El Unicaja ya tiene el pívot de perfil defensivo que deseaba: Malcom Thomas ha firmado hasta junio

7

El Unicaja ha cerrado este sábado el fichaje de Malcom Thomas, pívot que se une al equipo malagueño con contrato hasta el mes de junio. El jugador vuela desde EEUU para poderse unir a los entrenamientos y debutar el próximo fin de semana contra Estudiantes.

De 2,06 de altura y con 33 años cumplidos el pasado noviembre, estaba libre después de desvincularse del Bayern Munich. Thomas había empezado la temporada en el conjunto alemán en la Euroliga tras pasar en años anteriores por esta competición también con las camisetas del Fenerbahce y el Khimki. Hace nueve campañas ya la disputó, entonces defendiendo los colores del Maccabi.

Fotis Katsikaris quería un pívot de perfil defensivo, reboteador e intimidador más que un anotador, de ahí que se descartara a otro ex del Bayern y el Khimki como Greg Monroe. Las dos campañas de Thomas en el club ruso fueron las mejores de su etapa en la Euroliga, 7,4 puntos y 4 rebotes con un 61 por ciento en tiros de dos hace tres temporadas y 8,6 y 4,6 de promedios hace dos con un 66% en lanzamientos dobles.

 

7 Comentarios

  1. Por el bien de Unicaja espero que rinda más que el pívot intimidador y reboeador de 33 años que ha fichado mi equipo :)

    Un saludo.

  2. Buscan un pivot que sea sobre todo defensivo e intimidador, Alucino ¿Y quien mete los puntos en el interior de espaldas al aro, quien se crea jugadas por si mismo?… Como si el resto de pivots lo hiciesen, increíble. Nefasta gestión de Unicaja con los fichajes y la planificación de la plantilla, es el tercer o cuarto presupuesto y será el menos rentable de la ACB, lo que es no tener criterio.

  3. Thomas vendrá para sustituir a Gerun,el 4 abierto es Abromaitis con la ayuda puntual de Carlos Suárez,el 5 reboteador que sea capaz de moverse bajo el aro y generar escasea,Thomas supongo que les ayudará más que Gerun aunque no me parece mal jugador.Sigue el baile de jugadores,para ciertos equipos no existen los problemas económicos por la falta de ingresos,visto lo visto creo que sólo ha afectado al Madrid,insisto o los más listos o los más pardillos,veremos dentro de un tiempo.

  4. Thomas es un jugador limitadísimo en ataque pero que sí que puede ayudar en defensa. Supongo que el mercado no daba para mucho más.

  5. Es un jugador defensivo, taponador y reboteador, de lo que ha adolecido el equipo toda la temporada. Debería haber llegado antes para por lo menos no haber tirado la Eurocup

  6. Yo no sé como hace el scouting la dirección técnica de Unicaja pero Malcom Thomas ha jugado en más ocasiones de 4 que de 5. Su mejor rendimiento en Euroliga lo día en el Khinki donde jugó dos temporadas. En una al lado de un 5 como Thomas Robinson y en otra al lado del ex del Madrid Jordan Mickey. En esas dos temporadas rotaba como 4 con Anthony Gill y sólo en formatos más rápidos ocupaba el 5 con Anthony Gill de 4 y Monia de 3 para mantener rebote. Sólo hay que ver su uso del tiro de 3 para ver que es un jugador con tendencia a jugar abierto y no con presencia interior. De los dos nombres que sonaban (Booker y Monroe) este jugador que han fichado en comparación es un serie B…Muy mal Unicaja. Para fichar esto hubiese sido mejor que se ahorrasen la pasta y pensaran bien en como reestructurar el equipo de cara a la próxima temporada.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here