiva para recuperar sensaciones y volver a dominar en la pista..Siguen habiendo grandes individualidades, y creo q Laso está más q capacitado para ensamblar piezas nuevas.

  37. Laprovittola, Causeur, Taylor y Mickey tienen los dias contados. Llull que acepte un papel secundario tanto en lo deportivo como en lo economico. Es hora de empezar un nuevo proyecto y porque no Zelko por Laso…

  38. Y porque no ceden a mickey y cuando garuba se vaya a la NBA, probablemente este año 2021, mickey vuelve y deck ya tendra pasaporte español?

  39. Javier, si Giedraitis se va al Baskonia, a quién tiene pensado traer el Madrid por Taylor. Me hace pensar que sólo quieren prescindirle el contrato pero que no tienen a nadie en mente el club en concreto.

  40. Javier, he visto que Valencia puede estar interesado en Jordan. ¿Podría haber negociaciones que involucren a éste con Abalde?

  41. Tres cosas:
    -El Madrid no ha fichado a Zizic, como pusimos, negocia, está en conversaciones.
    -Pasado el calentón de Juan Carlos Sánchez, Taylor no peligra según me han dicho esta tarde y las bajas a dar son Laprovittola y Mickey
    -Mickey no va a ir al Valencia

    • Entonces la idea es fichar un 5 y un generador? O la idea para sustituir a lapro es alocen? Y felipe renueva seguro?

    • ¿»Pasado el calentón» o visto que no ganó el Barcelona? Influye ese resultado, seguro, no sé en qué medida, pero influye.

      • Siempre influye en ambos equipos lo que haga uno y otro, son eternos rivales. Y uno se consuela en el mal del otro y viceversa; así como el otro fracasa de manera más estrepitosa en el éxito del otro y viceversa. De ahí que nunca debería faltar ninguno de los dos equipos en la competición, perderían los dos en competitividad tanto nacional como internacional ya que uno siempre tiene que estar por encima del otro y, para eso, hay que tratar de traer a los mejores.

    • Si al final sólo salen Mickey y Laprovittola pues el Madrid solucionará el problema del interior cuando Tavares está ausente pero echará en falta otro anotador exterior,Alocén jugará lo mismo que Laprovittola o menos,va a tener poca incidencia en el juego,en realidad no sabemos cómo habría acabado la temporada en circunstancias normales,aún con debilidades se podría haber ganado todo,la temporada que viene supongo que nos dará una idea exacta de lo que se necesita de verdad,Carroll,Llull,Randolph y Reyes acabarán contrato,se podrá reconstruir por ahí.

    • Pasado el calentón de JCS, Taylor no corre peligro… me recuerda al bueno de JB Toshack: «El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre.“

      Espero que en unos días no vuelva a ser fan de Laprovittola.

  42. Al final, es Zizic porque se ha evidenciado que en el puesto de Tavares sólo estaba Tavares, y el dilema es traerse a Sloukas por Laprovittola o ahorrarse ese dinero y traerse a Alocén por Nicolás. Lo mismo, en definitiva, que si se hubiera ganado la liga porque esto se comentaba antes de comenzar el torneo celebrado en Valencia.

  43. Las aguas están más calmadas después del batacazo del Barcelona, así son los vasos comunicantes, que la temporada del Madrid de un día para otro ya no ha sido tan mala. Dos títulos, Euroliga cancelada y Liga, sin discusión, llegaron mal física y psicológicamente. Ahora bien, los que pedían la cabeza a Taylor o Causeur (entre otros) pues al final se quedarán, pudiendo irse Causeur en caso de que venga Abalde, que lo veo más negro que el sobaco de un grillo. En cuanto a las bajas están más o menos claras. Lapro, Mickey (lástima de pasaportes), Mejri, Nakic (cesión) y ya está. Creo que la temporada que viene será de transición y la revolución será en la 21/22, donde muchas vacas sagradas que nos han dado tanto se irán definitivamente.

    En cuanto a las altas, Alocén que estaba fichado y dicen que Zizic, jugador joven que no ha tenido mucho tirón en la NBA y que esperemos que tenga tanta suerte como cuando llegó Tavares. Sin duda, la mejor pareja de cincos del viejo continente si el croata está motivado y con ganas de ser importante. El tema del alero es el cuento de nunca acabar en el Madrid, muchos nombres y al final nos quedaremos cómo estamos en esa posición. Solo espero que en la posición de base hagan el esfuerzo y se traigan a alguien de campanillas para no tener que ponerle oxígeno en cada partido a Campazzo. Con un base no se va a ningún sitio.

    Saludos a todos

    • Abalde encaja bastante peor en Barcelona. Primero, porque ya tiene mucha gente en las alas: Hanga, Higgins (ambos además manejan balón), Claver, Kuric, Abrines y peobablemente minutos de Heurtel al 2 (Calathes no va a jugar poco y es la forma de que ambos tengan minutos). Segundo, porque su rol en Barcelona sería casi exclusivamente sin balón. Tienes dos bases que absorven muchísima bola, Hanga y Higgins como ya comentados generadores 2os y el interior que más balón absorve de toda Europa (a ver como gestipna eso Saras, por cierto). Y tercero, porque mientras el Barça tiene cupos para bastantes años (Abrines, Oriola, Niko o Claver), el Madrid tiene unos cuantos encarando meta (Llull, Rudy, Reyes o hasta Garuba, por razones distintas).
      La cuestión por la que el Madrid debería intentarlo es porque el verano que viene, con el tanteo, el Valencia puede pedir lo que le de la gana. Pero a no ser que el Barça se la pegue otra vez el año que viene y rompa la baraja, no creo que vaya a ser un competidor tan peligroso para Abalde.

      • Claro que le viene mejor al Madrid, como el año pasado De Colo, o Davies, etc… El BCN va a por el porque es nacional, porque es bueno y es futuro y porq le daria otra estocada al Madrid y su secretaria tecnica. Y si, el BCN tiene mucho jugador por fuera, pero a algunos como Abrines o a Hanga les han tomado la matricula.
        No soy de apostar, pero me da que en septiembre Abalde es del BCN.

  44. Maestro si sigue Top Taylor, con su defensa inigualable, su generosidad no acaparadora e incluso, su lectura de pase, sus jugadas pesadilla y todas esas cosas, que -como si su juego fuera una sinfonía de Mahler-, no son aptas para paladares superficiales como el mío, renunciaríamos definitivamente a Abalde, entiendo, no?.
    En ese caso,iríamos a por un acompañante de lujo para Facu?.O solo cambiamos a Lapro por Alocén.
    Gracias.

    • Me da que va a ser como el año pasado, ni Zizic, ni Abalde, ni Slaukas, y como nos descuidemos sigue cedido Alocen y cedemos a Garuba.

      • No me extrañaría, al fin y al cabo dirán que son los que más han ganado, que un añito más aguantan y pelillos a la mar.

      • Fredericks, el equipo no necesita más de tres fichajes y JCAG, por noveno año seguido y a pesar de algunos aspectos criticables, nos vamos de vacaciones habiendo levantado títulos, (en concreto dos de los tres posibles, aunque sean los dos menos importantes).
        Laso me recuerda siempre el verso de Serrat. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.20 títulos en 9 años, un estilo de juego de referencia desde que en San Jordi, con Chimpa, Tomic m, Begic, el inicialmente desestimado Carroll, y los recrecidos Sergios, pusieran patas abajo a un equipo, que rara vez encajaba más de 75 puntos, y que era mucho más caro y mucho mejor hombre por hombre.
        Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio.
        Critiquemos,desde el respeto , desde el aprecio, que le debemos a la dirección deportiva.

        • Con todos mis respetos a estos jugadores que admiro tanto, a esta directiva que admiro tanto, incluso a Serrat (que no me gusta tanto, pero es un artista y también hay que admirar) y con todos mis respetos hacia a ti, aunque digas que critico sin respetar porque no te gusta lo que digo: pelillos a la mar.
          El día que las evaluaciones y autoevaluaciones sirvan para mejorar y no para tomarse a mal lo mejorable, todo iría mejor. Y si la evaluación de ahora sirve para darse cuenta que ciertos jugadores ya deben o bien retirarse o tomar ellos mismos la iniciativa de dejar paso, seguirán diciendo lo de Toshack y tú diciendo a los que decimos pelillos a la mar que no respetamos y no apreciamos.

          • Acepto el capón. Has sido respetuoso. Pero no concibo que se siga juzgando a Laso sin gran consideración, con buenos ojos. Con el reconocimiento previo que no es un cheque en blanco por futuro, que merece su extraordinaria trayectoria.
            Saludos

            • Para muestra un botón…miremos hacia nuestros vecinos azulgranas como despiden (los aficionados) con honores a un Pesic que habiéndoles dado tanto si lo comparamos con lo que le ha dado Laso al Madrid la comparación sería como poco arriesgada y sin embargo aquí a Laso se le da palo tras palo día tras día…

            • Si Laso ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo. Yo lo que no entiendo es como pueden seguir Reyes y Llull. Estos dos jugadores han hecho mucho por el Madrid, pero deben darle el corte, además de otros jugadores.
              Esa labor también la tiene que realizar el equipo directivo pidiendo información al entrenador, y saliendo, si aman al club, de los propios jugadores. Este club exige mucho, no sólo la Supercopa y la Copa del Rey, año tras año y deben estar a tope y no lo están, lo han demostrado la anterior y está temporada cortando el paso a nuevos jugadores.
              No se desprecia a nadie, sino que, desde el aprecio, por la puerta grande reestructurar un equipo que aspira a todo en aquello que más adolece.

              • Pues yo lo de Reyes tampoco lo entiendo muy bien, si te soy sincero. Llull firmó un contrato merecidamente hace cinco años, un día se partió la rodilla y dejó de ser el emperador que conocíamos.
                Me temo que no debe ser fácil convencerle de que renuncie al año de contrato que le queda. Yo tampoco renunciaría.Creo.
                Respecto a la exigencia, comprendo más la intención del concepto que la concreción. Este club aspira a ganar en España, pero el BARCA, tiene la misma exigencia, (además de que siempre te sale un espabilado por la espalda), y en Europa, (CSKA, eFES, bARCA, Milán este año, Fener hasta este año, tiene el mismo objetivo y exigencias), y llegar siempre, siempre los primeros a coger el bocata no parace siquiera realizable.
                Sí que debemos poner los medios posibles y yo creo que los últimos años ha habido decisiones muy mejorables. Pero bueno. Estamos a un golpe de Abalde o Sloukas para ponernos en buenas disposición.
                Hay una cosa que creo no podemos olvidar, nuestro máximo rival ha logrado un fichaje fuera de toda categoría como es Mirotic y este año hemos vuelto a superarles. Comprendo que no debe ser nuestro objetivo ser mejores que el Barca, sino pelear por todos los títulos.
                Saludos.

                • El objetivo no es ser mejores que el Barcelona, sino que todos los equipos que has mencionado. Se conseguirá o no, pero para ello tu emperador debe retirarse y Reyes también. Tú no renunciarías, al igual que él, pero yo sí porque la profesionalidad la concibo de otra forma y como ya no valgo lo que cobro ni puedo dar lo que me piden por mi lesión, doy un paso al lado. Y conmigo están de acuerdo muchas personas, pero claro, parece que lo tuyo suena más a madridismo y buena gente, dando lecciones de moralidad deportiva y lógica. Pero es el Madrid, no el C.B. Villapardillo (creo que no existe, por eso lo he puesto).

                  • No, no. Discrepo. Lo que tiene un tufillo moralista es lo tuyo. Que renunciarías a un año a tres kilos de euros. Yo, como Llull, pensaría que me he lesionado jugando con España, y no en una fiesta de cumpleaños brasileña, y que los contratos están para cumplirse. Tu exhibes una generosidad digna de elogio. Te felicito. Pero en todo caso espero que tengas una cosa clara: a la dirección deportiva le puedes echar en cara, (yo lo hago), renovar a Reyes, pero en el caso de Llull, qué puede hacer?. Nada. Hay un contrato firmado hace cinco años, que creo que todos celebramos en su momento como algo extraordinario.
                    Saludos

              • Es decir, hace unos años todo el mundo rogando que Llull renunciara a la nba y al paston que le daban….y ahora años despues, al retrete.
                Solo por lo que hizo y no hicieron otros (Mirotic, Chacho..etc) se merece mas respeto.
                Claro esta que ya no es ni la sombra de lo que fue, pero en esta vida hay que ser honestos y comprensibles con la gente que se porta bien.

                • Por eso mismo, una salida digna, incluso que le den un puesto en lis despachos o faciliten para que se vaya gratis al club que quiera. Respeto todo el que quieras tú, más el mío, qué es el doble que el tuyo, pero hay que competir a un nivel en el que él ya no está y el deporte competitivo de un club número uno es así.

        • No estoy de acuerdo en que el equipo necesita solo tres fichajes.

          El Barcelona ha fichado a un pedazo entrenador y a un pedazo base. En mi opinión, dándole libertad a Pesic el equipo ha subido dos escalones como mínimo. Teniendo esos dos bases quizás haya subido tres.

          A no ser que le quites diez años al nucleo duro de la plantilla no me parece un equipo batible a cinco partidos con la plantilla actual del Real Madrid.

          O sí, «solo tres fichajes», pero tres fichajes top.

          • Siempre he preferido invertir en calidad que en cantidad. Yo creo que con dos top y un riesgo para compensar las cuentas nos vale.
            Saludos.

            • Esto ha sido en lo único que coincido contigo en la discusión que llevamos. No se puede entrar como un elefante en una cacharrería, pero esos tres tienen que ser los acertados en puestos acertados, no quitar a tres por otros tres que no ha incidido en los puntos a mejorar. Hay que dejar el sentimentalismo a un lado en un equipo como el Madrid a la hora de tomar decisiones.

  45. Respecto al tema de Abalde tengo una duda. Cuando un jugador acaba contrato y su club lo inscribe en el tanteo, el club que lo quiere le realiza una oferta en cuanto a salario pero, según he visto en el convenio colectivo (art. 13 y 14), también puede incluir en esa oferta una claúsula de rescisión. Si el club de origen la iguala, también debe incluir en el nuevo contrato la clausula de indemnización pactada con el club que lo quería. Si esto es así, el RM puede ofrecer a Abalde el salario que negocien y poner una clausula de 0,5 millones. Si el Valencia iguala, entonces se paga la clausula. Alguien sabe por qué no puede hacerse esto?

    • Si fuera asi, todos harian el «truco» que dices, y seria absurdo tener el derecho de tanteo, que es injusto si o si.
      Clausula de rescision, y los grandes que se rasquen el bolsillo si quieren a alguien.

      • Por eso lo pregunto. Entiendo que si no se hace es porque no se puede, pero leyendo el convenio no veo nada que lo impida.

  46. bueno, parece que todo va teniendo más sentido

    1. Veremos que pasa con Felipe. Lo mismo hay acuerdo y finalmente se retira.

    2. Mickey. Una pena lo de su pasaporte. eso y que parece que se confía en Garuba en puesto de pivot móvil

    3. Zizic. se fue un jugador extraordinario, que daba miedo en Daroussafaka. si es el mismo jugador (lesiones no ha tenido), es un magnífico movimiento.

    4. El juego exterior. el gran talón de aquiles. Faltan jugdores que generen canastas, solo Campazzo genera juego desde el bote. sueño con Sloukas.

    5. El 3. parece más sencillo sacar a Abalde este año de Valencia (1,4 millones), que esperar al tanteo. Es un jugdor completísimo, joven, agresivo. Sería un extraordinario fichaje. Parece que junacho quiere seguir en USA (sería la otra opción). Recordemos que, mientrs no cambie el tema de cupos, sigue siendo un factor importante.

    Está claro que Lapro no ha funcionado. NO está contento ni el jugador, ni el entranador, ni el club, ni los aficionados.
    Pero si hay una operación que ha salido realmente mal, ha sido la de mejri. NO entiendo nada. El club sabía lo que traía. Un expediente X.

    Vamos a ver qué pasa en lo económico. El COvid afecta a todo el mundo. Entre las salidas (Lapro, Mickey, Mejri, Reyes, Causeur?), y las llegadas, estamos hablando de 5-6 millones adicionales de ppto

  47. Verano 2017: en el Real Madrid se decide cortar a Othello Hunter y fichar a Kuzmic, tras la grave lesión del serbio se contrata a Tavares… Defensivamente somos otro equipo (recordemos el cambio automático tras bloqueo de la temporada anterior). Este ajuste terminó con el real Madrid ganado su Décima Copa de Europa (la Undécima no estuvo lejos un año después) y Tavares convertido en uno de los jugadores más determinantes de la Euroliga, elegido mejor defensor.

    Verano 2020: La decisión es cortar a Mickey y fichar a Zizic que se parecen tanto como Hunter y Taveres. Ahora de lo que se trata es de ajustar el juego ofensivo del equipo para hacer oro de los muchos recursos Serbio.

    Nadie en Europa va a renunciar al small ball, Laso tampoco, y entrarán en juego nuestros 4 incluyendo a Deck ycon Garuba ganando protagonismo como ya han apuntado Base Wookie y otros foreros.

    Con Mickey, igual que con Hunter en su día, nuestro small ball defensivo no ha funcionado.

  48. Si finalmente llega Ante (solo están negociando y ojo porque tiene propuestas de varios equipos), junto con la llegada de Alocen, se acaba el tema de las incorporaciones, no va a salir nadie más del Madrid, después del enfado por la liga, vino el baño de realidad… no se va a pagar en rescindir a nadie, (quitando al bueno de Jordan), asi que realmente habrá un 5 y alocen y ya..

  49. Florentino debe dar un salto de calidad con uno o dos fichajes mediaticos y de calidad. Ya vale de apostar por un mercado uno dos escalones por debajo. El Madrid debe competir con los grandes de Europa por los fichajes.

  50. A ver si la llegada de Calathes puede suponer la salida de Heurtel y el Madrid está listo, siempre me gusto ese jugador y a él el Madrid también…

  51. Si se trae a Zizic , y no hubiera dinero para todo , que preferís:

    – traer Sloukas y Alocén y nadie para el 3.
    – pagar cláusula de Abalde y para el 1 Alocén sin Sloukas .

    • A mí me cuesta mucho escoger, pero opto por Sloukas. Creo que la única manera de apartar a Llull es tener a Facu y Sloukas, 2 jugadores top 5 europeo con un estatus tal que no haya problema porque Llull juegue 10-12 min al día. Y creo que con esos dos al frente, incluso compartiendo pista bastantes minutos, el nivel de los demás subiría mucho, bien podrían hacer que Tavares ronde los 10 ptos de media.
      Además, es una forma de cubrirse para la marcha del Facu, que me parece inminente. Y en la 21-22 bien podría cubrirse el puesto con Sloukas, Alocén, Núñez, por ejemplo.

      Me duele por Abalde, que sabéis que me encanta, pero el mejor Sloukas me parece un jugador incluso 1 escalón por encima de Facu.

      • Creo que Llull a día de hoy no tiene sitio ni como base ni como escolta en cualquiera de las dos posiciones se tropieza con dos jugadores mejores que él. Me parece que Llull siempre va a rendir un poco más en la posición de base , no como base, sino subiendo la bola, jugando el pick and roll, es decir, lo que siempre ha hecho. Si Taylor le tapa las miserias en defensa, y él evita los tiros desequilibrados, sirve como tercer base. De escolta me parece un poco triste que acabe jugando más que Causseur, Carroll o Rudy.
        Sobre la comparación Facu / Sloukas, decir que Facu contribuye a aumentar los minutos de TAvares en pista porque le salva de muchos marrones en defensa. Y mira que Sloukas me gusta, el día que fichó por Fenerbace, pensé, «menudo fichaje», este es un jugador para hacer campeón a los turcos.

        • No, yo no considero a Spagnolo un base apto para un equipo serio. Es un gran anotador, y tiene muy buen físico, pero no controla el ataque del equipo, no interpreta bien las ventajas, no escoge bien…Es un chupón de manual. Este año el junior ha jugado bien cuando él era el 2 y Núñez el 1, las veces que faltaba Núñez se le echaba mucho más de menos que a Spagnolo. Por suerte tiene el tamaño para hacer carrera de 2, y espero que sea ahí donde le pongan.

    • También te digo que eso lo marcan las salidas. Sloukas no puede venir, junto con Alocén, sin que al menos salgan Lapro y Causeur/Carroll, incluso los 3.

    • Buena cuestión

      Pues me quedaría con Sloukas, pasase lo que pasase. Y es una pena, porque a Abalde va a ser difícil engancharle en un tanteo con el Valencia (mucho más sencillo pagar cláusula).

      Sloukas me parece un jugador extraordinario, un jugador líder que, con Campazzo, Tavares y Randolph, te forma la columna vertebral de un equipo favorito a ganar Euroliga.

      Abalde hace de 1,2 y 3. Anota sin ser un gran anotador, lanza bien sin ser un especialista, y dirige sin ser un gran asistente. Un jugador comodín, pero la cosa está en que el Madrid, hoy día, sí tiene varios perfiles que hacen lo mismo (ninguno que lo haga todo).

      PEro vamos, que por la disparidad de respuestas se ve que no es una tema fácil (estrella del presente Vs un auténtico todoterreno, cupo y con 25 años)

    • Sloukas. Tenemos un agujero en el puesto de segundo base (si Facu esta lesionado o en baja forma). Ademas pueden jugar juntos las parejas Facu-Llull, Facu-sloukas, Sloukas-Llull (como ya se hacia con SR-Llull) y Sloukas esta acostumbrado a jugar con dos bases en pista de su epoca en Oly (Sloukas-Mantzaris y Sloukas-Spanoulis)

      Y que conste que Abalde me encanta. Pero me parece que tenemos mayor necesidad de otro base que de un alero. De hecho, los aleros con Laso son siempre «cemento», «picapedreros», «aguadores», encargados de defensa y tapar las verguenzas ajenas, sin mucho protagonismo en ataque (Singler, Darden, Maciulis, KC Rivers, Taylor,…)

  52. Abalde. Puede ayudar como base, es más joven, cupo, se le da una última oportunidad a Llull y más minutos a Alocén. Además Juan Núñez está en la recámara. Todo contando con que Facu no emigre.

  53. Buenas tardes a todos ¡¡ Llevo años leyendo esta página y es la primera vez que escribo y lo primero que quisiera deciros es que muchas gracias por todas vuestras opiniones pues me gusta leer referente a estas noticias y ver vuestros puntos de vista.

    A mi el baloncesto me encanta pero no controlo mucho algunas cosas como posiciones, jugadores… ufff se aprende mucho y siempre y cuando hay respeto entre diferentes opiniones da gusto leer de verdad.

    Como hay diferentes rumores sobre el Real Madrid que pensais que pasará? Habrá algún bombazo en cuanto a llegadas o salidas? Zizic es un jugador apto para este real madrid?

  54. Los que cargan contra Llull y quieren largarlo como sea, me gustaría que pensarían si ficha por el Barcelona o Baskonia. Llull a pesar de su lesión sigue siendo uno de los mejores exteriores españoles en mi modesta opinión.

    • Ojalá fiche por Baskonia, le llevo yo a Vitoria y le invito a comer en cualquier bar de los que rodean la Virgen Blanca. Que fuese al Barça me dolería como símbolo del madridismo que es, pero como jugador está lejos de Heurtel, Calathes (si es que finalmente juega allí), Hanga, Higgins, o Kuric; que serían sus rivales para ganarse minutos. Esta temporada Euroliga ha sido el 11º del equipo en valoración, por delante de Reyes (40 años), Nakic (19 años), Carroll (37), Mejri (lesionado todo el año) y Taylor.

      Te falta incluir un número cuando dices mejores exteriores españoles. Si dices 12 mejores pues sí, puede ser, si dices 5 mejores ni de coña, y 8 creo que tampoco. Al menos no para jugar en el Madrid, para anotar 15 puntos en Manresa o Estu quizás sí adelantaría posiciones.

      • Para mí entre los 7 mejores y si me apuras, entre los 5 (bases y escoltas exclusivamente).
        Esperemos que vuelva un Llull al 80-90%.

        • Pues yo, para la próxima temporada, le cambiaba con los ojos cerrados por Ricky, Chacho, Alocén, Jaime Fdez, Alberto Díaz, Rudy y Abalde. Y con Brizuela y Sastre tendría dudas.

          Todo eso sin incluir en la valoración el salario, si también lo consideramos le adelantan también López Arostegui, Marc García, Yusta, Vives y quizás me olvide de alguno. Es un jugador que cobra como superestrella y no aporta los puntos de una superestrella pero tampoco defiende ni da criterio y sentido al juego.

          • A mí me están llamando poco respetuoso por decir que sobran Reyes y Llull, y he dado tus mismos argumentos, que Llull con lo que cobra no está aportando lo que se demanda de él y no puede ser un club, como el Madrid, guiarse por sentimentalismo. Así que ten cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here