El Unicaja, muy superior en Andorra; el Gran Canaria sufrió mucho ante el Girona

1
ACBPhoto

Con las bajas de dos bases como tienen y ahora la de un pívot clave como Lammers, el Andorra poco más pudo hacer ante el líder. El Unicaja ganó sin forzar la máquina liderado por Carter.

89 – MoraBanc Andorra (19+17+28+25): Shannon Evans II (18), Harding (12), ‘Chumi’ Ortega (3), Chougkaz (7) y Doumbouya (12) -cinco inicial-; Okoye (10), Kuric (9), Radicevic (3), Dos Anjos (8) y Nacho Llovet (7).

106 – Unicaja (17+31+30+28): Perry (8), Taylor (12), Ejim (3), Killian Tillie (11) y Kravish (9) -cinco inicial-; Djedovic (2), Kalinoski (7), Alberto Díaz (3), Osetkowski (11), Balcerowski (8), Carter (25) y ‘Tyson’ Pérez (7).

Tres triples de Nico Brussino en el último minuto del encuentro permitieron rescatar el triunfo para un Gran Canaria que sufrió más de lo previsto ante un Bàsquet Girona que, pese a las bajas, puso contra las cuerdas al equipo isleño hasta los compases finales.

Tras un encuentro siempre igualado y con alternativas, se llegó al tramo final con todo por decidir. Una canasta a tablero de Nnaji (73-75) y Lakovic pidió tiempo muerto para ordenar ideas.

Conditt y Pelos volvieron a darle la manija a los isleños, aunque Durham mantenía, con dos tiros libres, la espadas en todo lo alto (78-77). Restaba poco más de un minuto y las pizarras no dejaban de echar humo en un desenlace a cara de perro.

Sin embargo, Brussino reapareció y con dos triples suyos rescató a su equipo tras un severo cortocircuito (84-79). Aún así, los hombres de Katsikaris apuraron sus últimos cartuchos, pero ya era demasiado tarde. Tras la ruleta final de los tiros libres, Brussino finiquitó la contienda con un último lanzamiento desde el perímetro, certificando así el quinto triunfo liguero

89 – Dreamland Gran Canaria (22+20+25+22): Albicy (8), Thomasson (4), Brussino (18), Shurna (7) y Tobey (2) -quinteto titular-; Alocén (13), Homesley (14), Conditt (9), Salvó (6), Diop (2) y Pelos (6).

84 – Bàsquet Girona (15+22+25+22): Iroegbu (21), Sibande (7), Susinskas (5) Durham (8) y Nnaji (7) -quinteto titular-; Caffaro (4), Fjellerup (10), Ferrando (6), Howard (16) y Sorolla (-).

1 Comentario

  1. Yo no utilizaría el verbo rescatar para definir la victoria del Granca. Lo que si es cierto es que creo que Granca pensaba que con las bajas que traía Girona la cosa iba a ser más fácil y que después del viaje a Estambul iban a tener una mañana de domingo plácida. Nada más lejos de la realidad. Granca sufrió mucho contra un Girona que se agarró al partido con uñas y dientes. No nos van estos equipos físicos y de juego muy rápido y en ocasiones desordenado.

    Alocén volvió a tener momentos brillantes sobretodo en defensa y demuestra su compromiso con la causa cada partido. Es verdad que Brussino anotó al final, muy necesitado de mejorar sus porcentajes en este comienzo de curso, pero para mí el triple fundamental fue el de Pelos.

    Toque de atención a los interiores del Granca dando Lakovic minutos a Diop.

Comments are closed.