El Unicaja ata a Simonovic por el lesionado Toupane y negocia por Bouteille, del Bilbao Basket

63
ACBPhoto/Arrizabalaga

Con cuatro lesionados en sus filas, el Unicaja se refuerza con dos jugadores. El alero Simonovic está atado a falta de los últimos flecos. El jugador internacional serbio milita en el Cedevita croata, club que le deja marcharse sin problemas. Llega por Toupane, que estará 3 meses de baja.

Además, quieren incorporar también a Bouteille, del Bilbao Basket, según nos indican varias fuentes. Al tener contrato, deben pagar traspaso. Rondará los 150.000 euros y el alero tendrá un contrato por dos o tres temporadas.

El jugador francés es la revelación de la Liga Endesa y varios equipos estaban detrás de él para la próxima temporada. El Unicaja quiere tenerlo ya y adelantarse a todos, además de cubrirse ante la lesión de Jaime Fernández.

Con el plazo para inscribir jugadores cerrado ya en la Eurocup, Simonovic y Bouteille serán fichajes sólo para la Liga Endesa.

63 Comentarios

  1. A ver cómo acaba el tema Bouteille, ya que parece ser que hay interés de Baskonia y Real Madrid. Esperará a finalizar la temporada para poder jugar Euroliga en estos equipos? O mejor tener desde ya un papel más protagonista en Málaga?

    • Pues con todos los respetos para Unicaja, si de verdad hay interés serio del Madrid para el año que viene, haría el tonto yéndose ahora a Málaga. Además de hacerle la puñeta al Bilbao, que tiene opciones serias de meterse en playoff.
      Saludos

    • A saber, pero sin duda lo mejor tanto para él como para su equipo sería que terminase la temporada en Bilbao teniendo ese papel de protagonista que Mumbru le está dando para a final de temporada aspirar a un equipo Euroliga con plaza fija.

      Un saludo.

      • A Bilbao ahora no le interesa esta claro. Por otro lado si Unicaja consiguiese su fichaje ahora, adelantándose a todos, sería una jugada maestra por su parte.
        No hay algún equipo de Euroliga de otro país interesado? No me extrañaría que cuente con ofertas de varios países

      • The Truth…completamente de acuerdo no creo que bouteille ira a unicaja…porque?..unicaja sin euroliga fija no es buena opcion…solo para jugar liga y no poder jugar eurocup?no cambia en nada con su actual club..ademas no es seguro que unicaja gane o llegue a la final de eurocup,..en el cuadro vasco el es el idolo de la aficion y el lo sabe y no creo que lo dejen marchar asi por asi viendo como esta ahora el bilbao y lo que el representa…cambiar de equipo x otro(con todos el respeto para los malagueños)que ahora mismo esta por debajo en la clasificacion y juegan mejor.. sabiendo que a final de temporada tendra mejores ofertas de algunos euroligueros..mi opinion este se queda en bilbao ademas pienso que tanto madrid,barca ,baskonia y valencia ya sabran de este movimiento y haran cualquier cosa para que espere a final de temporada si les interesa..yo tambien me sumo a las apuestas.

        • Con todos los respetos?? JAJAJAJA, como todos los comentarios en los que haces alusión a Unicaja. A ver cómo acaba esto, tengo ganas de verlo a ver por donde sales…

    • Raistlin, mbanic, The Truth pienso como vosotros; en Madrid ganará más dinero y jugará Euroliga, aunque en Málaga será la metralleta oficial, la primera opción en ataque y en cambio en el Madrid quién sabe cual será su rol. Seguro que se va Carroll? Después de lo de hoy duele pensarlo…

      • No veo que sea la primera opción en ataque estando Jaime, Brizuela y Adams. Sí tendrá más importancia que en el Madrid pero el nivel de competencia estaría ahí.

    • Espero que venga a Unicaja, es la mejor opcion para el jugador frances. Tendria protagonismo, responsabilidad, muchos minutos en pista compartiendo puesto con Brizuela. En el Madrid solo chuparia banquillo o acabarian cediendole, como a Prepelic.

      Y mejor opcion tambien para su club actual, el Bilbao, porque si esperan 5 meses disfrutarian de su juego, es cierto, pero economicamente no percibirian nada cuando se marchara a final de temporada.

      Con todos los respetos para Madri y Barsa, fichar a jugadores para calentar banquillo no es lo mejor para la evolucion de estos.

      Saludos

      • ¿No se te ha ocurrido pensar que Bilbao podría entrar en el play off, contando con el concurso de Bouteille, y con la entrada del posible partido obtendría el importe que parece se negocia?. Además, disfrutaríamos de su juego en Miribilla.

            • Hombre, ten en cuenta que mínimo tiene 6000 abonados, y que al menos, un tanto por ciento restante va para patrocinadores. No creo ni que le queden 1000 entradas para poner a la venta.

              • Los abonados pagaríamos, como siempre se ha hecho, en caso de entrar en play off.
                Los patrocinadores pagan bonus por entrsar en play off, y el aforo es de 10.003 espectadores, idéntico al Carpena.

                • Yo tengo un amigo abonado de Unicaja y, que yo sepa, no tendría que pagar un extra en caso de entrar en playoff. Esos partidos van incluidos en el abono en caso de jugar los PO.

                  • Yo soy minúsculo accionista y abonado de Bilbao, y SIEMPRE se paga todo lo que no sea liga regular. Hemos pagado en play off, Euroliga y Europa Cup.
                    No dudo que se cierto ,o de tu amigo, pero no te será difícil entender que cada club gestiona sus partidos como quiere.

          • Miribilla tiene 10.003 espectadores de aforo. Los patrocinadores tienen estipulado un bonus por entrar en play off. Ahora, saca cuentas.

    • Se mueve bien Uni, y Bouteille no creo que lo dude.
      El Madrid deberìa pagar y repescar a Prepelic YA, hoy partidazo con Eslovenia 3/14 y 5 pérdidas.

  2. A ver.
    El otro día en la Copa cuando alguno hablaba aquí de Bouteille, estuve a punto de ponerlo y no lo puse.
    Sé que ha salido en el As y en algún otro sitio, pero el Madrid no ha hecho nada por Bouteille. Es un dos y medio, no vale ni para suplir a Carroll ni para ser un tres fuerte en la Euroliga.
    Su puesto es el de Rudy y en el Madrid sería el quinto exterior en la rotación, así que Bouteille, que no es tonto, no estaba pensando en el Madrid.
    El Baskonia no ha preguntado por él.
    En la pasada Copa sí lo hicieron el Valencia y el Unicaja. Sólo preguntar. En el Valencia lo veían como un posible sustituto de San Emeterio.
    En el Unicaja han acelerado todo por las lesiones y al saber que el Valencia también estaba interesado. Si lo fichan ahora se adelantaban.
    Por lo que yo he hablado con el entorno del jugador, ven prematuro ir a la Euroliga, mejor al menos un año en la Eurocup, con la exigencia de un equipo importante ahí como el Unicaja… que igual está en la Euroliga si es finalista de la Eurocup en abril.
    Para ir a un grande de Europa Bouteille tiene tiempo a sus 24 años, antes debe foguearse más

      • Pues sí, pero su agente y el Baskonia tienen una mala relación desde hace cuatro años y eso no ayuda. Además, entre los clubs de la Euroliga, como digo, ven a Bouteille algo tierno, poco hecho, sin físico de Euroliga hasta que no juegue más entre la élite.
        El tiempo dirá si tenían razón o era Unicaja el que acertaba. Por 150.000 euros, el club malagueño se lleva un buen jugador en un momento crítico porque tienen cuatro lesionados y dos sanos que no aportan, Elegan y Gerun

        • Raznatovic pràcticamente se lleva mal con todos los equipos Euroleague, pero sigue teniendo la mejor cartera de jugadores en Europa. Saludos

          • Con Efes y CSKA se lleva de cine.
            O con Estrella Roja.
            Con el Fenerbahce ahora bien, hace años estuvo años sin hablarse con Obradovic, pero ahora vuelven a trabajar juntos a veces

        • Hay veces que estar en ese escalón por debajo de Euroliga puede ser hasta beneficioso.
          Le ha pasado estos últimos años algo parecido a Valencia, que ha conseguido fichar buenos jugadores que podía haber dudas sobre si estaban preparados para un equipo que luchara por EL y ellos le han podido y sabido dar hueco y rol acorde a sus características.
          Ahora parece que Unicaja se aprovecha un poco de esto también: primero fue Jaime, luego Brizuela y ahora podría ser Bouteille.

          • Totalmente de acuerdo @Berlinnnnn.
            Con muchos pros y contras, en el tema de jugadores que destacan en equipos no euroliga…. es tal cual lo explicas. Te dejas a Toupanne, que es un jugador con unas cualidades muy muy interesantes para equipos TOP.

            Un saludo !!!!

  3. Pienso como Maestro,si el Madrid estuviera de verdad interesado ésta situación no se produciría,el jugador lo tendría claro también a no ser que la oferta de Unicaja fuera muy superior a una posible del Madrid,lo que veo raro es que Bilbao lo deje salir por una cantidad tan baja pero cada cual sabe lo que necesita.Sustituto de Carroll?,yo no lo veo tan descabellado,Boutielle puede acompañar a un 3 o jugar con un escolta como alero pequeño,en el basket hay muchas combinaciones posibles,hay equipos que juegan con bajitos,otros con altos,pivots grandes,pequeños,lo mejor de éste jugador es su personalidad en la pista,la tendría en el Madrid?,igual nunca lo sabremos.

    • ¿Y no veis la posibilidad de que si el Madrid esta realmente interesado, pueda comprarlo y cederlo a unicaja hasta final de temporada?. Sería una forma de adelantarse y fichar al jugador ( con un contrato largo) y darle oportunidad de que este en un equipo con más presión a ver cómo funciona ( incluso dejándole cedido un año más, tipo alocen). Todo esto siempre hablando de un precio razonable y evitando un posible atraco en un futuro por el derecho de tanteo.

  4. Vamos a ser consecuentes y mayorcitos.
    Cual es el objetivo del Bilbao básquet?
    La permanencia y saldar deuda.Entonces.
    Mejor 100.000€ en mano ahora que no gratis a final de temporada.

    El perjuicio para el Bilbao básquet seria muy grande,pero es lo que nos toca vivir. Años duros,ya lo sabíamos .
    Boutielle si te vas GRACIAS por todo lo que nos as hecho disfrutar

    • Totalmente de acuerdo
      En nuestra situación 150.000€ es una pasta…
      por otra parte hay que confiar en el equipo que es lo que es el BB. Contra el RM con un Bouteille gris ( o bien defendido , como se quiera) competimos bien .

      • Competisteis muy bien contra un Madrid centrado en frenar a Bouteille lo cual generaba espacios para los demás jugadores. Sin Bouteille esos espacios desaparecen.

        Un jugador así no sólo te da lo que suma de manera directa sino tb de manera indirecta.

        Un saludo y enhorabuena por la gran temporada que estáis haciendo.

  5. Va a estar gracioso ver el futuro:
    Aquí se dice que el Rm lo fichará.
    Que lo ficha Baskonia.
    Que no interesa ni a Rm ni a Bkn.
    Que negocia con Unicaja.
    Me temo que alguien, varios, se equivocan.

  6. Estoy con Javier. Si de verdad el madrid estaba interesado no habría culebrón Unicaja . Si se va Carroll, más el nivel bajísimo que tiene Llul, más la falta de confianza de Lapro, hace falta algo más que Boutelle, al estilo De Coló o Micic del año pasado. Además coincido que para Bilbao es un buen momento para sacar 150000€, objetivo cumplido y ganas un dinerito. Si de verdad Unicaja pone esa pasta, acaba en Málaga.

    • Vender a Bouteille significaría renunciar, salvo milagro, a entrar en play off y, por consiguiente a los posibles ingresos de un partido (cuento con que nos eliminarían a la primera), además de privarnos de su juego y espectáculo en Miribilla. No digo que vayamos a entrar con Axel, pero hay posibilidades reales, ahora que estamos quintos clasificados.
      Si fuera algo superior a los 150.000 euros comentados, podría ser buena la operación.

    • Me imagino que el presunto interés por Boutelle eso solo eso…interés como habrá con otros jugadores
      Lo que está claro es que el juego exterior del RM este año sufre por varios motivos:
      – Carroll por problemas personales y posible ultima temporada
      – Llul y sus problemas físicos
      – Rudy se acaba…son ya casi 35 años y muchos problemas físicos aunque ha renovado por 1 temporada?
      – Laprovittola no se adapta veremos al final de temporada SI viene Carlos Alocén
      Cierto que también está Nakić pero aún no suma…si descartamos a 2 grandes como S.Mejri y Felipe que me imagino que se retira,no veo al RM con los problemas físicos y lesiones quedándose con 14 fichas incluyendo a M.Nakic y todo esto sin contar a Carroll
      Puede tener hasta 3 bajas y debería tener 3 altas y seguir con las 16 fichas
      Va a ser un año interesante en la confección de este equipo…

  7. No olvidemos que Unicaja tambien tiene lesionado al serbio de larga duración y que tiene cedido a Avramovic en el Estu….empieza a tener mucho exterior con contrato para la próxima temporada…..

    • Warzynsky acaba contrato y en ese rol Bouteille puede encajar como un guante.
      Alberto, Jaime, Brizuela, Avramovic, Milo, Bouteille; seis jugadores para tres puestos no parece una barbaridad ni mucho menos.
      A mi me parece una muy buena base sobre la que construir, la verdad.

  8. Y J Thompson a Zaragoza y Douglas fuera de Estu.
    Creo ques buen momento pa fichar y sale mejor y menos competencia que en junio, podriamos devolverle a Prepelic al Madrid?? Y fichar un Bouteille?? Quiza sea buen momento para fichar pensando en medio plazo y no tanto temporero.

    • Mucha prisa tienes por devolver a Prepelic, parece que este año ha pasado de puntillas por Badalona y ha sido el jugador más utilizado y la referencia ofensiva. Y de postre fue el responsable de la victoria de la Penya en el Wizink, casi nada

      • En qué os basáis para decir eso? Genera mal ambiente con los compañeros o con Duran? Quizá es algo que la gente más cercana al club está al tanto. Yo lo que vi mal por su parte fue el gesto como de escupir a un árbitro en ACB, que se quedó sin sanción (y al siguiente partido jugaba en el wizink). También hay que decir que de toda la ACB es el máximo anotador de la competición, el que más faltas recibe (sí, más que Mirotic), el tercero más valorado y el jugador de la Penya que más juega y también el que más asiste junto a Dimitrijevic. A lo mejor si no fuera por él, el Joventut estaría pegado a los equipos que están posiciones de descenso.

        • A la pregunta de si genera mal ambiente con los compañeros o con Duran, la respuesta es sí. No sabes el año que se esta pegando en el equipo. Si pudieran desde la Penya, ya lo abrían largado… Es cierto que con el, el equipo ha ganado varios partidos, pero también es cierto, que con un ambiente más normal en el equipo, la Penya podría estar más arriba!

          • Pues gracias por la info, no tenía ni idea. Supongo que será por tema de ego o algo así. Qué diferencia con Bouteille, al que han despedido a lo grande en Bilbao y parece muy querido

  9. Pues muy bien otra vez Unicaja. Si fructifica, creo que no lo puede estar haciendo mejor…
    Me pareció un acierto el fichaje de Nedovic (si lo ficharon para el dos), el de Jaime fue una jugada maestra, el de Brizuela también, el de Toupanne …. y este, visto lo visto, también.

    Con la dificultad de confeccionar una plantilla sin saber qué competición vas a jugar la temporada próxima, no se puede hacer mejor.

    • Sorprendentemente bien (las intenciones más que los hechos actualmente) viendo la trayectoria en la «dirección» deportiva de los últimos años. Con más luces que sombras viendo el juego interior que han conformado este año y algún que otro fichaje (cómo le gustan a Rubia los bases «jugones» sin dirección) , salvo la agradable sorpresa (esperemos que no sea flor de un día) de Guerrero.

      Parece que tienen claro que el talento actual de la plantilla (Jaime, Jaime, más Jaime) va a descansar gran parte de lo que queda de ACB para echar el resto en EC donde no pueden jugar los nuevos, y donde tiene (por fin) toda la pinta de que tan solo el ganador de EC irá a EL tras clasificarse Valencia para el TOP 8 (esperemos que no se tuerza tras revertir heroicamente el mal inicio de campeonato).

      Es una pena que sólo parezca que se mueven a base de impulsos viendo la ilusión generada en esta copa. Esperemos que no sea algo pasajero y configuren un equipo que al menos sea capaz de meterse en la copa por méritos propios.

      En cuanto a la competición que jugarán el próximo año ya te lo digo yo al 100% la ACB, el resto es una incógnita.

  10. Bouteille, si el.Unicaja no entra en Euroliga, podría marcharse si pagan al club de mi tierra una cláusula estipulada en el contrato que haría que el.Bilbao haya ganado ahora más dinero al venderlo más caro.que en verano, el Unicaja si se mete se ha llevado un jugadora y, si no, le van a dar más dinero, de lo.que le costó y el jugador va a jugar, sí o sí, Euroliga.

  11. Hola a todos!! Coincido que Bouteille no acabará en el Madrid, más que nada xq esa plaza sería para Prepelij.. En cambio, en Burgos se necesita un alero al salir Tokoto jajaja.. Maestro, se sabe algo nuevo?, se estuvo hablando de Okoye e incluso dijeron en la wiki que Landsberg a era de la plantilla del San Pablo, pero no se dijo nada más.. Un saludo y gracias

  12. Cierto es que uno no puede predecir cuándo se van a lesionar los jugadores, y que la situación al respecto de hace un mes no es la de alta mismo, y que frente a la playa de lesiones se ha actuado con celeridad, pero si el equipo necesitaba ajustes de tendrían que haber hecho cuando los jugadores hubieran podido competir en eurocup.
    Por otro lado me está dando nuevo lo que dice la pena malagueña: reservar a Jaime y Suárez para la eurocup, que es la prioridad número 1, y a estos fichajes para la ACB… Cómo si la ACB fuera más fácil, como si tuviéramos asegurado el pase a PO, como si también pudiéramos clasificarnos como locales para la Copa…
    En cuanto a los fichajes en sí, hay que reconocer que son buenos movimientos, y que sí salen bien (el francés parece una garantía) tendríamos el juego exterior listo para la 20-21:
    Bases Jaime-Alberto
    Escoltas Brizuela-Bouteille
    Aleros Simonovic-Milosavljevic
    Yo añadiría a Francis Alonso como ficha 12
    Quedaría ajustar el juego interior con un 4 y un 5 de muchas garantías y conservar a Thompson, Guerrero y por supuesto Suárez.
    En fin, queda mucho, a ver cómo salen los parches…

    • No es cuestión de que la ACB sea más fácil o más difícil.
      Simplemente por ganar la Eurocup hay un gran premio (jugar Euroliga) y por ganar la ACB no. Y ya eso puede ser un motivo de peso para priorizar una competición respecto a la otra.
      Algo parecido está haciendo Valencia, que parece que prioriza Euroliga respecto a ACB.

  13. Pues ya está oficializado el fichaje de Bouteille por Unicaja. Según comentan, con cláusula liberatoria para el año que viene si estos no consiguen plaza Euroliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here