Clasificación: apenas tres victorias entre el Real Madrid, cuarto, y el Baskonia, undécimo; ojo ahora a los partidos aplazados

31

Si otros años llegábamos a las jornadas finales de la liga regular en la Euroliga con una lucha entre varios equipos por las dos últimas plazas de playoff, todo indica que este curso la lucha entre ocho clubs va a ser por cinco puestos en esas eliminatorias. Y todavía pueden unirse más si el Maccabi gana en los dos partidos aplazados que tiene (ambos en casa y contra Khimki y Efes). Incluso la tercera posición actual del CSKA no está nada asegurada si no salen del bache previo al parón por la Copa que hubo.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Barcelona 18 7 2014 1825 189
2. Armani Milan 16 8 1935 1831 104
3. CSKA 16 8 1965 1861 104
4. Real Madrid 15 10 1958 1900 58
5. Bayern Munich 15 10 1959 1923 36
6. Fenerbahce 15 10 1968 1954 14
7. Zenit St Petersburg 14 9 1785 1725 60
8. Anadolu Efes 14 10 1915 1831 84
9. Zalgiris Kaunas 13 11 1885 1873 12
10. Valencia Basket 13 12 2035 2047 -12
11. TD Systems Baskonia 12 13 1994 1940 54
12. ASVEL Villeurbanne 11 14 1921 1984 -63
13. Olympiacos 11 14 1931 1986 -55
14. Maccabi 10 13 1785 1784 1

La igualdad es máxima y sólo el Barcelona y el Armani Milan parece claro que estarán arriba en la tabla. Quien tiene pinta de sufrir de veras para mantenerse es el Real Madrid. Los blancos deben ganar cuatro encuentros de los nueve que les restan para estar en playoffs pues con 18 hay riesgo de quedarse fuera y es mejor alcanzar los 19. Y serán necesarios 20 para aspirar a la cuarta plaza.

Con diez victorias consecutivas ahora mismo nadie duda de que el Fenerbahce es de los aspirantes más serios a terminar tercero o cuarto. Por mucho que no haya público en las gradas luego, psicológicamente es mucho mejor para disputar el playoff terminar arriba y en buena racha que entrar por los pelos y sufriendo. El Efes también está en buena línea y se meterá. Esta próxima semana tenemos un bonito duelo entre los dos conjuntos turcos.

El Zenit sigue ganando aunque se complicó este viernes un choque que tenía encarrilado a falta de un cuarto. Los de Xavi Pascual juegan este lunes como locales el partido suspendido en su día contra el Armani y de ganarlo serían ya cuartos y aún tienen aplazado igualmente el choque frente al Panathinaikos, también en casa.

El Bayern Munich tiene una cierta ventaja aún sobre Zalgiris, Valencia y Baskonia, pero parece una lucha abierta. El Olympiacos se ha descolgado un poco con sus últimas derrotas. El Asvel está en buena línea y todavía puede acercarse y animar más la espectacular pelea por el playoff.

Los baskonistas reciben esta próxima semana al Estrella Roja y no deben fallar, mientras que los taronjas visitan al duro Zenit. El Barça recibe al Asvel y el Madrid, al Zalgiris en un partido donde la derrota complicaría ya de forma seria sus opciones mientras que el triunfo, combinado con alguna derrota entre sus perseguidores, puede al menos darles aire y no agravar su bache.

31 Comentarios

  1. Ojito que ahora mismo habría un Barça-Anadolu Efes, que sería una eliminatoria a 5 partidos terrible.
    Aun quedan partidos y creo que Efes acabará más arriba, porque no me gustaría tenerlos en un play off a 5 partidos, con Shawne Larkin, de por medio.
    Bayer y Zenit, serían los equipos inesperados, metidos en zona de playoff

  2. Barca, Milan, CSKA y Fener, los veo como top four, creo que Efes terminará quinto, y a partir de ahí…..Valencia es el que más plantilla tiene ahora mismo de los que están en liza. Los equipos de X. Pascual son duros y competitivos y ha logrado que la plantilla crea en el proyecto. De los de Dusko ya ni hablamos, aunque creo que el Baskonia este año tiene un rooster muy limitado y no le va a dar para meterse. Bayer es una sorpresa y no se si aguantará el ritmo y la presión. Zalguiris creo que ha bajado un poco y se va a quedar fuera. Y ojito con el Asvel que tiene a su favor que nadie contaba con ellos y van sin presión ninguna, aunque son imprevisibles tanto para lo bueno como para lo malo.

    El Madrid esta inmerso en una tormenta perfecta. Se suman la nefasta planificación de la temporada y la mala suerte con las lesiones. Creo que se meterán pero a un alto coste El esfuerzo que están haciendo Tabares, Carroll y Thompkins les pasará factura y van a llegar fundidos al tramo final de temporada, y un cruce a 5 partidos con un top 4 puede señalar mucho al equipo.
    La gran decepción (Khimki aparte) creo que es el Maccabi, que como mínimo debería estar luchando por el top 8

  3. El barça a seguir en su linea sin mirar atrás.
    Y ojo Madrid, las 2 próximas jornadas vitales,tienen q ganar,seria lo normal,pero como pinchen,ojito al top 8.

  4. El Milano ganó los dos partidos al Madrid con cierta sensación de superioridad pero no me parece un coco para querer evitar a toda costa un cruce contra ellos. En general, pienso que les falta un puntito de talento para llegar al nivel del Barça y Efes, que me parecen los favoritos a esta EL. La colección de especialistas, complementos y veteranos impresiona muchísimo pero solo Sergio Rodríguez alcanza el nivel de estrella.

    El Fenerbahçe en cambio no me gusta ni un pelo. Es una plantilla mucha menos redonda que la del Milano (les falta un base de nivel y un cuatro) pero están adquiriendo los galones de outsider y no es para menos. Vesely se ha recuperado de sus problemas físicos y ha dado otra dimensión colectiva al equipo. De Colo ya no está tan solo y algunos secundarios están empezando a carburar. Mención especial merece Pierre (vaya fichajazo, las estadísticas no le hacen justicia) y Guduric. La próxima temporada darán que hablar.

    El Efes sí me parece el rival a evitar (en el supuesto de que el RMB se clasifique y por supuesto sin pensar en que caiga tan abajo como enfrentarse a Barça y CSKA). Ataman está bastante infravalorado (repasad su trayectoria y veréis un entrenador con unos logros más que reseñables) y por culpa de ello, los pronósticos lo colocan en una posición siempre inferior a los grandes favoritos. Pero esa parejita de bases y de complementos son de lo mejorcito de la competición. Que se lo digan al Barça.

    Cerrando la terna, sí compro al Zenit como rival en PO. Son un equipo granítico al máximo, es un auténtico dolor de muelas jugar contra ellos, hay que ganarles seis o siete veces durante los partidos…pero carecen de una estrella de nivel que acompañe a Pangos. En cierto modo este equipo me recuerda al Kuban Krasnodar que alcanzó la F4 en 2016 pero siendo mucho más regulares sin tener un Delaney o Randolph que les ayudara.

  5. Bar a seguir a su línea, sin mirar atrás, puliendo defectos, tiene a mano acabar 1º.
    Mil luchará con Zen, Efes y Fener por el T4, con CSKA y quizás también Bay…
    Mad depende ahora de los partidos pendientes de Zen y Efes, que le mandan al 6º si ganan. Una victoria de Efes le deja 4º, con Zen 5º. Habría 5 equipos con 15 victorias, del 4 al 8. Será vital ganar en casa a Zal la semana que viene. Un tropiezo en Khimkhi a la siguiente sería mortal, le dejaría fuera del T8. El problema de Mad es que le pueden sacar del 8º Zal, Val y BSK, que serán los rivales para completar PO.
    Equipos como ASVEL, Oly, Mac, Pan, Alba y ER, lucharán por posición entre ellos.
    Queda saber si Khi ganará algún partido más.

  6. El próximo Miércoles se acaba el plazo para inscribir a jugadores que no hayan participado este año en Euroleague.
    Desde entonces hasta el final ya hay que ir con lo puesto.

    Olímpiacos parece que no se resigna y apuesta por Kostas Koufos. Saludos

  7. Acabo de ver que Stefan Jovic deja el Khimki. ¿No habría opción de cambiarlo por Lapro? Sé que no podría jugar Euroliga pero dando por seguro que no hay ninguna opción en esta competición, podríamos intentar hacer algo en ACB.

    • Jovic seria interesante, pero ya han fichado el base titular para la próxima temporada, que junto a Reynold, Fran Guerra y Kalinic van a ser los únicos movimientos de cara al futuro. Carrol sigue una temporada más.

      • Estoy con @Gaby deck en esto. No tiene ningún sentido traer a Reynolds y Fran Guerra teniendo a Tavares y con las carencias que hay en otros puestos. Sería como si el Barça, teniendo a Mirotic, ficha a dos 4s en lugar de dedicar el dinero a un base y un 5.
        El Madrid necesita un 5 suplente de garantías, en ningún caso dos, y no tiene que ser uno de los 8-10 mejores 5s de la Euroliga, no con todo el dinero que hará falta para otras posiciones.

        • Es eso, un 5 suplente de garantías y un 4-5 físico para sustituir a Garuba.
          Realmente queda tavares, Reynolds, Garuba o fichaje, thomkins y randolph. Al estar randolph lesionado hasta probablemente diciembre, o jugará deck ahí o vendrá un jugador tipo Barreiro o vendrá Barreiro y se irá deck. Es posible que si se vaya deck, pueda venir el pack grigonis-barreiro aunque prefiero que se quede el tortuga

          • Si se va Garuba a la NBA, me gustan como sustitutos, Jasiel Rivero o Tyson Pérez. Como 4 potentes diferentes a Trey y Randolph. Jasiel puede jugar de 4-5, pero es Extra y Tyson es cupo.

  8. Leo en algunos comentarios (de hoy y de noticias pasadas) que hay que evitar al EFES en un playoff a 5 partidos. La verdad es que tengo dudas. Si el planteamiento es evitar al EFES con la esperanza de que sea otro equipo el que le elimine, porque asumimos que (el Barça) somos inferiores ok. Si creemos que somos superiores, o que estamos igualados, ahí ya tengo mis dudas de si preferiría encontrármelos a un partido o en un playoff largo.

    Por mi parte pienso que EFES, sea superior a nosotros o no, tiene una manera de jugar que no se nos da nada bien, y es el único oponente ante el que creo que no partiríamos con la condición de favorito. En ese sentido, querría no encontrarlo ni en playoffs ni en FF, obviamente. Pero, si te lo vas a encontrar igualmente, opino que mejor en playoff. Creo que por profundidad de plantilla sí que seríamos superiores.

    En general, cuando eres (o pareces) el mejor equipo de la competición, siempre es mejor un enfrentamiento a 5 partidos que a 1. Supongo que estaremos todos de acuerdo en que el Barça debería tener más posibilidades de ganar los playoff ACB que de ganar la Copa. La mentalidad de evitar a los fuertes está bien cuando no eres favorito y tu objetivo es llegar lo más lejos posible y a ver si suena la flauta. Siendo el favorito hay que mirar las cosas de otra manera. ¿Qué opináis?

    • EFES ya nos
      ha ganado dos veces en lo que va de temporada.
      No me la jugaria con ellos si puedo evitarlo en un PO que daria accéso a una F4 de la que hace mucho tiempo que no la pisamos.

      Una vez allí los 4 van a tener opciones de ganar, por lo que da un poco igual con quien te toque.

      Pero quedarse en el cruce seria muy dolorosos, por lo que si podemos elegir mejor otro equipo para buscar el pase a la F4. Saludos

  9. No hay que perder de vista al outsider de este año. El Bayern, que tiene equipo de sobra para pelear el Top 8. Y que a día de hoy tiene un colchón sobre los que vienen detrás. Con lo igualada que está la competición, cualquiera puede perder en cada jornada. Por lo que recortar va a estar difícil para los perseguidores.

    En cuanto al Madrid, tiene un calendario «favorable», con Zalgiris, Khimki y Zenit en las 3 próximas jornadas. Ganando los 3 de 3, tiene más de medio camino hecho para asegurar Top 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here