Elogios y buenas palabras entre Laso y Pesic antes de la gran batalla

17

Esta noche comienza (21h) una final que a los atractivos intrínsecos que supone un gran título en juego une la clásica rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona. También está reciente el recuerdo de la tremenda polémica arbitral en febrero en la final de la Copa del Rey.

El Madrid no pudo ganar ni la Copa ni la Euroliga, pero Pablo Laso no cree que estén presionados por ello: “La presión siempre es la misma. Somos el Real Madrid y siempre queremos ganar. Valoro lo que cuesta llegar aquí, si no tienes hambre de ganar seguramente te habrías quedado en el camino”.

El entrenador blanco añade que “vamos a jugar nuestro partido número 80 de la temporada, llevamos 63 victorias y 16 derrotas, pero aparte de las victorias, de haber jugado la final de Copa, de Supercopa, de la Final a Cuatro de la Euroliga, llegamos a una situación diferente que es el final de Liga en el que empezamos de cero, aunque tenemos el factor campo a favor, que nos lo hemos ganado”.

Del rival, destaca que “valoro mucho a los jugadores del Barcelona que son de altísimo nivel, tienen anotadores, jugadores de bloqueo y continuación, buenos tiradores, buenos defensores, un buen juego interior. Es difícil encontrar puntos débiles en un rival que juega la final”.

El técnico cree que hay que cuidarlo todo: “La defensa va a ser muy importante, obviamente, pero si haces una gran defensa y el jugador rival la mete por su calidad no has conseguido nada. Por el contrario, si la falla el rebote puede ser la clave. A este nivel es difícil decir qué va a ser definitivo, pero para ganar hay que hacer un gran baloncesto tanto en defensa como en ataque”.

Laso admite que puede haber sorpresas tácticas: “Siempre hay margen táctico. Siempre hay detalles importantes aunque no creo que sean definitivos. Mañana no va a sacar Pablo Laso una zona que va a ser definitiva. El equipo debe tener mecanismos preparados. Nos conocemos. Seguro que hay algún detalle, pero no creo que sea nada definitivo. El trabajo a estas alturas debe estar hecho”.

Finalmente, elogia a Heurtel: “Está haciendo una grandísima temporada, para mí es su jugador más determinante no solo por sus puntos, sino por sus asistencias y por su influencia en el juego”.

Por su parte, Pesic ‘pasa’ de los triunfos anteriores de su equipo contra los blancos: “Las victorias anteriores no importan si se juega contra un equipo así de competitivo y con la experiencia que tiene el Madrid. Aunque nosotros tampoco estamos mal. Pero eso es pasado y en este deporte solo importa el presente y el futuro”.

Pese al buen momento del Barça, Pesic dio al Real Madrid como favorito por tener el factor cancha a favor, pero advirtió de que “en un ‘Playoff’ no se puede pensar a largo plazo, hay que ir partido a partido” y recordó que “todo es posible”, incluso una lesión clave “como las que han sufrido los Warriors en la final de la NBA”.

El serbio dijo ver a su equipo fuerte mentalmente y bastante bien físicamente “para ser el mes de junio”, y restó importancia a la falta de experiencia de muchos de sus hombres en estas fases de competición.

“Muchos de nuestros jugadores jugarán la final por primera vez, y prácticamente el ochenta o noventa por ciento de la plantilla del Madrid ya la han jugado. Eso puede ayudarles, pero nosotros tenemos otras armas. Tenemos ganas y vamos a luchar. Vamos a hacer nuestro baloncesto”, valoró.

17 Comentarios

  1. Esta final es un reto de Laso contra Pesic, y Pablo ha de dar con la tecla para solucionar los problemas que Barca le ha dado esta temporada.

  2. En el Madrid tienen que destacar una serie de jugadores que en los playoffs han bajado sus prestaciones. Me refiero a Trey, Edy, Deck, Carroll e incluso Causeur, que después de una serie de partidos genial, lleva los dos últimos partidos flojos…espero que sea una anécdota. Los que han subido sus estadísticas son el Facu y Randolph, que después de verlo hace un año tan mal, ahora se me antoja clave para ganar la final. Por parte blaugrana, creo que Pesic va a utilizar una rotación más corta, con 8 o 9 jugadores cómo mucho (los dos bases, Kuric, Hanga, Claver, Singleton, Oriola y Tomic), puede que Ribas tenga sus minutos. Veo que el Barça tiene ahora mismo muchos jugadores que están en un buen momento, destacando Heurtel, Kuric, Claver, Singleton y Tomic, aunque también es cierto que han tenido un rival en semifinales que no les ha puesto en muchas dificultades, salvo en el segundo partido. Voy a decantarme por el Madrid, más con el corazón que con la cabeza y me mojo con Randolph cómo MVP. Saludos.

    • Ayón puede ser perfectamente el MVP de esta final.. por añadir un capítulo final al culebrón de su (no) renovación.

    • Habrá que ver como organiza Laso el equipo., si introduce cambios en sus parejas. TT puede ser importante contra Sing, que no tire cómodo desde fuera, posteándole cerca para forzarle personales y juegue incómodo en defensa. Deck puede marcar a Claver, Oriola y Sing cuando estén al 4, para que AR coja a Claver en defensa y romper esa defensa de Carroll sobre Claver, que tanto daño nos hizo durante la temporada.
      Ayón también puede jugar junto Eddy, emparejado con Sing, para castigarlo dentro y seguirlo por fuera para que no tire cómodo.
      Es de suponer que Pesic tenga algún plan para el eventual caso que Pablo use AR como alero, como hizo una vez frente Clyburn, con buen resultado entonces. Si AR tiene buen día en el tiro, se puede usar como alero y devolverla a Pesic su medicina colocándole en ataque sobre el escolta rival cuando Claver defienda a Carroll. Obligas a Pesic aceptar el reto o cambiar el marcaje de Carroll.
      Un quinteto Facu/Taylor/AR/TT/Tavares, puede ser un problema para Barca. Sería interesante saber si usa Laso ese quinteto en partidos de entrenamiento. Así los exteriores bajos practican sobre marcadores altos que pone el Barca y se coge rutina entre ellos para hacer minutos eventuales en partido….

      • Madre mia, ayon detras de singleton… Pero si le rompio los tobillos a radovic que al lado de ayon es un escolta. Vaya ideas de bombero

  3. Finalmente seguimos sin saber cuál es ese fichaje Del Real Madrid. El del Valencia ya se posteo. El Madrid es el único equipo del que no se dan rumores o negociaciones en este foro… del resto si. Del Madrid sólo fichajes consumados. Es la suerte o la desgracia que tenemos. Tenía ganas de decirlo después de años leyendo este foro. Sds

    • Según dijiste tú has oído rumores con nombres y apellidos,podrías decir al menos el que has oído tú,sea o no el de Maestro.

      • 1 – ¿Se ha torcido la negociación?
        2 – ¿Aún quedan unos flecos?
        3 – ¿Está hecho pero te han pedido que no digas nada hasta después de la final?

        Un saludo

        • 4-Hay una final por disputar y no interesa que el jugador a sustituir,aunque sea el quien no quiera continuar,se desmotive sabiendo su sustituto.

          5-Quien filtra no da permiso.Saludos

      • Entonces por que dijiste que en las próximas horas lo dirías? que querías ganar visitas?.
        Yo tengo clarísimo de que es así porque si no tienes algo seguro es mejor callarse y mientras no te dejen o lo que sea lo mejor era no haber insinuado nada.

  4. En unas horas comienza la final Madrid-Barça al mejor de 5 partidos.
    De la que hace dos años que no se daba,por no estar el Barça a la altura.

    Esperemos que gane el mejor y si es posible que no nos haga perder demasiado el norte y podamos seguir comentando con buen tono en este foro.

    El Barça llega con una sensación irreal de buen momento al haber pasado dos rondas 3-0,pero contra rivales asequibles,sobretodo un Zaragoza en SF,ronda donde normalmente se encuentran el 2° y 3°.

    Aún así Pesic ha seguido fiel a su librillo y ha planteado los partidos con pocas rotaciones,jugando un máximo de 10 por partido y siendo 8 los realmente importantes.

    Un test de esta exigencia solo lo hemos pasado en Euroleague contra Efes y aunque se llegase al 5° partido,en el 3° quedó clara la superioridad del rival.

    Madrid en cambio llega en buen momento tras pasar por la F4,con un PO inmaculado para acceder a ella.
    Y recuperar el factor pista en un final de LR sin errores.
    Sus 2 rondas previas a la funal tambien 3-0 pero con la diferencia que en SF le tocó un Valencia,que también demistró estar en forma en el tramo final de temporada.

    Por lo que sumado que nos tienen ganas tras levantarles la Copa dos años seguidos y este en su casa, y ver como otra vez volvemos a ser su máximo rival doméstico,que no europeo,preveo que esto no llega al 5°partido.Saludos

  5. Que verguenza los comentaristas, menos Savané, el carnicero y la amiga del alma se les ve el plumero a años luz, y lo peor de todo, al menos me pasa a mi en mi deco…no hay opcion de publico sólo.

    Verguenza total…Que se lo hagan mirar Sres de Movistar…

    Carnicero retirate anda, que nadie te echará de menos…

    Verguenza!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here