Elegar, nuevo pívot del Unicaja y Costello, del Gran Canaria; Bassas, al Burgos; Ferrari, al Manresa y Kravic, al Obradoiro

5

El San Pablo Burgos hizo oficial por fin el fichaje de Ferran Bassas, adelantado por nuestra web a principios de julio. El base llega desde el Iberostar Tenerife.

Mientras, el Gran Canaria ha firmado al pívot Matt Costello. Es un pívot que cumplirá 26 años la próxima semana y que mide 2,08. La pasada temporada estuvo jugando en el Avellino italiano.

Por su parte, el Unicaja anunció al pívot Frank Elegar, de 2.08 y 32 años para la próxima campaña. Procede del Tofas Bursa turco, donde promedió 11.4 puntos y 5.2 rebotes. Jugó la Euroliga hace cuatro temporadas en el Armani Milano y hace dos hizo una buena campaña en el Lokomotiv Kuban. El equipo malagueños necesitaba músculo y pasará a Deon Thompson al puesto de cuatro para tener a Elegar, Guerrero y Gerun como cincos.

Frankie Ferrari es nuevo base del Manresa. De 23 años, americano con pasaporte italiano, procede de la Universidad de San Francisco y destaca por su tiro de tres.

Finalmente, el Obradoiro incorpora al pívot Dejan Kravic, de 2.11 metros y 28 años, para la próxima campaña. Procede del Virtus Bolonia, donde promedió la pasada temporada 10.9 puntos y 5.8 rebotes y es internacional serbio.

 

5 Comentarios

  1. Alguien puede dar más información sobre Matt Costello? Se ve un pívot muy móvil y con buenas continuaciones. Muy del corte de Luke Fischer pero con experiencia europea. Que tal fichaje es para el Granca?

    En otro orden de cosas parece ser que el Granca ha perdido a Coussins en favor del Happoel creo. Una pena, tenía buena pinta.

  2. Elegar ha sonado varias veces para equipos de la ACB pero al final no se concretó nada,es un pivot de 2,08 de los de antes,juega cerca del aro,duro y reboteador,también intimida por su capacidad de salto,los 4 de Unicaja serán Deon Thompson y Suárez supongo,como 3 Ejim si lo fichan,mejoran lo del año pasado.Ferrari es otro jugador desconocido para mí que ficha Manresa,están siendo muy imaginativos.A Kravic de Obradoiro tampoco le conozco,pero parece que tiene una envergadura impresionante,la temporada pasada les faltó fuerza por dentro.Costello va a ser un gran fichaje,creo que llegó a jugar en la NBA aunque no mucho,el Granca está alternando fichajes normalitos con otros que apuntan alto,a ver si aciertan con el base titular y anotador.Del Madrid seguimos sin saber nada,o siguen mirando o se han ido todos de vacaciones descartando fichar,hay tiempo pero los buenos jugadores están escaseando,Luwawu creo sigue libre,típico alero francés,aunque mejor tirador que la media,más parecido a Batum que a Toupane por ejemplo,aunque a un nivel más bajo que Batum claro,no es exactamente un 3,físicamente es similar a Taylor aunque con más fundamentos y mejor tiro.

  3. He visto un video de highlights (o como se llame) de Ferrari y es un cruce de Carroll y Sergio Rodríguez, ahora tengo que encontrar el vídeo de lo peor… Jejeje

    Esta ACB estará chula

    • Bueno el tiempo pasa,cuando era más joven siempre daba la sensación de poder dar mucho más,era un buen jugador de equipo pero nunca tomaba más decisiones de las necesarias,podía hacerlo porque tiene buenos fundamentos y tiro,pero su carácter no le dejaba,ahora en Obradoiro se le ha visto muy apocado también,no creo que eso cambie en Tenerife,pero igual tampoco necesitan su mejor versión,aunque yo ficharía un jugador más resolutivo para el 3 y puestos a opinar,creo que Tenerife echará en falta otro base,pero eso lo veremos cuando empiece la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here