El Unicaja derrotó al Bilbao Basket; victorias en la prórroga del Breogán y el Obradoiro

5
ACBPhoto/Baulde

Un sensacional Kassius Robertson (28 puntos, 28 de valoración) permitió al Monbus Obradoiro mantener vivo su sueño de jugar la Copa del Rey, después de levantar una desventaja de seis puntos al BAXI Manresa en el último minuto y medio, para mandar el choque a una prórroga en la que el escolta canadiense redondeó su espectacular partido.

104  Monbus Obradoiro (21+21+28+21+13): Westermann (5), Thomas Scrubb (9), Robertson (28), Álex Suárez y Blazevic (6) -cinco titular-, Philip Scrubb (20), Vicedo (16), Guerrero (12), Zurbriggen y Muñoz (8).

99 – Baxi Manresa (19+30+23+19+8): Waczynski (11), Jou (13), Ferrari (9), Vaulet (8), Geben (21) –cinco titular–, Steinbergs (2), Dani Pérez (6), Badio (5), Robinson (16), Tass (2), Sagnia (6).

En Zaragoza, otra prórroga aunque esta vez victoria visitante. El Breogán venció a un rival que estuvo mal en el triple y con 21 pérdidas de balón, muy perdido por momentos en la pista. El equipo lucense fue más sólido en el tiempo extra.

88 – Casademont Zaragoza (20+23+19+17+9): Wright (11), Jessup (11), Sant-Roost (16), Simanic (3), Hlinason (10) -cinco inicial- Ponitka (6), Mara (4), Mekowulu (9), Javi García (-) y Yusta (18).

90 – Río Breogán (25+18+22+14+11): Hollatz (9), Bamforth (5), Momirov (12), Nakic (15), Brajkovic (12) -cinco inicial- Sergi García (3), Lukovic (9), Nenadic (3), Sergi Quintela (4), Arteaga (2) y Happ (16).

El Unicaja sigue aspirando a ser cabeza de serie en la Copa después de ganar al Bilbao Basket. La ventaja obtenida en un gran tercer cuarto fue decisiva pues los otros tres fueron muy igualados.

92- Unicaja (23+19+28+22): Alberto Díaz (2), Carter (7), Djedovic (15), Thomas (14), Kravish (5) -quinteto inicial-, Perry (9), Ejim (14), Osetkowski (10), Barreiro (3), Saint-Supery (1), Rubén Vicente (0). Kalinovski (12).

79- Bilbao Basket (20+21+15+23): Smith (15), Hakanson (14), Sulejmanovic (9), Rabaseda (1), Withey (7) – quinteto inicial-, Francis Alonso (10), Barandalla (0), Kyser (8), Andersson (2), Reyes (8), Ubal (5), Rosa (0).

 

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Tremendos los finales de partido y la tensión en los duelos de Zaragoza y Santiago. Estamos en la primera vuelta pero la presión en la lucha por la permanencia es altísima. Tanto Breo como Obra ya con 7 victorias a estas alturas cuando el año pasado la permanencia estuvo en 12…cada semana más cerca del objetivo y ahora incluso pudiendo ilusionarse porque no con luchar por la Copa. Especialmente me alegro por el Obra que con la lesión de Bender ha perdido a su jugador franquicia y se ha tenido que reinventar. Si la baja es de larga duración necesitarán algún refuerzo interior sino cualquier percance por leve que sea les deja con únicamente 3 jugadores interiores (contando con Vicedo que está jugando de 4 cuando es más un 3 que un 4).

    Respecto a Manresa, vi bien a los dos interiores y muy mal a Ferrari y a Pedro Martínez que lo mantuvo sobre la pista. Los interiores manresanos habían estado imparables y el Obra tenía a varios jugadores muy cargados de faltas por dentro (Guerrero y Blazevic estaban con 4). Ferrari no movía el balón ni buscaba a los interiores ni era capaz de superar a su par en 1×1. El resultado fue un atasco tremendo del ataque de Manresa. En el Obra por contra la premisa era muy muy clara. Bolas en cabecera para Robertson o en su defecto para Phill Scrubb y que ambos se jugasen 1×1 o 2×2 ya sea para finalizar ellos o para doblar. Lo hicieron muy bien y los nervios y la tensión hicieron a Manresa hacer muchas faltas sobre Robertson en penetración. El propio Pedro Martínez estaba muy nervioso en la banda, forzó una técnica innecesaria y protestó acciones muy claras transmitiendo al equipo un nerviosismo y excesiva excitación que creo no le ayudaron en nada. Moncho por contra estaba mucho más serio y tranquilo sin tantas protestas y dando protagonismo a los dos generadores más entonados incluso en los tiempos muertos dejando que entre ellos decidiesen que situaciones querían jugar. A Rubén Guerrero le está viniendo muy bien este año en el Obra pq está teniendo un master continuo desde la banda con un Moncho muy pendiente de él explicándole que hacer y como defender en cada momento.

  2. Vicedo, ese que no gusta en lis foros de algunos aficionados del Estu valorando mucho ayer en la victoria del Obra. Me alegro por él.

    • A ver, q las últimas temporadas de Edgar en el Estu son para q no guste en los foros ni en ningún lado, a los aficionados del Estu ni a los aficionados en general.
      Que me alegro de q esté jugando bien, pero venir ahora con esto es, como poco, oportunista.

    • Igual es pq se crearon expectativas que no cumplió. Vicedo es un cupo de rotación útil en un equipo de la zona baja ACB. Ni es titular ni un jugador al que le puedas exigir un rendimiento ofensivo constante. Trabaja, rebotea y unos días anota tiros mas o menos liberado. Tb puede deberse a una maduración más lenta que otros jugadores y una falta de paciencia en su desarrollo.

      Un saludo

  3. Felicito a Unicaja por la temporada, tiene buenos jugadores y técnico, pero el «criterio arbitral» dejó muchísimo que desear anoche. Nos abrasaron a faltas «por nada» y a Unicaja le permitieron una defensa durísima. Buen año a todo el mundo, que para Bilbao Basket significaría obtener la permanencia sin pasar muchas apreturas y seguir eliminando deuda.

Comments are closed.