El Valencia Basket gana en Francia en la Eurocup y el Unicaja, en Rumanía en la Champions League

4
El nuevo jugador del conjunto malagueño Cameron Oliver

El Valencia Basket no falló en Francia en la jornada 14 de la Eurocup y sumó un triunfo que le permite mantenerse al frente de su grupo en esta competición. Tuvieron pequeñas ventajas en la primera mitad y el Bourg igualó la contienda en la reanudación pero en el último periodo los de Peñarroya fueron muy superiores.

77.- Mincidelice JL Bourg en Bresse (22+16+25+14): Julien (10), Calvin Harris (7), Sulaimon (17), Jones (9), Williams (10) -cinco titular- Chassang (9), Benítez (8), Courby (-), Pelos (7) y Roos (0).

88.- Valencia Basket (26+16+16+30): Hermannsson (5), López-Arostegui (17), Puerto (3), Labeyrie (7), Tobey (10) -cinco titular- Claver (2), Prepelic (18), Pradilla (15), Ferrando (3), Dubljevic (5) y Rivero (3).

En la Champions League, el Unicaja tiene atado el pase a la siguiente fase tras el triunfo este martes en Rumanía y el abandono de la competición del Promethey ucraniano a causa de la guerra.

70 – Cluj-Napoca (17+25+14+14): Brown (11), Bircevic (17), Richard (8), Kuti (0), Stipanovic (0) -cinco inicial-, Hogue (13), Steward (13), Guzman (7) y Grasu.

86 – Unicaja (23+18+15+30): Alberto Díaz (9), Bouteille (21), Barreiro (2), Abromaitis (12), Guerrero (1) -cinco inicial-, Oliver (19), Brizuela (8), Kravic (6), Mooney (5), Alonso (2) y Carlos Suárez.

GlobalSun

4 Comentarios

  1. vaya tela pradilla, 21 años. lo que le queda por delante, espero este muchos años con nosotros, ya veremos.
    Bojan ayer dio la de cal, como a veces. esperemos que otro dia de una buena de arena. Para mi me quedo antes con la intensidad de Rivero que con la «aveces» calidad de bojan, ayer joan tuvo que recurir al papi, por como vio a bojan, ya no volvio a salir. Y le zurro en las declaraciones post partido. Y tan cierto, el curriculum no sirve de nada si no te pones el mono de trabajo. Cuando juega concentrado y con ganas bojan me parece un buen elemento pero cuando no a veces me desespera, sobre todo esos balones que pierde en ataque en pases complicados en exceso e innecesarios. Pero en fin, es un estandarte del equipo, debe ponerse las pilas siempre y estar con el mono de trabajo puesto, como rivero, pradilla…… que son los que veo siempre mas intensos

  2. Había que ganar y se ganó que es lo importante; sin embargo vuelvo a ver los altibajos de siempre y es que hay momentos que veo que el juego del equipo se atasca por completo y el equipo rival vuelve al partido e incluso se adelanta, lo cuál no puede gustarme y más cuando parece ser la historia se los últimos partidos en EC.

    Respecto a Dubi no voy a ser de nuevo quién vuelva a manifestar que está muy acomodado y sobrepagado, lo cuál te exige como comentan arriba, que si eres el «emblema» para mí lo es VR, que trabajes y no te dejes llevar. Pero bueno, algún día no muy lejano tocará abrir los ojos algunos, pagarle menos o sino homenaje y gracias por todo, lo siento.

    Me ha gustado mucho XLA a ver si sigue así leñe que lo necesitamos a tope, Rivero cuando sale es intensidad pura, buenos minutos de Claver con buenos intangibles y…. PRADILLA!! posiblemente si jugara en otro sitio con más focos ya ocuparía portadas, que jugadorazo se está haciendo, que intensidad y demostrandole al genio de la lámpara de Tárrega que si valía para esto y debió jugar más durante su estancia aquí.

    Pd: SOLDADOS DE PEÑARROYA! No tiene desperdicio su TM, cuanto echava en falta esto, viendolo en la tele y tenía ganas de salir a comerme la pista.

    • Para ser justos con Porsarnau, el fichaje de Pradilla por Valencia Basket el verano de 2020 tuvo lugar con él en el banquillo, por lo que imagino algo tuvo que ver en la decisión.

      Curiosamente fue un fichaje por el que al pagar una cláusula de alrededor de 200kEUR no despertó gran entusiasmo en la mayoría de aficionados de Valencia Basket e incluso se insinuó que por poco más se podía conseguir a un mejor jugador. Otros, en su mayoría aficionados de otros equipos, pensábamos que Valencia se hacía con un enorme proyecto de jugador a precio de saldo.

      Por otro lado, hay que decir que en el caso de jugadores jóvenes, como es el caso de Pradilla, 1-2 años de evolución hacen una gran diferencia, como también lo es jugar Eurocup en lugar de Euroliga. Dudo que Pradilla hubiese jugado mucho más con otro entrenador el año pasado con Valencia peleando por entrar en play-off de Euroliga.

      Sigo a Pradilla desde categoría cadete. Siempre demostró calidad y carácter. En la lejanía recordaba de alguna manera a Felipe Reyes, aunque las comparaciones son odiosas. Me viene a la memoria un partido, creo que en categoría junior y frente al Joventut, donde se merendó a los pivots rivales, básicamente por aplastamiento. Dentro de su generación (2001) ha sido de forma regular de los más destacados desde edad temprana. Quizás ofrecía ciertas dudas de cara a su adaptación a la ACB por su peso y altura, pero en cada uno de los saltos que ha dado (junior-Leb-Zaragoza-Valencia) ha sabido ampliar recursos a la par que trabajar bastante bien el aspecto físico, lo cual repercute directamente en su movilidad, una de sus debilidades previas. Jugador con muchos puntos en sus manos.

Comments are closed.