El Barcelona mejoró mucho tras el descanso y ganó bien en Fuenlabrada (67-83)

87
ACBPhoto/Pacheco

El Barcelona, como en tantos otros partidos de esta temporada y no sólo ellos sino más equipos, fue uno en la primera mitad y otro muy distinto en la segunda. La mejoría fue de tal calibre que barrió al Fuenlabrada y terminó ganando con mucha autoridad, jugando de nuevo sin Davies ni Mirotic más Claver, lesionado desde hace meses y con descanso en esta cita para Kuric por precaución.

El primer tiempo fue sencillamente muy malo, con un 27-30 al descanso. El equipo fuenlabreño estaba en un paupérrimo 34 por ciento en tiros de campo y el Barça, en un 0 de 5 en triples y 12 pérdidas ya nada menos. Pero el 13-24 en rebotes les permitió a los azulgrana anotar en segundas opciones y estar por delante.

Pero Jasikevicius leyó la cartilla a sus hombres al descanso y salieron mucho mejor enfocados, con otra actitud y mejor energía. Su ventaja empezó a subir y se fueron a un 40-50 en el minuto 25. Su ataque fue a más también y su rival se sintió acogotado.

La máxima diferencia fue el 41-61 aunque un triple de Meindl dejó el 47-63 para ir al último cuarto. 9 de 10 en este parcial del Barcelona en tiros de dos y 4 de 7 en triples hasta totalizar 33 puntos perdiendo sólo un balón y logrando 11 tantos tras robos.

El ‘Fuenla’ intentó resistir (55-67, min. 34) pero los visitantes no permitieron que se aproximaran (57-74, min. 36) y llegaron sendas técnicas a Eyenga y el entrenador Javi Juárez dejaron ya imposible soñar con apretar el marcador (61-79, min. 38). Higgins destacó con 19 puntos.

67 – Urbas Fuenlabrada (15+12+20+20): Trimble (12), García (2), Meindl (9), Eyenga (17), Alexander (6) -quinteto inicial-, González (4), Emegano (8), Urtasun (5), Samar (4), Macoha, Thompson y Sikiras.

83 – Barcelona (16+14+33+20): Calathes (15), Higgins (19), Abrines (11), Smits (6), Pustovyi (6) -quinteto inicial-, Oriola (12), Martínez (6), Hanga (2), Brancou (4), Bolmaro (2) y Badji.

87 Comentarios

      • Gracias x la info @Superepi! Lo que le faltaba al barca después de lo de Heurtel y su 5 no fichado. La parte positiva es que habra jugadores que asuma rol importante y en el final de temporada donde se ganan los títulos no haya tanta Mirotic dependencia (hoy Higgins si que ha rendido como ese jugador diferencial que es).

  1. Kuric no fue descanso, causo baja al tener un contacto cercano con Covid, por precaucion al igual que en su dia con Claver decidieron no incluirle en el grupo.

    También me parece que en València tienen a Djubljevic con un problema similar. Saludos

  2. sinceramente con esto no llegaremos a ningún lado; yo a la vista de la poca iniciativa de la Secretaria técnica le daria a Fuenlabrada a Artem Pustoyi (aun pagando el Barcelona gran parte de la ficha); traería a Meló Trimble hasta final de temprana y ficharía ya un 5 de una puñetera vez; da pena el juego interior para metas altas.

    • Debes recordar que el club lo preside una junta gestora que entre sus atribuciones no está la de hacer fichajes si por ello debe desembolsar dinero.

      • eso lo avisé en este foro desde que se planteó la moción de censura y quedaba aún mas de un mes; y aqui muchos interlocutores decían que no tenía razón y que la Junta gestora podría fichar; así estamos a estas alturas.

        • En el 2015 había un fichaje hecho y solo faltaba la firma del club, entonces la Junta gestora (el club no tenía problemas económicos) consultó a los candidatos a presidente y ambos dieron el sí al fichaje. Se trataba de Arda Turán, de tan infausto recuerdo.

    • No lo tenia visto y desde luego por el partido de hoy no puedo tener una opinion positiva de Trimble, que parece intereso a Olímpiacos.

      El cambio seria Heurtel por Walkup, pero como dije el primer dia el francés no va a salir sin cobrar su sueldo anual y no creo que le interese ir al farolillo de la competición ni cobrando como tenia muy claro que lo de Fenerbahce no estaba nada claro. Saludos @Lasaliano

      • saludos @Superepi; la idea no es que Thomas Heurtel vaya a Fuenlabrada; la idea es para sacar de allí a Melo Trimble es darles a Artem Pustoyi aún abonando gran parte de la ficha; hoy ha sido uno de los peores partidos de Trimble pero aún asi es un base potable a estas alturas, con un gran T3 a muy larga distancia y capaz de generar canastas propias tal como hace Heurtel; aún así lo primordial es fichar un 5 y por eso ofrecería a Artem Pustoyi porque tendría que salir para hacer hueco.

        • Me parece que poco movimiento vamos a ver entre los 2 grandes,el Barça tenía la posibilidad del intercambio de Heurtel pero no le ha salido bien,no le veo fichando jugadores con su situación institucional,el Madrid va a traer a Tyus por la lesión grave de Randolph,se han visto obligados,es curioso porque los equipos pequeños cambian y cambian jugadores,el mismo Fuenlabrada por ejemplo,Betis,Andorra,Bilbao, Gran Canaria,Zaragoza,todos han hecho varios cambios ya,supongo que la falta de ingresos les afecta menos,eso o es que son unos irresponsables,lo veremos al final.Respecto al Barça creo que cuando recupere a Claver,Davies y vuelva Mirotic de lo que sea que le pase,volverá a coger ritmo.

      • Libre la mejor opción que hay sin duda es Nigel Williams Goss aunque parece que puede fichar por el Lokomotiv y de los que hay por Europa D’Angelo Harrison del Brindisi italiano es un pedazo de base que es de nivel Euroliga sobradamente.

        El asunto Heurtel va a ser difícil de arreglar, a Heurtel hay un equipo que le iría de maravilla y creo que para el jugador sería un destino ideal dónde podría ser bastante protagonista y es en el Panathinaikos

        • Però és que no hay cash para una opción así.
          Lokomotiv no tiene problemas econòmicos y si puede hacer una oferta para convèncer a Nigel.

          Por eso pienso que una de las pocas opciones es intercambiar a Walkup por Heurtel, Zalguiris gana un jugador Top que según como lo negocie podria hasta dejarle beneficios en verano.

          El Barça va a tener que cubrir el sueldo de Heurtel si o di, por lo que es mejor para todos buscarle un destino que le pueda convèncer.

          Allí iba a tener todo el protagonismo que quiera y jugaria con su compratiota Lauvergne, estan en posicion Top8.

          Walkup si le llama Saras seguro que acepta venir cobrando lo mismo que ahora cobra en Zalguiris, con una opción de renovación a la alta para el próximo año. Saludos @Mjc

          • Pues quedando media temporada y estando libre yo no veo a Nigel Williams Goss una opción que se salga de lo normal en lo económico, es un jugador muy interesante pero que en Europa no ha tenido un caché muy alto y en la NBA lo mismo.

            Yo no veo tan claro que el Zalgiris deje salir a Walkup aunque reciban a Heurtel, pedirán la cláusula que tenga el jugador. Saludos @Superepi

            • Hombre cambiar Walkup por Heurtel sin pagar nada a cambio es ya por si un negocio interesante.

              El Barça se tendria que hacer cargo de la ficha de Heurtel menos la ficha de Walkup.

              Como hay una opción de renovación automàtica por un año mas Zalguiris podria sacar beneficio si algun club importante quiere a Heurtel para la próxima temporada.

              Si Saras se empeña en Walkup Zalguiris no va a poder impedir que en el verano se vaya

              Y un Heurtel con ganas de reivindicarse y ganarse un puesto para los JJOO, les puede dar mucho mas que lo que les de Walkup.

              Estas cambiando un Top5 por un Top20.

              Nigel si tiene oferta de Lokomotiv no va a ser como la que tuvo en su dia de Partizan, estos pagan bien, tu recomendado Alan Williams pasa del kilo y con unos impuestos mucho mas Bajos.

              Sobre PAO ya hubo un rumor de interès en Heurtel, pero es que tenían a Shevlin Mack con contrato temporal hasta final de Diciembre, ahora estarà renovado hasta final de temporada. Saludos

              • En tu trueque lo que no encaja es que Heurtel vaya a aceptar no quedar libre en verano para decidir su futuro. No creo que el francés acepte estar atado a la hora de decidir su futuro en verano ni ninguna cláusula anti.

                Un saludo

                • Es hablar por hablar, pero el contrato actual ya tiene esa clàusula de un año opcional por parte del club.
                  Si lo quiere cobrar integro, también tiene que asumir que su Libertad a final de temporada no està 100%en su mano. Saludos @mbanic

    • Hay que tener valor para sacar conclusiones sobre a dónde se puede o no llegar el día que el equipo tiene CINCO bajas importantes. Un saludo

  3. Empieza Enero con victoria, pero como seguimos sin hacer los deberes no tardaran en llegar.

    Fuenlabrada intento mantenerse cerca en el marcador, però hay mucha diferència de plantilla y tras el repaso de Múnich tocaba no dar lugar a otra sorpresa, por lo que tras el descanso se aplicaron un poco mas y ya la diferencia se hizo insalvable para los fuenlabreños.

    Aparte de Higgins que intenta recoger el relevo de líder de Mirotic, destacaron Calathes, Oriola, Smits este en un papel de mucho sacrificio y el canterano Sergi Martínez que sin atreverse a tirar demasiado destaca en otros apartados. Saludos

    • Expediente x,nadie habló sobre la lesión en su momento como si no tuviese importancia y ya llevará casi tres semanas, si ha sido una rotura fibrilar ( sindrome de la pedrada en el gemelo),un mes no se lo quita nadie, hablo con conocimiento de causa porque a mi me ocurrió, pero todo dependería del grado de rotura, aunque todo son especulaciones porque información cero

      Saludos

  4. pues victoria importante del Barça que con muchas bajas ha ganado y bien en Fuenlabrada y dejando en sólo 67 puntos al equipo madrileño que casi siempre pasa de 80, además aseguramos el ser cabeza de serie en la copa, y con bajas importantes como la de Mirotic, Kuric, Davies, me ha encantado Higgins hoy espectacular con 19 puntos, bien Oriola por momentos y Abrines con 11 puntos, bueno estos partidos hay que ganarlos, que los pierdes y luego los echas de menos, estamos a un partido del Real Madrid y empatados con Tenerife, asi es que Força Barça.
    @ Super Epi
    es extraño lo de Mirotic la verdad, espero que se solucione cuanto antes su problema personal y a ver que pasa con Heurtel quedan sólo un par de dias para que se cierren los cambios en los equipos para la euroleague, a ver que pasa.

    • Por lo que parece es un problema familiar.
      Esperemos que no sea grave y se solucione, hay cosas por encima del basket. Saludos

      • Un amigo mío muy baloncestero me ha trasladado un rumor que circula ya y que no considero prudente publicar, por no dar pábulo a informaciones sin contrastar mínimamente. Efectivamente, lo que me ha dicho, es una incidencia familiar.
        Supongo que empezaremos a oír de todo, y no sabremos que grado de certeza hay en lo leído o escuchado.
        Saludos.

        • Tema familiar tipo Luis Enrique? Si es así, ojalá se solucione lo antes posible. Hay cosas MUCHO más importantes que el baloncesto

          • No es tema tan grave , lo que me ha llegado. Pero ya digo, prefiero no decir nada, porque es un asunto privado y a nadie nos gustaría que se especulara en redes con temas de nuestra vida personal y el margen de error de estos rumores, además es alto.
            Abrazo, Bill.

      • Ojalá que no sea nada grave y pronto podamos volver a disfrutar de Mirotic sobre la cancha que es un placer para cualquier aficionado al baloncesto. Saludos.

        • Se espera que tanto Mirotic como Kuric estén el próximo Jueves ante el València, Davies sigue siendo duda para ese partido. Saludos @mbanic

            • Estaba buscando alguna parida tipo «¿Vuela Heurtel?» :-) … pero veo que jugáis en casa así que no precede…

              Pero ya en serio .. La verdad es que el partido, por el pinchazo (por como se produjo -aunque habitual en basket- contra Baskonia) ha pasado a ser muy importante para nosotros porque luego le sigue otro desplazamiento a Milán, que tiene un gran equipo y creo que es bastante mejor de lo que dicen sus números. Y va a ser muy complicado…

              Obviamente, de todos … prefiero que se ausentara Mirotic, pero dándole vueltas al tema, empiezo a pensar que, sin Heurtel, y con el «flotado» Kalathes, la ausencia de Kuric puede tener su importancia al dejar la anotación exterior demasiado en manos de Abrines (sé de los números de Hanga en ACB desde el triple … pero es otra cosa !) ….

              A ver que tal se nos dá hoy la Penya. Partido atrasado que molesta bastante de cara al siguiente partido, aunque mucho menos con la clasificación de la Copa ya en la mano. De eso no tengo duda. Saludos

              • Feliz Anho, Rafa! Que los Reyes Magos os traigan la salud de SVR, la renovacion de Kalinic (y mas paciencia de la aficion con vustro entrenador)
                Fuerte el abrazo!

  5. MANTENER LA CALMA
    A) La valoración de hoy, naturalmente con prudencia, no puede ser más que positiva. Ganar con las bajas del equipo (Mirotic, Davies, Claver, Kuric más la de Heurtel por distintas circunstancias) aunque sea al Fuenlabrada, que no está en su mejor momento, tiene mérito. Además, la actitud del equipo en el 3er y 4o periodo me ha parecido muy buena. De hecho, lo mejor del partido.
    B) Valorar hasta donde puede llegar el equipo en estas circunstancias es imposible. Creo que cuando pase esta fase de la temporada, se vayan recuperando hombres (toquemos madera) y veamos si viene algún refuerzo toca esperar y mantener la calma. Yo espero que ese momento coincida con la disputa de la Copa en febrero.
    C) En esta línea también me parece complicado valorar el trabajo del entrenador. Yo no era uno de esos aficionados que pedía a Saras como si no hubiera ningún otro entrenador en el mundo, pero tampoco soy de los que dicen que se debe cesar ya. En mi opinión, toca dejar trabajar el proyecto por el que se ha apostado.
    D) El jueves partido importante en contra el Valencia. A ver en qué condiciones lo afronta el equipo.
    E) En definitiva, contento por la victoria y expectante por los movimientos y lo que tiene que venir.
    Salud, buen baloncesto y força Barça!

  6. Pues una victoria muy importante ante un equipo físico e intenso.
    Liderados por Higgins y controlando pérdidas y mejorando el acierto de la línea exterior en el tercer cuarto ,el equipo blaugrana sacó el partido con relativa comodidad.
    Ahora el jueves contra Valencia en euroliga …esperemos recuperar algún efectivo

  7. No leo en la crónica Javier, ¿se lesionó Melo Trimble? Porque pareció el punto de inflexión junto con la salida a tope de vestuarios del F. C. Barcelona.

    Cory cada día mejor, al igual que Pustovyi.

  8. Y Nachete volviéndola a liar en el descanso con otro humilde trabajador de un club, pero se puede ser más indecente e impresentable que este tipo?

    Yo creo que tiene algún problema serio sino no es normal repetir este comportamiento dos semanas seguidas.

    Me sigue pareciendo increible que nadie le toque la cara, pero quién juega con fuego… acabará llegando el día.

    Espero que nada más que haya presidente su despido sea inminente, ya ha dejado la imagen del Barsa muy tocada pero más vale tarde que nunca.

    • Sin quitarle ninguna responsabilidad a Nacho que para mí no debe de seguir en el club, hoy el que deja mucho que desear en el comportamiento es el entrenador del Fuenlabrada y una persona que se ha escuchado por la televisión soltando unos comentarios penosos, lo que no entiendo son las quejas de Eyenga y de todo el Fuenlabrada cuando la antideportiva que le pitan es clarísima con el codazo que le mete en el ojo a Sergi Martínez, es una jugada peligrosa

      • Juárez es muy del corte de Nachete, tiene muy mala fama allí por donde ha ido, es otro bravucón al que le encantan las malas formas.

        Pero entenderás que es mucho más trascendente la horrible actitud repetitiva de Nacho, por su cargo, por el equipo al que representa y por toda la masa social que mueve el Barsa y de la que tú debes ser un ejemplo.

        Aunque no haya presidente alguién debería decirle que no vaya más a los pabellones donde juegue el Barsa (ya que no sabe comportarse ni representar al club).

      • De lo que se queja el fuenlanbrada y si entrenador es que después de la antideportiva el jugador se queja como lo han hecho repetidamente los jugadores del Barcelona en cada falta, solo que al del fuenla le han expulsado por protestar y a los del Barcelona han mirado para otro lado los árbitros como ya es costumbre.

        • Y de la misma manera que lo han hecho los jugadores de Fuenla, majete. La única protesta extemporánea del Barça la ha hecho Saras y le han pitado técnica (en la primera parte). Para empezar, no sabemos qué dijo Eyenga cuando le pitan la antideportiva (por cierto, de libro: ya he visto 3 pitadas así, alguna al Barça, a Higgins creo, en EL), pero lo que sí se vio en la retransmisión fueron muy malas maneras de Eyenga en el momento que le pitan la falta. Muchos jugadores dicen cosas cuando les pitan algunas faltas y no se pitan técnicas, ya que los árbitros dejan expresarse siempre que sea con respeto. Tú no puedes saber qué dijo Eyenga (ni yo tampoco), pero me parece evidente que un profesional del arbitraje no va a pitar una técnica porque sí. Saludos.

    • El problema es que mucha gente piensa que comportarse como un ultra es amar al club y defenderlo de los ataques sus enemigos. Ya ves lo fácil que se recurre al insulto cuando no se dice que su equipo es el mejor. Así que Nacho Rodriguez va a tener sus defensores siempre.
      Después de lo de hoy y siendo reincidente se le debería prohibir la entrada a recintos deportivos.

    • Sucedió algo con Nacho también en el descanso con algún empleado?? Yo lo que he visto ha sido en el último cuarto cuando le han pitado la antideportiva a Eyenga parece ser que se ha encarado con el entrenador del Fuenlabrada, por supuesto que su actitud y sus formas como parte de la dirección no son las correctas.

      • Otro «problemilla» con un empleado de seguridad del Fuenlabrada, ahora a Nacho le da por bajar todos los partidos al banquillo azulgrana, sabiendo perfectamente que no se puede.

        Además tuvo una fuerte discusión con Juárez, que conociendo a ambos debió faltar poco para llegar a las manos y seguro que se citaron fuera aunque luego las aguas no llegaran a su cauce.

        Mira si fueron fuertes las palabras que se dijeron que durante unos segundos Amaya y Carnicero no sabían donde meterse y se quedaron callados un rato.

        Ya digo que Juárez no es ejemplo de nada y todo el mundo conoce sus maneras, pero lo de Nacho es inconcebible en un club de la dimensión del Barsa.

        Como dice un compañero arriba, debe ser que hace gracia su comportamiento a la junta gestora y nadie le prohibe que lo siga haciendo, supongo que cuando haya presidente Nacho será cesado de inmediato.

    • Lamentablemente la actitud de Nacho le suma y no le resta, en el club catalán esos comportamientos están bien vistos y muy aplaudidos por la masa social.
      No veremos ninguno que echen a Nacho R por su comportamiento, ni la junta gestora, ni el siguiente presidente.

      • Bueno, Laporta en su enterior etapa inició una cruzada contra los Ultras. Si gana es probable que lo ponga en la calle.

      • No estoy de acuerdo para nada @He dicho. En todas partes hay hooligans y gente sensata. A mi por ejemplo me molesta la actitud de Nacho Rodríguez y espero que el próximo presidente prescinda de él.
        Si repasas la historia todos los clubs tenemos lances que nos avergüenzan pero 4 cafres no representan a todo un club.

  9. A la espera de algún refuerzo en el base, pienso que Bolmaro está desaprovechando la oportunidad. Empezó muy bien la temporada, pero últimamente está bastante peor. Hoy me ha gustado más el imberbe de Fuenla, Samar.

    En los últimos minutos, con todo decidido, la dirección del Barça, con Bolmaro y Brancou a los mandos ha sido catastrófica, teniendo problemas para llegar a mitad de cancha y con algunas pérdidas bochornosas. Espero que los minutos que van teniendo les vayan curtiendo, porque vistas las bajas que hay, los vamos a necesitar, sobretodo a Bolmaro.

    Por otro lado destacar a Higgins (lleva varias semanas muy bien), quien junto a Calathes y Oriola han aguantado al equipo.

    • Es que Samar es un base, y Bolmaro un atleta extraordinario al que Saras está intentando adaptar al base. Puede que lo consiga, y está claro que defensivamente y en juego a campo abierto puede marcar diferencias, pero en las cualidades técnico-tácticas básicas de un base anda muy flojo. De 2, con responsabilidades de mero ejecutor puede ya dar nivel ante muchos rivales ACB, de 1 le va a costar un mundo.

    • Bolmaro todavía no ha conseguido la regularidad necesaria para pensar en el como base útil para el Barça, de ahí que tenga que ser Hanga quien asuma el papel de 2° base.

      El Argentino apunta cosas buenas y se le espera un gran futuro, pero a dia de hoy no és mas que un jugador en formación.

      El único que ha dado un paso adelante es Sergi Martínez y todavía esta por ver si nos va a ser útil ya que un exterior sin un tiro decente hoy en dia lo tiene muy difícil para hacerse un sitio en la elite. Saludos @Ugeltroglodita

  10. Pues se acerca el fin del mercado Euroliga y parece que Heurtel se queda en can Barsa haciendo la puñeta.
    A todo esto, donde queda Westerman? Al final el menos culpable de todos va a pagar los errores de otros.
    Se sabe si Westerman podría denunciar esta situación??.
    No veo lógico que jueguen así contigo pero si no ha firmado nada ha sido un pardillo de campeonato.

    • Que denuncien a su agente por malas Artés y ser habitual del engaño.

      Westermann estaba fuera de Fenerbahce antes de que negociarà el Barça la salida de Heurtel.
      Los turcos ya lo querian cortar este verano y tras su respuesta cuando le toco dar un paso adelante por la lesión de de Colo, decidieron ir al mercado a buscarle sustituto, Alex Perez, lo aguantaron un par de semanas mas por que el Mexicano llegó con molestias.

      El francés sono como refuerzo de varios equipos, incluido Unicaja por lo que se entiende que ya sabia que estaba fuera de Fenerbahce y me imagino que habra cobrado su correspondente finiquito.

      Por lo que no se que va a denunciar al Barça cuando todo era una maniobra de engaño para sacar pasta e ir a Madrid urdida entre Heurtel y Raznatovic. Saludos

      • ojo,no hablo de denunciar al Barsa,hablo de denunciar a algún presunto culpable,que lo tiene que haber,ya sea su agente o el Barsa pero claro,seguro que documentos no tiene ninguno.

    • Fue engañado por el Barcelona, pero sin precontrato lamentablemente eso no es denunciable.

      No sabemos si Fener ha aprovechado «el interés» del Barcelona para cortarle ahorrándose dinero, por lo que sería aún más grave. Incluso habría perdido dinero.

      No creo que pudiera hacer nada, no creo que puedas firmar contrato con otro club cuando antes debes dejar el tuyo. Si el equipo que se comprometió a contratarte no lo hace, entonces, simple y llanamente te han dejado tirado.

      Aunque fuera una persona precavida y siempre grabara sus conversaciones… quizás ni siquiera hayan hablado con él directamente, sino con su representante. Un pacto verbal es denunciable, pero probarlo es muy difícil.

      Sin duda, es el que realmente pierde en toda la operación. El culpable es el Barcelona, sin ninguna duda, porque falta a su compromiso con el jugador que es independiente de cualquier otro compromiso tomado con cualquier otro jugador. Si no fuera así, Westermann estaría jugando en Fener.

      PD: Dudo mucho que a un deportista de élite, con todo el dinero que eso conlleva, le hayan partido nunca la cara.

      • Repito Westermann estaba fuera de Fenerbahce antes de que hubiese contactos entre Barça y turcos.

        Por lo que su agente lo metiese en la operación Heurtel era como si le tocase la loteria.

        Si la operación Heurtel era un fraude para llevarlo a Madrid, Westermann se queda sin premio.

        No era el elegido por Saras, como dijo @Maestro en esta web, solo es que estaba en el sitio indicado en el momento justo y posiblemente su incorporación hubiese dejado margen economico para otro refuerzo.

        Pero si la operación era el timo de la estampita se ve afectado al igual que Heurtel que ha sido apartado del equipo y el Barça que se queda sin margen econòmico para hacer ninguna operación.

        En este caso el único culpable es el duo Heurtel Raznatovic que no han jugado limpio.

        Westermann no és el mas perjudicado ni de lejos y seguro que Fenerbahce ha tenido que pagar lo correspondente para su salida. Saludos

      • Pues hay que darte la razón punto por punto, por lo que sabemos de la historia ha sido así.
        Desde luego no sé si el Madrid ha ido en serio a por Heurtel o solo quería desestabilizar porque si es esto último lo ha conseguido.
        Además no sé si es mejor fichar a Heurtel o que el Barsa no pueda fichar a nadie.
        Un saludo

        • Pues nunca sabremos si el Madrid apuesta por Heurtel para desestabilizar. Pero teniendo en cuenta que la plantilla está en cuadro, han ido perdiendo efectivos, y nunca han puesto dinero para ningún recambio yo creo que no habrían puesto sobre la mesa medio millón a Heurtel si no estuvieran seguros de que es una gran oportunidad.

          • Lo que quiero decir es que igual intentó ficharlo a sabiendas de que si no podía haría daño al Barcelona.
            Lo que si vería extraño es que Heurtel se quedara en el Barsa y el Madrid apostara por él en Julio, sería jugársela demasiado.
            Me da que este acaba en China o en otro equipo español como el Tau.

        • Me sorprende que ambos lo veáis así, creo que sabemos lo mismo (lo que ha explicado Maestro en esta página) y no lo veo para nada como vosotros.

          Yo lo veo así:
          1. El Barça quiere desprenderse de Heurtel y fichar a un base, concretamente Jasikevicius quiere a Walkup.
          2. Raznatovic ofrece sacar a Heurtel del Barça hacia Fener si el Barça accede a fichar a Westermann, al que Fener quiere cortar.
          3. El Barça acepta y Saras accede a contar con Westermann, pese a no ser su opción preferida.

          El Barça accede a contratar a Westermann como contrapartida a que Raznatovic le solucione el entuerto con Heurtel. Una vez que lo primero no se ha cumplido, lo segundo no aplica.

          Yo creo que si Westermann tiene que pedir explicaciones a alguien será a su agente, ya que ha sido una jugarreta suya (o de Heurtel) la que ha dinamitado el acuerdo, y ha dejado a Westermann sin equipo.

          El Barça dejó tirado a Heurtel en Estambul, y se ha llevado merecidos palos por ello. Acusarle de dejar tirado también a Westermann me parece demasiado.

  11. Al tal Nacho este nadie le ha partido la cara?.
    Siempre se decía que una ostia a tiempo pero hacer mucho bien, a este se ve que no se la dieron a tiempo y la necesita ya.
    Si fuera boxeador viendo todo lo que hace le retaría públicamente para ver si pica el anzuelo y si no consigo nada al menos algo de show monto.

  12. Yo creo que Huertel no esta por la labor de negociar nada a mi me da de que el Frances se quiere dar esta temporada en blanco cobrar y putear al barsa. A falta de dos dias para el cierre no hay ningun tipo de informacion lo mas logico sera que el frances se quede en can barsa.
    En cuanto a Nacho Rodriguez que de su compartamiento deja mucho que desear mas en sus maneras que en el fondo tambien la accion del codazo fue excrable como los comentarios de Juarez . No voy a entrar en los compartamiento de los demas pero siendo parte del Barsa creo que se le debe exigir un minimo veremos lo que pasa los proximos dias

    • nacho rodriguez debe ser despedido cuanto antes,… bueno realmente todos los de la sección a excepción de navarro…

  13. pues un partido difícil de ver.. que horrible.. pero al menos ganamos….

    yo sigo flipando con lo que leo, si westerman, si wallup, si gross… lo que hace falta es un pirvot… de una p. vez…. joer vaya desaprovechamiento de mercado este verano pudiendo tener a tomic por pustovoy… y así dejar el asunto del pivot cerrado para el próximo año, pasando al croata como tercer pivot…

      • no todo lo que hace/ quiere saras es bueno para el barcelona.al

        el entrenador se tiene que adaptar al equipo que tiene.. y si el barça se podía quedar con tomic con un salario igual o inferior a pustovoy es lo que debería haber echo en verano. y más una temporada sin público.

    • Para el pivot hay que esperar a que acaben las elecciones para ver si la Nueva junta da via Verde.

      Tomic acababa contrato, Pustovyi le quedaba este año.
      Seguramente Saras no hubiese elegido a ninguno de los dos y si hubiesen encontrado una solución para desprenderse del ucraniano, ahora seria otro quien completaria el juego interior.

      Heurtel es otra operación diferente, que si la hubiesen solucionado podria haber dejado dinero para su sustituto y el interior, pero que a dia de hoy esta cerca de no tener solución.
      Si consiguieran cambiarlo por otro base ya podriamos dar Palmas con las orejas.

      Por que la realidad es que a dia de hoy nos falta un base un pivot y un alero por lo menos temporal por la baja de larga duración de Claver. Saludos

  14. En primer lugar felicitar al Barça por ganar y hacerlo bien, pese a las muchas e importantes bajas y al momento de desánimo del club y de la plantilla.
    Dicho esto se me ocurre estas opciones posibles para el caso Heurtel (antes del día 6 de enero):

    Opcion 1ª el francés ficha por otro club de EL que no sea español, cobra el finiquito del Barça pactado anteriormente y el Barça incorpora a Westerman. Buena para todos
    Opción 2ª. Heurtel decide hacer un Rice y se queda casi seguro para jugar en el B, cobrando una buena pasta, viajando poco (por si acaso) y puteando al club que le ha apartado.
    Opción 3ª Heurtel renegocia de nuevo el finiquito muy a la baja y ficha con quien le de la gana. El Barça se ahorra ahora más pasta que la prevista inicialmente y se trae a Westerman. Todos contentos también
    Opción 4ª Heurtel renegocia de nuevo el finiquito también con algo de rebaja y ficha por un equipo no español sólo hasta Junio y sin mas reservas. El Barça accede aunque solo sea para 6 meses, se ahorra pasta pero ruedan cabezas por la mala gestión, se trae a Westerman, Saras contento y los aficionados a sufrirle el año próximo

  15. pregunta a 4 de Enero; si bien hasta el día 6 de Enero se pueden cambiar fichas de jugadores de la Euroleague que juegan en otros equipos que disputan la competición; hay posibilidad de incorporar más adelante algún jugador que no haya participado en ésta edición? (como así ocurría en anteriores ediciones de esa competición)

    • Claro que si, el cierre del dia 6 solo es para jugadores que hayan jugado en un equipo de Euroleague, es el dia 6 por ser el anterior al comienzo de la segunda vuelta.

      Lo que pasa es que si Heurtel ya es complicado de que salga, si no puede ir a un equipo Euroleague ya va a ser impossible y por haber participando con el Barça solo tiene hasta el dia 6 para hacerlo. Saludos

      • Si no ha cambiado nada, la fecha limite para inscribir a nuevos jugadores en la Euroleague es el 28 de Febrero, por lo que tenemos todavía margen para reforzarnos. Saludos

  16. Pues estamos a 2 dias del cierre del mercado de la euroliga y sin solucionar los problemas de la plantilla, esta junta directiva nada en la incompetencia total y lleva a si muchos años el tema Huertel se hubiese solucionado con una minima clausula que estos directivos no han sabido hacer las conclusiones son las siguientes una plantilla cogida con pinzas en las dos competiciones sin base suplente y sin 5 de garantias para afrontar la euroliga otra temporada tira al traste por mucho Mirotic que tengamos . Despues de muchos años haciendo el ridiculo el tema Huertel hemos tocado fondo ahora debe saber saras donde se ha metido que desde hace años todos los entrenador salen por la puerta de atras

  17. Mirotic ha tenido que dejar el equipo unos días por un problema familiar privado y triste y como es personal, debe quedar en la esfera de lo privado salvo que él decida lo contrario

    • Ok, a mi me han llegado cotilleos que no voy a airear por no ser un tema de nuestra incundencia y por que no soy quien para hacerlo.

      Recibió permíso del club el dia del vuelo del partido contra Bayern y ya se incluia el fin de semana.

      Se espera que pueda estar para el dia 7.saludos

  18. Mas que el tema de las formas de Nacho R que son lamentables y que muchos madridistas nos recuerdan no sin razon pero algo de inquina , es mas la capacidad de gestionar la plantilla no se puede dejar en manos de esta directiva una plantilla como esta. Yo no se que meritos habra realizado Nr de gestion pero la falta de experiencia lastra mucho las decisiones . Esperemos que la nueva directiva que entre haya algo mas de cordura porque en 5 años se ha dilapidado el prestigio de una seccion modelo. Yo abogo por la seccion la coja gente de la casa que siempre da buenos resultados

  19. Alguien sabe porqué el Barça ha presentado solo 11 fichas en este último partido? Me refiero a porqué no ha llamado a nadie más del B para completar una convocatoria de 12.

    No se puede por normativa? No hay nadie más en dinámica de primer equipo? El B ya se quedaba muy justo de efectivos?

  20. pues por lo que leo de varios compañeros foreros aficionados al barça pues por desgracia tiene pinta que nos «vamos a comer hasta final de temporada a Heurtel » menudo desastre, pues no quiero ni pensar en una lesión de Calathes… tremendo, es un problemon y de los gordos, pues esto hace que el equipo no pueda reforzarse, la verdad es que todo se ha hecho mal, culpa tanto del jugador como de SJ, como del club y los que salimos perjudicados somos los aficionados y el club… puff con lo bien que prometia esta temporada…. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here