El UCAM Murcia supo sufrir (77-73) ante un Barça que remontó 21 puntos pero cayó derrotado

64
ACBPhoto/Bernal

El Barcelona sufrió la segunda derrota liguera, esta vez en la visita al UCAM Murcia, que jugó de forma fantástica en la primera mitad y luego supo sufrir y no venirse abajo cuando perdió en los minutos finales la renta de 21 puntos que tuvo en el primer cuarto o de 12 todavía en el minuto 31. El Barça no está fino estas semanas en el triple y esta vez acabó con un paupérrimo 5 de 20 desde el 6,75. Además, la sucesión de partidos hace que los equipos de Euroliga desconecten en este tipo de desplazamientos. El equipo de Sito Alonso jugó con corazón y supo trabajar cada canasta en el tramo final, ayudado por ocho rebotes ofensivos en el último periodo, que resultaron a la postre definitivos.

El equipo murciano empezó de lujo y logró un 29-15 en el primer cuarto anotando cinco triples y con Jordan Davis brillando al hacer 11 puntos. Llegó a haber un 27-6 nada menos en el minuto 8. Un triple para abrir el segundo cuarto les dio un +17 pero el Barça fue mejorando y se acercó a un 38-29 a tres minutos para el descanso.

Estaba claro que habían apretado en defensa y su otra arma fue el rebote ofensivo, ocho ya en 17 minutos de juego para castigar mucho al UCAM. Al final, un 43-31 al descanso y cara de pocos amigos de Jasikevicius al irse a los vestuarios. El técnico azulgrana achacaba falta de actitud a sus hombres y éstos salieron con las pilas puestas en la reanudación.

ACBPhoto/Bernal

En menos de tres minutos, un 45-40. El UCAM reaccionó con un 4-0 pero la ventaja que tuvo ya fue bastante más reducida que en la primera parte. Costaba anotar a unos y otros, el esfuerzo defensivo era grande y dos pérdidas de Calathes y Higgins volvieron a frenar al Barça (55-45, min. 28).

La defensa murciana siguió imponiéndose y jugaron en ataque con paciencia estos minutos para irse a un 59-47 ya en el minuto 30 con una buena canasta de Radovic. Nueva fase de pocos puntos, con ambos fallando triples bien escogidos, como uno de Mirotic desde la esquina sin oposición para poner a seis a los suyos. Tampoco entró el frontal de Frankamp para mejorar el 63-54 que tenían los locales en el minuto 33, que también falló el tiro libre de una técnica a Jasikevicius.

El conjunto blaugrana estaba ahí pero no culminaba la remontada con su desacierto exterior y algunos rebotes mal cerrados. El UCAM no lograba elevar más su renta al no acertar los triples. Con 65-60, Mirotic lanzó de nuevo solo y no entró. Esa incapacidad para hacer tres buenos ataques seguidos de unos y otros mantuvo el suspense hasta el final (69-64, min. 36).

La perdió Frankamp y canasta fácil de Oriola para poner ya a tres a los visitantes. El equipo murciano demostró solidez y no tembló (72-68, min. 38). Tras un taponazo de Lima a Davies, triple de Calathes y dos abajo el Barça a 1m32s de la conclusión (73-71). Falló Frankamp y también Radovic después de rebote ofensivo. Personal sobre Abrines y empate a 56 segundos.

 

Davis puso dos arriba al UCAM y tiempo muerto de Jasikevicius restando 38 segundos. Se la jugaron de tres con el propio Abrines, pero no lo convirtió. Lima no pudo machacar siendo objeto de falta por Calathes. El pívot erró los dos tiros de personal, pero también Higgins el lanzamiento para empatar. Rebote de Radovic y personal a Davis con sólo seis segundos por disputarse. Metió ambos y sentenció la valiosa victoria murciana.

77. UCAM Murcia (29+14+16+18): Frankamp (10), Davis (27), Rojas (7), DiLeo (9) y Lima (6) -cinco inicial-, Twones (-), Luz (-), Radovic (9), Jok (3), Cate (6) y Strawberry (-).

73. Barcelona (15+16+18+24): Hanga (3), Higgins (14), Abrines (7), Smits (2) y Davies (10) -cinco inicial-, Bolmaro (-), Heurtel (2), Oriola (4), Sergi Martínez (-), Kuric (4), Mirotic (19) y Calathes (8).

 

 

64 Comentarios

    • La plantilla que va co-líder en la Euroliga, quieres decir? Te refieres a esa?

      Qué tal si les damos un poco de margen para seguir puliendo cosas, para seguir adaptándose al nuevo mister, y somos un poco más comprensivos con este calendario de locos?

      Vais a venir a echar este tipo de bilis a cada derrota?

      • Si quieres les damos dos años más de margen para poder ganar un UCAM que está de media tabla para abajo, y encima me duele que sea Sito quien le gane la partida a Saras. Si estás ofuscado con este equipo y no quieres ver que han hecho otra vez el ridículo, pues tienes un problema. No pasa nada seguiremos dándole tiempo a ésta plantilla para poder ganar a un Murcia, VERGÜENZA!!!

        • La temporada, si el Covid lo permite, no va a tener menos de 75 partidos. Quedan al menos unos 65. Si crees que de estos 65 no se va a perder ni uno más contra equipos inferiores, primero, tú has visto muy poco basket en tu vida, y segundo, te auguro mucho sufrimiento emocional y mucho derroche de bilis los próximos meses.

          Un saludo.

  1. Buenas noches; sigue faltando otro cinco desde agosto, por mucho que nos tuvieron mareados que si un 4 físico, cuando tenemos hasta cuatro jugadores que pueden ocupar con garantías esa posición; por favor que ahora aparezcan los que cuando avise que de constituirse una Junta gestora las posibilidades de fichar durante su vigencia eran prácticamente nulas; porque ya se ha llegado a esa etapa y difícilmente se podrá fichar; a ver quien le explica a Sarunas este marco legal porque si no había advertido que UCAM Murcia compite al límite de agresividad desde hace cinco o seis temporadas difícilmente entenderá esto.

    • Ni me parecen buen equipo, ni son duros ( solamente Rojas, que ese no es duro, es más bien agresivo y marrullero) y ni mucho menos está bien dirigido… A ver si es que Sito ahora resulta que es buen entrenador… Quien más hace para que esta noche gane UCAM, es Saras y su equipo de sin sangre que tiene. Vergonzoso y lamentable. Me da que Saras me va a hacer cabrear mucho esta temporada… No se si es que solo trabaja la defensa hasta el momento, porque es imposible atacar peor con esos jugadores y conseguir siempre tan pocos puntos. Reconozco que cuando se ponen las pilas y les da por defender, disfruto muchísimo. Imagino que eso es mérito de Saras. Pero en ataque hay que pedir muchísimo más. Y otra cosa que no logro entender, es que a Calathes y Higgins se lo perdona todo y sin embargo a Kuric y Heurtel, no les pasa una…. Y por último, cuántas últimas posesiones de partido o de cuarto vamos a tener que ver qué se la juegue Calathes estando rodeado de verdaderos tiradores?

  2. Vergonzosa derrota y muy merecida de un Barça que hoy ha hecho el ridículo en Murcia, con todos mis respetos para el equipo pimentonero, encima íbamos perdiendo de más de 20 puntos, bochornoso, esto con Pešić era impensable, perder con un equipo con Mirotić, con Abrines, con Davies, con Calathes, con Heurtel, con Hanga, con Oriola etc no se puede permitir, no me vale lo del cansancio de hace 2 días que se jugó con Andorra y Murcia tuvo aplazamiento de su partido, falta de actitud defensiva, en ningún momento del partido el Barça ha peleado por el mismo, dando una imagen lamentable, tengo un cabreo de campeonato, de que vale ganarle al Real Madrid el mejor equipo de la ACB y luego hoy hacer este bochornoso ridículo, en fin, para hacérselo mirar, y encima perdemos con el Sito, tela, este no entrenador que dejó hundido a nuestro club, todavía más sangrante si cabe la derrota.

  3. Vergonzoso partido Barsa – 21 en el primer cuatro. El experimento Hanga de base no funciona no crea juego . No entiendo como puede jugar Hanga de 1 es un alero no un base. Pesic perdimos solo 4 partidos en liga regulær. Ya llevamos 2 . Si pones quintetos raros pasan estas cosas.

  4. Derrota dolorosa sobre todo por el inicio de partido totalmente desenchufados que al final no se ha conseguido remontar. Una pena también las dos últimas acciones del partido, con una selección de tiro absolutamente lamentable e individualista por parte de Higgins y Abrines; jugarse esas bolas con un poco más de cabeza nos habría podido llevar a enmendar los errores y llevarnos el partido, pero no pudo ser.

    A pasar página cuanto antes, a llevarse lecciones aprendidas y a pensar en el Baskonia el viernes, que el calendario no da ninguna tregua.

  5. Estoy 100% con vosotros no entiendo lo de hacer partidazos y de repente llega un dia que no la meten ni en una piscina, intensidad zero, desconexion total y luego viene el mejor equipo posible y se juega de 10, pero esto el año pasado con Pesic tambien pasaba. No creo que sea problema de Saras porque con el por lo menos se rota y se da descanso a jugadores, cosa que Pesic no.
    Pero no me lo explico.

  6. Un último comentario para todos estos fantásticos culés que tenemos por aquí, y ya me callo. Este es el balance de partidos de Liga + Euroliga de los 4 españoles en ambas competiciones:

    Barça: 9-3
    Madrid: 8-4
    Valencia: 6-4
    Baskonia: 6-4

    Venga, ahora ya podéis seguir con vuestros vergonzosos comentarios: «increíble», «inexplicable», «vergonzoso», «esto con Pesic no pasaba», «ridículo», «para hacérselo mirar», «hay que cerrar la sección»… seguid, seguid, no os cortéis. Demostrad qué tipo de aficionados sois.

    • Podría añadir presupuestos y fichajes esta última temporada….si no, parece que por competir todos en euroliga, juegan en las mismas condiciones.

      El barca ha hecho el ridiculo,como el madrid…sacar conclusiones en esta temporada tan rara no sé hasta qué punto es “real”,me da que el papel mental está jugando una parte que no llegamos a entender del todo.

      Un saludo

  7. Avisaba tras la victoria contra Madrid que Llegarian derrotas y con ellas Las criticas hacia el equipo.

    Pues poco tiempo ha tenido que pasar para ello.
    Hoy se olvidaron de que tenían partido y cuando se dieron cuenta ya iban 20p por detras ante un Múrcia que te saca del partido con su juego al limite del reglamento.

    Tras el descanso se quiso rectificar, pero tampoco es que hoy la fortuna estuviese de nuestro lado y en un final a cara o Cruz, salió Cruz.

    Esperemos que sea otro paso mas en el camino que nos queda por hacer.

    No me preocupa demasiado la clasificación en ACB, de la que estando entre los 4 primeros me vale, espero que estos despistes no se den en Euroleague, competición mas difícil de enmendar error es que te pueden costar caro. Saludos

    • Yo sigo viendo una falta de liderazgo, de veterania, de saber finalizar un partido igualado por parte de toda la plantilla muy preocupante, ya que esto no se puede achacar a la dirección desde el banquillo, si diseñas jugadas y luego se la pasan todos al otro para que sea otro quien se la juegue.
      Creo que es un punto muy claro de mejora del equipo, por lo demás, bien con el problema en el cinco, ya que los minutos de Oriola, e incluso con Davies, no se asegura el rebote ni se intimida, entrando todo el mundo como pedro por su casa…………….

  8. @ Ignasi
    espero equivocarme soy muy del barça y no me gusta que pierda con ningún equipo, pero ya llevamos un 5-2 en acb, que es preocupante y ojo el domingo el invicto Iberostar Tenerife, partido muy complicado, las sensaciones a dia de hoy son malas, ya hemos perdido 2 titulos, el de la lliga catalana y la supercopa y la liga acb francamente si campazzo se queda la veo muy dificil, si es que llegamos a la final que esa es otra, viendo como el equipo defiende tan mal y ataca aun peor, teniendo tan buenos jugadores SJ debe hacereselo mira Pešić llegó con el equipo hundido con el no entrenador Sito y nos hizo campeones de copa, luego le ganó otra copa al Real Madrid y le peleo la liga acb y tenia al equipo antes de la pandemia, 3 en euroleague, la liga se escapo por un nefasto arbitraje y por el mal juego del equipo en la final.
    ahh buena noticia hoy por fin Blade, Soler y NR son historia en can Barça, ha dimitido toda la junta directiva del nefasto y horrible Bartomeu.

  9. Es una derrota de calendario hombre, de esas a domicilio que llegan por la desconexión de jugar cada dos-tres días y focalizar el esfuerzo previo en partidos importantes.
    Son habituales para los equipos de Euroliga especialmente en sus ligas, desconectan mucho menos en casa o en la competición europea

    • Yo es que alucino con (parte de) la afición que tenemos… de verdad que alucino. No necesitamos trolls de equipos rivales que vengan a intoxicar el ambiente, nos lo hacemos nosotros solitos la mar de bien.

    • Una derrota que no es más que eso. Un equipo duro y difícil para cualquiera en una semana larga. Como las tendrán todos los equipos euroliga. Ver Valencia en Santiago ganando de 1.

      ¿Cuál es el problema de quedar segundo o tercero en la regular season de la ACB?

      Desconexiones propias de la temporada y centrarse en el partido europeo de esta semana.

    • Lo que menos importa es precisamente la derrota. Pero la imagen que se da, el que vuelva a pasar una y otra vez que comiencen totalmente desconectados… Eso no se puede volver a dar en lo que resta de temporada. Al menos que se vea actitud durante los 40 minutos y no regalar un cuarto entero. Por cierto, yo no soy, ni seré jamás, de los que compare a Saras con Pesic. A Pesic gracias por los servicios, puesto que realizó un gran trabajo viendo de dónde venían, pero ya está. Prefiero apostar por Saras. Pero sigo pensando que así como unos días me parece que trabaja muy bien, en otras ocasiones ( y no sólo cuando pierden ), me parece que tiene unos ataques de entrenador increíble… Hanga de base, no dar más bola a Heurtel, incluso cuando Calathes lo hace mal, pocos minutos para Kuric y minutadas para Higgins…
      Además de no jugar absolutamente nada bien en ataque, amasar muchísimo la bola, ( en este apartado Calathes y Higgins llegan a aburrir ) no se corren apenas contraataques…
      Y por último, el gran culpable de que ayer comiencen 21 abajo, es el propio Saras. No puede permitir que sus jugadores salgan así de empanados, o al menos pararlo mucho antes. No dijo que tenía que buscar la manera de darle minutos a Sergi? No era ayer buen momento? El chaval al menos se deja la piel cada vez que sale

    • +1 Javier, entre un partido que había que ganar (poner en su sitio a los pirenaicos) y lo que viene, en este salieron con la cabeza a pájaros.

      Incluido un servidor, que de horas antes en tu artículo de tantos partidos en tan pocos días pensar «tampoco es pa tanto» yo mismo me despisté y no llegué a verlo, y eso que a la hora del partido ya tenía por fin cerrados todos los temas del día :D Palabrita que contra la banda del Kalavera y los invictos no se me pasa, no.

  10. Sinceramente no entiendo tanta ferocidad en la crítica al equipo por una derrota por la mínima en un final a cara o cruz. Saras apenas lleva un puñado de partidos, el equipo aún se está acoplando. Mirotic acaba de volver después de 15 días sin entrenar, Higgins y Kuric lo mismo. Llevan poco rodaje y el calendario está siendo muy exigente. Cierto que no ha jugado fluido y que hemos empezado horrible, 21 abajo. Pero comentarios como «hemos perdido ya 2 títulos», «la liga si se queda campazo blablabla», €hemos hecho el ridículo…» Para mi comentarios fuera de lugar a estas alturas de temporada y teniendo en cuenta que de momento, aún con derrotas como la de hoy, el equipo está bien situado tanto en Euroliga como en ACB. Seamos serenos y veamos el vaso medio lleno en vez de a punto de explotar. Saludos.

  11. Varias cosas del mal partido, sobretodo un muy mal comienzo…
    – Se rompe la anomalía… esto de ganar los últimos partidos con un pésimo tiro de tres era extraño.. lo normal era palmar, como hicimos ayer… Desde que se jodió abrines el tobillo han bajado sus porcentajes una animalada…
    – Uno de los debes de js es meter en dinámica a heurtel, que se sienta importante.. y no se yo esta manía de sacarlo, y pasado 1 minuto quitarlo, sin darle tiempo a tocar la pelota… después volver a sacarlo… no se contra el madrid él y kuric rompieron el partido y después en la segunda parte apenas jugó… y ayer con estos cambios, si ya está perdido heurtel .. con esto…. si queremos ganar títulos heurtel debe estar integrado en el equipo, es uno de los valores fuertes del equipo…
    – no entiendo que haciendolo tan mal al inicio, no se haya movido el banquillo o pedido tiempo muerto.. si llega a estar heurtel en pista… no dura ni 2 minutos… para mi se tardó muchísimo en sacar a mirotic.. con él se redujeron rápido 6-8 puntos. y no creo que se llegara a esos -21.
    – es palmario que se necesita otro interior… una de las causas de perder ayer fueron los rebotes ofensivos del último cuarto..
    – este no es el oriola del campeonato del mundo, ni del año pasado, ni de la liga del valencia… lo han cambiado… vuelve !!!
    – la ultima balón a higgins ya empieza a cansar, teniendo a mirotic por ahí, no tiene mucho sentido… entiendo que no puede sobar la bola calathes por su % de libres… pero si no la puede llevar él, que la lleve heurtel… como echo de menos a delaney.
    – Seguimos jugando mal los finales apretados… y van unos cuantos en estos pocos partidos, necesitamos mejorar y mucho el juego de los últimos 3 minutos, no siempre un canterano va a marcar un triple…

  12. Voy a dar un consejo al compañero Ignasi, con el que he tenido alguna discordia que otra. Cosas de críos.
    Me siento reflejado en el y en su pulsión de repartir escobazos a los críticos que muestran mucho más ardor para analizar derrotas que para celebrar victorias. Yo era así y aunque no deja de ser satisfactorio dejar en evidencia o al menos intentarlo, las contradicciones y fallas de estos aficionados que tienen una manera de sentir y de pensar tan distinta, también ocasiona un desgaste notable.
    Es difícil corregirse. Yo no doy el partido por ganado. Como dijo aquel, las cosas tienden a perseverar en su ser. Y los que somos bravos, es inevitable que entremos alguna vez al trapo.
    Enhorabuena a Murcia y al denostado Sito. Gran triunfo el de ayer
    Una última precisión, sin ánimo de molestar.Me gusta la idea baloncestística de Saras dentro de la pista. Me ha parecido uno de los mejores bases europeos de la historia. No me gusta su estilo ni sus declaraciones en rueda de prensa. Me parecen más propias de otro deporte.
    Saludos.

    • Yo también era de tener ganas de repartir escobazos a determinados perfiles y entiendo la postura de Ignasi, pero también la experiencia me dice lo que desgasta. Mi sugerencia es tomarlo con calma e intentar ignorarlos sabiendo que lo que aportan no merece apreciación por su falta de valor.

      Y oye, con lo que estoy aprendiendo de hacerme una extensión de Chrome para leer cierta prensa gratis [tosecilla], igual algún día hasta hago el famoso filtro de energúmenos :D

      • Siempre quise ser amigo de las ciencias y la tecnología de mayor. Qué zorro estás hecho.
        Buen miércoles, compañero.

      • Os agradezco la opinión a ambos. Entiendo vuestro punto de vista, imagino que la diferencia es que a mí aún me puede más el cabreo que me provocan ciertos comentarios ridículos que no el desgaste (aún no he repartido suficientes escobazos como para sentirme desgastado :D).

        Lo que me toca las narices soberanamente es esta sensación de tener el enemigo en casa. Que vengan trolls de otros equipos a intentar calentar el ambiente con payasadas siempre me ha dado igual, lo que me fastidia es que entre los propios culés generemos ambientes tóxicos con pensamientos catastrofistas y completamente fuera de lugar.

        Una batalla perdida, supongo, pero a días me apetece cantar las cuarenta.

        Un saludo a ambos.

        • Anims Ignasi.La verdad es que igual son gente de otros equipos camuflada.
          Da igual.No tienen argumentos.Se puede critiicar,claro que si.
          Pero desde el razonamiento e incluso la pasión.Pero no descalificando gratuitamente.

  13. Hola,

    Entiendo el cabreo porque siempre gusta ganar. La ACB es de las ligas mas complicadas de europa y no te permite tener partidos faciles. Esto, junto a las ganas de Sito de ganar este partido, que seguro debe de tener marcado en rojo desde que salio el calendario, pues lo explica en parte.
    Lo positivo es que perdiendo de 21 no hemos bajado los brazos y hemos tenido tiro para ganar.
    Lo negativo es que finales así no los estamos ganando como sucedio en la final de la acb.
    Tambien me preocupa que heurtel se deje llevar y acabe desconectando. Su estilo de juego es ser mas alma libre y JS quiere un juego mas control. Espero que se reconduzca por el bien del equipo.
    Tambien me preocupa que pusto lo estamos utilizando poco y ello lleva a cargar minutos a los otros pivots. Yo creo que saras tendria que utilizarlo mas porque, en el caso que se fiche un pivot, entiendo que no se hara durante el tiempo que gestione la gestora que puede ser de hasta 3 meses.
    Como comente ayer para mi, si se van ganando la mayoria de partidos, el punto de inflexion sera la copa del rey que nos indicara en que punto esta este equipo. Entonces ya podremos empezar a sacar algunas conclusiones.

    Sldos

  14. Igual Daras debe mejorar subscouting. Este Murcia ya le gano a Baskonia en Vitoria y tuvo a Tenerife (invicto) contra las cuerdas ganandole de 20 en algunos momentos de partido aunque le remontaran al final.
    Pero comparto q es una derrota de calendario. 48 horas solo despues del partido anterior con un Murcia descansando 7-8 dias… Por cierto, no ayuda q siempre sean los mismos los q saquen las castañas del fuego, los Heurtel/Oriola/Pustovyi/Hanga, al final terminan ocupando puestos en la plantilla y ayudando poco a ganar partidos, las rotaciones son importantes pero hay q tener jugadores q respondan. Ya dije q con Heurtel ni cuento ni contare en todo el año con el.

  15. Pues mira donde unos veis ridiculo, yo veo que el eqiuipo despues de un primer cuarto lamentable que salieron sin intensidad, supo reaccionar y competir por el partido hasta los ultimos segundos y solo por pequeños detalles, un par de rebotes de ataque que te cogen, una bola suelta que gana Lima y anotan canasta despues de una buena defensa, dos ultimos malos ataques de Higgins y Abrines por recordar algunos detalles finales.

    No es escusa, que alguno direis que si el presupuesto que si la plantilla que bla, bla, bla, a lo que vamos, este Murcia que lleva sin jugar 10 dias y el Barça era el cuarto partido en los 10 dias, gano en vitoria hace dos jornadas y saco del partido a Tenerife que le remonto tambien + de 20 puntos y gano sobre la bicina, y repito no es escusa, simplemente te coge un equipo con un dia inspirado y te gana, se acabo.

    A pensar en el proximo partido, viernes en Vitoria, que el calendario no da tregua.

  16. Claro que la imagen cuenta y empezar así el primer cuarto es mosqueante.
    Pero lo corrigieron y tenían al rival acorralado y asustado en el minuto 36.
    Pero si Mirotic falla dos triples decisivos tirando solo y si tres jugadores internacionales diferentes de alto nivel pierden tres balones importantes en los minutos finales pues… Otro día entrarán y ganarás un final apretado.
    Donde sí creo que se equivoca Jasikevicius es en varias cosas. Su equipo ha tirado mal de tres en el ochenta por ciento de los partidos incluyendo la Supercopa. Y eso que en Murcia un no habitual como Calathes sí clavó uno muy valioso a unos dos minutos del final. Contra el Madrid tuvo que meterlo Sergi Martínez, que tampoco es lo habitual.
    En Murcia debieron jugar 30 minutos Smits y Pustovy y el ucranio se lo merecía viendo su rendimiento reciente el otro día y que Oriola está mal de forma y Cate o Rojas cogiéndote todos los rebotes ofensivos.
    Como el Barça había jugado en pretemporada contra el equipo murciano, Jasikevicius jugó a parar el perímetro y a atascar a ocho metros del aro a Frankamp con Hanga y Calathes. Le funcionó pero no pudieron con Davis. Y el riesgo de una defensa en media pista es que necesitas jugadores muy activos en esos 12 metros que hay hasta el aro. Kuric o Heurtel no lo son, pero en cambio te dan mucho en ataque.
    Sergi y Bolmaro para los rebotes largos y Pustovyi para cerrar el aro hubieran sido importantes, pero Saras se la jugó con otros y le salió mal

    • A todo esto Javier, se sabe si con la dimisión de Barto y su junta directiva va a continuar en el cargo el que para mi es el mayor problema de la sección desde hace varios años, el ínclito y siniestro Albert Soler?

    • Estamos a principio de temporada y perder en la ABC no tiene importancia ahora , lo que si tiene importancia es que ya son muchos partidos donde las decisiones tomadas en los últimos minutos son malas , jugadores decisivos que fallan y jugarsela a los triples da la sensación de equipo muy poco trabajado y en la ACB hay entrenadores muy buenos que trabajan muy bien y el bueno de Saras tiene que hacer un poquito mas de estudio de los rivales ,y por favor que dede de jugar de base Hanga y que oriola deje de jugar a secas

    • hombre para mi sí que fue una sorpresa que Bolmaro no jugara el domingo.. entonces pensé que iba a jugar ayer… y al final tampoco (Salió muy poco estos partidos…).
      yo pensé que iba a tener el rol de ribas del año pasado con Pesic, que salvo 3 o 4 partidos de acb que salía a 17-20 minutos por partido (cuando estaba sano, ojo)…. pero parece que no..
      Tanto hablar de que js iba a utilizar toda la plantilla y al final..
      y no me vengáis con smits, porque alguien tiene que jugar los 20 minutos que jugaba Tomic.. cuando se fiche a otro interior (si se ficha a alguien) a lo mejor pasa al ostracismo…
      de pusto, paso de comentar más, si no convence a ningún entrenador por algo será, para mi debió cortarse en verano y sus minutos que los jugara el del filial, porque ese puede ser el futuro del barça.. .pusto, si es que acaba la temporada desde luego que no, porque de tantas bajas en interiores y ni se contó con él… pues más claro agua.

      • ¿Podría ser que Bolmaro haya pasado a contar mucho menos porque puede dar el salto a la NBA?
        Sé que renovó hace poco, pero no creo que aceptara una cláusula muy alta y me resulta extraño que después de rendir bien haya pasado a ser prácticamente el último de la plantilla.

        • Han pasado cosas raras con las rotaciones, tampoco es normal que Sergi juegue más de 30 minutos contra nada menos que el Madrid en Euroliga (y jugando de maravilla) y en los dos siguientes partidos apenas sume 8 minutos entre ambos. Supongo que hay muchas cosas que no sabemos y quizás son parte de los experimentos de Saras para ir encontrando el rol de cada uno.

          • Lo de Sergi se debe a la reaparición de Mirotic y a la explosión definitiva de Smits.
            El mismo Saras reconoció que ahora tendría que hacer encaje de bolillos para darle a Sergi los minutos que realmente se merecería.

          • No hombre, eso de raro no tiene nada: faltaban los dos 4s principales del equipo. En cuanto ha vuelto Mirotic Sergi ha dejado de jugar.

        • Es una posibilidad que no descarto.. pero como desapareció cuando volvió kuric…
          Pero si lo de NBA es una posibilidad a tener en cuenta…

  17. buenas
    aun no se me ha pasado el mosqueo de perder ayer, a ver si perdemos con el Gran Ca, con el Betis, me fastidia pero no tanto perder con el Sito el no entrenador al que no puedo ni ver… encima se reinvidica con nosotros, cuando estuvo en el palau casi siempre hacía el ridiculo, en fin debemos pasar página, y ahora a por otro dolor de muelas el Baskonia, cada vez que jugabamos contra ellos, partido trabado y duro, hubiese preferido otro rival.
    de la situación extradeportiva del Barça, según he leido en sport, y mundo deportivo, el club queda ahora en manos de una junta gestora, por lo que creo que fichajes ya no se pueden hacer, esto significa que el Barça terminará la temporada casi seguro con el mismo equipo, eso habla muy bien de la gran gestión deportiva que hicieron NR, Blade y Soler, dejando escapar a Tomic sin tener un sustituto, para esperar según ellos al mercado NBA… pues ahi está el tiro por la culata, espero que cuando hay elecciones, el nuevo presi ponga una gente competente en el basket y no a inútiles amigos de…

  18. Ayer por un momento pensé que Lebron había fichado por UCAM, porque había un jugador en el campo que le hizo exactamente la misma jugada 9 veces al BarÇa y siempre metió canasta. Realmente era imparable. Y eso que se iba a apostar por defender fuerte. Un genio el responsable de scouting y el entrenador por no saber parar la sangría de puntos. Si añadimos un montón de pérdidas en un ataque espeso, y una incapacidad ya muy preocupante para cerrar el rebote, creo que no hay que justificar mucho más. Y eso son aspectos en donde después de varios meses con este entrenador, no se ve ninguna mejora. Preocupante y mucho. Pero sigamos esperando a que se consolide el proyecto.
    Para los que exigen un pívot, tal vez no sepan que cerrar el rebote es casi tan importante o más que tener un center alto o fuerte.

  19. Perder puede entrar dentro de lo previsto,pero salir sin actitud sí es extraño.que mirotic en primer cuarto falle tres tiros libres demuestra que salieron dispersos,por ser suave.luego,con marcador ajustado,sea por encima o por debajo,creo que hay jugadores que quieren demostrar muchas cosas,y eso les hace precipitarse,especialmente higgins,que para mí está haciendo una gran temporada aún faltándole un punto físico,no en números,pero sí en que su presencia permite combinar muchos quintetos,tanto en defensa como en ataque,donde sí creo que le falta un punto de tranquilidad.a mirotic ayer al final se le vió sin gasolina,sus fallos solo son más de piernas que de puntería,pero es normal tras estar parado y más por coronavirus.creo que hanga es un termómetro del equipo,su pésimo partido ayer coincide con pésimo del equipo,como smits,otro que ayer no estaba.respecto a ucam creo que venía jugando muy bien,sobre todo en murcia,y salvo cagada contra canarias ya se sabía que iba a ser equipo correoso.ademas llegaba con piernas frescas,y eso se notó.creo que sito buscó en primeros ataques jugar a buscar triples para,si entraban,subir moral,y como empezaron a entrar,empezaron a coger confianza y a volar sobre la cancha.ahora baskonia,euroliga,creo que competición que motiva más a jugadores,eso sí,en vitoria no hay dudas de como và a salir baskonia,al 110%,aunque creo que,si hoy manresa les endurece partido,van a llegar justos de piernas,tienen rotación corta e ivanovic siempre exige.eso sí,para ganar hay que igualar su intensídad.

  20. Muy merecida la victoria de Murcia ayer, nos pasaron por encima en el primer cuarto y ya íbamos a remolque todo el partido. Al final se pudo ganar, pero es lo que tiene salir con una intensidad tan baja contra un equipo que iba a por todas. Fallamos muchos tiros liberados claros, supongo que el cansacio influyó (un calendario de locura, la verdad). Siguiente parada Vitoria, seguro que al ser euroliga saldremos como se debe salir a los partidos. Saludos!

  21. Respetando al máximo la opinión de @Ignasi,decir que ayer el Barça sale a la pista totalmente descentrado y que en Murcia has de ganar la mayoria de enfrentamientos que tengas.
    Sabemos la carga de partidos y la competitividad de la liga ACB,que es sin lugar a dudas la mejor fuera de la NBA,pero insisto una vez más,éste tipo de partidos si sales al 100 x 100 debes ganarlos.

    El Madrid está en la misma tesitura que nosotros de calendario cargadisimo y de momento llevan pleno victorias en Liga.
    Nosotros en ése aspecto aún hemos de mejorar mucho cómo equipo regular para conseguir una mayor fiabilidad a nivel de resultados.

    No digo que el Barça tenga que ganar el 90% de los partidos,por que éso es casi imposible y más con la dichosa pandemia y todos los efectos negativos que conllevan a nivel de competición,pero tampoco puedes comenzar perdiendo 2 partidos de 7 jugados.

    Queda mucho camino por delante para llegar a ser un equipo de alta fiabilidad y sobretodo adquirir la regularidad que todos los culés deseamos y no queda otra que trabajar y trabajar y nosotros cómo meros aficionados tener mucha paciencia.

    Por cierto menudo descubrimiento hicieron en Manresa con Jordan Davis,jugador que a nivel ofensivo está demostrando ser muy válido para la ACB,mismo ejemplo para Ferrari otro descubrimiento made in Congost.

    • Estoy de acuerdo Tony, pero hay que entender que no es fácil, de hecho es imposible, salir al 100% en los 80 partidos que se van a disputar (esperemos) esta temporada, sobre todo cuando tocan semanas de 3 partidos. Como muy bien lo ha llamado Javier, es una «derrota de calendario». Vendrán más, que nadie lo dude, y las sufrirán todos los grandes de Europa cuando menos lo esperen, especialmente en desplazamientos.

      Un saludo.

  22. Parece ser que en este foro, si criticas el juego del Barça, o eres un crío o eres de otro equipo… Pues no señores. A mí que pierdan contra el Murcia, un partido que podríamos que podríamos tachar de intranscendente, me la trae floja.
    Pero criticaré siempre al entrenador de mi equipo cuando vea cosas que no me gusten ( ahora además me entero de las declaraciones quejándose del juego sucio de UCAM, lo que faltaba…poniendo excusas ), y criticaré también a los jugadores de mi equipo cuando vea falta de actitud. No se verá por aquí un comentario mío diciendo qué malo es uno u otro. Los errores se admiten siempre, la falta de ganas por ganar un partido, y más cuando es algo que repiten constantemente, no se puede consentir. Y menos cuando cualquier jugador del Barça gana como la otra plantilla entera

    • No se quejó del juego del Murcia, en absoluto. Dijo «no pudimos superar el juego sucio del Murcia, no fuimos capaces de prepararnos para ello. Entiendo que jugasen así, yo haría lo mismo si estuviese en su sitio». Eso no es criticar, tiene más punto de reconocer el mérito del rival y el haberse visto superado.
      Personalmente, me encantan los jugadores de mucho talento, como Chacho; pero siempre alabaré más al que con menos talento y físico gana a base de ser más listo, más duro, y más sucio. Creo que tengo mucho más que aprender de la carrera de Reyes o Rudy que de la de Chacho o Pau, por ejemplo; y sin duda les doy más mérito, aunque luego disfrute menos con su juego.

  23. Ese partido entre semana, o incluso en finde, y jugando fuera en acb lo hemos visto muchas veces. Es un partido para no ver, tedioso, aburrido y exacerbante; porque se intentan ahorrar gotas de sudor y se suele perder.
    Las plantillas de 14 jugadores son para algo. Era un partido para dar a Pusto minutos, y que jugadores como Huertel tomen protagonismo.

  24. mañana el Barça tiene una buena piedra de toque en Vitoria, aparte de que Baskonia siempre juega al 120 % contra nosotros, el partido es importante a ver si se borra la imagen tan lamentable de la 1 parte con Murcia, en cuanto a lo que comenta @ TOP yo creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse si su equipo juega mal, igual que criticar al entrenador si este lo hace mal, creo que vivimos en un estado democrático, porque cada vez veo más censura a la opinión de algunas personas y no lo digo por esta web, Maestro y el resto de compañeros de él, nos dejan poner nuestros comentarios, pero en otros sitios te los vetan, o dicen que eres un fanático de un equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here