El UCAM Murcia ganó en Fuenlabrada; barrida del Lenovo Tenerife al Betis y el Unicaja se impuso en Manresa

8
ACBPhoto

El UCAM Murcia no desaprovechó la visita a un Fuenlabrada en caída libre, que sumó una derrota más y sigue hundido en el pozo de la clasificación. Los de Sito Alonso acaban con ocho victorias la primera vuelta, muy cerca de las posiciones de Copa y playoff.

El encuentro tuvo dos caras, pues en el primer cuarto el conjunto fuenlabreño ofreció lo mejor de sí en la primera mitad, sobre todo en el cuarto inicial y un 38-31 al descanso, con los visitantes fallando y fallando triples.

Pero en el segundo tiempo el partido se fue igualando y la defensa local, hundiéndose. Aun así, un 55-56 para ir al último periodo, donde el UCAM Murcia destrozó con su acierto al ‘Fuenla’ y llegó a tener 21 puntos de ventaja.

72 – Carplus Fuenlabrada (23+15+17+17): Novak (11), Caroline (10), Kromah (14), Ali (22), Okouo (5) -cinco titular- Macoha (2), Juan Fernández (3), Hannah (3), Eyenga (2), Marc García (-), Samar (-), Lewis (-).

88 – UCAM Murcia (14+17+25+32): Trice (19), Davis (4), Radovic (8), Pustovyi (-), Anderson (4) -cinco titular- Diop (9), Jelinek (8), Bellas (5), Luther (2), McFadden (20), Rojas (2), Sakho (7).

ACBPhoto

El Lenovo Tenerife derrotó con suma facilidad, y sin forzar la máquina hasta la segunda mitad, a un Real Betis que entre su poca calidad y la salida de Evans al Valencia Basket se ha quedado con una discreta plantilla. Aguantaron el tipo durante la primera parte, pero en la segunda la ventaja local se fue enseguida a cerca de los 20 puntos y sumaron un nuevo triunfo.

88 – Lenovo Tenerife (18+23+28+19): Huertas (14), Salin (3), Sastre (7), Doornekamp (3), Shermadini (11) -quinteto inicial-; Jaime Fernández (16), Sergio Rodríguez (5), Fitipaldo (4), Diagne (10), Abromaitis (11), Guerra (4), D. Fernández (-).

64 – Real Betis (11+19+16+18): Pozas (4), Bertans (3), BJ Johnson (11), Tyson Pérez (18), Gerun (6) -quinteto inicial-; Cvetkovic (3), Tsalmpouris (12), Almazán (3), Urtasun (-), Sylla (4).

ACBPhoto

El Unicaja completó una gran primera vuelta y el triunfo en Manresa lo certifica. Los de Pedro Martínez siguen completando una liga penosa pese a los numerosos fichajes realizados. Fue un partido de muchas alternativas durante los cuarenta minutos y también luego en la prórroga.

Del gran inicio manresano a un gran segundo cuarto visitante y un 46-51 al descanso. Siguió la igualdad en la reanudación y los locales se pusieron por delante. Continuaron las alternativas y había un 79-82 restando 5m20s. No anotó nada el Unicaja durante casi cinco minutos y llegó el 83-82. Con 85-83 un triple de Kalinoski a falta de doce segundos estableció el 85-86. Personal sobre Dani Pérez pero sólo metió el segundo libre y no pudo ganar el Manresa. En la prórroga, el Unicaja cogió dos puntos de ventaja tras otro toma y daca a falta de un minuto y ya no perdió la delantera.

94 – BAXI Manresa (31+15+21+19+8): Jou (9), Robinson (19), Ferrari (9), Geben (10), Dani Pérez (12) –cinco inicial– Sagnia (-), Vaulet (8), Wakzynski (2), Harding (13), Badio (-), Steinbergs (12) y García (-).

98 – Unicaja (20+31+18+17+12): Barreiro (2), Díaz (3), Carter (9), Thomas (3), Kravish (8) –cinco inicial– Osetkowski (10), Ejim (4), Kalinoski (20), Djedovic (14), Saint-Supery (-), Perry (21) y Sima (4).

8 Comentarios

  1. Unicaja terminó por ganar el partido del harakiri. Parecía que ninguno quería ganar pero lo de Manresa fue terrible. La jugada al final de 5 puntos para Unicaja y los balones perdidos, uno tras otro, en los instantes finales fueron una losa demasiado grande contra un equipo que lleva haciendo las cosas bien está primera parte del curso.

  2. Victoria cómoda ante el Betis, una vez más decir que bueno que viniste Jaime! varios clubs acb o fichan bien en lo que queda de temporada o los veo muy mal, la suerte que tienen es que al ser 4-5 muy malos equipos, varios se salvarán pero vamos que las palizas en muchos partidos se la llevan lo que no es bueno para sus aficionados, aunque algún equipo escapará, ni es bueno para la competición.

    P.D.: La puntuación de Diagne y Guerra es la contraria a la que ponen.

  3. No todos los equipos tienen Cabildos que pongan el dinero preciso para poder ir holgados en ACB.

    Bastante mérito tienen ciertos equipos ACB que llevan muchos más años que otros equipos en ACB y siguen y siguen y a veces, como este año por desgracia Fuenlabrada sufren impagos por que, precisamente, no tienen las ayudas institucionales que otros equipos ACB sí tienen.

    Sí, hay 4-5 equipos muy malos. Pero sin esos 4-5 equipos muy malos no habría competeción
    Esois 4-5 equipos muy malos logran reinventarse todos año tras año.

    No tengo nada en contra de tí, Canarista, pero llevamos dos semanas teniendo opiniones bastante distintas,
    En fin, sin más.

    Un saludo a [email protected]

    • Fuenlabrada consiguió su plaza ACB al comprar la plaza de un Magia de Huesca ahogada por las deudas. Creo que es legal. Lo mismo que el Cabildo meta dinero en el Granca. No digo que sea ni lo deseable ni lo que más me gusta. Digo que es legal

      Respecto a los equipos con mayor o menor nivel, hasta baskonia fue un equipo humilde. Con trabajo y tiempo se pueden revertir las cosas o ir sacando buenas temporadas de vez en cuando. Hablar de equipos malos es tener un síndrome de nuevo rico, en lo clasificatorio, entiéndase, muy subido.

    • Te has equivocado de club, como bien comenta el otro compañero, el Granca es el que tiene por propietario al Cabildo, el Canarias no. El equipo lagunero como bien dice reptil depende de otras muchas cuestiones, es más hubiera tenido grandes pérdidas el año pasado por la pandemia de no ser por el kilo que se llevó de la BCL lo que hizo cuadrar las cuentas. El canarias se lo curra mucho, tiene muchos ingresos diversos, muchos patrocinadores, ha obtenido muchísima pasta de las competiciones europeas, etc. solo el año de la pandemia si que las pasó muy canutas y tuvo muchas pérdidas (casi 1 kilo) y el año pasado gracias a la bcl porque se bajó mucho el número de abonados por los coletazos de la pandemia, este año no. El patrocinio de las instituciones públicas es de un 17% de los ingresos para esta temporada, un 25% vendrá de abonos y taquilla y eso que está presupuestado con 4500 personas de media y este año se está llenando en casi todos los partidos. Es más todavía estamos pendientes de que el pabellón lo reformen y lo mejoren en unas mil plazas cosa que no ha podido pasar y que a este paso no se si lo harán en un futuro pero el pabellón se ha quedado chico para la gente que va.

      Y en cuanto al comentario mío no era un menosprecio, ni estoy diciendo que deban haber 14 equipos en la liga o 16 o nada de eso, solo que mi impresión, que no se si es equivocada o no, porque no he visto los datos, es que este año hay 4-5 clubs que están perdiendo muchos partidos de paliza, cosa que no pasaba otros años (podía haber 1-2 pero no tantos) y que yo si fuera seguidor de uno de esos equipos o si mi equipo le pasara eso si se salvan estaría contento pero que perder muchos partidos de 20 o más no me haría gracia.

      P.D.: Acabo de ver un dato al final de la temporada pasada hubo 3 clubs con una diferencia de ptos negativa superior a 150: Zaragoza -213 (-6’26 por partido), Betis -209 (-6’14) y Burgos -171 (-5’02); este año a mitad de temporada superan ese -150 ya 4 equipos: Fuenlabrada -227 (-13’35), Betis -179 (-10’52), Granada -177 (-10’41) y Manresa -164 (-9’64). Ojalá se recuperen esos equipos por el bien de sus aficionados y de la competición porque tantas palizas no es bueno para nadie, cuanta más igualdad mejor. Es más seguro que fichan algunos jugadores este mes y alguno de esos clubs empezarán a competir muchísimo mejor.

  4. Néstor, creo que confundes al Gran Canaria (propiedad del Cabildo) con el CB Canarias que es una entidad totalmente privada.

    De acuerdo con las cuentas del Lenovo Tenerife (CB. Canarias), los ingresos públicos de éste (Cabildo, Gobierno de Canarias y otros) suponen menos del 20% del presupuesto.

    En la página Palco23 puedes ver un resumen de los presupuestos de cada uno de los equipos ACB.

  5. Que mala pinta tienen Fuenlabrada y Betis podría poner también a Manresa pero estos por lo menos compiten y se les ve que si pueden salir del agujero.

    En el Betis es esencial y primordial en acertar con el fichaje del sustituto de Evans y que hagan el fichaje con urgencia y cuanto antes mejor.

    Y en Fuenlabrada pues sinceramente sería un milagro, plantilla muy pero que muy justita para competir en ACB e incluso para LEB Oro, ahora también ha salido Clevin Hannah aunque en este caso ha sido un favor para el Fuenlabrada por el rendimiento del jugador, además es que necesitan con urgencia a jugadores para todas las posiciones y con las dificultades económicas que tienen pues poco pueden hacer pero por ejemplo en LEB Oro está destacando Melwin Pantzar ex canterano madridista en esta última jornada ha dado una auténtica exhibición podría ser muy buena opción para sustituir a Hannah, peor seguro que no lo va a hacer

  6. Bueno, me ha hecho gracia que hablemos de equipos «muy malos» en ACB. Lo cierto es que hay mucha relación entre el presupuesto y la bondad o maldad del equipo y bastaría echarle un vistazo a Eurohoops y concretamente, más que al presupuesto, al gasto en plantilla, para calibrar dinero y aspiraciones. Y más cierto aún es que cualquier equipo ACB puede ganar a otro, y que los equipos ACB de la parte baja son huesos duros en las competiciones europeas que juegan. Incluso podríamos hablar de equipos «muy malos» en la NBA, con temporadas horribles reiteradas, y aquí la cuestión de las diferencias económicas es más relativa.
    En la alta competición te pueden hundir unas lesiones, la falta de conjunción, una racha de mala suerte, un jugador que te sale rana o que no rinde como esperabas, y convertirte en «muy malo»…
    En fin, ánimo Fuenlabrada.

Comments are closed.