El Unicaja se lleva el derbi contra el Betis; el Joventut barre al Obradoiro

4
Omic intenta anotar/D. Grau(ACBPhoto

El Unicaja ganó al Betis en el derbi andaluz tras un encuentro igualado que no se decidió hasta los minutos finales. Pese al 40-32 al descanso, volvió a apretarse el marcador. Se vio que el equipo malagueño no lograba amoldarse al partido y el sevillano aprovechó esa ligera incomodidad de los locales para hacerse fuerte. Lo hizo por mediación de Oliver, que, tras dos triples consecutivos, puso las tablas en el electrónico en el ecuador del tercer cuarto (46-46).

La respuesta cajista a la llamada de atención de los béticos la dio Toupane también desde la línea de triples para intentar frenar la sangría verdiblanca de un parcial de 2-18, aunque, a pesar de pasar malos momentos, los malagueños consiguieron salvar otro irregular tramo del choque con un 57-54 en el marcador.

La grada fue parte fundamental para levantar los ánimos del conjunto verde, ya que, con tan solo dos minutos en juego del último cuarto, Avramovic anotó un triple que descolocó a los sevillanos y obligó a Segura a pedir tiempo muerto.

El Betis tuvo mayor movilidad de la pelota, pero los locales fueron más contundentes ante el aro, especialmente Wacyznski, que puso la máxima diferencia del encuentro con un triple y once puntos de ventaja.

Enechionyia desapareció del partido y esto anuló las pocas opciones que tenía el Betis de hacerse con el partido de rivalidad andaluza. Al final, el Unicaja se impuso por 79-71 en un choque en el que, aunque no lo dominó con contundencia, nunca estuvo por detrás en el marcador.

79 – Unicaja (23+17+17+22): Waczynski (14), Thompson (11), Toupane (10), Adams (14), Elegar (4) -cinco inicial-, Fernández (4), Guerrero (2), Gerun (11), Avramovic (4) y Ejim (5).

71 – Coosur Real Betis (14+18+22+17): Rivers (5), Enechionyia (9), Slaughter (15), Izundu (4), Sipahi (2) -cinco inicial-, Oliver (14), Martín (-), Almazán (4), Niang (4), Borg (5), Whittington (5) y Conger (4).

Conger busca el aro(M. Pozo/ACBPhoto

Por su parte, el Joventut arrolló al Obradoiro en la segunda mitad después de que se llegara al descanso con un 45-38 después de que dos triples de Morgan empezaran a abrir brecha tras el 19-18 en el primer cuarto. Dimitrijevic protagonizó los primeros minutos del tercero con seis puntos consecutivos, mientras que un dos más uno de Morgan puso a los locales en su máxima diferencia (54-42 , min. 24).

Moncho Fernández pidió tiempo muerto tras encajar un parcial de 10-0 que puso a la ‘Penya’ quince puntos arriba (57-42, min. 24), aunque de poco le sirvió a su equipo. Morgan siguió implacable desde los 6,75 y, con dos nuevos triples, hizo que los locales ampliaran aún más su ventaja (66-50, min. 27).

Los gallegos se vieron desbordados por el juego verdinegro con Zisis ralentizando el partido. Una merecida técnica a Moncho Fernández permitió a la escuadra local acabar el cuarto con una nueva máxima ventaja (74-57) tras un rebote en ataque y canasta de Harangody.

Kravic y Brodzianski lideraron la tímida reacción del Monbus Obradoiro (81-70, min. 34) pero una antideportiva señalada a Calloway dio aire a la ‘Penya’ con dos tiros libres anotados por Xabi López Arostegui (83-70).

Calloway lo siguió intentando en solitario para rebajar la diferencia a nueve puntos (83-74, min. 35), pero dos triples de Prepelic y otros dos de Lopez Arostegui finiquitaron el partido para los de Badalona a tres minutos del final (95-76).

101 – Joventut (19+26+29+27): Zisis (5), Prepelic (19), López Arostegui (18), Harangody (6), Omic (9) -equipo inicial-, Kanter (6), Ventura (7), Dimitrijevic (14), Morgan (17), Parra (-), Busquets (-) y Zagars (-).

77 – Monbus Obradoiro (18+20+19): Pozas (4), Magee (6), Muñoz (3), Daum (9), Kravic (24) -equipo inicial-, Navarro (-), Brodziansky (7), Spires (3), Czerapowicz (12), Calloway (7) y De Zeeuw (2).

4 Comentarios

  1. Excepcional partido de la Penya y jugando como EQUIPO, cada vez defendemos mejor y en ataque estamos muy sueltos desde que le han quitado los galones a Prepelic y ha dejado de tirarse hasta las zapatillas sobre todo de 3.
    El Neno ha dado un golpe encima de la mesa, este es el año de su consagración y Xavi casi casi está al nivel del crack que es.
    Morgan creciendo más y más.
    Omic bien,le falta dureza atrás,pero siempre cumple correctamente.
    Zisis, bueno, es un líder, pero ya le cuesta jugar a esto.
    Prepelic anotando, ahora con mejores porcentajes.
    Kanter empieza a sumar y Luke bien,siempre bien, como los viejos rockeros y el buen vino.
    Párrafo muy bien en Prat y Vinicius creciendo.
    Hemos fichado a Perrin Buford , un 2_3 con una pinta de jugon tremenda, buena mano de 3, super Atlético y potente en las penetraciones y un dominio del bote en el 1×1 tremenda, si se adapta el salto de calidad que daremos será enorme.
    Esperando a ver qué pasa con Birgander.

    • Tú que debes seguirlo bastante. Qué le pasa a Domenech?
      Yo tengo claro que es, tras Aldama, el proyecto de 4 abierto más interesante del baloncesto español en cuanto a potencial. Todos los lunes miro qué ha hecho en el Prat, y veo que juega 8-15 minutos, no llega a los 5 puntos…
      Pésima noticia verle así.

  2. Domenech lleva un año parado en su evolucion, sin embargo Vinicius se esta saliendo y Molins despues de su grave lesion esta jugando 2 a 3 minutos.
    Aleix Haro en Eba parece que arranca tambien con el Badalones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here