El San Pablo Burgos remonta al UCAM Murcia (89-84); el Iberostar Tenerife se impone en Manresa (80-88)

2
ACBPhoto

El San Pablo Burgos se impuso al UCAM Murcia en partido aplazado que se disputó este jueves. Fue un encuentro atractivo, intenso, con muchas alternativas, con desarrollo alocado y gran remontada burgalesa. No es fácil estar 23 abajo y ganar. McFadden y Renfroe estuvieron espectaculares y fue extraña y difícil de entender en el tercer periodo la diferencia de tiros libres, 35-16 al final, con antideportivas y técnicas al UCAM a veces rigurosas.

El equipo murciano tuvo un arranque brutal que desarmó al Burgos, que además de no enterarse en defensa y encajar canastas de todos los colores, perdió seis balones. Con un 9 de 12 en tiros de dos y un 4 de 7 en triples, el equipo visitante volaba.

Intentó ser más duro atrás el conjunto burgalés, pero no logró frenar apenas a los de Sito Alonso, que cuando fallaban reboteaba en ataque (17-40, min. 15). Un 9-0 despertó a los de Peñarroya, un técnica a Frankamp por protestar una falta no pitada y una pérdida posterior del base llevaron el 32-42 al luminoso. La diferencia murciana siguió a la baja y se alcanzó el descanso con un 37-43 y un 4 de 21 en tiros campo en este segundo cuarto el UCAM.

Con un 11-0 en la reanudación, el San Pablo Burgos desarboló un poco más a su rival. Quedaba ver si el UCAM Murcia reaccionaba o seguía cuesta abajo. Poco a poco despertaban (57-55), se adelantaron con un 58-61 ya en el minuto 28 pero un 7-0 aupaba de nuevo al equipo local. Frankamp se retiraba con molestias musculares aunque luego volvió a la cancha.

Finalmente, el último cuarto arrancó con un 67-65 y a seis minutos de la conclusión había un 70-77 que hacía imposible predecir nada con esta locura de encuentro que se estaba viendo. Así siguió pues el UCAM falló varios ataques seguidos, algunos tiros de forma incomprensible como antes le pasó a su rival, y un 11-0 volteó de nuevo el luminoso a tres minutos y medio de la conclusión.

Dos malos ataques de nuevo visitantes y triple de McFadden para llegar a la recta final con un buen 84-77. Pero un partido tan loco como éste aún deparaba un susto para los de Peñarroya pues DiLeo estableció el 88-84 a 1m20s de la conclusión. Lima taponó a Rivero y Strawberry lanzó de tres para ponerse a uno. Falló, rebote en ataque y vuelve a tirar el estadounidense en buena posición, pero tampoco entró. Tras el rebote ofensivo, antideportiva en media pista de Frankamp y un tiro libre sólo metió McFadden aunque el triunfo ya estaba atado.

89 – San Pablo Burgos (14+23+30+22): Kravic (3), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (6), Jasiel Rivero (10), Renfroe (23) –quinteto inicial-, Alex Barrera (0), McFadden (19), Sahko (3), Xavi Rabaseda (-) y Horton (14).

84 – UCAM Mucia (31+12+22+19): Jordan Davis (7), Lima (11),Sadiel Rojas (2), Frankamp (18), DiLeo (13) -quinteto inicial-, Townes (-), Tomás Bellas (7), Rinalds Malmanis (-), Nemanja Radovic (4), Cate (6) y Strawberry (16).

En Manresa, buena victoria del Iberostar Tenerife tras un partido igualado (80-88). Cada equipo se llevó un cuarto al inicio con pequeñas ventajas y un empate a 44 al descanso. Cogieron los aurinegros seis puntos de ventaja en el tercer periodo, tuvo cuatro de renta el conjunto manresano, hubo cinco cambios de liderazgo en el marcador…

Todo por decidir pues para el último periodo con el 66-65. Del empate a 69 se pasó a un 71-79 con una acción de 2+1 de Huertas para cerrar este parcial y los de Txus Vidorreta no perdonaron ya (75-84 a tres minutos de la conclusión). Buen partido de Shermadini y gran 10 de 21 en tiros de tres de los laguneros.

80. BAXI Manresa (23+21+22+14): Tabu (3), Rafa Martínez (2), Vaulet (10), Hinrichs (15), Sajus (4) –cinco inicial–, Dani Pérez (16), Joesaar (5), Mason (5), Eatherton (14) y Sima (6).

88. Iberostar Tenerife (29+15+21+23) Fitipaldo (16), Salin (10), Cavanaugh (9), Doornekamp (10), Shermadini (18) –cinco inicial–, Huertas (15), Sulejmanovic (-) Sergio Rodríguez (-), Butterfield (3) y Guerra (7).

2 Comentarios

  1. He podido ver el SPBurgos – UCAM a ratos. El segundo cuarto después de la antideportiva pitada a Cook, el tercero y el primer minuto del último. Las técnicas a Murcia se las han ganado solitos y a pulso. La técnica/antideportiva (no se que se pita) a Frankamp por flopping, no por no señalar una falta inexistente, es bastante clara. Y lejos de quedar ahí la cosa, Sito se pone como una fiera y le pitan técnica en la misma acción. A mi juicio bien pitada porque parecia poseido y su equipo aún ganaba por 20!! Ataque poco después de Burgos que se salda con una falta en ataque pitada a Cook (creo) cuando Lima está claramente en movimiento y llega tarde.

    Sito en vez de actuar como un líder y un entrenador se ha dedicado a poner nervioso a sus jugadores y a restar en vez de aportar desde el banquillo.

    El partido lo han perdido Murcia y, sobretodo, Sito.

    Me hubiese encantado verlo entero pero lo que yo he visto, que incluye la remontada de Burgos, no ha sido ni un robo ni nada que se le pueda parecer.

    Para robo lo del otro día contra el Oostende en BCL…

  2. Lo de este equipo es increible, sin los 3 mejores cupos de largo, que cualquiera sería titular probablemente en todos los equipos si quitamos los 4 de euroliga y está haciendo un inicio de curso colosal, con balance de 8-1. Obviamente llegarán dentro de poco muchas derrotas pero ya tenemos a huevo el 1er objetivo que es clasificarnos para la copa otra año más. A ver si se recuperan pronto dani díez y yusta que nos darán una rotación aun más amplia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here