El Unicaja vuelve a perder tras prórroga y se complica el acceso a la Copa mientras el San Pablo Burgos firma una vuelta histórica

10
ACBPhoto/Hojas

El Unicaja venía de perder en casa tras prórroga frente al Betis y este domingo en Burgos también perdió en el tiempo extra (95-83). El San Pablo se pone así con un balance de 12-5 a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Es con diferencia su mejor tramo inicial en sus cuatro años en la ACB y todavía pueden mejorarlo y estar en la Copa del Rey como cabezas de serie.

Hubo empate a 39 al descanso después de que un 8-0 diera al conjunto burgalés una renta en el segundo cuarto y un 0-7 para cerrarlo pusiera la igualada en el marcador. Llegó a escaparse a un 43-52 el equipo malagueño en la reanudación pero Cook dirigió bien y de nuevo puso a los suyos por delante (61-60 en el minuto 33) para dar paso a una locura de partido con intercambios de canasta y de dominador y donde el acierto exterior fue determinante para ambos equipos (77-72).

Brizuela volvió a poner la igualdad con apenas un minuto de partido y Benite tuvo triple para ganar, pero el brasileño falló y se fue el encuentro a la prórroga. Los de Peñarroya estuvieron más enchufados en el tiempo extra con un gran Rabaseda en defensa y McFadden en ataque que pusieron el +12 final en el marcador (95-83). El Unicaja debe

95 – Hereda San Pablo Burgos (19+20+12+28+16): Dejan Kravic (20), Vitor Benite (15), Jasiel Rivero (0), Xavi Rabaseda (7) y Alex Renfroe (10) – cinco inicial – Max Salash (0), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (5), Thad McFadden (14), Jordan Sakho (2), Omar Cook (15) y Ken Horton (7).

83 – Unicaja (17+22+19+21+4): Deon Thompson (12), Jaime Fernández (14), Francis Alonso (4), Adam Waczynski (7), Rubén Guerrero (16) – cinco inicial – Frankie Ferrari (2), Darío Brizuela (14), Pablo Sánchez (-), Tim Abromaitis (4), Yanninck Nzosa (0), Vlodomyr Gerun (6) y Axel Bouteille (4).

10 Comentarios

  1. La evolución del CB Burgos merece un aplauso del mundo baloncestistico.
    Una evolución que evidencia la involución de Unicaja, años atrás formaba parte de la alternativa, hoy compite para no perder comba con las nuevas alternativas.
    Joan Peñarroya terminará en un equipo Euroliga.

  2. Pues eso. Lo esperado ¿Alguien se sorprende? Yo ya no. Hace mucho que ya no. Y repito algo que digo desde que perdimos con juventut en la jornada uno: hay buenos mimbres, pero no hay nadie al volante que haga algo parecido a un equipo. Tres temporadas sin defensa. El año pasado jugamos la copa sin merecimiento, siendo los organizadores y desde el club se felicitaron por ello, a ver con qué nos salen ahora cuando baskonia nos deje definitivamente fuera de la copa.
    El consejo debería echar a García y nombrar un sustituto, que echara a Rubia y nombrará un director deportivo de verdad, que a su vez echara a Casimiro, buscara un técnico con el que llevar este barco a buen puerto ya que la Eurocup todavía es peleable y con el que formar un proyecto. Pero esto es lo que llevo pidiendo muchos años, a ver si este año para reyes….

    • A Casimiro lo salvó el año pasado que llegar a la final de copa y que se anularon todas las competiciones por la pandemia.

      Respecto a Eurocup, por suerte, vuestro mayor rival, la Virtus, es la casa de los líos, aunque han fichado a Belinelli, lo cual, los convierte (a mi parecer) en el máximo favorito al título.

      • Ya lo eran. Pero creo que con un entrenador decente el equipo da para llegar a la final y pelearla. Rectifico, con un entrenador decente los jugadores que hay en plantilla dan para hacer un equipo que juegue a algo que pueda plantar cara. Sin cambio de entrenador no llegamos ni a semis y ya el Sr. García se buscará cualquier excusa peregrina…

        • Como aficionado del Estu me gusta seguir a gente que tenemos aprecio.
          Mi opinión sobre el equipo.
          El juego interior es muy flojo,el juego exterior no tiene músculo y el base sin el alma del equipo,Alberto,se queda con Jaime muy solo,jugador que en el 5×5,te hace ver que no es un base,solo a campo abierto y show time.
          No se tiran tiros libres casi por parte de un juego exterior,que basa todo en su tiro exterior.
          Por dentro,se pasa de Lessort y Gio a Guerrero y a Gerun.
          Se le puede sacar más partido a la plantilla?sin duda,pero Casimiro se trae los cambios apuntados de casa y siempre hace la misma gestión ….

          Un entrenador que haga mejor a sus jugadores y un par de retoques interiores os harían subir y mucho.

          Yo me ahorraría al Chimpa y me traía a Tyson el próximo año.

          • Toda la razón en que el juego interior es muy flojo, pero, desde mi parecer, el juego exterior está repleto de jugadores con muchos puntos. Jaime, Darío, Bouteille, Francis Alonso… y combinas un base jugón, como es Jaime, con otro que es buen defensor y reparte mas juego, como es Alberto Díaz.
            Respecto al Chimpa, es un cuatro que saliendo desde el banquillo te aporta muchas cosas y, sobre todo, garra, es de los jugadores que lo da todo en pista.
            Por cierto, ¿es unicaja el equipo con mas cupos?

          • Matizando tu comentario: 1- efectivamente, para los que minusvaloran el trabajo de Alberto, tras su lesión: la nada ¿Puede depender tanto la defensa de un equipo de un solo jugador?
            2- en relación directa con el punto anterior, Jaime no es un base. Asiste y maneja bien la pelota, a campo abierto es un crack, pero necesita mucho bote para generar. En mi equipo siempre, pero como escolta.
            3- precisamente de esto anda el equipo sobrado. Así lo ha querido la dirección deportiva y el entrenador: Jaime, Darío, Francis, Boutelle e incluso Wazy para mí también lo es. Los únicos que se manejan sin balón son Wazy y Francis…y tenemos la mala suerte de que solo se juega con un balón.
            4- Dices: «Por dentro,se pasa de Lessort y Gio a Guerrero y a Gerun», como si fuese una deriva casual. No «se pasa», es una decisión técnica. Es el entrenador y la dirección deportiva quien decide no renovar «para buscar más rebote y tener más músculo».
            A pesar de todo, pienso que hay jugadores, pero no equipo porque el equipo lo construye el entrenador, no porque mezcles unos determinados jugadores ya juegan.
            Pero bueno…

            • Estamos bastante en línea, para mi gusto hay en un resumen rápido mucho artista y poco obrero.
              El tema de los exteriores cuando ves los partidos, parece que el rato que salen es licencia para meter tus puntos… Nada de juego en equipo etc…. Triples de Francis, penetraciones y tiros de Dario, las jugadas de Boutelle…. Y muchos partidos se ha ganado por la calidad de ellos y la de Tim, junto con momentos de Alberto que es el único que entiende que se puede defender, jugar en equipo y meter canastas.
              Está claro que la decisión del cambio del juego interior es poco comprensible, pero los motivos habrá. En el 5 tres chicos sin mucho nivel o experiencia en el 4 jugando DT que es un 5 pequeño…

              Jugadores e individualidades hay pero faltan cosas para estar más arriba. Jugadores expertos y un líder claro que de ninguna manera deben ser ni Carlos ni quizás Alberto.

              Saludos

  3. Muchos jugadores repetidos en Unicaja,Jaime,Brizuela,ahora Ferrari y si me apuras Alonso también,luego Boutielle,Waczynski,Milosavljevic,falta un 3 ya que Suárez ha pasado a ser 4,por dentro Thompson,Gerun y Guerrero muy similares también aunque el primero tire algo de fuera,teniendo tantos jugadores deberían tener características diferentes en cada posición de la pista,faltaría saber si todos son fichajes del entrenador o de directiva,el caso es que Unicaja se ha quedado en tierra de nadie,hay equipos que ya le están adelantando por la derecha.

  4. como bien comentan varios foreros, el Unicaja es un equipo que no está nada compensado, tiene varios tiradores de calidad, Jaime, Brizuela, Bouteille, Alonso, luego la lesión de los bases sobre todo la de Alberto Diaz ha dejado cojo al equipo en esa posición, para mi Ferrari es un parche, luego dentro salvo un poco Guerrero y a veces Thompson, es un equipo muy flojo dentro, luego defienden mal encajando muchos puntos, el otro dia el Betis les hizo 114… ayer Burgos 95… tienen la copa muy complicada, tienen que ganar a Baskonia, que se juega ser cabeza de serie y tiene creo mejor equipo, veremos que pasa, pero sino se meten en la copa, fracaso rotundo, pese a su desequlibrio, deben estar por plantilla en la copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here