El Barcelona se imponen con mucha autoridad a un decepcionante Gran Canaria (65-81)

66

El Gran Canaria lleva una discreta temporada y no termina de arrancar. La plantilla estaba mal hecha, con sólo un base de garantías y un único escolta, el siempre irregular Harper. Además, Okoye no ha funcionado y eso lleva a los habituales tengan que estar a buen nivel para competir. Frente al Barcelona, no lo lograron. Los de Pesic ganaron con mucha facilidad y sin dar sensación de poner toda la carne en el asador. Con 16 pérdidas, más del doble que su rival, un 9 de 26 en triples e inferior al rebote, el cuadro insular jugó un flojo encuentro.

El equipo azulgrana tuvo casi desde el inicio pequeñas ventajas y se fue al descanso con un 36-42. La defensa azulgrana forzaba a su rival a tirar mucho de tres como hacen siempre y el ‘Granca’ hizo un 6 de 16 fallando muchos pese a lanzar en buena posición.

Además, los de Katsikaris perdieron 8 balones, siete robos directos del Barça que le dieron puntos en contraataque y con una antideportiva de Bourousis para frenar a Smits. No había defendido mal el equipo local, pero necesitaba algo más de acierto y controlar mejor el balón ante un Barcelona tan sólido como el que se ve el último mes.

El empate a 13 al inicio y el 28-30 mediado el segundo cuarto fueron los momentos apretados, pero llegó un parcial visitante (31-40, min. 18) y se notaba que el Barça jugaba con más confianza. Lo mismo pasó en la reanudación. Un triple de Oriola puso ya una renta importante para los azulgrana (42-55, min. 27). Los dos defectos del ‘Granca’ en la primera mitad, desacierto en el perímetro y tres nuevas pérdidas, estaban ahí.

El último periodo comenzó con un 51-64 y en el minuto 34 y medio había un 56-74 que dejaba claro quién había sido mejor. Nuevo mal ataque canario y Higgins puso el +20 para afrontar los últimos cinco minutos. 16 puntos de Higgins en su reaparición, máximo anotador, Mirotic descansó, Oriola fue el de mayor valoración y hubo pocos minutos para Abrines y Davies y eso dio espacio a los habitualmente desaparecidos Smits y Pustvoyi.

65 – Herbalife Gran Canaria (15+21+15+14): Cook (7), Shurna (4), Rabaseda (7), Costello (5), Harper (9) –quinteto inicial-, Okoye (2), Bourousis (-), Santana (7), Diop (-), Burjanadze (13) y Beirán (11).

81 – Barça (20+22+22+17): Hanga (6), Oriola (14), Abrines (-), Higgins (16), Tomic (14) –quinteto inicial-, Davies (8), Smits (6), Pustovyi (6), Delaney (4), Kuric (5) y Claver (2).

66 Comentarios

  1. Partido aburrido y sin sustancia,salvo algunas jugadas del Barça.
    Lo de Pesic ya me hierve la sangre. A ver si el Bartomeu se larga y se lleve al serbio de la manita con él. Lo que no puede ser es que Abrimos y Ribas jugaran solo el primer cuarto y no entero y el resto del partido , inéditos. No sé entiende. Ni siquiera el último cuarto cuando el partido estaba bastante decidido.
    La defensa del Barça bastante bien salvo alguna jugada puntual.
    El Granca muy muy preocupante. Lo de Bourussis ya es grave. Ha venido a jubilarse o qué?. Costello desparecido. Bueno, realmente para ser justos,todos estaban desaparecidos. Quizás Harper algo más destacado pero poca cosa. Sin ideas en ataque y Katsikaris desbordado.
    Un apunte paralelamente al partido.
    Muy mal por parte del club,él no haber guardado un minuto de silencio por Kobe Bryant. El último partido en el Arena fue el mismo día de ese fatídico día pero a las doce del mediodía. Aún no había ocurrido la desgracia.
    Poca clase por parte del club.
    Aunque aún queda temporada por delante,el Granca va a tener que sudar y mucho para alcanzar los playoff.

  2. Diego. Antideportiva que fue corregida por el trío de Peruga and company en el instant replay de forma incomprensible, el mandoble a Smits sonó en la Península. El Barça dominó claramente el partido ante un GranCa bastante inferior de lo que se esperaba en la previa, Higgins tras varias semanas fuera, fue la sorpresa de la convocatoria, tuvo una buena actuación que le servirá para ir cogiendo confianza y ritmo. Si el pasado viernes Oriola estuvo horrible, hoy fue el mejor hombre de los de Pesic junto con Tomic. Se cierra una semana redonda con pleno de victorias. Toca cambio de chip y a preparar la Copa. Hoy el «momento croisant» que suele acaparar Davies, se lo lleva un Pustovyi con ese matazo donde soltó lo que llevaba dentro tras varios partidos sin jugar. Hoy se cumplen dos años desde la llegada de Pesic. Saludos.

    • Que tal? Con Pusto parece una apuesta de crear un pivot alto sin fundamentos.
      A veces es verdad que da lastima que no juegue mas.Pero se lo debe currar y cuando se lo merezca empezar a arañar minutos.
      Cada partido es importante,incluso el average..El unico que sabe el poan con Pustovy es Pesic.
      Si le preguntas a el y a Smits seguro hablan bien sobre el coach.

      • Crear un pivot alto sin fundamentos? Pero que te creés que a este chico lo sacaron de una tribu a los 26 años? Pusto tiene más fundamentos que Tavares de aquí a Lima, lleva jugando a basket desde niño.
        Pusto era un pivot dominador en ACB con Obradoiro y se pegaba con todos los pivots de Europa con Ucrania, donde es un jugador muy importante e internacional desde los 18 años.
        Es increible a los límites que llegáis para justificarle todo a Pesic, no hay ningún plan con Pusto por parte de Pesic.
        Va camino de 2 años con Pesic en el Barsa, cuanto más tiene que currárselo para jugar 5 minutos? 3 años?
        No es más fácil decir que es un jugador que a Pesic no le gusta y nunca le va a gustar?
        Lo de decir que Pusto está contento con su situación y con Pesic supongo que es una broma no?

  3. Totalmente de acuerdo con las claves expuestas en la crónica.

    Hace no mucho tiempo venir a gran canaria era un dolor de muelas para cualquier equipo. Actualmente la isla que da dolores de cabeza es Tenerife.

    Granca es un equipo descompensado e incomprensible. Desde el principio de año se vio un puesto de base débil, falta de un escolta tirador, superpoblación en el tres lo cual hace que ninguno sea protagonista porque se reparten los minutos, los cuatros están bien pero se ven muy superados ya que no son muy físicos y en el cinco la apuesta de Bou, apuesta personal de Fotis, ha salido muy muy rana. Nos la jugamos y salió cruz. Nos machacan todos los interiores de la liga.

    Entre todo esto Fotis irreconocible. Solo sabe llevarse berrinches en la banda pero al equipo no se le ve trabajado ni es sólido. Se acabó la excusa del mundial, de los viajes, de competición europea….el equipo no está.

    El equipo no tiene un lider. Bou quería liderar al llegar pero cuando su nivel es tan bajo es difícil ponerse de ejemplo. El capitán es Pauli. Hoy cero minutos. Poca ascendencia puede tener así sobre el resto.La directiva se cargó sorprendentemente a Báez que estaría poniendo firme a más de uno.

    La solución del club desde la dirección es un cambio de cromos en el puesto de base. Se han traído al base suplente de un equipo en descenso….no sé. La directiva va de despropósito en despropósito desde ese triple en la fonteta que nos metió en Euroliga.

    No hay carácter en el equipo, no hay dos cuartos buenos seguidos, nadie se tira por un balón dividido, el equipo va a la deriva pero esto es algo que se ve desde hace mucho. Los playoff son una quimera.

    Barcelona al tran tran nos ha ganado sin su estrella, con doble jornada de Euroliga y con alguna baja más. No esperaba ganar pero si actitud.

    Otro mal año para el Granca.

  4. Partido muchommas plácido de lo esperado… muy bien la reaparición de higgins y delaney en plan pasador viendo que no tenía el día en el tiro.
    Se termina perfecto la semana., y seguimos arriba en la ACB tras el parón de la copa.
    Paso de los comentarios anteriores que para mí no tienen ni pies ni cabeza.

  5. BIen el Barça, sobre todo en defensa, ante un Granca en horas bajas al que no le funcionan demasiadas cosas.
    Oriola lleva jugando muy bien ya un tiempo, sobre todo en el rebote; y tirando muy bien (hasta los T1). Aporta más regularidad que otros.
    La copa, con un solo base, está difícil. Por eso no se entiende muy bien que no de minutos a Pau Ribas, para que coja ritmo. Así que supongo que Hanga jugará mucho de base, y tendrá que dar minutos a Abrines de alero. El Barça tiene a 6 ó 7 jugadores a buen nivel, con eso tendrá que competir.
    Y Pusto,… que pena que no le hayamos podido verle estos 2 años. Ver su evolución y su nivel real… eso nos lo han robado.

  6. Pues redondeamos una semana muy sufrida en la euroñiga con una victoria en una pista siempre complicada.
    No he visto todo el partido pero la reaparición de Higgins es la nota positiva, junto a la muy buena actuación de oriola.
    Ahora a descansar para la copa, veo al equipo preparado para hacer un buen torneo.
    Saludos.

  7. Gran partido del barsa,que más allá de actuaciones individuales a destacar-Oriola-lo mejor,sin duda,ha sido la imagen de EQUIPO demostrada, TODOS sumando.
    Este es el camino.

  8. Jornada precopa en la que GranCa no ha puesto demasiadas trabas para que se llegue con buenas sensaciones y en una posicion excelente en las dos competiciones de LR.

    Ahora hay que centrarse en el primer título importante de la temporada.

    Heurtel tiene muy complicado el participar, su lesion ha sido muy mala suerte cuando estaba ya en dinàmica de equipo después de forzar en su larga recuperación para llegar.

    Por lo que serà de nuevo Hanga quien acompañe a Delaney en la dirección del equipo.

    Delaney-Hanga
    Higgins-Kuric-Ribas
    Claver-Abrines
    Mirotic-Oriola-Smits
    Davies-Tomic

    Me imagino que seran los 12 con los que Pesic afronte el partido contra València. Saludos

  9. Efectivamente como han comentado algunos, es una broma de mal gusto los limites a los que llegan algunos para justificar a Pesic. Pustovyi es un santo, eso lo tengo claro. El trato a algunos jugadores es degradante y lamentable. Dudo que cuando se vayan del club deseen que gane el Barça en ni en los entrenamientos tengan mucha afición por este club…Pero ya sabéis, mientras ganemos a justificar todo. Cuando perdamos «Pesic dimisión «

    • Las declaraciones de Smits y Pustovy respecto a Pesic son de agradecimiento.Igual tu y J estais equivocados.O igual hablais de oidas y con corazon blanco…

      • Yo no hablo oidas, yo directamente no tengo ninguna información de lo que opina Pusto sobre Pesic, no soy como Ruebn que dice tener información directa del vestuario.
        Hablo de lo que veo, y veo a un tio que se pasa semanas y semanas sin jugar 1 solo minuto con partidos resueltos
        Esto es muy fácil, tú aunque estés fatal en tu trabajo, vas a decir en público palabras malas de tu jefe? Obviamente que no.
        Oye yo también tendría palabras de agradecimiento por cobrar 800 k al año y jugar en el Barsa, otra cosa es que la situación como JUGADOR de Pusto no pueda ser peor.
        Smits es un caso diferente, tiene 3 años menos y la temporada pasada jugó bastantes minutos por las lesiones, aunque esta temporada no está jugando casi nada, y cuando sale, como es obvio, no tiene ritmo de competición y en sus dos últimos partidos valoró negativo.
        Esto no se trata del equipo que seas, se trata de ser objetivo ante una situación injusta, y no ponerte una venda y justificárselo todo a Pesic, lo que opino yo sobre Pusto lo opinan muchos culés, y @Kaos no me parece que sea del Madrid precisamente.
        Al igual que te digo que Pesic ha revivido a un muerto y ha hecho cosas muy bién, como ganar 2 Copas con un equipo inferior al Madrid.

        • Kaos@ no es del Madrid?jajajajajajajaja
          Y tu hablas de oidas.Heurtel alabo hace poco a Pesic.
          Smits y Pustovy tb.Un entrenador con el culo «pelao» y un señor.
          Kaos y tu quereis malmeter sin saber.
          No sabemos el plan que hay con Pustovy .Dejemos hacer al coach.
          Siempre que gana el barça salen con xuminadas.Som-hi nens

          • Me parecería bastante ridículo que @Kaos fuera del Madrid y se hiciera pasar por alguién del Barsa (él dice que es del Barsa), creo que somos todos bastante mayorcitos ya para hacer esas tonterías.
            Te repito, no necesito saber nada de dentro del vestuario para opinar sobre Pusto, solo me hace falta tener ojos y no tapármelos con una bufanda.
            Sigues insistiendo con que hay un plan para Pusto? Para un tio de 28 años y con toda su experiencia? Y cuando lo va a poner en práctica Pesic ese plan, el año que viene?
            Se nota que eres nuevo por aquí, yo no malmeto cuando gana el Barsa, llevo hablando del tema Pusto desde la temporada pasada, gane o pierda el Barsa.
            Pusto ha demostrado tener nivel de sobra para ACB, incluso nivel internacional con su selección, tan fácil es reconocer que Pusto es un fichaje de club que Pesic no quería y por eso no cuenta con él?
            Dejaos de GPSs, de planes específicos y demás chuminadas, no hay nada de nada, Pusto es el jugador 15 porque a Pesic no le gusta y no lo pidió, PUNTO FINAL.
            PD: a mi no me gusta el estilo de Pesic ni su gestión de plantilla, pero nunca le quitaré méritos a su curriculum, que es muy amplio y prolífico, ni a que haya sacado al Barsa del pozo en que se encontraba.

        • Pues resulta que Rubén ha demostrado de siempre estar muchísimo más acertado en sus predicciones que don vehemente. O tiene mucha suerte y adivina mucho, o algo controla de esto. Y encima sin insultar, por eso a uno la gente le respeta y le trata como a un señor y a otro como un bufón. Cada uno como lo que es…

        • Por cierto, que maravilla todos tus comentarios de hooligan en la noticia de los árbitros, no hablas ni una sola de basket, eso si, metiendo cizaña eres único.
          Luego la gente se pregunta porque sigue habiendo violencia en el deporte existiendo personajes como tú.
          Aunque bueno tú tienes pinta de valiente de internet, y en persona cabecita agachada y calladito.

    • Como alguien dijo pustpvoy está en el barca pork el año pasado no había ninguna garantía con seraphin, pesic no creo que fuera especial promotor de ese fichaje…
      Con smiths es totalmente diferente, hay que recordar que es un jugador que ha tenido muchas oportunidades y en las cuales ha cumplido sin destacar, yo veo que es un jugador que tiene en cierta forma un rol en el equipo, minutos de descanso a las estrellas y jugador de reserva en caso de lesiones.
      Entiendo que foreros como jota metan mierda en cualquier tema que encuentren oportuno, al fin y al cabo son del equipo rival, lo que no puedo entender es como foreros en teoría cules hagan de cada partido que juega el barcelona una guillotina para coach pesic… No justificamos todo lo que hace pesic, todos sabemos que no es perfecto y que tiene errores como cualquier otro, le defendemos pork es un entrenador que nos ha ayudado a levantar un panorama muy negro, que siempre ha apoyado al equipo y ha sacado el orgullo de este.

      Para los foreros que piensen como yo, habrá que aguantar mucho esta temporada con temas como este… Yo me tomo la molestia de replicar ahora pero no creo que vuelva a hacerlo, disfrutemos de las victorias (este año muchas) y dejemos que estos foreros tan perfeccionistas sigam creiendose los creadores del basket por no decir del universo.
      Saludos a todos.

  10. buff que pereza…
    ayer se cumplieron varios objetivos,
    a) ganar el partido, mucho más cómodo de lo que se podía pensar a priori, sobretodo después de la doble jornada de euroliga y pensando en la copa.
    b) se vio una buena actitud defensiva por parte de todo el equipo, en los 40 minutos..
    c) se dió descanso a mirotic , segundo partido de acb que se pierde en este 2020 por cierto.
    d) higgins volvió y tuvo minutos de sobra para recuperar sensaciones.
    e) hanga volvió a tuvo muchos minutos en el puesto de base, para volver a reciclarse por la baja de heurtel.

    criticar a pesic pidiendo que su marcha por los minutos que juega el jugador numero 15 de la plantilla, . me parece que es pasarse mil pueblos y buscar problemas donde no los hay… parece que algunos les duele ir tan bien posicionados en las 2 competiciones…
    pesic no esconde sus cartas, tiene a sus 10 elegidos, y después están ribas, abrines y smits para cubrir potenciales bajas .. pusto está detrás de los otros centers, que como juegan menos de 20 minutos por partido, apenas juega. (oriola suela jugar unos 5 minutos en el puesto de center).
    que la copa seguramente no la ganemos, (creo que si llegamos a semis, el partido contra el valencia nos va a dejar bastante cascados físicamente) pues volverán los mismos a pedir la marcha de pesic.,.. pues vale, pero hay que ser outsider para no ver que con Pesic se ha puesto orden en la sección, que los jugadores y los árbitos lo respetan, que se ha convertido el dueño del palau, que hay sintonía con la aficción y no para de llenarlo …. y todo esto con buenos resultados deportivos.
    que rápido se olvida todo…. cambiar algo que funciona y además muy bien, se corre el riesgo serio de hacernos retroceder 3 años al circo que se tenía montado .. además viendo que siguen los mismos directivos que había antes.

    tranquilos cada partido que pasa estamos más cerca de una derrota. y lo volveremos a perder seguro, y ya podreis descargar lo mismo que pusisteis a primeros de enero, cuando incluso leí que ojalá perdiéramos el siguiente partido para asi echar a pesic.

  11. Partido coral del Barcelona.Uno de los pocos partidos en los que el equipo ha ganado los cuatro cuartos. Por fin aparecieron Pusto y Smith. Me parece que no lo hicieron mal. Cada maestrillo tiene su librillo,pero Ribas, Abrines, Pusto y Smith me parece que tendrían que intervenir más para no llegar al final de la temporada quemados.El tiempo dará y quitará razonen:si se gana Pesicc será un santo y si se pierde Pesic será demonizado.
    Por otra parte, siempre hay un pero y éste no es otro que la habitual falta de acierto en los triples. Ayer me parece que fueron 4 de 17.Casi en todos los encuentros los contrarios meten más triples que nosotros.Ayer no fue una excepción. Pienso que si no existieran los puntos de tres el Barça podría ganarlo casi todo.Ahora no.El Barça necesita un gran esfuerzo porque marcando de dos en dos difícilmente se puede ganar a los que la meten de tres en tres.En fin, optimismo para la Copa.Ess bueno hacer la crítica cuando las cosas van bien y no ser unos forofos que lo rebientan todo cuando un partido no sale bien.Los jugaodres no son máquinas.Hay que ver su rendimiento global.

  12. Ayer hizo dos años desde que llegó Pesic, en su segunda etapa en el club.

    No hace tanto para olvidar tan rapido en la situación en què nos encontrabamos
    Pero la memòria és fràgil y selectiva.

    Ayer era un partido mas complicado de lo que parece, tras dos partidos de un nivel Top8 en Euroleague un largo desplazamiento para jugar contra un rival que normalmente se nos atragantaba.

    Se reservan jugadores, se rota y se gana holgadamente.
    Pero aún así, no estamos contentos y se buscan razones para criticar al técnico serbio.

    Pustovyi es ahora el arma utilitzada para cargar en contra la gestion del técnico.
    El ucraniano simplemente no tiene sitio actualmente en el roster del equipo, tiene a 3 centers por delante y salvo lesión de uno de ellos dificillmente tendra minutos.

    No se desestima su trabajo, ya que hace muy poco Zaragoza se interèso por su situación, desestimando el club una cesion que revalorizara su situación para una futura venta ya que todavía tiene un año mas firmado.

    Se prefiere tenerlo dentro de la plantilla por si como el año pasado tiene que substituir a un compañero y no tener que salir al mercado como los años anteriores en què no formaba parte de la plantilla.
    Reynolds y Diagne volviendo a pagar por un jugador con contrato són los últimos ejemplos, que no sirvieron de mucho.

    Smits es un caso similar ya que ambos són las fichas 14 y 15 en un equipo donde normalmente juegan 10 por partido.
    Pero el leton ha tenido mas minutos por tener que cubrir bajas o descansos de compañeros, con un resultado mas que acceptable.

    Pau Ribas y Alex Abrines, van cubriendo etapas teniendo mas o menos protagonismo en el equipo según las necesidades y el estado de forma de ellos mismos, ya que ambos tienen una larga llista de ausencias por lesión y en el caso de Ribas no és aconsejable jugar mas de un partido a la semana.

    Son fichas muy importantes para un equipo que aspira a levantar un título de los importantes.
    Ya que te garantizan una continuidad en el trabajo colectivo en caso de lesión sin tener que recurrir al mercado, que siempre es una loteria.

    Es otra forma distinta a la mayoría de clubs de trabajar, pero no por ello desfasada ni contraproducente, Saludos

  13. Habeis entrenado a un equipo alguna vez??
    Si es cierto lo que dijo Superepi, el otro dia, de que Pesic queria a Pleiss y le ficharon a Pustoyvi, es normal de que el ucraniano sea el último jugador del roster y juegue tan poco………..
    Cuando tienes un jugador que no has pedido, no lo usas si no es por fuerza mayor.

    Criticais a Pesic, por viejo y os olvidais que Aito es mayor que Pesic.
    Cuando entrenaba Aito tambien tenia cosas raras( recordad lo poco que jugó Sibilio en la F4 de Munich 1990)
    Pustovyi es un jugador de baloncesto que ha ido a un equipo equivocado, con un entrenador que no lo quiere.
    Recordar tambien lo poco que jugaba Petrovic en Portland, siendo quien era ya que no congeniaba con el entrenador

    • No han entrenado nunca y aseguraría que ni jugado en serio, pero el tema es la critica constante. Como el equipo va bien pues se critica que dos jugadores no juegan lo que les gustaría. Si jugaran se criticaría que no tienen nivel u otro motivo ( en realidad el motivo es lo de menos, ya se lo harán venir bien).
      Es triste pero inevitable y se acentuará porque vienen elecciones el año que viene.
      Superepi explicó el caso Pustovyi, triste pero común en cualquier equipo del mundo donde cada entrenador tiene sus filias y fobias. Pesic no lo pone porque no lo ha pedido y porque considera que otros le aportan más y punto. Eso no es degradante para nadie, pasa casi siempre en cualquier equipo y con cualquier entrenador.
      Por otro lado la liga Endesa tiene mucho más nivel de lo que algunos se piensan y con segundas unidades llevaríamos tres o cuatro partidos más perdidos. Sino sabemos ver ésto mal vamos.
      A Pesic mejor le juzgamos a final de temporada y no ahora según haga las alineaciones que nos gustan o no.

    • Lo de Pleiss es un rumor que vengo rumiando desde la temporada pasada.

      Cierto o no, la verdad es que me cuadra bastante con la situación actual y daria algo mas de Luz a la situación de Pustovyi, que està claro que es un fuchaje de la directiva no del agrado de Pesic.

      Pleiss estaba en el mercado libre tras su paso por València buscando tener continuidad en Euroleague, tras ocupar GranCa el puesto que otorgaba ACB.

      Como ya formo parte del equipo con mal resultado, la directiva no estaba por la labor de darle otra oportunidad y buscaron adelantarse a otros equipos con Pustovyi, que ya sabemos la buena conexion entre Obradoiro y Madrid, al que le quedaba un año en el club de Santiago.

      Pustovyi puso de su parte para forzar la salida, que no fue fàcil ya que contraban con el como jugador importante.

      Pleiss se adaptaba mas por tener características distintas sobretodo ofensivas a Tomic y Seraphin, tan mala opción no era cuando lleva siendo el center titular de EFES tras la larga lesión de Duston.

      Y refuerza la teoria, que este año tras la lesión de Heurtel no trajeron a un cualquier si no a Malcom Delaney que era peticion de Pesic.
      Y no ha salido mal. Saludos

    • Menos mal que hay alguien que dice las cosas claras.Saludos faust Superepi y Dr Feelgood.Cada vez que ganamos sale algun adlatere con ideas de bombero
      Aquest any si

  14. Yo desde luego, no critico a Pesic por viejo. Lo critico por no saber sacar rendimiento a toda su plantilla con jugadores marginados como Pusto y Smits e infrautilizados como Abrines o Ribas. Debe resultar muy dificil ir ganando de 20 a falta de 5, 7 u 8 minutos y dar descanso a tus titulares.

    Matas dos pájaros de un tiro, rotas a los que más minutos acumulan e implicas en el equipo a los que no juegan nunca o casi nunca. Lo de jugar siempre con tus titulares asi caiga el diluvio, pasó a la historia hace muchos años. Después no vale lamentarse que nos quedamos sin gasolina.

    Tampoco me gusta como juega el equipo ofensivamente y eso también es responsabilidad del señor Pesic. ¿Cuantos partidos hemos ganado exclusivamente por el talento individual de los Mirotic o Delaney de turno que resultan imparables en el uno contra uno? Yo no veo un ataque colectivo organizado por ningún lado.

    • para tu información, abrines llevaba la semana pasada una media de más de 18 minutos en acb, jugando casi todos los partidos… se perdío alguno por lesión, y tuvo pocos minutos al principio de temporada donde estaba mal físicamente, por eso le bajaba la media…. y ayer supongo que tendría una reserva de minutos después de llevar varias jornadas llegando incluso a partidos con cerca de 30 minutos…
      pero nada, es un jugador que apenas juegas… sólo 18 minutos en acb….. debería jugar 35… algunos es que …

      • acabo de revisar en la web de acb… después del partido de ayer, lleva una media de 17:58 minutos en los 19 partidos que participó de 21 jornadas de acb.. es decir, se perdió 2 (y me suena que fueron por lesión) y ayer bajó la media porque descansó después de participar en los 2 partidos de euroliga…
        nada que no está claro que no juega absolutamente nada… si es que…

    • Vamos a ver si nos dejamos ya de demagogia… Abrines viene de jugar muchos minutos, y de calidad, sobre todo en EuroLiga debido a la lesión de Higgins entre otras cosas. Abrines lleva una carga fuerte de minutos y trabajo esta semana, por lo que estaba cantado que, teniendo en cuenta la recuperación de Higgins, Pesic le iba a dar descanso. Además, Higgins tenía que probarse para la Copa. Respecto al ataque: lo que comentas era cierto hasta hace 2 meses. Los sistemas ya están más trabajados y se nota. Y una cosa: cuando tienes jugadores con tanta calidad individual como Delaney o Mirotic (por poner 2 ejemplos) muchas veces los sistemas lo que buscan es crear situaciones ventajosas de 1×1 para estos jugadores (p.e. lo hace Efes con Larkin). Saludos.

  15. Ayer te guste o no te guste, castigo a Abrines sin jugar más minutos por alguna razón que no la ví. Al igual que hizo con Kuric el pasado martes que sólo jugó 1 minuto y lo cambió por no estar de acuerdo con un movimiento o actitud en una jugada de ataque.

    Creo que Pesic no aprovecha la totalidad de la plantilla que tiene y que puede que lo acusemos en un futuro. Estoy de acuerdo con algunos foreros en este punto y no son ganas de criticar sino comentar lo que estamos viendo semana tras semana.

    También me gustaría saber porque necesitamos un roster de 15 jugadores ya que sólo sería necesario 12 fichas, ya que sólo juegan 10 por partido. Y en caso necesario, tenemos al Barça B que debería ayudar en casos de lesiones.

    Sino para que queremos un filial y compuesto por muchos jugadores que ni siquiera han jugado con el junior y se han fichado para algo.

    • Yo solo digo, y me parece que esto lo comparte la mayoría, que con un roster de 12 fichas + el filial no iríamos primeros en ACB ni en el TOP-4 de EuroLiga. Saludos.

    • Abrines hizo 19 minutos frente a Valencia (8 puntos) y 15 frente a Milan (0 puntos). Quizás necesitaba un descanso, y quizás Higgins necesitaba minutos.

  16. necesitamos un roster de 15 jugadores porque queremos ganar títulos… es así de simple.
    que por cierto, este año, de 15 jugadores, ni olerlo, en casi todos los partidos sólo han estado 12 jugadores sanos o menos… siempre hemos tenido 2 bajas, siendo lo normal 3… ribas, claver, higgins se han tirado su mes o meses lesionados.
    si ves las estadísticas en la página de la acb, verás que abrines juega una media de 18 minutos en ACB en 19 partidos de 21 y aun sigues diciendo que pesic lo castiga??? joer… ya no se ni que decir. si lleva más minutos jugados que oriola y casi los mismos que davies …
    el rol de abrines en el equipo hasta ahora era dar descanso al que tocara entre hanga, delaney, higgins, claver, kuric en los partidos acb .. y como ahora está en buen momento juega minutos de calidad en euroliga, y esto hace que le disminuyan minutos en acb,,.. además esos minutos ayer fueron para higgins que los necesitaba después del parón… que hay de malo en esto?
    a kuric el otro día, pesic le dió un toque porque no le gustó lo que hizo….. pero el castigo le duró ese partido,… tampoco entiendo que ves de malo en esto… si estás despistado no juegas…
    o como ayer no se corta en ir a buscar a davies y soltarle una bronca al finalizar el tercer cuarto por hacer una jugada que no venía a cuento que nos costó una canasta en contra,,,. son cosas normales… que hacen todos los entrenadores.. no es exclusivo de pesic.,,,
    joer.. si llegamos a tener a obradovic de entrenador me parece que íbais a flipar, o a attaman con larkin y singleton jugando más de 35 minutos en muchos partidos de euroliga…

    • Perfecto tu comentario. Solo puntualizarte que Larkin juega 35 min en EL pero en la luga turca descansa en muchos partidos. Ese es un factor importante, la liga turca tiene menos nivel y pueden centrarse en EL. Nosotros no podemos pero los que critican a Pesic, y eso que tampoco es de mis entrenadores favoritos, o no saben de baloncesto o no son del Barça. Estar donde estamos es un logro y es verdad que a veces las rotaciones de Pesic puedan extrañar pero en 2 años ha elevado el nivel competitivo del club una pasada.

  17. ORIOLA >Gran partido de Pier,muy activo en el rebote y con muy buena aportación en ataque
    TOMIC> Buen partido en el plano ofensivo,y mejor en defensa que en otras ocasiones,muy concentrado.
    SMITS> Buenos minutos del letón,con acciones muy interesantes,jugará poco con Pesic,pero es un jugador que con mas tiempo en cancha,rendiria mejor.
    PUSTOVOY> Las pocas ocasiones en las que le he visto en acción,no me ha defraudado,que no juegue nada con Pesic,al menos para rotar con Tomic y Davies,debe obedecer algún tema táctico que sabrá el técnico serbio y que se nos escapa al resto.
    DAVIES> Ya no es el pivot explosivo,que comenzó la temporada y pretemporada,sin embargo su lucha constante y su competitividad,serán básicas para la suerte de la temporada en el juego interior.

    KURIC> Discreto ayer…ya que estamos y no quiero ser oportunista…pero RENOVACIÓN YA para el norteamericano que volará cómo no espabilemos.

    HANGA>Su compromiso y voluntad tapan la falta puntual de acierto en acciones puntuales.Se le valora y mucho su esfuerzo jugando en una posición que no es la suya.De los jugadores más trabajadores de la plantilla.

    CLAVER> A alcanzado tal grado de madurez en su juego,que cada vez elige mejor las opciones a culminar en cada jugada.Es un seguro a nivel defensivo y cuando puede aporta anotación aunque ése no sea su rol en el equipo

    DELANEY> Ya está fisicamente en un punto óptimo de juego y rendimiento,uno de los mejores fichajes de los últimos años y un jugador decisivo para éste Barça…al igual que Kuric…ASEGURAR EL AÑO OPCIONAL QUE TIENE CON EL BARÇA.

    ABRINES> Pocos minutos ayer,para entrar en valoración alguna,en los partidos previos a dado un paso adelante en compromiso y jugando algunos partidos muy interesantes,cómo el del dia del Fuenla,donde tal vez fué el mejor.
    HIGGINS>Volvió de la lesión y no desentonó con 16 puntos y bastante protagonismo en ataque,éso si con algun que otro mal tiro,en la linea de irregularidad de toda la temporada,sigo esperando al mejor Cory ya que es o será uno de los factores claves a la hora de aspirar a titulos.

    Cara a la Copa del Rey seguramente no tendremos ni a Heurtel ni a Pangos (seguramente no…SEGURO)
    Habrá que volver a tirar de Hanga para jugar de base y entre él y Delaney llevar el peso de la dirección de juego,tal vez con ayudas puntuales de Ribas para dar descanso o prevenir tema de faltas.

    Buena decisión de Pesic de dar descanso a Mirotic cara a la Copa,puesto que nos ha tocado la peor cara del cuadro.Será muy complicado ganar éste año.

  18. Lo de pusto no tiene sentido es un activo q tiene la plantilla y esta infrautilizado , es un pivot intimidador muy trabajador y no tiene mala mano muy activo en defensa haciendo buenas ayudas donde el indolente tomic nunca llegaria. Pesic es un entrenador ultraconservador no arriesga NADA ayer Oriola se chupo los dos ultimos cuartos enteros y cuando se decidio la victoria metio a Smits . Yo defendi a Pesic la temporada pasada pero no tiene sentido tener un arma en tu plantilla y no usarla siendo muy util mismamente contra Armani donde para parar s Tarchkewski nos hubise venido muy bien ya q el polaco se casco 14 puntazos. Ya el ano hizo un gran partido en casa del Baskonia y luego desaparecio . El entrenador serbio es un enorme tecnico pero algunas decisiones suyas son todo un misterio

    • El jugador del Armani Exchange Milano, es americano de nacimiento y ha jugado con EEUU en los juegos Panamericanos dde Toronto.
      Su padre o es polaco o tiene ascendencia polaca.

  19. Dejarlos…No creo que entiendan lo que significa ser del Barça realmente. Son títeres y lamebotas del que esté. Se llame fulano o mengano, nos subimos todos al barco. Que no se juega bien, si ganamos lo tapamos. Que el entrenador se llame Pesic o Manolo Pérez tiene a jugadores cobrando pasta del club y que no utiliza prácticamente nunca…lo tapamos o decimos que hace bien. Esos son los mismos que lo criticaban y pedían su cabeza después de las 3 derrotas seguidas de Euroliga…Si es que son de manual. A mi nunca podrán decirme que he pedido la cabeza de Pesic. Ellos si no ganamos la Euroliga estarán aquí pidiéndola. Me apuesto los huevos. Para ellos ser del Barça es tapar y defender todo. Y todo aquel que no lo hace es un mal barcelonista , madridista o de la caverna. Los que sois malos barcelonistas precisamente sois los sectarios y borregos que tapais todo. Teneis un concepto del Barça como club como si fuera el Torremolinos, con todo el respeto hacia la gente de allí. El mayor cáncer de un equipo es su propia «afición’.

    • Tu opina lo que te parezca.No te preocupes xato.Pero se te ve el plumero.
      Vamos primeros en acb y delante de vosotros en eurolliga.
      Nunca dices nada bueno del F.C.Barcelona.Y te entiendo.Si eres feliz asi no problem

    • Perdona?? Voy a ser breve, claro y conciso. Cuando tengas tiempo y ganas, te revisas al azar cualquier artículo de esta web de la época de Bartzokas / Sito Alonso y después hablamos de lamebotas, sectarios, ser críticos y lo que quieras. No es muy difícil encontrarlos, «hace 4 días» estaban en el club. Saludos.

  20. Ribas:
    Liga: 18.19 en 9 partidos
    Euroliga: 10 en 9 partidos

    Smits:
    ACB: 10.32 en 13 partidos
    Euroliga: 9.54 en 16 partidos

    Pusto:
    ACB: 8.56 en 4 partidos.
    Euroliga: 3.44 minutos en toda la competición

    Abrines:
    ACB: 17.58 en 19 partidos
    Euroliga: 14.38 en 21 partidos

    Mirotic:
    27 de media tanto en liga como en euroliga, perdiendose 3 partidos acb de los 45 disputados en ambas competiciones.

    Respecto de Abrines, no estaria mal que si tanto él como Ribas pudieran restar algún minuto de los 25 que promedia Higgins cada vez que juega y no está lesionado pues mejor que mejor.

    A mi no me parece normal que Ribas ni siquiera salte a la pista en más de la mitad de los partidos acb y que cuando lo ha hecho ha sido muchas veces por ausencia de Higgins, si no pues 0 minutos en un partido ganado con amplitud como el de ayer.

    Si Smits no juega más de 10 minutos en acb (cuando juega) porque Mirotic por ejemplo, tiene que jugar 27 en más del 90% de los partidos disputados hasta ahora, ganemos de 1 o de 40 pues a mi no me convence.

    Y si Pusto sólo ha participado de 4 partidos acb pues nada, seguiremos dando palmas con las orejas a Pesic por su buena gestión.

    Y sólo me he referido a los minutos en acb para que no sirva la excusa de que la euroliga es una competición muy dura y tienen que jugar los mejores, cuestión de la que yo también soy partidario.

    Así que demagogia 0, esto son datos no opiniones.

    • Y cabe añadir que Pesic dijo hace tres meses que Mirotic jugaba tanto actctualmente porque cuando nos juguemos los títulos no lo podría hacer.

    • Bueno de abrines te contradices tu mismo… se ha perdido 2 partidos de ACB por estar lesionado. los partidos que le baja la media, aunque 18 minutos estan muy bien.., son los 2 primeros partidos de liga que estaba físicamente mal, el partido contra el Madrid que es un partido distinto , y ayer después de tener un mes intenso tanto en liga como euroliga, además que higgins necesitaba minutos …resumiendo, las estadísticas hablan de un jugador muy importante y muy utilizado, juega los mismos minutos que davies en ACB y más que oriola,.. y con esto creo que esta todo dicho sobre ėl…
      Sobre ribas si ha jugado solo 9 partidos en ACB… pero omites que hasta la jornada 9 no debutó… es decir se ha perdido como mucho 3 partidos sin estar lesionado,,,. es un caso igual que abrines, aunque por sus limitaciones solo juega 1 partido a la semana., y estos últimos partidos de ACB se los perdió para darle minutos a heurtel.. supongo que te parecerá también mal….. pesic no suele rotar a los 2 titulares de la misma posición.. son manías suyas de querer ganar los partidos y así es como le ve mas posibilidades…
      Smits con la lesión de claver tuvo su oportunidad saliendo de titular muchas veces… pero no cuajó en la posición de alero.. es así.. y con la vuelta de claver.. sus minutos fueron para rodar a claver para que se pusiera a tono. Y para abrines que le ganó la partida claramente.. curiosamente cuando se le ha visto en la mejor forma tanto a claver como a oriola smits ha vuelto a tener minutos… esperemos que el próximo mes sea importante, tanto como ribas y abrines.
      Pusto es nuestro cuarto center y sí está infrautilizado.. y como no ha habido lesiones en esa posición, pues apenas juega, aparte de que parece que no le debe gustar a pesic, el sabrá lo que espera de esa posición y que no ve que se lo da pusto….. pero soltar toda la bilis por lo poco que juega pusto, es pasarse 1000 pueblos de lo que es una crítica normal, a 4 días de jugarnos el primer título.
      Sobre mirotic, si para mí esta jugando tambien demasiado, pero oriola para mi solo ha jugado bien el último mes y medio… y curiosamente sera casualidad que mirotic se ha perdido 2 partidos en esta etapa…espero que con la vuelta de heurtel, hanga pase al alero.. y claver le quite algún minuto más ..o que smits se gane más minutos. O el mismo oriola… es decir espero que siga perdiendo minutos en partidos de acb..

  21. La demagogia va por Abrines. Tú has dicho textualmente que Abrines está infrautilizado. Y eso no es verdad. Para empezar porque comenzó la temporada «piano, piano» debido a que no estaba en ritmo de juego y mentalidad por su enfermedad. En cuanto físicamente se puso bien, se contó con él. Un jugador que juega entre 15 y 19 minutos no está infrautilizado. Ribas se tiró un par de meses lesionado, y luego casi otro mes para ponerse en forma. Desgraciadamente, y por sus condiciones, es muy difícil que pueda jugar más de un partido a la semana. De ahí su bajo promedio. Smits tiene varios jugadores claramente por encima. Con la lesión de Claver tuvo minutos importantes, jugando de 3 eso sí. De Smits sí te compro que está infrautilizado. En lo de Pusto estamos de acuerdo todos: realmente es el único caso de jugador del roster que no cuenta para el entrenador. Una posible explicación podría ser lo que apuntaba @Superepi, un jugador que no pidió el entrenador. Tú mismo das los datos y te contradices. Saludos.

  22. Pues sí,el Barça también puede ganar sin Mirotic,lo más destacable del partido, volvió Higgins eso sí y no pareció que notara su inactividad.El Granca éste año no parece que haya acertado con los fichajes, Bourousis ya un poco de vuelta,Harper irregular,los bases flojitos,Cook ya tiene una edad y Santana venía de la LEB,Costello tiene buena pinta aunque no acaba de soltarse,Burjanadze casi parece el mejor fichaje,jugador modesto pero que rinde como el de más,su tiro cada vez mejor,éste año se quedarán en zona de nadie sin hacer nada destacable.Sobre el minidebate de Pustovyi,creo que no es un novato,ya ha demostrado lo que tenía que demostrar,sería muy importante para el Barça con los minutos suficientes,pero hablemos claro,a Pesic no le gusta,algunos creen que Pustovyi es un juvenil,como digo ya tiene una trayectoria en la ACB y con su selección,supongo que será su último año,está perdiendo el tiempo.

  23. Aquí te retratas claramente… simplemente eres crítico porque esta la directiva que no te gusta… y claro dentro de poco son elecciones, gracias por decirlo que no te contestare nås.
    Lo que si estoy de acuerdo que lo peor del club son aficionados que malmeten por estas razones… y después son una balsa de aceite cuando están los *suyos*…
    A mí estos directivos del basket me parecen unos inútiles y gracias a pesic se están salvando de muchos gorrazos…

  24. Me contradigo por decir que Pusto no juega nunca, por decir que Ribas juega cuando Higgins está lesionado, que Smits está el penultimo en el roster vaya como vaya el partido o que Mirotic o Higgins tienen que jugar una minutada pase lo que pase. Los datos, los minutos y los partidos ahi están, ahora bien no hay más ciego que el que no quiere ver. No pretendo convencer a nadie, de hecho me es absolutamente indiferente.

    Dicho esto, creo que tenemos el equipo con más talento ofensivo y mayor atleticismo y versatilidad atrás que hemos tenido jamás. Por eso mismo me da más coraje que el gestor de todo ese talento no esté sacando todo el rendimiento que yo considero que podría sacarse. Y si, esto si es opinión, tan respetable como cualquier otra por cierto.

    Y no soy ni más ni menos barcelonista que nadie por decir lo que pienso.

    • bien, has mejorado ya no nombras a abrines, al ver que juega casi todos los partidos…
      ahora sólo te falta asumir que con ribas también estás equivocado..
      ribas ha jugado casi todos los partidos de acb que ha estado disponible, y con bastantes minutos… te lo he puesto antes. debutó en la jornada 9 por venir lesionado del mundial… y desde entonces se ha perdido 3 o 4 partidos
      curiosamente estos últimos partidos que ha está lesionado higgins, ribas apenas ha jugado en acb… contradiciendo lo que dices, y no ha tenido minutos porque se necesitaba que heurtel cogiera ritmo de competición.. sino seguramente estaría jugando los 18 minutos que solía jugar.

      pero nada, Pesic es muy pésimo, pasamos de tener un circo , y en medio año puse firme a la sección, en su primera temporada completa sentó los mimbres del equipo ya que había muchos temas pendientes que resolver:dorsey, seraphin, rice… , y este año se ha formado el equipo . El próximo año debería ser la consolidación de este equipo, con un par de retoques .
      es decir, se ve que la sección progresa desde que llegó pesic, subiendo peldaño a peldaño, en clara línea ascendente….. de hacer el ridículo en europa a ser un equipo respetado, de meternos a duras penas en el playoff (si llegábamos) a no salir del top 4 en casi toda la fase de clasificación…
      pero nada, por ver eso somos unos borregos y demás insultos…..
      que bien vivíais algunos con Sito Alonso, supongo que lo añorais.

  25. Si tubieras un poco de criterio hoy no hubieras repetido la tontería de siempre, ha jugado tu querido Pusto, minutos para smiths, abrines, Oriola y Mirotic descansando. Pocos equipos se pueden permitir eso cin tantas lesiones a lo largo de la temporada. CRITERIO por favor!!!!

  26. Si, gran criterio el tuyo amigo. Tener sólo en cuenta el último partido e ignorar los 44 anteriores. No te preocupes, no voy a entrar en tu juego de descalificaciones, te descalificas a ti mismo.

    • @macmardigan, te debes creer muy importante pensandote que mi mensaje iba para ti… Ni soy tu amigo ni descalifico a nadie. Si dices que hay que tener en cuenta los 44 partidos, no solo hablaríamos de la catastrofe de gestión que está haciendo pesic, hablaríamos de que vamos primeros en acb, segundos en euroliga, de la gran cantidad de lesiones que hemos tenido a lo largo de la temporada, de lo difícil que está la euroliga etc etc. Eso es tener criterio, analizar todo, no solo centrarse en lo malo que es pesic, que es lo único que hace el señor kaos, si ganamos de 15 con buen juego y minutos repartidos no entiendo sus quejas… Lo entiendo cuando hablamos del partido de valencia.
      Decir que a algunos les faltó oxigeno en el parto si que es una descalificacion, y muy fuerte además. Pero tu sigue con lo tuyo, pesic es mu malo y ya.

  27. 😂😂Vale, no soy lo suficientemente sofisticado para ser del barça. Tu originalidad insultando es tan escasa como los minutos de pusto.

  28. Pero @kaos cual es el nivel de exigencía según tú para ser aficionado del barcelona?el showtime de los lakers,el dream-team del 92?como debería jugar el barcelona según tú para estar a la altura que exiges?para mí es estar peleando por primeros puestos y tener opciones reales de títulos,luego en tanta igualdad como hay ahora los pequeños detalles deciden.saludos

  29. Si por él fuera deberíamos estar luchando por ganar la nba, ganando de 30 todos los partidos y con pusto y smith jugando 20 min por partido. Ahora vuelve a recrearte con lo de que no somos el torremolinos etc etc.
    Antes de que me vuelvas a insultar intenta ser «autoexigente» contigo mismo para entender las cosas… Fácil es quejarse y pedir pero difícil es ser lo que uno quiere que los demás sean. Así va españa…

  30. Para mi calificar que lo que dicen los demás (en este caso yo), son tonterias es descalificar, pero vamos no voy a insitir con el tema. Yo prefiero decir que no estoy de acuerdo contigo y nada más. De otras burradas que se han escrito y que mencionas, por supuesto no merecen ni comentario.

    Yo en ningún momento hablé de castástrofe ni nada parecido, simplemente para mi hay una mala gestión en el reparto de minutos, no voy más allá. Por supuesto que tengo en cuenta las lesiones y el calendario tan cargado, de no ser asi para mi que jueguen siempre los mejores, si tenemos el mejor equipo que hemos tenido en 100 años.

    Tengo la sensación y puedo estar equivocado que el madrid ha sacrificado algún partido acb pensando en dar minutos a jugadores recién salidos de lesión o con menos minutos, con el objetivo supongo, por un lado de que alcancen un buen estado de forma y por otro de dar descanso a los más utilizados. Es decir, pensando más en el largo plazo de abril-mayo cuando se juegan los títulos.

    Para mi este equipo, fisicamente en condiciones es capaz de ganar en madrid (pensando en una hipotética final acb) y en cualquier pista. A mi personalmente no me hubiera importado perder algún partido de liga si es por causa de las rotaciones, aun a costa de sacrificar el primer puesto en liga regular.

    Repito es tan solo un punto de vista y nada más, ni voy en contra de la directiva ni de nadie. Por supuesto no les voy a defender, todos nosotros creo que tenemos una opinión muy formada y además supongo bastante coincidente al respecto de la directiva.

  31. Aún no ha entendido que mi comentario de antes iba para Kaos y no para él… Y si son burradas lo que escribo no se pork te molestas en contestar, al fin y al cabo no soy yo al que le han censurado los mensajes.

  32. Las burradas no lo entendiste, me referia a algunas cosas que te dijo Kaos. Coincido contigo, vamos a dejarlo. Que conste que estoy de acuerdo con que se censuren comentarios ofensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here