El Baskonia confirma su buena línea reciente ante el Joventut (96-87) y pasa a semifinales

5
ACBPhoto

El Baskonia fue completamente superior a un Joventut algo decepcionante, que lleva toda la temporada dando la sensación de equipo talentoso en ataque pero muy blando en defensa. En la Copa fue igual y el equipo badalonés fue barrido en la segunda parte tras encajar ya una burrada de puntos en la primera. El equipo vasco llevaba tres semanas previas ofreciendo buenas sensaciones y en este partido las confirmó porque la nula capacidad defensiva de su rival le iba como anillo al dedo.

La primera mitad fue trepidante y de ataques imponiéndose a las defensas. El 55-47 al descanso era casi más un marcador de final de tercer cuarto que de veinte minutos. El equipo vitoriano había tenido ventajas de once puntos en el primer cuarto (28-17) después de un gran arranque y en el segundo su renta se movió entre los 6 y los 10 puntos.

ACBPhoto

Mientras la Penya no mejorara atrás, la remontada era difícil pues los de Ivanovic hicieron en este primer tiempo un 4 de 6 en triples y un 16 de 22 en tiros de dos. También lanzó bien el cuadro verdinegro pero con peores porcentajes en ambas distancias y sufriendo dos pérdidas más. Polonara, con 12 puntos, y Jackson, con 11, destacaban.

Fue igual el tercer periodo pues el Baskonia, tras cualquier acercamiento de su rival (68-61, min. 25), se iba por encima de los diez puntos o a esa cifra. Además, Vildoza clavó un triple sobre la bocina para el 78-68 de cara al último cuarto que fue matador para los verdinegros. Un 7-0 en un minuto y medio dejó ya un 85-68 más que suficiente para que la escuadra vitoriana se impusiera.

Hubo una pequeña reacción cuando de un 89-71 se pasó a un 89-82 restando tres minutos, pero un mal ataque baskonista acabó con canasta de Henry sobre la bocina, no anotó el Joventut y robo de Polonara para asegurar ya la victoria (94-84, min. 39). Entre Henry, Peters, Giedraitis y Polonara anotaron 71 puntos.

96 – TD Systems Baskonia (28+27+23+18): Jekiri (4), Henry (16), Peters (17), Giedraitis (19) y Polonara (19) -cinco incial-, Raieste, Vildoza (7), Sedekerkis (2), Fall (5) y Dragic (7).

87 – Joventut (17+30+21+19): Dimitrijevic (8), López-Arçostegui (12), Bassas (5), Parra y Tomic (14) -cinco inicial-, Dawson (3), Ribas (6), Morgan (7), Brodzianski (18), Jackson (12), Ventura y Birgander (2).

5 Comentarios

  1. Pachanga de un Baskonia andando contra un grupo de amiguetes que solo apretó para maquillar el resultado.
    Gracias por todo Carles,objetivos cumplidos, pero contigo no pasaremos de esto,no creceremos y hay pasta y cantera…

  2. El mayor hueso de derrotar que hay de ACB ahora mismo es Baskonia, 12 meses atrás esta eliminatoria es de Joventut sin demora

  3. Primer paso dado. Quedan 2…Hostias.

    Posdata 1: El mate de Henry.

    Posdata 2: Aquille Taponara.

    Posdata 3: Rokas Tripleaitis.

    Posdata 4: Con diferencia lo peor los tres de naranja.

    Posdata 5: Vamos Baskonia, hostias. Mañana más y espero que mejor.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here