El Telekom Bonn se coronó campeón de la FIBA Champions League después de una final que empezó con nervios y fallos peo donde el Hapoel Jerusalem se fue creciendo hasta terminar apretando a su rival, que levanta este título por primera vez. En la lucha por el tercer puesto, el Lenovo Tenerife se impuso al Unicaja por 84-79.
77-Telekom Bonn (14, 23, 20 y 20 ): TJ Shorts II (29), Leon Kratzer (0), Malcolm (8), Tyson Ward (8), Delany (3) -quinteto inicial – Sebastián Herrera (11), Kessens (1), Hawkins (13) y Deane Williams (4).
70-Hapoel Jerusalem (7, 21, 27 y 15 ): Hankins (7), Randolph (27), Cornelius (3), Speedy Smith (7), Mejeris (12) -quinteto inicial – Blayzer (5), Carrington (9), Brandon Browm (0), Segev (0) y Slim-Sander Vene (0).
Final muy entretenida ya que són equipos que llevan haciendo las cosas bien mucho tiempo con presupuesto ajustado però sin dejar de creer en el proyecto de equipo.
Bonn ya es una realidad en Alemania siendo una muy seria alternativa a ALBA y Bayern, algo parecido a lo que fue Brose Basket en su dia però con la diferencia de tener una ciudad grande y una afición muy field detras.
Hapoel Jerusalem lo tiene mas complicado ya que en la liga de Israel hacer un proyecto a largo plazo es mas Complejo si no eres Maccabi.
Se basan en juntar extras y así es difícil hacer un equipo que juegue a algo colectivo.
Pero a diferencia de proyectos similares, buscaron primero a un entrenador contrastado, salia de Buducnost tras la etapa donde los montenegrinos dominaron la ABA.
Aleksander Dzikic, que en ACB pudimos ver muy brevemente en Estudiantes,
Escuela Serbia y un gran gestor de grupos, ha ido moldeando este grupo de jugadores para conseguir que desde la defensa, la mejor de la competición, vayan creciendo.
En el otro equipo, Télécom basket Bonn, Tuomas Lisalo un técnico joven finlandès que en Alemania lleva varias temporadas destacando, fue elegido el año pasado el mejor técnico de la liga.
Que también desde la defensa construye su proyecto y con TJ. Shorts ha encontrado el jugador diferencial para que el ataque sea productivo.
Justo vencedor que llevo el peso de la final en todo momento. Saludos
Gracias por una información tan completa , se agradece .
Muy buen partido, competido y con calidad que se llevó el equipo que tenía al mejor jugador, TJ Shorts.
Por cierto, una alegría ver a Dzikic con el Hapoel en la final, un gran entrenador que le tocó sufrir en Estudiantes una de las peores plantillas de los últimos años y mira que el listón de paquetes que han pasado por el Estu es bastante alto.
Comments are closed.