El Baskonia cae derrotado ante un Milán muy crecido en casa

7

Un duelo muy duro se le avecinó al Baskonia, que se enfrentaría al Armani Exchange Milán, los primeros clasificados de la Euroliga. Los de Vitoria pelearon hasta el final, pero Micov, Sergio Rodríguez y Della Valle acabaron con las esperanzas de éstos para ganar.

El balón se alzó al cielo de Milán con posesión para los locales, que justamente anotarían de la mano de Luis Scola. Poco después le complementarían Michael Roll y Vladimir Micov para poner el 7-0 inicial. El Kirolbet Baskonia despertaba tras tres minutos de sequía poniéndose incluso por delante (9-10, min 6). La igualdad reinó en casi todo el cuarto, pero los visitantes se marcharon al segundo cuarto con un marcador de 14-19.

Nik Stauskas se presentó dando los primeros puntos de Baskonia en el segundo cuarto junto a Youssoupha Fall, aumentando aún más la ventaja (14-23). Los de Milán buscaron sus puntos desde posiciones interiores, mientras que los vascos, con gran acierto, se encomendaron a lanzamientos de tres puntos (5/11 en 15 minutos de juego). Remontaría el Armani Milán con Micov y Tarczewski como verdugos en el tramo final de la primera parte (33-32). Al final, el conjunto local se marchó al descanso arriba en el marcador, 40-34.

Comenzó la segunda mitad igual que como terminó la primera, con un Baskonia intentando remar y volver a ponerse por delante pese a la gran actuación de hombres como Micov, que participaba en todas y cada una de las jugadas de los locales. La faceta anotadora de Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez apareció, y los hombres de Velimir Perasovic volvían a verse superados por el Mediolanum Forum y a causa también de su bajada drástica en el porcentaje de tres puntos (56-46). Con un Stauskas, también inspirado, el Baskonia ponía la directa en su búsqueda de la victoria, finalizando el tercer cuarto sólo tres puntos abajo (56-53).

El último cuarto dio comienzo y una vez más, el conjunto italiano se alejaba en el marcador poniendo una ventaja de +10, 65-55. La afición apretó, y los jugadores milaneses también, con un parcial que llegó hasta el 14-2. Las posibilidades de ganar se esfumarían poco a poco para el conjunto vasco, y es que el juego milanés superaba al de los visitantes. El partido terminó con victoria local por 81-74, dejando al Milán más líder aún.

81 – Armani Exchange Milán (14+26+16+25): Rodríguez (13), Roll (12), Micov (12), Tarczewski (6), Scola (6) -cinco inicial-, Della Valle (15), Mack (10), Biligha (0), Gudaitis (2), Nedovic (2), Cinciarini (0) y Brooks (3).

74 – Kirolbet Baskonia (19+15+19+21): Vildoza (6), Shields (2), Janning (5), Shengelia (12), Eric (6) -cinco inicial-, Henry (13), Diop (0), Fall (13), Stauskas (15), Garino (2), Polonara (0) y González (-).

7 Comentarios

  1. Partido que hemos empezado muy mal, muy despistados 7-0, pero poco a poco y jugando muy bien por momentos hemos reaccionado y conseguido ventajas cómodas. Pero ha llegado la lesión de Henry y nos hemos descompuesto. Nos han recortado la ventaja y se han puesto por encima 6 8 puntos. Aún así hemos vuelto al partido hasta ese 56-55, en el que nos hemos caído definitivamente. Triple de Della Valle, pérdida inmediata de Henry en campo propio para nueva canasta de Della Valle. Intento de alley oop que no nos sale y nos deja solo 2 segundos de posesión, tiro muy difícil de Pollonara sin casi tiempo y en la contra canasta de Scola, en un rebote de un tiro que no pega ni aro del Chacho. Siguiente ataque personal de Janning en ataque y así error tras error hasta el 73-55. Ese parcial de 17 cero a estos niveles es definitivo casi siempre. Hoy desde luego que lo ha sido. De entre todos los partidos que hemos perdido este año, éste ha sido en el que menos opciones de ganar hemos tenido. Aunque hemos perdido por solo 7 puntos (sólo en el Palau lo hemos hecho por más este año – 8 puntos, pero con prórroga- ) no ha sido como las otras derrotas. Hoy no hemos tenido opciones y eso que a ratos hemos jugado hasta bien, pero nos hemos caído en el momento que parecía que podíamos superarles. Una lástima, hostias.

    Posdata 1: Aunque Milan está en racha, lleva 6 victorias seguidas y esta noche duerme lider, no le veo gran recorrido en esta Euroliga. Imagino que va a entrar en el top 8, pero no creo que ponga en muchos aprietos al equipo que le toque. Para mí les falta algo, no les veo. Aunque viniendo de los últimos años de este equipo, no está mal la progresión. Al final de este año el Sr. Armani se supone que no tendrá que sacar la chequera como lo hace habitualmente. Lo de farolillo rojo este año como que no.

    Posdata 2: Destacar a Stauskas y Fall como nuestros mejores jugadores de hoy. Los demás muy por debajo de su nivel. Toko y Pierria haciendo estadísticas cuando estaba ya todo perdido. Vildoza parecía que se había lesionado con Henry. Hasta la lesión bien y luego mucho peor, de más a menos. Garino totalmente superado. No le está trayendo suerte la visita de la señora Gullotta. Shields que descansó en Acb hoy ha jugado solo 11 minutos y ha pasado inadvertido. Janning que destacó, por fin, el domingo hoy ha vuelto a las andadas. Lo mismo que Eric, aunque éste tampoco ha jugado mucho porque Fall ha sido de lo mejor del equipo. Aquille que ha sido muy pitado, tampoco ha rendido como en él es habitual en los minutos que dispone. Quizás le ha pesado la vuelta a casa y esos pitos de la afición rival. A Ili en 2 minutos le ha dado tiempo a hacer una falta y otra que se ha inventado el Sr. Lottermoser. No ha tenido tiempo para más.

    Posdata 3: Los árbitros…

    Posdata 4: Ahora a recuperar al equipo y a preparar el partido en Fontes do Sar del domingo. No será sencillo pero hay que ganar para que no empiecen los nervios para la Copa. Esperemos que Pierria pueda estar, al final no se le veía mal e incluso ha acabado haciendo números.

    Posdata 5: Vamos Baskonia, hostias…Somos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…Aupa Baskonia, hostias…I love this game…I feel devotion…A por Maccabi, Cska y Zenit que vienen seguidos al Buesa. Ahí no podemos fallar, vamos hostias…Aupa Baskonia…saludos.

  2. Baskonia tenía que haber movido ficha tras la lesión para toda la temporada de Granger.

    Con Milán fue perder un rato a Henry y acabarse el partido para ellos en el 2° cuarto.

    Milán está en buen momento y seguirá líder una semana mas,veremos si en solitario o junto a CSKA y Barça que tienen su partido hoy.

    El grupo perseguidor no falló y tanto Maccabi,EFES como Khimky sacaron holgadamente sus partidos,eso que solo Maccabi jugaba como local contra Alba,sin que Zenith ni Olimpiacos pudiesen ni siquiera pensar en la victoria.

    Por lo que hoy una derrota en Kaunas no solo nos alejaría del liderato,si no que nos metería de lleno en este grupo que parece estar en buen momento y tiene mejor calendario que nosotros en Noviembre.

    Por lo que ganar hoy a Zalguiris se me antoja como clave en nuestras aspiraciones de intentar cambiar la dinámica de las últimas temporadas.

    No transmitimos buenas sensaciones en las últimas semanas y la abultada derrota en Milán,donde nos sobraron los últimos 5 minutos,no dan demasiada confianza para ganar hoy a los de Jasickevicius que vienen de ganar un partido muy cuesta arriba en casa de un mas que necesitado Fenerbahçe.

    Si además sumamos la baja de Claver,que en defensa es básico y se hubiese emparejado con uno de los jugadores importantes de Zalguiris,Ulanovas,vamos a necesitar que el equipo de un paso adelante en ese ataque demasiado encorsetado que proponemos hasta el momento.

    Jugadores hay,ya que los Mirotic,Higgins,Abrines,Kuric,Delaney,Davies,Tomic.
    Si les propones un juego mas alegre pueden ganar de sobras a este Zalguiris que un año mas a perdido casi todos sus jugadores importantes y ha tenido que reinventarse.

    Por lo que es una buena ocasión para Pesic para demostrar que es mejor opción que Saras,que si nos gana dejará una sensación de que no toda la gestión del verano ha sido inmejorable.

    Ayer Mirotic desmintió esas críticas que surgen hacía el equipo,sin firmar y sin demasiados fundamentos,donde se cuestionaba el buen ambiente dentro del vestuario blaugrana por ser Pesic un técnico digamos autoritario que ha hecho que los jugadores partan peras con èl.

    Pues es buena ocasión hoy de demostrar que el equipo marcha bien y que no nos afectan esos intentos de crear polémica donde no la hay.

    Pesic se ha ganado por su gran trabajo al frente del equipo la oportunidad de llevar a este Barça en el primer intento serio tras muchos años,de hacer algo grande en Euroleague.

    De momento ha empezado mejor que lo esperado,con solo esos 5 min en Milán ante uno de los equipos mas en forma del momento,como única situación mejorable.

    Toca apoyar al equipo pase lo que pase este difícil Noviembre,en Navidad ya tendremos tiempo y trayectoria para valorar si el rumbo del equipo nos puede llevar a buen puerto.Saludos

  3. La verdad es que cuando Chacho está inspirado, que suele ser bastante a menudo, es una delicia verle jugar. Creo que las buenas noticias para los vitorianos son Fall y los primeros zarpazos de Satauskas, que ayer hizo cosas muy muy buenas.
    Ánimo a Petravicius y cia. Esto es largo y se está a tiempo de todo. Qué le pasó a Henry?. Uno es enfermito del Supermanager y lo tengo en mi equipo. En todo caso que no sea nada y que se recupere bien y pronto el bueno de Pierria.
    Saludos.

  4. Creo que a Peras el equipo se le va de las manos a nivel psicologico, tienen pajaras tremendas y jalgunos jugadores muy desmotivados y otros saturados.
    En Efes ya salio por la puerta de atras y deberia resetearse.
    Hillard en CSKA esta mucho mejor que en Baskonia…Shields parecia el americano bueno y…

  5. Messi a ha repetido lo que hizo al llegar al Madrid,fichar jugadores veteranos,Scola,Chacho y Roll,aquel Madrid fichó a Hansen,Kaukenas,Lavrinovic,Prigioni,no recuerdo si a alguno más,también se ficharon jóvenes,Velickovic,Chacho,no le salió muy bien y el juego no era demasiado bueno,ahora en Milán parece diferente,juegan más alegres,habrá cambiado su idea y ahora deja más a la inspiración de los jugadores?.Baskonia no tiene suerte,ayer que despertó Stauskas le fallaron Janning y Shields,la temporada pasada rara vez rendían Shields y Hilliard en el mismo partido,además fallan demasiados libres,así es muy difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here