Estudiantes gana al Girona de Gasol en una jornada de la LEB con cuatro aplazamientos

15

Como la ACB o la Euroliga, la LEB Oro está sufriendo los estragos de los brotes de Covid que han pasado más de la mitad de los equipos de la categoría. Este fin de semana por fin hubo partidos tras jornada suspendidas al completo aunque se disputaron cinco y se aplazaron cuatro.

En el choque más interesante, el gran favorito al ascenso, el Estudiantes, se deshizo del Girona de Marc Gasol. Fue un partido bastante igualado y fue en el último cuarto donde los colegiales mostraron su solvencia hasta ganar por 88-80. Edwin Jackson destacó con 18 puntos en 18 minutos y 17 y 44 rebotes aportó Javi Beirán, mientras Gasol hizo un 23+12.

Además, el Cáceres derrotó al Valladolid por 86-80, el Gipuzkoa Basket al Prat por 70-81, el Melilla, al Oviedo por 79-78 y el Iraurgi, al Huesca por 89.56.

Clasificación: Granada (11-3); Estudiantes (11-2); Oviedo (9-4); Lleida (9-3);  Gipuzkoa Basket y Cáceres (8-6); Palencia (8-4)

 

15 Comentarios

  1. Hay mucho que comentar de este partido, hoy todo bueno. Gran partido de Beirán y Jackson, muchas sonrisas en el banquillo y la cancha, parece que hay muy buen ambiente. Pero, sobre todo, me quedo con la idea de por fin tener un 5 solvente. No recuerdo la última vez que tuvimos un interior con movimientos al poste, que juegue de espaldas para abrir espacios, que sepa bloquear y cerrar bien el rebote. Gran fichaje el de Larsen, la pieza que faltaba para dar solvencia al equipo de cara al ascenso.

  2. SOBRESALIENTE VICTORIA, SOBRESALIENTE EQUIPO y grandísima noticia Lardsen, no recuerdo que este tipo de fichaje saliera bien nunca. Hacíamos agua en ese puesto y mira…defiende, trabaja, no hace lo que no sabe, jugador serio, tiene su tiro y jugada, muy bien.
    Hacía mucho tiempo que no salía con esta sensación tan buena por todo, y ya si entra Faggiano en la rotación, no deberíamos tener problema para ganar partidos con solvencia. Jackson parece que vuelve a ser el MVP que recordamos, el día de Sola anote con cierta facilidad será de selección , bien Jota por castigar a Djuridic por no defender, pero muy contemplativo con Martín, demasiados minutos a mi entender.
    El verdadero mvp del partido ha sido Beiran, NO Gasol , una leyenda con bula arbitral innecesaria, faltitas nos han pitado.
    Hay que seguir sumando contra Huesca, partido que se debe afrontar con la debida seriedad

  3. la aportacion de larsen va a ser indispensable para quedar primeros, si javi ha venido para jugar asi menos dudas tengo aun
    Djurusic es de lo mejor q hay, tiene q quedarse, me encanta ver q arroyo tiene minutos, tiene mucho desparpajo, puede ser un base de futuro, ruben igual se trave con todo, y tiene minutos,
    huesca hay q ganar para ponerse primeros, e ir a palencia a darlo todo

  4. Partido entretenido. Se ganó sin Faggiano ( baja importante ) por calidad ( de los mejores está temporada ) y por cantidad ( nos dejó con solo un base ). Espectacular Beiran y Jackson, se les veía motivados con este partido. Es posible que la mejor noticia para Estu es la incorporación de Larsen. Seriedad y calidad a raudales para LEB ( todo lo contrario al defensor de élite ). Por otra parte me resultó curiosa la diferencia de nivel del Girona con Gasol en cancha y sin él, son el día y la noche más oscura y tenebrosa.

  5. Me tranquiliza haber visto que Larsen arregla la cagada de dejar salir a De Yong.
    Gran partido ayer, tras la inactividad del COVID y con sólo un base.
    Felicidades y a seguir centrados.

  6. Partido muy entretenido y encima ganamos. Me ha encantado Larsen, es el 5 que creo que necesitábamos… gran alegría. El equipo parece que crece y cada día defiende mejor y ataca un poco mas fluido… a ver si seguimos creciendo y seguimos mejorando como equipo.

    No hay nada hecho, pero desde luego, las sensaciones NO son malas. Y mencion especial para la aficion… somos una aficion de ACB y creo que el equipo debe sentirse orgulloso de ver el palacio con la entrada como la de ayer…

  7. Aparentemente Larsen mejora lo que teníamos. Definitivamente Dos Anjos no convence a nadie. A Jackson a veces se le veía disfrutar, Beirán muy motivado con la visita de Marc.
    Increíble el pabellón, con una gran entrada, como dice Pista. El club, como siempre haciendo las cosas muy mal y castigándonos a los abonados, no sólo regalando entradas a los no comprometidos con el club, sino que nos hicieron pasar por taquilla a los que no leía el carnet, con lo que entramos más tarde. «Maravillosa gestión» una vez más de la directiva
    DIRECTIVA DIMISION

    • Es que lo de esta gente es de una incompetencia digna de un tebeo de Ibañez, son la TIA del baloncesto. El Superintendente Galindo , Mortasensio y Bufalamón.

  8. Buenas sensaciones las vividas ayer en el Palacio.
    Felices por ver a Edwin mordiendo atrás y en ataque y Javi,tras lesión y COVID,muy motivado para poder demostrar el para que vino.
    Me gusto a ratos la intensidad de Adams atrás y muy bien Nacho Martin defiendo tiros cuando nos remontaron.
    Larsen,ya hablamos sobre el como opción este verano y nos completa un gran juego interior.
    Dos Anjos,estorbo al principio e hizo su labor contra Marc,de manera decente.
    Temas importantes :
    -Cada vez me gusta menos Jota,y era de los que lo pidió.
    -Hubo ratos que jugamos sin bases,teniendo dos y a Dee que lo hacía a veces en Leb.
    -Ataques poco trabajados ,primando el 1×1
    -Cambios y minutadas sin sentido

    Vamos muy sobrados de calidad pero me preocupa los minutos de Stoilov,Ruben o Hector….con todos recuperados poco hueco tienen,por desgracia .

    Djurisic ,para mi MVP en Leb si quiere…ayer se pecó de indolencia,aportando poco y sin pasarle la bola en el poste con posición cogida…

    A por la siguiente

    Pd;Un caballero Marc,grande poder volver a verle

    • Me gustaría saber la asistencia que hubo ayer en el pabellón para compararlo con los de la ACB.
      En otro orden de cosas comprendo el enfado por el trato que el club da a sus abonados.
      No consigo entender la poca capacidad que tienen algunos para disfrutar del basket ya sin contar las vendettas personales ayer se hizo un gran partido

  9. Buen partido en general el Estu vs Girona, de los mejores este año.
    Me alegra ver a Jackson entonado, un jugador con compromiso ahora que parace que eso no existe en el deporte profesional. Por buscar un pero sigo viendo rotaciones desmedidas, como si ya estuvieran programadas de antemano y eso nos supone perder rentas o cortar rachas en jugadores.
    Muy buen jugador Larsen, una pena que para el más alto nivel le falte movilidad pero es un pivot a la vieja usanza que lo que hace lo hace bien.

    Por parte de Girona creo que necesitan un par de fichajes para apuntalar una plantilla demasiado corta, solo con la clase de Marc no les da para subir este año, Fjellerup es muy buena incorporación y los bases tienen calidad pero creo que necesitan más pólvora por dentro que acompañe a Gasol y un buen tirador que les aporte amenaza exterior.

  10. Hola dementes y aficionados de LEB,

    Gran partido ayer, disfrutamos mucho de un gran juego de ataque y a ratos en defensa, con un buen Jackson y un enchufadisimo Javi Beirán. Sola sigue creciendo, y Larssen es un gran fichaje que hace lo que tiene que hacer.

    Ambientazo en muchos momentos, da gusto ir al Palacio este año.

    Marc, un auténtico señor, ha sido histórico poder verle, un día que recordaré por tiempo.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here