Estudiantes busca 5 millones en una ampliación de capital mientras habla con potenciales inversores para que tomen el control del club y evitar su desaparición el próximo año

15

La Sociedad Anónima Estudiantes celebró este jueves por la noche una junta extraordinaria informativa para sus accionistas con el fin de exponer de la crítica entidad que atraviesa el histórico club madrileño. Se buscan 5 millones de euros en una ampliación de capital que saneen el “muy grave” -según definieron los responsables de la entidad colegial- estado financiero que padecen, con una pesada deuda que proviene de hace 20 años y que se ha reducido pero sigue siendo una carga muy difícil de sobrellevar.

El presidente del ‘Estu’, Fernando Galindo, explicó que “esta temporada la acabaremos pero no es seguro que podamos salir en la próxima”. La ampliación de capital de un millón de hace un año ya se ha consumido para tapar agujeros y ahora se buscan 5 millones que den estabilidad para el medio plazo.

Es una cifra muy importante que se busca sobre todo entre grandes inversores y entre la actual masa de accionistas y aquellos aficionados que deseen comprar acciones.

Como el pequeño accionista no puede hacer desembolsos grandes, la directiva estudiantil lleva meses en conversaciones con diferentes inversores y empresarios para que tomen el control accionarial de la entidad. Hay conversaciones avanzadas en un caso y menos con otros. Incluso hay un bufete de abogados buscando ese inversor o grupo industrial que salve al ‘Estu’ de la quiebra y la desaparición.

La familia Grifols tomó el Joventut asumiendo la deuda hace dos años y eso ha dado nueva vida al club verdinegro. Asimismo, ese modelo es el que prefiere la directiva estudiantil para salvar a su club y trabaja en ello.

15 Comentarios

  1. -Cuestión 1, ¿Será la directiva del Estu tan ingenua para sacar una ampliación de capital por ese importe sin tenerla asegurada?No creo.
    -¿Estamos dispuestos a llamarnos por ejemplo BlackRock Estudiantes?¿Se seguirá presumiendo de valores si un fondo de inversión o la megaempresa de turno nos salva el culo?
    -¿Para que igualan los 600M de Brizuela si ya veían inabordable Económicamente el futuro?Que esto no es de ahora.

    Los proyectos románticos no funcionan, no generan beneficios, vamos a ver si esto sale bien.
    Saludos

    • Creo que la afición del Estu tiene que ser más realista. Si aparece ese inversor es muy probable que haya cambios muy significativos y pofundos, y afectarían a aspectos tradicionales. Tú mismo lo dices al final de tu comentario.

      La renovación de Brizuela puede ser perfectamente una inversión para dar un valor añadido al producto que estás vendiendo.

      • La renovación de Brizuela, por un año, nunca puede ser una inversión… Para que ese activo siga generando rendimientos (por cierto, no sé cuales…) es necesario volver a poner dinero sobre la mesa en 8 meses.

        • Si tiene una buena temporada y Valencia u otro equipo hacen una oferta por él, ahí tienes el rendimiento. Y sin poner más dinero en 8 meses.
          Por cierto, que las canastas que mete también y los partidos que se ganen gracias a sus actuaciones también son rendimiento, eh.

  2. Lo que uno no acaba de entender es todo lo que contaban hace meses en una revista más de tipo económico donde se comentaban las dificultades pero en ningún caso presentaban una situación como la que se nos cuenta que ahora explicar la Directiva.

    Galindo dice que se está cerca de la desaparición, teniendo claro que anteriormente las directivas lo hicieron pésimamente pero que salvó una venta, a algún accionista del tipo que sea pero con mucha pasta, la actual tampoco consigue el objetivo de salvar al club, a pesar de convertirlo en un centro comercial, a pesar de crear un muy defectuoso producto de marketing, supongo que con el objetivo real de hacerlo apetecible a esos posibles compradores y ni aún así, y en el caso de que si perdiendo cualquier parecido a lo que fue.

    Si sólo va ha quedar una marca, un logotipo, porque hoy en día no es rentable un proyecto como lo que fue Estudiantes y no tienen manera de vender el proyecto más que a alguien que no sabe ni que significa Estudiantes ¿que es lo que habría que salvar en ese caso?

    Leo Muchas veces críticas a los que nos llaman nostálgicos: Que si pensando en cuando fuimos algo, que si esos tiempos no volverán y hay que asumir la realidad…

    Esta situación lo que deja claro es que eso es lo que importa de éstos clubs deportivos y que es lo que hace sean diferentes a otros o que te sientas de ellos, lo que hemos sido, a todos los niveles, tanto por objetivos cómo por la manera de lograrlos.

    Eso es La Historia de un club y eso es lo que hace que se le siga.

    Eso es, por lo que fiar todas las ilusiones a unos vendemotos por muchos esfuerzos que creen hacer para lograr objetivos tanto deportivos como económicos. Insisto, dejar toda la ilusión y confianza en gente que no ha entendido nada de eso… Es un ejercicio inútil, pueden hundir el club, insisto, los de antes y los de ahora, y los seguidores no pueden hacer nada.

    Pero si al final no logran el objetivo de salvar el club dirán que no es culpa suya, eso si hace uno año se dijo que se había logrado dar una estabilidad y seguridad al club que incluso aunque se descendiera no habría problemas firmando un contrato con Movistar, ¿pero de eso ahora a nada? Y claro en esa situación se renueva a Darío por un salario que es un tercio del presupuesto total, ojo que en lo deportivo me parece bien, aunque tampoco asegure el no estar peleando por el no descender.

    Así están las cosas. Nadie regala el dinero y se tiene que ofrecer algo atractivo al comprador y el Estudiantes parece que ya no lo es. Y triste o no solo nos quedará, el recuerdo, el pasado.

    LA HISTORIA

    Saludos y suerte.

    • Nos ofendáis porque se llame nostálgico a alguno, eso no es malo, habéis vivido una época mítica cosa que yo no.
      Lo que si me ofende es que tengamos aficionados que quieran seguir compitiendo con 2 americanos Buenos y gente del Magata, esos no son nostálgicos,son Unos ilusos.

      • Coyote.

        No me ofendo, poco me ofende Ho casi nada.

        Claro tengo lo de el cambio de situación y el que hay que adaptar lo antiguo a lo nuevo, pero intentando mantener algo de lo que hace o hacia a este club distinto.
        Desaparecer no pero cambiar a todo lo que son otros clubs, porque no queda otra.

        Pero estarás conmigo que si algo hace que este equipo te atraiga, y eso desaparece ahogado en cientos de temas de marketing y negocio, y muy malos gestores.

        Es difícil mantener el cariño a eso que fué Estudiantes y cada vez lo es menos. Ya ni Con cinco de fuera y 5 de la casa, ya es dos o tres de la casa, como mucho.

        Si a ti eso te enamora, sigue, pero entiende que a otros se nos quite la gana.

        Saludos y suerte.

  3. Competir con un presupuesto de 5 millones de euros,teniendo que pagar a Hacienda todos los años un dinero,con lo cual el presupuesto de la plantilla es bajo es muy complicado.Si encima haces las cosas mal y tienes que pagar a jugadores y entrenador que firmas 2 años y los echas,fichas a Gentile para que te salve y luego renuevas a Brizuela por 600 mil euros y rechazas 80000 de Valencia cuando 2 años antes aceptamos 50000 por Jaime pues la situación al final explota.Espero que ganemos partidos de aquí a enero y si se pueda ir salvando la clasificación por que creo que una salida sería aprovechar una lesión de un equipo de euroliga antes de enero y dar salida a Brizuela.Con esta directiva cualquier cosa puede pasar.

  4. Hace mucho tiempo que renuevo mi abono por costumbre y, sobre todo, porque me pasan la domiciliación del pago. Por qué? Pues muy sencillo. Porque si, como antaño, tuviera que ir a las oficinas del club para hacerlo el desastre que se ve en ellas unido al poco disfrute en lo deportivo, acabarían por echarme para atrás. Simplemente, no iría a renovarlo.

    Desde que se fue Adecco, en lo económico, Estudiantes es un club muy mal gestionado que, además, desarrolla su actividad en un mercado menguante (por no decir desaparecido). Parece la tormenta perfecta… y lo es. Para completar la receta, le añadimos delirios de grandeza y estar continuamente enfocados en un pasado irreal que no seríamos capaces de financiar de ninguna manera.

    En resumen, el conseguir un “white knight” que nos salve de la quema creo que será la única solución. Sin embargo, es necesario ver que con su propuesta de ampliación de capital, que no de venta del club, está envenenada. Galindo & cia. lo que prentenden es mantenerse en la poltrona (hay muchos sueldos involucrados) y seguir haciendo a su antojo.

    Cualquiera que meta ese dinero en el club va a pretender controlarlo de acuerdo a sus designios. Meterse en una estructura accionarial como la actual es costoso y con muy poco a ganar (no hay impacto económico y muy poco impacto mediático).

    Disfrutemos lo poco que nos queda.

  5. Echo mucho de menos al estudiantes del magariños… al estudiantes de patio de colegio… con gente de la cantera… lo echo y mucho de menos… ese era el estudiantes que me enamoro y me hizo querer al estudiantes como algo mío y muy especial… dicho esto:

    Realmente creo que por desgracia y por un cumulo de cosas (factores internos de mala gestión y factores externos de un cambio de entorno y cambios en legislación ACB) creo que ya no es posible volver a ver ese histórico estudiantes con unas raíces en la nevera (mayoría de jugadores de la casa) y una pareja de extranjeros identificado con el club y ofreciendo un excelente rendimiento sin ser los mejores… para nuestra desgracia aquel baloncesto y aquella competición paso a mejor vida…

    Por lo tanto, creo que no nos queda mas remedio que asumir que necesitamos una inyección económica que pueda sanear nuestras cuentas, asegurar una viabilidad económica y dotarnos de una capacidad de confeccionar una plantilla acorde con la competición y el puesto que queremos para nuestro equipo…

    … pero dicho esto, con eso también nos hace falta una gestión profesional y acorde a ese entorno en el que se debe competir… sin vetos por fobias personales, con plan estratégico de recorrido, sin improvisaciones y con un director deportivo que planifique con un entrenador (creo que ya lo tenemos) y se fiche con cabeza y acorde a lo que se necesita y no lo que nos queda libre y se puede medio pagar…

  6. No entiendo a quien dice que no merece la pena salvarnos así, si el Estu deja de ser lo que era. Salvar el club significa salvar la cantera y esos principios para nostálgicos, aunque sacrifiquemos la plantilla de la ACB, que es la que “disfruta” el aficionado principalmente. ¿Qué van a llegar pocos canteranos al equipo ACB? Pues como ahora. No seamos egoístas los que vivimos Estambul, los títulos de Copa y aquella final ACB y permitamos que los “chavales” sigan jugando en el Ramiro, porque si dejamos que muera el Estu, entonces si que nada se eso quedará.

  7. Par mí un jarro de agua fría que sabía que estaba ahí pero no miraba y parece que está a punto de caernos encima y llevarnos por delante. Deseo que se encuentre una solución que nos permita mantener alguno de los valores que siempre nos han diferenciado del resto y si no podemos seguir y desaparecemos será un mazazo importante para todos nosotros y la vida seguirá y nos quedará el recuerdo de haber vivido, al menos yo, una etapa irrepetible desde el año 82 en el que me sedujo esta bendita institución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here