Contra una sólida Francia, España se pegó un batacazo de dimesiones oceánicas. Si no es un fracaso, se le parece bastante. Desde luego es un fiasco viendo que se había ganado a los galos por 25 hace una semana en la primera fase. Pero esta vez un 65-52 para los de Collett. Un resultado que lo dice todo del pésimo ataque español.
Así que el sueño del oro se tornó en una pesadilla, en un desastre inesperado porque se contaba desde luego con llegar a semifinales como poco. Francia es peor equipo y sólo un mal partido podía condenar a los de Orenga. Así fue. Todo salió mal y el estado físico y mental de los Gasol no ayudó, con uno algo mermado y el otro regresado a todo correr del nacimiento de su hija y desubicado en la cancha de forma evidente.
La España de la primera parte no fue la selección que se ha visto hasta ahora. Lenta, sin dominar el rebote, sin la agresividad en defensa que había mostrado en los partidos anteriores. Pero tampoco había movimiento en ataque, ni de los jugadores sin balón ni velocidad en el pase de la pelota.
Todo ello derivó en una España incómoda en pista. Como además no entraban los lanzamientos exteriores, 1 de 11 en triples al descanso, ni se controlaba el rebote, sacar algún contraataque se hacía difícil. Pau jugaba pero no era él. Marc parecía mentalmente ausente y lento. Los franceses se movían con ventajas de entre 5 y 7 puntos y sólo el empate a 21 dio aire a la selección nacional. Pero llegó enseguida un parcial de 7-0 y los franceses se fueron al descanso con un 35-28.
Los de Orenga saltaron en la reanudación con más brío y enseguida su defensa mejoró (35-34). Se pusieron arriba al fin con el 39-40 y entraron también por delante (42-43) al periodo decisivo. Pero había que sudar cada canasta, no había rebote ofensivo y el 1 de 5 desde el 6,75 en este cuarto volvió a ser una rémora.
Los mismos defectos siguieron presentes: escasa anotación, malos porcentajes, nulo rebote ofensivo y Francia siempre 3-5 puntos por delante (55-50, min. 37). Ya nadie quería lanzar de fuera y debajo del aro Marc no aparecía y Pau rara vez podía con el larguísimo Gobert. La ventaja francesa creció a última hora entre la desesperación de los jugadores y la sorpresa y tristeza de los aficionados.
Francia: Heurtel (13), Batum (9), Gelabale (9), Diaw (15) y Lauvergne (4) -equipo inicial-; Diot (4), Fournier (4), Pietrus (2), Gobert (5), y Jackson.
España: Ricky (4), Navarro (10), Rudy Fernández (6), Pau Gasol (17) y Marc Gasol (3) -equipo inicial-; Llull (5), Calderón (5), Ibaka (2) y Sergio Rodríguez.
Tuvieron que pasar dos días tras la derrota del MADRID contra el Maccabi para que pudiera escribir un comentario, en esta ocasión menos de 48 horas- pero tampoco de inmediato-, ¿por qué? Para mi aquello fue una sorpresa mayúscula, el que España no ganara el Mundial no lo era, la final contra USA la veía imposible, esos no han traído un “dream team”, han conformado un equipo bajo el mando de un entrador muy contrastado, nosotros también tenemos un grandísimo equipo, pero con un entrenador que al más alto nivel –lease Liga Española- solamente había dirigido ¡15 partidos! Y de ellos había perdido ¡nueve! Y si mal no recuerdo eso fue hace 9 años, después de eso; chavales.
El sr SAEZ pensaba que poniendo un “florero” se iba a ganar un Mundial.
Tres bases, los tres diferentes, bendición para un entrenador, para un improvisado un problema, ¿a que se juega?, si lo único que se le ocurre es que jueguen de escoltas.
LLULL de tres, hasta mejor ABRINES, aunque sea por cms, pero y CLAVER, el jugador de otra cosa ¿para qué lo llevas?, tu alero es RUDY y tiene que tener licencia para decidir, y los escoltas ¿Qué hacen el CHACHO y CALDERON jugando de dos? Y entonces LLULL, NAVARRO y ABRINES para que. Si la solución a que estén negados con el triple es que los tiren los pivots, apaga y vámonos.
Balón al pivot y que él decida, y ni otra idea. Zonas, eso le sonara a otra cosa, circulación del balón, para que si tengo a los hermanos MARX, minutadas sí que las hubo, y ganando siempre de más de 20, y en un torneo con un formato apretado. ¿Qué mas decir?, si ya NAVARRO lo dijo todo. Bueno siempre queda algo mas, cuando casi te doblan en rebotes que c… hace FELIPON en el banquillo, que la TV haga un primer plano de decepción e incredulidad con él, y el IBAKA, no eres capaz de decirle “macho párate debajo del aro, coge rebotes e intimida y dale el puto balón a otro”, c….. que le estas partiendo el alma a millones de compatriotas tuyos, y al final, al igual que el Marques, que dimita otro.
Perdón pero me tenía que desahogar.
van coger rebotes pau manostijeras gasol y marc manos cuadradas gasol ya lo comento alguno x aquí pau gasol defiende con la mirada y no pilla una en defensa eso si mete sus puntitos y ya esta.
Me parece una falta de respeto que se ria despues del partido y hablara como si no hubiera pasado nada,lo tienen que tirar ya y tendria que sustituirle Perasovic con el ganariamos hasta al dream team
No nos estrañemos Orenga es un empleeado de la FEB no un entrenador nunca lo ha sido no tiene reaños ni coraje no ilusiona no estimula ayer parecia una estatua sin saber que hacer en ningún momento. COÑO¡¡¡cómete a un arbitro provoca una técnica para reactivar al Palacio y al equipo eso lo hacen muchos entrenadores vease Dusko etc La primera jugada ya fue premonitoria Riki en vez de correr como siempre se paró y fue andando uh uh uh dije no me gusta. Orenga tiene que irse no queda otra el ridiculo ha sido espantoso solo falta esperar a mañana y se hará oficial su abandono
La gente tiene ganas de escribir, madre mía, creo que es la noticia con más «tochos» que he visto.
He de reconocer que no me he leído todos, después de leer Orenga 1.235 veces,me he empezado a cansar.
Comments are closed.