El Valencia Basket sigue gestionando mal los finales de partido y el Zalgiris se impuso por 79-84

12

El Valencia Basket no es capaz de escapar de finales de partido igualados, casi todos lo son para el equipo taronja, tanto en la ACB como en la Euroliga. Perdió por uno en Munich hace unos días, por uno en casa el pasado viernes contra el Panathinaikos, por cinco contra el Partizan, por cuatro en el Palau frente al Barça, por tres contra el Madrid en casa… Y este marte, por cinco en casa contra el Zalgiris tras el 64-62 al final del tercer cuarto y el 74-72 que tenían los de Mumbrú a falta de dos minutos.

Que gestionan mal los finales, aunque ganaran al Efes y alguno en la ACB, parece claro. Son poco fiables en el triple, apenas cinco metieron frente al Zalgiris, y pierden muchos balones casi en cada encuentro, 16 contra el cuadro lituano. Asimismo, siguen arrancando mal los partidos y toca luego el esfuerzo de remontar (13-21, m.6).

Los locales no supieron acoplarse a la estructura de cinco jugadores abiertos, con Ulanovas de falso interior, ni aprovechar su teórica superioridad bajo los aros y Mumbrú optó por juntar a dos ‘cuatro’, pero entonces el técnico italiano metió a un ‘cinco’, Birutis. Dos acciones del interior elevaron a nueve la renta visitante (30-39, m.15) y obligaron al técnico taronja a volver a acoplarse.

Retomó su estructura de pequeños el Zalgiris, pero los locales no se adaptaron sino que trataron de hacerse con la iniciativa con sus jugadores más pesados por dentro. Tampoco así se hicieron con el timón del choque, pero al menos minimizaron algo los daños aunque sin alterar el guion (42-48, m.20).

Apretó Mumbrú a los suyos en el vestuario para que endurecieran su defensa individual, lo hicieron y en apenas un par de minutos y sin necesidad de mucho acierto se pusieron en disposición de situarse por delante por primera vez. Lo consiguieron al encadenar un triple de un Kevin Pangos fuera de ritmo y una entrada de Chris Jones (55-54, m.24). La Fonteta empujó para estirar el buen momento del Valencia.

Davies tiró del Valencia, pero primero Birutis y luego Summer sostuvieron a los visitantes y los parones por las revisiones quitaron ritmo a los locales. La mala lectura de Harper impidió a los locales, que se mantuvieron serios en defensa, abrir hueco antes del último parcial (64-62, m.30).

Los fallos se multiplicaron en los dos lados de la pista. Al Valencia un buen Justin Anderson no le bastaba y al Zalgiris el regreso de Keenan Evans le permitió ponerse por delante de nuevo. El festival de fallos no se detuvo, pero cinco puntos seguidos de Semi Ojeleye y una polémica falta antideportiva sobre el alero, que le hizo sumar un punto más, permitieron a los locales entrar por delante a los tres minutos finales (74-72, m.37).

Dos triples de Evans dieron entonces la iniciativa al Zalgiris, pero Davies mantuvo cerca al Valencia desde la línea de tiros libres. A falta de 22 segundos, el escolta estadounidense falló un nuevo tiro alejado y le pitaron una técnica por abrir la pierna, lo que hizo que Jones redujera a uno la desventaja. Anotó Manek y con tres abajo la jugada de pizarra de Mumbrú acabó con un lejano triple de Ojeleye que no entró, quedándose ya sin opciones.

79 – Valencia Basket (21+21+22+15): Jones (13), López-Arostegui (2), Anderson (6), Inglis (8), Davies (18) -cinco titular-, Jovic (7), Pangos (3), Harper (7), Ojeleye (9), Pradilla (4), Reuvers (-) y Toure (2).

84 – Zalgiris Kaunas (27+21+14+22): Evans (24), Giedraitis (6), Ulanovas (14), Smits (12), Birutis (11) -cinco titular-, Lekavicius (4), Hayes (-), Hollins (-), Summer (5), Dimsa (-) y Manek (8).

GlobalSun

12 Comentarios

    • Eso cuando empezó la temporada, ahora cambiar por otro entrenador significaría reconocer el error de haber dejado que la empezara. Ahora hay que hacer de tripas corazón para esperar un milagro que cambie la pobre realidad.

  1. Pues que el juego en ataque es pesimo, partido tras partido, es todo o casi todo jugadas individuales de Chris Jones o balones dentro con la defensa cerrada. Ademas de los empecinamientos de Brandon Davis en ser protagonista siempre. En resumen una mie… de ataque y con casi nula circulación de balon. No todo se puede fiar a una gran defensa.

  2. Madre mía Evans que último cuarto se ha jugado. Ha metido los T3 importantes.
    Se van a pelear por él media EL en verano.
    MUY BUENO. Su defensa no es lo mejor, pero para esas labores ya están otros.

    • Este era el refuerzo que nos falta.
      Pero esta temporada miran para otro lado y tendremos que apañarnos con lo que hay.

      Espero que lo pasaras bien en la compañia de tu hijo en el Palau. Saludos @FutureMVPAldama

      • Vuestro fichaje era Punter…pero era más mediático para el club «quitarle» a Willy al Madrid (cuando estando Vesely y Nnaji no hacía falta invertir tanto en el 5 suplente)…

        • @mbanic, no reescribamos la historia, que sabes como yo, como fue la secuencia de acontecimientos. Punter le dio el sí a Navarro, después se echó atrás y prefirió quedarse en Belgrado. Su fichaje era independiente del de Willy. Este era una oportunidad de mercado, es el mismo jugador que fue MVP de un Europeo y ahí ninguno decíais que era malo.
          Bien entrenado, Willy es muy buen activo…en ataque siempre produce.

        • Es que pasar de Punter a Willy dice mucho del sinsentido de este verano.

          Yo creo que Willy era una apuesta para juntar a los dos hermanos, pero les salió mal y Juancho no le convenció lo de jugar en el Palau, por lo que fueron a por otro internacional, Brizuela.

          Willy por si solo, ya dije yo que no era lo que se Necesitaba.

          Y veremos este verano, que la crisis financiera no se ha acabado, que no quieran ir sustituyendo a las fichas mas altas con estos fichajes. Saludos @mbanic

      • No tiene pinta de que quieran fichar a nadie. Pero este jugador es el perfil que nos falta.
        P.D.- Disfrutamos mucho, fila 2 y viendo de cerca a los jugadores. Muy buen ambiente. Vesely imperial y Willy en directo es muy grande.

    • Digamos que la defensa de Jones también ayudó bastante, siempre pasando por detrás y dejándole tirar

      Costaba entender que no hubiera jugado XLA defendiendo a Evans los últimos minutos

Comments are closed.