Extraordinario Andorra y lamentable Real Madrid (91-75), que se complica sus opciones

119
ACBPhoto

El Real Madrid jugó un pésimo partido frente a un mermado Andorra y queda contra las cuerdas. El equipo andorrano parecía eliminado con sólo una victoria hasta ahora y con las bajas de sus dos cincos, Musli y Diagne. Pero este contundente triunfo por 91-75 le pone en la pelea por las semifinales, que se le complican a un Madrid que ya no depende de sí mismo.

Los de Laso deben ganar el viernes sí o sí al Zaragoza pero también necesitan que el Valencia Basket no gane sus dos encuentros, frente a Burgos y Gran Canaria. Si lo hicieran, dejarían fuera a los blancos. En ese caso, pasaría el conjunto taronja y el vencedor el viernes del duelo Andorra-Burgos.

El Andorra supo estar serio y aprovechar la situación: jugó sin presión al no tener al inicio opciones de clasificación -luego sí con el triunfo- y quedarse con Todorovic como baja de última hora. Intentó defender y tener actitud. Si de paso el Madrid estaba mal, pues mejor para ellos. El 42-30 al descanso para el conjunto andorrano ya es indicativo de lo bien que estuvieron los de Ibon Navarro.

ACBPhoto

En cambio, los blancos carecieron de intensidad y de puntería. Con un 6 de 19 en triples, 5 de 12 en tiros de dos y 7 pérdidas, fue un pésimo primer tiempo de los de Laso, que llegaron a tener un 39-23 en contra en el minuto 17.

El Madrid quiso estar más intenso en la reanudación, era lo esperable. Pero fue a tirones, sin constancia, visiblemente fuera de sitio. Se puso a 10, volvió a estar a 15, había todavía un 54-41 en el minuto 25. Parecieron acercarse por fin (60-54), pero un parcial de 6-0 dio aire al Andorra. Una canasta sobre la bocina de Walker dejó las cosas con un 71-58 a falta del último periodo.

Fue la puntilla para un equipo blanco que quedó desestabilizado viendo su impotencia para engancharse al encuentro (80-63, min. 34). Incluso estuvo 20 arriba el Andorra poco después y llegaron con un 88-75 muy claro al minuto y medio final.

Andorra (19+23+29+20): Hannah (23), Massenat (11), Walker (10), Sy (7), Babatunde (5) -cinco inicial-, Tyson Pérez (8), Llovet (7), Colom (8), Jelinek (9), Senglin (3) y A. Bartolomé ().

Real Madrid (12+18+28+17): Campazzo (18), Carroll (8), Deck (6), Randolph (12), Tavares (10) -cinco inicial-, Thompkins (7), Llull (6), Garuba (-), Causeur (8), Taylor (-), Laprovittola (-) y Reyes (-).

119 Comentarios

  1. El accidente no fue contra Burgos. El accidente fue ganarle a Valencia. Lamentable torneo el del Madrid, sin actitud ni intensidad. Quizá las últimas renovaciones no han sido buena idea.

    • Me temo que esta es la clave.
      Mira que me alegré años cuando el Barsa renovaba a navarro año tras año. Jugador increible, que pasado de edad fue una remora.
      Ahora estamos igual……..
      Llevo un par de veranos diciendo, que hay que meter jugadores nuevos en la dinámica.
      Los que son la base ahora mismo, Facu y Tavares, han llegado de rebote……..
      La vieja guardia nos han dado el mejor baloncesto que yo he visto desde los años 80.
      Pero ya no dan para mas……….

  2. Ya lo comenté el día de la victoria contra Valencia. Los 37 minutos de Campazzo eran sintomáticos de que algo malo estaba pasando, por muchos números del argentino y regocijo de la afición.
    El equipo no está con feeling en absoluto. Sólo hace falta ver la reacción del banquillo que en ningún momento ha creído en la remontada animando al equipo. Una sensación un poco rara para un conjunto donde si algo ha imperado siempre ha sido la sensación de equipo, incluso en las derrotas. En esta fase final se están viendo cosas un tanto inusuales para suerte de este equipo.
    ¿Síntomas de fin de ciclo basado en esta fase final? Bueno, la verdad es que cosas raras se están viendo. El equipo esta dando por primera vez razones para abrir el debate.
    Como notas positivas:
    – Encestando supongo que tendrá record de accesos a su web.
    – Hierrezuelo ha disfrutado como un enano el tio.
    Con todo el equipo sigue teniendo opciones de clasificación. Espero que no se den porque no se lo merece en absoluto.

    • hierrzuelo, no se que tiene que ver.qieres decir que se ha perdido por el? noentiendo ese comentario, el madrid a perdido por que no quiere jugar, por que esta fuera de forma, por que laso no da para mas. no se expediente x

  3. No siempre se puede ganar, no creo que haya que buscar culpables y menos en una situación tan excepcional como esta. Esta vez, simplemente, ganará otro la liga.
    Hay veces que no te sale nada (ni un solo jugador acertado) y al otro equipo le entra todo. Ha pasado incluso en los encuentros en que se ha ganado. Otra vez será.

    Muy orgulloso de mi equipo que está teniendo un torneo desastroso.
    Saludos y salud para [email protected]

  4. El estado de forma actual les condena a no luchar por los títulos, en esta temporada tan rara ganará quien llegue en un ritmo de juego decente….Y no es una sorpresa, por ejemplo en futbol sala los dos grandes candidatos están fuera d la lucha por el título liguero …Una pena después d una muy buena liga regular y en Euroliga.Pero las notas d fin de curso se dan al final, de todos modos, la calidad d los jugadores del Madrid están fuera de duda.

  5. Llull, Rudy, Doncic…todos piden el MVP de la Liga Endesa para Facundo Campazzo…..ahi lo dejo.TODOS…

    • No acabo de entender si este comentario es irónico o le falta argumentación.
      ¿Podrías detallar más?

  6. Y lo peor ,que es el mismo equipo para el año que viene.Venga renovaciones hasta los 40,suplicando a Carrol y Thompkins como si ya no hubiera nadie en el mercado.Que verguenza de partido,triples en su cara,les quitan todos los rebotes…ninguna actitud de nadie y Laso 0.Menuda preparacion de final despues de 3 meses parados.Yo creo que han ido un poco crecidos diciendo somos los mejores.Espero consecuencias

  7. Los comentaristas en su línea, pésimos a más no poder, madridistas aférrimos, pero lo de los árbitros ya es de traka, han intentado meter ni sé la de veces al madrid en el partido con una actuación bochornosa, pero ya sabemos que ya se hace a cara descubierta. Y luego critican a Piqué…..

  8. Madre mía !,pero que ha pasado ?.No he podido ver el partido,veo el resultado y no me lo puedo creer.Me encuentro aturdido,me parece imposible perder contra un equipo que tenía lesionados a los dos 5.No sé ni qué poner.

  9. Alguien sabe la edad media del madrid vs sus rivales??parece un equipo ya sin ilusion ni energia. Y renovando a los más viejos. Mal futuro se ve para los siguientes años

  10. No se puede criticar a ningún equipo en esta situación tan extraña y tampoco al Madrid.
    Problemas físicos de varios jugadores, pérdida de concentración/ motivación ganadora….
    Es sin duda una decepción enorme después de la buena participación que estaba haciendo el equipo en Liga, Euroliga y Copa.
    El año que viene más……Y esperemos que mejor.

  11. Lo primero enhorabuena a Andorra, partido de 10.
    Por el otro bando, partido horrible del Madrid no, lo siguiente…. Está claro que después de un parón de 3 meses físicamente pues están así, así (como casi todos los equipos), pero la falta de actitud de algunos jugadores….
    Esta liga por las circunstancias que se han dado la ganará el que consiga minimizar sus errores
    Ahora es esperar al quinto partido, poner un vela a Dios y otra al Diablo, y si no pasamos pues que gane el mejor

  12. Bufff…. Pues ahora sí que la cosa está chunga. Vamos a ver qué pasa en el partido de Valencia contra Burgos. Ahí está la clasificación, creo yo. Si Valencia gana sus 2 partidos, adiós al Madrid, ya que sería primero de grupo con 4-1, el Madrid quedaría con 3-2 (suponiendo que gane a Zaragoza, cosa que creo que sí que va a ocurrir), Zaragoza con 1-4, GranCa con 2-3 y se enfrentarían Burgos contra Andorra, ambos con 2-2. Como ambos han ganado al Madrid, el ganador quedaría con 3-2 y pasaría a semifinales como 2º. Pero es que ahora mismo, salvo Zaragoza, cualquier equipo del grupo puede clasificarse para semifinales. Para empezar vamos a ver qué pasa esta noche. Vaya tela. Saludos.

  13. Buenas
    Enhorabuena al Andorra, que le ha pasado por encima al vigente campeón de la Supercopa y Copa del Rey es decir, al mejor equipo de la ACB pero que desde que ha empezado esta fase final salvo del dia del Valencia han jugado muy mal, con una defensa horrenda, encajar 91 puntos no es de recibo igual que los 87 del Burgos o los 90 del Valencia significa que no estás defendiendo nada bien, el Barça salvo el partido de la penya donde encajamos 92 puntos, no ha permitido a ningún rival pasar de 76 en los siguientes partidos, 73 del Unicaja, otros 73 del Bilbao y 75 del Baskonia, va 4-0 es decir los titulos se ganan desde atrás.
    Grupo quien lo iba a decir, loco loco a ver que pasa en ese Valencia- Burgos bastante impredecible, Valencia no está fino en los bases, de cara a la última jornada tengo claro que R Madrid ganará a Zaragoza, y luego los otros 2 duelos muy abiertos.

    • Recuerdo que antes de empezar tu dijiste que este grupo parecía más fácil, y probablemente tuvieses razón, pues mira …
      El problema del Madrid más que la defensa ha sido la actitud, se han creido que con ponerse la camiseta bastaba, que te metan 90 no es malo si tu metes 100, pero han salido a tocarsela a dos manos, se vuelve a perder el rebote, ni un mísero contragolpe, pivots a los que no les apetece que les peguen un codazo en la zona…
      El Barcelona no está jugando bien, pero ha hecho lo que tenía que hacer, ganar, y ha metido intensidad cuando se necesitaba. Las diferencias entre plantillas de los futboleros con él resto es tan grande que con bajar el culo un rato les basta, pero si no hacen ni eso…

  14. Enorme Andorra!!! Vamoooos!!! Una victoria que junto a la de Zaragoza va a hacer que la afición acabemos está locura de temporada con un buen sabor de boca.

    A esta fase final llegaba con bastante optimismo como aficionado, torneo corto y propicio para sorpresas, el equipo salvo Walker había permanecido en el confinamiento en el país, estaban en un punto aceptable físicamente pero cuando Diagne no viajó y luego Musli se volvió de Valencia, pensé que pasarían sin pena ni gloria…

    Lo de hoy mucho mérito, además Todorovic (el mejor de esta fase final) tampoco ha jugado… Partidazo de todo el equipo (enormes Hannah y Tyson) incluso el de Guille Colom al que crítico sistemáticamente porque creo q no tiene nivel para Leb2 y hoy ha sido capaz de valorar 10 frente a todo un Madrid… Chapeau!

    Ojalá ganemos el siguiente, haya empate múltiple con 3-2 y por basket average nos plantemos en semis…

    • Enhorabuena. Para estar orgullosos no; lo siguiente.
      «Carácter Andorrano» es el legado de Iboón. Saludos

  15. No hay que dramatizar, teniendo en cuenta el contexto. A preparar la temporada que viene a tope, y con ilusión. Creo que si no se estaba bien de forma es mejor caer eliminados ahora, aunque duela. Y la eliminación sería totalmente merecida.

    No hay que buscar culpables. Como digo, «reseto mental», descansar en verano y la temporada que viene a luchar por todos los títulos.

    Enhorabuena a los dos que se clasifiquen, y un abrazo a todos los madridistas.
    Saludos

  16. Andorra sacado al Madrid del campo. Así de claro. Que pedazo de entrenador es Ibón Navarro. Reinventándose sin pivots, dos jugadores clave que han sido el centro de gravedad del equipo todo el año. Y qué buenas decisiones en el mercado de Andorra los últimos años.

    Vaya delante lo excepcional de esta fase final. Pero atribuir los muy claros problemas del Madrid a la misma, es engañarse y mucho. No existe un generador a parte de Campazzo. Llull leva 4 años sin serlo. Puede ganar partidos a base de mandarinas, pero no puede (y parece que no quiere) mover un equipo. Lapro ha sido desde el primer mes un jugador sin confianza, que sumada a sus carencias físicas, lo hace más susceptible de quedarse fuera de las convocatorias que de tener un rol importante en las mías. A ello se suma una pareja de aleros (Deck y Taylor) con otras muchas cosas buenas, pero con una falta absoluta de capacidad de generar. Y un juego onterior en el que, a parte de Thompkins, está compuesto por finalizadores, como lo es Carroll. Así que la única alternativa es un Caseur en un estado físico algo precario que puede encontrar algo de aire porque es el único jugador que corta consistentemente a canasta, y un Rudy que ya tiene bastante con echarse el equipo a la espalda en la otra mitad de la cancha. Laso (gran entrenador) se ha entregado al Hero Ball de Llull, y no ha buscado ninguna otra solución a la falta de un gran Facu.
    Un sólo jugador para mover una plantilla veterana, cuyas soluciones individuales al desbloqueo van de la mano con la pérdida de la identidad defensiva del equipo. Cuando nada funciona sacas a Llull, Carroll y Trey, y te cuesta parar equipos lanzados y con la confianza por las nubes.
    El Madrid todavía puede dar la «sorpresa» y acabar ganando. Pero sus problemas van a seguir ahí…

  17. Tremendamente sorprendido con la derrota del Madrid y sobretodo por la manera en la que se ha producido. El Andorra está sin sus dos 5 Diagne y Muslo y hoy le faltaba además para mí su mejor jugador y el que más en forma estaba Dejan Todorovic.

    Ahora dependen totalmente de lo que haga el Valencia, si el Valencia vence sus dos partidos el Madrid está eliminado haga lo que haga

    • Hace unos días, antes de empezar esto, hubiese jurado y perjurado que era muchísimo más abierto el grupo del Barça (Barça, Baskonia, Unicaja, Iberostar) y que este otro estaba bastante más definido (Madrid y Valencia).

      Y a falta de una jornada aquel tiene todo el pescado vendido y este último está increiblemente abierto.

      No tendría futuro como apostante deportivo.

      • Es que el otro grupo era mucho más fuerte que este del Madrid. En el otro estaban 3 de los 5 grandes (Barça, baskonia y Unicaja) vs a 2 de este (Madrid y Valencia), en el otro estaba encima el probablemente 6º mejor equipo por nombre de jugadores (canarias) y encima en el grupo del Madrid había muchísimas bajas: el mvp del burgos (Clark), 3 puntales del zaragoza, el mvp del andorra (diagne) y su 2º pivot tras el senegalés…es que era para que el madrid ganara con la gorra el grupo y el valencia quedara 2º.

      • jajaja, creo que todos apostábamos a eso…y no nos hemos echo rico en las apuestas XDD

        lo del madrid sorprende además por el grupo y las bajas con los que cuentan los rivales… no se que habrá pasado dentro… para mi es incomprensible

    • Quizás por eso les fue mas fácil dar la sorpresa, por no tener sus pivots, que si les ponen a jugar les fijas con Tavares y ahí probablemente pierdan el duelo. Al no tener 5, juegan con otro tipo de pivots mas móvil y que le hacen salir a Tavares a 7 metros, donde ahí pierde mucha eficacia. ya se vio el otro día con el Burgos y hoy también. Creo que el gran error de Laso es ceñirse a jugar con Tavares, que da en defensa, pero que en ataque esta aportando muy poquito cuando tendría que ser diferencial.
      Laso no confía en otro pivots y para mi se equivoca en sacar tanto tiempo a Tavares y ceñirse a que sea un muro en la zona, que encima no cogía rebotes y que le estaban ganando la partída fácilmente. Un ejemplo es como Laso le dice a Lapro que apriete mas en defensa que no pasa nada si le pasan, que esta Tavares para cubrir, pues esto los equipos también lo han visto y al pasar fácilmente la primera linea y sacar a Tavares lejos del aro han generado ventajas todo el rato con un tío debajo del aro y permitiendo que rabotearan en ataque. Quizás Laso debería haber probado con otro tipo de pivots.
      Aparte de esto gran partido del Andorra donde han sabido llegar el tiempo del partido y han tenido un gran acierto, unido a la poca entrega en defensa del madrid y al denso movimiento de balon que tenian

  18. – Estando obradovic disponible ……hasta luego lucas.
    -de verdad se va a renovar a reyes??? de verdad este hombre puede ya jugar al maximo nivel??
    -la actitud de llul es la de un jugador del real madrid?? tiene los huevos de campazzo? 3 millones para el semiretirao este?? porque para este no hay broncas??? porque no se le aparta de una vez???
    -estos con un año mas, con un año mas de laso………adonde vamos????
    -necesitamos un entrenador sin amiguimismos, que confie en la gente joven,que tenga las suficientes pelotas para hacer la limpieza y reestructuracion que necesitamos y no al tipo est,e que solo tiene pelotas para hundir a los mas jovenes.

    • Somos muy dramáticos. Es cierto que la plantilla, y sobre todo cuando se gana, hay que ir añadiendo piezas nuevas. Con laprovittola, se equivocó el club. Llull pues ya no es aquel jugador que era.
      Pero también digo una cosa, pedir la cabeza de Laso, es opinar con subjetividad y sin razonamiento alguno. Os recuerdo, que los dos títulos (menores) que se han disputado los ha ganado el Madrid. También recuerdo que antes de la pandemia, iban segundos en la euroliga y en acb. Y también estoy seguro, que de haberse disputado playoff, pues el equipo posiblemente hubiera llegado a semis sin alardes, y con opciones de meterse en una final.
      Este tipo de formato favorece este tipo de sorpresas y sumado a que por lo que sea, el equipo no ha llegado mentalmente ni físicamente bien, pues pasan este tipo de cosas. Pero de ahí a pedir la cabeza de Laso y de media plantilla…va un abismo.

      • Sip. Lapro no ha funcionado como se esperaba.
        El problema empezó con Prepelic. La renovación fue bien con Campzzo, Tavares, Deck y ya.
        Prepelic pinchó. Es dificil adaptar buenos jugadores de ataque al sistema de Laso, que les pide mucho atrás y Prepelic venía poco hecho físicamemte. Curiosamente ahora tiene otra pinta, pero parece que le ven más defectos.
        Después Lapro y también Mickey, que anda en las tinieblas,
        Son tres jugadores de renovación fallidos. Y se está notando porque a los mayores les cuesta coger la forma.

  19. 30 minutos después de la derrota y los «Ya lo dije yo» nos invaden!

    ¡El acabose, oiga!

  20. La actitud de los jugadores, su estado de forma y la “confianza“ de Laso que no cuenta con la mitad de ellos,habla de la necesidad de retoques en la plantilla.

    Llull tanta paz lleves como descanso dejas

  21. Justicia poética.No pude evitar acordarme del famoso partido del »campo atràs».Fatal el Madrid, muy muy mal fisicamente, no tiene perdón de Dios que un Andorra sin sus dos cincos y sin su jugador franquicia gane a un Madrid al completo, les ha sentado muy mal el parón y merecen la eliminación,aunque estos si se ponen son capaces de cualquier cosa,pero no se puede permitir la falta de actitud.Es una competición extraña pero la actitud y el esfuerzo no se negocia, partido horrendo.Para esta mierda mejor que jueguen Nakic,Garuba y Nùñez, seguro que se comían la pista……Yo soy de los que creía que Lapro era un buen fichaje……menuda decepción.A pensar en el año que viene, no diré quien sobra, pero me falta un cinco grande decente suplente de Tavares, otro base amén de Alocèn y un alero con puntos (Giedratis).

  22. Sinceramente no he visto el partido,me he conectado con el móvil y al ver cómo han empezado ya me imaginaba lo peor,prefería no verlo para no ser demasiado critico al comentar.Sin entrar en detalles algunas cosillas,todos hemos tenido que adaptarnos a una situación especial en nuestros trabajos,si los que lo hemos seguido haciendo sin parar o los que han vuelto después de unos meses hubiéramos estado desganados o desmotivados el país estaría parado de verdad,perder una ACB llegando al final contra el Barça no es un fracaso,hacerlo sin llegar y que te pasen por encima Burgos y Andorra con bajas importantes sí lo es,si eso finalmente sucede es un fracaso sin paliativos,otra cosa,algunos hemos comentado las debilidades del equipo y no voy a insistir de nuevo,sólo decir que la falta de motivación es otro mal síntoma.Para acabar,estábamos muy preocupados por Reyes para que tuviera un buen homenaje,pues qué mejor que ganar ésta ACB y retirarse,pero no parecía suficiente,al final otro año más y todos encantados.Parece que ya tenemos el escolta tirador que pedíamos,Randolph,sólo tiros de 3 desde que volvieron,pues nada que juegue Deck de interior.

  23. leo ciertos comentarios y no me lo puedo creer… un Laso que ha ganado un monton de titulos y sin ir más lejos este año la Copa del Rey la Supercopa y ahora es un matao… Obradovic cierto ha ganado 9 euroligas, pero lleva un par de años que no rasca bola, mientras Laso lleva años ganando titulos, y ahora no sirve… que culpa tiene el bueno de Laso, que Lull después de la lesión sea un jugador del montón, luego que jugadores como Rudy muy veteranos o CarolL sigan siendo la referencia ofensiva, que Reyes siga en el R Madrid con casi 40 años… eso es culpa del director deportivo, el no haber rejuvenecido el equipo, en el Barça tuvimos un problema similar con Navarro que tenia 38 y se creia imprescindible en el equipo…, ahora mismo los mejores jugadores del R Madrid y sobre los que debe construir un equipo ganador para próximos años son Campazzo, Deck y Tavares.

  24. terrible Valencia ojo va perdiendo 36-51 al descanso con el Burgos, que está pasando en el Grupo B, es la locura total, creo que si gana Burgos el Valencia estaria ya fuera, porque no le vale el empate con el R Madrid y el Gran Ca, y lo que me temo como barcelonista es que nos toque el R Madrid en semis… en fin que le vamos a hacer la ventaja para el Barça es que llegaria mucho más descansado a ese partido, pero yo del R Madrid no me fio un pelo.

  25. Si algo tenía este equipo es HAMBRE, a pesar de las victorias. En este extraño periodo, los jugadores han decidido que esto está acabado y han perdido el respeto a su entrenador, al club y a la afición.
    Esto va a dejar heridas difíciles de cicatrizar.
    Un saludo a [email protected]

    • Exacto, es un problema de jugadores.

      Y de edad sobre todo, para nuestra desgracia.

      Se nos acaba la mecha……

  26. Muchos partidos en poco tiempo, y a los equipos veteranos les cuesta coger la forma despues del paron. Hoy campazzo y poca cosa mas.

  27. Han ido de vacaciones a Valencia y van coger más vacaciones antes que nadie… Laso ha sido incapaz de tener al equipo preparado, eran doce hombres sin alma y el futuro no pinta mucho mejor mirando la edad de muchos de los jugadores…

  28. Pésimo TORNEO del Madrid.

    Pero la parte importante de mi frase no es «pésimo». Si no «TORNEO»

    El Madrid no está. Ni concentrado, ni en forma ni nada. Ok, pues como otros han dicho ya, se acabó y a pensar en la próxima temporada.

    El futuro campeon de este TORNEO….. pues será eso, el campeon de un torneo mas parecido a la Copa del Rey o incluso a la Supercopa en temporada que a un campeon de LIGA.

    Ya lo dije hace tiempo. Para mi el que salgo campeon no tendra legitimidad alguna como campeon de LIGA:

      • No, los importantes eran la copa de la muñeca chochona y el perrito piloto ese de ferias que teneis, junto con las copas de vuestro general…que envidia tenemos…

        • Los botijos los creasteis vosotros y elegíais rivales, pero vamos que si que eran superimportantes. Los desempates se jugaban en vuestro campo (by the face), pasabas las 1ªs eliminatorias por la cara y mejor no hablar de los arbitrajes, que si ahora son escandalosos los de esa época ni te cuento que hay hasta en una final que pitan un penalti a favor del madrid con 1 jugador rival a 1 metro, hasta el comentarista flipaba. Y los trofeos legítimos son los que se ganan falsificando actas (preguntádselo al entrenador de valencia) o falsificando pasaportes (slaughter), esos son los trofeos válidos.

          La legitimidad se pierde si no la ganais, la legitimidad podría haber sido que el que iba 1º cuando se suspendió la ganara y lo mismo en fútbol y así nos ahorrabamos los atracos que habeis hecho partido tras partido de fútbol que da vergüenza ajena, podeis ganar algún partido sin robar, no pasa nada, no os vais a morir por eso.

          • Eres todo elegancia y sapiencia, canarista. El penalti que mencionas a 1 metro es de risa, cierto. El resultado final, 7 a 3 y fue en un momento con todo decidido. A ver si te documentas sobre la eliminación del Madrid al año siguiente de ganar la quinta, igual te llevas una sorpresa con el arbitraje.

          • Canarista, tienes que hablarnos de ese desamor que tuviste con una madridista, porque tanto quebranto solo puede proceder del desencanto sentimental.
            Como le dijo la Divinidad a Pablo de Tarso, Canarista, Canarista, por qué nos persigues?.
            Saludos.

          • Dedícate a hablar del Iberostar que lo haces muy bién, en el momento que sacas tu vena hooligan da verguenza leerte, algo muy gordo que te tuvo que hacer algún madridista de pequeño, para que tengas ese trauma guardado dentro (también te digo que es tratable por especialistas).
            Te robaban el bocadillo en clase?
            Lo siento tio, te quedan muchos títulos que seguir tragandodel Madrid, y como no superes esos complejos que tienes pueden derivar en algo mucho más grave.
            Te iba a desear suerte en la vida pero la verdad que no te mereces ni el aire que respiras.

            • Tienes una impunidad para ladrar libremente en este foro que no entenderé nunca. A ti sí que te han hecho algo en la vida que tienes que venir a este foro detrás de una pantalla y teclado a crecerte. Ahora ládrame a mí, venga, que te mueres de ganas.

              • Nachete creéme, si no hubiera pantalla de por medio no tendrías mundo para correr.
                Tenías la oportunidad una vez más para reprobar el comportamiento ULTRA de tu compañero, pero queda claro que eres como él.
                Repito por enésima vez, yo aquí hay varios foreros a los que no tengo ningún respeto, tú por supuesto entre ellos, AHORA, nunca me verás faltar el respeto a tu club.
                NUNCA me verás hablar de los botijos que gana el Barsa, NUNCA me verás decir que el Barsa roba títulos, NUNCA me verás insultar a ningún jugador.
                Eso se lo dejo a los hooligans , hooligans de teclado obviamente, porque a la cara solo te quedaría agachar la cabeza o cambiar de acera rápidamente.
                La verdad que no tengo especial interés en entablar comunciación contigo, eres un pobre acomplejado reprimido.

                • Dejando de lado tus habituales descalificaciones que como siempre me tomo a risa, solo te lanzo una pequeña reflexión, a ver si eres capaz de procesarla que lo dudo: tú crees normal decirle a alguien (no ha sido a mí) que «no merece el aire que respira» porque le ha faltado al respeto a tu club? Quién es el hooligan, amigo mío? Reflexiona, que de vez en cuando te vendría bien.

        • Por cierto, si tiráis de hemeroteca, vereis que puse exactamente lo mismo antes de que este torneo empezase y se consumase el desastre del Madrid.

          Asi que de oportunismo nada.

    • No me gusta este formato.
      Principalmente porque no valora lo logrado en 23 jornadas de liga regular disputadas.

      Pero de ahí a deslegitimar a un campeón porque sí….

      Campeón 100% legítimo el que salga ….porque el formato lo han aceptado todos y cada uno de los clubs participantes (Madrid y Barça incluídos).

      Vamos hombre.

    • segun tu. como este torneo no lo gana el madrid, ya no tiene importancia. eso se llama deportividad

    • Si el barça gana, pues tendrá la misma legitimación que si la gana Valencia, o el que sea. Es la liga ACB la que se esta disputando, con un formato diferente por la situación en el pais. Respetemos si queremos ser respetados.

      • Exactom. Respetas las opiniones de todos, incluidas la mía.

        LA GANE QUIEN LA GANE, el Madrid, el Barca, el Burgos….. siempre sera una Liga con asterisco. Igual que los Spurs campeones la temporada del Lock out.

        Y no….. menos forofo que yo, pocos.

    • Para mí, tendrá toda la legitimidad. Si el equipo no ha entendido la situación y otros sí, pues enhorabuena a nuestros rivales y a morder el polvo. Vendrán mejores tiempos ¡hala Madrid!

    • Evidentemente no es lo mismo, como no lo eran las ligas federativas sin play-off, o como no eran iguales las ligas ACB de PO al mejor de tres que los PO de cinco.

      Se habrán podido jugar 23 de 34 partidos de la temporada regular, algo más de dos tercios. Para mi es una cantidad significativa, y no dejo de recordar que hay quien critica la extensión de esa fase y lo poco decisiva que resulta.

      Luego en lugar de hasta tres partidos de PO de cuartos, a veces decididos en intrascendentes 2-0, estamos teniendo una interesantísima fase de grupos.

      Y luego pues a todos nos encantan los PO al mejor de 5, pero lo que no puede ser no puede ser, y esta Final Four no es mala guinda.

      Una LIGA más concisa y diferente, pero no por ello menos trabajada.

  29. REMONTADA épica del Valencia que grandessss, 94-90 espectacular último cuarto del Valencia, con un estelar Tobey y un gran Loyd con un triple vital a falta de 7 segundos, Valencia con 3-1 depende de si mismo ganando a Gran Ca está en semis, si pierde depende de que pierda el R Madrid, luego el R Madrid necesita ganar y que pierda Valencia, el viernes toca sillón ball con palomitas y todo je je.

    • El caso, como ha dicho la locución de Movistar, es que con Valencia en 4 victorias y Granca en 2, daría igual lo que haga RMCF frente a Zaragoza, pues aún ganando empataría a 3 victorias con el ganador de Andorra-Burgos, y con ambos tiene el average directo perdido.

      Pero entonces… en caso de empates triples a tres victorias si pierde Valencia, RMCF solo tiene +1 con VLC y derrotas por más con Andorra o Burgos… me estoy perdiendo algo?

      • Si, que una vez establecido el empate se hace un balance de los partidos entre los empatados, los averages solo para otro desempate.

        • Si Valencia pierde y Madrid gana habría 4 equipos con 3-2, en ese caso se ignoran los resultados contra los dos equipos eliminados. Osea liderarían el grupo RM y GC empatados 2-1, con RM primero al haber gano el partido entre ellos.

      • @ Domenec
        creo que si Valencia gana al Gran Ca, es factible juegan en casa, sobre todo si juegan como en la 2 parte, el R Madrid aunque gane tiene el basket average perdido tanto con Burgos como Andorra suponiendo que gane Gran Ca, el R Madrid si a su vez gana Burgos se mete seguro, porque el Gran Ca le gano al Burgos y el R Madrid de paliza al Gran Ca, eso si si gana Andorra yo creo que el R Madrid con otros empates está fuera, lo bueno de todo esto es que el viernes será un gran dia de basket.

        • «Es factible. Juegan en casa» :-)

          No tenemos crónica del partido de VaBas … y aquí … leyendo haciendo tiempo … me ha hecho gracia ! Saludos

  30. Esto supongo que sera un toque de atencion a la parte de planificacion.
    Me veo el año que viene igual pero un año mas viejos los jugadores y los demas rejuveneciendo plantillas.
    Espero que el proximo partido les permita a los mas jovenes jugar como premio y si se pierde no pasa nad. Ya q los veteranos que tenian que haber hecho su papel no han tenido la actitud ni el respeto hacia los aficionados y se han dejado ir. Para ellos han sido unas vacaciones pagadas en valencia , y seguro que si por ellos hubiera sido no hubieran venido.
    Señor herreros y cia poneros las pilas

    • Calathes (31) sonando para Barça. Hines (33) fichado por Milán, ahora suena Datome (31). Sloukas (30) lo queríais para el Madrid (el año pasado a De Colo (33) ). Hasta se ha pedido este año la vuelta de ¡Ayon! (35).
      Con la marcha de Obradovic ya os estáis rifando a Vessely (30).

      Alucinante el nivel de juventud europeo para el año que viene.

  31. – puedes perder la final, porque tienes derecho a perder, pero no clasificarte para semis con 40 kilos de. presupuesto? para que quiere 16 jugadores si juega con 8 mas 1 38 minutos?
    – proyecto nuevo pero empezando desde el banco pero ya.

    • Ansioso de ver a Laso en un equipo normalito, no el que durante estos años ha tenido, siendo encima el 1,2,3 máximo presupuesto de Europa.con la plantilla que ha tenido bastante poco ha ganado… Si esa plantilla la hubiese cogido un obradovic, un pesic, un blatt o un aito ojito lo que podría haber sido!!!

      • No estoy de acuerdo, pese a que tienes razon en las carencias tacticas de Laso. Si viene alguno de los que dicen, le hacen los dos jefes del vestuario lo que hicieron a Messina. Estos, como en la seleccion, estan acostumbrados a mangonear, y si alguien no les gusta, pues se le quitan de encima. Coño, si pute…a Wili no fuera a ser que destacara y le quitara minutos a Reyes.

  32. Laprovittola, Taylor, Mickey, Mejri y Felipe no deberían continuar en este equipo.
    Campazzo Llull
    Causeur Carroll
    Deck Rudy
    Randolph Thompkins Garuba
    Tavares
    Se debería fichar un base-escolta, un alero alto y un 5 que descanse a Tavares.

  33. Profunda reflexión en la sección de baloncesto del Real Madrid, hasta cuando hay que estirar el chicle?

  34. Al final ganó Valencia,sería raro que el Madrid se clasifique,es lo que pasa cuando no o te tomas en serio los partidos,contra Valencia aún con problemas demostraron que si quieren pueden,lo del Burgos y sobretodo hoy donde han perdido todos los cuartos no es admisible,que cada uno saque sus conclusiones,accidente, circunstancias,torneo en lugar de liga ACB,falta de físico,etc,etc,muchos piensan que tenemos un gran equipo con grandes jugadores,luego ves a los Mc Fadden,Rivero,Fittipaldo,Bassas,Jelinek,
    Massenat,Walker o Hannah que hoy parecía Larkin y te preguntas si de verdad son tan buenos,desde luego sin esfuerzo no son mejores que casi nadie,eso ha quedado claro,todos la saben meter o cogen rebotes si les dejas,cura de humildad para todos.

    • Tanto Andorra como Burgos, han jugado a un ritmo muy alto, lo que a priori favorecía al Real Madrid.

      El Zaragoza también juega a un ritmo muy alto y no se juegan nada y ya hemos visto hoy de lo que son capaces. Si todavía el Madrid, llega «vivo» al último partido…
      Lo que tengo claro es que Llull «pesa» demasiado en el Madrid (y más desde que rechazó irse a la NBA) y que el líder es Campazzo.

  35. Yo creo que a los equipos grandes les perjudica el formato; primero, porque hay poco margen para corregir errores, pero además, porque los equipos «menores» lo ven como una oportunidad única y seguramente hayan desconectado los jugadores física y mentalmente mucho menos.

    Que sería un fracaso para Real Madrid cf y FC barcelona no clasificar sus secciones para la semifinal? Seguro. Pero también creo que se será más indulgente por las circunstancias extraordinarias y no se hará «limpia» por este pinchazo

  36. Varias cosas. Lo primero, que el Madrid no es que lo tenga complicado, es que tiene pie y medio fuera del torneo. Casi los dos pies, aunque en baloncesto nunca se sabe, por deméritos propios haciendo un torneo pésimo y dando muy mala imagen.

    Lo segundo, da la sensación de que el Madrid no se preparó bien a nivel físico y mental para disputar esta liga de formato extraño. Se le ve un peldaño por debajo de los rivales en cuanto a físico e intensidad. Y dos peldaños por debajo del Madrid de antes del parón y habitual de cada temporada. El Madrid está en modo pretemporada, mientras los rivales están en modo competición. Excepto el primer partido, es un coladero defensivo 87+90+91 en los últimos 3 partidos.

    Y lo tercero, las renovaciones se debieron dejar para después de la liga. Una cosa es un proyecto con un núcleo estable de jugadores y otra cosa es un equipo con jugadores acomodados. Lo primero es muy bueno y lo segundo es muy malo. No digo que sea lo que pasa, pero siempre hay que mantener a los jugadores centrados y con hambre para que no se acomoden.

    Una pena que la temporada vaya a terminar con tan mal sabor de boca, después de ganar Supercopa y Copa con autoridad y tener bien encarriladas Liga y Euroliga.

    Un saludo.

  37. Cada vez que Lapro se pone un segundo la camiseta del Madrid me sale un sarpullido, es el jugador mas indecente que ha jugado con esta camiseta, comportamiento vergonzoso e intolerable.
    A mi ya me da igual a quién fichemos la temporada que viene, yo solo quiero que le paguen la rescisión y se largue del Madrid.
    Yo no voy a menospreciar este torneo, yo lo quiero ganar todo, es una liga diferente pero suma una liga más, vamos a dejarnos de excusas, el nivel físico de algunos jugadores del Madrid es impresentable.
    La pandemia es para todos, el confinamiento igual, el Madrid no ha sabido o no ha querido preparar este campeonato y poco más hay que decir.
    El partido de Taylor es para ponerlo en las escuelas de basket enseñando todo lo que no debe hacer un jugador ni en defensa ni en ataque.
    PD: temporada importante para Llull la que se avecina, su partido de hoy prefiero ni valorarlo, yo a día de hoy no le renovaba en 2021, ojalá me calle la boca, su buén inicio físico de torneo se ha diluido como un azucarillo.

    • No hay peor ciego que el que no quiere ver. La culpa es de todos menos de……….Pero tranquilos que el año que viene, a pero si van a ser los mismos, pero un año mas viejos.

    • Pues mira que yo veo a Llull un poco pasado de kilos.
      En general, cuanto más veterano eres más cuesta ponerse en forma, y este parón forzoso claramente les ha roto el ritmo competitivo.
      Esperemos la carambola y enhorabuena al Andorra, mucho mérito.

      • Llull ha llegado en mejor forma de lo que había estado desde la lesión, al menos con el Madrid (con la selección también estuvo más o menos bien). No hay más que ver cómo corría contra Granca o Burgos. Pero estaba claro que su problema no era físico, es mental, de confianza, de lectura, etc. Físicamente tiene el problema de que ya no tiene las mejores piernas de Europa, pero no está mal. Y esa es la putada, los problemas mentales son mucho más difíciles de superar, pues sus piernas prelesión, con los 33 años que tendrá el curso que viene, no las recuperará.

        • Estar fuera de España desde hace tiempo, hace que no siga al equipo tan a menudo como antes, pero si me parece que está “mas ancho” que antes.
          Pero de acuerdo contigo, es más mental, aunque también de ganas. Defender decentemente, es cuestión de ganas y actitud.

          • Está más ancho que hace unos meses, eso sí. Pero es que había perdido mucho peso con respecto a su forma «prelesión», lo que tieene todo el sentido tras una lesión de rodilla. Pero yo le estaba viendo potente y con mucha capacidad para parar en seco, algo con lo que la rodilla sufre mucho.

  38. 1. Partido de hoy: Todo lo bien que lo ha hecho Andorra, lo ha hecho mal el Madrid. El día de Burgos fue un problema de actitud y de ir de sobrados. Hoy ha sido un problema de impotencia.simplemente no les daba para más. Andorra plantea un partido muy físico, el arbitraje lo permite, y el Madrid no sabe adaptarse al arbitraje e igualar el nivel de dureza. El problema es del madrid, no de los árbitros (aunque hierrezuelo siempre se crece pitando al madrid).
    Se han notado los 37 minutos de facu contra valencia. Laprovitola es en estos momentos un exjugador.andorra se ha escapado en el segundo cuarto con 8 puntos seguidos atacándole. Si además no juega Rudy pues pasa lo que pasa.
    El Madrid era superior por dentro y ha jugado al festival de triples. No ha sabido aprovechar donde era más fuerte. Andorra ha sabido tapar muy bien sus debilidades, y ha planteado un partido de mucho ritmo, sabiendo que al madrid no le daba el físico.

    2. Este torneo:para el madrid fracasó sin paliativos. Físicamente han llegado muy tiesos, mentalmente salvo facu y Rudy, el equipo está aún camino de valencia. Mal laso y el cuerpo técnico: en motivación, planteamiento táctico, dirección de partidos…han estado muy espesos.
    El Madrid no ha sabido cambiar el chip de planificar una temporada de 9meses con liga regular,,playoffs, final4, a un torneo de 10 días en el que un error te deja sin red de seguridad y dos errores te mandan a la calle. sensación de desgana, desmotivación, acomodamiento, falta de hambre.
    Se que matemáticamente aún tiene posibilidades, pero imagino que al sr. Roig no le gustaría nada que valencia no entrase en semifinales, y la acb no querrá que se lleve un disgusto quien con su generosidad ha hecho posible esta fase final.

    3. Valoración de la temporada. Esta fase final deja muy mal sabor d boca y estropea lo que hasta el 8marzo estaba siendo una temporada más que correcta:copa, playoff de EL teniendo a mano la ventaja de campo, 2 en acb…no hay que volverse locos a la hora de analizar la temporada y tirar todo por la borda, pero el madrid sale muy malparado. Ojalá sirva para tomar decisiones necesarias y complicadas: Felipe,llull… Taylor también ha quedado muy retratado. Laprovottola simplemente adios y con un envoltorio bonito para que un equipo pique y se lo lleve.

    4. Temporada que viene: no hay que hacer una revolución, pero,las goteras se han hecho muy evidentes
    Base:a falta de lo que suceda con Campazzo, viene alocen.No es suficiente, se necesita un base top estilo sloukas, chacho, larkin, mícic.
    Postes: Felipe, aún estás a tiempo de no hacer un navarro. Se necesita otro 5, que pueda generar, postear, que haga buenas continuaciones… vesseley si hay desbandada en fenerbache. Otras posibilidades: habrá que buscar en el mercado.me ha gustado mucho Costello, aunque creo que es extracomunitario.

    5. Antes o después tiene que llegar el final de esta época dorada. Este torneo puede significar el inicio de la decadencia.

    • Vaya @Darren, con 4 puntos puedo estar bastante de acuerdo¡. Pero creo que te has pasado un poco el el punto 2. Por lo que veo, todo está ya preparado y el Sr Roig va a verse ayudado por la ACB para ganar a Herbalife. Obviamente serás (de verdad que no lo sé), de los que no desmienten a los que piensan que Barcelona y Madrid suelen también tener el camino preparado por el propio beneficio de la ACB (prestigio, espectadores y …)

      Respecto al partido que plantea Andorra, yo no creo que Madrid no sepa adaptarse a ningún partido físico que plantee Andorra, ni ninguna dureza especial que los árbitros permitan; o al menos yo no recuerdo especialmente agresivo a Andorra (sí sin 5 fuertes y con 4s moviles). Creo que simplemente, Ibon Navarro, al igual que al no poder disponer de su exterior mas determinante (Dejan Todorovic) confía en Colom Barrufet (creo que es el único de la tierra), hace lo propio con el suplente de Clevin Hannah, y pese a que Hannah en su partido anterior solo jugó 20 minutos, este lo mantiene SOLO otros 20 minutos (y 55 segundos). A diferencia de Laso, que solo confia en Campazzo y le vuelve a dar 32 minutos pese a que menos de 48 horas antes ya le había dado los 37 por tí comentados. ¿Va a jugar Campazzo a tope, viniendo de donde viene y sabiendo lo que, en circunstancias normales, sabe que le espera? Empezó a hacerlo en el último cuarto claramente.

      Por todo lo demás, pues bastante de acuerdo. Un saludo

      • Cuando dices q el dt de Andorra confío en el suplente de hannah … ……. como para No hacerlo es q es mejor q el suplente de Campazzo .

        Por cierto el Andorra tiene dos más del Principado … Los hermanos Bartolomé son andorranos .

        Rafa yo No creo q los árbitros ayuden a alguien aposta (excepto excepciones muyyyyy raras) pero el subconsciente hace q piten a favor del local (en la segunda parte de vuestro partido con Burgos se ha notado aunq no haya habido ninguna decisión escandalosa) .

    • Muy interesante todo tu comentario. Lo único dos cosas. Una es que yo más que tieso de cansancio, creo que el equipo está fuera de forma física y poco centrado mentalmente. Ha habido un parón de 3 meses por el virus y un día te comunican que la liga se va a reanudar y con este formato un tanto peculiar. Tienes unas semanas para prepararte y da la impresión de que el Madrid está en pretemporada y no disputando la liga. Que no se ha preparado bien.
      Y lo segundo es lo de la decadencia. Mucho se ha hablado durante años y el equipo siempre responde ganando títulos y dando exhibiciones de juego. En febrero arrasó en la Copa y con medio equipo lesionado. A comienzos de marzo estaba arriba en Liga y Euroliga. Este Madrid de Laso está hecho de hormigón armado.

      Un saludo.

  39. El problema del Madrid se llama edad. Porque a los jugadores más veteranos, por muy profesionales que fuesen en el confinamiento, les cuesta mucho más recuperar el ritmo competitivo. Por eso miremos los DNI:

    Llul 32 y muy castigado por las lesiones
    Rudy 35 con sus problemas de espalda
    Carrol 37
    Caseur 33

    Son la base anotadora de un perímetro blanco en el que les acompañan en el 3 currantes como Deck y Taylor.

    Por dentro:

    Thompkins 30 tan técnico como apático

    Randolph 31 tan bueno como inestable mentalmente a la hora de no irse de los partidos.

    Reyes 40 años siendo hoy día intrascendente.

    Jordan Mickey 26 años sorprendente su desaparición en los planes de Laso de forma habitual.

    Garuba 18 gran futuro pero aún mucho por pulir con su gran potencial

    Y Salah Mejri 34 años no ha contado desde su llegada.

    Con este panorama lo más fiable que te queda es Walter Tavares que atrás es un muro pero al que no le puedes pedir que en ataque te gane partidos y por fuera el Facu, en la dirección, pues Lapro es más anotador que director y atrás tiene muchas carencias. Por eso sin sentirse importante Nico es más deficitario que algo positivo para el equipo.

    Si a eso sumamos el poco tiempo de descanso, con partido cada 2 días, tardando más en recuperarse jugadores veteranos faltos de ritmo…. Blanco y en botella. No es problema de no querer, es simplemente de no estar en gran momento debido a todo lo explicado.

    El problema es que cuando tienes un plantel de jugadores que te han dado tanto cuesta irlo renovándolo gradualmente pues confias en que te seguirán dando alegrías y cuando te das cuenta te encuentras con que a muchos ya no les da para mantener su gran nivel a lo largo de la temporada pudiendo pagarlo en los momentos en que se deciden los títulos.

    Nos pasó en el Barça con Navarro, Brad Oleson (jugador de equipo muy importante en defensa que en ataque sumaba) y actualmente Pau Ribas y le está pasando al Madrid hoy día con Llul, Carrol, Rudy y Felipe.

    Aún así no déis todo por perdido. Porque si Valencia no gana a Canarias y cumplís con Zaragoza estaréis dentro y tras haber pasado un susto tan grande querrán resarcirse sacando los dientes pudiendo ganar perfectamente la ACB.

  40. Creo que no hay que ser tan fatalista con este equipazo, sí, así es, sigo pensando que son un equipazo, y que debido a su edad, creo que es de los equipos que más le cuesta ponerse en forma, sobretodo aquellos jugadores que su físico es el 80% de su juego (estilo Tavares, Taylor y LLull). No seré yo el que pida con muchos habéis hecho (estáis en vuestro derecho) de pedir echar a media plantilla, creo que el crédito que se ha ganado este equipo a lo largo de tantos años con Pablo Laso, es para tener un poco de paciencia. Gracias a este equipo me volví a aficionar al baloncesto… así que me merece todo el respeto.

  41. Errores aunque se clasifiquen :Renovar a Reyes ,fichar a Mejri, tener 3 extras siendo uno suplente de Edy (Mickey) lo q provoca q solo lo utilices en EL y tu suplente de Edy sea Felipe (broma de mal gusto ),no dar bola a Garuba ni a Nakic ,y tener atados contratos caros en jugadores en claro descenso (llull ,Rudy) .
    Ahora a ver como se endereza ,si Deck se nacionaliza podra jugar mas Mickey ,si viene Alocen dara frescura,no se si prescindir del tiro de Prepelic es buena idea viendo nuestro roster exterior lo mas cascado por edad ,si no viene esloveno otro killer o generador pero novedades y Garuba ya ,Felipe delegado .

  42. Bueno, pues nunca un titular tan incisvo fue tan cierto. Enhorabuena a Andorra y a Burgos, por los dos partizados que hicieron contra nosotros. El Madrid está siendo un desastre como equipo en esta fase final.
    No es por hablar de mi libro, pero los males de este equipo dividido en héroes que tienen derecho a no estar siempre siempre sublimes, porque palmamos y «villanos», que una y otra vez restan y restan. Es como si papá Campazzo, (que gran Capitán General este), Tavares, , Randolph, Carroll, tuvieran que cargar con la mochila de los Llull, Taylor, (consigues que se me quiten las ganas de ver jugar al equipo de mis amores), Felipe, (en menor medida respecto al papel que se espera de él) y Laprobotola.
    Como quiera que nuestro entrenador no es capaz de entender, que los minutos de estos jugadores suponen una y otra vez oxígeno para el rival, y que los otros tampoco son infalibles, pues nos pasa lo que nos pasa.
    Un equipo como el Madrid no puede depender tantísmo de un jugador, que aunque es uno de los tres mejores jugadores de Europa, (que poco cobras Facu), necesita otro tío a su lado que genere, que asuma, que haga mejores a los demás. En este sentido por mal que estuviera, la ausencia de Causeur, -que no es una estrella pero si un magnífico jugador-, en detrimento muchas veces de Llull o de Taylor,(que estaban peor aún),es delirante.
    El Madrid necesita otro jugador por fuera diferencial y relegar al mínimo a Llull y Taylor. No hay más. Taylor nuca ha sido jugador para el Madrid, (menos períodos esporádicos) y Llull ha sido DIOS, pero lleva tres años siendo una hipoteca deportiva y económica muy muy gravosa. Estas medidas suponen automáticamente ganar?. No. Esto significa tener posibilidades de ganar, porque los demás compiten, y tienen grandísimos jugadores.
    Yo creo que si este año perdemos a Campazzo dos meses, no sé donde estamos. Si algo bueno podemos sacar de todo esto, es calibrar la inmensa dimensión de este pequeño gran hombre, que lleva soportando el peso del escudo más pesado sobre sus espaldas, y ganando títulos. Por favor, dejemos de poner piedras en su mochila. No es necesario fichar mucho, sino bueno.Y más que fichar, hay que meter la tijera hasta donde la economía permita.
    Saludos.

  43. El Madrid no ha sabido encarar esta fase final, un torneo, formato o como queráis llamarlo atípico, raro…pero que era igual para todos los equipos. Es más, algunos tenían bajas, otros tuvieron rescisiones (no olvidemos el caso de Delaney o los de Zaragoza), y ahí están. Los blancos no han sabido amoldarse igual a las circunstancias como ha hecho por ejemplo el Barcelona. Ha faltado motivación, y es una pena acabar así la temporada (como bien dice Geved) después de haber ganado dos títulos y estar en buena posición en los dos premios gordos…pero así han ido las cosas, no sólo en el baloncesto sino en la sociedad donde se nos han torcido varias cosas a muchos en mayor o menor grado. No considero esta liga como una normal (ya lo dije antes de empezar, y lo dije pensando que la ganaría el Madrid…), pero hay que aceptarlo y otros han tenido más ganas o han sabido adaptarse mejor.

    Me gusta ver a los modestos mojarle la oreja a los poderosos, es bueno para el deporte. Y es una razón más para ponerle una velita al Granca jeje

    Respecto al Real Madrid, no haré leña por dos partidos malos. Hay que saber bregar en cualquier circunstancia, el año que viene ya irá mejor si se queda eliminado esta temporada. El bagaje es tan positivo en los últimos años que por haberlo hecho mal ahora no vamos a ponerlos a los pies de los caballos

  44. Creo sinceramente que esto es un final de ciclo de una grandisima plantilla.Es momento de empezar a oxigenarla y no recrearnos en renovaciones que empiezan a ser ya un lastre.Necesitamos un base,un alero y cinco para el año proximo porque sino el verano del 2021 puede ser un castañazo gordo.Reyes deberia mirar por el equipo y retirarse porque sino la caida sera peor.Lapro fuera y viene alocen,y ya el exterior es viejo y con contratos,es momento quiza de cortar a Taylor o Caseur y traer un tirador.Hace falta un 5 para sustituir a Tavares,y creo que Mickey no debe seguir y mas como extracomunitario y con la dupla TT/Deck no podemos jugar con uno menos.

  45. Acaben como acaben estos playoff yo creo que los aficionados tenemos que ser conscientes de la excepcionalidad del momento. Quizás en caliente podemos decir o pensar ciertas cosas pero en frio para mi hay que tener en cuenta diversas cuestiones:
    – El equipo que gane será CAMPEÓN de la ACB, guste más o guste menos el formato, esto NO ES una Supercopa de pretemporada.
    – El formato playoff me parece un poco injusto porque no tiene practicamente en cuenta los partidos jugados de liga regular hasta ahora pero… es lo que hay! No vale la pena darle más vueltas y prefiero esto que la solución aplicada en el fútbol sala de eliminatoria directa desde el primer dia.
    – Una vez superado el playoff (Barça y RM deberían hacerlo y lo contrario si que es un poco criticable) estamos ante una Final4 y CUALQUIERA puede ganar. O sea que perder no es un fracaso.
    – Respecto al RM, muchos de los aficionados blancos de esta página habéis repetido en reiteradas ocasiones que el RM era un equipazo (y yo estoy de acuerdo), que no cambiabais a Campazo por nadie, ni a Carroll, ni a Rudy, ni tampoco a Deck, a Randolph, a Tabares, a Thompkins etc… entonces lo que no puede ser es que ahora de repente todos sean malísimos.
    Creo que el RM es un equipo veterano y eso tiene sus ventajas como el saber estar en los momentos importantes y sus inconvenientes como que les cuesta más coger la forma física después de un largo parón como el que ha habido y este formato excepcional «puede» que lo paguen. Lo de «puede» entre comillas es porque yo hasta que no vea el RM eliminado no me lo voy a creer.
    – En lo referente a mi equipo (Barça) ha echo lo que tenía que hacer, clasificarse primero de grupo en el playoff, a partir de ahí…

    Ya para acabar quiero decir que no me considero un forofo pero si un buen culé y como tal la rivalidad es la rivalidad, así que respecto al próximo partido Herbalife-Valencia: AMUNT VALENCIA!

  46. La continuidad del bloque esté fuera de toda discusión dentro Club incluso a riesgo de quemarse, algo que todavía no ha sucedido por mucho que se lleve anunciando 5 años el famoso fin de ciclo.

    La temporada estaba transitando con buena nota incluyendo los dos títulos disputados, no sabemos como hubiera terminado y sobre eso habrá opiniones para todo.

    Sin embargo, el Equipo arrastraba carencias empezando por la falta de una rotación consistente en el puesto de base arrastrada desde la temporada anterior y muy lejos de resolverse con la incorporación de Laprovittola. De la misma forma, a la rotación en el 5 le falta una pieza tras el fichaje fallido de Mejri (ambos fichajes por cierto son apuestas de JCS) y la rotación de extracomunitarios en ACB.

    Ante la enésima apuesta por la continuidad en forma de renovaciones nos encontramos en la práctica con el mismo roster para la temporada que viene. Defiendo este Bloque de jugadores pero no me gusta que no haya caras nuevas que fomenten la competitividad interna del Grupo y la redefinición de roles.

    Y las debilidades en la rotación del base y el pivot evidentemente no se corrigen… Estamos
    a finales de Junio, hay tiempo y buenos jugadores en el mercado empezando por Ante Zizic que con su volumen, coordinación y movimientos marcará diferencias en el equipo que se haga con sus servicios.

    Poder celebrar estos últimos partidos, esta final de la ACB es un triunfo para todos más allá del nivel y los resultados… Espero que independientemente de quedar eliminados o ganar el Título sirva para que en los despachos nobles de la Sección entiendan que el equipo necesita incorporaciones.

    Saludos

  47. Parece claro:Fin de ciclo, pero eso no es lo grave, son cosas inevitables, lo preocupante es no saber anticiparse, caer en lo de siempre, conservar las esencias, mantener algún veterano para crear equipo… en fin no sé muy bien como nos va a lucir el pelo, pero no parece que hayan estado muy acertados en hacer las renovaciones tan pronto… Pero claro a toro pasado todos somos muy listos. Creo más bien, viéndoles jugar, que hay un problema de mentalización, creo que ha desconectado demasiado estos meses atrás, lo cual no resulta muy profesional y ahí tenemos que incluir al entrenador.

  48. Sería de desear que los responsables de esta web tuvieran un poco de respeto al Andorra y pusieran las anotaciones de todos sus jugadores.

  49. Que pintaza tiene Jasiel Rivero, la verdad que me gustaría para el Barcelona en el puesto de Pustovyi

  50. Estamos pagando por mortadela precio de jamón de bellota. Me quedaba con Campazzo, Rudy, Randolph y Tavares. El resto fuera, como mucho Llull y Thompkins de relleno. Hace falta un nuevo proyecto, un lavado de cara a la plantilla y con Laso no lo veo posible, estando Obradovic disponible, no lo dudaba.

    • Pff 12 despidos, incluidos Nakic y Garuba, lo que llama la atención queriendo nuevo proyecto, lavado de cara, etc. Me atrevo a pedirte un poco de mesura, compañero. Deck, Causeur, Thompkins, los ya mencionados Garuba y Nakic, Mickey si se soluciona el tema pasaportes, son jugadores que en mi opinión deben seguir seguro.

      • Es lo que toca cuando no haces los deberes o los haces mal. (Como no cubrir la baja de Doncic o renovar jugadores que aportan entre poco y nada). Ya está bien de fichar medianías y renovaciones por decreto.

        • Entonces, esa renovación de la que hablas incluye no contar con Garuba y Nakic? 2 de los 5 mejores junior de España de los últimos 3 años, uno de ellos habiendo mostrado cosas muy interesantes esta misma temporada.

          O te planteas que Llull siga, con 33 años, en claro declive y cobrando millones; pero no que continúe Deck, con 25 años, en clara progresión y siendo de los 4-5 que menos cobran. Me sorprende, eso es todo.

          Yo entenderia que digan: fuera Causeur, Lapro y Taylor, aunque tengamos que pagar. Y dentro Alocén, Sloukas y Abalde, por ejemplo. Incluso que se sienten a hablar con Reyes y Carroll para anular la renovación. Pero echar a 8 jugadores es la política que hizo que el Madrid no fuese un club importante en la primera década de este siglo.

          PD: el verano próximo habrá que afrontar el tema Llull, y no será sencillo. Ojalá le planteen que lleva años sobrepagado y lo que le corresponde es ser el 10° sueldo de la plantilla, y si no no le renuevan. Pero dudo que se atrevan.

    • Sería mucho menos drástico, desde luego. Alocén y 1 base, un tres y, cambiaba a Mickey por un 5 físico.
      Como base, Pangos queda libre, por qué no?. El puesto de 3, clave. Tiene que ser un tres muy potente, con buen rango de tiro y con capacidad de penetración.
      El 5, se hablaba de la posible salida de Andorra de Mousa Diagne, que es cupo, y como suplente de Tavares, podría ser. El juego interior es lo que menos necesita tocarse. Mickey me gusta, pero ni es 4, ni es 5, y para 4,5 tienes a Felipe y, sobre todo, Garuba.
      El año que viene, todas las balas por un escolta titular de renombre.
      Peor el margen de maniobra por los contratos y la crisis hace que salvo Alocén y el posible fichaje de un 5, el resto no pueda hacerse, al menos este año.

  51. vamos a ver que pasa mañana en ese vital Valencia-Gran Ca pero no se el Valencia me deja dudas, si juega como ayer la 2 parte, creo que gana, pero si juega como en la 1 parte pues puede pasar cualquier cosa, yo lo que no quiero es al R Madrid en semis, les tengo mucho respeto, estén como estén, en principio el R Madrid nunca seria segundo, es más en esta combinación si Gran Ca gana y R Madrid gana, da igual lo que suceda en el Burgos-Andorra porque pasarian 1- R Madrid y 2- Gran Ca, en el cuadruple empate, porque los blancos ganaron tanto al Valencia como al Gran Ca, y el empate favorece a los blancos,para el Barça en semis, un Burgos, un Gran Ca o un Andorra son rivales ganables, hay que jugar por supuesto, pero hay más opciones que si toca el R Madrid.

  52. Todo tiene un inicio y un fin,el Madrid de laso o el barsa de Messi,quien no lo que quiera ver…pues allá el-ella,grandisimos equipos, históricos, que todavía van dar » coletazos «,pero los síntomas son claros.

  53. Después de la tormenta unos apuntes finales.El Madrid aún no está eliminado,esperemos al final para darlo por muerto.La excusa de la forma física no vale después de ganar al Valencia y en la primera jornada al Canarias donde parecía que todo seguía igual como antes del parón,por cierto Campazzo apenas jugó y se ganó cómodo.Que algunos pensemos que a éste equipo ya le falta algo más no quiere decir que no siga siendo un equipazo,lo que no es normal es que un equipo con Llovet,Bandja Sy y Babatunde supere en rebote y ganas a otro con Tavares,Randolph, Thompkins,Reyes y Garuba,claro que si Randolph sólo tira de 3…..si los jugadores no están dispuestos a trabajar los sistemas y se dedican sólo a buscar el tiro fácil de 3 y además no quieren defender es otro problema, quizá no ven la realidad de las cosas,ahora mismo hay muchos equipos con un juego exterior superior a éste Madrid con las circunstancias actuales,por eso deben compensarlo en defensa.Lo de la resolución de ésta ACB con grupos,pues igual que una liguilla de Euroliga pero con menos partidos,no veo en qué tiene que afectar,lo del público casi así es mejor,no se sentirán tan presionados.En fin como digo no hay excusas,pero se debe tener claro que el equipo aún siendo bueno ya va flaqueando,por falta de motivación también hay que renovar los equipos,miremos el espejo del equipo de fútbol,ya no gana ligas por eso,veremos éste año.

  54. El equipo se ha quedado mayor y sin margen de mejora, gracias a la cicatera politica de renovaciones. Si a eso unimos que Laso no es precisamente el entrenador mas valiente del mundo, hoy hay una plantilla partida por la mitad, donde los habituales estan mayores y los otros no cuentan para el entrenador. Y como Campazzo se vaya a la NBA este verano, ni te cuento.

  55. Una vez con los ánimos menos calientes, pero sin poner excusas, ya que como dije ayer yo quiero ganarlo todo en el formato que sea, y las reglas eran para todos iguales.

    Es cierto que el Madrid era un máquina perfectamente engrasada en Marzo, con todos los jugadores a un gran nivel excepto Mejri, incluido mi amigo Lapro, que empezaba a vislumbrar pequeños brotes verdes.

    Cuando tienes un equipo veterano como el Madrid, la preparación de la temporada con su picos y sus valles es fundamental, y creo que Laso y sus preparadores físicos en eso han demostrado ser unos maestros.

    En Enero perdimos unos cuantos partidos inesperados y muchos pensabamos que nos la ibamos a pegar en la Copa, y sin embargo llegamos como aviones y arrasamos.

    El Madrid siempre empieza las temporadas muy diesel, porque hay mucho margen de maniobra, jugadores como Tavares y Trey tardan incluso meses en arrancar, pero están a tope cuando se cuecen las habas.

    Por eso, como digo arriba, el Madrid no ha sabido como mediar en esta contingencia que fue este largo parón, algo pasó en la preparación, o no, o simplemente este formato con este parón le viene mucho mejor a equipos como el Barsa o Baskonia mucho más físicos, y que te pueden ganar un partido aún con un 20-25% en triples.

    El Madrid necesita estar muy fino para competir y ganar títulos, y como digo normalemente Laso y sus hombres conseguían esa finura en el momento clave.

    A ver que pasa mañana, no veo al Valencia muy fino y podría perder contra Herbalife, pero creo que lo de Katsikaris es un mazazo demasiado grande para el equipo.

    Ya sería digno de una película de los Hermanos Marx que Herbalife ganara y el Madrid perdiera contra Zaragoza, y es que jugando como ayer podemos perder contra cualquier equipo ACB.

    PD: si mañana caemos eliminados, ya habrá verano de sobra para hablar largo y tendido sobre la planificación venidera, pero dejo la pincelada de que como Deck no consiga el pasaporte antes de la Copa, que nuestros 5s para ACB sean Tavares, Garuba y Felipe se me queda muy pobre.

  56. El COVID 19 ha acabado con el Real Madrid, no voy a recordar que los contagios han sido mas elevados en residencias de ancianos.

    Laso esta cansado. No hacen lo que dice, no se esfuerzan como el quisiera. Tal vez necesita irse una temporada como hizo algún que otro entrenador para volver con algo nuevo y renovado y que no sean estos jugadores. El Barcelona puede ganar por los jugadores que tiene, que es precisamente por lo que nosotros no lo hacemos. Mas intensidad, mas chispa, mas calidad, mas jugadas (¿Porque Llull aun no sabe jugar con Tavares?), mas jugadores. Aunque nadie quiera venir al Madrid, todos los años muchos y luego nada, ni siquiera han querido ni Sergio Rodriguez ni Nikola.
    Otro Doncic ya antes de que se aburran y se pierdan, Garuba no vayas al lado oscuro aunque te empujen, Nakic, Tisma, Duscak, Matteo, Tristan, Eli…

  57. Estoy viendo el partido, inicio del ultimo cuarto y me ha parecido ver a Emanuelle Molin en el banquillo en lugar de Laso

  58. Reflexiones en Frio :

    1° Es una P. Vergüenza q te gané Andorra sin 3 de sus 4 mejores jugadores (Eso solo ocurre por falta de ACTITUD de los Jugadores y del Entrenador) .

    2° Este equipo ahoramismo es Capaz de q gane Granca a Valencia y PERDAMOS con Zaragoza .

    3° Esto tiene q tener CONSECUENCIAS.
    Deberían haber 5 o 6 bajas (Y No hablo de Mejri y Nakic) .

    4° El Madrid Necesita un Base y un Pívot suplentes xq NO TIENE :
    Mickey y Garuba No son 5 y Felipe tiene 40 años …
    Lapro No vale para el Madrid (Es que Ni siquiera INTENTA defender !!!!) y Llull NO es base (y ahora menos todavía) .

    5° Visto lo visto También Necesita un Anotador exterior (Más un 3 q otra cosa) .

    5° Entiendo q No se puede cortar a Llull (3 kilos no se van a pagar) … Pero si No renovar a Felipe , despedir o buscar acomodo a Lapro .

    6° Es q No necesitas Ni gastar más dinero :
    Alocen (Ya lo estás pagando) x Lapro
    Sylla (Sus números en Ostende No son malos y peor q otros no lo va a hacer) x Mejri y Felipe .

    7° Yo mañana ponía a jugar a Núñez a Nakic y a Garuba 20 minutos q más Intensidad le van a poner y No creo q sean peores q Javi García Etxeguren Urdiain y Padilla q mañana Van a Jugar Seguro .

    8° Yo la verdad Cesaba a Laso (tanto ayer como contra Burgos su cara era de pasotismo en muchos momentos y yo alucine) .
    Personalmente me gustaría ver a Moncho dirigiendo a este equipo (si no quiere me quedaba con Paco Redondo de primer tecnico).

    9° Sabiendo q No iba a haber Euroliga No entiendo xq No había un torneo MAS LARGO como en ALEMANIA (Allí pasaban 4 de cada grupo y había Cuartos Semis y Final a Doble Partido) o como en la NBA (Se van a Jugar 8 partidos más y los Play Offs IGUAL q Todos los años) .

    10° Suerte para Burgos y Valencia xq veo difícil q Granca gane a los de casa (y más con lo de Fotis)

  59. Anonadado me encuentro con tanto garrotazo y tentetieso a nuestra plantilla y entrenador.

    Como siempre la memoria es muy selectiva. Cabe recordar que este mismo grupo ha ganado los dos títulos disputados ESTA TEMPORADA (no voy a recordar todo lo ganado en años anteriores), esque es esta misma temporada. Marchando 2° en el resto de competiciones que faltaban por terminar.

    Si, esos mismos jugadores que están mayores y ya no sirven. Se ve que en Enero- Febrero tomaron el elixir de juventud para llevarse la copa del rey.

    Ojalá consigan clasificarse de carambola solo por el gustazo de la habitual callada por respuesta de los oportunistas de siempre.

  60. El Madrid de basket es lo mismo que el Barça en fútbol, no han sabido hacer los cambios en el momento adecuado y han malgastado el dinero en el pasado, en vez de apostar por el futuro. Garuba podría ser el Fati del fútbol.llull Busquets, casseur Rakitic, Mickey Griezmann, nakic collado y así…. Malos tiempos para ambos en sus respectivas disciplinas

Comments are closed.