Por octava vez en los últimos dieciséis días, el Valencia Basket se enfundó este lunes su camiseta de juego y, esforzado y fiel a su idea, supo gestionar y vencer al cansancio para arrollar a un Casademont Zaragoza mermado por las lesiones en un choque aplazado de la décima jornada de la Liga Acb (115-73).
El equipo de Pedro Martínez asumió su falta de frescura física y mental y ni se agobió cuando los tiros no le entraron ni se dejó ir con la excusa del desgaste acumulado. Constante y con las ideas claras esperó su momento sin dejar venirse arriba a un Casademont Zaragoza que, tras desaprovechar su momento a mitad del segundo cuarto, vio cómo se le escapó el choque entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda.
Tras el 50-42 al descanso, en la segunda mitad el parcial fue tremendo y la ventaja subió con rapidez a los veinte puntos, luego a los treinta y luego a los cuarenta. Pedro Martínez repartió los minutos procurando además dar descanso a los que más tiempo acumulan en cancha las últimas semanas, caso de Taylor, Reuvers o Pradilla, mientras que se quedó fuera de la convocatoria Darius Thompson.
Por si fuera poco el capazo de puntos que se llevó, el Casademont Zaragoza vio como Robinson y Bell-Haynes se retiraban en los últimos momentos con problemas físicos, así que la factura puede ser mayor.
115.- Valencia Basket (32+18+24+31): De Larrea (14), Badio (12), Taylor (4), Pradilla (11), Reuvers (2) -cinco titular- Puerto (7), López-Arostegui (10), Key (4), Montero (21), Moore (14), Sako (3) y Costello (13).
73.- Casademont Zaragoza (25+17+19+12): Bell-Haynes (6), Yusta (17), González (3), Robinson (19), Stephens (-) -cinco titular- Spissu (6), Fernández (2), Soriano (9), Rodríguez (11), Alias (-) y Traore (-)

























