JJ Barea se desvincula del Estudiantes, que busca un exterior para el último partido; Totè, un pívot para el Bilbao Basket

57
ACBPhoto

JJ Barea ha acordado su desvinculación este lunes con el Estudiantes, todo se firmará este martes y se hará entonces oficial, según ha podido confirmar nuestra web. El club colegial busca ahora traer esta semana un refuerzo para afrontar la decisiva última jornada, un partido donde pueden estar jugándose el día 23 la permanencia.

Con las lesiones de Giedraitis, Roberson y Edwin Jackson el perímetro estudiantil ha quedado destrozado y ahora sin el puertorriqueño se intenta encontrar un jugador que ayude.

Mientras, el pívot italiano Leonardo Totè (Negrar, 23 años, 2,11m) reforzará la pintura de los hombres de negro hasta final de temporada. El jugador llega procedente del Fortitudo Bologna italiano, equipo contra el cual el RETAbet Bilbao Basket ha competido esta temporada en la fase de grupos de la Basketball Champions League. Esta temporada en la Serie A ha promediado 8,6 puntos y 3,8 rebotes en los 19 minutos que ha jugado de media.

57 Comentarios

  1. Mira que es rara una desvinculación cuando queda un único partido y te estás jugando la permanencia… pero no me ha sorprendido nada. Las cosas no estaban funcionando en el campo y se oyen cosas que sujerían que tampoco terminaban de cuajar fuera.
    Dudo mucho que el fichaje que se haga vaya a ser muy grandioso. Por suerte (o no, ya no lo sé) me parece dificilísimo que Bilbao gane 3 y no acabemos salvándonos.

  2. Al final cuántos jugadores han acabado pasando por el Estu ésta temporada?,18-20 jugadores?,cuanto han tenido que gastar?,,mejor haber tenido 10 buenos desde el principio.Encontrar un base en condiciones y que encima pueda rendir en 3 partidos sin tener tiempo de aclimatación parece difícil,no sé con qué mentalidad vendrá el que fichen,la suerte es que Bilbao tiene a casi todos sus pivots con Covid o en riesgo,Balvin,Milnotas y Kulboka,el que han fichado no le he oído nunca,el tal Toté como dice el artículo.

    • Joer Jacinto, hoy no andas fino eh ? Dices fichar para 3 partidos si solo le que uno a Estu ?anécdota!!
      Claro que si te has lucido con eso de » la suerte es que Bilbao tiene a todos sus pivot con Covid o en riesgo» …joder !! quiero imaginar dicho como retórica y sin intención pero resulta tu texto muy poco afortunado, » decir que tenéis suerte porque otros están enfermos…puedes pensanlo..pero coño decirlo!!

      No obstante todo el equipo ha estado parado 10 días, 4 para entrenar, y quizás Kulboka y Miniotas, puedan jugar algo, Balvin está más jodido y es difícil que participe el miércoles. Veremos

      A Toté yo tampoco le conocía, pero si funciona…, en la BCL, jugó en Bilbo, 14 puntos y 20 de valoración, el equipo del que procede Fortitudo, está en competición, por lo tanto se le supone ritmo de competición y forma, y si ayuda, ya es algo.

      Salud a todos y suerte al que se la gane.

    • Jacinto, Deberías mirar lo que escribes y rectificar. Que un equipo tenga un solo enfermo por covid es suerte?? Aunque lo digas en otro sentido, te sobra en ambos sentidos. Se entiende que no te refieres a la alegria por la desgracia ajena, pero aunque te quedes solo en el sentido de la ventaja deportiva, es muy poco elegante por tu parte. Ojala pase esta pandemia pronto y dejemos de frivolizar con ella, que se quede en un mal sueño con desgracias en muchisimas familias. Un saludo.

  3. Aunque no hayas oído hablar de él, seguro que funciona. Los zaleos que trae el Estudiantes, parece que los saca de algún saladillo de segunda mano… bueno, la realidad es que los de principio de temporada, parecen de la misma procedencia.

  4. Traer algún jugador para un partido no sirve de nada. El partido está perdido casi con total seguridad con Barea y sin el. Arroyo que ocupe su lugar y esperar el mal ajeno.

    • Según dice en una entrevista, llevaba desde febrero sin ver a su familia y eso es mucho tiempo… ¿no sabía a dónde se iba y las restricciones que existen actualmente para viajar?, es el problema de fichar a un jugador que está de vuelta y al que el dinero que le pueda dar el Estu por unos meses (con lo que habrá ganado en la NBA), le dará lo mismo.

  5. Joder, es de traca ya esto. Que poca vergüenza tiene la directiva del club. Vaya equipo que le han dejado a jota. Por favor que dejen de hacer el ridículo ya y no fichen a ningún patán más y se tire de cvektovic y de la cantera. Si tienen que jugar 30 minutos que lo hagan. Ya no hay nada que hacer.
    Nos merecemos esto por huevones

    • Yo estaría interesado, porque es raro que un fichaje de campanillas termine desviculándose con un halo de misterio y como si fuese algo normal cuando…. no lo es. Parece que conoces algo….., cuenta cuenta. Salsa rosa con un balón por medio sigue siendo baloncesto. Saludetes.

  6. Mucho ruido y pocas nueces. Algo en ataque y lastre en defensa.
    El estudiantes se salvará porque el Bilbao lo tiene realmente difícil.
    La verdad que pinta todo muy mal en el estudiantes, lo de barea, avramovic de fiesta nocturna… Y el equipo al borde del abismo.
    Ánimos de un madridista!

  7. Queda claro que Jota sigue de “espectador” es decir, sin ‘culpa’ alguna -o la mínima, para que acólitos de los fregaos no se nos hieran-

  8. Demencial…. hay alguna explicación a tantos despropósitos? Pobre Estu… en manos de que directivos están? No perderemos la esperanza pero cada vez huele más a catástrofe.

    • Lo dices por el dineral q nos da movistar para fichar no? Que no traemos a curry porque no queremos presumir si estudiantes no baja será pq el bilbao tiene mas derrotas, si gana sus partidos el estu bajará, cosa q nos merecemos
      Espero a de un p… Vez esta mierda de directiva se vay lejos, vaya años joder, da hast pena,
      Os habéis cargado la masa d
      Social de un club q era un ejemplo
      No habéis hecho nada bien en 10 años, joder no os da para iros?
      Que pereaza da todo

  9. Esto es un final de tragicomedia, al más puro estilo del año de Bullock. Esperemos que no acabe igual, con la muerte y posterior resurrección. Es lamentable y lo peor es que ahí siguen los mismos dirigiendo este desaguisado de serie B.

  10. Porqué no nos refundamos desde el Ena? Sé que sería difícil hacerlo pero se irían todos y quizás podríamos empezar algo distinto y atractivo porque la afición es difícil que volvamos a creer si este esperpento se convierte en algo permanente

  11. El alero Dani Díez se ha desvinculado del Canarias, no sé si arrastra problemas físicos pero le vendría muy bien al Estu

    • A poco que este bien fisicamente para el año que viene tendría mucho sentido. Un paso hacia atrás para el para recuperar el nivel con minutos en un club que conoce bien y un gran alero, de los que aportan solidez a un equipo de los que llevamos tiempo sin tener.
      No creo que podamos optar a Beirán pero con Dani me quedaría bastante contento.

  12. Comento tras leer en Gigantes que JJ ha dicho que se va porque lleva desde febrero sin ver a sus hijos y se le está haciendo muy duro y que como han aplazado el partido al 21 que no aguanta hasta entonces… Como dicen por ahí arriba la situación rivaliza con el año de Bullock en surrealismo. Me fastidia otro año más tener que tirar de resignación y tener que esperar a que Bilbao falle para salvarnos. Espero que cuando acabe la temporada, de una vez por todas los responsables asuman su culpa de una mala planificación de temporada desde el principio con una configuración de plantilla muy justa y poniendo de primer entrenador a Zamora que como quedo demostrado estaba muy verde… Para mí el punto de inflexión que se debería haber aprovechado fue la derrota contra Canarias el 29 de diciembre. Después de ese partido se debería haber nombrado a Jota para que con ese mes de Enero en blanco hubiese tenido más tiempo para rodar e intentar revertir el rumbo.
    Dicho lo cual, la lesión de Jackson, las desapariciones y el definitivo adiós de Gentile, la lesión de Vicedo cuando mejor lo estaba haciendo, la lesión de Roberson… así como esos dos últimos fichajes «estrella» Laksa y Sakic no han hecho sino complicar aún más nuestro final de temporada.

    Suerte a todos y de aquí al 23 de mayo todos «desesperaítos» a ver qué pasa.

  13. Esto parece una película de la saga SCARY MOVIE. Vamos susto tras susto y sorpresa tras sorpresa para llegar a un final dramático. Además lo veremos a través de las pantallas, como si no fuera real lo que está pasando.

    Por supuesto hay que agradecer a Javier Maestro, una vez más su primicia informativa que le aporta reconocimiento entre los medios deportivos.

    Y nosotros, dementes y desperaítos a encomendarnos a SAN GARIBALDI 💀☠️💀

  14. A ver, por lo visto Barea ficha hasta el 14 de mayo, que debería haber sido la última jornada de la liga, pero como vivimos una pandemia mundial que afecta a todos, la última jornada se aplaza una semana. Barea no quiere prolongar su contrato una semana más y se vuelve con su familia.
    Se puede ver de dos formas:
    1.- Cómo falta se profesionalidad e implicación en el equipo por parte del jugador.
    2.- Que los lumbreras que nos llevan encaminando hacia el abismo desde hace más de 15 años no son capaces de preveer que esto podía pasar. Y en vez de pensar alguna fórmula para que se quedara hasta el último partido, le firman a fecha cerrada del 14 de mayo.
    En fin, elijan su opción, yo lo tengo bien claro.
    Directiva dimisión y aupa Estu!!

    • Yo soy madridista y no me afecta el tema, pero elijo sin dudarlo la opción 1. ¿A quién podría pasársele por la cabeza que un deportista de élite no puede esperar una semana más a desvincularse del equipo con lo que se está jugando?, falta de profesionalidad absoluta desde mi humilde opinión.

  15. Buenos días

    La huida de Barea surrealista, tras la morriña filial, supongo que habrá otros temas, entre otros, la gestión de su ego.

    Vicedo no logra plaza ni el quinteto de lesionados de la noticia «con las lesiones de Giedraitis, Roberson y Edwin Jackson el perímetro estudiantil ha quedado destrozado y ahora sin el puertorriqueño se intenta encontrar un jugador que ayude»

    Por lo que respecta a las últimas incorporaciones de unos y otros: de acuerdo al RGYC de la FEB (ya se que la ACB es otro mundo): «todo encuentro se considerará celebrado en la fecha en que figura en el calendario oficial, aun cuando se dispute en otra. En consecuencia, a efectos de validez de licencias y demás requisitos reglamentarios se estará a la situación de la fecha señalada en el calendario»
    Es decir, tomando como ejemplo el último fichaje del RBB, Leonardo Toté, sólo podría participar en los partidos con fecha de señalamiento posterior a su fichaje; es decir, en las dos últimas jornadas.
    ¿Sabéis si la ACB contempla algo parecido? Es pura curiosidad.

    Saludos

  16. Qué chorprecha! Se le veía muy a disgusto, gastaba más energía en pelearse con los árbitros que en defender. Por otro lado, los bases en la NBA defienden más bien poco, no sé si habéis visto últimamente algún partido.
    Traer a alguien para un partido es de risa, tienes a Cuetovic, Sola, Avramovic y es un partido que aunque traigamos al mismísimo Omar Cook, está perdido. Nos salvamos, pero me da la impresión de que cada vez va a costar más traer a jugadores de calidad. Solo los que no tienen otra opción vienen

    • Por favor Ouspensky, no haga spoiler. Estamos llegando al final de la película de terror y aún quedan más espantos por vivir. No se adelante al final y no nos lo cuente si ya lo conoce. Hay muchos que no lo sabemos y queremos “disfrutar” de esta incertidumbre.

  17. Sobre Barea,hace unas semanas estuvo en USA probando con un equipo NBA,y llegó un día antes de un partido vital para nosotros….

    Los compañeros obviamente,muy contentos con el y el entrenador igual…Algunos ni se hablaban con él prácticamente por este y otros detalles.

    Así es muy difícil hacer las cosas.

    Una semana más sin ver a tu familia?seamos serios…..

    • Menudo pájaro. Qué falta de orgullo deportivo. Cuando «sonaba» como sustituto de Campazzo, se me abrían las carnes.
      Hay gente que no puede vivir sin su suegra…
      Saludos.

    • Vaya caradura. Si eso es cierto ya no es sólo cuestión de profesionalidad o de falta de sino de moralidad pq usa a sus propios hijos como coartada. Lamentable.

    • Pues si es así, gran parte de culpa la tiene el club por dejarle actuar así.
      Ya pintaba raro el fichaje de inicio por el encaje raro que tenía en el equipo y está claro que con el tiempo no ha mejorado

  18. Obviamente, y no voy a comentar nada más, Barea no se va ni por la familia ni porque firmara hasta el 14 de mayo como dice.
    De hecho, aunque no lo ponga en su comunicado, SÍ vio a su familia hace un mes en otro viaje que hizo

    • De lo que dice Maestro (y, sobre todo, de lo que no dice) deduzco que se va porque no está cobrando. Lo deduzco yo, es que no entiendo nada. En fin, es el tercer jugador (creo) que se nos va en extrañas circunstancias, después de Koumadje, que aquí no jugaba y ahora está en el ALBA Berlín, y de Gentile y sus secuelas sobre todo anímicas del COVID. Como dicen por ahí, mejor no intentar lo del circo. Salvo causa de fuerza mayor, en todo caso la profesionalidad de Barea queda un poco en entredicho, hacer esto cuando falta un solo partido…

      • Si crees que Barea se va porque no cobra, eS que no tienes ni idea de sus condiciones contractuales. Que siempre tiráis por lo mismo.

        • Hombre, ni el compañero ni el resto conocemos las condiciones contractuales de Barea. Ni tampoco las de nuestro director general. Por no saber, no sabemos, aunque lo deseamos con fervor, ni cuando se va a marchar a su casa y va a dejar de hundir este club.

          • Pues no, no las conozco; quizá Bye Bye sí. En todo caso, si no es una cuestión económica, ni tampoco familiar porque según se dice sí que vio a su familia (como dice Maestro), ¿de verdad tenemos que creernos que es por la cosa absurda de firmar hasta el 14 de mayo y no ser capaces (ni él ni la directiva) de cerrar un acuerdo para el último partido? ¿Cuáles son las razones, Bye Bye, por favor, para no andar «difamando»? Gracias

            • Pues lo que se habla, una espantada. Fue él quien pidió irse, de hecho vio a su familia en USA hace menos de un mes. Se ha ido porque le daba miedo salir en la foto del descenso

  19. Barea me comentó esto:

    – Ya tu sabeh beibi con sabrosurah mi amol, volando voy, volando vengo y po’ el camino Barea se entretiene, já, de Puelto Rico pa’ to’l mundo, los bandoleros, yeah, me estaba comiendo un cable (aburrirse) en el Estu… diantres! La directiva me cogió de mangó bajito (aprovecharse de mí), ha muerto el pollo (se terminó) Decihle a la afisión, aunque no iban a velnos, que lo que les viene es cañiña del mono (las cosas se van a poner más difíciles) Yo quiero janguear con mis panas (disfrutar la vida) y tirar la casa por la ventana (el desmadre), uno ya tiene el banco virao (ser rico) y bueno ya dale que es tarde pai (no me molesten)…

    El Estu queriendo ser los Knicks de la última década fichando boricuas como de la Gran Manzana

  20. POr favor, si me equivoco me decís.

    1. Barea firma hasta el 14 de mayo, no hasta el último partido de liga o similar. Algo tendrá que ver el club
    2. EL partido que debía ser el día 13 se aplaza para más tarde del 14.
    3. dado que no va a jugar el último partido, jugador y club deciden que hoy se termina el contrato, y así el jugador vuelve antes a casa. unos eurillos de ahorro en ficha

    SI todo esto es así, ¿os parece normal que el club haga un comunicado dejando ver que el jugador se va porque quiere? vamos, que parece que rescinden 3 días antes para que el club se ahorre el sapo de tener que explicar que un jugador se va antes del partido definitivo porque alguien no reflejó en el contrato la posibilidad de que aplazasen partidos.

    Parece la segunda parte de la entrevista de Galindo en Marca, cuando afirmaba, con descaro, desconocer el porqué de la fama de mal pagador de Estudiantes….

    • Muy bien visto Croisset. El comunicado lo hacen así para justificar otro error más ante el patrocinador, porque ante la afición ya no caben más justificaciones, ni cuelan.
      Miedo me da el momento en que desvelen el nombre del exterior que andan buscando. Tiene que ser de lejos porque ya están tardando.

    • No es como dices, el contrato (siempre) es con una fecha o hasta el último partido oficial, precisamente para cubrir estos imprevistos, pero sobre todo porque hay equipos que no tienen claro cuando acaban, en equipos de playoff por ejemplo se pone 30 de junio pero si no entras en playoff acabado el ultimo partido oficial puedes irte, siempre va en beneficio del jugador, menos en un caso tan excepcional como este, por tanto no parece un tema de club, y si de que el jugador sale huyendo de una forma muy poco profesional, ojalá active su salida la vuelta del mejor Roberson que estaba hasta los…de JJ y sus maneras.
      Hay otro tipos de contratos tipo NBA, de 10 dias y cosas así pero no es el caso.
      Y por último el club está al día de pagos este año y los dos anteriores, se entiende la leyenda pero eso ya no sucede en el club :)

      • Leyendo los comentarios de foreros y de Maestro, sí parece que aquí es el jugador el que rompe, y no el club el que hace mal las cosas. Algo más debe haber detrás, temas de disciplina o algo, para que ocurra esto, y el club calle en el comunicado, pero deje entrever cosas. Algo muy grave, por lo que dice Javier. si es así bien hecho está lo que está bien hecho, y a jugarse el último con los que quieran estar

        Me gustaría ver a este equipo con una planificación medio decente desde la primera a la última jornada, y fichando muy puntualmente a lo largo del año (vamos lo contrario casi que los últimos años). En P = no estaba, pero puedo imaginarme resultados parecidos a un Obradoiro

  21. Sabonis en su época sentenció a Ramón Mendoza con un «no money, no play».

    Creo que el boricua ha hecho lo mismo, de forma más elegante

  22. Fuenla, Burgos, R. Madrid y Joventut.

    Estos son los partidos de los que dependemos del Bilbao

    Tienen que ganar tres de cuatro.

    Solo un año tan catastrófico como éste podría explicar un milagro así.

    El Estu depende de otros y es lo que nos queda.

    Todo empieza en Fuenla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here