El Valencia Basket gana por la mínima al Obradoiro (77-78) tras un encuentro de grandes alternativas

14

El Valencia Basket se llevó un thriller en el Sar al imponerse por 77-78 al Obradoiro. Cualquiera pudo ganar después de muchos cambios de liderazgo en el marcador y pequeñas ventajas siempre. El 21-19 al final del primer cuarto dio luego paso a todo este carrusel de alternativas.

Los dos equipos buscaron el cuerpo a cuerpo en el segundo, más físico, de alta intensidad y en el que brillaron para Valencia dos balcánicos: el escolta serbio Marinkovic, autor de varios triples, y el pívot montenegrino Dubljevic; ambos responsables de que los visitantes se fueran por delante al descanso (33-39).

Contra todos los pronósticos, frente a un Obradoiro en el que emergieron Birutis y Cohen para remontar de nuevo el partido (47-46), quien más destacó tras la reanudación en el equipo taronja fue Pradilla, que lideró a los suyos en anotación con diez puntos en el tercer cuarto y le permitió seguir al frente pese a las acometidas del club gallego (55-57).

El choque se volvió todavía más salvaje en un último parcial en el que saltaron chispas a cada contacto entre los jugadores y en el que el sacrificio y la pelea bajo los aros de Tobey le permitieron al Valencia Basket irse cinco arriba con seis minutos por jugarse (61-66).

Kassius Robertson recortó distancias desde el triple, pero las pérdidas facilitaron el camino a los visitantes a falta de cuatro minutos (64-70), aunque el Monbus Obradoiro retomó el aliento con el regreso a cancha de Cohen y llegó incluso un punto arriba a las dos últimas acciones del encuentro (77-76).

En la última posesión del Valencia, la pizarra de Ponsarnau diseñó una jugada finalmente ejecutada por Van Rossom, que marró una difícil bandeja, aunque fue palmeada por Dubljevic para poner con ventaja a su equipo a falta de tan solo tres segundos (77-78).

Robertson recibió el saque de fondo y se fue directo hacia la canasta visitante, convirtiendo una bandeja que -tras consultarlo en el vídeo con el Instant Replay- el trío arbitral decretó que había lanzado fuera de tiempo y concedió así la victoria al equipo taronja.

77 – Monbus Obradoiro (21+12+22+22): Birutis (14), Robertson (11), Cohen (17), Czerapowicz (6), Pozas (2), -quinteto inicial- Muñoz (3), Oliver (6), Beliauskas (9), Enoch (4), Suárez (5).

78 – Valencia Basket (19+20+18+21): Marinkovic (14), Pradilla (16), Van Rossom (8), Tobey (11), San Emeterio (2), -quinteto inicial- Prepelic (0), Kalinic (6), Dubljevic (10), Williams (4), Hermansson (7).

14 Comentarios

  1. Partido muy bonito de ver. El Obradoiro tiene en Cohen, Birutis y Robertson tres jugadores con los que soñar con algo más que la permanencia. La última canasta claramente fuera de tiempo, me queda la duda si el mandoble que recibe antes en la cabeza el canadiense también lo está.

  2. Sigo insistiendo. Lamentablemente Williams va muy perdido. Creo que es el Motum de la temporada anterior.
    No entiendo a Ponsarnau como lo mantiene en el último cuarto cuando Pradilla estaba haciendo el partidazo de su vida. En fin , «entrenadores «..

    • Pues yo creo que ha hecho lo que debía. Con Williams hay que tener paciencia e integrarlo porque calidad tiene. Williams sabe que sus partidos son a final de temporada como todo jugador americano NBA y ahora mismo va al 50%. El riesgo es que sino lo íntegras ahora puede que en abril este ya en otra cosa…

      Paciencia! Miren como empezó fenerbache la temporada pasada y como iba cuando se cortó la temporada

      Por cierto, jugón Pradilla

    • Yo creo que el bajo rendimiento de D. Williams es culpa al 50% al jugador y 50% de Ponsarnau.
      Williams porque destaca? Potencia física, efectividad cerca del aro y capacidad de juego al P&R. Y Ponsarnau le hace jugar de 4 abierto para tirar de 3… Pues alguna mete pero no destaca.

      Y me sorprende aún más teniendo dos 5 con muy buena mano en el T3 como Tobey y Dubi, que la lógica dice que generen amenaza desde fuera sacando al 5 en defensa y que sea D.Williams el que trabaje la zona y si vienen las ayudas se genere ventaja…

      Supongo que Ponsarnau lo ve de otra forma y que será mejor por eso el entrena ACB y yo no pase de cadetes en lig municipal… XD

      Ah y 2-3 partidos más en esa dinámica de Pradilla y le come la tostada al n° 2 del draft…

    • Te aseguro que dar un baño a ponsarnau, no es muy difícil y te lo dice un aficionado de valencia. Pero no entiendo ese comentario, estas contento por haber perdido?. Yo más por haber ganado

    • José Luis Mateo .
      Y lo suyo tiene más mérito que lo de Monchi xq Obra tiene un presupuesto estos 5 años para ser el 15 o 16 de la liga .

  3. gran partido ayer he visto hoy un resumen, y los 2 equipos han merecido ganar, pero al final el Valencia consigue un triunfo de oro, teniendo en cuenta que juega con el invicto Real Madrid este finde, siguen a gran nivel Birutis por cierto, he leido en la web de la FIBA que está en la preselección de Lituania para las ventanas de finales de noviembre, yo creo que el Barça deberia intentar ficharle para la próxima temporada, ya que Pustovyi termina contrato y no seguirá, y como no Robertson, que gran temporada, 5-3 de balance para Obra y 4-3 para Valencia, los 2 a pelear por jugar la copa del rey, el Valencia claro es un objetivo primordial para el Obra sería un premio a su gran temporada por ahora.

    • Birutis No vuelve con Saras ni de Broma.
      Le ninguneo bastante cuando venía de ser MVP de la liga Lituana .
      Y fue dejar de estar con Saras y casi vuelve a ser MVP otra vez .

  4. Bueno, había que ganar y se ganó. Volvió a costar Dios y ayuda y la suerte nos sonrió.

    Aunque alguien pudiera pensar que iba a ser relativamente fácil ganar, en absoluto lo pienso. Ví enteros los 3 partidos de ayer, y es verdad que Madrid sí ganó fácil en cuanto rompió el partido en el 3er cuarto. Ellos tienen esa virtud y es que, incluso cuando parece que están jugando mal son capaces de finiquitar el partido casi sin querer. Nosotros no.

    Pero Barcelona, que tiene un técnico que no se le podrá criticar de conformista (menuda salida de tono la suya en la entrevista post partido)… irremediablemente tuvo que «conformarse» con empezar 20 abajo y remar y remar para nada. Y es que, como comentaba creo que hace 2 días, cada vez parece mas complicado esto de alternar ACB y Euroliga (sobretodo por jugar de cara a fin de semana cuando no jugar 2 entresemana). Los equipos de ACB -la gran mayoría- y de forma sorprendente a priori, han incrementado su nivel todavía mas en esta temporada de menos ingresos y pabellones vacíos. Y todo esto, pese a que no jugar sin su publico, creo que les perjudica más que los Equipos mas fuertes hacerlo sin el suyo.

    Obradoiro, aunque es cierto que solo había jugado contra un rival TOP como Madrid (hicieron un gran partido -), lo cierto es que llevaba el mejor arranque de ACB de toda su historia y eso no es porque sí.

    En clave Valencianista, acerté al comentar que intuía a Pradilla de titular. Y es que, como apunté estos días, si fue una pena no poder darle mas minutos a Puerto por lo que hubo que remar contra Zaragoza, mucho más lo fue no poder darle siquiera un minuto a Pradilla contra su ex. Esta vez salió de titular y cumplió (3/3 en T2). Y volvió a jugar en el tercer cuarto y se salió. Así; directamente. (@base … no le pierdas la vista !)

    Y por supuesto que soy de la opinión que hizo bien en Mr en darle minutos a Derrick, por mas que jugó rematadamente mal. Pero, como oí ayer, que el americano no se acople no parece ser por falta de actitud aunque a veces sí lo parece. Y en ese caso, hay que ganarlo para la causa; y si le ponen más los partidos contra CSKA, pues de salida entenderlo y exigir que ahí al menos cumpla. Y luego ya … hacerle ver que a Zaragoza y a Obradoiro, no se les gana sin jugar todos a un nivel muy elevado.

    Como la otra vez no jugó Rossom, y la anterior Hermannsson, pues esta vez era razonable prever que Vives no jugaría y tenerlo mejor de cara a partidos de mañana en Moscú y Domingo contra Madrid. Como el descarte no podía ser ningún nacional, pues lo fue Labeyrie (que es el que está sacando las castañas a Derrick) y otro jugador de los importantes mas descansado para lo que viene.

    Flojo Prepelic, aunque perdonable y, aunque sin acercarse ni de lejos al nivel contra Zaragoza que tanto se le estaba echando en falta, Hermannsson volviendo a hacer alguna de las cosas que se esperan de él.

    Incluso con un Tobey mediocre, sigo pensando que la diferencia entre poder dar relevos a Dubi y no poder dárselos (como la temporada pasada -excepto en la Fase Final Extraordinaria-), puede marcar la diferencia a largo plazo de esta plantilla.

    Mañana (supongo que habrán volado directos) a Rusia, que veo tienen justo 7 días desde su ultimo partido. Será muy complicado, pero sin nada, nada, que perder.

    Saludos y Amunt !

    (Valencia-Zenit se debe jugar el 8 de Diciembre)

    • Me he alegrado mucho al leer lo bien que lo hizo Pradilla!!
      No pude ver el partido pero no voy a perderle de vista, no con la evolución física que ha tenido en el último año y medio, esa mejor le coloca directamente entre los mejores proyectos de nuestro baloncesto de nuevo.

      Ojalá sea otro caso más de jugador español que crece y da un gran rendimiento en Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here