Estudiantes completa una gran plantilla para lograr el regreso a la ACB con el pívot Darel Poirier

97
Foto: Christelle Gouttefarde

Estudiantes está a punto de cerrar la plantilla para lograr el ascenso desde la LEB a la ACB el próximo mes de mayo. Faltaba fichar un pívot y el elegido y ya apalabrado es Darel Poirier, según ha sabido nuestra web. El jugador francés, de 2,08 de altura y que cumplió 24 años a finales de julio, terminó la pasada temporada en el Le Mans de la primera división del baloncesto galo. También pasó unos meses en el baloncesto griego al inicio del pasado curso.

En el Le Mans, Poirier promedió 19 minutos con 7,6 puntos de media y 2,8 rebotes haciendo un 61 por ciento en tiros de dos y un 9 de 20 en triples, una de sus especialidades ya que junto a su capacidad para continuar bien hacia el aro posee también una buena mano desde la línea de 6,75.

Con este fichaje, el ‘Estu’ tiene cerrada la plantilla si no hay novedad o sustos con algún examen médico. La confirmación del contrato de Edwin Jackson está precisamente condicionada a que en septiembre esté recuperado de su muñeca y disponible para ir entrenando ya con sus compañeros de cara al inicio liguero. La plantilla colegial realiza el día 24 y 25 las pruebas médicas y comienza los entrenamientos.

Bases: Faggiano y Nacho Arroyo

Escoltas: Adams Sola, Johnny Dee y Rubén Domínguez

Aleros: Jackson y Javi Beirán

Alas-pívot: Djurisic, Nacho Martín y Héctor Alderete

Pívots: Dos Anjos y Poirier

La polivalencia de muchos jugadores que pueden hacer dos posiciones, como Beirán, Jackson, Sola o Alderete, incluso tres en el caso de Djurisic, al que no será extraño ver tanto de alero como de pívot o de ‘cuatro’, da mucha versatilidad a Jota Cuspinera como entrenador para plantear su juego.

97 Comentarios

  1. Aparentemente, plantilla de nivel. Mejor y con más presencia de canteranos de la que esperaba. Ahora a ver como encajan los jugadores y como nos adaptamos a la liga. Es cierto que hay mucho joven y muy poco veterano de LEB, pero esas son nuestras armas y ese tiene que ser nuestro camino. Ya va siendo hora de volver a confiar en nuestra cantera.
    Parece que nuestros rivales van a ser Coruña, Palencia y Granada, sin olvidar a GGC, Alicante, etc…a ver como completan plantillas y evolucionan en la competición.
    ¡Vamos, Estu! Deseando que esto empiece.
    Y por encima de todo, ¡Directiva, dimisión!

  2. Lo primero Maestro, gracias por la info del Estu, se agradece.
    No sabía de la continuidad de Djurisic, buena noticia.
    A priori, pinta muy bien la plantilla y a buscar el ascenso por la vía rápida.

  3. Si Granada acierta con su 5, creo que será junto a Estu los dos máximos candidatos. De todas formas no me parece que vaya a ser ningún paseo. Hay varios equipos potentes que pueden aguar la fiesta de estos dos. Saludos.

  4. Sí, buena plantilla. Creo que H. Alderete debería jugar al 3 y postear pero no el 4, que no tiene altura, creo que está en 2.02.
    La situación de Vicedo y Arteaga sigue siendo una incógnita.

  5. poirier sería entonces el 5 titular? si stoilov y levi siguen en el filial supongo que en caso de lesión se podría contar puntualmente con ellos; si no, un poco justo el juego interior. Pero en general, buena pinta, no?

  6. Yo no me atrevería a decir que es una gran plantilla aunque entiendo que el presupuesto no da para mucho y que van a jugar en Leb,a casi todos los equipos les pasa lo mismo.A priori les veo flojos en el 3,Beirán no es exactamente un 3 y por edad no podrá jugar todo,se habla de que Alderete y Djurisic podrían hacerlo pero no deja de ser un experimento,hay 4 canteranos,está bien pero siempre hay algo de riesgo,dependiendo de lo que jueguen pueden explotar o no.Por dentro está Nacho Martín que ya tiene una edad y prácticamente ya sólo tira triples,Djurisic supongo será el que juegue más,a Poirier no le conozco pero supongo que asegurará el rebote por lo menos,Dos Anjos ha jugado muy poco casi siempre,le falta mucho rodaje.Estudiantes tendrá una plantilla similar al resto de favoritos,al menos serán 12 cuando pueda jugar Jackson,de las más completas en cuanto a número,esperemos que le encajen todas las piezas y pueda volver a la ACB,quizás el citado Jackson pueda ser el que marque la diferencia frente al resto de equipos cuando vuelva,con Beirán y Dee sí serán la mejor batería exterior de la LEB.

      • Cuando los jugadores se van haciendo veteranos tienden a hacer menos cosas,Beirán ya no es el mismo jugador de hace 5 años,yo le veo tirando y cogiendo algún rebote, nada más en éstos momentos,de todas maneras de los mejores de la LEB en su posición,eso no lo dudamos,después de unos años raros en el Granca le vendrá bien volver a ser importante en un equipo.

        • Jacinto por jugadores el Estu tiene de largo la mejor plantilla en leb .
          Tiene 3 tios q eran titulares en Acb y otros 2 q podrían haberlo sido (Beltrán y Djurisic) . Además de a Poirier q jugaba 20 mpp .

  7. Pues este será nuestro equipo, a animarles y ojalá tengan un gran año donde nos hagan disfrutar.
    Por dar un poco por saco,el puesto que más dudas me genera es el 1, Faggiano y Arroyo, sabor latino, a ver qué tal.
    ¿Veis a Sola por encima de Domínguez en la rotación al 2?Por experiencia si, por calidad nunca,yo creo que los minutos que no juegue Dee tienen que ser para Ruben.
    Y en el 3 Beiran es el que va a partir el bacalao,pero creo que Alderete es su relevo natural.Jota le quiere de 4 y sus motivos tendrá que de esto sabe más que yo,pero esa combinación de veteranía y Joventud mola.
    A Jackson agradecerle lo involucrado que está en el equipo,pero me da que los que mandan saben que no llega a estar bien en septiembre.
    Saludos
    Pd:Donde está mi colega Estudiante1983?Ojala esté bien, se echan de menos esas parrafadas buenas.

  8. Gracias por la Información Javier, hasta que no empiece la competición no sé cómo encajará el nivel de la plantilla. Imagino que poner de segundo base a Arroyo será por dar oportunidad a asentarse en primer equipo…pero que si se necesita mejorar plantilla será el primer damnificado por no tener la nacionalidad española.
    Otra asunto que podría marcar la diferencia sería Edwin….pero esperar a septiembre cuando el mercado está todo vendido….no sé ….muchas dudas…y si se quiere subir a la primera me parece un experimento poco práctico…
    Por lo demás hay esperanza e ilusión de ver un equipo mejor estructurado y ver la capacidad de Jota y la experiencia de Ignacio debe dar un plus.
    Vamos Estuuuu

  9. veo muchos paños calientes … plantilla para quedar primeros de calle …cuando se ha visto a un campeón del mundo hace tan poco tiempo jugando en Leb, o un anotador top europeo hace poco como Jackson etc ? si en vez de la del estu fuera por ejemplo la del alicante o granada, todos los comentarios apuntarían a que iban a ganar de calle … denoto mucho miedo, muchas desilusiones y decepciones en los últimos años …que el miedo no os impida ver la realidad

    • En general creo que podemos estar bastante contentos con la plantilla. Hay varios nombres con un caché claramente por encima de Oro.
      Mi única «duda» es en el base. Es una posición con muchísimo nivel en la liga y llevamos 0 experiencia. Faggiano ha mostrado un nivel decente para ACB y no tendría por qué no tenerlo también para Leb, pero puede llevarle algunos partidos reajustarse. Y Nacho tiene mucho talento, pero no termina de tener un físico del todo maduro y me da un poco de miedo lo que eso pueda significar. Si hace un buen año es un empujón tremendo para él, pero si le ciesta nos quedamos sólo con el argentino que ya tiene unos años. Y si es Faggiano el que se lesiona tenemos que fichar corriendo y esperar que el nuevo se adapte a la primera. Me gusta pensar que Jota verá muy claro que Rubén puede tener un papel importante y seguir creciendo en su opción de jugar al 1, aunque no vaya a ser nunca su posición principal.
      Más allá de eso, del 2 al 5 veo una plantilla de nivel, completa y con buena mezcla de experiencia y juventud. Me gusta mucho la situación que Javier comenta que se ha diseñado para Stoilov.

      • Faggiano da para Acb de sobra (imagínate para Leb) .
        Es un jugador internacional con Argentina, que ha jugado el equivalente a Euroliga en sudamerica muchos años .
        Este año se la jugo viniendo a GBC (pensando que una buena temporada le llevaba a los JJ.OO) . Su temporada fue Normalita y los puestos del Estafador Del Chicle y del supuesto nba (Q demonios ha echo Bolmaro para irse allí?) No corrieron peligro

  10. Os dejo mi opinión sobre cómo veo la cosa.

    La clave es el tema Jackson,si está al 80% para adelante sin dudarlo,no podemos permitir tener una plaza y ficha de jugador relevante en el aire,nos jugamos mucho.

    Al final por fuera tenemos a Dee y Javi,25-28,minutos cada uno y el banquillo sin Edwin son chavales,con gran futuro pero chavales.

    La presencia de Arroyo,me gusta,pero no se si es extracomunitario o no.Si es así,y Edwin no está para jugar,nos va a lastrar en el mercado,y podemos llegar los últimos a fichar lo que quede…

    Por dentro creo que Djurisic va a hacer grandes números de 4 y de 5,tiene mucha capacidad de lucha y 4 movimientos que en Leb son diferenciales.

    Confío mucho en Rubén y Hector,el tema de Sola,veremos que papel puede desempeñar ,porque lo sigo viendo con poco hueco.

    Este chico es una moneda al aire,y Dos Anjos me genera algo de duda,pero siendo quinto pívot no hay problema

    • Dos Anjos es el 5 suplente . Porque dices q 5 interior ?
      Q yo sepa Alderete es un 3 (q puede hacer el 4 pues si pero un 3)

      • Parece que le quieren derivar al 4 (o más al 4) por la posible pérdida de velocidad con las lesiones. Un poco como Suarez, pero veremos. Su posición natural es el 3.

        • Pues sentido tendría bastante (sería el tercer 3 y el tercer 4)
          Pero Dos Anjos seria el 5 suplente (Por tanto 3° o 4° interiir)

      • Simplemente soy un sufridor de este equipo. Y la experiencia me dice que hay que ver cómo se suceden los acontecimientos. Recordemos que con la plantilla del año pasado, logramos descender. No pierdo la fe y la confianza, pero relajemonos. Y seamos realistas, pidamos lo imposible

  11. Bueno, pues lanzada la moneda al aire, veremos si cara o cruz. Los canteranos, darán el nivel necesario? Los nacionales, ya con unos años, como estarán de físico? Creo que los únicos que mas o menos esta claro lo que va a aportar, son Dee y Dos Anjos. En cuanto a Poirier, otra incógnita.Las estadísticas que aportais en le Mans son de abril a final de temporada. Previamente en Charilaos Trikoupis griego, un recién ascendido que cierra la temporada en la posición 12. Veremos que aporta y como le encaja Jota

  12. Y en qué pabellón jugará el Estu en LEB?

    Importante decisión toda vez que el aforo solo podrá ser de un 30%. No sale a cuentas el alquiler del wizink con esa limitación, por mucha masa social que tiene el Estu detrás.

    Javier M., alguna novedad sobre este asunto?

    Creo que el año pasado se gestionó muy mal la opción por ejemplo, de facilitar con alguna cuota o suscripción para el aficionado del Estu para ver los partidos por Movistar, aprovechando que es patrocinador del Estu y que además tiene los derechos televisivos. Y ya en LEB dudo mucho que tengamos acceso a ver los partidos por televisión, de no tener acceso a verlo en directo por temas de aforo por la Covid.

    • No sé cuanto paga el estu por el alquiler, ni si podría negociar una rebaja puntual para esta temporada por la realidad económica de jugar en leb (con la vista puesta en volver a acb y volver a un alquiler «normal»), pero precisamente por la limitación de aforo les interesa el mayor pabellón para que ese porcentaje se convierta en el mayor número posible de entradas para su masa social.
      Vamos, que mejor el 30% de 11.000 que el 30% de 5.000.
      Aún así, para su suerte, en Madrid existen grandes recintos donde escoger (según disponibilidad)

  13. Pues viendo los highlights… no os parece que juega demasiado alejado del aro para ser un 5 referente en leb?? Parece que salvo Dos Anjos y Beiran nadie va a ser capaz de postear en este equipo.
    Eso sí, podremos jugar como los Warriors con 5 tíos en cancha tirándose triples y además contando con la finalización tras bloqueo de Poirier, que esa sí nos va a dar alegrías este año me parece a mí

  14. ¡Buen trabajo, Javier! Muchas gracias por preocuparte y ocuparte del ESTU. Hasta ahora lo has clavado.
    Respecto al equipo, parece una plantilla con fundamento para LEB, pero me deja alguna duda el puesto de 1.
    Salud y Suerte para tod@s

  15. Evidentemente para los aficionados del Estudiantes es un año es el ‘infierno’ y espero que suban pronto. Pero para el aficionado neutral va a ser muy positivo que un equipo tan mediático y con esa masa social juegue la LEB, creo que la competición va a tener mucha más visibilidad este año, y por lo tanto mayores ingresos.

  16. Con todo respeto a Estudiantes, pero no es justo que se encuadre como «ACB» la noticia de su plantilla, es un club LEB… como el resto de participantes en esa categoría.

      • Pues, mira tú por donde, han cambiado el encabezamiento de la noticia y puesto «Competiciones FEB». Y no me molestaba, me ha sorprendido.

        • No te molesta, te parece «injusto». Estudiantes, en ACB o en LEB es probablemente de los temas que más atención traiga a esta página tradicionalmente, es lógico, independientemente de las circunstancias que sea una noticia destacada. Pero vamos, que ya está solucionada la injusticia, ahora a dar visitas a la sección Competiciones FEB en lugar de ACB. Hasta el año que viene, esperemos, que haya que volverlo a cambiar, para evitar otras injusticias.

  17. Me da pánico tanto tirador de tres, especialmente en los pívots.
    Llevamos muchos años tirando mucho de tres (quizá los mismos años que llevamos sufriendo?) y fallando mucho de tres.
    Los equipos que no saben mover el bajón recurren a ello.
    Ya veremos. Yo no apuesto a ganador

    • Creo que tenemos un poco de todo,y creo que el también tengamos tanta amenaza de 3,puede abrir el campo .

      Juego de espaldas con Javi,Nacho,Djurisic e incluso con Hector.

      Buenos manejadores de balón con los bases,Rubén,Javi….

      Buenos defensores Sola,Javi,Djurisic ,Dos Anjos

      6-7 jugadores capaces de desatascar un partido ellos solos….

      Seamos optimistas.Hay experiencia,cantera y el equipo parece que cuenta con una estructura lógica.Veremos para que nos da cuando tengamos rivales con experiencia delante.

      Sigo siendo pesimista con Edwin,veremos que pasa .Nos estamos jugando mucho,y el quiere ser parte de esto,pero tiene que estar bien,sino es pérdida de tiempo para todos

    • En realidad tampoci tenemos un juego interior nada orientado al tiro de 3. Nacho si está en esas a estas alturas de su carrera pero Dos Anjos es pivot de pintura total, Djurisic está más cómodo también jugando dentro y si sale fuera es más para jugar hacia dentro que para tirar y Poirier sólo lanza 1triple y pico por partido, no es un jugador que viva de eso. Y Héctor, si le sumamos ahí, está muy cómodo tirando desde las esquinas pero va a moverse mucho sin balón para buscar aprovechar cortes y puertas atrás e incluso llevarse al poste a defensores pequeños, no es tampoco un tío con ninguna alergia al contacto.

  18. Buena plantilla para LEB. Ni en mi mejor apuesta creo q hubiese acertado. Beiran,Djurisic, Dee, Faggiano y un Jackson que creo que aún mermado debería ir sobrado ( salvo gravedad absoluta de lesión ). De los 4 canteranos, Sola debería dar gran nivel defensivo, Y de Rubén, Arroyo y Alderete, mi apuesta es que Rubén rendirá a gran nivel, Arroyo se irá afianzando y Alderete me presenta alguna duda más. El juego interior me vale a la espera de ver a Poirier ( no conozco nada de este jugador ).
    En definitiva, un equipo más que sobrado para subir a ACB.

  19. Si a la plantilla LEB le sumas a Avra y a Delgado mejor plantilla y sobretodo más equilibrada que la del año pasado en ACB…

    Buen trabajo en los despachos (siendo el que más presupuesto tiene de la categoría también debe ser más sencillo…)

  20. Gracias Maestro por tu seguimiento al Estu, aun en LEB
    Para mi, el mejor fichaje es Djurisic. Espero que se salga.
    Y gran noticia lo de Arroyo. Le veia fuera.
    De momento, equipo ilusionante.

  21. En el papel luce un buen equipo para Oro pero no os hagáis ilusiones, una cosa es lo escrito y la otra la pista de baile, habrá que esperar al comienzo de liga, ah y FUERA la directiva, IMCOMPETENTES!!!!

    • Arteaga se ha unido a la pretemporada del Breogán este fin de semana para cubrir a Sakho, que está en el Afrobasket.
      Vicedo no tiene nada.
      Ambos han cambiado de agente esta semana visto cómo ha ido el verano para ellos

      • Solo darte las gracias Javier, por tu articulo.
        Aunque a algunos moleste que la masa social del Estu….sea muchísimo mayor a otros equipos….
        Volveremos con más fuerza que nunca a la ACB (ahora a disfrutar de la Leb Oro, y subir)

  22. Venga, ya está cambiado este post de categoría.
    De ACB a ligas FEB, que la teníamos y la verdad es que rara vez la usamos porque al final cuando hay ascensos desde la LEB todos entendemos que son noticias que afectan a la ACB

  23. Plantilla para subir sin problemas pero al final si lo analizamos volvemos con la misma estrategia de los últimos años en relación a los fichajes la diferencia es que ahora sí jugamos en LEB y el nivel es muy muy inferior.

    Sinceramente yo esperaba una apuesta por gente joven con hambre que el año que viene pueda tener opciones de jugar ACB como ya pasó con Lammers, Sikma o Jaylon Brown no tíos que vas a tener que largar a final de año y que supone volver a rehacer nuevamente el equipo.

    Espero que al menos Jota cuente con los chavales, jugar esta liga debe ser una oportunidad para ellos, para crecer como jugadores, algo que en la ACB hubiera sido más complicado.

  24. Amberes coño que dices de apuesta de gente joven…Sola, Hector, Ruben, Nacho Arroyo, Poirier tiene menos de 25 años…
    De verdad,que queréis?Vivis en el todo mal.
    No habrá en Leb un equipo con el talento joven que tiene el Estu este año.
    Lammers y demás son tíos que salen 1 de cada 100 que fichas,nuestras balas este año son Ruben, Nacho y Hector.

    • a ver, para tener base para el próximo año en acb… lo primero es subir a acb, como bien dice con otras palabras Maki citando al señor lobo más arriba. Nadie discute que si encuentras un diamante por dos duros que se vuelve un crack es estupendo, pero lo más probable si arriesgas es que te toque un trozo de botella de mirinda, creo que con todo lo que nos toca apostar por los de la casa, con los de fuera hay que ir a lo «seguro».

      Si el equipo sube, lo lógico es que permanecieran (algunos con otro rol) por lo menos faggiano, beirán, sola, ruben, alderete y djurisic y probablemente Nacho, Dee y Poirier. No creo que muchos equipos hayan mantenido más de medio equipo al subir a acb.

    • Si Jota cuenta con los chavales me la envaino pero si se van a jugar minutadas los viejunos esta travesía del desierto no habrá servido para nada. Yo lo reconozco, vivo en el todo mal porque es lo que veo y llevo viendo 15 años, exactamente la misma estrategia de fichajes de siempre, retorno de ex en decadencia y fichajes de mediocridades que luego son aún peores de lo que parecían, la diferencia es que ahora la liga en la que jugamos es mucho peor.

      Respecto a lo que dice el amigo pepelefou, creo que si el año que viene estamos en ACB, me cuesta creer que no sea así, ni Da Flow ni Poirier, ni Dee, ni Dos Anjos deberían continuar si no queremos volver a bajar por lo tanto habría que fichar al menos 5 jugadores y dejarse de Dunkans, Hadjis o Laksas pero no sé si los tres tenores estarán capacitados para ofrecernos algo que no sea morralla.

      • Saludos a todos, gente buena.

        Malentendido habemus: con Nacho me refería a Arroyo y no a Martín; tendríamos que ser los heat con Udonis, la verdad.

        De Poirier no tengo opinión formada, pero a priori si nos sirve como 5 titular, tal vez nos pueda servir en acb como suplente, según se dé (lo mismo opino de Dee). En cualquier caso, ese segundo escalón es el de probables, con los 6 que cito antes ya sería media plantilla.

        Imagínate que damos «la campaná» y nos queremos quedar a todos después de subir invictos! uy, ahí viene maki, voy a seguir con mis estiramientos…

        • Ya que me has citado, te diré simplemente;

          chuchuchuchcuchuchu

          hare hare
          hare krishna
          krishna krishna
          krishna rama
          rama rama
          rama Estu
          Estu Estu
          Estudiantes

          Y este año
          de la liga
          y de la copa
          campeones
          por cojones
          ¡mas cojones!
          ¡mas cojones!

          Y Kuwait
          iraquí
          y Alcobendas
          marroquí
          Y una mierda
          pal Madrid
          y otra mierda
          pal Madrid
          y otra mierda
          pal Madrid
          Y se ha acabao’ !!!

          chuchuchuchcuchuchu

  25. Gracias Miggg, a tope de ilusión por verles.
    Yo no sé nada de la LEB, pero comparando con ACB supongo que los equipos tendrán plantillas más cortas, los tiradores tendrán peores porcentajes, los defensores serán algo más lentos y más bajos, menos capacidad de rebote, etc. Si estoy muy equivocado, por favor iluminarme.
    Y a mí me parece que este año tenemos un equipo más compensado, menos fichajes nuevos en la liga, Djurisic ya pagó ese peaje el año pasado y este se tendría que salir, a poco bien que se acoplen no veo por donde nos van a hacer daño con estos mimbres.
    Además tenemos la combinación de canteranos más ilusionante de los últimos…diez años?
    Amberes tienes todo el derecho del mundo a estar en modo negativo, razones nos han dado hasta el infinito, pero un exceso te limita, hablar de que gente como Dos Anjos o Poirier con su edad y físico no pueden evolucionar para ser válidos para ACB…a lo mejor no con el mismo rol que en LEB, pero si para aportar, igual que Dee.
    Ánimo a todos, este año lo mismo cantamos Estudiantes campeón chimpun, campeón chimpun, campeón chimpun

  26. Estos últimos dos años no he visto LEB ORO, pero por lo que he visto años anteriores, es una liga de pico y pala, donde se reparte más que en misa de doce y donde se deja jugar más que en ACB. Con jugadores muy curtidos o queriendo a hacerse un nombre y darse a conocer vamos que no es liga para señoritos y donde te vas a encontrar a muchos de esos jugadores españoles que hace dos días estaban n primera línea.
    Me imagino que también seguirá dando los partidos, como los de las chicas de negro, el canal de la Federación.

  27. Yo he visto algo de LEB , por motivos familiares viajo a menudo a Logroño y me he fumado bastantes partidos del Clavijo cuando entrenaba Sala y cuando entrenaba el inefable Cainzos otro individuo que aun no sé por qué motivo tuvimos en nuestro amado club y puedo asegurar que el nivel es bastante bajo, no se me ocurre comparación quizás el nivel sea el de la liga portuguesa o austriaca y bastante inferior a la francesa o alemana aunque alguno trate de compararlas.

    Que sí, que hay algún equipo majete y nos vamos a divertir porque se reparte buena estopa y entre tanto jugador siempre hay alguno con clase pero con la plantilla que ha configurado Estudiantes se debería subir sin problema, luego ya si no se sube pues será por mala suerte como dice nuestro Superintendente Galindo y sus superagentes Asensio&Bufalá.

  28. Djurisic ya está confirmado que se queda. Con él son ya 10 jugadores anunciados. Si como Maestro apunta, Porier está ya prácticamente hecho. Nos queda cubrir una ficha, y yo creo que será Edwin quien se la quede. Siempre y cuando su lesión avance bien. Pero… se admiten apuestas señoras y señores, hagan juego!

  29. Me parece un fichaje de acierto, para cerrar la plantilla. Creo que sí Beirán viene con ganas de currar, Dee da la anotación exterior, h los jóvenes tienen importancia (Arroyo y Halderete, ojalá) creo que lo tendrán de cara para estar arriba para luchar por volver a la ACB.

    Para los que conozcáis más la LEB Oro, qué idea hay de cara a rivales para ir a por el ascenso ??
    Reconozco que estoy bastante perdido en esta categoría.

  30. Voy a dar una opinión y espero que nadie se la tome a mal porque me incluyo.

    Somos los que más sabemos de baloncesto,los que haríamos y desharíamos,los que no nos vale nada….tenemos la directiva que nos merecemos.

    Leo arriba, cuando estemos en ACB si Dee si el otro valen?señores,estamos en Leb Oro,parece que tenemos una plantilla cuanto menos ilusionante con un poco de todo y canteranos que pueden aportar cosas.

    Que si van a servir o no ,no se quien en ACB?,tenemos que subir ya que los patrocinadores nos respaldarán en Leb un año,por tanto centremosnos y rememos todos en favor de estos chicos y en contra de la directiva,el que lo considere .

    A mi si luego Dos Anjos o Djurisic una vez subido se van al PAO,me da igual.Hay que subir y ya está.

    Un abrazo

    • Totalmente de acuerdo. Ya son varios años que en agosto decimos tenemos plantilla de playoff y sufrimos hasta finalmente bajar. Ahora todos somos expertos en LEB. La mayoría de nosotros no sabemos ni el nombre de la mitad de los equipos de esta categoría y ya sabemos que tenemos plantilla para subir y plantearnos quién juega en ACB el año que viene. Paso a paso que nos conocemos

  31. Este fichaje, del cual no tengo ni media referencia es clave. No obstante Dos Anjos, para LEB ORO ya es un buen activo, por lo que raro será que entre los dos no hagáis uno bueno. Yo creo que habéis hecho las cosas bien. Y sois muy favoritos. Después, los partidos hay que jugarlos, y desconozco aún lo que ha hecho Guipuzcoa, que me imagino también irá con buen motor. El resto de favoritos de segundo escalón entre los que puede estar mi equipo, son un poco incógnita: las plantillas varían bastante y hasta que no se lleve mes y medio de competición, es difícil conocer su techo. Los americanos volverán a ser decisivos, especialmente en la segunda fila de parrilla.
    Por cierto, nosotros hemos fichado al sobrino de Scottie Pippen. Las experiencias de parentela precedentes con mitos de la NBA, (Ewing y Mason), han sido nefastas, pero de este tipo hablan maravillas. Se llama Kavion Pippen, alguien tiene alguna referncia?. Gracias.

    Saludos.

  32. Que sí, que sí, que nos lo vamos a pasar bien porque se van a ganar muchos partidos y no me cabe la menor duda que con este equipo salvo catastrofe se sube, lo único que digo es que la plantilla es un proyecto a un año y el año que viene si se sube habrá que volver hacer cinco fichajes y viendo como son los lumbreras que rigen el club, miedo me da.

    Por ser constructivo que hubiera sido en mi opinión lo deseable. Yo no hubiera traido ni a Dee ni a Dos Anjos y apuesto fuerte por Dovy y de segundo pivot mantengo a Stoilov, con lo que te ahorras no me traigo ni a Da Flow ni a Poirier y me gasto la pasta fichando un 4 y un 5 de calidad, se me ocurre Delgado y Balvin por poner un ejemplo conocido, que luego puedan tener continuidad en ACB.

    Al final con esta plantilla vas a subir igualmente Faggiano, Jackson, Beirán,Delgado y Balvin de quinteto inicial y los chavales con minutos de calidad dando el relevo, al final juegas 34 partidos, uno a la semana no necesitas más y el año que viene puedes mantener el bloque con algún retoque si es necesario.

    • Igual no estás valorando que no muchos jugadores bajan a jugar a Leb…A Balvin con vuestro presupuesto de Leb no creo que os alcance para pagarle. Dee fue antes del ascenso el máximo anotador de la Leb con lo que a mi personalmente me parece el perfil de jugador ideal para intentar asegurar el ascenso. Vuestro proyecto debe ser y es de Leb pq necesitáis ascender…Tu pretendes montar un proyecto ACB para Leb y eso ni es viable en lo económico ni te asegura el ascenso. La planificación y más con cambio de categoría debe ser año a año, sólo el caso de Beirán ya es un gran éxito pq es un jugador con nivel titular ACB y a mantener si subís. Pocos jugadores aceptan bajar de categoría. Es algo que debéis valorar de Beirán.

      Saludos

    • De verdad que a veces parece que esto es el Supermanager. Al final compitiendo en Leb Oro tenemos acceso al mercado que tenemos y la verdad es que dentro de lo que hay pienso que no nos podemos quejar, la plantilla tiene buen aspecto. Meten 4 canteranos en plantilla, se traen a Beirán (imprevisible por otra parte porque hueco en Liga Endesa tiene seguro, más siendo cupo), jugadores con experiencia en Leb como Dee, y otros con experiencia ACB más o menos potable como Faggiano, Djurisic más Edwin con la duda de ver como está su muñeca.

      Evidentemente sonaría mejor tener a Balvin y Delgado. También a LeBron y Anthony Davis. Coincido plenamente con mbanic y Un Demente, hay que valorar lo que hay y disfrutar de este año, si se sube o no ya se verá…pero hay que evitar hacerse trampas al solitario.

    • Pero hombre, tener a Balvin o Delgado en Leb es un imposible total. Que Balvin se ha ido a Japón para cobrar aún más de lo que habría ganado aquí…
      Como comentan algunos compañeros, pasarte de listo y hacer un «equipo ACB» para competir en Leb, tienes muchos ingredientes para el desastre. En esta liga la experiencia es un punto muy importante, necesitas tíos curtidos en la categoría para ascender. Y además, como no te salga bien la jugada y no asciendas, te vas insalvablemente a la quiebra. Se ha descendido por gestiones apresuradas y gastos exagerados durante muchos años, no caigamos en todo ello al intentar subir.
      El equipo es claramente favorito al ascenso (lo cual no te garantiza absolutamente nada), incluso manteniendo una apuesta por jóvenes con la que no ha subido nadie los últimos años. Y con todo, hay varios jugadores de este equipo que pueden tener continuidad en un proyecto ACB. No Nacho, que está para prestar servicio este año de ascenso. Y quizás no titulares (más allá de quizás Beirán), pero sí desde luego para una 2ª unidad competente: Faggiano, Dee, Djurisic, Poirier… más los jóvenes supeditado a su evolución (igual incluso da el pasito para ser un rol válido Dos Anjos). La continuidad entre Oro y ACB debe ir en esa línea: fichar a los titulares de nivel y mantener el grupo en la segunda unidad. Lo que han hecho en Lugo este año, por ejemplo.

      • El ejemplo del Breo es ciertamente muy bueno. Fichas 6 jugadores principales y mantienes 7-8 de Leb entre los cuales tienes canteranos o jugadores con años en el club. Si te va bien fantástico, vas creando un núcleo ACB y si te sale mal y bajas a Leb tienes la base del equipo hecha y no te ocurre lo que este año al Estu.
        Un saludo

        • Exacto. Con el extra de que, respecto a un Quintela(s) – Sollazo – Karcinas – Cruz, hay mucho más potencial en un, digamos, Domínguez – Dee – Beirán/Alderete – Djurisic – Dos Anjos. Más juventud, dos tíos probados como titulares ACB… es un colchón de seguridad importante de jugadores, varios además muy probadamente comprometidos con el equipo.

          • Sin duda alguna, es comparable el tipo de configuración de equipo que no las piezas que sólo por Beirán y Djurisic ya en calidad superan con creces a los del Breo.

  33. A mi me ha quedado interrogante por el tema de Vicedo. Capitán del equipo, 12 años en el club, contrato en vigor. Pese a su presencia en alguna de las ventanas de la selección. muchos tenían (teníamos) la sensación de que su nivel, con el pasar de los años, daba justito para ACB. Todo lo más jugador 9-10 jugador de rotación en equipo de la parte media-baja de la tabla. Por su situación yo, equivocadamente, pensaba que era un fijo para la, esperemos que breve, estancia en LEB. Sin embargo, no sólo es así, sino que parece que le van a tener que buscar las lentejas fuera de la ACB. Quizás, incluso, se enfrente a Estudiantes. ¿ Javier (me uno al agradecimiento por proporcionar noticias de Estiudiantes, ahora fuera de la élite), o alguien que tenga información adicional ?

    • Se confirma que no tiene nivel ACB y veremos si LEB. Ha sido una rémora muchos años. Lo mejor del descenso ha sido deshacernos de él y Arteaga.

  34. Y por cierto, Alderete y Tamayo desde el 15 de julio ya no forman parte del Estu. No jugarán con nosotros ni en EBA. Ojalá no fuera cierto, pero el club ya lo confirmó en su momento.

    • Es doloroso porque son chavales SUPERcurrantes que nos han acompañado mucho tiempo… pero es lo lógico. No hay razón para pensar que pudieran haber ayudado al equipo en Oro y su potencial es claramente inferior al de otros proyectos del club en su posición.
      Son la prueba de como, para darnos golpes de pecho y ganar en el momento, nos cargamos la evolución de los chicos de la ’00. Era más fácil ponerlos a todos a defender en zona abusando de su ventaja física y dejar que en ataque se la «jugaran los buenos» que trabajar la evolución de los chicos para que pudiesen acercarse a su techo. Convertir a Sola en un base, a Diego Alderete en un exterior o a Tamayo en un jugador completo que no se limitase a tiráselo todo en EBA… habría significado probablemente no ganar ese año.
      Tomamos una decisión de marketing inmediato y ahora es tarde para echarse las manos a la cabeza cuando tienen que dejar el equipo.
      El filial en Plata hubiera sido una última oportunidad de reenganchar a, por ejemplo, Diego, pero con nuestra situación económica y la incapacidad para hacerlo… ya no tenía ningún sentido seguir planeando un futuro con ellos.

  35. Sobre temas comentados más arriba;

    -Balvin;Estamos de broma no?.Si que creo que en vez de Delgado etc tendríamos que haber traído a este jugador en su día,al final se lo llevo un recién ascendido.A toro pasado,fácil decirlo.En Japón a poco que haya firmado como Sebas,inaccesible para nosotros ni en ACB.
    -Vicedo;El tomó la decisión tras el descenso.Nadie le ha echado y el no quería jugar en LEB,decisión suya,cada uno sabra.Lo que no va estar es con el contrato de ACB en Leb.
    -Alderete y Tamayo;La idea es tener un equipo para subir no una ONG.Si queremos ONG ,dejamos al primer equipo en Leb plata y con chavales y dos americanos a disfrutar.Hace dos temporadas jugó Tamayo y Gristak en Huesca,lo de jugar fue relativo,imagen lamentable .Alderete tendrá que ir creciendo poco a poco.Para mi a día de hoy no son jugadores con nivel Estu-Leb,y ojalá me equivoque pero veremos si son capaces de jugar en Leb Oro próximamente de manera relevante

  36. Sabía que al poner Balvin y Delgado de ejemplos se me iban a tirar algunos al pescuezo pero creo que dejo claro que se trataba de un ejemplo, el que no lo haya entendido que vuelva a leerlo porque está bastante claro, ni supermanagers ni equipo ACB ni hostias. Un equipo con siete chavales y cinco veteranos solventes y de calidad que puedan dar el salto el año que viene a la ACB sin necesidad de hacer 5 o 6 fichajes nuevos tendría las mismas opciones de subir que el equipo que han formado que no deja de ser lo mismo de siempre con algún chavalito más para agitar toallas.

    • Es que con la situación del Estu – y la mayoría de equipos ACB- es difícil no tener que cambiar media plantilla año a año. Es complicado mantener jugadores que en un año destaquen ( Lansdenberg, Jackson, Kuric …..).
      Si a eso le añades que los cupos están cotizadísimos, pues tienes otro problema con los que destaquen de cantera ( Jaime, Dario …).
      Mira el equipo que se podría hacer de jugadores en activo que hayan pasado por el Estu. Un equipo euroliga sin duda. Pero es lo que hay.

  37. Amberes tío es que el ejemplo de Balvin o Delgado es ridiculo, pero lo de 7 chavales y 5 veteranos para jugar Leb oro ya es para coger y suicidarme…
    Por ponértelo fácil, no hay 7 chavales en el filial para jugar en Leb Oro, no los hay, quizá Ruben Domínguez y está por ver, como Nacho y Hector.
    Que vienen de EBA!Por muy buenos que sean.
    Otra cosa como dice un Demente es que te la sude el primer equipo, ahí ya es otra historia, como si juegas con 10 canteranos y 2 americanos.
    Pero si quieres subir ya, y ese es el objetivo del club, tienes que hacer algo parecido a lo que se ha hecho,cada uno con sus opiniones, algunos no habrían traído a NM, otros quizá dejarían a Don Anjos como titular y ponían la pasta en el base, otros no solo se habrían quedado con Ruben y Hector y habrían cedido a Nacho…
    Y un dato a todos los que apostáis por Dovy, que me parece genial.
    No creo que le veamos más jugando aquí,la renovación esa es para el año que viene sacar algo de pasta si hace un año decente en Lituania, creo que jugaría Eurocup, así que va a poder lucirse bien, no como con nosotros.

  38. Y por favor que renueven a Hugo Lopez cuanto antes,luego pasa que lloramos por las esquinas si no renuevan D.Alderete y Tamayo, pero de los que valen ni nos acordamos.
    Habéis visto jugar a Tamayo?Al de ahora no al de infantil o cadete.

    • Y cerramos la plantilla con la renovación de Edwin, oh la la!!! Si no recuperamos la categoría, es pa’ matarnos.A ver, que está mayor, y es uno de los motivos por los que se queda, si. Pero es un jugón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here