España dio buena imagen, perdió por poco y se tiene que conformar (82-76) con luchar por el bronce

203

España se tendrá que conformar con luchar esta vez por la medalla de bronce. Después de disputar dos finales olímpicas seguidas, esta vez no fue posible alcanzarla pues en la semifinal tocó medirse a Estados Unidos, que venció por 82-76 a los de Scariolo. Ahora toca olvidarlo y prepararse bien mentalmente para coger el bronce el domingo, ya se verá si contra Serbia o contra Australia, que se enfrentan esta noche.

Lógicamente, las derrotas iniciales de España complicaron luego su camino en estos Juegos y no se pudo evitar a EEUU hasta la final como en los anteriores Juegos. Era un rival complicado y se jugó bien a ratos, pero eso fue todo. Nunca hubo opción real de poder ganarles. Eso sí, caer por 6 puntos es para estar orgullosos aunque tampoco sera la mejor selección ‘yanqui’ precisamente.

El inicio de España no fue bueno, con muchos problemas para cerrar el rebote y muchos ofensivos del rival que costaron caro. Se sabe que son muy fuertes al rebote, pero en el arranque EEUU hizo mucho daño ahí. Si a ello se suma el 1 de 7 en triples del primer cuarto, se explica el 26-17 en el minuto 10.

En el segundo cuarto la tónica era la misma y un carrusel de técnicas a cada cual más alocada destrozó el ritmo del partido. Fueron cinco para España y tres para el combinado estadounidense. Pero en los cinco minutos previos al descanso los de Scariolo se soltaron, llegó algún triple, rebotes en ataque y se colocaron a tres. Lástima que un triple de Klay Thompson elevara a un 45-39 la renta de su equipo camino de los vestuarios.

El escolta estaba haciendo mucho daño con 17 puntos y aunque luego bajó el pistón lo cierto es que su selección, como coletivo, estaba jugando mejor. En defensa y en ataque. Se escaparon a un 61-50 en parte también por otra racha de desacierto de España y se llegó al último cuarto con un 66-57. Un 6-0 en el inicio del último puso la máxima renta en el marcador y el combinado español sólo apretó realmente el luminoso en los dos minutos finales.

El partido dejó un dato curioso para la historia: Pau Gasol ha superado los 3.330 puntos de Epi y se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado con la camiseta de la selección española. Necesitaba 11 para lograrlo y los tenía ya al descanso.

España (17+22+18+19): Ricky (-), Llull (5), Rudy (9), Mirotic (7), Gasol (23) -cinco inicial-, S. Rodríguez (11), Navarro (9), Reyes (3), Claver () y Hernangómez (4).

GlobalSun

Comments are closed.