El Valencia Basket llega al tramo decisivo en un clima enrarecido por los rumores de fichajes, el adiós a la Euroliga y la larga lista de bajas que estudia

64

Mientras el Barcelona y el Real Madrid trabajan desde hace semanas en la próxima temporada, el Valencia Basket intenta mantener el rumbo de los últimos años: hasta que a mediados de junio no acaba oficialmente el curso no se toman decisiones. El problema es que cada primavera esto se hace más difícil porque el mercado se empieza a mover en abril y florece mucho en mayo. Si esperas al 20 de junio se te escapan muchas opciones de jugadores.

A todo ello hay que unir dos factores que condicionan mucho a la entidad naranja: la costumbre de firmar entrenadores año a año te limita y hace que rumorología se extienda. Incluso afecta al director deportivo, Chechu Mulero. Jaume Ponsarnau lo padeció el pasado junio y lo está padeciendo ahora en mayo e irá a más todo en las próximas semanas. El técnico acaba contrato y el objetivo fundamental que se planteaba el Valencia, entrar en el playoff de la Euroliga para así tener invitación a esta competición la próxima temporada, no se logró.

¿Motivo suficiente para acabar con la era Ponsarnau? Sí para algunos y no puede ser el único baremo, según otros. El Valencia ganó 19 partidos en la Euroliga, cifra que habría sido suficiente para estar en playoffs otras temporadas aunque no en la última edición.

Así que el club sondea el mercado de entrenadores, pero sin haber tomado aún una decisión respecto al actual ocupante del banquillo. Como nos indican fuentes cercanas al club, el año de Pedro Martínez todo el mundo sabía que no iba a seguir y luego ganaron la Liga y renovarlo ya fue imposible al haberse creado un malestar entre las partes.

El Valencia tiene una buena plantilla y ha dejado atrás las lesiones que afectaron a varios componentes del equipo. Llega al playoff ACB en buenas condiciones y queda ver si lo hacen bien o no. En primera ronda se van a medir al Baskonia. Duro rival pero eliminatoria muy igualada a priori. Lo que suceda en ella será clave para el propio Ponsarnau y para varios jugadores.

La plantilla está partida por dos en cuanto a contratos se refiere pues hay seis que tienen contrato y seis que acaban vinculación ahora en junio: Van Rossom, Kalinic, Sastre, Vives, San Emeterio y Derrick Williams. Además, hay opción de corte sobre Marinkovic. Ponsarnau ha dejado a éste fuera de la rotación para la recta final de la temporada. El técnico taronja está decidido a usar una rotación de diez jugadores y el escolta serbio no entra en ella. No fue inscrito en los dos últimos partidos, saldados con victoria.

Que San Emeterio y Williams no van a seguir, está confirmado. Que Van Rossom y Kalinic -éste es imposible si no juegan la Euroliga, como parece- tienen pocas opciones, es lo que se prevé. Entre Sastre y Vives, nos dicen, uno puede seguir por aquello de los cupos. Está fichado Dimitrijevic, del Joventut, para las próximas temporadas.

Tienen contrato para la próxima campaña Dubljevic, Tobey, Pradilla, Hermannsson, Labeyrie, Prepelic más el canterano Puerto. El Valencia, nos explican, busca base titular y se hará una buena inversión en esta posición. También un alero titular pues se ve lejos la invitación de la Euroliga y por tanto la continuidad de Kalinic. Asimismo, quieren un jugador interior de rotación, un ‘cuatro’ tirador que complemente a Labeyrie y Pradilla en esa posición.

64 Comentarios

  1. Si buscan un base titular y con Neno como refuerzo en esa posición y con Hermanson con contrato entiendo que Vives no va a seguir tampoco. Mantendrían pues a Sastre como cupo. Hay una buena base de equipo con Hermanson, Neno, Prepelic, Sastre, Puerto, Dubljevic, Tobey, Pradilla y Labeyrie. Marinkovic no sé si tiene contrato. Al no jugar Euroliga pueden configurar una plantilla más corta de efectivos pero les falta al menos un base, un alero y un 4 ó 4-5. Una plantilla de 12 + Puerto y Pradilla. Una pena lo de este año en Euroliga es injusto que Valencia se quede fuera de la competición con la buena temporada que han hecho.

    Saludos

    • Siempre pueden ir a un formato de 4 bases (fichaje, Vives, Neno, Hermannsson) para jugar mucho con dos de ellos en pista. Tanto Neno como Hermannssonn pueden jugar al 2 perfectamente y ya lo han hecho bastante a lo largo de sus carreras.
      A ver a quién fichan, que esa es otra. Ya estamos viendo que el mercado no está para nada sencillo.

      • Yo fichando a Neno como base cupo jovén me libraría de Vives dado que al final es un cupo que por lesiones no puedes contar a penas con él. Ahora acaba contrato… De 3-4 pueden ir a por Barreiro o Claver. De 2 a por los de Unicaja (Jaime-Brizuela-Alonso) y de 2-3 Lopez-Arostegui. Deben rearmarse de cupos jóvenes y de nivel. Igual a Puerto le iría bien salir de Valencia y jugar minutos para ver si explota.

        Saludos.

        • El problema está en la elección Vives/Sastre, que los dos acaban contrato, los dos son cupos y los dos se suelen perder partidos por lesiones.
          Porque sin con Guillem apenas puedes contar, Joan es como si directamente no jugara en tu equipo, porque él se pierde aún más partidos.

          • Otra opción sería no renovar a ninguno de los dos e ir a por cupos nuevos. Si Neno entra por Vives tendrían que buscar otros dos por San Eme y Sastre.

  2. Si se ganase la liga Ponsarnau renovaría, cometer dos veces el mismo error no es propio del presi.
    Por otro lado, nadie habla de que uno de los top8 entró porque se cambiaron las normas con la competición empezada, y claramente eso nos ha perjudicado, pues somos los novenos de europa. Con lo que el objetivo estaría cumplido si no fuese por este «privilegio» con los de Gazprom.
    De todas formas, el titular de la noticia me parece un tanto exagerado, más desestabilizador que informativo. Me pregunto si se hubiera publicado lo mismo si ayer no hubiésemos ganado al líder en su cancha. Me da que hay miedo de que la liga no vaya a ser cosa de los dos de siempre, que todos sabemos que no vende igual.

    • Cuando dices los dos de siempre presupongo hablas del barcelona…meterlo ahi cuando no gana la liga desde el 2013..lo ve cuanto menos ridiculo. En ese periodo han ganado valencia, baskonia y r.madrid…hace tiempo que ya no es cosa de dos y mira que yo me alegro.

      • Tienes razón. Rectifico: A la mayoría de medios de comunicación nacionales les interesa que la final sea Barsa-Madrid Madrid-Barsa porque venden más, así como a todas las entidades financieras que les conceden continuos préstamos a Barsa y Madrid Madrid-Barsa. Entidades financieras rescatadas con el dinero del contribuyente de todas partes de España, incluso, de Europa, porque no olvidemos que muchas subvenciones de la UE fueron/van a parar al rescate de la banca.
        Si quieres sigo: Barsa y Madrid Madrid y Barsa son los dos clubes que mayor deuda han generado en la historia de todos los clubs deportivos de la historia.
        Eso sí, son de lo mejorcito del país, para sentirse orgulloso.

        • Si si. Puedes venderme lo que quieras extradeportivo que no voy a entrar. Pero que la liga no es cosa de dos es un hecho. El resto del comentario lo voy a obviar porque me interesa 0 entrar en la pataleta de turno.

        • Ya estamos con los compeljos provincianos de siempre. Aprender a disfrutar de vuestro equipo, leche! Siempre estaáis con el mismo lloriqueo con Barça y Madrid

  3. Me tiro a la piscina sin agua:

    1-Laprovitola – Neno-Puerto
    1.5-Hermason
    2-Prepelic-Dario
    3-Sastre-Fichaje
    3.5-Claver?
    4-Pradilla-Leberye
    5-Dubi-Tobbie

    Entrenador:Peñarroya

    Rafa, esperamos a Sam, aunque sea en LEB

    • Ojo que a Lapro lo metemos en tanteo para hacerle que se vaya a jugar fuera de España o sino que paguen un millón de euros que es un base con solera de MVP…

    • Pfff muy poquita defensa en el 1-2. Y Puerto tiene de base menos que Prepelic o Brizuela, es un 2-3.
      El juego interior, en cambio, tiene pintaza.

    • Mucho bajito jugón. Falta más cemento y más músculo por fuera.
      Yo me tiraría de cabeza a por William Goss, XLA y Barreiro.
      Saludos.

    • 😂😂 Estás emperrado con Darío !!
      Ojalá… Saldríamos de dudas y me lo iba a pasar pipa con tus comentarios . ¿Pero cual es el dos defensivo? ¿Prepelic?

      Por lo demás lo firmaría … aunque parece cierto lo que comenta Aprendiz.

      • Lo primero que hay que pensar es que la idea es conseguir la plaza EL,por tanto hay que ganar competición europea o w card,es cierto no?,a nosotros nos queda muy lejos y ando perdido,xa que nos vamos a engañar jej.

        Creo que hay que renovar los cupos y Neno es un gran fichaje.La vuelta de Claver ,con el añito pagado y con algo de rebaja de sueldo,puede ser una buena opción.
        Darío,es un jugador que va a necesitar un salto un equipo que mire hacia arrriba y Unicaja tendrá que soltar jugadores y fichas.
        A Puerto lo he dejado de relleno y creo que el resto del equipo con ese juego interior ,para no jugar EL es muy potente.
        Veremos pero creo que sobre todo un cambio en el banquillo es necesario….por cierto veremos que hacéis en este final de Liga,que equipazo tenéis y sin público….

        • Neno y Claver son dos cupos de calidad casi máxima (lo de Claver … si lo pensamos… es muy complicado que fructifique por demasiados motivos que mejor no entro a valorar)

          Aróstegui y Darío -cualquiera- serían la GRAN apuesta. Puerto se daría con un canto en los dientes, pero me parece muy buena opción si el lo acepta (necesita jugar minutos porque cualidades tiene más de las que creo que la media considera; falta ver exactamente cuanto más). Lo siento, a mi Vives me parece un complemento perfecto a cualquier otros 2 bases si apostamos por 3. Y Sastre más de los mismo (reconozco que ha tenido demasiados problemas con las lesiones pero para mí sigue siendo muy buen cupo.

          Pradilla es fijo. Mete a Barreiro que parece ser que ha dado un buen salto esta temporada y llevo ya 9 cupos. De esos , y Dimitri son fijos; de los otros 7 deberían salir 4-5 (en función de pretensiones económicas de los que ya pertenecen al club, de que no los fichen Madrid y Barça (por diversos motivos -por ejemplo si ya tienen a Alocen …para que iban a fichar a Dimitri !); quizá también Baskonia; de que encajan más o menos con el resto de fichajes, de que problemas económicos puedan tener algunos equipos y prefieran prescindir de algún jugador …). Por ahí andará

          • Con Hermanson y Neno, Vives no pinta nada. Si buscáis un base titular es el que debe salir. Sastre podría continuar si hay problemas para adquirir cupos, sino pues más de lo mismo. Puerto a mi las veces que le he visto me ha gustado. Tiene un buen despliegue físico pero está verde en otras facetas. Necesita minutos en equipos de parte baja de ACB. Con Barreiro taparíais dos frentes (el 3 y el 4) si se van Kalinic y Williams pero está esperando si llega otra oferta, sabe k el interés de Valencia está ahí desde el verano pasado.
            A Brizuela ya lo quisisteis cuando estaba en el Estu. Con Neno, Darío y Barreiro la verdad es que arreglaríais el tema cupos y rearmaríais el equipo.

            Saludos

            • Lo de Vives … pues tienes razón; es posible. Me basaba en la idea que Neno no defiende nada y que dejar la defensa en manos solo de Hermanson es algo riesgoso; pero en EuroCup el perfil de bases rivales (sobre todo) suele ser otra historia. Pensándolo bien esa es una salida de las fijas.

              Puerto tuvo muy mala suerte; se le cedió hace YA 2 temporadas para que se curtiera en Leb Oro (EBA se le queda muy pequeña) -Oviedo- y se lesiona toda la temporada. Cuando se recupera … no puede jugar por la parealización del Campeonato por Covid y al menos vuelve a Valencia para entrenar con el Equipo, lo cual es bueno para él. Esta temporada, ya sí … vuelve a otro LEB Oro (TAU Castellón) y cuando la mala fortuna hace que coincidan las lesiones de larga duración de Marinkovic y Sastre … no quede otra que traerlo y se le mete casi por obligación. Esos partidos dió la cara cuando jugó (la versatilidad de 3 jugadores: Rossom, Hermannsson y San Eme; la capacidad física de Kalinic, hacen que -junto a Prepelic- no sea totalmente necesario recurrir a un fichaje para 3 meses), pero claro … cuando se recuperan aquellos dos… sus minutos no pueden sino que ser escasos; algo totalmente normal. Pero no hay que olvidar que Josep era, cuando dejó de jugar de forma constante, internacional y titular (me suena que era sub-19). Ya digo que falta ver su tope real.

              Barreiro sorprendió mucho al final cuando se fichó a Pradilla (y no barato precisamente) en su lugar, así que es un jugador que seguro que está muy estudiado si es que Madrid no va a por él. Ahora se mete al mercado quizá Claver. En fin .. todo se andará. Saludos

  4. Valencia tiene un muy buen proyecto.
    19victorias en Euroleague no estan al alcance de muchos.

    Por supuesto que le falta continuidad en esta competición para no acusar demasiado competir a la vez en ACB y Euroleague, que no es nada fàcil y mas desde que hay jornadas dobles en Europa.

    Ponsarnau para mi es muy buen técnico, escuela Pedro Martínez, bastante concedor del club y acostumbrado a trabajar con proyectos que parten en des ventaja.
    Prescindir de él, es una opción que no se debería tomar a la ligera, primero ver que sustituto planteas y luego que equipo vas a tener ya que sin Euroleague es mas complicado retener/fichar a ciertos jugadores.

    Kalinic no està tan claro que vaya a salir si o si, el serbio se siente a gusto y si el proyecto es atractivo, podria continuar. Saludos

  5. Me parece que el artículo no es muy preciso.
    Van Rossom seguirá casi seguro. Sigue siendo importante y titular. San Eme tiene 1+1 y con la Eurocup no se ha decidido aún si sigue. Dependerá del entrenador. Kalinic, como el mismo ha dicho en Twitter, no ha decidido irse por no haber Euroliga. Dependerá de lo que se le ofrezca en Valencia, ya que tiene tanteo en España y ofertas de Euroliga de fuera. El base titular es Hermanson. Cuatro abierto? Ya está Laberye. Será un cuatro atlético. Un saludo

  6. Pues llega el momento de las pajiplantillas, sin duda, perfecto para acompañar una buena tarde calurosa de baloncesto con los amigos y el refrigerio posterior.

    Sobre nosotros, haría las siguientes consideraciones:

    1. ¿Cómo pueden pensar en deshacerse de Sam? vale que no es el de hace 4 años quizá, pero a día de hoy, juguemos eurocup o euroliga me parece que se ha ganado sobradamente el seguir, pues partiendo como teórico segundo o tercer base (no sé realmente su rol respecto a vives) ha sido de lo único salvable este año; además dando la cara cuando peor pintaban las cosas.

    2. Pensarse a día de hoy si seguir con Jaume al frente, me parece no querer aprender de los errores pasados ni querer prever los futuros. Vale que es la euroliga mas dura, vale que has ganado 19 partidos pero es que no olvidemos que el desembolso hecho en la plantilla ha sido el mayor en la historia, no hemos jugado a nada mas que tirar triples, equipos mejor entrenados como zenit o bayern han entrado en parte también por tus deméritos o que hemos tirado muchos partidos por no haber PLAN B cuando el A estaba claro que no funcionaba lo cual responsabilidad de entrenador. Hay 0 alternativas con este técnico, los equipos crecen a lo largo de la temporada, por contra me parece que hemos involucionado y por el camino, hemos perdido la oportunidad de repetir EL (en nuestra mano estaba ganando a OLY en casa y perdías de 30 al final del tercero) del mismo modo que desaprovechado a un jugador como Marinkovic al cual ha sentenciado (recuerdan a LUCIC? ese que no valía aquí para muchos y ahora era candidato a MVP de la EL).

    Renovar a este coach para mi es no querer dar pasos hacia adelante, del mismo modo que seguir con esta política de hablar en Junio, porque como bien se menciona en el artículo, si esperas a Junio te pasa que fichas a Motum o a Quino, porque los equipos se mueven antes, cierran sus fichajes antes, del mismo modo que hacen con sus entrenadores. Espero que no nos sigan vendiendo la moto de querer crecer y crecer, para que luego nos renueven a un entrenador de Leb solo porque cae bien, no chilla y no me da problemas.

    3. Me plantearía seriamente una revisión del contrato de DUBI, me parece ya excesivo que sea el techo salarial del equipo por lo que comentan, un jugador que esta a años luz de ser la estrella de dicho equipo y que a la vez te limita traer a verdaderas estrellas o jugadores que te hacen dar el salto de verdad. Que acepte su rol, y a pesar de los números (habría que ver los que le hacen sus pares contra nosotros) no es ni un 4 ni un 5, ni mucho menos esa pieza codiciada de hace unos años, seamos realistas, y no son menos taronja por esto, que hoy en día ningún equipo top EL y cuidado que de EL le daría el rol de aquí y el contratazo que aquí le damos; conclusión: vieja gloria sobrepagada (a ciertos equipos les sonará esto).

    4. FICHAJES:
    – un 5 de verdad por favor, de estos atléticos, contundentes, de esos que juegan por arriba del aro aunque no metan un triple en una piscina por favor.
    – un 4 también de verdad que no se pase la vida abierto en el triple por favor, para eso ya tenemos al francés.
    – un base jugón, capaz de penetrar bien sin vivir de los triples, una cabra loca que sea capaz de dinamitar un partido o cargarse el equipo a su espalda. No se si precisamente neno encajaría aquí, a mi es que me parecería interesante renovar a sam y mantenerlo de 2 o a neno al 2.
    – Aleros: se hablaba de Xabi pero no se hasta que punto es verdad, pero ojalá renovará DON KALINIC.

  7. Creo que a Valencia aparte del base titular lo que le hace falta es un 5,menos Pradilla el resto de interiores juegan más bien por fuera.Por edad quizás Van Rossom debería salir pero la verdad es que ha sido el mejor base ésta temporada,quizá es Vives al que le toca salir ya y más si llega Dimitrijevic.Luego Xavi López puede llegar por Sastre pero es que yo le veo más en Baskonia,en fin ya veremos lo que pasa,lo del base de primer nivel sí que debería ser prioritario.

  8. Gracias por el artículo. Rumores en fichajes es lo normal en todos los clubs.

    Es por eso que en Madrid hay rumores que Tyrus no sigue, que Llull deberá replantearse su nómina (si no es Rudy -que igual me confundo-),que Felipe no seguirá, e incluso hasta se ha llegado a decir … que Laprovittola no seguirá ! y que su puesto será ocupado por un ex-Barcelona !!! (ver para creer !!) … En Barcelona también los hay: el tercer base -Bolmaro- quizá se marche a la NBA, el segundo dicen que no seguirá!, Pustovyi no renovará, Pau no se sabe a ciencia cierta si seguirá, e incluso hasta es posible que un cuponazo como Claver renuncie a un año de contrato para reforzar a otro equipo ! … Baskonia dicen que lo normal es que el hijo del Palito no vuelva tras verano, no está claro que Henrry continue, Polonara quiere cobrar mas y mejor hablarlo algo más tarde, Dragic no se sabe, Fall … Miguel González -se presentó al draft NBA hace un año- aún teniendo contrato hasta 2024, leí que seguirá cedido en otro club puesto que el de este año bajó a LEB Plata …

    ¿Y que no va a haber rumores en Valencia? Pues claro ! 7 temporadas de Vives, 6 desde que se fichó a un, para muchos, ya entonces «mayor» San Eme, 5 temporadas de Sastre, 8 temporadas de Van Rossom … Kalinic y Williams firmados solo por una temporada (la que se tenía garantizada en Euroliga). ¿Que raro verdad que Valencia vaya a sustituir algunos jugadores? Somos así de raros.

    Por supuesto que todo es mejorable, y alguna de las cosas que se mencionan (y supongo que muchas más) lo serán. Pero a veces las cosas son más complejas de los aficionados podemos llegar a comprender. Y sé que soy uno de esos…

    Leyendo el artículo uno pudiera pensar que las cosas han ido hasta la fecha mal y … cosas de la vida… yo pienso que han ido bien. Muy bien ¿Me gustaría que hubieran ido mejor? Pues claro que sí … una victoria más y ya estaría. O un No-cambio de Reglamento con carácter retroactivo. Unos pasos. En fín … poca cosa.

    Con esa política. Con esos fichajes. ¿Que se puede cambiar y hacer mejor? Pues es posible. Pero todo dentro de la ruta establecida por la que seguimos transitando: con Alquería de por medio. Con Pabellon de 18.000 personas. Con Equipo Femeninos. Con títulos. Con presencias esporádicas en Euroliga (y encima, aunque duela a alguna gente, estando dos temporadas seguidas entre los mejores :-) ) Pensar a largo plazo molesta a la media de aficionados ( a mí también !), pero es como hay que hacerlo. El año pasado el Club no quiso ascender a Leb Plata. Este año igual sí; no lo sé (tampoco sus ventajas e inconvenientes) Cuando acabe la temporada que viene igual estamos ya a solo meses de tener el ARENA terminado y quizá es un mejor momento para hacer cambios. Tiene sentido. Igual todo ya está medio-planificado para entonces; no lo sé. Pabellón terminado, club de baloncesto femenino en Euroliga, plaza Euroliga masculino y … un entrenador de renombre … que igualmente sería criticado con el tiempo (PM, Messina, Kokosskov, … da igual… poned el nombre que queráis). Entonces ya si se le firmarían 2 temporadas quizá.

    Para mí no puede haber una visión más sencilla y más realista que la que describe @super arriba en sus dos primeros párrafos y es que quiero obviar ahora el tema del entrenador para no irme de la idea que quería dar a entender (por supuesto que supongo que cambiará de aires).

    «Barcelona y Madrid trabajan desde hace semanas en la próxima temporada». Pues claro. ¿Cuando no ha sido así? ¿Cuando no ha sido que todos los clubs tienen que esperar a que los jugadores esperen a ver si son fichados por Barça, Madrid, EFES, Kimhi, Darussafaka, Zenit … para escuchar en verano otras opciones? Baskonia antes … y luego ya nosotros. Algunos aficionados no quieren esto; y da igual que pasen los años … que siguen sin querer entenderlo. Otros ya sé que sí.

    Leía la semana pasada un listado con los 50 clubs mas ticos del MUNDO. De todos los deportes -OJO CON ESE DATO- Pues creo recordar que Madrid y BArcelona estaban en el puesto 4 y 5 (no recuerdo el orden). Y esos 2 clubs, por si hay algún despistado, pertenecen a la Liga ACB, es decir, a España … con todo lo que ello dificulta al resto de Equipos de la nación a la hora de tratar de alcanzar un sitio en Europa . (Es por eso que muchos «se piden» de pequeñitos ser de uno u otro … para casi siempre ganar -mola mucho- … pero vaya … que no eso obligado lógicamente y por eso hay otros que somos del Baskonia, del Valencia Basket, del Canarias, del Herbalife, del Estu, de la Penya, del Zaragoza, del Burgos (GRANDES !!!) … y esos lo tenemos más complicado. Digamos que es el precio a pagar por no pedirse al ganador.

    Así que considero totalmente normal los movimientos del Club. Es más, me parece genial como, a diferencia de años anteriores, tenemos a priori muy buenos mimbres para armar una plantilla competitiva si partimos de EuroCup.

    En fin … disculpas porque se me fue el tema de las manos. Saludos y AMUNT VALENCIA BASKET !

      • Creo que son temas independientes y así los trataría el Club.

        Claver tiene contrato y el Barcelona decidirá si sigue con él o no. Otra cosa será si debe indemnizar o cuanto en el caso que decida que no. Y luego Claver decidirá si ficha por Baskonia, Valencia o, como Heurtel, por el Madrid.

        Y Kalinic, si Valencia Basket no sigue en Euroliga, como parece, no puede ejercer el +1, pero manteniendo los derechos en España al parecer. Supongo que Valencia igualaría el contrato que pudiera presentar, aunque lógicamente no lo sé a ciencia cierta; pero sí lo intuyo. Saludos

        • Demasiadas suposiciones creo yo. Yo apostaria a que claver no va al madrid. No creo que el barsa le dejara irse alli y encima indemnizadole…rollo heurtel vamos.

          Y lo de kalinic yo lo que he leido todo pasa porque el madrid ofrezca algo.que no pueda igualar valencia basket. En eurocup menos presupuesto, menos le pueden ofrecer. Lei no recuerdo.donde (no se si cierto o no ojo) que habia pedido al madrid un millon al año y dos años de contrato. No se si valencia podria igualar eso. O cualquier ofert vamos. Tendran tb su limite.

          Habra que esperar. Se leen tantas cosas y no siempre de fuentes fiables…

          • Te contesté por equivocación; realmente quería comentar a @Ignasi.

            Desde luego Barça no querrá que Claver acabe en Madrid por razones obvias (imagina un Final de euroliga: alleyhoop entre Heurtel y …
            Claver :-) )Pero si que creo que son temas independientes que era mi contestación.

            Respecto a lo de Kalinic, pues puedo estar equivocado pero creo que Valencia Basket sí que igualaría esas cifras en particular por ese jugador. La apuesta que debería hacer Madrid creo que tendría que ser por muchos más años y con un gran contrato para que Valencia Basket no quisiera igualar y debería darse el caso para saberlo (Salvando todas las distancias, lo que hizo Canarias con Doornekamp, que le arregló la jubilación -y con acierto para su club-, que cerca de cumplir 35 años presentó una oferta de 3 temporadas. Solo que Kalinic tiene … 5 años menos que el canadiense). Saludos

  9. Me ha dejado helado la previsión que hace Maestro en el puesto de base. Nadie más que yo lleva diciendo que esa posición necesita un pepino…pero sería muy sorprendente que Van Rossom no siguiese después de una temporada extraordinaria. Sobra decir que ha sido el mejor base del equipo y si excluimos a Kalinic también el mejor exterior. Si no sigue Sam mi sueño húmedo sería Nigel Williams-Goos, aunque acabará viniendo Westerman (XD).

    Me cuesta pensar que Ponsarnau vaya a seguir. No hablo ya de sus resultados, sino por la sensación de hartazgo y desasosiego que se ha generado en la grada, un clima que, con público en la Fonteta, puede ser irrespirable a poco que el equipo siga por la senda de estos últimos 3 años. Se necesita sabia nueva con experiencia en Euroliga, ya que a poco que el proyecto salga bien dentro de un año se estará de vuelta en la máximo competición y no puede cometerse otra vez el error de ir con un técnico novato.

    Por pedir, en mi lista de la compra estaría López Aróstegui o el ya citado Williams-Goos. Es evidente que Derrick Williams no va a seguir y sería necesario otra pieza de calidad, si bien va a ser complicado conseguir un 4 de ese nivel jugando Eurocup. Para el 5 yo no aseguraría la continuidad de Mike Tobey, que ha ganado mucho caché este último año y a quien Valencia empieza a verle un techo más bajo del que se le presuponía, sobre todo teniendo en cuenta el salario que está percibiendo ahora mismo.

    • Conforme completamente con las 3 ideas. Aunque si NWG es tan bueno como todo el mundo dice… Prácticamente lo tendrá ya hecho con uno de los «Fijos».

      Saludos y Amunt !

      • A mí me parece el próximo gran base de la Euroliga pero estamos en mayo y no se le da por fichado en ningún «fijo». Es extraño y se que es complicado traer un jugador de esa dimensión jugando Eurocup pero por pedir…

        Con la marcha de Kalinic doy por sentado que todo lo que venga será bajar el nivel. Nadie tendrá ese carisma ni esa tenacidad, una pena no haberlo podido vivir ni un minuto en directo. El club parece que se ha movido rápido con López Aróstegui, jugador cotizadísimo con el que podemos estar tranquilos en cuanto a rendimiento e implicación.

        Queda por ver si Mulero va a seguir, si es así otorgarle de nuevo poderes para que firme un 4 me parecería casi una temeridad. No ha acertado en ninguno desde Sikma y Will, considerando a Labeyrie un jugador de complemento que está muy por debajo de aquellos dos. Más si se tiene en cuenta que el 4 es seguramente, junto con el base, la posición más importante de este baloncesto moderno en el que los equipos respiran a través de la versatilidad de sus jugadores, balones doblados y penetraciones de hombres grandes. Lo de Derrick no ha cuajado (podemos debatir que si Jaume esto o lo otro, pero no ha cuajado), lo de Doornekamp no era digno de Euroliga y acabó jugando de 3. Lo de Ndour y Motum fue, directamente, un atropello.

        Y luego está el 5, donde Dubi es fijo, Tobey es un valor aceptable…y personalmente creo que es necesario otro tipo de perfil más físico. Es un fichaje que hace muchos años que no llega y que no entiendo como no se quiere o no se puede conseguir. Se hizo una intentona con Latavious Williams, pero se fichó en 2017 pensando que era el mismo de 2012 y nos lo habían cambiado por su hermano malo. Sobra decir que no se le sustituyó, claro. Por lanzar algún nombre diría Mathias Lessort, que ya conoce la competición…aunque viene de hacer una muy buena temporada en Mónaco y seguramente lo tengan atado para el siguiente en EL (lo desconozco).

        En fin, veremos…

        • Solo somos 3 ó 4 los que hemos comentado lo de XLA. Si no se cumple, nos dará bajón; cuando realmente… todos nos basamos en una misma fuente ! ¿Claver -si queda libre- no sería un gran contrapunto a XLA?

          Euroliga es la élite; lo mejor de lo mejor. Y creo que es exageradísimo no considerar a Laberye como un buen 4; para mí lo es y considero que a Valencia le salió exageradamente bien la apuesta del contrato de 2 años que le firmó el verano pasado. Nos ha ayudado a suplir el 5 muchas veces y, sin mirar estadísticas … seguro que tiene de los mejores porcentajes de toda la ACB en tiros de dos (y tira mucho de lejos) y supongo que de 3. Me parecería un crimen cortarlo y no sucederá.

          Lo de Motum … vale. A mí lo de Ndour para Eurocup me pareció en su día un buen fichaje buscando lo que siempre hemos añorado por aquí, y por supuesto reemplazarlo por Derrick Williams fue enmendar el error de Motum y parecía un gran trato… una vez llegado el momento de asentarse en Euroliga. No obstante yo me quedé con las ganas de verle en otro Equipo para poderle seguir (me refiero a Ndour) puesto que lo considero un jugador apto para Euroliga, en función que Equipo le rodee. Veo que en Lyetuvos Rytas promediaba 17 puntos y 6 rebotes y marchó en Enero a China a … forrarse. Supongo.

          Doornekamp es que … realmente se demostró que es más 3 que nada -como ya lo hacía en Canarias antaño y así lo demostró cuando en ese puesto ya comentas que jugó su última temporada con nosotros.

          No creo que para tratar de ganar EuroCup nos interese «tocar» nada del trio Dubi-Tobey-Labeyrie. Al tener ya a Pradilla, supongo que el Club pondrá bastante interés en un 4´5

          Lo de NWG … si no suena en ningún sitio igual es que ya lo tenemos cerrado hace tiempo ;-)

          En fin … veremos. Amunt !

          • Hola Rafa. Sí considero a Labeyrie un buen 4, pero siempre en su rol de complemento: aportar intensidad, energía, algo de tiro exterior…pero no más allá. No lo veo como 4 titular de un equipo aspirante a todo, sí como un jugador estratégico importante con alguien más talentoso por delante.

            Lo de Ndour…corrígeme si me equivoco, pero se le fichó el año pasado para jugar Euroliga. A mí es un jugador que me ha gustado siempre, pero en un rol parecido al de Labeyrie. Por cierto, al senegalés se le firmó con problemas físicos y una alarmante pérdida de masa muscular que dejó boquiabierto a más de un responsable de aquel fichaje cuando lo vio llegar a Manises.

            Doornekamp es un buen jugador…para Eurocup y de 3. Todo el mundo sabíamos de sus limitaciones, pero aún así vino a sustituir a Will Thomas y Luke Sikma en Euroliga. Lo de Motum, directamente ni lo comento.

            El único fichaje que disculpo es justamente el de Derrick Williams, que aun sin cuajar deja ver una ambición, ganas de crecer, dar un salto y apostar a caballo ganador. No ha salido bien, de acuerdo, pero al menos ha servido para demostrar que Valencia puede formar parte del mapa de grandes jugadores de Europa, algo que hasta el verano pasado era una utopía.

            A dónde voy es a que la Cultura del Esfuerzo nos ha ido de lujo, se ha instaurado una cultura de club buena y una manera de hacer las cosas (unas bien, otras mal), pero un modelo. Ahora bien, el esfuerzo llega hasta donde llega, yo prefiero ver esforzarse a Kalinic que a Doornekamp, por poner un ejemplo. A ver por donde van los tiros en este mercado de fichajes.

            Amunt!

            • Si es que al final… Venímos creo a pensar parecido. Con nuestros matices, con nuestros gustos, con nuestra mayor o menor exigencia, pero… parecido creo.

              Ojo con lo del Equipo de aspirar a todo… Todos lo queremos pero no es posible; debemos aspirar a jugar la final de EuroCup.

              Arriesgar para querer aspirar AHORA a más, y fichar a un desconocido para muchos Nemanja Nedovic o a un Buycks … no siempre sale bien como sí salió fichar a un Lloyd. Y puede volverse en nuestra contra. Prefiero ser realista y tener claro que, simplemente en ACB habrán 2 plantillas seguro mejores y otra seguramente también (al menos.en nombres).

              Sí claro, tienes razón con lo de Ndour -me lié- y tampoco recuerdo lo de su llegada. Pero vaya que lo vía bien en cuanto que venía aportar lo que con Txus no pudo aportar … Latavious.

              Venga, amunt !

  10. Felicidades Rafa por tu largo y ponderado comentario.
    Es una frivolidad hablar como hacen otros sobre si el entrenador va a seguir o no, la gestión del club es otra, está muy clara y la reiteró hace unos días José Puentes.
    Algunos foreros parecen más interesados en desestabilizar el club y evitar que vuelva a ganar la Liga Endesa. Tenemos un equipazo, apoyemos a todos y no perdamos la ilusión, lo podemos lograr , Amunt Valencia

    • Yo no tengo ninguna pretensión de desestabilizar al Valencia ni a nadie.
      Hoy escribo del Valencia porque así lo tenía planificado y lo habría hecho igual si hubieran perdido contra el Madrid.
      Y pensar que contar yo aquí algo hará que no lleguen a la final ya me parece…

    • +1000, yo estoy seguro de que vamos a tener un equipazo(femenino) y un buen equipo masculino para jugar la eurocup, el equipo trabaja así para lo bueno o malo y los últimos años no nos podemos quejar de equipo, como dice @rafa , que se pueden hacer mejor las cosas, seguro que si , pero somos Valencia joder , amunt

  11. XLA fichado por Valencia. Hasta donde sé, estaba la Penya intentando renovarlo (le queda un año de contrato).
    Claver a Valencia. Se tendrá Que desvincular primero del Fcb, previo cobro de salario.
    Derechos de Kalinic en Valencia. Según versiones, puede ser que sí y que no.
    Ahora parece que el problema del Valencia es la posición de 5:
    Dujblevic: 13 puntos 6 rebotes
    Tobey: 10 puntos, 4,5 rebotes
    No veo que la posición sea problemática.

  12. Entonces Javier Maestro ¿cuál es el contrato de N. Kalinic? 🤔

    ¿Queda libre al no jugar la próxima euroliga? o ¿mantiene sus derechos el Valencia en España?

    • Hay continentes, hay países, hay ciudades, hay equipos … ya es casualidad que solo os vale Kalinic (o Claver o de Coló, o Lloyd …). Por cierto … que mejor recambio de aquí a 2 veranos, de Carroll, que… ¿Matt Thomas? (además de Billy Baron !)

      Como vengo comentando, parece ser que en España mantiene los derechos, solo que Valencia Basket no debe poder ejecutar el +1 de su contrato. Algo así debe ser. Saludos

      • Lo que es casualidad es que de todos los equipos, de todas las ciudades de todos los países, el Real Madrid sea el único equipo que no pueda fichar ex-jugadores del Valencia. Al menos en términos razonables. Y lo de Abalde no cuenta porque ya sabemos que de no mediar una cláusula de rescisión no estaría vistiendo de blanco. Cada año se incorporan nuevos jugadores a la lista de fichajes frustrados. Este será Kalinic, más adelante ¿quién sabe? ¿Llloyd? ¿XLA? ¿Thomas? …

        • No lo creo. Madrid fue hace años a por Claver se comenta que ofreciéndole 200.000 o similar y Barcelona se sentó a negociar y pago 9 veces más. Ni bien, ni mal, pero si más. También quiso Barcelona ir a por Vives y Valencia se negó.en redondo. Por eso que luego ni perdieron el tiempo con Oriola; digamos que parecido a lo de Abalde. Vaya… lo mismo que pudo hacer Valencia cuando quiere fichar na un jugador y cree que el otro club si estará por la labor de.ñ igualar. Mira Brizuela; nuestro gozo también en un pozo.

          Me nombras a Thomas pero, por ejemplo, Valencia también tuvo que jugársela para poder optar a él y presentar una gran oferta para sus posibilidades hace muchas temporadas. Vaya… como todos nos clubes.

          Lloyd yo creo que Valencia no querrá su vuelta. XLA … estoy seguro que si Madrid quiere ficharlo él no pondrá pegas, su cláusula no será una salvajada y acaba contrato en una año (como estaba Abalde).

          Un saludo

  13. Realmente se habla de Kalinic como la piedra filosofal.Me parece un buen jugador,pero de ahí a condicionar plantillas…Que si al Madrid,que ahora el Barca,que si los derechos,que si hay varios equipos de euroliga interesados.Opino que es un buen jugador,muy aprovechable,pero tampoco es un jugador top,ni un jugador para condicionar una confecion de una plantilla.En mi humilde opinion.
    Saludos

    • No es un jugador top como Larkin, pero sí un alero top. Personalmente me parece el mejor alero de Europa tras Clyburn (pienso en Higgins como escolta, si no también le pondría por encima).

      • Sin duda el mejor 3 hoy por hoy en Europa es Clyburn. Si nos ceñimos a un top además de Clyburn estarían Shields, Lucic, Papapetrou, Ponitka, Giedraitis, Deck y Kalinic. De entre todos esos yo pongo a Kalinic el siguiente tras Clyburn por prestaciones y experiencia además de encaje ya sea como complemento dentro de una plantilla de estrellas (Fener) o como estrella (Valencia). Todos ellos son jugadores completos en ambos lados, con buena mano y capacidad para aportar en el rebote y generación de juego. El Madrid ha perdido a Deck y Hanga ha bajado prestaciones de 2 años para aquí. Es lógico que ambos clubes busquen reforzarse en esa posición y el segundo mejor alero de la Euroliga es sin duda un objetivo.
        Saludos

      • No tiene los puntos de esos que citas ni de lejos.Es un muy buen defensor con una mano aceptable.Yo te diria que estaba por debajo de la version «buena » de Deck.Pero son gustos personales.

        • Kalinic, para mí, es de esos jugadores que hacen a un equipo ganador.
          Además, y como bien apuntan arriba los compañeros, mínimo top 3 en su posición.
          A mí es un jugador que me encanta, intangibles a puñados.

          Un saludo.

    • Kalinic no es un MVP de la Euroliga si es a lo que te refieres con jugador TOP… por lo demás, ahí está su Currículum.

      Tampoco veo que condicione la plantilla, lo que hay que tener claro es su situación contractual… y digo yo que su agente debiera saber en qué situación está su representado, vaya que es tan fácil como contactarle ( o tan difícil).

      A partir de ahí, lo que no veo son muchos aleros grandes con su IQ y su experiencia, un jugador que toma buenas decisiones en los dos lados de la cancha y aparece siempre en las grandes citas… y que con 29 años tiene muy buenos años de baloncesto por delante.

  14. A mi de Kalinic lo que más me gusta es lo señalado por Johnny: su inteligencia en ambos lados de la cancha. Esa es una cualidad a la que doy capital importancia. También diría su versatilidad defensiva: puede defender en cuatro puestos. Le falla un poco el tiro, en mi opinión, pero es jugador de equipo grande sin duda.
    Este año a mi los aleros que más me han gustado en Euroliga han sido Deck y Lucic, aunque coincido con Mbanic, en que estando bien , el mejor es Clyburn.
    Antes de entrar debemos dejar salir. Tan importantye como los fichajes serán las bajas.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here