El San Pablo Burgos se decanta por Zan Tabak como nuevo entrenador

19

El San Pablo Burgos se ha decantado por Zan Tabak como nuevo entrenador, según nuestras fuentes. Después de las conversaciones con varios técnicos, el croata es el elegido. Falta ver si la negociación fructifica y Tabak firma. Joan Peñarroya decidió rechazar la oferta de renovación hace dos semanas y el banquillo estaba libre.

Tabak jugó en la NBA y en la liga española, fue ayudante en el Real Madrid y en el Cajasol de Joan Plaza. Luego primer entrenador del Baskonia, Betis o Fuenlabrada y las dos últimas campañas fue el técnico del Zielona Gora polaco. El preparador croata cumplió 51 años a mediados de junio y regresa a la liga española.

19 Comentarios

  1. Entre la reestructuración de la plantilla y el nuevo entrenador luchando por no bajar…

    Muy frío me deja el regreso de Tabak…

  2. Gracias por la información.

    No puedo opinar, no le conozco.

    Pero igual es que no hay dinero….

    Y la Liga del Burgos, sabemos cuál es….

    Lo de estos dos años a sido una pasada….

  3. El problema es que este nuevo proyecto, con este entrenador es poco continuista. Se acabo q los mejores jugadores sean los escoltas. Este entrenador se caracteriza por la defensa y el equipo. Dará mayor aporte anotador al juego interior.

  4. Este hombre aparte de ayudante, llevo a un triste Real Madrid,a una final four,no?y como entrenador,si me equivoco pido perdón.

  5. Me deja helado y confirma la bajada de nivel, porque sino no se hubiesen escapado PM o Joan Plaza. Nos tocará animar, más todavía si cabe, en el Coliseum para evitar disgustos y conseguir la permanencia en ACB. Eso si, espero equivocarme y que Zan o el que venga lo haga estupendamente y asiente al equipo entre los 10 primeros.

  6. En esta web se han visto las mayores previsiones catastrofistas en relación a los entrenadores, pero sin duda una de las más recientes fue la que me gocé para mis adentros: el fichaje de Juárez por Fuenla en esta temporada pasada y que dejó calladitos a la inmensa mayoría de los que auguraban su fracaso

    • Cierto es, pero yo me refiero a lo que se formó en la web por su contratación, ganó 3 partidos seguidos y nadie dijo ni mú… Es decir, que da igual quién entrene si el resultado acompaña, no?

      • Yo fui uno de los que críticó su fichaje y que por segunda vez lo cesasen en ACB me reafirma… No es entrenador para ACB.

        Y Tabak… Pues apuesta arriesgada, el salto de la liga polaca a un equipo dos veces campeón de la Champions es enorme…

        • …pero tampoco se te vió decir algo cuando el equipo fuenlabreño encadenó las tres primeras victorias a su llegada y un 4 de 5 el primer mes. No quiero ser oportunista con ello pero hay que dejar un margen al menos, digo yo no sé, que para gustos…

          Hubo en jugador que salió de la ACB esta temporada pasada para la liga polaca, concretamente para el Zielona Gora entrenado por Tabak. Dicho jugador terminó jugando la Final Four con CSKA, subiendo su caché y granjeándose sus cartas para empacar en la NBA, y que por ello alguno lo tachó de ‘cualquiera’ (cualquiera juega en NBA), el jugador es Iffe Lundberg, también eres tú el forero que lo llamó ‘cualquiera’? (no lo recuerdo bien)

          • Cómo bien demostró la temporada 3 victorias seguidas no implican nada y como bien te ha explicado @preacher no fueron grandes victorias…

            Además si fuese tan bueno alguien se fijaría en el para ACB o para LEB…

            • Reitero que no digo que sea Obradovic sino la futurología errante de catastrofismo weberiano en la que se cae

        • Me imaginó que Burgos ha tenido que bajar el presupuesto.
          La inversión de los últimas temporadas con éxito es difícil creó

      • Esas 3 victorias seguidas tienen truco:
        -En San Sebastián, el peor equipo de la liga.
        -En casa ante un joventut con 4 bajas y que venía de jugar en Kazan hacía 48 horas.
        -En la vergüenza de Burgos, al que se le obligó a jugar con sólo 6 profesionales que acababan de terminar de superar el covid y tras dos semanas sin entrenar, único equipo que tuvo que afrontar un partido en esas circunstancias en toda la temporada porque tras el escaándalo se cambió la normativa.

        Y sí, Juárez es muy malo y no vale para ACB.

        • “Salvo” la de Burgos -y entrecomillas-, las otras dos son excusas sin sentido en el deporte profesional, ni truco ni trato.

          Y digo yo que en un equipo en el que a lo largo de la temporada hubieron 9, sí nueve bajas de jugadores, 9 cortes de jugadores, algo habrá fallado aparte del técnico… Más que yo de Basket sabe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here