Fabien Causeur da el sí a la segunda propuesta del Real Madrid: renovó por dos temporadas

102

Si la pasada semana hubo un distanciamiento entre el Real Madrid y Fabien Causeur al pasarle el club blanco una oferta de renovación a la baja, este viernes la continuidad del jugador francés se ha solucionado, según ha confirmado nuestra web.

El Madrid le mejoró la oferta económica y añadió una segunda temporada a su propuesta. Con estos dos factores sobre la mesa, Causeur dio el sí.

De esta forma, el Madrid ya tiene atadas las renovaciones de Rudy Fernández, Causeur y Llull y tiene tres fichajes listos para anunciar, Musa, Hezonja y Sergio Rodríguez.

102 Comentarios

  1. ¿Tan bueno es Causeur? Desde luego debería serlo, porque firmar un contrato hasta los 36 es arriesgado, pero más aún es desequilibrar una plantilla. No entiendo nada: si imaginamos como escoltas a Musa y Hanga, aleros Deck y Abalde, y aleros-pivot a Yabusele y Hezonja … ¿Dónde está el hueco para Causeur? ¿En la posición de base dejando sólo a Chacho y NWG desplazando a Hanga a esa posición? ¿En la posición de cuatro aumentando ahí los minutos de Hezonja o Deck?
    Me gusta Hanga como base pero Chacho tiene 36, NWG no tiene personalidad para ser el primer base del Madrid. ¿Qué se hace entonces? ¿Renunciar a reforzar la posición? ¿Fichar un base para cortar a NWG?
    Y a todo esto, Causeur ha demostrado un gran rendimiento en partidos decisivos, pero también un bajón físico cuando hay que jugar 48 después.
    Me alegro de no ser director deportivo del R.M. porque no tengo que decidir sobre la renovación de viejas glorias, cortar a jugadores honrados que derraman lágrimas al conseguir su último título con el R.M. o engordar el número de escoltas de una plantilla de tal modo que no va haber sitio para jugadores en otras posiciones.

  2. Alguien sabe del tema de salarios?? Con los nuevos fichajes creéis que hay un mismo nivel de gasto que este año anterior?? Se ha rebajado?? Sobre todo por la reducción en salarios como los de Llull, Rudy y ahora causeur…

  3. Pues según la plantilla actual y completando con los «fichajes por confirmar/presentar»:

    Bases: S. Rodríguez, A. Hanga y S. Llull.
    Escoltas: F Causeur, D. Musa y R. Fernández.
    Aleros: G. Deck, M. Hezonja y A. Abalde.
    Ala-pívots: G. Yabusele y ¿… 𝙛𝙞𝙘𝙝𝙖𝙟𝙚?
    Pívots: E. Tavares y V. Poirier.

    Canteranos:
    J. Núñez y E. J. Ndiaye.

    Lesionados actuales:
    NWG, C. Alocén y A. Randolph.

    Saludos. 🏀

  4. Este es el único sitio, por ahora, en el que leo que ha renovado por 2 años. En el resto dicen que por 1.

    • Yo en todos los sitios que he leído dicen que Causeur ha renovado pero por 1 temporada hasta el 2023, me ha sorprendido la noticia aquí de 2 años…no sé si J.Maestro se ha equivocado

  5. Han tardado poco en llegar a un acuerdo, está claro que había buena predisposición por ambas partes. Otro jugador que llegará a las 7 temporada en el club, como Taylor y Thompkins, algo no muy habitual.

  6. Soy del francés a muerte, pero dos años yo no le había dado. Como todo el mundo sabe yo no me hubiera quedado con los dos senadores. Y si me quedo con ellos, no me quedo a Fabián y Chacho, que por otra parte tienen calidad de sobra para estar ahora en el Madrid.
    Mucho dinero en parrillas, aunque Chacho y Fabien, creo que nos pueden seguir dando alegrías.
    Mucha curiosidad por ver las convocatorias del Madrid y por ver quién le da Alós pedales.

    Saludos..

    • Lo de las convocatorias es lo que más me preocupa,a lo largo del año se puede rotar sin problema,lo único es que quizás a los nuevos les vas a dar menos minutos de lo aconsejable,pero cuando se deciden los títulos seguro que Laso dejará fuera a Causeur,Chacho,Rudy o Llull?,antes se quedan fuera Hanga y Abalde,puede que incluso Musa,la cantidad de exteriores me parece desproporcionada.Por otro lado si Rudy sigue hasta los 38 y Causeur y el Chacho hasta los 37,podemos imaginar que Llull llegará a esas edades también,creo que con el precedente de Reyes las renovaciones se nos están yendo de las manos.

      • A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Musa y Hezonja están muy acostumbrados a tener margen de error y muchos minutos. Van a tener que readaptarse a una nueva situación.

        Saludos.

      • Las renovaciones de Rudy, Llull y Causeur, no tienen desde un punto de vista estrictamente deportivo, justificación alguna. Y como aquí todos conocemos a Laso, mucho me temo que los mas jóvenes van a jugar menos de lo que deberían. Espero y deseo estar totalmente equivocado. Veremos.

        • Pues como dices, pienso que los dos años de caseur no son por cuestiones deportivas, sino de equipo. Rudy ha firmado su último año seguramente y Llull a saber que pasa, entonces creo que Caseur le dan los dos años para seguir teniendo el año que viene un jugador que haga de veterano del equipo como o hacen los otros o como lo hizo Felipe y así hacerle una oferta menos por dos años.
          Recordemos que Fabián está feliz en Madrid y con una vida formada y a esa edad quizás le renta conseguir dos años más de contrato y su estabilidad en la vida personal que buscar un mejor contrato fuera.

  7. Me parece una gran noticia, hubiera preferido un 1+1 pero, visto el comportamiento y la actitud no sólo este año cuando ha jugado más, sino los que no ha jugado tanto, me parece un gran fondo de armario.
    Queda por ver la opción del 1, creo hay un gran abanico
    1. facu, wg, chacho y cesión de alocen y Núñez
    2. Henry, wg, chacho y cesión alocen y nuñez
    3 chacho, Núñez y wg cesión
    alocen
    4 chacho, wg, alocen y cesión de nuñez
    5 Henry, chacho, alocen/Núñez (uno dentro y el otro cedido) y wg rescision
    6 chacho, hanga, llull, rescisión wg, cesión de alocen y Núñez y a esperar….
    Y por otro lado el fichaje de un 4, he visto que virtus negocia por Pollonara ya que efes está abierto al traspaso, pagar quizás encarecía el traspaso y más con los derechos en baskonia (para cuando el debate de abolir los derechos acb?).
    Y desde luego, si Juancho se pone a tiro, iva con todo..
    De todas maneras con muchos matices, seguimos igual por dentro y añadimos al Chacho, Musa y Hezonja.. Creo que ganamos…

    • No hay debate . Hay 0 opciones .
      Ya hasta se mete en tanteo a jugadores q Nuncahan jugadores en Acb (Petrusev).

  8. Bueno, ahora a por todas con ese recambio de Trey y a «»»»esperar»»»» a Facu. De todos modos, con Goss sano más SR/Hanga (Llull?), el 1 lo tenemos cubierto. Cuando empiezan pretemporada? Mitad de agosto supongo

  9. Buenas tardes, es la primer vez que escribo por aquí pero me parece que esperar al Facu sería un error y deberían centrarse en fichar al sustituto de carroll ( dorsey) libre o casi libre por olimpiakos y cerrar a Cornelio que es loas similar a randolph

  10. Emocionalmente brindare por Causeur, pero dos años me chirrea bastante, es cierto que Maestro no aclara si es dos temporadas a secas o 1+1, que con la subida monetaria de la oferta bien podría satisfacer a las dos partes.

    Con esta confirmación y si la lesión de Goss es algo menor que le permita comenzar la pretemporada, me da la sensación de que se espera por el Facu y se buscará un cuatro, ya que si el argentino no viene el tercer base saldrá del binomio Núñez-Alocén, para contingencias estarán Hanga y LLull, Hay suficientes generadores y muchos más aun para subir el balón.

  11. Pues sinceramente y a riesgo de equivocarme,creo que seguir renovando a jugadores que van a ir a menos claramente y que por su ascendencia van a quitar muchos minutos a los más jóvenes me parece un error,el club también se ha dejado llevar por esa ACB ganada cuando casi nadie lo esperaba,si querían seguir con lo mismo no haber fichado a Musa y Hezonja,renuevan a Taylor también y ya está,ahora tenemos 11 exteriores y sólo 3 interiores,vamos a ver cómo resuelven lo del posible base y el 4 a fichar,no descartaría quedarnos igual y recurrir a la gran cantidad de exteriores para cubrir esas posiciones y poder repartir los minutos,en fin ya habrá tiempo de hablar si se han equivocado o no.

  12. Supongo que las dos temporadas será porque le han rebajado el salario y habrá aceptado la reducción a cambio de dos años,

  13. Como veis el panorama que se abre ahora con Juancho libre? Lo veis viable? Yo personalmente si existe la oportunidad no me lo pensaba y pasaba a Decir al 4 o incluso a Juancho

    • Lo veo muy difícil a no ser que Juancho se conformara con un sueldo normalito,el caso es que con la ficha de Rudy,de Causeur y la que se destinaría a un 4 podrías traer a Juancho,ahora casi imposible y más teniendo en cuenta que también se pretende a Campazzo.

    • Me parece que Juancho no va a venir, su equipo le ha cortado para no tener que pagarle un sueldo prohibitivo en Europa, pero en la NBA es fácil que se encuentre con ofertas de 4 millones de dólares perfectamente.
      Sobre quién jugaría de cuatro, Randolph era el 4 oficioso del R.M. pero era habitual verle tras la línea de tres puntos mientras se metía el balón para Deck al poste bajo. ¿Quién era el 4 en esas situaciones? Pues lo mismo para un jugador como Juancho: Deck al poste, Juancho alero tirador, luego en defensa, Juancho al cuatro y Deck al tres. Vamos, esta es mi humilde opinión.

      • Ahora mismo Juancho por el tiempo que lleva en la NBA puede cobrar como mínimo 2,4 millones, lo que se llamaría su «mínimo de veterano».
        Su rajada del vestuario de Boston no ha pasado desapercibida en USA y sobre todo el hecho de que haya sido moneda de cambio desde que salió de Denver Nuggets, no juegan a su favor para que saque un buen contrato. Ojalá me equivoque, y encuentre un sitio antes de que acabe su tiempo de waiver.

        Otro caso diferente es el del Facu, que creo que aún tiene que pagar parte de esos 6 que pactó con el Madrid, dado que firmó por 6,4 millones de dólares. Si mal no recuerdo en el Madrid cobrara 3 millones por año y su apuesta era precisamente ganarse un «contratazo» cuando caducase su contrato.
        Ahora está en una situación que su mínimo es de menos de 1,9 millones de dólares.

        Si tuviese que apostar, creo que los dos aceptarán cualquier cosa por quedarse.

        Y ya que estamos, a Ricky le acaban de soltar más de 18 millones por 3 años. Y me alegro por él. Creo que es el mejor jugador español en activo y ha demostrado con creces que se puede construir una selección a su alrededor. Una muestra del aprecio que le tienen en Cleveland es que tiene sobre seis meses antes de poder volver.

      • Cuando Deck se mete al poste bajo es cuando juega de 3 y su par es más bajo o menos fuerte,contra el Barça solía ser Calathes el que le defendía y ahí Deck ganaba siempre aunque era más bien para asistir a Tavares porque meter no es que metiera mucho,Deck como 4 fijo acompañando a Tavares o Poirier creo que pierde bastante potencial,al enfrentarse a cuatros más altos tiene más difícil superarlos,por eso espero que fichen un verdadero 4 y evitemos cambiar a los jugadores de posición,Hezonja aún es menos 4 por cierto.

        • No puedo estar más de acuerdo contigo…
          Deck de 4 es muy bueno, sobre todo defendiendo a 4s de verdad, piernas, cuerpo…
          Deck de 3 es diferencial jugando al poste ganando ventajas con jugadores más pequeños.

          Para mi, el Madrid debe ir a por un 4, Juancho me encaja… si es un 4 más grande también

  14. Se lo merecía, ahora, 2 temporadas a un jugador de 35 años me parece una barbaridad
    Lo ideal es 1+1 tirando

      • Noooo jajajaja. Pero al revés hubiese sido igual, y por algunos las habría en ambos sentidos

        • Ya sabes! Nunca llueve a gusto de todos🤷.

          Por mi parte encantado de que el llamado funcionario siga con nosotros

    • El equipo necesita un tirador nato y un cuatro de calidad. Es Causeur alguna de las dos cosas? Pues eso, un jugador que no necesitas, mayor y por dos años. Una operación redonda.

      • Y seguro que cobra menos que otros dos jugadores que han renovado también.

        «Es que son cupos» estaba ahí smits para firmar como 4 suplente. Quizá Bo cruz pueda volver este verano (ya no creo que cuele otro contrato de 7 kilos, y solo aspira a un contrato de menos de 3 millones de euros brutos que seguro que le da el Madrid. En fin, que los motivos de no firmar a caseur son menos sólidos que los que si quieren renovar a los dos capitanes (uno vale, pero ambos!!).

Comments are closed.